• Consultoría de
    Marketing
    digital

    Planificamos estrategias de publicidad y marketing por
    Internet así como modelos de negocio online de éxito.

    En Xplora somos una consultoría especializada en idear y planificar estrategias
    digitales en Internet, para todo tipo de empresas e ideas de negocios.
    Ver más información ¿Te llamamos?
1
/
3
/
0Grandes profesionales
0Años de experiencia
0Clientes contentos
0Proyectos exitosos
Consultoria Marketing Digital

Ideamos todo tipo de
estrategias de éxito

Para todo tipo de empresas e ideas de negocios

En Xplora somos una consultoría especializada en idear y planificar estrategias digitales en Internet y desarrollamos la táctica de marketing y publicidad digital más conveniente para cada negocio, sin perder la personalidad y los valores de tu marca, a través de un minucioso análisis del propio negocio, sector comercial, empresas de la competencia, mercado y público objetivo.

Y si quieres, también ejecutamos la estrategía

Además, como estudio de diseño Web y Marketing digitalque también somos, te ofrecemos la opción de ejecutar la estrategia digital que hayamos planificado como consultoría, a través de nuestros propios diseñadores y programadores expertos. Contáctanos para más información.

¡Nuestro proceso es muy sencillo!

Análisis de negocio o idea

Mano a mano con el cliente o externa e independientemente estudiamos en detalle el negocio, su sector comercial, la competencia y el mercado objetivo.

Planificación de estrategia

Definimos un plan detallado a medida, a seguir por parte del cliente, en Marketing digital, Social Media Marketing y Publicidad en Internet.

Mentoring opcional

Acompañamiento con el cliente durante todo el proceso de cambio interno, comunicación de la empresa y uso de medios digitales y redes sociales.

Auténticos estrategas digitales desde 2003

Gracias a nuestra amplia experiencia y trayectoria desde 2003, desarrollando muy diferentes estrategias y proyectos en Internet para todo tipo de empresas públicas y privadas, somos auténticos expertos en todo tipo de estrategias en Internet.

Desde sólidas técnicas de Marketing digital, pasando por estrategias a medio y largo plazo con la optimización de contenidos y el Posicionamiento Web SEO, hasta nuevas fórmulas de Social Media Marketing (Blogs, redes sociales, foros, …) y de Publicidad en Internet (SEM en buscadores Web como Google, Blogs especializados y otros medios digitales, redes sociales, …).

Somos flexibles; nos adaptamos 100% a ti

Desde nuestros inicios, hace más de 10 años, siempre nos hemos caracterizado por nuestra flexibilidad profesional, trabajando conjuntamente con el cliente según el nivel de implicación que desee.

Y es por ello que podemos trabajar tanto proactivamente mano a mano con el equipo humano del cliente, como de manera totalmente externa como consultores pudiendo depositar en nosotros total confianza.

Tanto de una forma u otra, definiremos un plan de actuación detallado de la estrategia digital a seguir, con claras instrucciones fáciles de llevar a cabo por los empleados de la empresa, y arrancar con éxito cualquier tipo de negocio en Internet. Desde un negocio físico y de distribución local, que busca lograr más clientes en la zona, hasta grandes ideas de negocios digitales que desean ofrecer sus productos o servicios global y exclusivamente por Internet.

No estás solo; te acompañamos en todo

Pero no queremos limitar nuestra colaboración a una consultoría de Internet externa, por lo que, opcionalmente y para garantizar al máximo la ejecución satisfactoria de la estrategia digital, y así el éxito de tu negocio en Internet, te proponemos convertirnos en un miembro más del equipo y colaborar en el día a día de tu empresa, trabajando mano a mano con tus empleados, y revisando todos los detalles de la estrategia, ejecución, procesos y medición de resultados.

Es lo que llamamos Mentoring en Marketing digital.

