• Mentoring en
    Marketing
     online

    ¿Buscas acompañamiento y asesoramiento
    externo para tu estrategia en Internet?

    En Xplora ofrecemos completos programas de Mentoring
    en Marketing online y Publicidad en Internet para
    garantizar el éxito de tu proyecto desde un inicio.
    Ver más información ¿Te llamamos?
1
/
3
/
0Grandes profesionales
0Años de experiencia
0Clientes contentos
0Proyectos exitosos
Mentoring estratégico en Marketing online y Publicidad en Internet

Mentoring en Marketing
y Publicidad en Internet

En Xplora, hemos decidido unir tu conocimiento sobre tu negocio, o idea de futuro negocio, con nuestra amplia experiencia desde 2003 en muy diferentes estrategias y proyectos en Internet para todo tipo de empresas públicas y privadas, para ofrecer un completo programa de Mentoring de Marketing digital y Publicidad en Internet que garantice el éxito de tu proyecto desde un inicio.

A través de este servicio de acompañamiento te explicaremos paso a paso todas las acciones a llevar a cabo para iniciar y optimizar toda tu estrategia en Internet; desde técnicas de Marketing digital, campañas de Publicidad en Internet (SEM en buscadores Web como Google, Blogs especializados y otros medios digitales, redes sociales, …), hasta las nuevas fórmulas de Social Media Marketing (Blogs, redes sociales, foros, …).

Mentoring adaptado a todas las necesidades del cliente

Reuniones periódicas

Realizamos reuniones semanales, quincenales o mensuales según las necesidades de cada momento de la empresa.

Consultas puntuales

Completa flexibilidad para consultas puntuales, así como para revisiones de aspectos específicos de la estrategia digital.

Presencial o a distancia

A toda España ofrecemos exactamente el mismo servicio de acompañamiento, y de igual calidad, ya sea de manera presencial o a distancia.

¿No obtienes los resultados esperados en tu estrategia?

Es posible que tu empresa ya tenga una estrategia digital definida de tu negocio en Internet, o incluso profesionales que realizan vuestras campañas de Marketing y Publicidad en Internet y redes sociales, pero ves que los resultados esperados no llegan o sientes que necesitas asesoramiento de un experto externo e independiente que te ayude en estas tareas y toma de decisiones, o simplemente que revise las acciones que estáis realizando y las optimice. Estas son tareas que muy a menudo los estudios o agencias de comunicación no ofrecen o, si lo hacen, no es de la manera más correcta y personalizada para ciertos clientes, sectores o ideas de negocios.

Para que los buenos resultados lleguen tras cada acción que realices en Internet te proponemos convertirnos en un miembro más del equipo y colaborar en el día a día de tu empresa, trabajando mano a mano con el equipo interno o de manera independiente como consultoría especializada, y revisando todos los detalles de la estrategia, ejecución, procesos y medición de resultados.

¿Nueva idea de negocio o proyecto? ¡Empieza con buen pie!

Desde nuestros inicios, hace más de 10 años, hemos desarrollado muchos proyectos para empresas de nueva creación, start-ups, de las cuales muchas son digitales; completamente virtuales, basadas en Internet y de alcance global.

Nos encantan este tipo de proyectos debido a que podemos estudiar minuciosamente la idea de negocio y diseñar completamente, de principio a fin, una estrategia innovadora de Marketing digital y Publicidad en Internet completamente a medida y que garantice el alcance e impacto al potencial consumidor; el público objetivo.

Consultoría, Mentoring y Formación en Marketing digital online

Tenemos el plan y la tarifa idóneos para ti

Ofrecemos varias opciones de mentoring y acompañamiento para adecuarnos a todos los clientes e ideas de negocios.
160 €/mes
Mentoring Apoyo
  • Reunión* semanal de 1 hora
  • Presencialmente o a distancia por teléfono o Skype
  • Informe tras cada reunión* con resumen de lo comentado e indicaciones así como documentación adicional
  • Soporte por email de cualquier duda acerca del informe entregado
50 €/hora
Mentoring Puntual
  • Reuniones* para todo tipo de consultas y asesoramiento
  • Soporte puntual de acompañamiento
  • Actuación como consejero externo
  • Asistencia en reuniones internas del cliente o con proveedores
  • Facilitador para decisiones estratégicas

* Las reuniones, revisiones y entregas con el cliente pueden ser tanto presencialmente, como por teléfono o a través de Internet por videoconferencia.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Clientes de nuestros servicios de estrategias digitales y Marketing digital dejan su testimonio.

