• Estudio de diseño
    de páginas Web

    Más de 14 años desde Terrassa (Barcelona)
    diseñando páginas Web para todo tipo
    de negocios de España y Europa.

    Gracias a nuestro equipo multidisciplinar desarrollamos todo tipo de
    proyectos en Internet desde su inicio, la conceptualización, hasta el
    final, la promoción online y el mantenimiento y actualización Web
    Ver más información ¿Te llamamos?
1
/
3
/
0Grandes profesionales
0Años de experiencia
0Clientes contentos
0Proyectos exitosos
Diseño de páginas Web en Terrassa - Barcelona

Diseño de páginas Web
a empresas y negocios

Somos expertos en crear una imagen acorde a las necesidades exactas para cada negocio con páginas Web de calidad y fáciles de utilizar para todo tipo de personas.

En Xplora afrontamos cada proyecto como un nuevo reto y desde 2003 acompañamos empresas a alcanzar sus objetivos en Internet. Por ello, nuestra metodología de trabajo está orientada a la colaboración mutua con nuestros clientes, fomentando la comunicación, con el objetivo de que el resultado final cumpla todas y cada una de sus expectativas iniciales.

Estudiamos en detalle el negocio y sus necesidades de forma individualizada, para poder ofrecer una experiencia visual única y a medida del cliente en Internet. Soluciones estéticas que contribuyen a proyectar y potenciar la marca en la Red.

Nuestra misión es la de crear páginas Webs acorde con la identidad corporativa y con gran creatividad, rápida descarga, intuitivas y fáciles de navegar, comunicativas, que atraigan y retengan a los visitantes y que, sobretodo, sean rentables y cumplan sus objetivos.

Adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, también nos hemos especializado en el diseño de páginas Web en WordPress.

Campañas de Marketing
y Social Media

Planificamos con nuestro cliente campañas rentables de marketing y publicidad en Internet y en las Redes Sociales que alcancen a usuarios potenciales al mínimo coste para la empresa.

Campañas en buscadores Web

  • Optimización SEO para posicionamiento Web en buscadores.
  • Marketing en los buscadores Web (SEM) y Pago por Click.
  • Estadísticas y analítica de la página Web, tráfico y objetivos.

Publicidad y Marketing online

  • Todo tipo de campañas de Marketing online.
  • Soluciones de Email marketing y Newsletters.
  • Servicios avanzados de Inbound Marketing.

Redes sociales / Social Media

  • Presencia en Redes Sociales y reputación online.
  • Social Media Optimization (SMO) / Marketing (SMM).
  • Redacción creativa y Blog
Diseño de campañas de Social Media y Marketing online en Terrassa - Barcelona
Programación a medida de páginas Web en Terrassa - Barcelona

Programación a medida
de aplicaciones Web

Diseñamos y desarrollamos aplicaciones Web para dar respuesta a necesidades de las empresas y utilizando las tecnologías más avanzadas e idóneas en cada caso.

Las posibilidades de las aplicaciones Web actualmente son infinitas. Ya sean páginas Web públicas, redes Extranet, CRM o Intranet son herramientas decisivas a la hora de modernizar el funcionamiento, la gestión y las relaciones de una empresa con clientes, proveedores o empleados.

Con la importante expansión de Internet en todos los sectores y la aparición de las últimas tecnologías Web que han surgido en el mercado, hace que el desarrollo de sistemas y herramientas empresariales sean más flexibles en el entorno Web, teniendo como principal ventaja el hecho de no existir límites de espacio o tiempo ni logísticos en el uso de estas aplicaciones.

Las actuales redes e infraestructuras en Internet permiten gestionar remotamente la comunicación entre clientes, proveedores y empleados, o entre ciudadanos y administraciones públicas.

Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de proyectos ofrecemos soluciones tecnológicas a medida, adaptadas a las necesidades de cada empresa, utilizando las tecnologías más acordes en cada caso.

Mantenimiento
de páginas Web

Tú haz tu trabajo; nosotros nos ocupamos de tu Web.

