• Estudio de diseño
    de páginas Web

    Más de 14 años desde Terrassa (Barcelona)
    diseñando páginas Web para todo tipo
    de negocios de España y Europa.

    Gracias a nuestro equipo multidisciplinar desarrollamos todo tipo de
    proyectos en Internet desde su inicio, la conceptualización, hasta el
    final, la promoción online y el mantenimiento y actualización Web
    Ver más información ¿Te llamamos?
1
/
3
/
0Grandes profesionales
0Años de experiencia
0Clientes contentos
0Proyectos exitosos
Diseño de páginas Web en Terrassa - Barcelona

Diseño de páginas Web
a empresas y negocios

Somos expertos en crear una imagen acorde a las necesidades exactas para cada negocio con páginas Web de calidad y fáciles de utilizar para todo tipo de personas.

En Xplora afrontamos cada proyecto como un nuevo reto y desde 2003 acompañamos empresas a alcanzar sus objetivos en Internet. Por ello, nuestra metodología de trabajo está orientada a la colaboración mutua con nuestros clientes, fomentando la comunicación, con el objetivo de que el resultado final cumpla todas y cada una de sus expectativas iniciales.

Estudiamos en detalle el negocio y sus necesidades de forma individualizada, para poder ofrecer una experiencia visual única y a medida del cliente en Internet. Soluciones estéticas que contribuyen a proyectar y potenciar la marca en la Red.

Nuestra misión es la de crear páginas Webs acorde con la identidad corporativa y con gran creatividad, rápida descarga, intuitivas y fáciles de navegar, comunicativas, que atraigan y retengan a los visitantes y que, sobretodo, sean rentables y cumplan sus objetivos.

Adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, también nos hemos especializado en el diseño de páginas Web en WordPress.

Campañas de Marketing
y Social Media

Planificamos con nuestro cliente campañas rentables de marketing y publicidad en Internet y en las Redes Sociales que alcancen a usuarios potenciales al mínimo coste para la empresa.

Campañas en buscadores Web

  • Optimización SEO para posicionamiento Web en buscadores.
  • Marketing en los buscadores Web (SEM) y Pago por Click.
  • Estadísticas y analítica de la página Web, tráfico y objetivos.

Publicidad y Marketing online

  • Todo tipo de campañas de Marketing online.
  • Soluciones de Email marketing y Newsletters.
  • Servicios avanzados de Inbound Marketing.

Redes sociales / Social Media

  • Presencia en Redes Sociales y reputación online.
  • Social Media Optimization (SMO) / Marketing (SMM).
  • Redacción creativa y Blog
Diseño de campañas de Social Media y Marketing online en Terrassa - Barcelona
Programación a medida de páginas Web en Terrassa - Barcelona

Programación a medida
de aplicaciones Web

Diseñamos y desarrollamos aplicaciones Web para dar respuesta a necesidades de las empresas y utilizando las tecnologías más avanzadas e idóneas en cada caso.

Las posibilidades de las aplicaciones Web actualmente son infinitas. Ya sean páginas Web públicas, redes Extranet, CRM o Intranet son herramientas decisivas a la hora de modernizar el funcionamiento, la gestión y las relaciones de una empresa con clientes, proveedores o empleados.

Con la importante expansión de Internet en todos los sectores y la aparición de las últimas tecnologías Web que han surgido en el mercado, hace que el desarrollo de sistemas y herramientas empresariales sean más flexibles en el entorno Web, teniendo como principal ventaja el hecho de no existir límites de espacio o tiempo ni logísticos en el uso de estas aplicaciones.

Las actuales redes e infraestructuras en Internet permiten gestionar remotamente la comunicación entre clientes, proveedores y empleados, o entre ciudadanos y administraciones públicas.

Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de proyectos ofrecemos soluciones tecnológicas a medida, adaptadas a las necesidades de cada empresa, utilizando las tecnologías más acordes en cada caso.

Mantenimiento
de páginas Web

Tú haz tu trabajo; nosotros nos ocupamos de tu Web.

