Reflexionando las estrategias del marketing en redes sociales

Por Javier 3 semanas atrásSin comentarios
Inicio  /  Marketing digital  /  Reflexionando las estrategias del marketing en redes sociales
Reflexionando las estrategias del marketing en redes sociales

Te indico varias reflexiones que nos permiten entender mejor el camino que nos toca al momento de iniciar una campaña de marketing digital en las redes sociales.

No es que queramos iniciar una sugerencia de críticas orientadas a como se efectuado el reconocimiento de las redes sociales al introducirse una estrategia de marketing digital, pero sí debemos tomar una opción en base a la realidad de las estrategias del marketing en redes sociales ya que la cantidad e variables y dinámicas que podemos encontrar en este canal de tráfico es prácticamente ilimitada debido a las estrategias y técnicas que han hecho de las redes sociales en un mundo donde la identidad se basa en interacciones y socializaciones de contenidos.

Lo que leerás el día de hoy, se basa en reflexiones que nos permiten entender mejor el camino que nos toca al momento de iniciar una campaña de marketing digital en las redes sociales como un proyecto que permite tomar trafico social y convertirlo en un futuro trafico orgánico que gestiona comunidades en las redes sociales.

Punto por punto, no buscaremos convencerte de creer en estas realidades del marketing social, pero sí que te preparas para lo que será un proyecto que se verá determinado por estas realidades que hoy día son pruebas de los proyectos de marcas y servicios en las redes sociales.

Y claro está, como lo beneficios son muchos, todos quieren iniciar campañas en las redes sin entender lo que de verdad les espera en cuanto a trabajar con una plataforma que funciona mediante el descifrar las interacciones sociales.

Reflexionando las estrategias del marketing en redes sociales

Campañas pacientes

Y no la tienen todos, pero se tienen que buscar de donde sea kilos y kilos de paciencia para ver resultados en las redes sociales. Solo la perseverancia y el trabajo sistematizados dan buenos resultados en las redes, donde las dinámicas avanzan a ritmos muy amplios, pero cuando buscamos identidad, visibilidad, reconocimiento y autoridad en comunidades sociales, se debe perseverar en el camino.

Por ello la solución a este tema de la paciencia es que crees una estrategia de marketing segmentada en fases para así ir trabajando la personalidad de tu marca en las redes sociales en función del público segmentado y los canales seleccionados para el impulso de los servicios y marcas.

Trabajas con paciencia y generarás buenos resultados que pocos pueden llegar a justificar. De la noche a la mañana no te seguirán miles de usuarios, porque aunque intentes hacer un poco de spam – ¡No lo apoyamos por nada! – tu cuenta terminará siendo bloqueada y perderás tu tiempo porque la falta de paciencia ha vencido. Recuerda, una estrategia en campaña, con pasos que te permitan de verdad trabajar tu marca en las redes sociales y así no caer tan duro cuando te toque vivir la verdad de las estrategias del marketing en redes sociales.

¿Qué es lo que importa de verdad?

Es duro que leas esto, pero es una de esas realidades que mejor solución tiene, porque cuándo se cuenta con una estrategia de redes sociales, se podrá interpretar qué público es el ideal, o el target perfecto que entenderá tu línea creativa en diseño. Este “público objetivo” debe ser tu comunidad, porque entiende que tus diseños trasmiten algo más que una información. Sabemos cuándo no hay interés en tu diseño o identidad corporativa cuándo no se cuenta con conversiones o acciones en función de lo que son los contenidos de valor gráficos que una marca refleja para guiar en contenidos e informaciones a los usuarios.

Todo cambia cuando se tiene una estrategia bien guiada a como conquistar una comunidad de seguidores que no solo cree en el servicio que ofreces, sino que lo descifra e interpreta para su propia vida. Hacen de ti una necesidad cuando se cuenta con la segmentación social correcta. Edades, regiones, intereses. Si escuchas a tus seguidores, tu branding no será una pérdida de tiempo al desarrollo de las estrategias del marketing en redes sociales.

No existen millonarios… por ahora

Es importante que entiendas que las redes sociales no son una canal de ventas, aunque existe una tendencia a convertirlas en tiendas virtuales que no tiene dicha propiedad. Una estrategia en redes sociales se enfoca en cómo hacer de un canal de tráfico, la manera perfecta para socializar con las comunidades y seguidores. Entenderles, interpretarles y escucharles. No esperes hacerte millonario vendiendo tu servicio o marca mediante las redes sociales, porque terminarás en la pobreza y bancarrota de tu proyecto, todo porque viciaste las redes sociales con un modelo que no le corresponde.

