• Mentoring en
    Marketing
     online

    ¿Buscas acompañamiento y asesoramiento
    externo para tu estrategia en Internet?

    En Xplora ofrecemos completos programas de Mentoring
    en Marketing online y Publicidad en Internet para
    garantizar el éxito de tu proyecto desde un inicio.
    Ver más información ¿Te llamamos?
1
/
3
/
0Grandes profesionales
0Años de experiencia
0Clientes contentos
0Proyectos exitosos
Mentoring estratégico en Marketing online y Publicidad en Internet

Mentoring en Marketing
y Publicidad en Internet

En Xplora, hemos decidido unir tu conocimiento sobre tu negocio, o idea de futuro negocio, con nuestra amplia experiencia desde 2003 en muy diferentes estrategias y proyectos en Internet para todo tipo de empresas públicas y privadas, para ofrecer un completo programa de Mentoring de Marketing digital y Publicidad en Internet que garantice el éxito de tu proyecto desde un inicio.

A través de este servicio de acompañamiento te explicaremos paso a paso todas las acciones a llevar a cabo para iniciar y optimizar toda tu estrategia en Internet; desde técnicas de Marketing digital, campañas de Publicidad en Internet (SEM en buscadores Web como Google, Blogs especializados y otros medios digitales, redes sociales, …), hasta las nuevas fórmulas de Social Media Marketing (Blogs, redes sociales, foros, …).

Mentoring adaptado a todas las necesidades del cliente

Reuniones periódicas

Realizamos reuniones semanales, quincenales o mensuales según las necesidades de cada momento de la empresa.

Consultas puntuales

Completa flexibilidad para consultas puntuales, así como para revisiones de aspectos específicos de la estrategia digital.

Presencial o a distancia

A toda España ofrecemos exactamente el mismo servicio de acompañamiento, y de igual calidad, ya sea de manera presencial o a distancia.

¿No obtienes los resultados esperados en tu estrategia?

Es posible que tu empresa ya tenga una estrategia digital definida de tu negocio en Internet, o incluso profesionales que realizan vuestras campañas de Marketing y Publicidad en Internet y redes sociales, pero ves que los resultados esperados no llegan o sientes que necesitas asesoramiento de un experto externo e independiente que te ayude en estas tareas y toma de decisiones, o simplemente que revise las acciones que estáis realizando y las optimice. Estas son tareas que muy a menudo los estudios o agencias de comunicación no ofrecen o, si lo hacen, no es de la manera más correcta y personalizada para ciertos clientes, sectores o ideas de negocios.

Para que los buenos resultados lleguen tras cada acción que realices en Internet te proponemos convertirnos en un miembro más del equipo y colaborar en el día a día de tu empresa, trabajando mano a mano con el equipo interno o de manera independiente como consultoría especializada, y revisando todos los detalles de la estrategia, ejecución, procesos y medición de resultados.

¿Nueva idea de negocio o proyecto? ¡Empieza con buen pie!

Desde nuestros inicios, hace más de 10 años, hemos desarrollado muchos proyectos para empresas de nueva creación, start-ups, de las cuales muchas son digitales; completamente virtuales, basadas en Internet y de alcance global.

Nos encantan este tipo de proyectos debido a que podemos estudiar minuciosamente la idea de negocio y diseñar completamente, de principio a fin, una estrategia innovadora de Marketing digital y Publicidad en Internet completamente a medida y que garantice el alcance e impacto al potencial consumidor; el público objetivo.

Consultoría, Mentoring y Formación en Marketing digital online

Tenemos el plan y la tarifa idóneos para ti

Ofrecemos varias opciones de mentoring y acompañamiento para adecuarnos a todos los clientes e ideas de negocios.
160 €/mes
Mentoring Apoyo
  • Reunión* semanal de 1 hora
  • Presencialmente o a distancia por teléfono o Skype
  • Informe tras cada reunión* con resumen de lo comentado e indicaciones así como documentación adicional
  • Soporte por email de cualquier duda acerca del informe entregado
50 €/hora
Mentoring Puntual
  • Reuniones* para todo tipo de consultas y asesoramiento
  • Soporte puntual de acompañamiento
  • Actuación como consejero externo
  • Asistencia en reuniones internas del cliente o con proveedores
  • Facilitador para decisiones estratégicas

* Las reuniones, revisiones y entregas con el cliente pueden ser tanto presencialmente, como por teléfono o a través de Internet por videoconferencia.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Clientes de nuestros servicios de estrategias digitales y Marketing digital dejan su testimonio.