« De los profesionales de Xplora destacamos: profesionalidad y experiencia, amplios conocimientos de marketing digital, capacidad de comunicación y amor por el trabajo bien hecho. Sin duda el coste del servicio ha sido muy bajo en relación a los resultados obtenidos, por lo que considero que ha sido una muy buena inversión. Es por ello que recomendaríamos los servicios de Xplora a una empresa con necesidades similares a las nuestras. Excepto a nuestra competencia ;-) »

Jordi Rosique
Jordi Rosique, Grupo BCS SpA

« Desde el primer momento hemos sido atendidos por Xplora de manera exquisita, eficaz y resolutiva. Sinceramente, hemos alcanzado un grado de comunicación y empatía tal que la fiabilidad y la confianza en Xplora son totales. Sin lugar a dudas recomendamos sus profesionales. Felicitamos a todo el equipo de Xplora por el trato e implicación en el proyecto. Por un trabajo francamente Impecable. »

Maite Guixà
Maite Guixà, Doublet

« La atención y trato recibido, tanto antes, durante como después del proyecto han sido muy buenos. De igual manera, el servicio recibido de sus profesionales ha sido muy bueno; cordiales, educados y muy correctos. Empezamos con Xplora por la referencia de otro cliente, y posteriormente Xplora se ha convertido en un partner/socio porque ha sabido darnos el servicio adecuado. Nuestro nivel de confianza en Xplora es muy bueno, y por ese motivo los recomendamos a quien pregunta. »

Miguel J. Roldán
Miguel J. Roldán, TISOC

« Las mejoras logradas en nuestra estrategia en Internet han sido radicales y el asesoramiento de Xplora, que han entendido perfectamente lo que queríamos, ha sido muy importante. Valoramos positivamente su servicio en relación al coste/resultados. Tras 8 años de estrecha colaboración, tenemos mucha confianza en Xplora y ya hemos recomendado sus servicios en varias ocasiones. »

María Rodríguez
María Rodríguez, EOI Barcelona Vall Hebron

« La atención recibida por Xplora ha sido notable y han comprendido perfectamente lo que necesitábamos. Estos factores junto a su experiencia nos hizo decidirnos por ellos. La relación coste/resultados obtenidos ha sido muy correcta y valoramos el servicio como muy bueno ya que ha cubierto totalmente nuestros objetivos. Por todo esto disponen el 100% de nuestra confianza y que les recomendemos. »

Raul Blanch
Raul Blanch, RIC

« Xplora ha identificado nuestras necesidades y objetivos desde el inicio. La facilidad de comunicación mostrada y un precio asequible nos hizo optar por ellos. Nos hemos sentido atendidos en todo momento y el servicio ha cubierto satisfactoriamente nuestras necesidades y objetivos. Estamos recomendando los servicios de Xplora. »

Mª Pilar Ferreiro
Mª Pilar Ferreiro, EOI Barcelona Drassanes

« ¡Estamos muy MUY contentas con Xplora! Las páginas Web han quedado geniales ¡mejor de lo que nos podíamos imaginar! Gente encantadora y profesionales recomendadísimos ¡Bravo! :-) »

Marta Torres
Marta Torres, Oh! Ideas

« Lo que más valoramos de Xplora es que hagan más fácil el día a día de nuestra empresa, así como el tener la tranquilidad y seguridad de poder contar con un partner competente y de calidad. »

Vicente Devís
Vicente Devís, Eduqua

« Estoy encantado con los profesionales de Xplora que han hecho un trabajo fantástico, estos expertos son super-recomendables! »

