• Diseño de páginas
    Web en WordPress

    Más de 14 años desde Terrassa (Barcelona)
    diseñando páginas Web WordPress para todo
    tipo de negocios de España y Europa.

    Gracias a nuestro equipo multidisciplinar desarrollamos todo tipo de
    proyectos Web WordPress desde su inicio, el diseño a medida, hasta el
    final, la promoción online y el mantenimiento y actualización Web.
    Ver más información ¿Te llamamos?
1
/
3
/
0Grandes profesionales
0Años de experiencia
0Clientes contentos
0Proyectos exitosos
Diseño de páginas Web en Wordpress

Diseño de páginas Web
en WordPress a empresas

Somos expertos en diseñar y crear páginas Web en WordPress y Woocommerce de calidad; optimizadas para su posicionamiento Web SEO y adaptables a todos los dispositivos y teléfonos móviles.

En Xplora afrontamos cada proyecto como un nuevo reto y desde 2003 acompañamos empresas a alcanzar sus objetivos en Internet. Por ello, nuestra metodología de trabajo está orientada a la colaboración mutua con nuestros clientes, fomentando la comunicación, con el objetivo de que la página Web WordPress y Woocommerce cumpla todas las expectativas iniciales.

Nuestra misión es la de crear páginas Web con tecnología WordPress, y opcionalmente Woocommerce en el caso de tienda online, con gran creatividad, rápida descarga, intuitivas y fáciles de navegar, comunicativas, que atraigan y retengan a los visitantes y que, sobretodo, sean rentables y cumplan sus objetivos.

Adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, también nos hemos especializado en el diseño y programación de páginas Web a medida.

¿Por qué preferimos
diseñar en WordPress?

Aunque en 2003 empezamos como diseñadores y programadores de páginas Web completamente a medida, desde cero, desde hace 10 años nos hemos especializado exclusivamente en WordPress.

Velando por los intereses de nuestros clientes, motivos para apostar por WordPress y Woocommerce no faltan:

  1. Adaptación de diseño responsive a dispositivos y teléfonos móviles.
  2. Optimización en el posicionamiento SEO en buscadores Web (Google).
  3. Posibilidad de hacer un diseño Web exclusivo a medida fácilmente.
  4. Gran surtido de funcionalidades a través de plugins y themes.
  5. Opción de montar fácilmente una tienda a través de Woocommerce.

Puedes encontrar más motivos desde nuestro post “¿Por qué preferimos diseñar páginas Web en WordPress?“.

Diseño de páginas Web en Wordpress
Diseño de páginas Web en Wordpress

¿Quieres migrar tu página
Web a WordPress?

Trasladamos completamente y migramos tu página Web, estática o dinámica, desde Joomla, Wix, WordPress.com, Blogger, Drupal u otro CMS a WordPress.

Además la haremos completamente segura frente a cualquier ataque y la optimizamos para su posicionamiento SEO en buscadores Web.

Completa migración a WordPress

Trasladamos tu página Web a WordPress, instalamos los mejores plugins y medidas de seguridad y la optimizamos para su óptimo posicionamiento SEO en buscadores Web; Google, Bing, Yahoo, etc.

Y todo sin preocupaciones

Somos expertos en “llaves en mano”; gestionamos todo lo relacionado con la migración, el mantenimiento y la actualización de tu Web WordPress.

Programación a medida
en WordPress y sus plugins

Diseñamos y desarrollamos funcionalidades Web en WordPress y plugins a medida, para dar respuesta a necesidades de las empresas y utilizando las tecnologías más avanzadas e idóneas en cada caso.

Las posibilidades de la programación Web a medida para WordPress y Woocommerce actualmente son infinitas. Ya sean páginas Web públicas, redes Extranet, CRM o Intranet son herramientas decisivas a la hora de modernizar el funcionamiento, la gestión y las relaciones de una empresa con clientes, proveedores o empleados.

Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de proyectos ofrecemos soluciones tecnológicas a medida, adaptadas a las necesidades de cada empresa, utilizando las tecnologías más acordes en cada caso.

Diseño de páginas Web en Wordpress
Diseño de páginas Web en Wordpress

Mantenimiento de
páginas Web WordPress

Tú haz tu trabajo; nosotros nos ocupamos de tu WordPress.

Somos Xplora, expertos en Web y WordPress desde 2003 en el mantenimiento, mejora y optimización de páginas Web en WordPress y tiendas virtuales Woocommerce.

Con nuestra modalidad de servicio “llaves en mano”; nos encargamos de todo lo relacionado con vuestra Web en WordPress para que os dediquéis en exclusiva a vuestra línea de negocio, sin distracciones.

Ofrecemos varios tipos de modalidades de servicios para adecuarnos a todos los clientes y proyectos Web en WordPress y Woocommerce.

¿Tienes dudas? ¡Lo entendemos! Por ello te ofrecemos probarnos durante un mes, sin ningún compromiso, con un 10% de Descuento.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Clientes de nuestros servicios de diseño de páginas Web, WordPress y Woocommerce dejan su testimonio.

« De los profesionales de Xplora destacamos: profesionalidad y experiencia, amplios conocimientos de marketing on-line, capacidad de comunicación y amor por el trabajo bien hecho. Sin duda el coste del servicio ha sido muy bajo en relación a los resultados obtenidos, por lo que considero que ha sido una muy buena inversión. Es por ello que recomendaríamos los servicios de Xplora a una empresa con necesidades similares a las nuestras. Excepto a nuestra competencia ;-) »

Jordi Rosique
Jordi Rosique, Grupo BCS SpA

« Desde el primer momento hemos sido atendidos por Xplora de manera exquisita, eficaz y resolutiva. Sinceramente, hemos alcanzado un grado de comunicación y empatía tal que la fiabilidad y la confianza en Xplora son totales. Sin lugar a dudas recomendamos sus profesionales. Felicitamos a todo el equipo de Xplora por el trato e implicación en el proyecto. Por un trabajo francamente Impecable. »

Maite Guixà
Maite Guixà, Doublet

« La atención y trato recibido, tanto antes, durante como después del proyecto han sido muy buenos. De igual manera, el servicio recibido de sus profesionales ha sido muy bueno; cordiales, educados y muy correctos. Empezamos con Xplora por la referencia de otro cliente, y posteriormente Xplora se ha convertido en un partner/socio porque ha sabido darnos el servicio adecuado. Nuestro nivel de confianza en Xplora es muy bueno, y por ese motivo los recomendamos a quien pregunta. »

Miguel J. Roldán
Miguel J. Roldán, TISOC

« Las mejoras logradas en nuestra estrategia en Internet han sido radicales y el asesoramiento de Xplora, que han entendido perfectamente lo que queríamos, ha sido muy importante. Valoramos positivamente su servicio en relación al coste/resultados. Tras 8 años de estrecha colaboración, tenemos mucha confianza en Xplora y ya hemos recomendado sus servicios en varias ocasiones. »

María Rodríguez
María Rodríguez, EOI Barcelona Vall Hebron

« La atención recibida por Xplora ha sido notable y han comprendido perfectamente lo que necesitábamos. Estos factores junto a su experiencia nos hizo decidirnos por ellos. La relación coste/resultados obtenidos ha sido muy correcta y valoramos el servicio como muy bueno ya que ha cubierto totalmente nuestros objetivos. Por todo esto disponen el 100% de nuestra confianza y que les recomendemos. »

Raul Blanch
Raul Blanch, RIC

« Xplora ha identificado nuestras necesidades y objetivos desde el inicio. La facilidad de comunicación mostrada y un precio asequible nos hizo optar por ellos. Nos hemos sentido atendidos en todo momento y el servicio ha cubierto satisfactoriamente nuestras necesidades y objetivos. Estamos recomendando los servicios de Xplora. »