Consultoría, Mentoring y Formación en Marketing digital online

Tenemos el plan y la tarifa idóneos para ti

Ofrecemos varias opciones de servicios como consultoría digital para adecuarnos a todos los clientes e ideas de negocios.
desde 225 €/proyecto
Planificación estratégica
en Internet
  • Reunión* previa con el cliente
  • Análisis del negocio o proyecto
  • Idea y planificación de la estrategia
  • Revisión* con cliente y modificaciones
  • Entrega* final de estrategia a cliente
  • Acompañamiento / Mentoring estratégico Marketing digital
50 €/hora
Servicio de consultoría
adicional o puntual
  • Reuniones* para todo tipo de consultas y asesoramiento
  • Soporte puntual de consultoría digital
  • Actuación como consejero externo
  • Asistencia en reuniones internas del cliente o con proveedores
  • Facilitador para decisiones estratégicas

* Las reuniones, revisiones y entregas con el cliente pueden ser tanto presencialmente, como por teléfono o a través de Internet por videoconferencia.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Clientes de nuestros servicios de estrategias digitales y Marketing digital dejan su testimonio.

« De los profesionales de Xplora destacamos: profesionalidad y experiencia, amplios conocimientos de marketing on-line, capacidad de comunicación y amor por el trabajo bien hecho. Sin duda el coste del servicio ha sido muy bajo en relación a los resultados obtenidos, por lo que considero que ha sido una muy buena inversión. Es por ello que recomendaríamos los servicios de Xplora a una empresa con necesidades similares a las nuestras. Excepto a nuestra competencia ;-) »

Jordi Rosique
Jordi Rosique, Grupo BCS SpA

« Desde el primer momento hemos sido atendidos por Xplora de manera exquisita, eficaz y resolutiva. Sinceramente, hemos alcanzado un grado de comunicación y empatía tal que la fiabilidad y la confianza en Xplora son totales. Sin lugar a dudas recomendamos sus profesionales. Felicitamos a todo el equipo de Xplora por el trato e implicación en el proyecto. Por un trabajo francamente Impecable. »

Maite Guixà
Maite Guixà, Doublet

« La atención y trato recibido, tanto antes, durante como después del proyecto han sido muy buenos. De igual manera, el servicio recibido de sus profesionales ha sido muy bueno; cordiales, educados y muy correctos. Empezamos con Xplora por la referencia de otro cliente, y posteriormente Xplora se ha convertido en un partner/socio porque ha sabido darnos el servicio adecuado. Nuestro nivel de confianza en Xplora es muy bueno, y por ese motivo los recomendamos a quien pregunta. »

Miguel J. Roldán
Miguel J. Roldán, TISOC

« Las mejoras logradas en nuestra estrategia en Internet han sido radicales y el asesoramiento de Xplora, que han entendido perfectamente lo que queríamos, ha sido muy importante. Valoramos positivamente su servicio en relación al coste/resultados. Tras 8 años de estrecha colaboración, tenemos mucha confianza en Xplora y ya hemos recomendado sus servicios en varias ocasiones. »

María Rodríguez
María Rodríguez, EOI Barcelona Vall Hebron

« La atención recibida por Xplora ha sido notable y han comprendido perfectamente lo que necesitábamos. Estos factores junto a su experiencia nos hizo decidirnos por ellos. La relación coste/resultados obtenidos ha sido muy correcta y valoramos el servicio como muy bueno ya que ha cubierto totalmente nuestros objetivos. Por todo esto disponen el 100% de nuestra confianza y que les recomendemos. »

Raul Blanch
Raul Blanch, RIC

« Xplora ha identificado nuestras necesidades y objetivos desde el inicio. La facilidad de comunicación mostrada y un precio asequible nos hizo optar por ellos. Nos hemos sentido atendidos en todo momento y el servicio ha cubierto satisfactoriamente nuestras necesidades y objetivos. Estamos recomendando los servicios de Xplora. »

Mª Pilar Ferreiro
Mª Pilar Ferreiro, EOI Barcelona Drassanes

« ¡Estamos muy MUY contentas con Xplora! Las páginas Web han quedado geniales ¡mejor de lo que nos podíamos imaginar! Gente encantadora y profesionales recomendadísimos ¡Bravo! :-) »

Marta Torres
Marta Torres, Oh! Ideas

« Lo que más valoramos de Xplora es que hagan más fácil el día a día de nuestra empresa, así como el tener la tranquilidad y seguridad de poder contar con un partner competente y de calidad. »