Somos Xplora, expertos Web desde 2003 en el mantenimiento, actualización y mejora de todo tipo de páginas Web, tiendas virtuales y campañas en Internet.

Con nuestra modalidad de servicio “llaves en mano”; nos encargamos de todo lo relacionado con vuestra Web para que os dediquéis en exclusiva a vuestra línea de negocio, sin distracciones.

Ofrecemos varios tipos de modalidades de servicios para adecuarnos a todos los clientes y proyectos Web.

¿Tienes dudas? ¡Lo entendemos! Por ello te ofrecemos probarnos durante un mes, sin ningún compromiso, con un 10% de Descuento.

Mantenimiento y actualización de páginas Web en Terrassa - Barcelona

¿Qué opinan nuestros clientes?

Clientes de nuestros servicios de diseño de páginas Web y Marketing online dejan su testimonio.

« De los profesionales de Xplora destacamos: profesionalidad y experiencia, amplios conocimientos de marketing on-line, capacidad de comunicación y amor por el trabajo bien hecho. Sin duda el coste del servicio ha sido muy bajo en relación a los resultados obtenidos, por lo que considero que ha sido una muy buena inversión. Es por ello que recomendaríamos los servicios de Xplora a una empresa con necesidades similares a las nuestras. Excepto a nuestra competencia ;-) »

Jordi Rosique
Jordi Rosique, Grupo BCS SpA

« Desde el primer momento hemos sido atendidos por Xplora de manera exquisita, eficaz y resolutiva. Sinceramente, hemos alcanzado un grado de comunicación y empatía tal que la fiabilidad y la confianza en Xplora son totales. Sin lugar a dudas recomendamos sus profesionales. Felicitamos a todo el equipo de Xplora por el trato e implicación en el proyecto. Por un trabajo francamente Impecable. »

Maite Guixà
Maite Guixà, Doublet

« La atención y trato recibido, tanto antes, durante como después del proyecto han sido muy buenos. De igual manera, el servicio recibido de sus profesionales ha sido muy bueno; cordiales, educados y muy correctos. Empezamos con Xplora por la referencia de otro cliente, y posteriormente Xplora se ha convertido en un partner/socio porque ha sabido darnos el servicio adecuado. Nuestro nivel de confianza en Xplora es muy bueno, y por ese motivo los recomendamos a quien pregunta. »

Miguel J. Roldán
Miguel J. Roldán, TISOC

« Las mejoras logradas en nuestra estrategia en Internet han sido radicales y el asesoramiento de Xplora, que han entendido perfectamente lo que queríamos, ha sido muy importante. Valoramos positivamente su servicio en relación al coste/resultados. Tras 8 años de estrecha colaboración, tenemos mucha confianza en Xplora y ya hemos recomendado sus servicios en varias ocasiones. »

María Rodríguez
María Rodríguez, EOI Barcelona Vall Hebron

« La atención recibida por Xplora ha sido notable y han comprendido perfectamente lo que necesitábamos. Estos factores junto a su experiencia nos hizo decidirnos por ellos. La relación coste/resultados obtenidos ha sido muy correcta y valoramos el servicio como muy bueno ya que ha cubierto totalmente nuestros objetivos. Por todo esto disponen el 100% de nuestra confianza y que les recomendemos. »

Raul Blanch
Raul Blanch, RIC

« Xplora ha identificado nuestras necesidades y objetivos desde el inicio. La facilidad de comunicación mostrada y un precio asequible nos hizo optar por ellos. Nos hemos sentido atendidos en todo momento y el servicio ha cubierto satisfactoriamente nuestras necesidades y objetivos. Estamos recomendando los servicios de Xplora. »

Mª Pilar Ferreiro
Mª Pilar Ferreiro, EOI Barcelona Drassanes

« ¡Estamos muy MUY contentas con Xplora! Las páginas Web han quedado geniales ¡mejor de lo que nos podíamos imaginar! Gente encantadora y profesionales recomendadísimos ¡Bravo! :-) »

Marta Torres
Marta Torres, Oh! Ideas

« Lo que más valoramos de Xplora es que hagan más fácil el día a día de nuestra empresa, así como el tener la tranquilidad y seguridad de poder contar con un partner competente y de calidad. »

