Descarga nuestro dossier ¡con regalo!

Información y precios de nuestros bonos y planes.

¡Y si quieres te enviaremos gratis un informe detallado de tu Web!

¿Ningún bono ni tarifa se adapta a lo que necesitas?

¡No hay problema! Rellena este formulario y en 24h te enviaremos el plan de mantenimiento diseñado a medida para tu empresa y tu Web  :-)

0Grandes profesionales
0Años de experiencia
0Clientes contentos
0Webs mantenidas

Tu página Web WordPress
mantenida, actualizada
y sin preocupaciones

Tu Web WordPress siempre actualizada

Actualizamos y mejoramos el WordPress y Woocommerce, sus plugins, con todas las medidas de seguridad y posicionamiento Web SEO.

Y todo sin preocupaciones

Somos expertos en “llaves en mano”; gestionamos todo lo relacionado con el mantenimiento y actualización de la Web en WordPress con Woocommerce.

Leer más

Como expertos en el diseño de páginas Web en WordPress, ofrecemos completos servicios pensados para empresas que tienen página Web en WordPress, con o sin tienda online en Woocommerce, y desean mantenerla continuamente actualizada, fiel su potencial, con nuevos contenidos, secciones, servicios, presencia en redes sociales (p.e. Facebook, Twitter, LinkedIn,…) y completamente optimizada para el posicionamiento SEO en buscadores Web de Internet, como Google, Bing o Yahoo.

Desde 2003 estamos especializados en la modalidad “llaves en mano”; nos encargaremos de todas las gestiones para la completa actualización y mantenimiento de la página Web WordPress sin la necesidad de incurrir, por parte nuestro cliente, en inversiones adicionales de personal, equipamiento o tiempo, permitiéndole así enfocarse sólo en las tareas principales de su negocio, sin distracciones.

Adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, también nos hemos especializado en mantenimiento y actualización de páginas Web a medida.

Servicios de Mantenimiento y Actualización de páginas Web

¡Empezar es muy fácil!

Contacta con nosotros

Explícanos las necesidades y objetivos que tiene tu empresa en Internet y a través de la página Web WordPress.

Propuesta de servicios

Hacemos un estudio de tus necesidades con todas las sugerencias fruto de nuestra experiencia.

Pruébanos sin compromiso

¿Tienes dudas? ¡Lo entendemos! Pruébanos un mes, sin permanencia, ataduras ni letra pequeña :-)

Mantenemos y actualizamos tu Web ¡Y mucho más!

Ofrecemos soluciones “llaves en mano”; nos encargamos del completo mantenimiento y actualización de la Web WordPress.
Leer más

Nuestros servicios incluyen el completo mantenimiento y actualización de todos los contenidos, diseño, programación y servicios en cualquier medio de Internet en que la empresa esté presente: página Web WordPress, tienda online Woocommerce, Redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn…), campañas de publicidad Google Adwords, etc.

Además nos encargamos de la optimización SEO constante de tu Web en WordPress para ocupar y mantener en las primeras posiciones en los rankings de Google y otros buscadores como Bing, Yahoo, MSN, etc.

Gracias a todos estos servicios de mantenimiento y actualización Web WordPress, tu página Web crecerá en visibilidad, visitas y, finalmente, adquisición de prospectos de calidad y potenciales clientes reales.

Resumidamente, nuestros servicios de mantenimiento para páginas Web en WordPress son todos los indicados debajo además de cualquier otro desarrollo acordado: producción de vídeo, diseño de logotipos y papelería, etc. ¡Nos adaptamos a todas tus necesidades!

Actualización técnica

Actualizamos el núcleo de WordPress, todos sus plugins y temas.

Mantenimiento WordPress

Mantenemos el óptimo funcionamiento y velocidad de la Web y del servidor.

Mejoras tecnológicas

Monitorizamos la Web WordPress para proponer continuas mejoras y seguridad.

Programación Web

Creamos nuevos servicios, damos asistencia y asesoramiento técnicos.

Servicios de actualización y mantenimiento Web Wordpress

Servicio proactivo

Soporte y asesoramiento proactivo de propuestas de mejoras técnicas.

Posicionamiento SEO

Optimizamos tu Web para cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing…

Diseño Web

Diseñamos a medida banners, newsletters, emailings, …

Contenidos Web

Subimos y actualizamos todos los contenidos: textos, imágenes, …

Dossier de mantenimiento y actualización de páginas WordPress

Más información, precios ¡y regalo!