Vicente Devís
Vicente Devís, Eduqua

« Estoy encantado con los profesionales de Xplora que han hecho un trabajo fantástico, estos expertos son super-recomendables! »

Xavier Jiménez
Xavier Jiménez, Cromatick

« La proximidad y confianza nos hizo optar por sus servicios. La atención de Xplora ha sido agradable y eficiente en todo momento, ayudándonos a descubrir la profundización en el funcionamiento de la publicidad en Internet y habiendo entendido nuestras necesidades perfectamente. Nuestra confianza con Xplora es alta y recomendamos sus servicios. »

Pere Martinez
Pere Martinez, Ecofred

« El servicio recibido por sus profesionales ha sido excelente. Tienen nuestra total fiabilidad y confianza y, sin duda alguna, recomendaríamos sus servicios a cualquier empresa con necesidades similares a la nuestras. »

Miquel Breton
Miquel Breton, APAC

« Ha habido buena comunicación con ellos en todo momento, tanto durante el desarrollo como posteriormente, lo cual hace que hayamos logrado un buen resultado. Tenemos alta confianza en ellos y recomendamos totalmente sus servicios. »

Pilar Martí
Pilar Martí, EOI Blanes

« La implicación mostrada por Xplora, la identificación de nuestras necesidades y objetivos desde su inicio, nos hizo decantarnos por ellos. Profesionales recomendados. »

Marc Jacas
Marc Jacas, CEM

« ¡Justo lo que necesitábamos! ¡El equipo de Xplora son unos cracks! »

Luís María González
Luís María González, New Team Energy
eBook sobre cómo hacer publicidad y marketing digital gratis

¡Descarga nuestro eBook gratis!

¿Piensas que hacer marketing por Internet es caro y sólo para las grandes empresas?
¿Y si te decimos que puedes hacer marketing digital efectivo, fácil y sin un Euro?
Introduce tu email para poderte enviar ahora y gratis la completa Guía práctica con 30 ideas efectivas de hacer marketing en Internet completamente gratis por cualquier empresa.
¡No te arrepientas de no haberlas sabido antes que tu competencia!

Últimos artículos sobre Marketing digital

Somos auténticos expertos en el Marketing digital y Publicidad en Internet para todo tipo de proyectos digitales y negocios en Internet.
Y es por ello que hemos decidido compartir nuestros conocimientos y experiencia desde nuestro Blog.

Qué es Lean Startup y sus métodos

20 Febrero 2018
El modelo Lean Startup busca que el proceso de crear una empresa se dé con el menor riesgo posible, y para eso se apoya en el uso inteligente de los recursos. Emprender no es fácil, pero estoy seguro que seguro que eso ya lo sabes. Lo cierto es que, desde que emprender se ha hecho tan popular y factible, se han desarrollados metodologías que guían al emprendedor hasta el éxito de su campaña. Métodos existen muchos, y aunque considero que la mayoría de los emprendedores implementan el ensayo y error, existen otros métodos, basados en las investigaciones científicas, que pueden ayudarte a optimizar tu proceso de emprendimiento. En el modelo de Lean Startup se busca que el proceso se dé con el menor riesgo posible, y para eso se apoya en el uso inteligente de los recursos. No se invierte de más y siempre se están evaluando los resultados para ver cuál es el siguiente paso lógico a seguir. Yo te presentaré, de manera general, de qué va el modelo de Lean Startup, para que te hagas una idea de sus beneficios. De antemano te digo, en un principio puede ser complejo, si lo ves desde el todo, pero cuando lo separas en sus partes fundamentales, notarás que no es tan difícil seguirle en ritmo. Como en todo emprendimiento, el problema, o reto, más grande al que te enfrentas, es saber cuándo detener una idea porque no es viable; esto es particularmente difícil porque sé que tienes tus esperanzas puestas en que funcione. Métodos de la Lean Startup El modelo tiene una filosofía para su implementación que iremos viendo a lo largo del artículo. Te fijarás que todo se complementa entre sí, es decir, no solo se trata del desarrollo de la idea, sino de la misma evaluación del proceso de desarrollo. Construye – mide – aprende Esta metodología plantea que formules una hipótesis, o una idea de negocio, y que construyas el producto o servicio que satisfaga tal hipótesis. Por ejemplo, yo supongo que este producto va a satisfacer las necesidades de este sector del mercado que desea tales resultados (evidentemente, lo sé porque hice una investigación de mercado). El producto que vas a construir, o a crear, no es el definitivo, sino un producto que cumpla con las características mínimas necesarias que debería tener. ¿Por qué crear un producto mínimo? Sencillo, porque puede ser que tu hipótesis, o idea, esté errada desde el principio y así te ahorras la inversión de dinero y tiempo en algo que no sería viable. Después de crear ese producto tan minimalista, lo das a probar al segmento del mercado que has fijado como objetivo. Debes considerar que vas a dar a probar el producto o servicio mediante unos canales específicos que has considerados los más idóneos según el segmento. De esta última acción vas a recibir una retroalimentación, que puede darte, de manera general, dos resultados: Tu hipótesis o idea, es probada como válida. En verdad existe la necesidad y el producto