Xavier Jiménez
Xavier Jiménez, Cromatick

« La proximidad y confianza nos hizo optar por sus servicios. La atención de Xplora ha sido agradable y eficiente en todo momento, ayudándonos a descubrir la profundización en el funcionamiento de la publicidad en Internet y habiendo entendido nuestras necesidades perfectamente. Nuestra confianza con Xplora es alta y recomendamos sus servicios. »

Pere Martinez
Pere Martinez, Ecofred

« El servicio recibido por sus profesionales ha sido excelente. Tienen nuestra total fiabilidad y confianza y, sin duda alguna, recomendaríamos sus servicios a cualquier empresa con necesidades similares a la nuestras. »

Miquel Breton
Miquel Breton, APAC

« Ha habido buena comunicación con ellos en todo momento, tanto durante el desarrollo como posteriormente, lo cual hace que hayamos logrado un buen resultado. Tenemos alta confianza en ellos y recomendamos totalmente sus servicios. »

Pilar Martí
Pilar Martí, EOI Blanes

« La implicación mostrada por Xplora, la identificación de nuestras necesidades y objetivos desde su inicio, nos hizo decantarnos por ellos. Profesionales recomendados. »

Marc Jacas
Marc Jacas, CEM

« ¡Justo lo que necesitábamos! ¡El equipo de Xplora son unos cracks! »

Luís María González
Luís María González, New Team Energy
eBook sobre cómo hacer publicidad y marketing digital gratis

¡Descarga nuestro eBook gratis!

¿Piensas que hacer marketing por Internet es caro y sólo para las grandes empresas?
¿Y si te decimos que puedes hacer marketing digital efectivo, fácil y sin un Euro?
Introduce tu email para poderte enviar ahora y gratis la completa Guía práctica con 30 ideas efectivas de hacer marketing en Internet completamente gratis por cualquier empresa.
¡No te arrepientas de no haberlas sabido antes que tu competencia!

Últimos artículos sobre Marketing digital

Somos auténticos expertos en el Marketing digital y Publicidad en Internet para todo tipo de proyectos digitales y negocios en Internet.
Y es por ello que hemos decidido compartir nuestros conocimientos y experiencia desde nuestro Blog.

Puntos a revisar en Email marketing antes de enviar

25 Mayo 2017
Asegura que tu campaña de Email marketing sean un éxito y revisa estos puntos vitales antes de lanzar tu Emailing; después ya no hay vuelta atrás. Cada Email que envías es una oportunidad para conectarte con tu cliente, para comprometerlo con tu marca, para venderle tu idea de negocio, siendo así ¿Por qué desperdiciar la oportunidad? Una vez que has enviado el Email no hay marcha atrás, quizá un solo correo no haga la diferencia, pero va incidiendo en la decisión de quien lo recibe. Solemos realizar las mismas acciones, una y otra vez, y eso puede, o bien llevarnos al éxito, u ocasionar en la baja de un suscriptor. Si para ti, enviar un buen Email es tan importante como lo es para mí, no está de más que revises ciertos puntos que son vitales para que tu campaña sea un éxito. Es probable que necesites ajustar algunas acciones que no estabas haciendo del todo bien, o que se te estaban pasando por alto, pero que son indispensables para el logro de los objetivos en el Email Marketing. Créeme, es mejor enviar un Email bien pensado, aunque tardes más en diseñar el Emailing, que enviar varios que no van a causar una buena reacción en tu audiencia. Es por ello que hace un tiempo te indicamos algunas preguntas que debías hacerte antes de lanzar tu campaña de Email Marketing, y que hoy complementamos con estos puntos que debes tener muy en cuenta. Un título ambiguo, misterioso y creativo ¿Has escuchado que la curiosidad mató al gato? Seguramente sí, y es un dicho que aplica en Email marketing. Debes despertar la curiosidad de quien recibe; debes motivarlo a que abra el mensaje. Esto lo logras con un título ambiguo y misterioso, pero cuidado, no te estoy diciendo que inventes títulos al azar solo para que abran el Email, sino más bien que busques la manera de hacer que tu mensaje genere intriga. Hace un tiempo ya hablamos de cómo crear un Asunto atractivo y eficaz, por lo que estoy seguro que tienes las ideas y herramientas para lograrlo. Si no hay un título atractivo, más allá de lo ambiguo y misterio, probablemente la tasa de apertura no sea tan buena. Información complementaria Me refiero a esas palabras que aparecen luego del título del Email y que, si lo diseñas así, dan más detalles de lo que se encuentra en el cuerpo del mensaje. Por defecto, esta sección se llena con las primeras palabras del cuerpo, pero existen opciones para definirlo según te convenga. La información debe complementar y apoyar al título. Deseas que los que reciben el Email lo abran; esta es la mejor manera de llamar su atención. Ten presente que no es el único correo que hay en la bandeja de entrada de tus suscriptores, por lo que debes ser muy creativo a la hora de componer el título y esta sección complementaria. Agrégalo a tu lista y no envíes el Email hasta que logres un título y