Descarga nuestro dossier, con toda la información y precios de nuestros planes de mantenimiento WordPress, y sin compromiso te enviaremos gratis un informe detallado de tu página Web sobre seguridad, SEO, velocidad de carga, mejoras y mucha otra información.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Clientes de nuestros servicios de mantenimiento Web WordPress dejan su testimonio.

« De los profesionales de Xplora destacamos: profesionalidad y experiencia, amplios conocimientos de marketing on-line, capacidad de comunicación y amor por el trabajo bien hecho. Sin duda el coste del proyecto ha sido muy bajo en relación a los resultados obtenidos, por lo que considero que ha sido una muy buena inversión. Es por ello que recomendaríamos los servicios de Xplora a una empresa con necesidades similares a las nuestras. Excepto a nuestra competencia ;-) »

Jordi Rosique
Jordi Rosique, Grupo BCS SpA

« Desde el primer momento hemos sido atendidos por Xplora de manera exquisita, eficaz y resolutiva. Sinceramente, hemos alcanzado un grado de comunicación y empatía tal que la fiabilidad y la confianza en Xplora son totales. Sin lugar a dudas recomendamos sus profesionales. Felicitamos a todo el equipo de Xplora por el trato, el diseño y por su implicación en el proyecto. Por un trabajo francamente Impecable. »

Maite Guixà
Maite Guixà, Doublet

« La atención y trato recibido, tanto antes, durante como después del proyecto han sido muy buenos. De igual manera, el servicio recibido de sus profesionales ha sido muy bueno; cordiales, educados y muy correctos. Empezamos con Xplora por la referencia de otro cliente, y posteriormente Xplora se ha convertido en un partner/socio porque ha sabido darnos el servicio adecuado. Nuestro nivel de confianza en Xplora es muy bueno, y por ese motivo los recomendamos a quien pregunta. »

Miguel J. Roldán
Miguel J. Roldán, TISOC

« Las mejoras logradas en nuestra Web han sido radicales y el asesoramiento de Xplora, que han entendido perfectamente lo que queríamos, ha sido muy importante. Valoramos positivamente el proyecto en relación coste/resultados. Tras 8 años de estrecha colaboración, tenemos mucha confianza en Xplora y ya hemos recomendado sus servicios en varias ocasiones. »

María Rodríguez
María Rodríguez, EOI Barcelona Vall Hebron

« La atención recibida por Xplora ha sido notable y han comprendido perfectamente lo que necesitábamos. Estos factores junto a su experiencia nos hizo decidirnos por ellos. La relación coste/resultados obtenidos ha sido muy correcta y valoramos el servicio como muy bueno ya que ha cubierto totalmente nuestros objetivos. Por todo esto disponen el 100% de nuestra confianza y que les recomendemos. »

Raul Blanch
Raul Blanch, RIC

« Xplora ha identificado nuestras necesidades y objetivos desde el inicio. La facilidad de comunicación mostrada y un precio asequible nos hizo optar por ellos. Nos hemos sentido atendidos en todo momento y el proyecto ha cubierto satisfactoriamente nuestras necesidades y objetivos. Estamos recomendando los servicios de Xplora. »

Mª Pilar Ferreiro
Mª Pilar Ferreiro, EOI Barcelona Drassanes

« ¡Estamos muy MUY contentas con Xplora! Las Web han quedado genial ¡mejor de lo que nos podíamos imaginar! Gente encantadora y profesionales recomendadísimos ¡Bravo! :-) »

Marta Torres
Marta Torres, Oh! Ideas

« Lo que más valoramos de Xplora es que hagan más fácil el día a día de nuestra empresa, así como el tener la tranquilidad y seguridad de poder contar con un partner competente y de calidad. »

Vicente Devís
Vicente Devís, Eduqua

« Estoy encantado con los diseñadores de Xplora que han hecho un trabajo fantástico, estos profesionales son super-recomendables! »

Xavier Jiménez
Xavier Jiménez, Cromatick

« La proximidad y confianza nos hizo optar por sus servicios. La atención de Xplora ha sido agradable y eficiente en todo momento, ayudándonos a descubrir la profundización en el funcionamiento de la publicidad en Internet y habiendo entendido nuestras necesidades perfectamente. Nuestra confianza con Xplora es alta y recomendamos sus servicios. »