Estrategias de marketing para la retención de clientes a tu empresa

2 Enero 2018
Es hora de que evalúes la satisfacción de tus clientes, mejorarla y dar el valor que se merece cada cliente; fue difícil convencerlos de comprar lo que ofreces. Uno de los grandes temores de los dueños de empresas es verse un día sin clientes debido a la alta competitividad del mercado ¿no te pasa lo mismo? A veces, nos planteamos escenarios en donde nuestros clientes cambian sus preferencias y se mueven hacia empresas que les ofrecen mejores ofertas. Sin dudas, un escenario aterrador, pero si ya lo estamos imaginando, entonces también podemos ir dándole solución para evitar que ocurra, como dicen por allí: guerra avisada… La verdad es que sí; cada día aparecen nuevas ofertas de productos y servicios que se difunden fácilmente por Internet, y otros medios, y amenazan con llevarse parte de nuestros clientes. Pero la amenaza solo se hace real cuando hay descontento entre las personas que te compran. ¿Te has puesto a pensar si tus clientes están descontentos? Si no lo has hecho, es hora de que evalúes cómo es la percepción de tus clientes con respecto al servicio que le prestas y cómo podrías mejorarla. Más adelante te daré algunas sugerencias al respecto. Por ahora démosle el valor que se merece cada cliente, recordemos juntos cuán difícil ha sido convencer a toda esa gente de que lo que ofreces satisface en mayor medida sus necesidades. ¿Cuánto cuesta ganar un cliente? Me interesa que sepas cuánto cuesta un cliente para que le des el valor que se merece la retención del mismo. Y es que, si bien los programas de retención de clientes suelen suponer una inversión importante, nunca será tanta como la inversión que se hace para captar un cliente nuevo. Piensa en todo lo que gastas en publicidad en un periodo de tiempo, ahora divide esa inversión entre el número de clientes que ganas y podrás saber, de manera muy sencilla, cuánto te cuesta cada cliente. En un principio el coste por clientes es muy alto comparado con la compra que realizan, pero debes verle el valor agregado que tiene cada cliente que logras captar. Un cliente nunca supone solo su compra, sino las potenciales compras que pueden hacer las personas a las que dicho cliente le recomienda tus productos o servicios, incluso las compras que ese cliente hace en nombre de otros, a manera de regalo, por ejemplo. ¿Por qué necesito mantener clientes fieles a mi marca? Si te fijas, lo que te he mencionado anteriormente nos lleva a una palabra clave que termina de impulsar todo negocio: la fidelidad. Gracias a la fidelidad, ese cliente que te costó cierta cantidad de dinero, puede generarte muchas veces más la inversión, pues ha corrido la voz acerca de la experiencia que ha tenido. Ya te puedes estar imaginado que, para que ese cliente sea fiel, y se mantenga fiel, tus estrategias de retención deben estar orientadas a ofrecer la mayor satisfacción posible. ¿Por qué clientes fieles? En resumen, porque éstos te van a ayudar

