• Estudio de diseño
    de páginas Web

    Más de 14 años desde Terrassa (Barcelona)
    diseñando páginas Web para todo tipo
    de negocios de España y Europa.

    Gracias a nuestro equipo multidisciplinar desarrollamos todo tipo de
    proyectos en Internet desde su inicio, la conceptualización, hasta el
    final, la promoción online y el mantenimiento y actualización Web
    Ver más información ¿Te llamamos?
1
/
3
/
0Grandes profesionales
0Años de experiencia
0Clientes contentos
0Proyectos exitosos
Diseño de páginas Web en Terrassa - Barcelona

Diseño de páginas Web
a empresas y negocios

Somos expertos en crear una imagen acorde a las necesidades exactas para cada negocio con páginas Web de calidad y fáciles de utilizar para todo tipo de personas.

En Xplora afrontamos cada proyecto como un nuevo reto y desde 2003 acompañamos empresas a alcanzar sus objetivos en Internet. Por ello, nuestra metodología de trabajo está orientada a la colaboración mutua con nuestros clientes, fomentando la comunicación, con el objetivo de que el resultado final cumpla todas y cada una de sus expectativas iniciales.

Estudiamos en detalle el negocio y sus necesidades de forma individualizada, para poder ofrecer una experiencia visual única y a medida del cliente en Internet. Soluciones estéticas que contribuyen a proyectar y potenciar la marca en la Red.

Nuestra misión es la de crear páginas Webs acorde con la identidad corporativa y con gran creatividad, rápida descarga, intuitivas y fáciles de navegar, comunicativas, que atraigan y retengan a los visitantes y que, sobretodo, sean rentables y cumplan sus objetivos.

Adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, también nos hemos especializado en el diseño de páginas Web en WordPress.

Campañas de Marketing
y Social Media

Planificamos con nuestro cliente campañas rentables de marketing y publicidad en Internet y en las Redes Sociales que alcancen a usuarios potenciales al mínimo coste para la empresa.

Campañas en buscadores Web

  • Optimización SEO para posicionamiento Web en buscadores.
  • Marketing en los buscadores Web (SEM) y Pago por Click.
  • Estadísticas y analítica de la página Web, tráfico y objetivos.

Publicidad y Marketing online

  • Todo tipo de campañas de Marketing online.
  • Soluciones de Email marketing y Newsletters.
  • Servicios avanzados de Inbound Marketing.

Redes sociales / Social Media

  • Presencia en Redes Sociales y reputación online.
  • Social Media Optimization (SMO) / Marketing (SMM).
  • Redacción creativa y Blog
Diseño de campañas de Social Media y Marketing online en Terrassa - Barcelona
Programación a medida de páginas Web en Terrassa - Barcelona

Programación a medida
de aplicaciones Web

Diseñamos y desarrollamos aplicaciones Web para dar respuesta a necesidades de las empresas y utilizando las tecnologías más avanzadas e idóneas en cada caso.

Las posibilidades de las aplicaciones Web actualmente son infinitas. Ya sean páginas Web públicas, redes Extranet, CRM o Intranet son herramientas decisivas a la hora de modernizar el funcionamiento, la gestión y las relaciones de una empresa con clientes, proveedores o empleados.

Con la importante expansión de Internet en todos los sectores y la aparición de las últimas tecnologías Web que han surgido en el mercado, hace que el desarrollo de sistemas y herramientas empresariales sean más flexibles en el entorno Web, teniendo como principal ventaja el hecho de no existir límites de espacio o tiempo ni logísticos en el uso de estas aplicaciones.

Las actuales redes e infraestructuras en Internet permiten gestionar remotamente la comunicación entre clientes, proveedores y empleados, o entre ciudadanos y administraciones públicas.

Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de proyectos ofrecemos soluciones tecnológicas a medida, adaptadas a las necesidades de cada empresa, utilizando las tecnologías más acordes en cada caso.

Mantenimiento
de páginas Web

Tú haz tu trabajo; nosotros nos ocupamos de tu Web.