Vicente Devís
Vicente Devís, Eduqua

« Estoy encantado con los profesionales de Xplora que han hecho un trabajo fantástico, estos expertos son super-recomendables! »

Xavier Jiménez
Xavier Jiménez, Cromatick

« La proximidad y confianza nos hizo optar por sus servicios. La atención de Xplora ha sido agradable y eficiente en todo momento, ayudándonos a descubrir la profundización en el funcionamiento de la publicidad en Internet y habiendo entendido nuestras necesidades perfectamente. Nuestra confianza con Xplora es alta y recomendamos sus servicios. »

Pere Martinez
Pere Martinez, Ecofred

« El servicio recibido por sus profesionales ha sido excelente. Tienen nuestra total fiabilidad y confianza y, sin duda alguna, recomendaríamos sus servicios a cualquier empresa con necesidades similares a la nuestras. »

Miquel Breton
Miquel Breton, APAC

« Ha habido buena comunicación con ellos en todo momento, tanto durante el desarrollo como posteriormente, lo cual hace que hayamos logrado un buen resultado. Tenemos alta confianza en ellos y recomendamos totalmente sus servicios. »

Pilar Martí
Pilar Martí, EOI Blanes

« La implicación mostrada por Xplora, la identificación de nuestras necesidades y objetivos desde su inicio, nos hizo decantarnos por ellos. Profesionales recomendados. »

Marc Jacas
Marc Jacas, CEM

« ¡Justo lo que necesitábamos! ¡El equipo de Xplora son unos cracks! »

Luís María González
Luís María González, New Team Energy
eBook guía antes de contratar diseño de página Web

¡Descarga nuestro eBook gratis!

¿A punto de contratar tu diseño Web?
¡Asegúrate que sea de éxito y consiga resultados reales!
Introduce tu email para poderte enviar ahora y completamente gratis la completa Guía de 46 páginas con todo lo que debes realmente saber antes de contratar una página Web.

Últimos artículos sobre Diseño Web

Somos auténticos expertos en el diseño de páginas Web para todo tipo de proyectos digitales y negocios en Internet.
Y es por ello que hemos decidido compartir nuestros conocimientos y experiencia desde nuestro Blog.

¿Qué es Google My Business Website builder?

5 Septiembre 2017
Aunque he recomendado varias veces de no usar sistemas gratuitos de páginas Web ¿por qué hablar de una página Web gratuita de Google? Para nadie es un secreto que el futuro de los negocios está en Internet, tampoco es un secreto que existen miles de pequeños negocios tratando de abrirse paso en el mercado que buscan las maneras de establecer contacto con sus compradores objetivo. Aún y cuando sabemos cuál es el camino que debemos tomar, entrar en Internet nunca es fácil, más que nada porque muchos desconocen de qué va la tecnología. Del total de esas pequeñas empresas, incluida la tuya, existe un gran porcentaje que no tiene página Web, bien sea porque el proceso se le hace complicado o porque no tienen para, o no quieren, invertir en un sitio Web que no saben si les va a funcionar. Es en este punto entra Google My Business Website builder, aunque debemos decir que no es el primero que ofrece un sistema de creación de páginas Web de manera gratuita. De hecho, anteriormente te he recomendado que no uses sistemas de página Web gratuitas, por lo menos no, si puedes invertir en algo mejor, entonces ¿Por qué hablar de una página Web gratuita de Google? Sencillo, porque es Google, el buscador más importante del Internet. Te decía, Google My Business Website builder no es una propuesta nueva ni ingeniosa, solo es más de lo mismo, pero ofrecido por la empresa que nos interesa. Si tienes un pequeño negocio y no tienes una página Web y no quieres invertir en desarrollo, entonces ésta puede ser tu mejor opción. ¿A quién va dirigido? En este caso el objetivo de Google es claro, pequeñas empresas que tengan creado su perfil de Google My Business. Sí, necesitas estar registrado en Google My Business para que puedas optar por la página Web gratuita, lo que, en sí mismo, supone una limitante, pero eso lo veremos más adelante. Google ofrece esta herramienta a pequeños negocios, pero en definitiva no es para todo el universo de empresas, pues muchos pequeños negocios necesitan algo mucho más elaborado. Un constructor muy, muy sencillo Sí, la herramienta de Google es muy sencilla de usar, y eso le va a jugar unas veces en contra y otras a favor. Los pequeños negocios cuyos dueños, o encargados, no tengan habilidades, o conocimientos, muy extensos sobre diseño y desarrollo de páginas Web, van a estar muy agradecido de que el constructor sea tan sencillo, pues en 5 minutos van a tener su página montada, sin tener que preocuparse por nada más. Por otro lado, esa misma sencillez va a hacer que los que quieren algo más elaborado simplemente descarten la opción y es que el constructor es de los más básicos que existen en Internet. Definitivamente, existen otras plataformas que te dan muchas más libertades al momento de crear una página Web gratuita. Ahora bien, analizando el constructor desde su sencillez, podría ser que muchas empresas adopten su uso y tengan una