« De los profesionales de Xplora destacamos: profesionalidad y experiencia, amplios conocimientos de marketing digital, capacidad de comunicación y amor por el trabajo bien hecho. Sin duda el coste del servicio ha sido muy bajo en relación a los resultados obtenidos, por lo que considero que ha sido una muy buena inversión. Es por ello que recomendaríamos los servicios de Xplora a una empresa con necesidades similares a las nuestras. Excepto a nuestra competencia ;-) »

Jordi Rosique
Jordi Rosique, Grupo BCS SpA

« Desde el primer momento hemos sido atendidos por Xplora de manera exquisita, eficaz y resolutiva. Sinceramente, hemos alcanzado un grado de comunicación y empatía tal que la fiabilidad y la confianza en Xplora son totales. Sin lugar a dudas recomendamos sus profesionales. Felicitamos a todo el equipo de Xplora por el trato e implicación en el proyecto. Por un trabajo francamente Impecable. »

Maite Guixà
Maite Guixà, Doublet

« La atención y trato recibido, tanto antes, durante como después del proyecto han sido muy buenos. De igual manera, el servicio recibido de sus profesionales ha sido muy bueno; cordiales, educados y muy correctos. Empezamos con Xplora por la referencia de otro cliente, y posteriormente Xplora se ha convertido en un partner/socio porque ha sabido darnos el servicio adecuado. Nuestro nivel de confianza en Xplora es muy bueno, y por ese motivo los recomendamos a quien pregunta. »

Miguel J. Roldán
Miguel J. Roldán, TISOC

« Las mejoras logradas en nuestra estrategia en Internet han sido radicales y el asesoramiento de Xplora, que han entendido perfectamente lo que queríamos, ha sido muy importante. Valoramos positivamente su servicio en relación al coste/resultados. Tras 8 años de estrecha colaboración, tenemos mucha confianza en Xplora y ya hemos recomendado sus servicios en varias ocasiones. »

María Rodríguez
María Rodríguez, EOI Barcelona Vall Hebron

« La atención recibida por Xplora ha sido notable y han comprendido perfectamente lo que necesitábamos. Estos factores junto a su experiencia nos hizo decidirnos por ellos. La relación coste/resultados obtenidos ha sido muy correcta y valoramos el servicio como muy bueno ya que ha cubierto totalmente nuestros objetivos. Por todo esto disponen el 100% de nuestra confianza y que les recomendemos. »

Raul Blanch
Raul Blanch, RIC

« Xplora ha identificado nuestras necesidades y objetivos desde el inicio. La facilidad de comunicación mostrada y un precio asequible nos hizo optar por ellos. Nos hemos sentido atendidos en todo momento y el servicio ha cubierto satisfactoriamente nuestras necesidades y objetivos. Estamos recomendando los servicios de Xplora. »

Mª Pilar Ferreiro
Mª Pilar Ferreiro, EOI Barcelona Drassanes

« ¡Estamos muy MUY contentas con Xplora! Las páginas Web han quedado geniales ¡mejor de lo que nos podíamos imaginar! Gente encantadora y profesionales recomendadísimos ¡Bravo! :-) »

Marta Torres
Marta Torres, Oh! Ideas

« Lo que más valoramos de Xplora es que hagan más fácil el día a día de nuestra empresa, así como el tener la tranquilidad y seguridad de poder contar con un partner competente y de calidad. »

Vicente Devís
Vicente Devís, Eduqua

« Estoy encantado con los profesionales de Xplora que han hecho un trabajo fantástico, estos expertos son super-recomendables! »

