• Mentoring en
    Marketing
     online

    ¿Buscas acompañamiento y asesoramiento
    externo para tu estrategia en Internet?

    En Xplora ofrecemos completos programas de Mentoring
    en Marketing online y Publicidad en Internet para
    garantizar el éxito de tu proyecto desde un inicio.
    Ver más información ¿Te llamamos?
1
/
3
/
0Grandes profesionales
0Años de experiencia
0Clientes contentos
0Proyectos exitosos
Mentoring estratégico en Marketing online y Publicidad en Internet

Mentoring en Marketing
y Publicidad en Internet

En Xplora, hemos decidido unir tu conocimiento sobre tu negocio, o idea de futuro negocio, con nuestra amplia experiencia desde 2003 en muy diferentes estrategias y proyectos en Internet para todo tipo de empresas públicas y privadas, para ofrecer un completo programa de Mentoring de Marketing digital y Publicidad en Internet que garantice el éxito de tu proyecto desde un inicio.

A través de este servicio de acompañamiento te explicaremos paso a paso todas las acciones a llevar a cabo para iniciar y optimizar toda tu estrategia en Internet; desde técnicas de Marketing digital, campañas de Publicidad en Internet (SEM en buscadores Web como Google, Blogs especializados y otros medios digitales, redes sociales, …), hasta las nuevas fórmulas de Social Media Marketing (Blogs, redes sociales, foros, …).

Mentoring adaptado a todas las necesidades del cliente

Reuniones periódicas

Realizamos reuniones semanales, quincenales o mensuales según las necesidades de cada momento de la empresa.

Consultas puntuales

Completa flexibilidad para consultas puntuales, así como para revisiones de aspectos específicos de la estrategia digital.

Presencial o a distancia

A toda España ofrecemos exactamente el mismo servicio de acompañamiento, y de igual calidad, ya sea de manera presencial o a distancia.

¿No obtienes los resultados esperados en tu estrategia?

Es posible que tu empresa ya tenga una estrategia digital definida de tu negocio en Internet, o incluso profesionales que realizan vuestras campañas de Marketing y Publicidad en Internet y redes sociales, pero ves que los resultados esperados no llegan o sientes que necesitas asesoramiento de un experto externo e independiente que te ayude en estas tareas y toma de decisiones, o simplemente que revise las acciones que estáis realizando y las optimice. Estas son tareas que muy a menudo los estudios o agencias de comunicación no ofrecen o, si lo hacen, no es de la manera más correcta y personalizada para ciertos clientes, sectores o ideas de negocios.

Para que los buenos resultados lleguen tras cada acción que realices en Internet te proponemos convertirnos en un miembro más del equipo y colaborar en el día a día de tu empresa, trabajando mano a mano con el equipo interno o de manera independiente como consultoría especializada, y revisando todos los detalles de la estrategia, ejecución, procesos y medición de resultados.

¿Nueva idea de negocio o proyecto? ¡Empieza con buen pie!

Desde nuestros inicios, hace más de 10 años, hemos desarrollado muchos proyectos para empresas de nueva creación, start-ups, de las cuales muchas son digitales; completamente virtuales, basadas en Internet y de alcance global.

Nos encantan este tipo de proyectos debido a que podemos estudiar minuciosamente la idea de negocio y diseñar completamente, de principio a fin, una estrategia innovadora de Marketing digital y Publicidad en Internet completamente a medida y que garantice el alcance e impacto al potencial consumidor; el público objetivo.