¿Eres un diseñador o estudio de diseño de páginas Web ético?

31 Agosto 2017
La ética, aplicada a un estudio de diseño o diseñador de páginas Web, hace que hagamos varias preguntas sobre los límites entre inspiración, colaboración, copia, black SEO, y otras malas prácticas. Dicen que todo ya está inventado y que eso que nos parece nuevo y diferente es solo una nueva perspectiva de mostrar el mundo. Si te fijas, ese es el trabajo del estudio de diseño y diseñador de páginas Web: mostrar algo al mundo desde un ángulo distinto y venderlo como algo nuevo. No es por eso que estamos hablamos de ética. De hecho, el esfuerzo que hace el diseño de páginas Web para volver a vender al mundo como algo bueno y diferente puede ser incluso romántico, por lo menos así lo veo yo. Las cuestiones de la ética más bien se presenta cuando nos preguntamos cuan original es el ángulo que le estamos dando a la idea. Y sí, es válido inspirarse en el trabajo de otros diseñadores para implementar nuestras propias ideas, pero ¿qué pasa si la inspiración da como resultado un diseño muy parecido? No es lo mismo inspirarse que copiar y es allí cuando comienzan los conflictos éticos. Niveles de conflictos éticos en Internet Te hablaba de los conflictos éticos cuando copiamos la idea de otro diseñador, pero no se queda ahí; en el diseño de páginas Web no solo lidiamos con los actos consensuados que hacemos, sino con la ética de nuestros clientes. Apuesto que más de una vez, un cliente te ha llegado pidiendo una página Web igual a otra y no, no quiere una interpretación, quiere la página Web tal cual, el mismo diseño Web. Allí no es decisión tuya, aunque ese diseño va a llevar tu nombre; muchas veces por complacer al cliente podemos dejar de un lado en lo que creemos y lo que defendemos, después de todo así es el negocio que debemos aceptar los diseñadores de páginas Web, ¿o no? La función del diseño en la Web, en sí misma, puede crear conflictos éticos; apuesto a que también te ha pasado. Y es que no es la primera vez, ni será la última, que nos pidan crear páginas para propósitos que no queremos o apoyamos. Por ejemplo, en Internet existen cientos de páginas fraudulentas que buscan captar datos de clientes para vender  productos que no sirven para nada. También, esas que se encargan de ofrecer productos y servicios irrespetando el derecho de autor y la propiedad intelectual, eso solo por nombrar algún caso. ¿Tú lo harías? ¿Desarrollarías un diseño de página Web aun sabiendo que no va a satisfacer un fin ético? Quizá en frio respondas que no, pero al momento quizás puedas aceptar el trabajo. Y es que la ética muchas veces está peleada con la necesidad de sobrevivir. Si le dices que no a todos los proyectos que te asignan porque no cumplen con tus principios éticos, ¡muy probablemente mueras de hambre! Es precisamente en ese punto en el que el ser humano, tú y

¿Tu página Web pasa las pruebas de experiencia móvil?