Somos Xplora, expertos Web desde 2003 en el mantenimiento, actualización y mejora de todo tipo de páginas Web, tiendas virtuales y campañas en Internet.

Con nuestra modalidad de servicio “llaves en mano”; nos encargamos de todo lo relacionado con vuestra Web para que os dediquéis en exclusiva a vuestra línea de negocio, sin distracciones.

Ofrecemos varios tipos de modalidades de servicios para adecuarnos a todos los clientes y proyectos Web.

¿Tienes dudas? ¡Lo entendemos! Por ello te ofrecemos probarnos durante un mes, sin ningún compromiso, con un 10% de Descuento.

Mantenimiento y actualización de páginas Web en Terrassa - Barcelona

¿Qué opinan nuestros clientes?

Clientes de nuestros servicios de diseño de páginas Web y Marketing online dejan su testimonio.

« De los profesionales de Xplora destacamos: profesionalidad y experiencia, amplios conocimientos de marketing on-line, capacidad de comunicación y amor por el trabajo bien hecho. Sin duda el coste del servicio ha sido muy bajo en relación a los resultados obtenidos, por lo que considero que ha sido una muy buena inversión. Es por ello que recomendaríamos los servicios de Xplora a una empresa con necesidades similares a las nuestras. Excepto a nuestra competencia ;-) »

Jordi Rosique
Jordi Rosique, Grupo BCS SpA

« Desde el primer momento hemos sido atendidos por Xplora de manera exquisita, eficaz y resolutiva. Sinceramente, hemos alcanzado un grado de comunicación y empatía tal que la fiabilidad y la confianza en Xplora son totales. Sin lugar a dudas recomendamos sus profesionales. Felicitamos a todo el equipo de Xplora por el trato e implicación en el proyecto. Por un trabajo francamente Impecable. »

Maite Guixà
Maite Guixà, Doublet

« La atención y trato recibido, tanto antes, durante como después del proyecto han sido muy buenos. De igual manera, el servicio recibido de sus profesionales ha sido muy bueno; cordiales, educados y muy correctos. Empezamos con Xplora por la referencia de otro cliente, y posteriormente Xplora se ha convertido en un partner/socio porque ha sabido darnos el servicio adecuado. Nuestro nivel de confianza en Xplora es muy bueno, y por ese motivo los recomendamos a quien pregunta. »

Miguel J. Roldán
Miguel J. Roldán, TISOC

« Las mejoras logradas en nuestra estrategia en Internet han sido radicales y el asesoramiento de Xplora, que han entendido perfectamente lo que queríamos, ha sido muy importante. Valoramos positivamente su servicio en relación al coste/resultados. Tras 8 años de estrecha colaboración, tenemos mucha confianza en Xplora y ya hemos recomendado sus servicios en varias ocasiones. »

María Rodríguez
María Rodríguez, EOI Barcelona Vall Hebron

« La atención recibida por Xplora ha sido notable y han comprendido perfectamente lo que necesitábamos. Estos factores junto a su experiencia nos hizo decidirnos por ellos. La relación coste/resultados obtenidos ha sido muy correcta y valoramos el servicio como muy bueno ya que ha cubierto totalmente nuestros objetivos. Por todo esto disponen el 100% de nuestra confianza y que les recomendemos. »

Raul Blanch
Raul Blanch, RIC

« Xplora ha identificado nuestras necesidades y objetivos desde el inicio. La facilidad de comunicación mostrada y un precio asequible nos hizo optar por ellos. Nos hemos sentido atendidos en todo momento y el servicio ha cubierto satisfactoriamente nuestras necesidades y objetivos. Estamos recomendando los servicios de Xplora. »

Mª Pilar Ferreiro
Mª Pilar Ferreiro, EOI Barcelona Drassanes

« ¡Estamos muy MUY contentas con Xplora! Las páginas Web han quedado geniales ¡mejor de lo que nos podíamos imaginar! Gente encantadora y profesionales recomendadísimos ¡Bravo! :-) »