Consultoría, Mentoring y Formación en Marketing digital online

Tenemos el plan y la tarifa idóneos para ti

Ofrecemos varias opciones de mentoring y acompañamiento para adecuarnos a todos los clientes e ideas de negocios.
160 €/mes
Mentoring Apoyo
  • Reunión* semanal de 1 hora
  • Presencialmente o a distancia por teléfono o Skype
  • Informe tras cada reunión* con resumen de lo comentado e indicaciones así como documentación adicional
  • Soporte por email de cualquier duda acerca del informe entregado
50 €/hora
Mentoring Puntual
  • Reuniones* para todo tipo de consultas y asesoramiento
  • Soporte puntual de acompañamiento
  • Actuación como consejero externo
  • Asistencia en reuniones internas del cliente o con proveedores
  • Facilitador para decisiones estratégicas

* Las reuniones, revisiones y entregas con el cliente pueden ser tanto presencialmente, como por teléfono o a través de Internet por videoconferencia.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Clientes de nuestros servicios de estrategias digitales y Marketing digital dejan su testimonio.

« De los profesionales de Xplora destacamos: profesionalidad y experiencia, amplios conocimientos de marketing digital, capacidad de comunicación y amor por el trabajo bien hecho. Sin duda el coste del servicio ha sido muy bajo en relación a los resultados obtenidos, por lo que considero que ha sido una muy buena inversión. Es por ello que recomendaríamos los servicios de Xplora a una empresa con necesidades similares a las nuestras. Excepto a nuestra competencia ;-) »

Jordi Rosique
Jordi Rosique, Grupo BCS SpA

« Desde el primer momento hemos sido atendidos por Xplora de manera exquisita, eficaz y resolutiva. Sinceramente, hemos alcanzado un grado de comunicación y empatía tal que la fiabilidad y la confianza en Xplora son totales. Sin lugar a dudas recomendamos sus profesionales. Felicitamos a todo el equipo de Xplora por el trato e implicación en el proyecto. Por un trabajo francamente Impecable. »

Maite Guixà
Maite Guixà, Doublet

« La atención y trato recibido, tanto antes, durante como después del proyecto han sido muy buenos. De igual manera, el servicio recibido de sus profesionales ha sido muy bueno; cordiales, educados y muy correctos. Empezamos con Xplora por la referencia de otro cliente, y posteriormente Xplora se ha convertido en un partner/socio porque ha sabido darnos el servicio adecuado. Nuestro nivel de confianza en Xplora es muy bueno, y por ese motivo los recomendamos a quien pregunta. »

Miguel J. Roldán
Miguel J. Roldán, TISOC

« Las mejoras logradas en nuestra estrategia en Internet han sido radicales y el asesoramiento de Xplora, que han entendido perfectamente lo que queríamos, ha sido muy importante. Valoramos positivamente su servicio en relación al coste/resultados. Tras 8 años de estrecha colaboración, tenemos mucha confianza en Xplora y ya hemos recomendado sus servicios en varias ocasiones. »

María Rodríguez
María Rodríguez, EOI Barcelona Vall Hebron

« La atención recibida por Xplora ha sido notable y han comprendido perfectamente lo que necesitábamos. Estos factores junto a su experiencia nos hizo decidirnos por ellos. La relación coste/resultados obtenidos ha sido muy correcta y valoramos el servicio como muy bueno ya que ha cubierto totalmente nuestros objetivos. Por todo esto disponen el 100% de nuestra confianza y que les recomendemos. »

Raul Blanch
Raul Blanch, RIC

« Xplora ha identificado nuestras necesidades y objetivos desde el inicio. La facilidad de comunicación mostrada y un precio asequible nos hizo optar por ellos. Nos hemos sentido atendidos en todo momento y el servicio ha cubierto satisfactoriamente nuestras necesidades y objetivos. Estamos recomendando los servicios de Xplora. »

Mª Pilar Ferreiro
Mª Pilar Ferreiro, EOI Barcelona Drassanes

« ¡Estamos muy MUY contentas con Xplora! Las páginas Web han quedado geniales ¡mejor de lo que nos podíamos imaginar! Gente encantadora y profesionales recomendadísimos ¡Bravo! :-) »

Marta Torres
Marta Torres, Oh! Ideas

« Lo que más valoramos de Xplora es que hagan más fácil el día a día de nuestra empresa, así como el tener la tranquilidad y seguridad de poder contar con un partner competente y de calidad. »