¿Por qué deberías optimizar tu Blog en SEO?

18 Mayo 2017
Si quieres ganar dinero con tu Blog, tienes que aparecer en las primeras posiciones de Google por lo que vas a tener que dominar la disciplina de la optimización SEO. Estoy seguro que todo aquel que tiene una página Web y que quiere ganar dinero con ella, se ha planteado hacer SEO para posicionarla en los primeros lugares de los buscadores Web de Internet. La optimización SEO no es un capricho; es una obligación sumamente importante. Probablemente la optimización SEO de una página Web sea una de las disciplinas más importantes en Internet, pues nos ofrece las herramientas para alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, como puede ser Google. Google, el motor de búsqueda más importante de la actualidad, se hace cada día más experto y exigente en cuanto a los criterios de indexación. El algoritmo que Google utiliza, para decidir qué pagina sale arriba y cual debajo, es un misterio que muchos desean conocer y que algunos, muchas veces por ensayo y error, llegan a dominar. Sobre este mismo tema, hace unas semanas te explicamos las tendencias del posicionamiento SEO de páginas Web. Google da pistas de cómo hacer la optimización para que el resultado de la página Web sea de su agrado, y aunque quizá nunca entenderemos cómo funciona en detalles, sí que podemos decir que el objetivo de los motores de búsqueda es ofrecer la mejor experiencia al usuario. No haces la optimización SEO en tu Blog para luego decirle al motor de búsqueda, como es Google, que has cumplido con el requisito y que debe “premiarte”. Más bien debes hacerlo porque tus potenciales clientes se lo merecen; optimizar beneficia tu negocio. Ahora bien, si me preguntas a mí, yo te respondería que existen dos grandes razones por las que debes tomarte la molestia de optimizar en SEO y es lo que vamos a pasar a ver. Para que sea atractivo ante los motores de búsqueda Es lo que te hablaba al principio, el motor de búsqueda define cómo son los sitios Web que más le gusta y te invita a que te adaptes a la definición. Para agradar o parecer atractivo, la optimización SEO va mucho más allá de un solo aspecto, de hecho, es la suma lo que mejora tus probabilidades de estar entre las primeras posiciones. ¿Cómo agrado al motor de búsqueda? Existen varias condiciones que debes cumplir para  que el motor de búsqueda indexe tu  blog por encima de los otros resultados relacionados. Condiciones técnicas En el caso de Google, se sabe que busca que la página Web cargue rápida, eso para mejora la experiencia del usuario (luego lo veremos). Es por ello que hace un tiempo te recomendábamos usar una red de distribución de contenidos (CDN) en tu Web. Las estrategias de optimización SEO en este sentido son bastante específicas, de hecho, existen herramientas que te ayudan a medir cuan optimizado está tu Blog. Entre ellas encontramos: optimización de imágenes para que ocupen un menor espacio, optimización del código,

¿Por qué los pequeños negocios deberían darse de alta en los directorios online?