Pere Martinez
Pere Martinez, Ecofred

« El servicio recibido por sus profesionales ha sido excelente. Tienen nuestra total fiabilidad y confianza y, sin duda alguna, recomendaríamos sus servicios a cualquier empresa con necesidades similares a la nuestras. »

Miquel Breton
Miquel Breton, APAC

« Ha habido buena comunicación con ellos en todo momento, tanto durante el desarrollo como posteriormente, lo cual hace que hayamos logrado un buen resultado. Tenemos alta confianza en ellos y recomendamos totalmente sus servicios. »

Pilar Martí
Pilar Martí, EOI Blanes

« La implicación mostrada por Xplora, la identificación de nuestras necesidades y objetivos desde su inicio, nos hizo decantarnos por ellos. Profesionales recomendados. »

Marc Jacas
Marc Jacas, CEM

« ¡Justo lo que necesitábamos! ¡El equipo de Xplora son unos cracks! »

Luís María González
Luís María González, New Team Energy

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas? ¡Claro, lo entendemos! Aquí te enviamos las más comunes.
¿Qué servicios se incluyen?

¡Adaptamos nuestros servicios a tus necesidades! Por ello podemos darte soporte en un momento puntual, para un desarrollo concreto, u ofrecerte un servicio “llaves en mano” para el mantenimiento integral de tu página Web.

Pero como orientación, los servicios más comunes que nos solicitan nuestros clientes de planes de mantenimiento, actualización y mejora de páginas Web son:

  • Acciones sobre los contenidos, como sería añadir artículos en el Blog, fichas de productos, información de la empresa u otra sección.
  • Acciones sobre el diseño, tal como cambiar imágenes, crear banners, o por ejemplo hacer pequeños retoques visuales.
  • Acciones sobre la programación Web, como sería crear nuevas secciones, dar asistencia y soporte técnico al propio cliente o a los usuarios de la Web.
  • Auditorías para detectar fallos en la web, velocidad de carga y posibles mejoras.
  • Realizar copias de seguridad y asegurar la Web frente a virus y Spam.
  • Acciones SEO, basadas en optimizar la página Web y lanzar campañas para mejorar su posicionamiento en los buscadores.
  • Acciones de marketing digital, como sería lanzar campañas de publicidad en Google y Facebook, hacer test A/B y de usabilidad.
  • Acciones referentes al email marketing, optimizando el sistema, programando emails automáticos, o por ejemplo diseñando newsletters e emailings comerciales.
  • Acciones de gestión, como por ejemplo el asesoramiento para cumplir la ley de protección de datos en la Web y la política de cookies, instalación del certificado seguro, registro y renovación de dominios Web y planes de alojamiento, y un largo etcétera.
  • Y en general cualquier otro tipo de acción que necesites; nos adaptamos completamente a ti, tu empresa y tu página Web.
¿Cuánto vale actualizar mi Web?

En cuanto a la contratación y funcionamiento del servicio, es muy sencillo, pues desde Xplora ofrecemos dos tipos de modalidades de servicios muy flexibles: bonos de horas o planes de tarifa plana.

Si quieres conocer los tipos de bonos de horas y planes de tarifas plana que ofrecemos, así como sus precios, podrás encontrarlo desde el dossier PDF que ofrecemos.

¿Qué es un bono de horas?

Se trata de un paquete de horas, en modo de prepago, del cual se van descontando las horas a medida que realizamos los desarrollos que nos pides.

Ideal si:

  • Necesitas soporte técnico de manera muy puntual y esporádica
  • Tus necesidades son muy variables de un periodo a otro
  • Haces tú mismo el mantenimiento de tu WordPress pero necesitas ayuda
  • Deseas probar nuestro servicio antes de valorar una tarifa plana

Ventajas:

  • Tendrás respuesta rápida y económica frente a una necesidad puntual
  • Podrás usar el bono de horas cuando quieras, pues no caduca
  • Nos tendrás a tu disposición cuando lo necesites
  • Te permite valorar nuestro servicio con una mínima inversión
¿Qué es un plan de tarifa plana?

¡Nuestro servicio estrella de los cuales han optan el 90% de nuestros clientes!

Se trata de una cuota periódica (mensual, trimestral o anual), sin contrato de permanencia ni “letra pequeña” y en modalidad “llaves en mano“, con el cual el equipo de Xplora nos encargamos proactivamente de todo lo relacionado con tu página Web, newsletters, redes sociales, campañas de publicidad, etc.