Vicente Devís
Vicente Devís, Eduqua

« Estoy encantado con los profesionales de Xplora que han hecho un trabajo fantástico, estos expertos son super-recomendables! »

Xavier Jiménez
Xavier Jiménez, Cromatick

« La proximidad y confianza nos hizo optar por sus servicios. La atención de Xplora ha sido agradable y eficiente en todo momento, ayudándonos a descubrir la profundización en el funcionamiento de la publicidad en Internet y habiendo entendido nuestras necesidades perfectamente. Nuestra confianza con Xplora es alta y recomendamos sus servicios. »

Pere Martinez
Pere Martinez, Ecofred

« El servicio recibido por sus profesionales ha sido excelente. Tienen nuestra total fiabilidad y confianza y, sin duda alguna, recomendaríamos sus servicios a cualquier empresa con necesidades similares a la nuestras. »

Miquel Breton
Miquel Breton, APAC

« Ha habido buena comunicación con ellos en todo momento, tanto durante el desarrollo como posteriormente, lo cual hace que hayamos logrado un buen resultado. Tenemos alta confianza en ellos y recomendamos totalmente sus servicios. »

Pilar Martí
Pilar Martí, EOI Blanes

« La implicación mostrada por Xplora, la identificación de nuestras necesidades y objetivos desde su inicio, nos hizo decantarnos por ellos. Profesionales recomendados. »

Marc Jacas
Marc Jacas, CEM

« ¡Justo lo que necesitábamos! ¡El equipo de Xplora son unos cracks! »

Luís María González
Luís María González, New Team Energy

Últimos artículos sobre Marketing digital

Somos auténticos expertos en el Marketing digital y Publicidad en Internet para todo tipo de proyectos digitales y negocios en Internet.
Y es por ello que hemos decidido compartir nuestros conocimientos y experiencia desde nuestro Blog.

Fideliza a los clientes de tu empresa con las redes sociales

16 Febrero 2017
Sólo un cliente enamorado de nuestra marca es fiel a nuestros productos y, en las redes sociales, existen muchas técnicas para lograr su amor y fidelidad. Es bien sabido que cada uno de nosotros, los que tenemos una empresa, queremos ser amados por nuestros clientes; amados y no nada menos que eso; sabemos que sólo un cliente enamorado de nuestra marca es fiel a nuestros productos y eso genera ganancia. Más que un deseo, es una necesidad generar lealtad en el consumidor. Ahora, el mar está lleno de peces. De hecho, cada día hay más peces en el mar. Cada una de nuestras empresas, en un nicho definido, es un pez luchando por la atención de los pescadores, que vendrían a ser nuestros potenciales clientes, y por eso se hace tan cuesta arriba el logro de los objetivos. A diferencia de como pasa en la vida real, en el mundo de los negocios y la satisfacción de las necesidades, los pescadores (consumidores) son muy selectivos y sólo llegan a interesarse por los peces (empresas) que le ofrezcan la mejor experiencia; no es lo mismo comer salmón que comer sardinas, todos sabemos eso. Pero dejémonos de comparaciones con peces y vayamos a lo que nos interesa el día de hoy. Si nos centramos en el uso de las redes sociales como medio de encuentro con nuestros clientes, existen muchas técnicas que pueden ser efectivas para cumplir la premisa de ser amados y lograr fidelidad; técnicas que deberás adaptar a tu propuesta de negocio para que sean efectivas. Es igual de difícil que tu marca sea amada como que tengas éxito en las redes sociales; eso se debe al mismo pensamiento de los peces en el mar. ¿Cómo lograr ser amado por nuestros clientes? Antes de darte las recomendaciones y técnicas de mercadeo en redes sociales que esperas recibir, te invito a que reflexiones acerca de tu empresa y cómo se llevan las actividades allí. Recuerda: para ser amado por tus clientes, la idea de negocio debe tener valor. Ninguna técnica de marketing es útil si tú no te has planteado una oferta de productos y servicios que realmente satisfagan las necesidades de tus clientes. Entonces, primero asegúrate de que ofreces algo de calidad y luego aprende a hacerlo atractivo a tus clientes. Escucha a tus clientes; a ellos les gusta sentir que son entendidos Comenzamos con una técnica que es difícil, pues debe romper con muchas prácticas pasadas. Antes y aún ahora, se cree que quien es dueño de la empresa es quien sabe lo que necesita su mercado objetivo y eso no puede ser más falso. Hoy en día, quien no escucha a sus clientes está condenado al fracaso. Sobre este mismo tema, días atrás en otro artículo comenté que tu negocio debe ser el mejor amigo de tus clientes. Ahora bien, escuchar a nuestros clientes puede, y debe, referirse, aunque no limitarse,  a la reacción que tienen ante el contenido que ofrecemos en nuestras redes. Recuerda que queremos ser