Las estrategias del marketing en redes sociales, cuando son bien entendidas y llevadas, hacen de las redes sociales un modelo para incentivar, comunicarse con usuarios y sobre todo, para socializar en cuanto a los contenidos y el valor que se interpreta. Por lo que entendemos que: las redes sociales son un canal de escucha y comprensión al público, mediante el cual se le orienta y guía para entonces ahora sí, vender el servicio en las plataformas correctas como las tiendas virtuales o los blogs

Si aún no has comprendido muy bien de que van las estrategias del marketing en redes sociales para no viciar tus canales de tráfico social, estos consejos sobre el marketing en redes sociales te servirán de mucho:

  • Relaciona las metas de tu negocio con los objetivos que tiene en cuanto a las redes sociales, porque entonces entenderás que tus ganancias o comercialización se verán impulsadas al potenciar tu marca en las redes sociales, mientras que esta última no sustituye a la primera.
  • Genera interacciones que llevaran a las conversiones con contenido creativo y guiado para informar y transmitir mensajes y emociones.
  • Desarrolla tu producto tomando en cuenta siempre lo que dicen de ti los usuarios. Un Like, un comentario o un reproche define muy bien a la percepción que se tiene de tu marca o servicio, por lo que esto termina de definir tu campaña de manera correcta. Todo porque te detuviste a escuchar a tus seguidores ¿Genial no? Claro que sí.
  • Crea diseños inteligentes, que no saturen a los usuarios, sino que se posicione como frescos y atractivos gracias a su simpleza y creatividad. Ten en cuenta que un branding moderno se basa en la premisa de un menos es mas en cuanto a las estrategias del marketing en redes sociales.

Inversiones inteligentes para las estrategias en marketing en redes sociales

Claro, no te vamos a decir que debes invertir en las redes sociales obligado para tener éxito en cuanto a tu estrategia en redes sociales, pero para tomar un impulso significativo, el invertir en tráfico pago hacia tu fan page, publicaciones, imágenes o post independiente, ayudará mucho a darle crecimiento a tu marca, por lo que las interacciones aumentarán y de esta forma podrás aumentar el tráfico que se mantiene al tanto de tu servicio como marca en las redes sociales.

El tráfico pagado como parte fundamental de las estrategias del marketing en redes sociales se denomina “Ads”, y no es más que el pago en un sistema publicitario interno de las redes sociales en donde se promueve con un anuncio la visibilidad de éste. En función de los clics, entonces se efectúa un pago a la plataforma. Existen dos maneras de tener éxito en cuanto al pago de tráfico en tu estrategia de marketing social.

  1. Utiliza imágenes impactantes, donde incluya el uso de videos e infografías pues funcionará mejor en tu campaña de tráfico pagado.
  2. Crear un copy (mensaje) creativo, único y especial. Especialízate en llamar la atención, generar impacto y sobre todo, sembrar inquietud con tus publicaciones.

¡Esto sí que es mucho trabajo!

Y si te han venido con el cuento de “gana mucho dinero con Internet y sin moverte de tu casa”, pueden estar en lo cierto. Pero te han dado solo una premisa que juega con la realidad completa de las estrategias del marketing en redes sociales, porque el trabajo no se compara con las facilidades que se venden en algunos cursos que enseñan a cómo hacer dinero en las redes sociales sin una estrategia de marketing para redes sociales bien desarrollado, porque esto del marketing es un proceso en el cual se combinan métodos y técnicas, pero nada está dicho y más cuando se trabaja con el dinamismo social.

¿Por qué se trabajó mucho? Tienes que efectuar un análisis donde buscas comprender a tu público y como a la competencia genera interacciones y gana seguidores con las redes sociales. Debes crear una estrategia de marketing para cada una de las redes sociales donde buscas impulsar tu marca, porque cada una de las redes tiene su propia personalidad, y por ende cada una es particular en cuanto al impulso de las marcas. No creas en un modelo único, porque en realidad cada una de las redes sociales es única.

Diseñar, redactar, publicar en horarios especiales, crear ofertas y promociones, responder a las interacciones de tu marca. Vaya ¿Es mucho no? Imagínate ahora el crear la estrategia de redes sociales en base a un marketing que desmitifica estas facilidades de regalo que se presentan en las redes sociales cuando se busca impulsar una identidad en las redes

Lo cierto es que la realidad de las estrategias del marketing en redes sociales no la debelamos para iniciar al odio o temor a las redes sociales. Sino porque si realmente quieres ganar dinero para tu marca y ofrecer un servicio de valor, entonces el trabajo que te toca tiene que reflejar la calidad que buscas generar en las redes sociales ¿Quieres posicionamiento en redes? ¿Aumentar tus seguidores al mismo tiempo que tus interacciones? ¿Quieres generar ganancias a partir de un tráfico social que convierte hasta a un madridista en culé? Entonces crea la estrategia de marketing digital para rede sociales de manera correcta, y en Xplora te ayudamos.

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)

¿Te gusta nuestro Blog? ¡Pues no te pierdas ni una!

¡Recibe nuestros artículos de ayuda para tu página Web y campañas de marketing digital!

¡Olé! Muchas gracias. Te encantará lo que tenemos para ti, ya verás ya... :-)

Categoría:
  Marketing digital
este artículo ha sido compartido 0 veces
 000

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

eBook sobre cómo hacer publicidad y marketing digital gratis

Descarga nuestro eBook gratis
Cómo hacer publicidad y marketing digital sin un Euro
¡Guía con 30 ideas efectivas!

¡Gracias! Acabamos de enviarte un Email con el eBook, ¡y 0% Spam! ;-)

Powered byRapidology