Mª Pilar Ferreiro
Mª Pilar Ferreiro, EOI Barcelona Drassanes

« ¡Estamos muy MUY contentas con Xplora! Las páginas Web han quedado geniales ¡mejor de lo que nos podíamos imaginar! Gente encantadora y profesionales recomendadísimos ¡Bravo! :-) »

Marta Torres
Marta Torres, Oh! Ideas

« Lo que más valoramos de Xplora es que hagan más fácil el día a día de nuestra empresa, así como el tener la tranquilidad y seguridad de poder contar con un partner competente y de calidad. »

Vicente Devís
Vicente Devís, Eduqua

« Estoy encantado con los profesionales de Xplora que han hecho un trabajo fantástico, estos expertos son super-recomendables! »

Xavier Jiménez
Xavier Jiménez, Cromatick

« La proximidad y confianza nos hizo optar por sus servicios. La atención de Xplora ha sido agradable y eficiente en todo momento, ayudándonos a descubrir la profundización en el funcionamiento de la publicidad en Internet y habiendo entendido nuestras necesidades perfectamente. Nuestra confianza con Xplora es alta y recomendamos sus servicios. »

Pere Martinez
Pere Martinez, Ecofred

« El servicio recibido por sus profesionales ha sido excelente. Tienen nuestra total fiabilidad y confianza y, sin duda alguna, recomendaríamos sus servicios a cualquier empresa con necesidades similares a la nuestras. »

Miquel Breton
Miquel Breton, APAC

« Ha habido buena comunicación con ellos en todo momento, tanto durante el desarrollo como posteriormente, lo cual hace que hayamos logrado un buen resultado. Tenemos alta confianza en ellos y recomendamos totalmente sus servicios. »

Pilar Martí
Pilar Martí, EOI Blanes

« La implicación mostrada por Xplora, la identificación de nuestras necesidades y objetivos desde su inicio, nos hizo decantarnos por ellos. Profesionales recomendados. »

Marc Jacas
Marc Jacas, CEM

« ¡Justo lo que necesitábamos! ¡El equipo de Xplora son unos cracks! »

Luís María González
Luís María González, New Team Energy

Últimos artículos sobre Diseño Web en WordPress

Somos auténticos expertos en el diseño de páginas Web en WordPress y Woocommerce para todo tipo de empresas y negocios.
Y es por ello que hemos decidido compartir nuestros conocimientos y experiencia desde nuestro Blog.

Glosario de términos de WordPress para principiantes

14 Marzo 2017
Te explicamos las palabras más utilizadas en los tutoriales y foros sobre WordPress y comenzar a familiarizarse con la jerga de este popular gestor de contenidos. Para alguien que está empezando en el mundo de los Blogs y WordPress, todas estas nuevas palabras que aparecen en su día a día puede causar mucha confusión, especialmente si no tiene conocimientos técnico sobre Internet y diseño y programación de páginas Web. Es por ello que desde Xplora hemos decidido escribir este artículo y explicar algunos de las palabras más comunes y que muy probablemente te encontrarás cada vez que quieras hacer algo en tu Blog WordPress. Las definiciones están ajustadas a nuestros conocimientos, en algunos casos son más ilustrativas que en otros, pero estamos seguros que te van ser de ayuda para adentrarte con buen pie y, al igual que nosotros, te encantará diseñar y desarrollar páginas Web en WordPress. Absolute path Es la ubicación de un directorio o archivo en un computador. En el caso de una página Web de Internet, el “Absolute path” es la dirección Web (URL). Absolute URI El identificador de recursos uniforme (URI) es una cadena de caracteres que reconoce recursos en Internet de manera única. Este identificador engloba lo que nosotros conocemos como URL, pero además puede referirse a otros elementos como el URN. En palabras sencillas, es un identificador que nos ayuda a  encontrar la información que estamos solicitando, bien sea, gracias  a una dirección o a un nombre. Action En WordPress, una acción puede ser una función predefinida o creada por el programador, para que el sistema base realice alguna actividad específica. Con acciones podemos modificar información, generar nuevos elementos en nuestro sitio, o inicializar alguna tarea específica. Admin Area Es la trastienda de tu sitio Web. El panel de control. Es el espacio desde donde se controla todo lo que pasa en el frente, en la página Web y que el visitante ve. En el caso de WordPress, se acostumbra a acceder desde la dirección Web midominio.com/wp-admin Administrator (Admin) Es uno de los roles que se le puede asignar a los que tienen acceso al panel de control de WordPress (Admin Area). El administrador tiene permiso para realizar todo tipo de cambios, desde modificar la apariencia de la página Web, hasta eliminar contenido, temas (themes) y plugins. Ajax Es una aplicación Web que permiten solicitar y enviar información de manera asincrónica desde y hacia el servidor Web. Es un recurso bastante útil para que la interacción de usuario con la página Web sea mucho más fluida. Por ejemplo, no necesita ir a otra página para que se muestren el resultado de una búsqueda en la base de datos. Array Un array no es más que un contenedor de variables agrupadas según una característica común. Por ejemplo, un array puede contener los datos de una persona como su nombre, DNI y dirección. Apache Es un servidor HTTP (Web) basado en el Sistema Unix y altamente usado en la actualidad como alternativa a los servidores 