Somos Xplora, expertos Web desde 2003 en el mantenimiento, actualización y mejora de todo tipo de páginas Web, tiendas virtuales y campañas en Internet.

Con nuestra modalidad de servicio “llaves en mano”; nos encargamos de todo lo relacionado con vuestra Web para que os dediquéis en exclusiva a vuestra línea de negocio, sin distracciones.

Ofrecemos varios tipos de modalidades de servicios para adecuarnos a todos los clientes y proyectos Web.

¿Tienes dudas? ¡Lo entendemos! Por ello te ofrecemos probarnos durante un mes, sin ningún compromiso, con un 10% de Descuento.

Mantenimiento y actualización de páginas Web en Terrassa - Barcelona

¿Qué opinan nuestros clientes?

Clientes de nuestros servicios de diseño de páginas Web y Marketing online dejan su testimonio.

« De los profesionales de Xplora destacamos: profesionalidad y experiencia, amplios conocimientos de marketing on-line, capacidad de comunicación y amor por el trabajo bien hecho. Sin duda el coste del servicio ha sido muy bajo en relación a los resultados obtenidos, por lo que considero que ha sido una muy buena inversión. Es por ello que recomendaríamos los servicios de Xplora a una empresa con necesidades similares a las nuestras. Excepto a nuestra competencia ;-) »

Jordi Rosique
Jordi Rosique, Grupo BCS SpA

« Desde el primer momento hemos sido atendidos por Xplora de manera exquisita, eficaz y resolutiva. Sinceramente, hemos alcanzado un grado de comunicación y empatía tal que la fiabilidad y la confianza en Xplora son totales. Sin lugar a dudas recomendamos sus profesionales. Felicitamos a todo el equipo de Xplora por el trato e implicación en el proyecto. Por un trabajo francamente Impecable. »

Maite Guixà
Maite Guixà, Doublet

« La atención y trato recibido, tanto antes, durante como después del proyecto han sido muy buenos. De igual manera, el servicio recibido de sus profesionales ha sido muy bueno; cordiales, educados y muy correctos. Empezamos con Xplora por la referencia de otro cliente, y posteriormente Xplora se ha convertido en un partner/socio porque ha sabido darnos el servicio adecuado. Nuestro nivel de confianza en Xplora es muy bueno, y por ese motivo los recomendamos a quien pregunta. »

Miguel J. Roldán
Miguel J. Roldán, TISOC

« Las mejoras logradas en nuestra estrategia en Internet han sido radicales y el asesoramiento de Xplora, que han entendido perfectamente lo que queríamos, ha sido muy importante. Valoramos positivamente su servicio en relación al coste/resultados. Tras 8 años de estrecha colaboración, tenemos mucha confianza en Xplora y ya hemos recomendado sus servicios en varias ocasiones. »

María Rodríguez
María Rodríguez, EOI Barcelona Vall Hebron

« La atención recibida por Xplora ha sido notable y han comprendido perfectamente lo que necesitábamos. Estos factores junto a su experiencia nos hizo decidirnos por ellos. La relación coste/resultados obtenidos ha sido muy correcta y valoramos el servicio como muy bueno ya que ha cubierto totalmente nuestros objetivos. Por todo esto disponen el 100% de nuestra confianza y que les recomendemos. »

Raul Blanch
Raul Blanch, RIC

« Xplora ha identificado nuestras necesidades y objetivos desde el inicio. La facilidad de comunicación mostrada y un precio asequible nos hizo optar por ellos. Nos hemos sentido atendidos en todo momento y el servicio ha cubierto satisfactoriamente nuestras necesidades y objetivos. Estamos recomendando los servicios de Xplora. »

Mª Pilar Ferreiro
Mª Pilar Ferreiro, EOI Barcelona Drassanes

« ¡Estamos muy MUY contentas con Xplora! Las páginas Web han quedado geniales ¡mejor de lo que nos podíamos imaginar! Gente encantadora y profesionales recomendadísimos ¡Bravo! :-) »

