¿Cómo anunciarse en el buscador Bing?

Por Javier 1 semana atrásSin comentarios
Inicio  /  Marketing digital  /  ¿Cómo anunciarse en el buscador Bing?
¿Cómo anunciarse en el buscador Bing?

En un mundo dominado por Google, ¿Por qué anunciarse en la red de Bing? Motivos hay muchos y te lo explicamos.

A diario me preguntan “¿Cuántos clics voy a obtener con la estrategia de SEO que estamos desarrollando?”. En ese punto tengo que explicar que con SEO no se garantizan visitas, o clics, solo una mayor visualización de tu sitio Web; que luego eso lleve a que los usuarios visiten el sitio es otra cosa. Muchas personas suelen decepcionarse y eso se debe a que no saben que la publicidad en motores de búsqueda, muy al contrario del SEO, sí ayuda a conseguir y medir el número de clics en un periodo de tiempo.

Para mí, la publicidad en motores de búsqueda es fundamental si deseas que tu página sea consultada mientras que se va posicionando orgánicamente, de hecho, muchos optan por hacer publicidad incluso cuando su página está en la posición número uno de los motores de búsqueda. Ya te diré el porqué.

¿Por qué anunciarse en motores de búsqueda?

En Internet es necesario que tus potenciales clientes vean tu página Web, que sigan los enlaces y, de manera orgánica, eso puede ser todo un desafío. Para que una página se posicione pueden pasar varios meses y mientras tanto, no estarías siendo visto por tu mercado objetivo.

La publicidad en motores de búsqueda, y en la red de display, es de gran ayuda para que tus clientes te vean desde el primer momento. De hecho, los anuncios de publicidad aparecen por encima de los resultados orgánicos, si asumimos que los usuarios de Internet le dan clic al primer resultado que ven, entonces es mucho más probable que obtengas tráfico mediante los anuncios.

Ahora bien, en un mundo dominado por Google, ¿Por qué anunciarse en la red de Bing? Algo tiene de significante, ya te lo explico.

Bing versus Google

Sí, Google es el rey de las búsquedas en Internet, pero no significa que el resto no exista. Si lo llevamos a proporción, Google acumula dos tercios de las búsquedas que se hacen en Internet, el otro tercio es, casi en su mayoría, para Bing y Yahoo!

Que Google sea tan popular le juega a favor a quienes se anuncia en Bing porque la publicidad suele ser más económica y la competencia menor. Por ejemplo, para que tu anuncio aparezca de primero en Google, puedes estar compitiendo con 4 o 5 anunciantes, lo que encarece la puja. Anunciante en Bing puede ser una gran estrategia, sobre todo entendiendo que llegas a un tercio de los usuarios de Internet.

Mas allá te diría que estudies los hábitos de uso y consumo de navegadores en tu país, para que determines si vale la pena usar este navegador.

Cómo crear un anuncio: paso a paso

Si alguna vez has colocado publicidad en Google, se te va a hacer muy fácil crear una campaña en Bing, pues funciona casi igual. Recuerda, los anuncios de Bing son mostrados en toda la red que comparte con Yahoo!

Registra una cuenta

Este es un paso muy sencillo. Crear una cuenta no es nada del otro mundo, pero es vital para administrar tus campañas. Asegúrate de mantener organizada tu cuenta para poder monitorear los resultados de tus campañas.

Crea una campaña

Crear una campaña de publicidad en Bing es muy sencillo, solo asegúrate de darle un nombre representativo según la publicidad que estás haciendo. Si lanzas más de una campaña a la vez es conveniente que tengas todo muy bien organizado.

Algo muy importante al crear una campaña de publicidad en motores de búsqueda, y en su red de sitios, es que te fijes un objetivo, pues eso hará que consigas mejores resultados. Es decir, debes decirte a ti mismo: estoy haciendo esto para ganar visitas, o lo estoy haciendo para que rellenen un formulario, o para lo que sea que hagas publicidad.