Xavier Jiménez
Xavier Jiménez, Cromatick

« La proximidad y confianza nos hizo optar por sus servicios. La atención de Xplora ha sido agradable y eficiente en todo momento, ayudándonos a descubrir la profundización en el funcionamiento de la publicidad en Internet y habiendo entendido nuestras necesidades perfectamente. Nuestra confianza con Xplora es alta y recomendamos sus servicios. »

Pere Martinez
Pere Martinez, Ecofred

« El servicio recibido por sus profesionales ha sido excelente. Tienen nuestra total fiabilidad y confianza y, sin duda alguna, recomendaríamos sus servicios a cualquier empresa con necesidades similares a la nuestras. »

Miquel Breton
Miquel Breton, APAC

« Ha habido buena comunicación con ellos en todo momento, tanto durante el desarrollo como posteriormente, lo cual hace que hayamos logrado un buen resultado. Tenemos alta confianza en ellos y recomendamos totalmente sus servicios. »

Pilar Martí
Pilar Martí, EOI Blanes

« La implicación mostrada por Xplora, la identificación de nuestras necesidades y objetivos desde su inicio, nos hizo decantarnos por ellos. Profesionales recomendados. »

Marc Jacas
Marc Jacas, CEM

« ¡Justo lo que necesitábamos! ¡El equipo de Xplora son unos cracks! »

Luís María González
Luís María González, New Team Energy
eBook sobre cómo hacer publicidad y marketing digital gratis

¡Descarga nuestro eBook gratis!

¿Piensas que hacer marketing por Internet es caro y sólo para las grandes empresas?
¿Y si te decimos que puedes hacer marketing digital efectivo, fácil y sin un Euro?
Introduce tu email para poderte enviar ahora y gratis la completa Guía práctica con 30 ideas efectivas de hacer marketing en Internet completamente gratis por cualquier empresa.
¡No te arrepientas de no haberlas sabido antes que tu competencia!

Últimos artículos sobre Marketing digital

Somos auténticos expertos en el Marketing digital y Publicidad en Internet para todo tipo de proyectos digitales y negocios en Internet.
Y es por ello que hemos decidido compartir nuestros conocimientos y experiencia desde nuestro Blog.

Guía completa sobre Google Panda, Penguin y Hummingbird

19 Septiembre 2017
Debes conocer en detalle los tres grandes robots de Google (Panda, Penguin y Hummingbird) ya que pueden ser tus grandes aliados para la indexación en Google o tus grandes enemigos. Todos y cada uno de nosotros, que tratamos posicionar nuestra página Web, buscamos un patrón para poder determinar si estamos haciendo las cosas bien. Afortunadamente no debemos ir muy lejos, pues aunque Google no nos habla del algoritmo de indexación en sí, sí nos dice qué tiene en consideración; por lo menos de una forma muy general. Panda, Penguin y Hummingbird, los tres Bots (robots o algoritmos) de Google, pueden ser tus grandes aliados para la indexación de tu página Web en el buscador Google, o tus grandes enemigos. Estos 3 Bots no se andan con historias; si algo está mal con tu página Web, la penalizan, y para salir de esa penalización debes hacer, en muchos casos, borrón y cuenta nueva. Para evitar que pierdas todo el trabajo que has realizado hasta ahora en la optimización y posicionamiento SEO, te hablaré un poco de cada uno de estos algoritmos de indexación; la idea es que, si estás cometiendo algún error, lo solventes lo antes posible. Es importante que sepas que, si bien estos algoritmos de Google son los más importantes para la indexación, la optimización técnica también tiene un papel preponderante; debes optimizar tu página Web tanto para estos algoritmos como la velocidad de carga y la experiencia del usuario a nivel de usabilidad. Sin más que acotar veamos cada uno de los algoritmos en detalle. Google Panda, el algoritmo de la calidad de contenido Panda ha sido el nombre con que ha designado Google a la parte del algoritmo que se encarga del contenido de una página Web y su calidad. Panda es, si se quiere, uno de los algoritmos más antiguos del motor de búsqueda. Recuerda que antes solo se indexaba según la recurrencia de las palabras claves en los textos de la página. Aún Panda toma en cuenta la recurrencia de las palabras claves, pero sin dudas ha evolucionado para determinar cuáles contenidos satisfacen, en mayor medida, la búsqueda de los usuarios de Internet. ¿Cómo mide la calidad de contenido? La calidad de contenido, como en todos los casos, es muy subjetiva, incluso cuando Panda intenta llevarlo a un terreno mucho más cuantitativo. Por lo general, Panda asocia la calidad del contenido con aspectos como la originalidad de los textos, la longitud y las palabras claves, pero no deja de lado el número de visitas y el porcentaje de rebote, entre otros. Considerando los últimos aspectos, se podría decir que este algoritmo toma en cuenta la popularidad del contenido para indexarlo. Ahora bien, Panda aún sigue dando prioridad a las palabras claves para posicionar mejor o peor, y sobre todo, estudia la estructura de la página en búsqueda de contenido duplicado o páginas que buscan alterar la indexación. Un ejemplo común de contenido de baja calidad que busca modificar el ranking es aquel que se publica