Marta Torres
Marta Torres, Oh! Ideas

« Lo que más valoramos de Xplora es que hagan más fácil el día a día de nuestra empresa, así como el tener la tranquilidad y seguridad de poder contar con un partner competente y de calidad. »

Vicente Devís
Vicente Devís, Eduqua

« Estoy encantado con los profesionales de Xplora que han hecho un trabajo fantástico, estos expertos son super-recomendables! »

Xavier Jiménez
Xavier Jiménez, Cromatick

« La proximidad y confianza nos hizo optar por sus servicios. La atención de Xplora ha sido agradable y eficiente en todo momento, ayudándonos a descubrir la profundización en el funcionamiento de la publicidad en Internet y habiendo entendido nuestras necesidades perfectamente. Nuestra confianza con Xplora es alta y recomendamos sus servicios. »

Pere Martinez
Pere Martinez, Ecofred

« El servicio recibido por sus profesionales ha sido excelente. Tienen nuestra total fiabilidad y confianza y, sin duda alguna, recomendaríamos sus servicios a cualquier empresa con necesidades similares a la nuestras. »

Miquel Breton
Miquel Breton, APAC

« Ha habido buena comunicación con ellos en todo momento, tanto durante el desarrollo como posteriormente, lo cual hace que hayamos logrado un buen resultado. Tenemos alta confianza en ellos y recomendamos totalmente sus servicios. »

Pilar Martí
Pilar Martí, EOI Blanes

« La implicación mostrada por Xplora, la identificación de nuestras necesidades y objetivos desde su inicio, nos hizo decantarnos por ellos. Profesionales recomendados. »

Marc Jacas
Marc Jacas, CEM

« ¡Justo lo que necesitábamos! ¡El equipo de Xplora son unos cracks! »

Luís María González
Luís María González, New Team Energy
eBook guía antes de contratar diseño de página Web

¡Descarga nuestro eBook gratis!

¿A punto de contratar tu diseño Web?
¡Asegúrate que sea de éxito y consiga resultados reales!
Introduce tu email para poderte enviar ahora y completamente gratis la completa Guía de 46 páginas con todo lo que debes realmente saber antes de contratar una página Web.

Últimos artículos sobre Diseño Web

Somos auténticos expertos en el diseño de páginas Web para todo tipo de proyectos digitales y negocios en Internet.
Y es por ello que hemos decidido compartir nuestros conocimientos y experiencia desde nuestro Blog.

¿Qué es AMP y quién lo necesita?

23 Enero 2018
La tendencia de Internet es clara: mientras más rápido, mejor; esto aplica en todos los casos. No solo se trata de que las conexiones sean cada día más veloces, sino que la respuesta de las páginas Web debe ser cada día más eficiente. Es tanta la importancia de la velocidad en Internet, que incluso se premia a los sitios que optimizan sus páginas para que carguen más rápido. Aún y cuando se pierda un poco de la esencia de la página en el camino, porque no hay duda de que se pierde. La velocidad de carga es un factor que favorece a que los usuarios de este medio tengan una buena apreciación de lo que le ofrece tu sitio. Como no nos conformamos y siempre queremos más, surgieron las páginas Web aceleradas para móviles (Accelerated Mobile Pages) o páginas móviles aceleradas, como quieras decirle, que no son otra cosa que lo que se describe: unas páginas que carguen más rápido que el resto. ¿A qué precio cargan estas páginas más rápido? Eso lo podrás ir descubriendo a lo largo del artículo, pero sin dudas, te puedes ir haciendo una idea cuando te digo que muchos de los recursos que hacen que tu página Web se vea “bonita” son eliminados del código de estas versiones aceleradas porque retrasan la carga del contenido. Páginas móviles aceleradas Las AMP surgieron como una posible solución para mejorar la velocidad de carga y se diferencian del resto de páginas Web para móviles en que han eliminado la mayoría del código escrito en JavaScript y el CSS de terceros, por ejemplo, con AMP no podrías usar Bootstrap; AMP usa CSS declarado en página. Ya te puedes imaginar que sin JavaScript, que se usan mayoritariamente para animar elementos de tu sitio Web, y sin un CSS muy complejo, la versión acelerada de tu página Web es bastante sencilla. De hecho, las versiones AMP solo son recomendadas para servir contenido estático, si tu página no ofrece este tipo de contenido, entonces no es una opción para tu proyecto. Cuando hablo de páginas Web con contenido estático me refiero a que el usuario no interactúa con él o lo modifica; una entrada en blog es un ejemplo de una página con contenido estático. Otra característica de las AMP es que cargan las imágenes solo cuando son visibles en pantalla, para eso sí se usa un JavaScript, de hecho, es lo que se usa en las versiones móviles y de escritorio para mejorar la velocidad de carga. Concluyendo, las AMP son páginas de código muy sencillo, con diseño bastante minimalista que ayudan a servir información de páginas Web estáticas de manera muy rápida. ¿Cuán rápido? Tanto como que, motores de búsqueda como Google, almacenan estas páginas en caché, y las muestras con tan solo clicar en el resultado. Ventajas del AMP No podemos negar que existen ventajas en el uso de AMP, pues mejoran la velocidad de carga y eso siempre es apreciado, tanto por el motor de búsqueda como