¿Es realmente WordPress un buen CMS y gratuito?

28 Febrero 2017
Que instales WordPress, el gestor de contenidos – CMS – más popular de Internet, gratuitamente no significa que todo sea gratis. Y así debe ser. Ha quedado muy claro que WordPress es la plataforma de gestión de contenidos (conocido como CMS –  Content Management System) más popular en todo Internet. Motivos para diseñar páginas Web en WordPress no faltan y, uno de los principales motivos, es que no debemos pagar para instalarlo y usarlo. Ahora bien, que lo instales sin coste no significa que sea gratuito del todo. Creo que la confusión nace del uso de los adjetivos para WordPress, pues no se trata de que sea “gratuito”, sino más bien que es de licencia libre (de libre uso), es decir, que cualquier persona puede implementarlo, editar el código y  proponer mejoras. WordPress, ¿bueno y gratuito? Se crea aún más confusión cuando tratamos de entender que WordPress es, quizá, el mejor software para trabajar en Internet, pero no pagamos nada por ello. ¿Si es tan bueno, por qué no venderlo? De seguro mucha gente estaría dispuesta a pagar por él. Aquí lo que debemos entender es un punto clave que ha llevado a WordPress a donde está: se trata de un trabajo colaborativo de muchos años. Cada programador ha dejado un aporte, por muy pequeño que sea, y eso es lo que ha convertido a esta herramienta en algo tan robusto y funcional. Imagínate que una empresa privada tuviese que hacer todo este trabajo pagando a programadores Web; sería carísimo y, ni así, tendría tanta evolución. Los que desarrollamos en WordPress estamos muy agradecidos con la comunidad y cada vez que podemos vamos aportando algo nuevo. Imagínate ahora el aporte de  una sola persona multiplicado por las miles que colaboran con el desarrollo de este sistema de gestión, ¿puedes ver todo el trabajo involucrado? Creo que he respondido a tu pregunta: WordPress no se vende porque desparecería el aporte común y no tendría la misma calidad. ¿Hasta qué punto llega el acceso gratuito? Sencillo; hasta que comiences a pagar por algo :-) Sí, puede parecer la respuesta más básica del mundo, pero vamos a analizarla. En WordPress existen muchos recursos gratuitos con los que puedes trabajar. Si basas tu página Web solo en esos elementos gratuitos (plantillas/temas y plugins) entonces vas a tener una página Web por la que no habrás pagado nada. ¿Es la mejor página del mundo y la más profesional? Seguramente no, y allí es cuando el desarrollo en WordPress comienza a ganar dinero y se convierte en una profesión y un negocio. En WordPress siempre vas a encontrar algo mejor de lo que tienes gratuitamente por un módico precio. De hecho, si has usado este sistema de gestión sabes que incluso los plugins y plantillas tienen una versión mejorada por la que debes pagar. ¿Cómo se gana dinero en WordPress? Quizá te haya quedado en la mente esta pregunta, sobre todo después de que te he dicho que el trabajo es colaborativo y no se paga.

