DE ENTRE TANTOS…

Por qué nosotros

Sin trampa ni cartón… Somos transparentes, sinceros y el partner ideal para tu empresa  :-)

Profesionales expertos e inquietos

Tras experiencia en otras agencias, en 2003 creímos que las cosas podían hacerse de otra forma y con esa convicción creamos Xplora, el cual tenía y tiene dos claros objetivos: desarrollar proyectos sencillos y eficaces para todo tipo de clientes, y mantener una actitud inquieta con formación y experiencia en las nuevas tecnologías, tendencias y nuevas posibilidades estratégicas de publicitarse en Internet.

Accesibles y resolutivos

Sin intermediarios, comerciales ni gestores: nuestro cliente comenta los aspectos del diseño directamente con los diseñadores, funcionamiento de la Web con los programadores, temas de marketing online con los técnicos de campaña, etc. Sólo así se garantizamos soluciones efectivas y rápidas a la vez que logramos transmitir confianza, sencillez y cercanía.

Equipo pequeño y ágil

Somos pequeños y queremos mantenernos pequeños. En este sector ser pequeño y modesto significa agilidad en lo que hacemos, rapidez en decisiones productivas y total adaptación en un medio en continuo cambio. Sólo así podemos garantizar a los clientes que sus proyectos serán desarrollados por verdaderos expertos de cada campo involucrado en cada caso y momento.

Virtuales y cercanos

Disponemos de oficinas en la provincia de Barcelona desde 2003, y próximamente en Madrid, aunque nuestra estructura de empresa es de agencia virtual por múltiples ventajas: abarcamos proyectos en cualquier parte de España y extranjero (recientemente en Portugal y Reino Unido), incorporamos a los mejores profesionales de cualquier parte del mundo, ahorramos en costes improductivos mejorando en el rendimiento y calidad de equipos, comunicaciones y ambiente de trabajo.

¿Publicidad? No, gracias

Desde nuestro inicio, destinamos cero en inversión publicitaria propia. No nos anunciamos en ningún medio e invertimos ese tiempo y dinero en la plena satisfacción de nuestros clientes y en desarrollo de servicios añadidos. El resultado es que el 90% de nuestros nuevos clientes vienen a nosotros por recomendación directa de otros clientes.

El precio lo pones tú

Nos ajustamos a tu presupuesto sin que para ello se vea afectada la calidad del proyecto. Adecuamos el diseño Web o la campaña de marketing a tu presupuesto sin dejar de garantizar en ningún momento la máxima rentabilidad posible.

0Grandes profesionales
0Años de experiencia
0Clientes contentos
0Proyectos exitosos

¡Los clientes nos quieren!

« De los profesionales de Xplora destacamos: profesionalidad y experiencia, amplios conocimientos de marketing on-line, capacidad de comunicación y amor por el trabajo bien hecho. »

Jordi Rosique
Jordi Rosique, Grupo BCS SpA

« Hemos sido atendidos por Xplora de manera exquisita, eficaz y resolutiva. Felicitamos a todo el equipo por el trato, el diseño y por su implicación en el proyecto. Por un trabajo francamente impecable. »

Maite Guixà
Maite Guixà, Doublet

« Las aportaciones del equipo de Xplora en el proyecto han sido acertadas y hemos tenido un trato excelente. »

Yolanda Vilar
Yolanda Vilar, Ajuntament de Barcelona

« Empezamos con Xplora por la referencia de otro cliente, y posteriormente Xplora se ha convertido en un partner/socio porque ha sabido darnos el servicio adecuado y por ese motivo los recomendamos a quien pregunta. »

Miguel J. Roldán
Miguel J. Roldán, TISOC

« Lo que más valoramos de Xplora es que hagan más fácil el día a día de nuestra empresa, así como el tener la tranquilidad y seguridad de poder contar con un partner competente y de calidad. »

Vicente Devís
Vicente Devís, Eduqua

« Hemos elegido a Xplora por la seriedad y profesionalidad de su personal, con el cual hemos recibido buena atención y trato. Confiamos mucho en Xplora y sin dudarlo recomendamos sus servicios. »

Andreu Navarro
Andreu Navarro, Nadrez LED

« La atención recibida por Xplora ha sido notable y han comprendido perfectamente lo que necesitábamos. Estos factores junto a su experiencia nos hizo decidirnos por ellos. Por todo esto disponen el 100% de nuestra confianza y que les recomendemos. »