Marta Torres
Marta Torres, Oh! Ideas

« Lo que más valoramos de Xplora es que hagan más fácil el día a día de nuestra empresa, así como el tener la tranquilidad y seguridad de poder contar con un partner competente y de calidad. »

Vicente Devís
Vicente Devís, Eduqua

« Estoy encantado con los profesionales de Xplora que han hecho un trabajo fantástico, estos expertos son super-recomendables! »

Xavier Jiménez
Xavier Jiménez, Cromatick

« La proximidad y confianza nos hizo optar por sus servicios. La atención de Xplora ha sido agradable y eficiente en todo momento, ayudándonos a descubrir la profundización en el funcionamiento de la publicidad en Internet y habiendo entendido nuestras necesidades perfectamente. Nuestra confianza con Xplora es alta y recomendamos sus servicios. »

Pere Martinez
Pere Martinez, Ecofred

« El servicio recibido por sus profesionales ha sido excelente. Tienen nuestra total fiabilidad y confianza y, sin duda alguna, recomendaríamos sus servicios a cualquier empresa con necesidades similares a la nuestras. »

Miquel Breton
Miquel Breton, APAC

« Ha habido buena comunicación con ellos en todo momento, tanto durante el desarrollo como posteriormente, lo cual hace que hayamos logrado un buen resultado. Tenemos alta confianza en ellos y recomendamos totalmente sus servicios. »

Pilar Martí
Pilar Martí, EOI Blanes

« La implicación mostrada por Xplora, la identificación de nuestras necesidades y objetivos desde su inicio, nos hizo decantarnos por ellos. Profesionales recomendados. »

Marc Jacas
Marc Jacas, CEM

« ¡Justo lo que necesitábamos! ¡El equipo de Xplora son unos cracks! »

Luís María González
Luís María González, New Team Energy
eBook guía antes de contratar diseño de página Web

¡Descarga nuestro eBook gratis!

¿A punto de contratar tu diseño Web?
¡Asegúrate que sea de éxito y consiga resultados reales!
Introduce tu email para poderte enviar ahora y completamente gratis la completa Guía de 46 páginas con todo lo que debes realmente saber antes de contratar una página Web.

Últimos artículos sobre Diseño Web

Somos auténticos expertos en el diseño de páginas Web para todo tipo de proyectos digitales y negocios en Internet.
Y es por ello que hemos decidido compartir nuestros conocimientos y experiencia desde nuestro Blog.

¿Qué es la política de referencia (Referrer Policy) en la Web?

7 Noviembre 2017
Te interesa conocer qué es la política de referencia para evitar que pirateen tu página Web o reconozcas las amenazas al navegar por Internet. Internet se compone de un gran número de elementos que deben complementarse para que la experiencia de los usuario sea satisfactoria; uno de los elementos más importantes es la seguridad. Desde que este medio se popularizó, se ha luchado para ofrecerle seguridad a los que navegan por páginas Web de todo tipo y no se puede decir que nos hemos quedado cortos en los esfuerzos, después de todo, hoy en día Internet es un lugar más seguro. Desde las mejoras en el protocolo para enviar y recibir información entre navegadores y sitios Web, hasta sistemas más sofisticados para registro y verificación de usuarios, pasando por regulaciones para el uso de la información de los usuarios, hoy podemos sentirnos verdaderamente seguros, aunque de vez en cuando se dan eventos que atentan contra esa sensación de protección. Cada vez que abres un enlace, se envía información y ese momento puede ser aprovechado por hackers para robar datos o para que veas contenido distinto al que estabas interesado en un principio. Si eres dueño de una página Web te conviene saber cómo fortalecer tu sitio para evitar que sea hackeado; si eres usuario también te interesa, pues reconoces las amenazas a las que estás expuesto. Mejorar la seguridad puede ser tan sencillo como conocer cómo funcionan las políticas de referencias en la Web y aplicarlas según sea el caso. ¿Por qué me debe importar? La verdad es que, aunque no te des cuenta, tu ayudas a fortalecer la seguridad en Internet. Si tienes una página Web bien segura, entonces los hackers van a tener menos oportunidades de actuar y si eres consumidor de Internet, el conocimiento de las prácticas más comunes te va a ayudar a tomar acciones preventivas cuando navegues. Adicionalmente, veremos que las políticas de referencia Web no solo afectan la seguridad, sino que su uso inadecuado puede causarte problemas a la hora de dar lectura a los análisis del comportamiento de tu página Web. Cambios en WordPress sobre políticas de referencia Estas políticas de referencias en la Web han venido implementándose desde hace mucho, pero quizá fue cuando se actualizó el sistema de WordPress a la versión 4.7.4 que se hizo popular entre los desarrolladores y propietarios de sitios Web. La razón por la que se hizo un tema de conversación es que, al analizar el comportamiento de la página Web, podíamos ver que mucho del tráfico aparecía sin información de la referencia. ¿Qué es una referencia Web? Te lo explico sencillo, la referencia Web es el lugar desde donde sale el enlace. Por ejemplo, si el enlace sale de una red social, en tu página de análisis debe salir una URL de esa red social. Lo que llamó la atención con la actualización de WordPress es que muchas referencias se perdían en el camino. Debo aclarar una cosa, se perdían las referencias, pero no el