¿Tu página Web cumple las regulaciones sobre el uso de cookies?

14 Septiembre 2017
Hoy en día se usan cookies para recolectar información de cada uno de los usuarios en Internet y es recibir la autorización expresa. Gran parte del éxito del Internet como medio de encuentro entre la oferta y la demanda es el conocimiento más profundo de los gustos y preferencias de sus usuarios. En Internet, muchos parámetros son medibles y cuantificables, eso permite que podamos basar nuestras acciones en datos estadísticos de alta confianza y no en predicciones. Es así como, hoy en día, se usan cookies para recolectar información de cada uno de los usuarios en Internet y aunque genera beneficios para la personalización de la experiencia, muchos creen que es necesario que cada usuario dé su autorización expresa para que, su comportamiento en Internet, sea medido y analizado. Y es que cada quien está en su derecho de decidir a quién darle información y el uso que le puede dar a la misma. Es como si te hicieran una encuesta en la calle, tú decides si participar o no. Pero, a todo esto, ¿qué son las cookies? Las cookies, ¿qué información almacenan? Las cookies no son más que archivos usados por los sitios Web para almacenar información de sus usuarios; esa información puede ser usada de distintas formas. Por ejemplo, se pueden almacenar cookies para el inicio de sesión en tiendas o para reconocer las preferencias de idioma de cada usuario. Hasta ese punto, las cookies no afectan a nadie, pues la información que almacena es básica, se podría decir que sin ellas, el sitio Web no funcionaría propiamente. Ahora bien, luego están las cookies que es encargan de almacenar el comportamiento de un usuario en una página Web, pero de una manera más compleja. Por ejemplo, una cookie en una tienda online puede ser capaz de almacenar información sobre los productos que has vistos, incluso sobre productos que has comprado. ¿Qué se hace con esa información? Se usa para marketing en la Web, mayoritariamente. Te pongo un ejemplo sencillo. Una tienda virtual que usa cookies y a su vez cuenta con publicidad en redes sociales, usa esa información para volverte a mostrar los productos en los que has estado interesado, lo que se conoce como Retargeting. ¿Cómo saben que eres tú? Por lo general, las cookies se almacenan con un identificador de sesión, por lo que el sistema es capaz de reconocer que es la misma persona. Por lo general, las cookies funcionan solo cuando nos conectamos desde un mismo dispositivo, aunque con la integración de varias plataformas, podríamos estar viendo anuncios en redes sociales en el móvil de páginas que hemos visitado desde nuestro ordenador porque estamos conectado bajo una misma sesión de usuario en Google Chrome. El uso de cookies para marketing no solo se aplica en sitios distintos al lugar desde donde fueron tomadas, muchas veces las cookies son capaces de mostrarnos, en la misma tienda, los productos que hemos visto antes. ¿Si desactivo las cookies dejo de ver publicidad? Como te decía en un

¿Cómo anunciarse en el buscador Bing?