Glosario de términos de diseño Web avanzado

19 Diciembre 2017
Conociendo los términos avanzados de diseño Web podrás expresarte con más seguridad con tu equipo de diseñadores y desarrolladores de páginas Web. Como emprendedor del Internet, e incluso como desarrollador, puedes sentirte como que te hablan en otro idioma cuando te mencionan ciertos términos de diseño de páginas Web. No creas que eres el único, a todos nos pasa, algunas veces porque no le hemos asignado un nombre a eso que sabemos o porque el término que usamos no es igual que usa el resto del mundo. Personalmente, soy de los que no suele llamar las cosas por su nombre, quizá porque no las tengo que comunicar muy a menudo; mientras que yo me entienda está todo bien. La cuestión es que tú, como emprendedor que piensa contratar a un equipo de diseño Web, necesitas enterarte de qué te están hablando para que puedas quedar satisfecho con la información que recibes, además de poder facilitar la comunicación entre las partes. Es por todo lo que te he mencionado anteriormente que te voy a definir términos avanzados de diseño Web que te van a ayudar a expresarte con más seguridad. Como siempre, algunos serán más importantes, pero todos son útiles. Ancho fijo (Fixed width) El diseño de ancho fijo es aquel que no contempla ninguna flexibilidad, lo que puede causar problemas de visualización en dispositivos cuyas pantallas son de menor tamaño que el ancho especificado. Actualmente no se usan diseños de ancho fijo, o por lo menos no es recomendable. Lo que sí es común ver son las relaciones de las anchuras de los distintos elementos para que se mantenga un diseño proporcional. Por ejemplo, puedo decidir que el área de contenido de mi página Web sea de un tercio del ancho total de la pantalla y el resto será reservado para un área lateral; esto corresponde a otro estilo de diseño. Resumiendo, el diseño de ancho fijo, es eso, aquel que no contempla variaciones, por ejemplo, el ancho es 500 px, sin opción a cambios. Diseño fluido (Fluid layout) Fíjate que aquí se aplica el principio de la proporcionalidad del que te hablaba anteriormente. Los elementos son diseñados de tal manera que ocupen una porción del ancho total de la pantalla, incluso se puede poner un límite máximo de pantalla. Este es un diseño que trabaja netamente en porcentajes y suele ser muy útil porque se adapta a todos los tipos de pantallas. Algo que debes considerar con este tipo de diseño, o configuración, es que, en pantallas muy pequeñas, los elementos internos, como botones, imágenes o textos, pueden ser muy pequeños, afectando así la experiencia del usuario. Este tipo de diseño no contempla una variación de los elementos (ni de posición, ni de forma, ni de existencia, para algún tamaño en específico), es decir, se diseña una versión de escritorio que se adapta a los distintos tamaños de pantallas sin cambiar su disposición; te lo digo porque no debes confundirlo con los diseños responsivos. Diseño responsivo (Responsive layout) El

¿Tu página Web ofrece alta calidad? ¡Descúbrelo!