Raul Blanch
Raul Blanch, RIC

« El servicio recibido por sus profesionales ha sido excelente. Tienen nuestra total fiabilidad y confianza y, sin duda alguna, recomendaríamos sus servicios a cualquier empresa con necesidades similares a la nuestras. »

Miquel Breton
Miquel Breton, APAC

« La implicación mostrada por Xplora, la identificación de nuestras necesidades y objetivos desde su inicio, nos hizo decantarnos por ellos. Profesionales recomendados. »

Marc Jacas
Marc Jacas, CEM

« Ha habido buena comunicación con ellos en todo momento, tanto durante el desarrollo como posteriormente, lo cual hace que hayamos logrado un buen resultado. Tenemos alta confianza en ellos y recomendamos totalmente sus servicios. »

Pilar Martí
Pilar Martí, EOI Blanes

« Vamos a seguir contando con estos fantásticos profesionales que sin duda recomendamos con toda confianza ¡Gracias! »

Ainoa Castillo
Ainoa Castillo, Origami Café

Últimos artículos del Blog

Todos los profesionales de Xplora estamos en continuo aprendizaje e investigando nuevas tecnologías para ofrecerlas a nuestros clientes.
Y como somos de los que creemos que el conocimiento debe ser compartirlo, lo hacemos puntualmente desde nuestro Blog  :-)

¿Cómo mejorar y optimizar tus Newsletters y la estrategia de campañas Email Marketing?

28 Marzo 2017
Con la experiencia vamos mejorando nuestra estrategia, en el Email marketing, pero siempre es necesario el análisis y ajuste continuo. Con el pasar de los días vamos aprendiendo cosas nuevas acerca del Email marketing y de cómo sacarle todo el provecho ¿no crees? Si hacemos un recuento, pasamos de pensar que era una técnica para enviar Spam a nuestros clientes, a verlo como un medio fundamental para establecer la comunicación efectiva con nuestro mercado objetivo. Es por ello que las campañas de Email Marketing siguen creciendo. Una vez que hemos visto el potencial, nos hemos concentrado en el mensaje, hemos analizado cómo debe ser la arquitectura del mismo para que las tasas de aperturas sean realmente buenas y que  todo nuestro plan tenga algún efecto positivo. El trabajo aún no termina y es que, como dije en un principio, con el pasar del tiempo vamos descubriendo nuevas técnicas que podemos poner en práctica para mejorar y tener éxito en la nueva era del Email Marketing. Es necesario el ajuste de la estrategia y la implementación, pues solo así nos mantenemos vivos en este juego en el cual muchos quieren ganar. ¿Qué se viene en 2017 en cuanto a Email marketing? Creo que es un poco de todo lo que ya sabemos, pero llevado a la optimización, ahora nuestras acciones deben ser mejor pensadas para que el resultado sea aún más óptimo. Pasemos a ver que es tendencia para este año y cómo puedes adaptarte a ella. Piensa en los dispositivos móviles Sé que estás cansado de escuchar una y otra vez lo de los dispositivos móviles, pero entiende, éste es el futuro del Internet, y debes adaptarte a él. Muchas personas aún se preguntan qué tiene de malo la plantilla que usan para enviar mensajes de correo electrónico. Probablemente no tenga nada de malo, probablemente la legibilidad sea  buena, pero no es lo que pasa en todos los casos. Te lo explico sencillo, si el contenido de tu mensaje se adapta al tamaño de la pantalla y el usuario no debe moverse para los lados, o hacer zoom para ver las letras más grandes, para obtener toda la información, entonces la plantilla que usas es responsiva y no debes preocuparte por nada más, solo quizá por el tamaño de los botones. Ahora bien, esto no siempre es así, si tu correo, visto en dispositivos móviles, ocupa más espacio que el ancho de la pantalla, entonces se compromete la legibilidad. Sí, yo sé que quien recibe puede hacer un poco de esfuerzo para leer el mensaje, pero no es lo que se quiere: piensa en la comodidad del receptor del mensaje. En palabras sencillas, debes usar una platilla que se ajuste a los distintos anchos de pantalla, además debes mantener el mensaje corto para que pueda ser leído en pocos segundos; las acciones deben quedar bien establecidas. Sobre este punto, y otros relacionados con el diseño, lo hablamos en detalle en otro artículo donde dábamos las claves para diseñar Emailings y