¿Están las páginas Web como conocemos muriendo?

26 Octubre 2017
Los profesionales en Internet nos preocupa saber si Internet está cambiando, si ya no será la misma y sobre todo, si seremos capaces de adaptarnos. Hace unas semanas, cuando comenté que el diseño de páginas Web no ha muerto, ya comenté que estamos acostumbrados al cambio y el Internet lo evidencia. Si miramos unos años atrás veremos que este mundo virtual no es ni la sombra de lo que solía ser, pero tampoco nos ha tomado por sorpresa tal evolución. Lo hemos vivido con él, hemos ido creciendo, quizá no sintamos el cambio, porque se ha dado con nosotros, no se nos ha impuesto, más bien ha ido satisfaciendo las demandas que hemos ido haciendo. Aún y cuando el cambio en Internet siempre es positivo a nivel de experiencia del usuario, los que estamos del otro lado, los que tratamos de hacer negocios, estamos en un constante reto, en una constante adaptación que puede ser desgastante y sin dudas es desafiante. Es a nosotros, lo que tratamos de vender ideas, los que diseñamos proyectos Web en Internet, los que nos preocupa saber si Internet está cambiando, si ya no será la misma de antes y sobre todo, necesitamos saber si seremos capaces de adaptarnos, si aún será ese sitio de oportunidades que hasta ahora ha sido. No me imagino un Internet distinto al de ahora en cuanto a la utilidad, pero definitivamente tendremos que evolucionar para seguirle el paso, pues este medio no espera a nadie, y está deseoso de hacerse aún más popular entre los humanos. ¿De dónde venimos? Sin dudas, para saber a dónde vamos tenemos que saber de dónde venimos, incluso antes del mismo Internet. ¿Te acuerda cómo era antes? Hace unos años, cuando no existía Internet como medio de negocio todo era muy limitado, y lo que quería expandirse por el mundo debía tener un gran presupuesto, pues los canales de publicidad y mercadeo eran costosos. Hoy es distinto; la gente está allí y no se niega a interactuar con nosotros, además con poco se puede hacer mucho. Eso era antes de Internet, pero ¿y cómo era el Internet más primitivo? Sin dudas, un lugar con altas posibilidades de ser visto porque la competencia era muy poca, pero no tan popular como para que fuese rentable. Y es que si bien Internet antes tenía potencial, podemos decir que se hace más atractivo a medida que evoluciona ¿no te parece? A nivel de marketing en Internet teníamos páginas con tecnología bastante rudimentaria, comparada con lo que tenemos ahora, que marcaban la diferencia entre las ofertas, pero que era, y es, incompatible con las nuevas demandas del mercado. El mercado en Internet Tener páginas Web llamativas suponía una oportunidad para captar la atención del usuario, incluso cuando no fuese posible la interacción con ella, pero es precisamente eso lo que demanda el usuario de Internet en la actualidad, interacción, de ser posible, en tiempo real. Tanto a nivel de marketing como de tecnología nos hemos tenido que adaptar,

¿Por qué Woocommerce es la plataforma perfecta de eCommerce para tiendas online?