Consejos de marketing digital para empresas de nueva creación y Startups

9 Febrero 2017
Una empresa, especialmente si es de nueva creación – startup -, que comienza su travesía por el marketing digital tiene un gran reto por delante, pues se trata de comenzar a poner en práctica muchas estrategias de las que sólo tiene la referencia de cómo le ha ido a otras empresas; entrar a mercadear en Internet puede ser intimidante. Yo siempre invito a todo aquel que tenga una nueva empresa que desee tener presencia en Internet a que se pregunte si el miedo al fracaso es más grande a las ganas de adaptarse para triunfar; recordemos que cada día Internet se hace más importante y clave para el éxito de cualquier negocio. Por lo general, en un buen emprendedor, las ganas de adaptarse y triunfar son más grandes que el miedo que pueda dar que esa nueva aventura tenga un final desafortunado. Eso sí, recuerda que mantener una presencia exitosa en la Web con tu empresa es un proceso largo y que requiere de mucha dedicación. Sobre todo es importante que recuerdes que vas a entrar en un proceso de aprendizaje evolutivo en donde es necesario que comprendas los conceptos, los pongas en práctica y los adaptes según vayas viendo los resultados. No es fácil, para nadie lo es, pero sí es posible, sobre todo aquel que siente pasión por lo que hace; ninguna empresa llega a ser exitosa si quien la dirige no siente pasión por la idea que impulsa el negocio. Si lo que buscas son consejos de cómo comenzar con buen pie tú viaje a través del marketing digital, mi compromiso contigo para este artículo es guiarte a través de las herramientas más usadas en Internet por los negocios y que han hecho que sus emprendimientos sean todo un éxito. Ataque de las estrategias Lo primero que debes hacer para que tu negocio comience a ganar presencia en la Web es determinar cuáles estrategias están disponibles y cuáles de ellas vas a poner en práctica primero. Idealmente deberías comenzar con todas ellas en un principio, pero también es cierto que si eres muy ambicioso las cosas se te pueden salir de las manos y no poderles dedicar la dedicación necesaria. Creo que lo más importante de todo es que planifiques la estrategia para crear las bases de tu presencia en Internet. Es decir, que planifiques cómo se va a mostrar tu empresa a través de su página Web y en otros medios. Recuerda que no sólo se trata de tener una página Web, disponer de presencia en las redes sociales o de hacer publicidad en los sistemas de anuncios en motores de búsqueda. Como expliqué semanas atrás, más bien se trata de la unificación de todas las tendencias y estrategias del marketing digital para que no se te quede nada por fuera. Se me ocurre que podemos dividir el ataque en tres grandes frentes; tres estrategias muy importantes, claves hoy en día, que te acercarán al éxito de tu empresa en Internet. Contenido El contenido es clave