Motivos por el que fracasa una campaña PPC en buscadores Web o redes sociales

28 Diciembre 2017
Hay arte en la publicidad en Internet y debes saber cómo combinar todos estos elementos para que la campaña brinde sus mejores frutos. Eres nuevo en esto del marketing en motores de búsquedas (SEM) y pones esfuerzos y esperanzas en que la estrategia funcione, pero no estás obteniendo los resultados esperados. De hecho, puede que no seas tan nuevo en esto y aun no estés del todo satisfecho con lo que obtienes. “¿Qué estoy haciendo mal?”, sé que te lo estás preguntando. Yo te responderé esta pregunta en los próximos párrafos. La idea general es que analices qué estás haciendo e implementes estos consejos, he allí donde está el secreto de los procesos que involucran calidad progresiva. Antes de continuar, déjame decirte que hay arte en la publicidad en Internet, no es tan fácil como tener un anuncio, una Landing page y un presupuesto, debes saber cómo combinar todos estos elementos para que la campaña brinde sus mejores frutos. La Landing page de tus anuncios puede ser el problema Sin dudas, al evaluar los fallos en una campaña de SEM (marketing en buscadores Web), lo primero que debemos revisar es a dónde estamos enviando a los interesados. Uno de los grandes problemas con las páginas de aterrizaje de anuncios es que suelen tener el mismo diseño del resto de tu sitio Web y eso causa distracción al potencial cliente que debe realizar una acción específica. El diseño de una Landing page debe ser lo más sencilla posible, es decir, no debe tener menús, ni dar opciones distintas a las acciones que quieres que realice el usuario que aterriza allí. Es un error común aprovechar la Landing page para agregar formularios, botones, y demás, que invitan a realizar distintas acciones; si das a elegir al usuario, puede que éste termine abandonando la página sin realizar alguna. A la práctica, pensando en un escenario ideal, debes fijarte un solo objetivo por Landing page y diseñar alrededor del mismo. Si quieres que rellenen un formulario, concéntrate solo en eso. Allí no acaba el problema, pues muchas veces no se trata de una Landing page que distrae, sino de una Landing page que no guarda relación con el anuncio. Te pongo un ejemplo, si tu anuncio es de zapatos, no puede llevar a una Landing page de camisas, pues no es lo que el usuario está buscando. Esto pasa mucho cuando no se hace una buena selección de palabras claves o se lanza una campaña muy genérica. ¿Qué puedes hacer? Sencillo, organízate un poco, si es necesario, crea distintos anuncios para distintas Landing pages, así tendrás mejores resultados en tu campaña de PPC. No conoces todas las opciones del sistema de publicidad en motores de búsqueda Sea que te anuncies en Google o en Bing, el sistema de publicidad suele ser complejo y debes entenderlo antes de lanzar una campaña; si no sabes de qué va, lo mejor es que contrates a un experto. Por ponerte un ejemplo, solo en Google, hay decenas de