12 Septiembre 2017
En un mundo dominado por Google, ¿Por qué anunciarse en la red de Bing? Motivos hay muchos y te lo explicamos. A diario me preguntan “¿Cuántos clics voy a obtener con la estrategia de SEO que estamos desarrollando?”. En ese punto tengo que explicar que con SEO no se garantizan visitas, o clics, solo una mayor visualización de tu sitio Web; que luego eso lleve a que los usuarios visiten el sitio es otra cosa. Muchas personas suelen decepcionarse y eso se debe a que no saben que la publicidad en motores de búsqueda, muy al contrario del SEO, sí ayuda a conseguir y medir el número de clics en un periodo de tiempo. Para mí, la publicidad en motores de búsqueda es fundamental si deseas que tu página sea consultada mientras que se va posicionando orgánicamente, de hecho, muchos optan por hacer publicidad incluso cuando su página está en la posición número uno de los motores de búsqueda. Ya te diré el porqué. ¿Por qué anunciarse en motores de búsqueda? En Internet es necesario que tus potenciales clientes vean tu página Web, que sigan los enlaces y, de manera orgánica, eso puede ser todo un desafío. Para que una página se posicione pueden pasar varios meses y mientras tanto, no estarías siendo visto por tu mercado objetivo. La publicidad en motores de búsqueda, y en la red de display, es de gran ayuda para que tus clientes te vean desde el primer momento. De hecho, los anuncios de publicidad aparecen por encima de los resultados orgánicos, si asumimos que los usuarios de Internet le dan clic al primer resultado que ven, entonces es mucho más probable que obtengas tráfico mediante los anuncios. Ahora bien, en un mundo dominado por Google, ¿Por qué anunciarse en la red de Bing? Algo tiene de significante, ya te lo explico. Bing versus Google Sí, Google es el rey de las búsquedas en Internet, pero no significa que el resto no exista. Si lo llevamos a proporción, Google acumula dos tercios de las búsquedas que se hacen en Internet, el otro tercio es, casi en su mayoría, para Bing y Yahoo! Que Google sea tan popular le juega a favor a quienes se anuncia en Bing porque la publicidad suele ser más económica y la competencia menor. Por ejemplo, para que tu anuncio aparezca de primero en Google, puedes estar compitiendo con 4 o 5 anunciantes, lo que encarece la puja. Anunciante en Bing puede ser una gran estrategia, sobre todo entendiendo que llegas a un tercio de los usuarios de Internet. Mas allá te diría que estudies los hábitos de uso y consumo de navegadores en tu país, para que determines si vale la pena usar este navegador. Cómo crear un anuncio: paso a paso Si alguna vez has colocado publicidad en Google, se te va a hacer muy fácil crear una campaña en Bing, pues funciona casi igual. Recuerda, los anuncios de Bing son mostrados en toda la red que comparte con