16 Mayo 2017
Si tienes un negocio pequeño, con proyección local, debes atacar a ese nivel en tus campañas de publicidad y marketing digital y, entonces, tu competencia se reduce mucho; ahora eres solo tú con uno cuantos negocios más. Pongámonos en situación. Tienes un pequeño negocio, de alcance local y quieres que tenga éxito. Competir con las grandes empresas en tu mismo sector no es posible porque no puedes afrontar los costes de grandes campañas de publicidad y marketing y, aunque lo tuvieses, esa inversión no va a verse justificada con el retorno. ¿Qué puedes hacer? ¿Darte por vencido? No, para nada. La clave del éxito en Internet es saber cuál es nuestra área de influencia y trabajar desde allí por muy específica que sea. Si tienes un negocio pequeño con proyección local debes atacar a ese nivel. Si te fijas, la competencia se reduce mucho, ahora eres solo tú con uno cuantos negocios más, por lo que tu presencia puede mejorar. Ahora bien, tengo que hablarte de acciones específicas. Ya alguna vez te he dicho que una estrategia de marketing basada en el posicionamiento SEO local es muy conveniente en estos casos y cuando lo mencioné, te hable de los directorios comerciales. ¿Qué son los directorios comerciales y listas de empresas? Su nombre lo indica, son portales que acumulan toda la oferta, muchas veces filtrada según el sitio donde se encuentre, de productos y servicios disponibles. Por ejemplo, si estás en Barcelona, existen directorios locales con todas las empresas que allí hacen vida; vendría a ser lo que en su tiempo eran  las páginas amarillas. Por lo general, estas listas y directorios de empresas suelen ser gratuitos, es decir, tú puedes registrar la empresa, con la información que quieras y no tienes que pagar nada por ello. Pero también hay directorios de pago, normalmente una muy pequeña cantidad, porque ofrecen otros servicios adicionales y paralelos: publicidad a tu mercado objetivo, Email marketing, publicidad en redes sociales, etc. Muchos de estos directorios son altamente consultados por los usuarios de Internet, por lo que muestran beneficios para la evolución de la presencia de tu negocio en Internet. De todos los directorios y listas de empresas, sin dudas, Google My Business es el mejor de todos. Los requisitos son más complejos que en otros directorios online de empresas, pero también es cierto que tu empresa gracias a Google My Business puede aparecer en las búsquedas de Google y en el mapa de tu zona de Google Maps, rápidamente y sin que tengas que hacer nada más por tu parte. El beneficio que te pueda aportar el resto de los directorios comerciales en Internet va a depender de los hábitos de búsqueda de tus clientes potenciales en Internet. Existen directorios y listas de empresas que muchos usuarios visitan cuando buscan algún producto o servicio; allí también deberías estar presente. Beneficios de darse de alta en directorios y listas de empresas Ante todo quiero que sepas que el registro en las listas y directorios de empresas

¿Por qué necesitas una estrategia y campaña de SEO local?