Análisis del Marketing en Facebook

21 Diciembre 2017
El Marketing en Facebook está en un continuo proceso de búsqueda donde se automaticen muchos procesos y se generen contenidos con mucho más valor. Las dinámicas sociales no se detienen, y tampoco tiene un motivo simple para hacerlo. Esto que llamamos marketing social y se basa en interacciones que a su vez se ajustan a necesidades que los usuarios demuestran en sus expresiones y búsquedas en las redes sociales. Un contenido, no solo nutre y se convierte en un mecanismo para generar tráfico, sino que permite gestionar una comunidad cuando se tiene la estrategia correcta en torno al marketing en Facebook, una nueva tendencia que se posiciona actualmente de manera sistematizada mediante el método y la técnica acertada, donde se debe pensar en una dicotomía que nos orienta hoy día al reconocimiento de una marca y crecimiento de un negocio. Es por esto, que hablar de la necesidad de tener una página Web para generar ingresos económicos ya no parece una necesidad de urgencia cuando se cuenta con las redes sociales como plataformas alternativas para generar tráfico e iniciar negocios de crecimiento en cuanto a la libertad financiera que muchos buscan. Claro está, que si una estrategia enfocada en hacer de lo social mediante una percepción en cuanto al marketing en Facebook, no se tendrá más que una serie de campañas vacías que posiblemente terminen generando tráfico sin interacciones, sin acciones y sobre todo, sin generar trasmisión de conocimientos y emociones enfocados en lo que el usuario busca. Antes de nada, nos revisamos ¿Por qué queremos diseñar una estrategia e Facebook para llevar tráfico a una fan page, aumentar los seguidores de una cuenta, promocionar una publicación o simplemente, aumentar el reconocimiento de una marca? Estas son preguntas que no surgen por el firme deseo de indicar temor o inseguridad, sino que nos orientan como base en cuanto al por qué buscamos en Facebook los que otras plataformas y medios no permiten. Es entendernos como negociantes, creadores de contenidos, pero sobre todo como se comprende lo social media y sus factores. Si tu objetivo para generar contenidos y tráfico en Facebook son los comerciales, existen otros factores que se deben de tomar en cuenta para hacer de un grupo de usuarios o visitantes, una comunidad que interactúa y vive de los contenidos que se generan. ¡Hemos definido lo que es el marketing en Facebook! Estrategias, ideas generales, métodos y técnicas. Sí, todo eso nos permite ejecutar una campaña en marketing, pero no se encuentra aún lo que es un concepto dedicado a darle la identidad que requiere el marketing en Facebook. El marketing en Facebook lo vamos a definir como el todo el conjunto de gestiones para generar tráfico en Facebook, como un canal independiente y sobre todo, con una personalidad bien particular en cuanto al tipo de red social que es. De esta manera, el marketing en contenidos, técnicas visuales o interacciones con los usuarios, ocurre como la frecuencia que dará visibilidad a una marca o idea que necesita

Estrategias de Linkbuilding, optimización SEO y tráfico orgánico

14 Diciembre 2017
¿Existen otras maneras de generar tráfico orgánico, desde buscadores Web como Google, a parte del SEO? Sí, por redes sociales o valiéndote de enlaces puestos en otras páginas; Linkbuilding. Gran parte del éxito de todo negocio en Internet se basa en la capacidad que tiene éste para ponerse en contacto con su mercado objetivo. A su vez, la probabilidad de que nuestra página Web reciba visitas de nuestro target (buyer persona) va a depender de lo bien que esté posicionada según los términos de búsqueda que usa ese mercado objetivo. El trafico orgánico, desde buscadores de Internet hacia nuestra página Web es el resultado del esfuerzo que se hace para posicionar y es el objetivo último de la optimización. Decirte que ganar tráfico para tu sitio Web es fácil sería mentirte, y tú serías muy iluso si lo creyeras así. Sólo ponte a pensar en la cantidad de personas y empresas que, dentro de tu nicho, hacen el esfuerzo diario para posicionarse; todos ellos son tu competencia directa. La primera página de resultados de Google solo muestra 10 páginas y si no está tu página Web allí es difícil que te encuentren. ¿Existen otras maneras de generar tráfico orgánico? Sí, por redes sociales o valiéndote de enlaces puestos en otras páginas; esto último es parte de la estrategia de Linkbuilding de la que hablaremos más adelante. Factores que toma en cuenta Google para posicionar Antes que nada repasemos cuáles son los factores más influyentes para el posicionamiento, aunque te digo que los datos que se tienen no son exactos ni confiables del todo, pues el motor de búsqueda se reserva la información sobre el algoritmo de indexación. Las estadísticas más recientes en materia de factores que afectan el posicionamiento de una fuente confiable se remonta al 2015, cuando MOZ dio los resultados de una encuesta que hace cada dos años; como sabrás, se espera que este 2017 aparezca una nueva encuesta. Para esa fecha, lo que más tomaba en cuenta Google para posicionar eran los enlaces; analizaba su calidad, cantidad y la confianza del lugar desde donde salían. El segundo factor también estaba relacionado con los enlaces, pero esta vez analizaba la cantidad que iban a la página principal de nuestro sitio y la distribución de palabras o frases anclas desde donde salían los enlaces. Si te fijas, para 2015, lo más importante eran los enlaces y eso no ha variado mucho en estos años, aunque si debo decir que el motor ahora tiene mejor manejo de los enlaces, su origen y calidad, al punto de detectar cuando tratan de manipular los índices de resultados. ¿Nada más importa? Evidentemente se toman en cuenta otros factores que han ido apareciendo o ganado relevancia. Contenido de calidad; criterio que ha ido ganando importancia Uno de los grandes cambios que se han visto en estos años con respecto a la indexación es que se toma en cuenta la calidad del contenido, además de la velocidad de carga. Ahora veamos un poco qué es