¿Qué precio tiene hacer una página Web en WordPress?

21 Febrero 2017
A la hora de buscar precios para diseñar tu página Web en WordPress es importante pedir varios presupuestos pero, aún más importante, es tener una idea exacta de lo que quieres. La presencia de tu empresa en Internet es cada vez más  necesaria y es por eso has decidido contratar una página Web para darle exposición a tus ideas y negocio. Te felicitamos, es una sabia decisión, pues ya sabes que todos los mercados se están moviendo hacia Internet y no quieres que tu empresa se quede rezagada. Comprendemos perfectamente que el coste de la inversión te hace buscar y rebuscar opciones pero, la verdad es que, al no tener idea de cuánto cuesta realmente una página Web, todas tus búsquedas son infructíferas. Hace unos días hablamos del precio de los diseñadores Freelance Web y WordPress y, días más tarde, del precio que tiene hacer un diseño Web en WordPress. En este caso queremos complementar ambos artículos con precios según el tipo de página Web que tu empresa necesite. Estoy seguro que te ha pasado esto: consultas precios en varios estudios de diseño Web y los precios van desde algo sospechosamente barato a algo absurdamente caro y esto te hace dudar. Sobre esto también hablamos días atrás a la hora de tratar el precio de hacer un diseño Web. Si eres una persona que quiere que la inversión que realice rinda sus frutos, te aconsejamos consultar la reputación de cada una de las empresas, que hay detrás de los presupuestos, para ver cual se adapta a tus expectativas; eso podrá ayudarte y ver cuál es el precio más justo. También te recomiendo que, si sabes que deseas tener una página Web pero aún no sabes  cómo quieres que sea o sus funcionalidades, consultes  algún consultor experto en marketing digital para que te guíe en la definición de tu estrategia de marketing en Internet. Recuerda, esto es muy importante, que no se trata de montar una página Web solo porque el resto del mundo y tu competencia tienen una. Es mucho más importante que lances una página Web que sea útil según tu mercado objetivo y lo que vendes. ¿Por qué diseñar tu Web en WordPress? Por el título del post ya debes saber que te vamos a dar precios de diseño de páginas Web en WordPress y queremos que sepas porqué. Hace unas semanas comentamos en detalle por qué preferimos diseñar páginas Web en WordPress pero, para resumir, WordPress es el gestor de contenido más popular y práctico que existe actualmente, pero eso no le impide que sea poderoso y personalizable. Una página Web funcionando en la plataforma WordPress puede verse de la manera que quieras, con las funcionalidades que tu empresa necesita en Internet y sin perder practicidad en ningún momento. Diseñar a medida una página Web se podría lograr el mismo resultado que diseñándola en WordPress pero, como ya comentamos en su momento, sería mucho más costoso. Sinceramente, el diseño de una página Web a medida sólo es