19 Octubre 2017
No te voy a recomendar WooCommerce solo porque es gratis, sino porque es uno de los mejores a la hora de implementar un eCommerce. Internet se ha convertido en esa “gran oportunidad” para todos aquellos que querían emprender un negocio y que, por alguna razón u otra, no lo había logrado. ¿Qué es lo que ofrece Internet? Facilidad y libre acceso, además de una gran exposición. Si lo comparamos con los modelos de negocios más tradicionales, en Internet la inversión es menor y puede estar mejor controlada, además es escalable, es decir, se puede comenzar con muy poco y de allí ir creciendo. Esta es una realidad, no te estoy tratando de “vender Internet”, pues tú ya sabes el potencial de oportunidades que ofrece, lo que sí te quiero mostrar son las herramientas para que ese pequeño negocio que siempre has querido montar sea una realidad factible. Si bien la inversión en Internet no se compara con la inversión en una tienda física, el desarrollo cuesta dinero, aunque existen sistemas de código abierto que abaratan mucho dicha inversión. No te voy a recomendar WooCommerce solo porque es gratis, sino porque, aún estando basado en un código de acceso libre, y por tanto gratuito, es uno de los mejores a la hora de implementar un eCommerce. ¿Qué es WooCommerce? No puedo hablarte de las ventajas de WooCommerce sin antes decirte qué es. Sí, ya sé que puedes estar pensado, WooCommerce es uno de los tantos sistemas que existe Internet para la gestión de contenido tipo tienda virtual, pero lo que en verdad diferencia a WooCommerce del resto es que es solo un plugin. Sí, WooCommerce es solo un plugin, pero sin dudas es el más completo que existe. En esencia, el plugin añade las funcionalidades de una tienda virtual a tu sitio Web. Fíjate que hay una gran diferencia con otros sistemas, WooCommerce “añade funcionalidades” mientras que otros sistemas, como Prestashop, “convierten” tú sitio Web en un eCommerce. Si bien, puedes tener en mente montar una tienda virtual y la decisión más lógica puede ser un sistema especializado en ello, la experiencia en desarrollo Web me dice que una tienda virtual es mucho más que páginas donde se muestran productos, he allí donde toma ventaja WooCommerce. ¿Por qué WooCommerce? Veamos razones por las que WooCommerce se convierte en tu mejor opción, bien sea que estés comenzado con tu negocio, o que ya tengas una tienda desarrollada. Recuerda, que crezcas en Internet no significa que debas cambiar de sistema, esto solo es así, si el sistema ya no te permite manejar tu negocio de la manera más óptima. Por tanto, puedes tener una tienda muy completa montada con WooCommerce que funcionen a la perfección. Se instala en segundos Ponte a pensar ¿Cuánto tiempo se lleva un desarrollo Web para eCommerce? Si es un desarrollo a la medida, lleva meses, pues todo se hace desde cero. WooCommerce se instala en su sistema Web en segundos. El tiempo de instalación es proporcional a la

¿Qué información y secciones debe incluir mi página Web?