Consejos de marketing y marketing digital para periodos de poco trabajo

23 Marzo 2017
Hoy te damos algunos consejos para mejorar tu estrategia de marketing digital en Internet durante las épocas de poca actividad en nuestra empresa. Un negocio atraviesa varias etapas al año y así como existen momentos de bonanza, momentos en donde hay mucho trabajo, también existen momentos en donde el mercado fluye tan lentamente que pareciera que no existiese tal mercado. Este fenómeno se presenta, sobre todo, en periodos de vacaciones, periodos en donde la gente sale de la rutina, deja de satisfacer unas necesidades y se dispone a dedicarles tiempo a otras. Esto es un fenómeno anual, que va a depender de cada empresa y sector de la economía. El hecho de que existan estas temporadas no significa que no debamos hacer algo para sobrellevarlas, de hecho, hoy te vengo a hablar de consejos para esas épocas de escasez de trabajo para cualquier empresa. Lo primero que te voy a  aconsejar, y seguramente lo leas más detalladamente a lo largo del artículo, es que abras tu mente al cambio. Es primordial que dejes de ver las temporadas del año como buenas o malas, y que busques que todas sean productivas. La inexistencia de la voluntad de ver a una temporada como una buena oportunidad, te va a llevar al fracaso en lo que sea que te dispongas a hacer, pues no estarás haciendo un esfuerzo sincero. Sin más introducción, veamos cómo puedes convertir esas temporadas de poco trabajo, en oportunidades para tu negocio. Cambia tu manera de pensar Ya te había hablado un poco de esto, pero te repito; es fundamental que lo tomes en cuenta. Si tú marcas una fecha, digamos Agosto, como una fecha de baja productividad, tu mente lo asume, y no hace ningún esfuerzo para cambiar tal realidad. No obstante, si eres capaz de pensar que el cambio es posible, entonces no hay nada que te detenga. Primero, deja de asumir que es una mala época del año. Después que hayas hecho tal cosa, es decir, que te hayas convencido, debes convencer a tu equipo de trabajo; esa idea debe “intoxicar” sus mentes, es probable que debas plantearte un sistema de incentivos para que se activen en estas temporadas. Los incentivos siempre son una buena idea, pues motiva a los empleados a dar soluciones atractivas con tal de ganar la recompensa; lo que es muy interesante y beneficioso para tu empresa. Prueba algo nuevo Luego, una vez que has programado tu mente y crees que es posible el cambio, te invito a que intentes algo nuevo para esta temporada. Cuando te hablo de intentar algo nuevo, me refiero a cualquier actividad, de hecho, verás que los consejos que te voy a dar de aquí en adelante se basan en la premisa de intentar algo nuevo. Como es una temporada “baja” tendrás tiempo para planificar, experimentar y medir resultados de todo esto. Sobre todo planifica tus experimentos a través de la medición de los resultados, recuerda que es necesario que obtengas datos que puedas analizar para luego

Ideas de contenidos para Newsletters y campañas de Email Marketing

21 Marzo 2017
El Email marketing es una eficaz estrategia en Internet pero es verdad que a veces las ideas se agotan, sobre todo cuando no tenemos un plan. Actualmente son muchas las empresas y los emprendedores que han rescatado el Email marketing como estrategia para ponerse en contacto con sus clientes y mejorar el engagement. Es cierto que el Email marketing es bueno para afianzar la relación con nuestro mercado objetivo, pero también es verdad que a veces las ideas se agotan, sobre todo cuando no tenemos un plan. ¿Qué envías en tus newsletters? Probablemente  basas el contenido en vender y vender, así comenzamos todos, pero no es lo único que puedes, y debes, hacer. El Email marketing debe servir para educar al cliente, solo así va a ir pasando los niveles del embudo de conversión hasta la compra efectiva. En el caso de que sea un comprador, vas a lograr que se haga fiel a la marca. Ideas de contenido hay muchas, de hecho, hoy te voy a dar muchas para que puedas planificar tu estrategia. Estas ideas pueden ser recicladas, es decir, usadas varias veces, incluso combinadas; eso lo dejo a tu imaginación, necesidad y  creatividad. Lo importante es que el contenido que compartes sea de gran valor. Mensajes empresariales Éste tipo de mensaje resulta ideal para que tu cliente sepa más de ti y de los esfuerzos que haces para satisfacer sus necesidades. Yo te recomiendo que los redactes siempre desde el punto de vista del beneficio que recibe el cliente – al menos que sea la historia que te ha llevado hasta dónde estás -, y no de lo bueno que es tu empresa; recuerda que los clientes quieren saber qué ganan ellos. ¿Qué puedo decir de mi empresa? Lo que quieras que aporte valor, por ejemplo, algún acontecimiento importante, el aniversario de su fundación o cosas por el estilo. Yo no esperaría una gran tasa de apertura de estos mensajes, aunque si lo combinas con alguna promoción puede que tengan un mejor efecto. Vamos a numerar algunas ideas Artículos que hablen bien de tu compañía Cambios en tu empresa que favorezcan al cliente El aniversario de la compañía o una fecha importante Reconocimientos recibidos por la empresa Listas de empleos disponibles en tu empresa Resúmenes de las actividades mensuales o anuales de tu empresa Tu empresa vista desde dentro Mensajes del presidente, director de ventas o algún cargo importante, acerca de algún tópico en específico. Historia de tu empresa Datos importantes que afiancen la confianza en tu negocio. Ahora bien, sé que puedes estar pensando que no todas las ideas se adaptan a tu negocio y es cierto, pero quise darle un carácter mucho más global. De hecho, las ideas relacionadas con hablar de lo bien que le está yendo a tu empresa, puede que no sean del interés de la mayoría de los que reciben el boletín, pero pueden suponer información relevante para afianzar tu reputación en el mercado. Siempre que sepas ofrecer el contenido de