De esta manera tendrás completa tranquilidad con tu Web, pudiéndote centrar en exclusiva en tu negocio, sin distracciones y sin la necesidad de incurrir por tu parte en inversiones adicionales de personal, equipamiento o tiempo.

Ideal si:

  • Necesitas un servicio de mantenimiento integral y proactivo
  • Tienes necesidades constantes durante todo el mes, trimestre o año
  • Quieres delegar todo lo relacionado con tu Web y centrarte en tu negocio
  • Deseas asegurar que tu Web siempre esté actualizada y optimizada

Ventajas:

  • Auditamos diariamenteel funcionamiento general de tu Web
  • Ejecutamos un plan semanal de mejora del posicionamiento en Google
  • Testeamos y mejoramos la velocidad de cargade tu Web
  • Chequeamos tu Web diariamente para protegerla de virus y ataques
  • Proponemos continuamente mejoras y ampliacionesen la página Web
  • Realizaremos tests A/B para mejorar la usabilidad y eficacia de la Web
  • Tendrás a tu disposiciónun equipo de diseñadores, programadores y técnicos de Marketing en Internet
  • Disfrutarás de la tranquilidad de conocer de antemano cuánto va a costar el servicio, sin sorpresas ni costes extra
  • No hay mínimos de permanencia ni letra pequeña
¿Puedo tener una tarifa plana a medida?

Si resulta que ningún bono ni tarifa que ofrecemos se adapte completamente a lo que necesitas, en ese caso, te interesa un plan a medida.

Te entendemos perfectamente; trabajamos con planes a medida con muchos de nuestros clientes.

Sabemos que cada cliente es diferente y queremos diseñar un paquete de servicios completamente adaptado a tus necesidades.

Para ello, sólo te pedimos dos minutos para rellenar un sencillo formulario que te hemos preparado. Una vez completado, lo revisaremos y en menos de 24 horas te enviaremos presupuesto del plan de servicios diseñado solo para tu empresa y tu Web.

¿Cómo puedo contratar el servicio?

Contratar nuestro servicio es de lo más sencillo en tres simples pasos:

  1. Contacta con nosotros
    ¿Tienes dudas? ¡Lo entendemos!
    Haznos llegar todas y te las aclaramos en un satiamén :-)
  1. Propuesta de servicios
    Si lo deseas haremos un estudio previo de tu Web para proponerte el plan que más se ajusta a tus necesidades. Y si ese plan no existe, ¡crearemos uno a medida solo para ti!
  1. Pruébanos sin compromiso
    Como nuestros servicios son sin permanencia, ataduras ni letra pequeña, puedes probarnos un mes :-)
¿Puedo cambiar de un plan a otro?

Claro que sí, ¡en cualquier momento!

Si es un bono de horas, como se va consumiendo a medida que se va necesitando, y no caduca, no pasa nada.

En el caso de un plan de tarifa plana, debido a que todos nuestros planes no tienen permanencia ni letra pequeña, se puede ir ampliando o reduciendo en función de lo que se necesite en cada momento. En ese caso, se prorratea la cantidad pagada y se descuenta del nuevo plan interesado.

¿Fácil, verdad?  :-)

¿Qué método de pago ofrecéis?

Aceptamos dos métodos de pago:

  • Transferencia bancaria.
  • Pago vía Paypal. En ese caso, aplicamos un recargo del 3,5% que es la comisión que nos aplica Paypal.

En cuanto a vencimientos de pago:

  • Los bonos de horas son prepago, es decir, se paga el 100% previamente.
  • Los planes de tarifas plana también son prepago y de manera recurrente según la periodicidad del plan elegido: mensual, trimestral o anual.
¿Hay contrato de permanencia?

No. Todos nuestros servicios son sin ningún tipo de permanencia, cargo por cancelación del servicio o cualquier otro tipo de clausula o letra pequeña. Si estás con nosotros, que sea porque tú quieres  :-)

¿Tienes dudas? Es normal. Hablemos y juntos las resolveremos todas.

Últimos artículos sobre mantenimiento Web

Somos auténticos expertos en servicios de mantenimiento y actualización para todo tipo de páginas Web.
Y es por ello que hemos decidido compartir nuestros conocimientos y experiencia desde nuestro Blog.