Evidente, antes de crear una campaña debes tener en claro algunos aspectos que te voy a mencionar a continuación.

Configuraciones de lugar

Una de las configuraciones que creo que es más importante, es la configuración de lugar. Veamos, tu producto va dirigido a una audiencia definida, si no limitas el área donde aparecerán tus anuncios, estarás pagando por clics que no van a convertirse en clientes; es de vital importancia que sepas esto.

Trata de definir el lugar tanto como puedas, si lo tuyo son ventas locales, entonces limita los anuncio solo a tu entorno; esto es especialmente importante, si tienes una panadería, una cerrajería o un negocio por el estilo. Los anuncios en Bing te permiten aplicar varios filtros de lugar, úsalos según sean necesarios.

Configuraciones de audiencia

Si bien, en los motores de búsqueda se hace difícil determinar el género de una persona, sí que es cierto que en las redes de anuncios de Bing puedes intuir el tipo de usuario que los visitas. Debes hacer configuraciones tal que tus anuncios estén bien orientados y segmentados según tu audiencia (debes ayudarte con palabras claves). Por ejemplo, si vas a vender un producto para hombres es poco útil que coloques anuncios en sitios donde la audiencia está conformada mayoritariamente por mujeres.

Más adelante verás que el uso de palabras o frases clave te va a ayudar a segmentar quien ve tus anuncios.

Define palabras y términos para tus campañas

Este es el punto estratégico de la planificación de la campaña, es necesario que sepas cómo y qué buscan tus potenciales clientes para poder mostrarle la publicidad. Bing te ofrece un planificador de palabras claves.

Así como cuando optimizas tu página Web, las palabras claves le ayudan a Bing a decidir cuándo mostrar tu anuncio. Dependiendo del tipo de configuración que uses, el sistema tendrás más o menos libertad para mostrar tus anuncios.

Por ejemplo, una campaña configurada con coincidencia amplia, le da mucha más libertad al sistema de mostrar tus anuncios, en cambio, si la coincidencia debe ser exacta, solo se mostrarán cuando se satisfaga esa condición.

Recuerda, tú eres quien decide dónde y cómo mostrar el anuncio, no está de más que analices cuáles palabras o frases son las que mejor detonan las acciones en tu audiencia.

Por ejemplo, puede que “contratar cerrajeros en Barcelona” sea mejor palabra clave para anuncios que solo “cerrajeros Barcelona”, pues con la primera se intuye que el usuario está más dispuesto a realizar una acción que suponga beneficio para el anunciante. También es cierto que la palabra o frase que se escoja dependerá de la popularidad que tenga entre los usuarios.

Tipos de concordancia para anuncios en Bing:

Concordancia amplia

En palabras sencillas, con concordancia amplia, Bing va a mostrar tu anuncio cada vez que aparezca tu palabra en una búsqueda, incluso si existen más palabras, aparecen en orden distinto o sean sinónimos.

Modificador de concordancia amplia

Con esta opción tienes más control sobre las búsquedas que van a mostrar tu publicidad. En esencia, agregas un modificador de búsqueda que favorece la aparición del anuncios si se usan ciertos términos, en algunos caso limita la aparición bajo términos que no han sido especificados.

Concordancia de frase

Con esta opción le indicas al sistema que solo puede mostrar tu anuncio si la frase aparece sin modificaciones en la búsqueda. Puede mostrar tu anuncios en búsquedas que contenga palabras adicionales, pero nunca si existe una modificación de palabras o de orden.

Concordancia exacta

Esta configuración le indica al sistema que solo puede mostrar tus anuncios si la búsqueda coincide exactamente con las palabras o frases claves; no pueden aparecer otras palabras, ni cambios de orden.

Concordancia negativa

Con concordancia negativa puedes especificar que no se muestre tu anuncio para ciertas búsquedas. Es muy útil cuando conoces de búsquedas que son muy populares, pero que no significan beneficios para tu negocio; anunciarte bajo esos términos podría acabar con el presupuesto de publicidad.