23 Mayo 2017
Debes optimizar tu página Web para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios que acceden desde dispositivos móviles; una audiencia que, según las estadísticas, significan el mayor porcentaje de visitas a tu página Web hoy en día. ¿Desde dónde te conectas a Internet? ¿Desde dónde estás leyendo esto? Muy probablemente sea desde tu teléfono inteligente, o algún otro dispositivo móvil, pues es un dispositivo que tienes siempre a mano y que te ofrece mayor libertad; tienes acceso a la información independientemente del lugar. ¿Te gusta la experiencia que te ofrece esta página Web? ¿Y la tuya? ¿Qué experiencia le estás brindando a tu audiencia que se conecta desde un dispositivo móvil a tu página Web? Fíjate que quizás no te hayas planteado la importancia de la audiencia móvil y simplemente no estabas optimizando para esos usuarios que, según las estadísticas, significan el mayor porcentaje de visitas a tu página Web hoy en día. Que tu página Web pase las pruebas la experiencia móvil depende de muchos factores, por un lado tenemos a los motores de búsqueda como Google que se basan en aspectos más técnicos, como la velocidad de carga y la configuración de los elementos en pantalla y por el otro lado, al usuario final, quien es el motivo por el que creas un sitio Web. Uno no tiene predominancia sobre el otro, pues si bien el usuario es quien compra las ideas, el motor es quien posiciona. Pasemos a ver cuáles aspectos debes tomar en cuenta para que tu página Web esté optimizada y pase las pruebas. ¿Cómo ofreces la versión móvil de tu sitio Web? Este es un aspecto muy importante para las pruebas, pues determina las acciones que vas a implementar. Te cuento que existen tres maneras de ofrecer una versión móvil a tus usuarios y entre ellas están: Diseño responsivo de la versión de escritorio. Diseño exclusivo móvil cargado desde un subdominio. Sitios dinámicos. De las tres opciones, el diseño responsivo es lo que se aconseja por parte del buscador como Google. También es lo más sencillo de trabajar. Con el diseño responsivo, como su nombre lo indica, lo que queremos es que el sitio Web se adapte según el tamaño de la pantalla desde donde se vea. El trabajo es netamente de diseño, se declaran algunas reglas para ciertos tamaños de pantalla, pero el contenido de la versión se toma de la versión de escritorio. Con el diseño exclusivo montado en un subdominio, la idea es crear dos páginas Web distintas, una principal de escritorio, y otra móvil. El trabajo es más complejo, pues son dos desarrollos distintos, eso sin contar con los problemas de indexación que se pueden generar (contenido duplicado). No diré que no se puede hacer, pero debes estudiar a tu audiencia y la experiencia que quieres brindarle para determinar si es necesario hacerlo de esta manera. En conclusión, lo mejor es que uses diseño responsivo y que lo configures a conciencia. El navegador va a tratar de hacer todo