¿Tu página Web ofrece alta calidad? ¡Descúbrelo!

12 Diciembre 2017
En un medio tan competido como Internet, las páginas Web de calidad son recompensadas con una mejor visibilidad y una mayor posibilidad de convencer al mercado. En los últimos años hemos notado como existe una sincera tendencia hacia las páginas Web de calidad como elemento diferenciador de la oferta. Los que hacemos vida en Internet nos hemos dado cuenta que, si usamos la calidad como bandera de nuestro negocio, competimos a un nivel distinto, ya no se trata de competencia por precio, sino de satisfacer, en gran medida, las expectativas de los clientes. En un medio tan competido como Internet, las páginas Web de calidad son recompensadas con una mejor visibilidad y una mayor posibilidad de convencer al mercado. Como siempre he dicho, la medida de la calidad suele ser subjetiva, es decir, no existe una evaluación que nos da, en números, cuánto de bueno es nuestra página Web, todo depende del grado con el que nuestro sitio satisface las expectativas y requerimientos del mercado al que va dirigido. Siendo así, es el mismo usuario de Internet quien juzga y califica, aunque no deja de ser cierto que podemos evaluar, de manera lógica, si lo estamos haciendo bien. ¿Por qué es importante la calidad? Lo hemos visto, la calidad se apodera de todo, pero más que nada, nos asegura que nuestra página Web gusta al motor de búsqueda, nos ayuda a posicionar y, más importante aún, nos permite predecir una buena respuesta por parte del usuario. Un cliente potencial, ante dos opciones aparentemente iguales, se decidirá por la que ofrezca una respuesta más satisfactoria a sus problemas y necesidades. Comienza a evaluar tu página Web Siendo que la calidad es el parámetro más importante de todos al evaluar un sitio Web, es hora de que comiences a reconocer qué estás haciendo bien y qué no tanto. Como te decía anteriormente, si bien la calidad es subjetiva, siempre existen preguntas que te ayudan a decidir si hay algo que puedas mejorar. Ten en cuenta que, según muchos de los estándares de calidad en el mundo, siempre existe espacio para la mejora y que, dicha mejora, es continua en el tiempo. De esa filosofía debes entender que no vas a llegar al más alto grado de calidad en el primer intento y que siempre debes ir evaluando e implementando en búsqueda de elementos que optimizar. Ahora veamos las preguntas que te he prometido, preguntas que te van a ayudar a decidir si vas por buen camino. Preguntas técnicas de calidad Sin dudas, de todas las preguntas que te puedes hacer con respecto a la calidad, las preguntas técnicas son las de respuesta más objetiva. Cuando se evalúa lo técnico podemos medir y optimizar hasta que quede al 100%, aunque luego de un tiempo hay que repetir el proceso. Algunas preguntas básicas serían: ¿Satisface tu sitio Web los estándares de codificación de W3C? ¿Has configurado el archivo .htaccess para proteger las contraseñas de directorios privados? ¿Has configurado el archivo robots.txt? ¿Cómo proteges la

¿Tienes dudas? Es normal. Hablemos y juntos las resolveremos todas.

eBook sobre cómo hacer publicidad y marketing digital gratis

Descarga nuestro eBook gratis
Cómo hacer publicidad y marketing digital sin un Euro
¡Guía con 30 ideas efectivas!

¡Gracias! Acabamos de enviarte un Email con el eBook, ¡y 0% Spam! ;-)

Powered byRapidology