Errores que demuestran que no estás manteniendo bien tu página Web

13 Febrero 2018
Mantener tu Web actualizada es un reto del día a día que, seguramente, debes combinar con otras actividades; después de todo, tu negocio no se basa exclusivamente en una página Web. Puedes entrar en fase de negación y decirme que tu página Web no está abandonada, que el mantenimiento está al día, pero hay señales inequívocas que pueden demostrar lo contrario. Sí, tus páginas te delatan, y es que incluso en aspectos que pueden ser muy sutiles queda demostrado que tu sitio Web no se mantiene tan al día como debería. No te culpo, a mí también me pasa, de entre tantas páginas que administro, algunas veces las actualizaciones pueden retrasarse un poco. Como tal, que te retrases un poco no es problema, sino que no seas conscientes de que, en algún momento, debes actualizar tu sitio. Aunque suene exagerado, existen personas y empresas que no consideran la actualización Web como una tarea importante y se dan cuenta, ya muy tarde, que su sitio ha perdido el encanto y la funcionalidad que tenía en un principio. Veamos qué errores dejan en evidencia que tu página Web necesita actualización y mantenimiento. Errores de diseño El diseño Web evoluciona, lo que está vigente ahora no es, ni de lejos, lo que solía ser el diseño Web. El paso del tiempo va dejando al diseño Web obsoleto y queda demostrado con solo visitar la página de inicio de muchas páginas web. Mal uso (o desuso) de la tecnología vigente ¿Tu página Web aún usa animaciones en Flash? Si es así, está muy desactualizada. Ese solo fue un ejemplo, de hecho, si al visualizar tu página desde un dispositivo móvil notas que hay elementos que se salen de pantalla, probablemente necesites una actualización urgentemente. En esos dos ejemplos te mostré el mal uso de la tecnología vigente o el desuso de ella; ambos casos son errores que deben ser corregidos. Quizá la falta de adaptación a las nuevas tendencias sea una actualización más urgente, pero que los elementos del diseño no sean responsivos también influyen negativamente en la experiencia del usuario. Quizá solo se trate de una página Web con un aspecto bastante sencillo, como hecha por un niño, y es que si comparamos los recursos de antes con los de ahora, es cierto que antes no teníamos tanta libertad para crear páginas Web con estilos profesionales. ¿Qué debes hacer? Sin dudas, entérate de las tendencias de diseño y arma un plan para la actualización del mismo; procura que las actualizaciones Web que hagas estén orientadas el futuro del Internet. Contenido mal organizado El contenido mal organizado es un error frecuente que no solo te dice que tienes problemas de mantenimiento Web, sino que no le estás poniendo cariño a lo que haces. Muchas veces me ha tocado pasar por sitios Web que, incluso con contenido actualizado, tienen una estética poco atractiva que me hace pensar que el sitio ha sido abandonado. La solución es sencilla, ponle un poco más de amor a los

Razones para mantener y actualizar tu página Web

30 Enero 2018
Existen tres tipos de actualizaciones que forman parte de un plan de mantenimiento Web: actualización técnica, de contenido y de imagen o diseño. Estar al día nunca ha sido una mala idea, de hecho, de eso depende el éxito de lo que sea que hagas. Si te das cuenta, nada permanece igual por un largo periodo de tiempo y eso se debe a que somos seres que estamos en constante evolución. Con los sitios Web pasa exactamente lo mismo, de hecho, me atrevería a decir que en Internet el cambio es incluso más frecuente, por lo que mantener tu página Web puede convertirse en una actividad del día a día. ¿Mantenimiento Web cada día? Sí, imagina que tienes un sitio de noticias, en ese caso debes estar actualizando la información y eso, en sí mismo, es una actividad de mantenimiento. De manera general, puedo distinguir tres tipos de actualizaciones que forman parte de un plan de mantenimiento de páginas Web que debes seguir, las cuales son: actualización técnica, actualización de contenido y actualización de imagen o diseño. Todas son importantes, aunque no deja de ser cierto que estas actualizaciones son más o menos frecuentes según el plan de mantenimiento de la página Web que hayas ideado. En la mayoría de los casos actualizar el contenido de tu Web es más frecuente que una actualización de diseño o funcional. ¿Por qué darle tanta importancia a la actualización de la Web? Ahora te doy razones de peso para que la incluyas como una actividad primordial en tu proyecto Web. Actualización técnica y funcional No hace falta decirte que Internet está evolucionado cada día, pues tú has sido parte de esa evolución. Gran parte de esa evolución se basa en el código que conforma el sistema; su actualización puede traerte beneficios de toda índole. No solo hablo de actualizaciones de sistemas como WordPress, sino de actualizaciones en las versiones de lenguajes como PHP o HTML que permiten que tu sitio funcione correctamente. La seguridad se ve mejorada En este sentido te puedo dar dos razones que se me vienen a la cabeza de inmediato. La primera deriva de la actualización del sistema protocolo de transferencia de hipertexto, o información, HTTP a HTTPS. Con esta actualización le ofreces, a tus usuarios, mayor seguridad al navegar por tu sitio, más aun si dejan datos sensibles y que deben mantenerse protegidos. Otra razón de peso está ligada al uso de sistemas de gestión de contenido, como WordPress. Con cada actualización del sistema prevé posibles ataques que pueden derivar en la pérdida del control sobre tu sitio Web. La mayoría de las actualizaciones de estos sistemas incluyen un refuerzo de la seguridad, pues muy probablemente han detectado alguna falla en los protocolos que han implementado hasta ese momento. Si te fijas, dependiendo del tipo de mantenimiento o actualización, tendrás resultados positivos, tanto para ti, como para tus usuarios. Mayor probabilidad de que tu Web cargue rápidamente Siempre que se habla de velocidad de carga, se tiende a