¿Qué hacer antes y después de publicar un artículo en tu Blog?

16 Marzo 2017
Si quieres exprimir el Blog Marketing para ganar y fidelizar clientes a tu negocio, hay algunas acciones claves que debes realizar antes y después de hacer una nueva publicación en tu Blog. Publicar nuevo contenido en un Blog debe ser un acto consciente, basado en objetivos y expectativas. Después de todo, el Blog Marketing busca ayudar a tu negocio a ganar y convertir nuevos clientes, mientras que mantiene fieles a tus clientes habituales. Hoy te quiero hablar de esas cosas que debes tener presente antes y después de hacer una nueva publicación en tu Blog; cosas que optimizan tus esfuerzos en el Blog Marketing y en las estrategias el Marketing digital en general. Ya he hablado antes al respecto y he acordado que, si bien es vital tener actualizada la información que compartes en tu Blog, también es cierto que no se trata de publicar por llenar el espacio, más  bien se trata de publicar contenido en el Blog que sea realmente valioso para quien lo recibe. Cuando hablo de valioso me refiero a que, el contenido satisfaga, de una manera u otra, alguna necesidad de quien tiene acceso a él. Recuerda que, el valor puede asignarse a: Contenido que ayude a resolver un problema. Contenido informativo para educar a tu audiencia. Contenido que busque entretener. Lo que te hablaré a continuación se aproximará más a los aspectos técnicos que debes tener en cuenta para que la publicación esté optimizada. Sin más preámbulos parasemos a detallar lo que debes hacer. Qué hacer antes de publicar nuevo contenido en tu Blog Antes de publicar debe haber planificación de contenido. De hecho, la introducción que te di te recuerda que el contenido que publicas debe ser de calidad y debe apuntar a algún objetivo, pero a parte de eso debes tener presente algunos otros aspectos que son igual de importantes. Título atractivo y optimizado El título de toda publicación en Blog debe satisfacer dos condiciones igual de importantes; que sea atractivo para quien lo lee y que esté optimizado para motores de búsqueda. Antes de publicar cualquier contenido en tu Blog debes preguntarte “¿Cómo puedo hacer atractivo el contenido a partir del título?”. De hecho, yo te sugiero que pienses, de manera general, de qué quieres hablar, luego redactes un título, y posteriormente crees el contenido; así el título se va a compaginar con lo que contiene el artículo. Muchas veces he visto errores en el Blog Marketing de manera que, primero se crea el contenido y luego se le asigna un título muy atractivo, pero que nada tiene que ver con el contenido y eso puede ser perjudicial. Recuerda que tu audiencia se hace expectativas a partir del título y, si el contenido no satisface la expectativa, sentirán gran decepción. En cuanto a la optimización del título, debes lograr unificar tus objetivos generales de Marketing digital con el título y el contenido de las publicaciones del Blog. ¿Recuerda que hiciste un análisis de keywords para posicionar tu página? Bueno resulta importante