Cómo mantener y actualizar una página Web en WordPress sin ser un experto

7 Febrero 2017
Mantener y actualizar una página Web en WordPress es crucial para su buen funcionamiento y, aunque no es excesivamente complejo, sí que requiere de ciertas habilidades y tiempo. Cada día son más empresas las que tienen presencia en Internet a través de una página Web en WordPress, algunas con sitios Web más grandes y con más presupuesto que otros negocios. Si eres de los que está comenzando tu negocio o tu presencia en Internet, seguramente tienes tiempo de sobras a la vez que quieres ahorrar todo lo posible en todo aquello que puedas llegar a hacer tú mismo. Si este es tu caso, al igual que este artículo, te va a interesar los consejos después de instalar tu página Web en WordPress que dimos días atrás. El mantenimiento de páginas Web en WordPress, como tal no es complejo pero sí es cierto que es una actividad que consume bastante tiempo y pueden surgir complicaciones. Por eso mismo, de forma general, y especialmente en el caso de que no dispongas de mucho tiempo o un mínimo de conocimientos técnicos, es preferible dejarlo en manos de expertos en el mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress, para cumplir los tiempos recomendados y poder actuar con rapidez y eficacia frente a cualquier imprevisto. El mantenimiento de tu página Web en WordPress es fundamental para que siga funcionando correctamente, y es que las labores de mantenimiento no son solo técnicas, sino orientadas al contenido de tu sitio Web, ese con que vendes tus ideas a posibles clientes. Pero si tienes tiempo para aprender y hacer el mantenimiento de tu Web WordPress tú mismo, estos consejos te serán de utilidad. Vamos a pasar entonces directamente a las acciones que puedes, y debes, realizar para que tu sitio esté actualizado. Algunas serán más urgentes que otras, pero todas son importantes. Actualización de la versión de WordPress Actualizar la versión de WordPress es la tarea más importante de todas; motivos para actualizar WordPress no faltan, como explicamos en detalle anteriormente. Actualizar la versión de WordPress no es para nada complejo; solo debes entrar al administrador y clicar el botón “Actualizar”. No te miento cuando te digo que en menos de un minuto lo tienes listo. Debido a que normalmente no suelen aparecer actualizaciones de la versión de WordPress cada semana, ni mucho menos, puedes programar para que se te envíe una alarma cuando salga una nueva versión. Eso sí, cuando aparezca una nueva versión de WordPress actualízala cuanto antes pues, muchas veces, son actualizaciones de seguridad y protección frente a ataques de virus y Spam. Por lo general, actualizar la versión de WordPress no supone un riesgo en la mayoría de ocasiones pero, en algunas ocasiones, algunos plugins pueden dar error con la nueva versión recién instalada. Es allí a donde vamos ahora. Actualización de plugins Esta es una actividad de mantenimiento de WordPress, si se quiere, más constante y es que cada creador de plugin puede decidir, cuando quiera, que es hora de actualizar y, por

Tendencias del diseño de páginas Web en WordPress para el 2017

24 Enero 2017
WordPress es el gestor de contenidos más usado en la actualidad, las razones sobran, y vamos a explicarte lo que se asoma como tendencia en este año y los que vienen. Quizás estés pensando “ya yo tengo mi sitio Web en WordPress y no hay forma de que lo cambie”, pero la verdad es que toda página Web debe ir evolucionado con las tendencias de Internet para que siga siendo efectiva y rentable a la empresa que contrató el diseño de la página Web WordPress. Entiendo que puede ser todo un desafío pasar, de lo que tienes ahora en tu página Web, a lo que se está poniendo de moda en Internet y el diseño Web, pero es una inversión de tiempo y dinero que puede generar un buen resultado y rentabilidad. ¿De qué van las tendencias para el nuevo año? Sinceramente, las tendencias en Internet, incluido WordPress, siempre van a estar orientadas a mejorar la experiencia del cliente y la funcionalidad de la página Web. Las nuevas tendencias son el resultado del análisis de  todo lo que hemos venido haciendo y lo que hemos logrado. No podría decir que sean cambios muy marcados, por lo menos no en todos los casos, pero sí se nota que existe un mejor entendimiento de lo que quiere el usuario y de la importancia de Internet como medio para hacer negocios. No adaptarse es igual a morir en un medio que cada vez se hace más fértil en clientes y competitivo con respecto a la cantidad de ofertas para un mismo servicio. Entonces, no es hora de bajar la guardia, sino de optimizar tu sitio Web desde el conocimiento de las nuevas tendencias. Versión móvil como eje del diseño Sé que ya hemos hablado del marketing y diseño Web para móviles, pero es de esos temas del que todos hablan, pero que no terminan de calar entre la gente. Si hacemos una encuesta hoy en día a los diseñadores de páginas Web, nos daremos cuenta de que aún siguen diseñando la versión de escritorio como base para luego adaptarse a la versión móvil. Este año vamos a notar un cambio significativo al respecto, ya no se puede ignorar la relevancia del uso del teléfono móvil inteligente, y otros dispositivos, como medio para acceder a las páginas Web. Se debe buscar optimizar la experiencia en estos dispositivos y luego ver como se adapta a la versión de escritorio. Si lo vemos desde la lógica, trabajar el dispositivo móvil primero y luego pasar a la versión de escritorio puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza, pues estaríamos pasando de lo más difícil a lo más sencillo. Es muy importante seguir esta tendencia, y es que ya hemos visto muchos casos en donde la adaptabilidad de la Web no suele ser la mejor. Por poner un ejemplo, he visto páginas Web que cuentan con botones en la cabecera del tema. Esos botones se crean pensando en la versión de escritorio y cuando se mira la Web desde