Coste real y tarifas del mantenimiento de páginas en WordPress

16 Enero 2018
¿Te has puesto a pensar cuánto cuesta mantener tu página Web en WordPress funcionando? Muchas veces, el mantenimiento de páginas Web se lleva una gran parte de un presupuesto que ni siquiera habías contemplado. Y es que tenemos la creencia de que los proyectos Web tienen un principio un fin, es decir, creamos la página, se pone en funcionamiento, y eso es todo. Los más conscientes de los procesos de la Web saben que no es así, incluso cuando no realicemos acciones de mantenimiento en una Web desarrollada en WordPress, sí que se paga por el nombre del dominio y por el servidor de hosting (alojamiento Web); sin ello nuestra página no estaría funcionando. Ahora que también eres consciente que la inversión es continua en el tiempo, puedes estar buscando tarifas de mantenimiento para tu Web WordPress, pero antes debes saber qué se entiende por “mantenimiento”, porqué es tan importante y qué actividades deben ser incluidas para que la inversión de dicho servicio se justifique. De antemano te digo que las tareas a incluir y el precio de un servicio de mantenimiento de páginas Web en WordPress, va a depender de la importancia que le des a estas actividades y del tamaño del proyecto Web. Quizás con esta información puedas escalar tu proyecto, es decir, optimizar tu sitio Web con respecto a lo que te cuesta y el potencial de ganancia que posea. Puede que, analizando las tarifas de mantenimiento Web WordPress, te des cuenta que no necesitas una página Web tan grande como pensabas, o que no vale la pena si comparas la inversión con el dinero que tienes pensado ganar, especialmente si tu negocio no es escalable. Si te fijas, es como tener un coche, según la marca y el modelo, costará más mantenerlo; más allá de lo que hayas pagado inicialmente por él. Ahora veamos un poco la filosofía de los servicios de mantenimiento que aplica para cada proyecto Web que tengas, no solo para páginas Web en WordPress. Esta información puede ser muy útil, pues dependiendo de tu posición ante el mantenimiento, vas a tener que invertir más o menos. Filosofía de mantenimiento El plan de mantenimiento de tu página Web en WordPress y más allá, como el presupuesto que destines a tareas de actualización y mejora de la Web, va a depender de qué entiendes como mantenimiento y del nivel de compromiso que tengas con tu proyecto. En este sentido, para mí existen dos tipos de personas: las que prevén los cambios y las que corrigen sobre la marcha. No es un secreto que las que prevén tiene más control sobre la situación, pues han definido los distintos escenarios en donde su página Web puede fallar. Los que solo actúan cuando se presenta el problema, suelen gastar más dinero, pues corregir supone acciones no planeadas y a contratiempo. Por ejemplo, una persona que prevé posibles ataques de seguridad en su página Web, no invierte tanto como aquel que no previó la situación y ahora tiene