12 Diciembre 2017
En un medio tan competido como Internet, las páginas Web de calidad son recompensadas con una mejor visibilidad y una mayor posibilidad de convencer al mercado. En los últimos años hemos notado como existe una sincera tendencia hacia las páginas Web de calidad como elemento diferenciador de la oferta. Los que hacemos vida en Internet nos hemos dado cuenta que, si usamos la calidad como bandera de nuestro negocio, competimos a un nivel distinto, ya no se trata de competencia por precio, sino de satisfacer, en gran medida, las expectativas de los clientes. En un medio tan competido como Internet, las páginas Web de calidad son recompensadas con una mejor visibilidad y una mayor posibilidad de convencer al mercado. Como siempre he dicho, la medida de la calidad suele ser subjetiva, es decir, no existe una evaluación que nos da, en números, cuánto de bueno es nuestra página Web, todo depende del grado con el que nuestro sitio satisface las expectativas y requerimientos del mercado al que va dirigido. Siendo así, es el mismo usuario de Internet quien juzga y califica, aunque no deja de ser cierto que podemos evaluar, de manera lógica, si lo estamos haciendo bien. ¿Por qué es importante la calidad? Lo hemos visto, la calidad se apodera de todo, pero más que nada, nos asegura que nuestra página Web gusta al motor de búsqueda, nos ayuda a posicionar y, más importante aún, nos permite predecir una buena respuesta por parte del usuario. Un cliente potencial, ante dos opciones aparentemente iguales, se decidirá por la que ofrezca una respuesta más satisfactoria a sus problemas y necesidades. Comienza a evaluar tu página Web Siendo que la calidad es el parámetro más importante de todos al evaluar un sitio Web, es hora de que comiences a reconocer qué estás haciendo bien y qué no tanto. Como te decía anteriormente, si bien la calidad es subjetiva, siempre existen preguntas que te ayudan a decidir si hay algo que puedas mejorar. Ten en cuenta que, según muchos de los estándares de calidad en el mundo, siempre existe espacio para la mejora y que, dicha mejora, es continua en el tiempo. De esa filosofía debes entender que no vas a llegar al más alto grado de calidad en el primer intento y que siempre debes ir evaluando e implementando en búsqueda de elementos que optimizar. Ahora veamos las preguntas que te he prometido, preguntas que te van a ayudar a decidir si vas por buen camino. Preguntas técnicas de calidad Sin dudas, de todas las preguntas que te puedes hacer con respecto a la calidad, las preguntas técnicas son las de respuesta más objetiva. Cuando se evalúa lo técnico podemos medir y optimizar hasta que quede al 100%, aunque luego de un tiempo hay que repetir el proceso. Algunas preguntas básicas serían: ¿Satisface tu sitio Web los estándares de codificación de W3C? ¿Has configurado el archivo .htaccess para proteger las contraseñas de directorios privados? ¿Has configurado el archivo robots.txt? ¿Cómo proteges la