Guía para el posicionamiento SEO en páginas Web WordPress

11 Enero 2017
Actualmente, el desarrollo de páginas Web en WordPress va de la mano con la optimización de las mismas en muchos aspectos, y el posicionamiento Web SEO es de los más importantes. Está claro que si queremos tener alguna oportunidad en el tan competido mundo del Internet, debemos hacer que nuestra página Web sea encontrada y posicionada por los motores de búsqueda, como Google, Bing o Yahoo. La optimización y posicionamiento de una página Web WordPress en buscadores Web no es tarea fácil. De hecho, creo que es una de las labores más complejas que existen en Internet. Es tanto así, que el mismo desarrollo de la página Web WordPress, tanto en diseño como en programación, se ve afectado por las exigencias de SEO que tengamos, y es que si el código es complejo o es más pesado, va a suponer un retraso en la carga de la página WordPress y eso va en contra de la optimización, solo por poner un pequeño ejemplo. Debes saber, como creo que ya lo supones, que la optimización SEO de una página Web WordPress va a depender de muchos factores y no te estaría siendo sincero si no te dijera que muchos de esos aspectos no tienen una medida objetiva para saber cómo vamos. La manera como se indexa una página Web WordPress en buscadores Web solo lo sabe el motor de búsqueda. Sí; muchos de los que trabajamos con SEO logramos ponernos en el primer lugar en los resultados de búsqueda, pero no deja de ser cierto que muchas veces se trata de ensayo y error. Mientras que la optimización más técnica en SEO tiene parámetros que determinan cuando podemos parar, cuando hablamos de calidad de contenido y experiencia del usuario, todo se vuelve subjetivo; eso sin hablar de las palabras claves para la que nos hacemos relevante. En esta guía, que es un complemento de los consejos de posicionamiento SEO para usuarios de páginas Web WordPress, que dimos semanas atrás, no vamos a hablar de SEO técnico, es decir, no vamos a hablar de velocidad de carga ni nada por el estilo, sino más bien del SEO que busca posicionar una página por palabras o frases claves y por tanto, lo primero que debes hacer, es analizar qué palabras está buscando tu mercado objetivo. Pero si estás interesado en el SEO más técnico te recomiendo que eches un vistazo al artículo sobre requisitos SEO para tu plataforma Web, que publicamos algunas semanas, y consejos para que tu página Web WordPress cargue y vaya rápida que también comentamos en su día. Estos consejos se pueden aplicar a cualquier gestor de contenido que uses, pero sin dudas, están destinados principalmente a usarse en WordPress. Análisis de las palabras clave No se optimiza al azar, no se suponen las palabras claves que se van a usar para este trabajo, eso debe quedar muy claro. El buscador Google y otras herramientas guardan un registro del historial de búsqueda para un cierto tipo de producto o servicio.

¿Tienes dudas? Es normal. Hablemos y juntos las resolveremos todas.

eBook guía antes de contratar diseño de página Web

Descarga ahora nuestro eBook gratis

¿A punto de contratar el diseño de tu página Web?
¡Asegúrate que sea de éxito y consiga resultados reales!