Ventajas y diferencias entre tiendas online en WooCommerce y en Magento

27 Abril 2017
Entre tantas opciones de herramientas para eCommerce, WooCommerce y Magento son las más populares, además de ser de software libre. Las oportunidades de montar un negocio exitoso en Internet son muchas, pero para lograrlo debemos acompañarnos de las mejores herramientas. Es así como, al escoger un sistema de gestión para una tienda online, como solución de comercio electrónico (eCommerce), debemos sopesar los pros y contras de cada opción. Actualmente existen muchas opciones para gestionar una página Web tipo eCommerce. Las opiniones son encontradas al querer dar con el mejor sistema de gestión. Y es que para ser sincero, todo va a depender del tipo de tienda virtual en Internet que necesite tu empresa o idea de negocio, así como su alcance. Entre tantas opciones, WooCommerce y Magento son las más populares, quizá porque son de software libre. Es decir, que no se paga nada por su instalación y están listas para su uso; por lo menos con la configuración básica. WooCommerce, el plugin que se hizo una de las mejores opciones A diferencia de Magento, WooCommerce no es un sistema que funcione por sí solo, más bien es una extensión del muy famoso gestor WordPress. Resulta increíble como un plugin de tienda sea una de las opciones más usadas en Internet y eso habla de la calidad de WordPress como sistema de gestión de páginas Web. Para montar una tienda en WooCommerce es requisito que tengamos una instalación de WordPress. El resto de la configuración es muy sencilla. Es la simpleza del plugin y lo efectivo del sistema lo que hace de WooCommerce una opción tan usada en la actualidad. Magento, un sistema más complejo Magento no se queda atrás cuando estudiamos la intención de uso por parte de lo que quieren montar una tienda online. Es un sistema de instalación propia. Comparado con WooCommerce, Magento es más complejo,  por lo que usarlo requiere de persona técnico capacitado. Según mi criterio, Magento se asemeja más a Prestashop, pues son sistemas completos para la gestión de tiendas virtuales pero, si lo comparamos con Prestashop, Magento es mucho menos complicado y más personalizable. Desde su configuración inicial, Magento es más completo que WooCommerce, nos da muchas más libertades, pero la personalización es solo posible, con lo dije antes, con personal experto en el sistema. ¿Por qué? Seguramente porque no es un sistema usado por muchos desarrolladores, al menos no tantos como WordPress, lo que hace que existen menos recursos disponibles. Además debemos pensar en el grado de personalización, por lo general, quien instala Magento busca algo muy específico. ¿WooCommerce o Magento? Según la magnitud del proyecto Ya lo he dicho antes, existen opiniones encontradas cuando se trata de definir cuál de los dos es mejor, aunque sí existen coincidencias en las opiniones. WooCommerce, al ser un sistema más sencillo, más básico, aunque personalizable, es preferido para proyectos de tiendas pequeñas. Magento, al ser altamente escalable, puede servir para proyectos que se vayan haciendo más y más complejos. ¿Por qué no tomar la

Ética en Internet, en tu página Web y en tu marketing digital

25 Abril 2017
El Internet, al igual que en otros medios, debemos cumplir con ciertas reglas para establecer una buena imagen ante los usuarios y potenciales clientes. Cuándo te digo ética ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Probablemente lo identifiques con estar tranquilo con tu consciencia, por lo menos así es para mí. No vamos a entrar en definiciones de éticas que no se entienden. La ética es todo aquello que te recuerda que debes hacer tu trabajo bien, sin que éste perjudique a nadie y que, en lo posible, le genere algún beneficio. El Internet no es como muchos piensan, un pueblo sin ley, aquí debemos cumplir con ciertas reglas, más que nada porque tratamos de establecer una imagen ante los usuarios y potenciales clientes. Dificultar el acceso a la información, engañar con nuestra oferta, robar el trabajo de otras personas y situaciones por el estilo, están consideradas como poco éticas. Veamos algunas situaciones más específicas para que evalúes si lo estás haciendo bien. De antemano te digo, algunas de las normas éticas del Internet las pasamos por alto, no porque seamos desconsiderados, sino porque no se nos había ocurrido que eso podría afectar a alguien más, es por eso que  voy a comenzar con la accesibilidad a páginas Web. Iniciativa de accesibilidad a páginas Web Muchos de nosotros creemos que los usuarios del Internet tienen el mismo grado de conocimiento y habilidades para interactuar con nuestra página Web desde los dispositivos desde donde accede. Muchas veces ocurre esto porque diseñamos pensando en nuestras propias habilidades. Resulta que, de manera general, el usuario de Internet tiene dificultades para acceder a una página porque no está diseñada para ser accesible para todos. Imagínate que esa persona que no tiene tantas habilidades en Internet es la misma que en realidad está interesada en tus productos; podrías estar perdiendo muy buenos clientes. Debes pensarlo de esta manera: el diseño de una página Web se hace partiendo desde el conocimiento y destreza del usuario menos experimentado. Quizá suene complejo, pero te doy un ejemplo de lo que hablo. Si el tamaño de la fuente de los textos en tu página es muy pequeño, tanto como para que solo los que tienen buena visión puedan leer cómodamente, estarías excluyendo a la mayoría de los usuarios. En cambio, si usas un tamaño de fuente que sea cómodo para la mayoría, entonces estás siendo considerado y muy ético. Lo mismo ocurre con los botones, imágenes y otros recursos; debes adaptarlos a tu usuario con menor habilidad. Por supuesto, esto no acaba aquí. La misma navegación en tu sitio Web debe ser intuitiva para todos los usuarios. La adaptabilidad del contenido debe ser tu prioridad cuando diseñas. La ética en cuanto accesibilidad se compagina con el diseño responsivo. La idea es que, sin importar quien acceda a la información y de donde acceda, tenga una experiencia agradable, que no se le niegue la información a nadie. Es importante que trabajes mano a mano con el