9 claves para emprender un negocio en Internet

2 Febrero 2017
No se trata de imitar a nadie pero, a la hora de emprender en Internet, es muy recomendable conocer qué aspectos tienen en común los emprendedores digitales de mayor éxito. Siempre he sido de los que piensa que no existen “recetas para el éxito” y siendo así no puedo venderte una lista de cosas como si esa fuese la solución definitiva a tus problemas. Sin embargo, es cierto que muchas actitudes de personas que han  conseguido el éxito pueden servirte de inspiración para que mejores tus oportunidades de lograr tus objetivos a la hora de emprender en Internet. Recuerda que no se trata de imitar a nadie, de hecho, lo peor que puedes pensar es que adoptando conductas ajenas – y que no compartes – vas a tener éxito. Quizás logres imitar a esa otra persona que ha logrado ser exitosa, pero en el camino irás dejando tu esencia y, muy probablemente, aspectos tan importantes como la pasión por lo que haces. ¿Son todos los emprendedores en Internet igual? No, nadie es completamente igual a otra persona, y mucho menos los emprendedores exitosos en Internet. Recuerda que la originalidad es lo que hace destacar cualquier proyecto que tengas. Ahora bien, siempre podemos encontrar cosas comunes entre los que tienen éxito con sus negocios en Internet y son esos aspectos similares los que hoy te quiero mostrar. Como he dicho antes, adopta los hábitos que se adapten a tu manera de ser; no trates de cambiar hábitos solo por alcanzar el éxito pues eso te puede llevar al fracaso. Trabaja con pasión De esto es de lo que te hablaba en un principio y que debe quedar fijo en ti; debes trabajar con pasión, seguir tus ideas y objetivos aún y cuando signifiquen un gran riesgo. Todo el que ha emprendido con éxito en la era del negocio digital se ha aferrado a lo que le gusta y ha logrado que sus ideas sean rentables. No trates de montar un negocio que prometa dejar buenas ganancias, pero por el cual no sientas ningún interés, pues en ese momento estarás dejando la pasión de un lado y sin pasión no hay consecución de metas, pues no hay razones de peso para hacerlo. Cuando existe pasión por la actividad que se emprende, también existe creatividad para sobrellevar los obstáculos que se presentan en el camino, y habrán algunos. Cuando se trabaja con pasión no se tira la toalla y eso es indispensable para sobrevivir en el mundo de los negocios. Sé flexible frente a los cambios y no tengas miedo al fracaso Los emprendedores digitales que han logrado el éxito, han sabido como despegarse de sus viejos hábitos a la hora de poner en práctica sus ideas y hacer negocios. Debes entender que el mundo ha cambiado y que la gente busca cosas distintas en las propuestas que se le hacen; seguir con viejos hábitos es perjudicial para un nuevo emprendedor. Esto me lleva a decirte que no le tengas miedo al fracaso,