Glosario de términos de WordPress para principiantes

14 Marzo 2017
Te explicamos las palabras más utilizadas en los tutoriales y foros sobre WordPress y comenzar a familiarizarse con la jerga de este popular gestor de contenidos. Para alguien que está empezando en el mundo de los Blogs y WordPress, todas estas nuevas palabras que aparecen en su día a día puede causar mucha confusión, especialmente si no tiene conocimientos técnico sobre Internet y diseño y programación de páginas Web. Es por ello que desde Xplora hemos decidido escribir este artículo y explicar algunos de las palabras más comunes y que muy probablemente te encontrarás cada vez que quieras hacer algo en tu Blog WordPress. Las definiciones están ajustadas a nuestros conocimientos, en algunos casos son más ilustrativas que en otros, pero estamos seguros que te van ser de ayuda para adentrarte con buen pie y, al igual que nosotros, te encantará diseñar y desarrollar páginas Web en WordPress. Absolute path Es la ubicación de un directorio o archivo en un computador. En el caso de una página Web de Internet, el “Absolute path” es la dirección Web (URL). Absolute URI El identificador de recursos uniforme (URI) es una cadena de caracteres que reconoce recursos en Internet de manera única. Este identificador engloba lo que nosotros conocemos como URL, pero además puede referirse a otros elementos como el URN. En palabras sencillas, es un identificador que nos ayuda a  encontrar la información que estamos solicitando, bien sea, gracias  a una dirección o a un nombre. Action En WordPress, una acción puede ser una función predefinida o creada por el programador, para que el sistema base realice alguna actividad específica. Con acciones podemos modificar información, generar nuevos elementos en nuestro sitio, o inicializar alguna tarea específica. Admin Area Es la trastienda de tu sitio Web. El panel de control. Es el espacio desde donde se controla todo lo que pasa en el frente, en la página Web y que el visitante ve. En el caso de WordPress, se acostumbra a acceder desde la dirección Web midominio.com/wp-admin Administrator (Admin) Es uno de los roles que se le puede asignar a los que tienen acceso al panel de control de WordPress (Admin Area). El administrador tiene permiso para realizar todo tipo de cambios, desde modificar la apariencia de la página Web, hasta eliminar contenido, temas (themes) y plugins. Ajax Es una aplicación Web que permiten solicitar y enviar información de manera asincrónica desde y hacia el servidor Web. Es un recurso bastante útil para que la interacción de usuario con la página Web sea mucho más fluida. Por ejemplo, no necesita ir a otra página para que se muestren el resultado de una búsqueda en la base de datos. Array Un array no es más que un contenedor de variables agrupadas según una característica común. Por ejemplo, un array puede contener los datos de una persona como su nombre, DNI y dirección. Apache Es un servidor HTTP (Web) basado en el Sistema Unix y altamente usado en la actualidad como alternativa a los servidores 

¿Qué es la automatización y los ciclos de vida en el Email Marketing?

9 Marzo 2017
La automatización de nuestra campaña de Email Marketing es esencial y, aunque es cierto que antes era llevada con métodos pocos efectivos, en la actualidad existe la acertada filosofía de la personalización y es eso marca la diferencia. La automatización de nuestra campaña de Email Marketing es esencial, aún y cuando algunos piensen que es una mala idea porque la automatización, muchas veces, es concebida como un acto robótico y sin alma y por tanto se cree que es inefectivo, aunque si tal cosa fuese cierta yo no te estaría hablando de automatización hoy. Si bien es cierto que, antes la automatización era llevada con métodos pocos efectivos, en la actualidad existe la filosofía de la personalización y eso marca la diferencia: sin dudas, hoy podemos automatizar nuestra estrategia y aún dar esa sensación de se envía cada correo justo en el momento indicado y a la persona indicada. Hace unos días te comenté algunas claves para tener éxito en tus campañas por Email y, en esta ocasión, veremos cómo automatizar la estrategia de Email Marketing, pero desde la personalización, es decir, nos adelantaremos a ciertos eventos que se generan en toda relación con el cliente y crearemos correos que sirven como respuesta a las necesidades del mismo. Antes de hablar de la automatización basada en eventos que detonan el envío de un mensaje de correo electrónico, debes recordar lo que ya te he dicho en ocasiones anteriores y que, para mí, es la base de toda estrategia de Marketing: el ciclo de vida del cliente, el cual se divide en 4 partes. Te recuerdo que no todo quien recibe mensajes de correo está en la misma etapa del proceso; existen los que se han sentido atraídos y que apenas conocen tu oferta, los que conocen la oferta y se sienten tentados a comprar, los que han comprado por primera vez y, todos aquellos que, después de probar tus productos y/o servicios se hacen compradores fieles. Debes entender que un cliente regular no espera recibir correos electrónico de parte de tu empresa como si fuese un prospecto a cliente y viceversa, es por eso que debes conocer en qué etapa está cada sujeto para poder ajustar y automatizar tu estrategia de Email Marketing de manera efectiva. Yo sé que te estás preguntando cómo vas a poder distinguir entre uno y otro, y la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece, después de todo, esa persona se comunica contigo a través de alguna de las vías de comunicación que has establecido y es fácil rastrear en qué etapa está. Por ejemplo, sabes que alguien es un nuevo comprador o un potencial comprador si se está suscribiendo a la newsletter. Más fácil aún es identificar si alguien es un comprador frecuente porque ya ha hecho alguna compra y guardas registro de ello. Una vez que has determinado en qué etapa este cada usuario, es hora de comenzar con la etapa del ciclo de automatización y para eso debemos determinar algunos