Crea tu anuncio

Las bases para crear un anuncio de publicidad son muy claras: debes trasmitir el mensaje de forma atractiva y anticipándote a las necesidades de tus potenciales clientes.

Usa frases cortas para el título, pero que tengan gran valor (que además coincidan con los términos de búsqueda populares). La descripción debe ser muy llamativa e invitar a clicar.

Una vez en la landing page, tu página debe ofrecer eso que estaba buscando el usuario, de hecho, del contenido y la calidad de la landing page depende que Bing posicione mejor o peor tu anuncio.

Define un presupuesto

Lo mejor que tienen estos sistemas de anuncios es que tú puedes definir un presupuesto que se respeta en el tiempo. Por ejemplo, si decides que quieres invertir solo 20 euros por día, el sistema va a mostrar tu anuncio hasta que se llegue a ese límite. Una buena estrategia es que configures la visualización de tus anuncios según el horario en el que está abierto tu negocio, si aplica.

Recuerda, estos anuncios se pagan por clic recibido, por lo que el sistema va a calcular el costo de cada clic y de allí va a determinar cantidad de potenciales clientes que va a llevar hasta tu sitio Web.

Lo ideal es que se pague menos por puja (pago por clic) pero eso se determina según la palabra clave, la popularidad y la calidad de la landing page.

¿Cómo posiciona los anuncios Bing?

Bing funciona como Google, los anuncios pasan por un sistema de pujas, en donde el que más ofrezca se queda con el primer puesto.

Aquí hay un gran pero, y es que puedes ofrecer mucho, pero aun así no aparecer de primero. Debes saber que los motores de búsqueda no solo se interesan por ganar dinero, sino por la experiencia de sus clientes, es por eso que prefieren publicitar un sitio que en verdad sea valioso para el usuario, que otro que sea de dudosa procedencia.

El sistema evalúa la landing page. La que mejor valoración tenga, es la que tiene mejores opciones para quedarse con el primer lugar por un menor pago.

Si tu landing page cumple con las directrices de Bing, pero aún así no tiene la mejor puntuación, deberás pagar más que el resto para aparecer de primero. En todo caso, eso lo decides tú, es decir, tú eres quien ofrece la cantidad a pagar por cada clic y el sistema hace el resto del trabajo.

Si notas que con tu puja no llegas al primer lugar, entonces debes aumentar lo que ofreces o mejorar la página de destino de tu anuncio.

Mide resultados y ajusta

El último paso y el más importante para tener éxito es que midas resultados y tomes decisiones. Con el tiempo te vas a dar cuenta que existen palabras claves que son más relevantes que otras y en las que debes aparecer de primero; en esas podrías mejorar la puja para que tus oportunidades sean mejores.

También puedes que analices el comportamiento de la publicidad versus el presupuesto y determines que vas a aumentarlo.

Esta guía tiene la intención de que comiences a entender cómo funciona la publicidad en Bing, y aplica para otros sistemas de anuncios en motores de búsqueda.

Y si necesitas ayuda para lanzar tu campaña de publicidad en Bing, recuerdo que los Xploradores estamos a tu disposición.

Por último, me despido con una infografía (en inglés) que explica claramente la evolución de Bing en los últimos años.

¿Cómo anunciarse en el buscador Bing?

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)

¿Te gusta nuestro Blog? ¡Pues no te pierdas ni una!

¡Recibe nuestros artículos de ayuda para tu página Web y campañas de marketing digital!

¡Olé! Muchas gracias. Te encantará lo que tenemos para ti, ya verás ya... :-)

Categorías:
  Marketing digital, SEO y buscadores Web
este artículo ha sido compartido 0 veces
 000

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

eBook sobre cómo hacer publicidad y marketing digital gratis

Descarga nuestro eBook gratis
Cómo hacer publicidad y marketing digital sin un Euro
¡Guía con 30 ideas efectivas!

¡Gracias! Acabamos de enviarte un Email con el eBook, ¡y 0% Spam! ;-)

Powered byRapidology