10 Octubre 2017
A la hora de diseñar una Web, cuando hablamos del contenido nos atacan las dudas, pues de ello depende que tengamos más o menos éxito convenciendo de nuestra oferta. Diseñar y montar una página Web es complejo en muchos sentidos, pues no solo se trata de que se vea bien, sino de que la información sea útil y satisfaga las preguntas que tienen nuestros potenciales clientes. Sobre todo si hablamos de información o contenido de la página Web, nos atacan las dudas, pues no solo se trata de lo que informamos, sino de cómo se informa. Hay arte en la forma cómo le vamos contando la historia a nuestros usuarios y, dependiendo de lo bueno que seamos, tendremos más o menos éxito convenciéndolos de nuestra oferta. La manera de presentar la información esencial en un sitio Web depende muchos factores; el gusto o estilo propio es uno de ellos. Por allí veremos sitios que presentan decenas de páginas individuales para mostrar la información, mientras que otras, con muy pocas páginas, logran el mismo grado de información. ¿De qué va a depender? Del tipo de usuario de Internet y del fin de cada sitio. En algunos casos será mejor mostrar un menú con varias páginas, mientras que en otros, ir agrupando distintos tipos de información en una misma página será lo más correcto. Ahora, si deseas mi opinión, prefiero que la información sea los más accesible posible para que el usuario no se pierda de nada, por eso creo que mostrar la información segmentada en varias páginas puede ser lo mejor, aunque la página de inicio puede servir para dar una pequeña introducción de cada sección. Lo que no puede faltar en tu sitio Vs. Lo que se ofrece frecuentemente Actualmente, la mayoría de los sitios Web no solo ofrecen la información más esencial para su audiencia, sino que usan páginas que, sin ser indispensables, ayudan a generar valor. Un claro ejemplo es la sección de Blog o la página de preguntas frecuentes. Éstas no son páginas esenciales, pero son muy útiles. ¿Estás obligado a incluirlas? Definitivamente no, ningún sitio Web está obligado a incluir un tipo específico de información (más allá de la información legal), pero su uso suele suponer beneficios; eso es a lo que le debes dar valor cuando lo estés decidiendo. Ahora bien, personalmente pienso que un sitio Web no satisface el mínimo si no responde, entre sus páginas, unas preguntas básicas. 5 preguntas que debe responder tu sitio Web Si nos vamos a la información básica de un sitio Web, es justo y necesario responder 5 preguntas que ayudan a los usuarios a saber de qué va tú sitio y que se animen a comprar lo que sea que vendas. ¿Quién eres? La muy famosa página “Nosotros” o “Nuestra empresa” no está allí desperdiciando un espacio, más bien suele ser útil para que el potencial cliente se sienta más seguro de comprar tu propuesta de negocio, bien sea con la adquisición de productos o servicios, o

Errores de diseño de páginas Web que afecta a su SEO

5 Octubre 2017
El diseño de una página Web ya no se trata de ser simplemente bonito sino de ser funcional y técnicamente correcto a nivel de SEO. Desarrollar un proyecto Web en Internet requiere de la unión de muchas piezas que deben encajar a la perfección. Tú podrías pensar que siempre es así, que todos los involucrados en diseñar y programar una página Web siempre están en contacto y en constante comunicación para que el resultado sea el esperado, pero no necesariamente es verdad, sobre todo cuando los proyectos no tienen claro el objetivo. Sé que puedes estar pensando ¿Para qué me dices esto? La respuesta es sencilla, no te puedo hablar de errores en el diseño de páginas Web sin hacerte una llamada de atención para que todo el equipo trabaje en conjunto y así evitar complicaciones mayores a futuro. Anteriormente, cuando el Internet no era tan popular, la creación de una página Web era una acción desorganizada. Por ejemplo, era, y aún es, común ver que el diseño se trabajó por un lado, mientras que la propuesta de valor, y la misma optimización, por otro. Todo se veía “bonito” y “funcionaba” pero se perdían muchas oportunidades de posicionar la página Web en buscadores Web como Google, como se conoce el SEO. El diseño de una página Web, como lo he dicho desde hace un tiempo, ya no se trata de ser bonito solamente, sino de ser funcional y técnicamente correcto. Quédate con lo que te dije al principio: integra a todos los involucrados para minimizar los errores. Veamos ahora cuáles son esos errores comunes a la hora de diseñar que generan problemas a la hora de optimizar la Web en SEO. Falta de jerarquización del contenido Mucha gente te dirá que las etiquetas H son importantes, sobre todo la H1 pero, lo que quieren decir en realidad, es que la jerarquía del contenido es vital para decirle al motor de búsqueda de qué va tu página Web. Incluso antes del contenido, el título y la URL visible deben dar indicios de qué va tu sitio Web, es por eso que se recomienda que los nombres y descripciones sean representativas. Cuando hablo de falta de jerarquía en el contenido me refiero a que se usan, por lo general, etiquetas de párrafos y con ellas no se destaca nada del contenido. Todos los párrafos son menos importantes que los encabezados. Lo más correcto a nivel de SEO es que se usen etiquetas H para decirle al motor que ese texto es más relevante que el resto. ¿Recuerdas cuando te aconsejaba que colocaras palabras claves en títulos y subtítulos? Pues ésta es la razón, se supone que es un texto destacado. No solo debes usar H1, de hecho, el uso de más de una H1 en una misma página puede confundir al motor de búsqueda. Debes usar la serie de H según esté organizado tu contenido. Por ejemplo, los subtítulos principales en H2 y los que estén dentro de éstos en H3, pues