Cómo mantener y actualizar una página Web en WordPress sin ser un experto

7 Febrero 2017
Mantener y actualizar una página Web en WordPress es crucial para su buen funcionamiento y, aunque no es excesivamente complejo, sí que requiere de ciertas habilidades y tiempo. Cada día son más empresas las que tienen presencia en Internet a través de una página Web en WordPress, algunas con sitios Web más grandes y con más presupuesto que otros negocios. Si eres de los que está comenzando tu negocio o tu presencia en Internet, seguramente tienes tiempo de sobras a la vez que quieres ahorrar todo lo posible en todo aquello que puedas llegar a hacer tú mismo. Si este es tu caso, al igual que este artículo, te va a interesar los consejos después de instalar tu página Web en WordPress que dimos días atrás. El mantenimiento de páginas Web en WordPress, como tal no es complejo pero sí es cierto que es una actividad que consume bastante tiempo y pueden surgir complicaciones. Por eso mismo, de forma general, y especialmente en el caso de que no dispongas de mucho tiempo o un mínimo de conocimientos técnicos, es preferible dejarlo en manos de expertos en el mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress, para cumplir los tiempos recomendados y poder actuar con rapidez y eficacia frente a cualquier imprevisto. El mantenimiento de tu página Web en WordPress es fundamental para que siga funcionando correctamente, y es que las labores de mantenimiento no son solo técnicas, sino orientadas al contenido de tu sitio Web, ese con que vendes tus ideas a posibles clientes. Pero si tienes tiempo para aprender y hacer el mantenimiento de tu Web WordPress tú mismo, estos consejos te serán de utilidad. Vamos a pasar entonces directamente a las acciones que puedes, y debes, realizar para que tu sitio esté actualizado. Algunas serán más urgentes que otras, pero todas son importantes. Actualización de la versión de WordPress Actualizar la versión de WordPress es la tarea más importante de todas; motivos para actualizar WordPress no faltan, como explicamos en detalle anteriormente. Actualizar la versión de WordPress no es para nada complejo; solo debes entrar al administrador y clicar el botón “Actualizar”. No te miento cuando te digo que en menos de un minuto lo tienes listo. Debido a que normalmente no suelen aparecer actualizaciones de la versión de WordPress cada semana, ni mucho menos, puedes programar para que se te envíe una alarma cuando salga una nueva versión. Eso sí, cuando aparezca una nueva versión de WordPress actualízala cuanto antes pues, muchas veces, son actualizaciones de seguridad y protección frente a ataques de virus y Spam. Por lo general, actualizar la versión de WordPress no supone un riesgo en la mayoría de ocasiones pero, en algunas ocasiones, algunos plugins pueden dar error con la nueva versión recién instalada. Es allí a donde vamos ahora. Actualización de plugins Esta es una actividad de mantenimiento de WordPress, si se quiere, más constante y es que cada creador de plugin puede decidir, cuando quiera, que es hora de actualizar y, por

Hacernos expertos en el mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress nos dio estabilidad como empresa

5 Diciembre 2016
Hubo tiempos difíciles en Xplora pero acertamos al decidir apostar en hacernos expertos en el mantenimiento de páginas Web WordPress y te contamos los motivos. No es común que una empresa divulgue sus secretos del éxito, pero creemos que nuestra experiencia puede servir para cualquier estudio de diseño de páginas Web WordPress, para que cualquier se replantee la manera de hacer negocios y afrontar las adversidades, y como cliente nuestro puedas valorar nuestra transparencia y compromiso con tu proyecto en Internet. No es común hablar de servicios de mantenimiento de páginas Web WordPress, ni de ningún otro gestor de contenidos Web (CMS), pues la gran mayoría de las empresas asumen que esas son tareas que se van resolviendo sobre la marcha, “no es nada muy complicado de hacer…”, pero en el momento de mantener y actualizar su página Web WordPress se dan cuenta que no saben por dónde comenzar y que el riesgo de que algo no salga bien es altísimo. La mayoría de las empresas, y de nuestros clientes, tienen un claro objetivo: ganar dinero a través de Internet. Pero eso no les capacita en los asuntos más técnicos que les acerque a ese objetivo. Por ejemplo, nosotros tenemos clientes que saben de qué van los themes y los plugins en WordPress, incluso de las necesidades que deben cubrirse a través de su página Web, pero no saben cómo lograrlo a nivel técnico o de estrategia de marketing digital; es ahí cuando ofrecer servicios de mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress se hace una buena idea. Planteándonos la oferta de estos servicios Si bien, la necesidad de mantener actualizada y segura nuestra página Web WordPress es innegable, venderle la idea a nuestros clientes siempre se torna compleja; como principio de marketing, uno debe hacer consciente a los potenciales clientes de la necesidad. Las aproximaciones pueden ser muchas, pero nosotros creemos que estás son las más asertivas: Mantener una página Web WordPress consume tiempo, es tedioso y requiere de conocimientos Deja que lo hagamos por ti. Básicamente ese es el mensaje que enviamos y la recepción ha sido buena. Muchas veces los clientes no se plantean lo difícil que puede ser mantener una página Web WordPress actualizada y luego se dan cuenta que, incluso teniendo el tiempo, no quieren o no saben cómo hacerlo, y mucho menos están seguros de que el resultado vaya a ser el deseado. Con esta aproximación nos hemos concentrado en ofrecer un precio atractivo a los servicios de mantenimiento Web WordPress que prestamos en relación al valor que le da cada cliente a que su página Web esté al día y seguro. Ya veremos más adelante que los servicios de mantenimiento de páginas Web en WordPress pueden incluir muchas labores, y de eso va a depender lo que cobramos. Las páginas Web WordPress sin mantenimiento son más propensas a ser pirateadas Esta afirmación es una llamada de alerta verdadera y comprobada. Ya hemos hablado antes de la gran necesidad de actualizar la versión del