Guía SEO para diseñadores y desarrolladores de páginas Web

30 Noviembre 2017
A pesar de que la optimización SEO de páginas Web es clave para aparecer en buscadores Web como Google, muchos diseñadores y desarrolladores no saben por dónde comenzar ni qué tener en cuenta. La optimización de páginas Web para los buscadores en Internet, conocido como SEO (Search Engine Optimization), para facilitar la indexación en resultados de búsqueda, tanto de Google como de otros buscadores Web, se ha convertido en un deber de todo el que hace vida en este medio. Aún y cuando muchos desarrolladores y especialistas en SEO están volcados a esta tarea, muchos otros aún no saben por dónde comenzar ni qué tener en cuenta. Los entiendo, es un proceso de conversión que se ha dado en muy poco tiempo. Hasta hace muy poco, hablar de SEO era algo relativamente nuevo y hoy es el pan de cada día. Sin dudas, necesitamos un cambio de mentalidad, necesitamos adoptar prácticas que permitan que los desarrollos Web en Internet estén optimizados en SEO, incluso desde la concepción del proyecto; la optimización SEO debe comenzar antes de empezar a diseñar la página Web. Con esta guía quiero presentarte los aspectos más importantes de la optimización desde el punto de vista del trabajo que realizas como desarrollador de páginas Web. Sin más preámbulos, comencemos con la guía. Comienza a pensar enfocándote en la optimización Cambia tu manera de ver el desarrollo de la página Web y acepta la optimización SEO como un requisito más, como sí de ella dependiera el éxito de tu trabajo. Ya verás luego, muchos de los puntos SEO que te voy a mencionar, se dan mejor si piensas en optimizar la Web incluso antes de empezar a diseñarla. Planificación del nombre del dominio y protocolo seguro Si bien, no es tu decisión colocarle el nombre a la página, sí que puedes sugerir que se analice el nombre del dominio. ¿Por qué? Básicamente porque en la actualidad se prefiere que el motor de búsqueda no tenga excusa para no indexar una Web. Un nombre de dominio que incluya la palabra clave o el nicho por el que quiere indexar la página es mucho más efectivo que el nombre de la marca / empresa. Una vez más, no es decisión tuya, pero siempre puedes sugerirlo. Con respecto al protocolo seguro (HTTPS), pasa como con el nombre: no es decisión tuya, pero es tu deber alertar a quién te ha contratado para desarrollar el proyecto Web. Últimamente, motores de búsqueda como Google han insistido mucho en el uso del protocolo en beneficio del SEO de la página Web. Más allá, adoptar el protocolo antes de comenzar con el desarrollo es mucho más práctico que tener que migrar el sitio de un protocolo al otro después de haberlo creado. Créeme cuando te digo que, aunque pueda parecer fácil, migrar de un protocolo a otro, sobre todo en sitios muy grandes, supone un trabajo delicado que involucra cambios en las bases de datos, redirecciones y demás. Debes incluir en tu lista de pendientes

¿Qué es la política de referencia (Referrer Policy) en la Web?

7 Noviembre 2017
Te interesa conocer qué es la política de referencia para evitar que pirateen tu página Web o reconozcas las amenazas al navegar por Internet. Internet se compone de un gran número de elementos que deben complementarse para que la experiencia de los usuario sea satisfactoria; uno de los elementos más importantes es la seguridad. Desde que este medio se popularizó, se ha luchado para ofrecerle seguridad a los que navegan por páginas Web de todo tipo y no se puede decir que nos hemos quedado cortos en los esfuerzos, después de todo, hoy en día Internet es un lugar más seguro. Desde las mejoras en el protocolo para enviar y recibir información entre navegadores y sitios Web, hasta sistemas más sofisticados para registro y verificación de usuarios, pasando por regulaciones para el uso de la información de los usuarios, hoy podemos sentirnos verdaderamente seguros, aunque de vez en cuando se dan eventos que atentan contra esa sensación de protección. Cada vez que abres un enlace, se envía información y ese momento puede ser aprovechado por hackers para robar datos o para que veas contenido distinto al que estabas interesado en un principio. Si eres dueño de una página Web te conviene saber cómo fortalecer tu sitio para evitar que sea hackeado; si eres usuario también te interesa, pues reconoces las amenazas a las que estás expuesto. Mejorar la seguridad puede ser tan sencillo como conocer cómo funcionan las políticas de referencias en la Web y aplicarlas según sea el caso. ¿Por qué me debe importar? La verdad es que, aunque no te des cuenta, tu ayudas a fortalecer la seguridad en Internet. Si tienes una página Web bien segura, entonces los hackers van a tener menos oportunidades de actuar y si eres consumidor de Internet, el conocimiento de las prácticas más comunes te va a ayudar a tomar acciones preventivas cuando navegues. Adicionalmente, veremos que las políticas de referencia Web no solo afectan la seguridad, sino que su uso inadecuado puede causarte problemas a la hora de dar lectura a los análisis del comportamiento de tu página Web. Cambios en WordPress sobre políticas de referencia Estas políticas de referencias en la Web han venido implementándose desde hace mucho, pero quizá fue cuando se actualizó el sistema de WordPress a la versión 4.7.4 que se hizo popular entre los desarrolladores y propietarios de sitios Web. La razón por la que se hizo un tema de conversación es que, al analizar el comportamiento de la página Web, podíamos ver que mucho del tráfico aparecía sin información de la referencia. ¿Qué es una referencia Web? Te lo explico sencillo, la referencia Web es el lugar desde donde sale el enlace. Por ejemplo, si el enlace sale de una red social, en tu página de análisis debe salir una URL de esa red social. Lo que llamó la atención con la actualización de WordPress es que muchas referencias se perdían en el camino. Debo aclarar una cosa, se perdían las referencias, pero no el