Por qué hemos dejado de programar y desarrollar páginas Web en Drupal

3 Octubre 2017
Drupal es como un Lego, puedes ir montándola a tu gusto pero, llegado a cierto punto de personalización, es como una caja con miles de piezas y no todas encajan entre sí. Las tecnologías y sistemas para el desarrollo Web se han ido “poniendo de moda” con el paso del tiempo, algunos se van haciendo más populares y otros se han descartado. Actualmente, se prefiere la facilidad de uso y la inmediatez, es por eso que el desarrollo en Drupal se está dejando de un lado. Aun así podemos ver desarrollos con este sistema, y es que no todo es malo con Drupal, solo quizá es demasiado complejo para sitios Web que sencillos y que requieren ser montados en tiempo record sin dejar de lado la calidad. Siendo así, podríamos decir que Drupal sólo es conveniente en algunos casos muy particulares, sobre todo cuando queremos algo específico que no nos ofrecen sistemas como WordPress… pero es algo que en pocas ocasiones sucede. Y es que Drupal es como un Lego, tú puedes ir armando a tu gusto, solo que, llegado a cierto punto de personalización, es como si tuvieses una caja con miles de piezas y no todas encajan entre sí, y además las unes con los ojos cerrados. ¿Qué es Drupal? En esencia, Drupal es un sistema para la gestión de contenido, pero muchos dicen que es más un entorno de desarrollo. La manera más sencilla de que entiendas qué es, es que te imagines WordPress, pero con menos funcionalidades instaladas de golpe. En WordPress tienes el sitio montado en un minuto, en Drupal debes trabajar más para lograrlo. No es nada y a la vez lo es todo El hecho de que Drupal venga menos armado que WordPress te permite darle múltiples aplicaciones, lo que es bueno. Con Drupal puedes montar un Blog, o un eCommerce, o un sitio Web de otro estilo, con todas sus funcionalidades. Como ves, no todo es malo con este sistema, solo que no te ofrece esa inmediatez de la mayoría de los otros sistemas de gestión, es por eso que Drupal puede parecer que no te da nada, y a la vez lo puedes convertir en lo que quieras. Ahora bien, si existen varios gestores de contenidos con funciones y usos específicos, que ofrecen dichas funcionalidades de inicio y con garantías ¿Por qué usar Drupal? Porque te da la libertad de armar tu sitio a la medida, incluyendo solo las funcionalidades que deseas, aunque eso suponga un mayor esfuerzo y coste para el cliente. Ventajas del desarrollo con Drupal Te he venido dando razones para el uso de Drupal, así como razones para que descartes la idea, ahora veamos algunos otros aspectos a considerar. Herramientas poderosas para estructurar contenido Drupal viene para ser armado y las partes que componen el sistema son bastante buenas para crear un desarrollo aún más intuitivo y adaptado a lo que espera el usuario final de tu sitio Web, pues te da la libertad de diseñar el

¿Tienes dudas? Es normal. Hablemos y juntos las resolveremos todas.

eBook guía antes de contratar diseño de página Web

Descarga nuestro eBook gratis
Stop! 40 preguntas antes de contratar un diseño Web
¡Contrata al diseñador ideal!

¡Gracias! Acabamos de enviarte un Email con el eBook, ¡y 0% Spam! ;-)

Powered byRapidology