4 Mayo 2017
El SEO local se trata de la optimización en micro nichos relacionados con la posición geográfica en donde está tu negocio. Los resultados de la búsqueda se han convertido en la mayor obsesión para todos los que tenemos un negocio con presencia online. Por mucho que usemos redes sociales y otros medios para darnos a conocer, sabemos que es allí, cuando el usuario busca y aparecen los resultados, que tenemos la oportunidad de cerrar tratos. Es tanto así que, en los nichos más competidos vemos tres, cuatro y hasta cinco resultados no orgánicos, o pagos, y es que muchas empresas están dispuestas hacer lo que sea para que su potencial cliente los vea. Antes de hablar del posicionamiento SEO local, es pertinente que te diga de qué te estoy hablando, pues quizá ya estás haciendo esfuerzos de este tipo y aun no lo sabes. El SEO local se trata de la optimización en micro nichos relacionados con la posición geográfica en donde está tu negocio. En palabra más sencillas, se trata de atacar las búsquedas más locales, por ejemplo, si tenemos un estudio de marketing digital en Terrassa (Barcelona), incluyo en mi estrategia la localidad en donde ofrecemos nuestros servicios para que sea más probable que mis clientes potenciales me encuentren. ¿Por qué es SEO local es mucho más efectivo? Pues porque estamos optimizando los recursos que gastamos, quizá una empresa de marketing digital necesite tener una presencia más global, pero un salón de belleza, una panadería o un restaurante, no tienen porqué hacerlo. Si te pongo otro ejemplo lo vas a ver mejor. Si tienes un restaurante en Barcelona e insistes en optimizar para toda España y no más localmente, es mucho más probable que tengas que hacer una gran inversión porque la competencia es mayor mientras te alejas de lo específico. De seguro, la cantidad de restaurantes en España multiplica muchas veces el número de restaurantes de tu ciudad. Si tienes un negocio de atención local entonces debes optimizar solo para esa región, desde ya te digo que, incluso pagando por posiciones no orgánicas, te va a salir más barato. Evidentemente, existen muchos más beneficios y razones por las que debes hacerlo de esta manera, pero ya lo iremos viendo a continuación. En este punto quizás te resulte interesante nuestro artículo, publicado ya hace algún tiempo, sobre la verdad del SEO y su importancia actual para las empresas. ¿Cómo hago SEO local? Existen muchas formas de atacar la optimización, aunque va a depender de la estrategia que uses. Yo lo divido en dos. Implementar palabras claves (keywords) con términos más locales Es parte de lo que te he venido diciendo. Cuando estrechas tu área de influencia se puede decir que estás trabajando SEO local. La idea es evitar la competencia innecesaria que consume dinero. Por ejemplo, si vas a usar estrategia de contenido para posicionar tu dominio y URLs; usa keywords que incluyan la localidad que deseas atacar. Por ejemplo, en vez de “restaurantes baratos”, usarías “restaurantes baratos

Qué es y las diferencias entre el Remarketing y el Retargeting

2 Mayo 2017
Tanto el Remarketing como el Retargeting buscan volver a captar la atención de aquellos que han mostrado interés por nuestra página Web, productos y servicios. Probablemente encuentres mucha información sobre Retargeting y Remarketing  en Internet y aun así quedes confundido. Y es que se hace difícil ver las diferencias entre dos términos que comparten los mismos objetivos. De hecho, vistos desde la esencia, desde lo más general, son lo mismo, solo se basan en distintas acciones. A mí me gusta verlo desde otro punto de vista, pues si bien es cierto que cumplen las mismas funciones, uno es más específico y otro es más general. En el caso de que te lo preguntes, sí, es necesario usar ambos, pues ya veremos que no todo el tiempo podemos usar la estrategia más específica de las dos. Una breve definición de términos Evidentemente, no podemos hablar de estas estrategias sin dar al menos un concepto, aun y cuando no se evidencie la diferencia. El Retargeting, para efectos de este artículo, es la aproximación más general o global de la estrategia. Consiste en volver a captar la atención de nuestros clientes gracias a información recolectada en Internet. Vamos a dejar la definición hasta aquí, pues luego te voy a dar más detalles. El Remarketing, al igual que el Retargeting, busca volver a captar la atención de aquellos que han mostrado interés por nuestros productos, pero de una manera más específica. Esto es así, porque se usan canales de comunicación, si se quiere, más íntimos. Ya veremos más de este término. Retargeting: llamar la atención de potenciales La mejor manera de explicarte el Retargeting es haciendo referencia a la información de los usuarios que se capta en las cookies y cómo se usan para colocar anuncios en redes sociales, blogs e incluso en los resultados de búsqueda. El Retargeting se apoya en la información del comportamiento del cliente para volver a mostrarle lo que le ha interesado, en algún tipo de anuncio. Sé que te ha pasado, estás en Facebook, y ves un anuncio de una tienda a la que acabas de visitar; eso es parte de Retargeting. ¿Cómo lo hacen? Sencillo, la información almacenada en las cookies dice en dónde has estado y, tras una configuración, una tienda puede colocar anuncios en otros lugares que visites para recordarte que has estado allí. Tú imagina que es como una gran valla luminosa que te sigue por todo el Internet. Lo ves en todos lados, incluso en los vídeos de YouTube. De hecho, si la información captada en cookies lo permite, podemos ver anuncios de productos y servicios cuyas páginas no hemos visitado aún, pero que satisfacen nuestro perfil de búsqueda. Todo basado en los datos que va recolectando las cookies en Internet. El Retargeting no se da solo fuera de la página Web, también lo vemos cuando volvemos a entrar. Sé que has comprado en muchas tiendas online, y en muchas de ellas, cuando ingresas de nuevo te parece algo como: “productos que has