Regulación europea 2016/769 sobre la protección de datos y su libre circulación

7 Septiembre 2017
El 27 de abril de 2016 a nivel europeo se decidieron los términos para la regulación sobre la protección de datos de personas físicas y su tratamiento en Internet. Te puedes estar preguntando “¿En qué me afecta esto?” Bueno, déjame decirte que esta regulación abarca la protección y circulación de la información en Internet. Si tienes una página Web que colecta datos de sus usuarios, necesitas estar al día con esta regulación, a no ser que quieras tener probabilidades de ganar una sanción de la que ya hablaremos más adelante. ¿Por qué legislar al respecto? Sencillo, todos tenemos derecho a la protección y privacidad de nuestra información personal, pero sobre todo, esta regulación nace de la necesidad de limitar el libre tratamiento que se le daba a los datos personales en Internet. A los usuarios de este medio (Internet), como tú y como yo, les daba miedo – aún les da – dejar su información personal en página Web, tiendas virtuales, Blogs, redes sociales u otra plataforma, porque dicha información podía ser usada con fines varios. De más está decir que muchos de esos datos se han usado con fines ilícitos, lo que ha puesto en riesgo la confianza en Internet como centro de convivencia y negocios. La idea de la regulación es que, a la persona se le solicite el permiso para usar esos datos y que se le garantice que solo van a ser usados para fines previamente establecidos y por un tiempo limitado. De hecho, con esta nueva regulación, las medidas de protección de datos se han mejorado mucho, al punto que puede parecer mucho más complejo satisfacer los requisitos. Más adelante veremos qué se ha incluido en esta regulación y cómo puede afectar a tu negocio en Internet y la página Web. ¿Tengo que cumplir con ella? Si tienes una página Web que capta datos de los usuarios, sí debes cumplir con esta regulación. Aquí la cuestión es la siguiente: ¿Qué empresa no capta información personal de sus clientes? Actualmente, sobre todo para el marketing por Internet, se capta información personal de los usuarios, por ejemplo, para crear perfiles y planificar estrategias de remarketing, o para personalizar la experiencia según los gustos y preferencias de cada usuario. Este nuevo reglamento ha ampliado, entre otras cosas, la definición de datos personales, por lo que cada vez son más las páginas que necesitan ajustarse a esta nueva normativa. ¿En qué casos no debes cumplir con esto? Cuando no captes ningún dato personal de los que se mencionan en la regulación, pero ya te digo, que se han incluido muchos datos nuevos como “personales”. ¿Qué novedades presenta esta regulación? Ahora veamos un poco de las novedades que presenta la regulación, sobre todo lo más importante. Si quieres conocer en detalle cada artículo de la regulación, no olvides visitar este enlace. Mayor área aplicación de la regulación Anteriormente, el área de aplicación de la regulación quedaba limitada por los países de la Unión Europea. Es decir, cualquier captación de datos

¿Qué es Google My Business Website builder?

5 Septiembre 2017
Aunque he recomendado varias veces de no usar sistemas gratuitos de páginas Web ¿por qué hablar de una página Web gratuita de Google? Para nadie es un secreto que el futuro de los negocios está en Internet, tampoco es un secreto que existen miles de pequeños negocios tratando de abrirse paso en el mercado que buscan las maneras de establecer contacto con sus compradores objetivo. Aún y cuando sabemos cuál es el camino que debemos tomar, entrar en Internet nunca es fácil, más que nada porque muchos desconocen de qué va la tecnología. Del total de esas pequeñas empresas, incluida la tuya, existe un gran porcentaje que no tiene página Web, bien sea porque el proceso se le hace complicado o porque no tienen para, o no quieren, invertir en un sitio Web que no saben si les va a funcionar. Es en este punto entra Google My Business Website builder, aunque debemos decir que no es el primero que ofrece un sistema de creación de páginas Web de manera gratuita. De hecho, anteriormente te he recomendado que no uses sistemas de página Web gratuitas, por lo menos no, si puedes invertir en algo mejor, entonces ¿Por qué hablar de una página Web gratuita de Google? Sencillo, porque es Google, el buscador más importante del Internet. Te decía, Google My Business Website builder no es una propuesta nueva ni ingeniosa, solo es más de lo mismo, pero ofrecido por la empresa que nos interesa. Si tienes un pequeño negocio y no tienes una página Web y no quieres invertir en desarrollo, entonces ésta puede ser tu mejor opción. ¿A quién va dirigido? En este caso el objetivo de Google es claro, pequeñas empresas que tengan creado su perfil de Google My Business. Sí, necesitas estar registrado en Google My Business para que puedas optar por la página Web gratuita, lo que, en sí mismo, supone una limitante, pero eso lo veremos más adelante. Google ofrece esta herramienta a pequeños negocios, pero en definitiva no es para todo el universo de empresas, pues muchos pequeños negocios necesitan algo mucho más elaborado. Un constructor muy, muy sencillo Sí, la herramienta de Google es muy sencilla de usar, y eso le va a jugar unas veces en contra y otras a favor. Los pequeños negocios cuyos dueños, o encargados, no tengan habilidades, o conocimientos, muy extensos sobre diseño y desarrollo de páginas Web, van a estar muy agradecido de que el constructor sea tan sencillo, pues en 5 minutos van a tener su página montada, sin tener que preocuparse por nada más. Por otro lado, esa misma sencillez va a hacer que los que quieren algo más elaborado simplemente descarten la opción y es que el constructor es de los más básicos que existen en Internet. Definitivamente, existen otras plataformas que te dan muchas más libertades al momento de crear una página Web gratuita. Ahora bien, analizando el constructor desde su sencillez, podría ser que muchas empresas adopten su uso y tengan una