Oficinas virtuales ¿Qué son? ¿Necesito una para mi negocio?

7 Marzo 2017
Es inevitable que, como empresa, seamos juzgados por el lugar donde trabajamos y, en aras de dar la mejor imagen posible, aparecen las oficinas virtuales. El mundo de los negocios ha ido evolucionado. Hace algunas décadas se introdujo el concepto de trabajo desde casa y, desde entonces muchos, nos hemos sumado a ello. A pesar de todo el avance, trabajar desde casa no nos proyecta tan profesionalmente como quisiéramos. Y es que nuestros potenciales clientes, nuestro mercado, aún se siente más seguro si somos una empresa con oficinas físicas, con una secretaria y todo aquello que da esa ilusión de estabilidad y formalidad. Apuesto que incluso tú has dudado de hacer negocios con alguien que trabaja en casa. Estoy seguro que, al hablar por teléfono, al escuchar de fondo el sonido de un ambiente opuesto a lo que es una oficina, no te ha parecido muy profesional. Somos así, qué podemos hacer, nos gusta salir adelante, aprovecharnos de la tecnología, pero aun no estamos dispuestos a aceptar las nuevas maneras de trabajar. Siendo que, es inevitable que la gente nos juzgue por el lugar donde trabajamos y en aras de que nuestro pequeño emprendimiento vaya creciendo y dejando beneficios, se asoma la posibilidad de las oficinas virtuales, las cuales se presentan como la opción más atractiva de todas. ¿Qué son las oficinas virtuales? Sencillo, son espacios virtuales que cumplen la misma función que una oficina física. Se usan, mayormente, para recibir tu correo y para dar una dirección que sea altamente llamativa para tu negocio. Detente a pensar esto, tienes un negocio y puedes contratar una oficina que te provea de una dirección en un centro empresarial muy prestigioso de tu ciudad ¿no crees que eso es muy atractivo para tus clientes? Si, lo es; de allí es donde nace toda esta idea. Los servicios que se incluyen en una oficina virtual pueden ser muchos. Desde una simple dirección empresarial, hasta un centro de atención al cliente que reciba mensajes y que luego los reenvíen para que puedas darle una respuesta. En algunos casos, los centros empresariales en donde se ofrecen oficinas virtuales pueden incluir el servicio de oficina física, o una sala de reuniones, en el caso de que tus clientes soliciten un encuentro  de negocios. La idea es buena, y en realidad tiene muchos beneficios. Yo te voy a hablar de dos, pues creo que son los más llamativos. Con estas oficinas no sacrificas tu libertad Podrías estar pensando ¿ya que estamos buscando oficina, mejor monto una por mi cuenta? Y si quieres hacerlo, bien, pero analiza esto. Muy probablemente ya estés acostumbrado a estar en casa, a manejar el tiempo a tu manera y la idea de tener que ir a una oficina se plantea como pérdida a tu libertad. Muchos de los negocios que usan el servicio de oficina virtual no necesitan tener una tienda física, todo el negocio lo hacen desde Internet y estar en ese espacio físico esperando que algo ocurra es perder el