¿Están las páginas Web como conocemos muriendo?

26 Octubre 2017
Los profesionales en Internet nos preocupa saber si Internet está cambiando, si ya no será la misma y sobre todo, si seremos capaces de adaptarnos. Hace unas semanas, cuando comenté que el diseño de páginas Web no ha muerto, ya comenté que estamos acostumbrados al cambio y el Internet lo evidencia. Si miramos unos años atrás veremos que este mundo virtual no es ni la sombra de lo que solía ser, pero tampoco nos ha tomado por sorpresa tal evolución. Lo hemos vivido con él, hemos ido creciendo, quizá no sintamos el cambio, porque se ha dado con nosotros, no se nos ha impuesto, más bien ha ido satisfaciendo las demandas que hemos ido haciendo. Aún y cuando el cambio en Internet siempre es positivo a nivel de experiencia del usuario, los que estamos del otro lado, los que tratamos de hacer negocios, estamos en un constante reto, en una constante adaptación que puede ser desgastante y sin dudas es desafiante. Es a nosotros, lo que tratamos de vender ideas, los que diseñamos proyectos Web en Internet, los que nos preocupa saber si Internet está cambiando, si ya no será la misma de antes y sobre todo, necesitamos saber si seremos capaces de adaptarnos, si aún será ese sitio de oportunidades que hasta ahora ha sido. No me imagino un Internet distinto al de ahora en cuanto a la utilidad, pero definitivamente tendremos que evolucionar para seguirle el paso, pues este medio no espera a nadie, y está deseoso de hacerse aún más popular entre los humanos. ¿De dónde venimos? Sin dudas, para saber a dónde vamos tenemos que saber de dónde venimos, incluso antes del mismo Internet. ¿Te acuerda cómo era antes? Hace unos años, cuando no existía Internet como medio de negocio todo era muy limitado, y lo que quería expandirse por el mundo debía tener un gran presupuesto, pues los canales de publicidad y mercadeo eran costosos. Hoy es distinto; la gente está allí y no se niega a interactuar con nosotros, además con poco se puede hacer mucho. Eso era antes de Internet, pero ¿y cómo era el Internet más primitivo? Sin dudas, un lugar con altas posibilidades de ser visto porque la competencia era muy poca, pero no tan popular como para que fuese rentable. Y es que si bien Internet antes tenía potencial, podemos decir que se hace más atractivo a medida que evoluciona ¿no te parece? A nivel de marketing en Internet teníamos páginas con tecnología bastante rudimentaria, comparada con lo que tenemos ahora, que marcaban la diferencia entre las ofertas, pero que era, y es, incompatible con las nuevas demandas del mercado. El mercado en Internet Tener páginas Web llamativas suponía una oportunidad para captar la atención del usuario, incluso cuando no fuese posible la interacción con ella, pero es precisamente eso lo que demanda el usuario de Internet en la actualidad, interacción, de ser posible, en tiempo real. Tanto a nivel de marketing como de tecnología nos hemos tenido que adaptar,

¿Tienes dudas? Es normal. Hablemos y juntos las resolveremos todas.

eBook guía antes de contratar diseño de página Web

Descarga nuestro eBook gratis
Stop! 40 preguntas antes de contratar un diseño Web
¡Contrata al diseñador ideal!

¡Gracias! Acabamos de enviarte un Email con el eBook, ¡y 0% Spam! ;-)

Powered byRapidology