¿Eres un diseñador o estudio de diseño de páginas Web ético?

31 Agosto 2017
La ética, aplicada a un estudio de diseño o diseñador de páginas Web, hace que hagamos varias preguntas sobre los límites entre inspiración, colaboración, copia, black SEO, y otras malas prácticas. Dicen que todo ya está inventado y que eso que nos parece nuevo y diferente es solo una nueva perspectiva de mostrar el mundo. Si te fijas, ese es el trabajo del estudio de diseño y diseñador de páginas Web: mostrar algo al mundo desde un ángulo distinto y venderlo como algo nuevo. No es por eso que estamos hablamos de ética. De hecho, el esfuerzo que hace el diseño de páginas Web para volver a vender al mundo como algo bueno y diferente puede ser incluso romántico, por lo menos así lo veo yo. Las cuestiones de la ética más bien se presenta cuando nos preguntamos cuan original es el ángulo que le estamos dando a la idea. Y sí, es válido inspirarse en el trabajo de otros diseñadores para implementar nuestras propias ideas, pero ¿qué pasa si la inspiración da como resultado un diseño muy parecido? No es lo mismo inspirarse que copiar y es allí cuando comienzan los conflictos éticos. Niveles de conflictos éticos en Internet Te hablaba de los conflictos éticos cuando copiamos la idea de otro diseñador, pero no se queda ahí; en el diseño de páginas Web no solo lidiamos con los actos consensuados que hacemos, sino con la ética de nuestros clientes. Apuesto que más de una vez, un cliente te ha llegado pidiendo una página Web igual a otra y no, no quiere una interpretación, quiere la página Web tal cual, el mismo diseño Web. Allí no es decisión tuya, aunque ese diseño va a llevar tu nombre; muchas veces por complacer al cliente podemos dejar de un lado en lo que creemos y lo que defendemos, después de todo así es el negocio que debemos aceptar los diseñadores de páginas Web, ¿o no? La función del diseño en la Web, en sí misma, puede crear conflictos éticos; apuesto a que también te ha pasado. Y es que no es la primera vez, ni será la última, que nos pidan crear páginas para propósitos que no queremos o apoyamos. Por ejemplo, en Internet existen cientos de páginas fraudulentas que buscan captar datos de clientes para vender  productos que no sirven para nada. También, esas que se encargan de ofrecer productos y servicios irrespetando el derecho de autor y la propiedad intelectual, eso solo por nombrar algún caso. ¿Tú lo harías? ¿Desarrollarías un diseño de página Web aun sabiendo que no va a satisfacer un fin ético? Quizá en frio respondas que no, pero al momento quizás puedas aceptar el trabajo. Y es que la ética muchas veces está peleada con la necesidad de sobrevivir. Si le dices que no a todos los proyectos que te asignan porque no cumplen con tus principios éticos, ¡muy probablemente mueras de hambre! Es precisamente en ese punto en el que el ser humano, tú y

¿Tienes dudas? Es normal. Hablemos y juntos las resolveremos todas.

eBook sobre cómo hacer publicidad y marketing digital gratis

Descarga nuestro eBook gratis
Cómo hacer publicidad y marketing digital sin un Euro
¡Guía con 30 ideas efectivas!

¡Gracias! Acabamos de enviarte un Email con el eBook, ¡y 0% Spam! ;-)

Powered byRapidology