Estrategia para captar clientes continuamente

2 Marzo 2017
Está claro que como negocio nunca deberías depender de uno o dos clientes; siempre deberías intentar atraer nuevos clientes para tener una mayor estabilidad. Pero la verdad es que captar clientes es complicado, aunque no imposible. Todo negocio se nutre de los clientes que tiene. Eso todos lo sabemos y por tanto estamos en la constante búsqueda de nuevos clientes, mientras que mantenemos los que ya tenemos. Si te fijas, cada vez que hemos hablado de marketing digital, pero también a nivel general, hemos segmentado el mercado según su madurez. Es decir, si es un cliente fijo y comprometido o si, en cambio, es un individuo que apenas nos está conociendo y al que debemos convencer de comprar. Nuestra meta siempre será tener una gran cantidad de clientes, siempre y cuando lo podamos manejar. No se trata sólo de un tema de ganar más dinero, sino de diversificar las fuentes de ingresos para que no nos afecte si alguno de ellos deja de necesitar nuestros servicios. Definitivamente ese es un consejo que debes tomar en cuenta para tu negocio: nunca dependas de uno o dos clientes, siempre sal, atrae nuevos clientes, así podrás tener una mayor estabilidad. Ahora bien, en la teoría todos los planes funcionan, estamos de acuerdo con ello; sabemos lo que necesitamos y creemos saber cómo obtenerlo. Pero la verdad es que captar clientes es complicado. Depende de muchos factores, entre los que destacan el hecho de que existe la competencia y que nuestra estrategia de marketing y marketing digital puede no ser la más adecuada para el mercado que queremos captar. Sabes que no es tarea fácil captar nuevos clientes, pero tampoco es imposible. Es por eso que quiero ofrecerte un plan – o idea, si prefieres – que te puede abrir camino en la captación de nuevos clientes. Antes de entrar en detalle te recuerdo algo de lo que debes ser consciente con respecto a tu negocio y los clientes: si bien es bueno que tengas muchos clientes, mejor aún es que puedas satisfacer sus necesidades ajustándote a la propuesta de valor que has hecho. Con esto quiero decirte que, el volumen de clientes debe ser manejable por tu empresa; tener más clientes de los que puedes manejar te puede llevar a desmejorar la calidad y eso va a repercutir negativamente en tu reputación. No debemos exagerar con la ambición en los negocios, más bien debemos ser conscientes de que una buena empresa va creciendo poco a poco y que requiere un plan de expansión a futuro. Dicho esto, entremos en el tema. Atraer clientes ayudando a otros Es probable que existan muchas maneras de atraer nuevos clientes, pero yo te doy la fórmula que creo que es más adecuada, pues va de la mano con la actualidad en el mundo de los negocios, y es que para nadie es un secreto que, el trabajo en equipo es más efectivo que el trabajo individual. Anteriormente te había dicho que los consumidores basan sus decisiones en

¿Es realmente WordPress un buen CMS y gratuito?

28 Febrero 2017
Que instales WordPress, el gestor de contenidos – CMS – más popular de Internet, gratuitamente no significa que todo sea gratis. Y así debe ser. Ha quedado muy claro que WordPress es la plataforma de gestión de contenidos (conocido como CMS –  Content Management System) más popular en todo Internet. Motivos para diseñar páginas Web en WordPress no faltan y, uno de los principales motivos, es que no debemos pagar para instalarlo y usarlo. Ahora bien, que lo instales sin coste no significa que sea gratuito del todo. Creo que la confusión nace del uso de los adjetivos para WordPress, pues no se trata de que sea “gratuito”, sino más bien que es de licencia libre (de libre uso), es decir, que cualquier persona puede implementarlo, editar el código y  proponer mejoras. WordPress, ¿bueno y gratuito? Se crea aún más confusión cuando tratamos de entender que WordPress es, quizá, el mejor software para trabajar en Internet, pero no pagamos nada por ello. ¿Si es tan bueno, por qué no venderlo? De seguro mucha gente estaría dispuesta a pagar por él. Aquí lo que debemos entender es un punto clave que ha llevado a WordPress a donde está: se trata de un trabajo colaborativo de muchos años. Cada programador ha dejado un aporte, por muy pequeño que sea, y eso es lo que ha convertido a esta herramienta en algo tan robusto y funcional. Imagínate que una empresa privada tuviese que hacer todo este trabajo pagando a programadores Web; sería carísimo y, ni así, tendría tanta evolución. Los que desarrollamos en WordPress estamos muy agradecidos con la comunidad y cada vez que podemos vamos aportando algo nuevo. Imagínate ahora el aporte de  una sola persona multiplicado por las miles que colaboran con el desarrollo de este sistema de gestión, ¿puedes ver todo el trabajo involucrado? Creo que he respondido a tu pregunta: WordPress no se vende porque desparecería el aporte común y no tendría la misma calidad. ¿Hasta qué punto llega el acceso gratuito? Sencillo; hasta que comiences a pagar por algo :-) Sí, puede parecer la respuesta más básica del mundo, pero vamos a analizarla. En WordPress existen muchos recursos gratuitos con los que puedes trabajar. Si basas tu página Web solo en esos elementos gratuitos (plantillas/temas y plugins) entonces vas a tener una página Web por la que no habrás pagado nada. ¿Es la mejor página del mundo y la más profesional? Seguramente no, y allí es cuando el desarrollo en WordPress comienza a ganar dinero y se convierte en una profesión y un negocio. En WordPress siempre vas a encontrar algo mejor de lo que tienes gratuitamente por un módico precio. De hecho, si has usado este sistema de gestión sabes que incluso los plugins y plantillas tienen una versión mejorada por la que debes pagar. ¿Cómo se gana dinero en WordPress? Quizá te haya quedado en la mente esta pregunta, sobre todo después de que te he dicho que el trabajo es colaborativo y no se paga.