Diferencias y beneficios entre una página Web a medida y una basada en una plantilla

20 Abril 2017
La elección entre diseñar una página Web a medida o a través de una plantilla debe ser tomada en función de las necesidades de la empresa, objetivos y, sobretodo, presupuesto disponible. Las decisiones van forjando el rumbo de nuestras ideas de negocios y emprendimientos. Cuando hablamos de presencia Web, estas decisiones pueden tener un efecto muy contundente sobre los resultados que obtengamos, después de todo, la manera cómo presentamos nuestra oferta es lo que invita a nuestros potenciales clientes a querer saber más. Un buen diseño de página Web es complejo debido a las múltiples opciones que tenemos. Si bien sabemos qué herramientas no usar, aún dentro de las que están permitidas existen varias que satisfacen nuestras expectativas en distintos grados. De entrada podría decirte que construyas una página Web desde cero, completamente a medida, pues eso te da la libertad de plasmar tu idea tal cual como la has pensado, pero, cuando hablamos de costes, ya no resulta tan rentable. Y es que, si bien diseñar una página Web a medida, desde cero, puede dar muy buenos resultados, existen maneras más económicas y rápidas de conseguir una buena base para la exposición de nuestra idea de negocio. ¿De qué depende que escojamos una sobre otra? La verdad es que depende de los objetivos que nos hayamos fijado y de cómo entendamos que debe darse la solución para alcanzarlos. Para mí, que tengo un punto de vista más técnico, el desarrollo a partir de un sistema pre-construido, ya sea plantilla HTML o plantilla/theme para WordPress, ofrece soluciones suficientemente buenas para la mayoría de los negocios. Otros emprendedores y desarrolladores creen que comenzar desde cero es la mejor manera de hacerlo, incluso si se tiene que gastar mucho dinero para ello. Quizá para ti, que estás acostumbrado a escuchar de WordPress u otros gestores de contenidos, resulte extraña la posibilidad de desarrollar una página Web sin su uso, pero hay gente que lo hace; podría decir que es una práctica más común de lo que crees. Si estás pensando en esta opción, yo te recomendaría que te preguntaras cuanta facilidad de administración necesitas. Si las páginas de tu sitio Web son estáticas y no deben ser actualizadas con frecuencia, puede que el desarrollo a medida sea una buena opción. Diseño de páginas Web basadas en plantillas estáticas o en WordPress En este caso debo referirme a dos opciones; la primera es la que más conocemos. Podemos utilizar un gestor de contenido como WordPress junto a una plantilla – conocido como tema, theme – de las que están en la tienda, bien sea gratuita o de pago. La segunda opciones es desarrollar una página Web sin gestor de contenidos, con una plantilla que también podemos comprar. En este caso la plantilla no es más que un diseño pre-desarrollado en HTML, CSS, JAVASCRIPT, e incluso en algunas ocasiones, PHP y cualquier otro lenguaje de programación necesario para su implementación. Estos archivos se modifican según la información que queramos mostrar y se cargan en

¿Tienes dudas? Es normal. Hablemos y juntos las resolveremos todas.

eBook guía antes de contratar diseño de página Web

Descarga nuestro eBook gratis
Stop! 40 preguntas antes de contratar un diseño Web
¡Contrata al diseñador ideal!

¡Gracias! Acabamos de enviarte un Email con el eBook, ¡y 0% Spam! ;-)

Powered byRapidology