Cómo generar contenido efectivo para tu página Web

26 Enero 2017
Vamos a hablar en profundidad del marketing de contenidos y de la importancia de tener un contenido de calidad y eficiente frente a tu público objetivo. No es nada nuevo decir que estamos en la era del marketing de contenidos. Pero, ¿de qué se trata? Es importante que los contenidos que generes para Internet, tenga un objetivo. Ten en cuenta que lo que dices en Internet, queda en Internet. Entonces, ¿cómo no generar una estrategia de contenido? Hoy en día todo se trata del contenido. Estamos todo el tiempo buscando información de los productos, servicios y personas. En Internet es posible encontrar opiniones, reputación, información y más. Por lo tanto, ¿cómo manejas el contenido de tu marca? Si no lo estás manejando, se está moviendo en forma anárquica y esto puede ser un problema. Es importante que tú seas la persona que guía las opiniones y la información de tu marca. Por supuesto, no quiere decir que no existan los malos comentarios, pero se pueden reducir al mínimo, o puedes mostrarte cómo un solucionador de problemas. En cambio, el éxito de tu contenido, puede definir tu marca, acentuarla y hasta lograr posicionarla. Antes de comenzar, me gustaría hacer una definición de contenido de Tom Doctoroff: “El contenido es una ejecución creativa, que es pensada para seducir al consumidor”. En ésta frase hay puntos muy importantes. Debes tomar cada texto como una creación creativa, que esté enfocada a buscar resultados puntuales de tus clientes. Ten en cuenta que tu contenido debe de buscar un objetivo: informar, generar una acción, vender, persuadir, posicionar, etc. No importa cuál sea el contenido, debe de tener uno. Consejos para tener un contenido efectivo en Internet Antes de sumergirte al marketing de contenido, te recomiendo leer los siguientes consejos para que tu estrategia sea efectiva. Son muy fáciles de seguir. Si los estableces como un mantra, verás que tu forma de escribir cambia, convirtiéndose en una forma efectiva de generar marketing. Tu contenido debe de ser fiable Primero que nada, el contenido debe ser fácil de leer. No lo llenes de tecnicismos o que sea complicado, sino que debe de ser amigable, para que todos lo entiendan fácilmente. Es importante que toda la información que manejes sea verificada, confiable y que hable de la verdad. No exageres, sino que muestra la verdad y haz énfasis en tus puntos fuertes. También es importante que el contenido se identifique con tus lectores, que hables su idioma, sus expresiones y que sientan que alguien cómo ellos lo ha escrito. Por ejemplo, si escribes para jóvenes, el lenguaje debe de ser jovial y puedes utilizar sus palabras. Claro está, sin perder el foco y la seriedad. Debes de ser creíble, no lo fuerces. Si cumples esto, es posible que puedas establecer una relación con tus lectores. Esto generará que te quieran leer con más frecuencia (potenciando el tráfico y tiempo de navegación de tu sitio) y que te posiciones tu sitio en mejor forma en los motores de búsqueda, lo

Que me hubiera gustado saber de Blogs antes de empezar

13 Enero 2017
Mi historia en el mundo de los Blogs y el Blog Marketing se compone de aciertos y desaciertos de los cuales he aprendido y me han ayudado a crear una serie de pautas que hoy quiero compartir contigo. En esta ocasión quería complementarlo, y es que somos seres humanos y parece que el error es una característica intrínseca en nosotros. Es difícil comenzar algo nuevo y no estar expuestos al error, pero eso no es del toda malo, después de todo, de los errores se aprende, ¿verdad? En el mundo bloguero y del Blog marketing, al igual que de todo en la vida, de los errores se aprende y en la actualidad, después de haber vivido situaciones que han derivado en fracaso, creo saber un poco mejor como hacer las cosas; no cabe duda de que es la manera difícil, pero a veces es la única que tenemos al empezar. Por lo tanto mi historia como “bloguero” se compone de aciertos y desaciertos, de los cuales he aprendido y he creado un criterio que hoy me permite tener más aciertos. He querido compartir contigo todo eso que hoy sé – y que aprendí con la experiencia -; consejos que si alguien me hubiese dado cuando comencé, habrían hecho mi camino más sencillo… Pero antes de comenzar con los consejos, siempre es bueno colocar la situación en contexto. Pues el deseo de crear y mantener un Blog se origina en distintas fuentes y va a depender dicha fuente, la severidad con que evaluemos los resultados. Es evidente que uno desea hacerlo mejor y le presta más atención a los detalles cuando existe la expectativa de generar dinero de la actividad. En el caso de los Blogs, bien puede ser porque la información que se contiene en el mismo ayuda a educar al cliente, quien luego comprará nuestro producto o servicio, o porque con nuestro Blog esperamos generar dinero por concepto de publicidad; una práctica cada vez más común. Siendo que queremos ganar dinero – directa o indirectamente – aquí comienza la serie de consejos que te he prometido. Antes de comenzar con mi Blog me hubiese gustado que me dijeran que… Debes ser consistente Quizá una de las cosas que me hubiese gustado saber y que resulta muy importante es la consistencia; tanto en la frecuencia con que se publica el contenido, como en los temas que se tratan en un Blog. Con respecto a la frecuencia con que se publican entradas en un Blog debes tener en cuenta que afecta de dos maneras: De cara a los motores de búsqueda Es necesario que establezcas un patrón de publicación porque las variaciones se pueden entender como que has dejado inactivo tu Blog. En mi caso pasaba que, en un principio creaba mucho contenido y lo publicaba con alta frecuencia (unas tres o cuatro veces por semana) muy probablemente porque tenía más ideas en mi cabeza y estaba emocionado con esta nueva actividad que desarrollaba. Pero que pasa, luego fue cayendo el