Ética en Internet, en tu página Web y en tu marketing digital

25 Abril 2017
El Internet, al igual que en otros medios, debemos cumplir con ciertas reglas para establecer una buena imagen ante los usuarios y potenciales clientes. Cuándo te digo ética ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Probablemente lo identifiques con estar tranquilo con tu consciencia, por lo menos así es para mí. No vamos a entrar en definiciones de éticas que no se entienden. La ética es todo aquello que te recuerda que debes hacer tu trabajo bien, sin que éste perjudique a nadie y que, en lo posible, le genere algún beneficio. El Internet no es como muchos piensan, un pueblo sin ley, aquí debemos cumplir con ciertas reglas, más que nada porque tratamos de establecer una imagen ante los usuarios y potenciales clientes. Dificultar el acceso a la información, engañar con nuestra oferta, robar el trabajo de otras personas y situaciones por el estilo, están consideradas como poco éticas. Veamos algunas situaciones más específicas para que evalúes si lo estás haciendo bien. De antemano te digo, algunas de las normas éticas del Internet las pasamos por alto, no porque seamos desconsiderados, sino porque no se nos había ocurrido que eso podría afectar a alguien más, es por eso que  voy a comenzar con la accesibilidad a páginas Web. Iniciativa de accesibilidad a páginas Web Muchos de nosotros creemos que los usuarios del Internet tienen el mismo grado de conocimiento y habilidades para interactuar con nuestra página Web desde los dispositivos desde donde accede. Muchas veces ocurre esto porque diseñamos pensando en nuestras propias habilidades. Resulta que, de manera general, el usuario de Internet tiene dificultades para acceder a una página porque no está diseñada para ser accesible para todos. Imagínate que esa persona que no tiene tantas habilidades en Internet es la misma que en realidad está interesada en tus productos; podrías estar perdiendo muy buenos clientes. Debes pensarlo de esta manera: el diseño de una página Web se hace partiendo desde el conocimiento y destreza del usuario menos experimentado. Quizá suene complejo, pero te doy un ejemplo de lo que hablo. Si el tamaño de la fuente de los textos en tu página es muy pequeño, tanto como para que solo los que tienen buena visión puedan leer cómodamente, estarías excluyendo a la mayoría de los usuarios. En cambio, si usas un tamaño de fuente que sea cómodo para la mayoría, entonces estás siendo considerado y muy ético. Lo mismo ocurre con los botones, imágenes y otros recursos; debes adaptarlos a tu usuario con menor habilidad. Por supuesto, esto no acaba aquí. La misma navegación en tu sitio Web debe ser intuitiva para todos los usuarios. La adaptabilidad del contenido debe ser tu prioridad cuando diseñas. La ética en cuanto accesibilidad se compagina con el diseño responsivo. La idea es que, sin importar quien acceda a la información y de donde acceda, tenga una experiencia agradable, que no se le niegue la información a nadie. Es importante que trabajes mano a mano con el

¿Tienes dudas? Es normal. Hablemos y juntos las resolveremos todas.

eBook sobre cómo hacer publicidad y marketing digital gratis

Descarga nuestro eBook gratis
Cómo hacer publicidad y marketing digital sin un Euro
¡Guía con 30 ideas efectivas!

¡Gracias! Acabamos de enviarte un Email con el eBook, ¡y 0% Spam! ;-)

Powered byRapidology