Cómo elegir la empresa para el mantenimiento y actualización de tu página Web

14 Noviembre 2016
El mantenimiento y actualización de una página Web es clave para el éxito de cualquier empresa y, para ello, ésta debe adaptarse al medio y satisfacer las siempre variables expectativas de los usuarios. Mantener presencia en Internet es un gran trabajo, no se trata solamente de tener una página Web funcionando, esa página debe irse adaptando al medio, debe irse actualizando, debe ir procurando satisfacer las siempre variables expectativas de los usuarios. El nivel de dificultad de mantener una página Web, sin embargo, va a depender del tipo de proyecto que tengamos. Yo podría decir, sin temor a equivocarme, que para proyectos muy pequeños y específicos, la tarea es  sencilla, con un poco de tiempo podríamos lograrlo, pero esto no ocurre en todos los casos. Sé que estás pensando que tú lo puedes hacer, que no necesitas que nadie más mantenga tu página Web al día, pero ponte a pensar en lo siguiente. Si eres tú quien atiende el negocio, quien busca clientes, que cierra los tratos, o lo que sea que conforme las actividades diarias en tu empresa ¿en qué momento lo vas a hacer? Y mejor aún, pregúntate ¿cuán bien lo vas a hacer? Hay motivos de sobra para externalizar el mantenimiento de tu página Web. Una cosa es tener las ganas de hacerlo – eso todos las tenemos – y otra muy distinta es tener el tiempo; en el caso de que hagamos un espacio, debemos estudiar si ese esfuerzo es todo lo que necesitamos. Te puedo decir, con toda la sinceridad del mundo, que no se puede mantener una Web mientras se hace un trabajo de tiempo completo como el que te mencionaba; es necesario que otra persona se encargue. Es en este punto donde los técnicos expertos en mantenimiento y actualización Web entran en escena. Ahora puedes estar pensando, ¿y qué tal si no actualizo nada, sino solo cuando sea justo y necesario; cuando no tenga más opción? Yo no te recomendaría que hagas eso y la razón es evidente. Tu página Web es un instrumento con el cual buscas darle un impulso a tu negocio, si no se mantiene actualizada, la propuesta que recibe el usuario probablemente no sea la correcta, eso sin mencionar que estás dejando pasar la oportunidad de ir experimentando con nuevas estrategias para que tu negocio reciba un mayor impulso. Debes mantener tu Web al día para obtener beneficios reales de ésta para tu negocio. Imagínate que quieres lanzar una campaña de Email marketing y no tienes tiempo ni a nadie que te ayude a crear el banner con la información ¿cuándo podrías completar esa meta? Probablemente vayas rezagando todas tus ideas hasta el punto en que se te olviden. Sin dudas, la conformación de un equipo de trabajo es fundamental, quizá creas que lo puedes hacer todo, pero con el tiempo te vas a dar cuenta que hay cosas que se deben delegar. Es en este punto donde deberías considerar un servicio mantenimiento Web mensual que ayude a tu
Dossier de mantenimiento y actualización de páginas WordPress

Descarga nuestro dossier con planes de precios y ¡te regalamos informe completo de tu Web WordPress!

¡Gracias! Acabamos de enviarte un email con el Dossier, ¡y 0% Spam! ;-)

Powered byRapidology