El marketing de influencia; qué es y beneficios

5 Enero 2017
El marketing de influencia combina el boca a boca (marketing) con el apoyo de personas conocidas y celebridades (influyentes). Ya son muchas las marcas que trabajan con figuras públicas, o muy reconocidas dentro de su nicho, para que hablen sobre sus productos o generen contenido. A la hora de implementar una estrategia de marketing digital, son muchas las técnicas que se pueden usar y, muchos más, las preguntas que nos surgen. Pareciera ser que en este medio todo funciona o que cada quien hace lo que mejor le parezca de acuerdo a sus objetivos. Siendo sinceros, no existe una receta para el éxito de una campaña de marketing digital, solo quizá el trabajo bien hecho, con objetivos claros y una constante supervisión. Aún y cuando las estrategias estén a la orden del día, es verdad que unas se destacan más que otras, y ese es el caso del uso de personas influyentes para persuadir a nuestro mercado objetivo o target. Ahora bien, no te estoy hablando de algo que se venga haciendo desde ayer, sino más bien de una estrategia de las más básicas del marketing y que la mayoría de las veces es efectiva. Una estrategia que, si se quiere, se ha reinventado y se ha hecho accesible para los negocios más pequeños. El uso de imágenes públicas en campañas de marketing está vivo aún hoy en día en cualquier medio de comunicación; vemos como cantantes, jugadores de fútbol, actrices, actores y gente que al parecer no hace más nada, además de ser popular, prestan sus imágenes para promocionar marcas. Personas que con sólo aparecer en público luciendo alguna prenda de una marca “tal” o usando algún producto de la marca “tal otra”, ya se meten al bolsillo miles de euros; de hecho, la publicidad suele dejar un mejor ingreso que el oficio que los ha hecho famosos. Ahora bien, usar a Ronaldo como imagen de tu marca puede ser solo un sueño loco de tu cabeza – el presupuesto de marketing no te permitiría pagarlo -. Pero hoy en día no necesitas a Ronaldo, pues te puedes ayudar de influyentes que estén más a tu alcance. Sí, mucha gente ha hecho carrera en redes sociales y hoy en día acumulan miles y millones de seguidores, y lo más importante: son figuras respetadas por aquellos que lo siguen, lo que representa, quizá, la mejor de tus oportunidades de dar a conocer tu marca. Te presentaré una serie de beneficios correspondientes al uso de influyentes como parte de tu campaña de marketing, aunque no espero venderte ninguna idea. Recuerda que cada quien es dueño de sus decisiones, aunque nunca está de más que uses estrategias que sabes que pueden dar buenos resultados. Exposición a una audiencia mayor Ya te había dicho que existe gente en redes sociales que acumulan millones de seguidores en cada cuenta y eso, en teoría, permitiría que tu mensaje llegase a cada una de esas personas y que desde allí se difunda mucho más tu mensaje.

¿Tienes dudas? Es normal. Hablemos y juntos las resolveremos todas.

eBook guía antes de contratar diseño de página Web

Descarga ahora nuestro eBook gratis

¿A punto de contratar el diseño de tu página Web?
¡Asegúrate que sea de éxito y consiga resultados reales!