6 preguntas antes de lanzar tu campaña de Email Marketing

23 Febrero 2017
El Email Marketing es, de todas las estrategias del Marketing en Internet, la que no debemos pasar por alto en ningún caso pues, bien hecho, es la que mejor retorno de la inversión nos puede ofrecer. Pero para ello, claro está, debemos asegurarnos que la estrategia sea efectiva y dé los resultados esperados. El Email Marketing es una tendencia del marketing digital que no podemos pasar por alto. Debemos dejar de un lado ese temor que tenemos con respecto a enviar correos electrónicos con ofertas de nuestros productos y servicios y ser considerados como spam (correo no deseado); si lo hacemos bien, incluso se puede dar que nuestros clientes nos agradezcan el uso de esta vía para la recepción de información. Claro está, la premisa con el Email Marketing es enviar contenido que sea valioso. El Email Marketing es la estrategia que mejor retorno de la inversión nos da pues, si vemos lo que se invierte en diseñar el contenido y la apariencia del mensaje del correo, no es tanto como mantener una red social o la publicidad en algún medio tradicional. Sí, es verdad que cuesta tener una base de correos electrónicos robusta, con la que podamos trabajar, pero también es cierto que una vez que se tiene, se puede usar infinitas veces. El trabajo que conlleva esta estrategia es mucho, no te lo voy a negar, pues se necesita un entendimiento profundo de lo que cada cliente quiere y espera de nosotros, además de necesitar hacer cambios constantes que nos lleven hasta una estrategia optimizada. Para que logres optimizar la estrategia en tus campañas de Email Marketing, hace unos días te comenté algunos puntos a tener en cuenta para tener éxito con el Email Marketing. Pero hoy quiero compartir contigo 6 preguntas que deberías hacerte antes de lanzar cualquier acción por ese medio. ¿Estoy seguro de que el mensaje llega a su punto final? Una de las cosas que debemos tener presente cuando se trabaja con el Email Marketing, es saber si los métodos que estamos usando para enviar nuestros mensajes son efectivos. Ya ni siquiera estamos hablando de que si el mensaje está bien diseñado o no, simplemente se trata de que si mis potenciales clientes reciben lo que envío a sus bandejas de entrada. Es inevitable hablar del spam, pues es lo primero que se evalúa para la recepción de un correo electrónico. La verdad es que para los proveedores de servicios de correo electrónico es más fácil enviar los correos a una carpeta de no deseados o spam, que ponerlos en la bandeja de entrada. Es por eso que debes saber elegir correctamente las herramientas con la que envías tus mensajes. No es ningún secreto que existen muchas herramientas de envío de campañas de Email Marketing que podemos utilizar, algunas incluso gratuitas según el uso que le demos. Un ejemplo de estas herramientas es MailChimp, con la que podemos enviar correos masivos y monitorear la recepción y respuesta de los usuarios. Ahora bien, el uso

¿Qué precio tiene hacer una página Web en WordPress?

21 Febrero 2017
A la hora de buscar precios para diseñar tu página Web en WordPress es importante pedir varios presupuestos pero, aún más importante, es tener una idea exacta de lo que quieres. La presencia de tu empresa en Internet es cada vez más  necesaria y es por eso has decidido contratar una página Web para darle exposición a tus ideas y negocio. Te felicitamos, es una sabia decisión, pues ya sabes que todos los mercados se están moviendo hacia Internet y no quieres que tu empresa se quede rezagada. Comprendemos perfectamente que el coste de la inversión te hace buscar y rebuscar opciones pero, la verdad es que, al no tener idea de cuánto cuesta realmente una página Web, todas tus búsquedas son infructíferas. Hace unos días hablamos del precio de los diseñadores Freelance Web y WordPress y, días más tarde, del precio que tiene hacer un diseño Web en WordPress. En este caso queremos complementar ambos artículos con precios según el tipo de página Web que tu empresa necesite. Estoy seguro que te ha pasado esto: consultas precios en varios estudios de diseño Web y los precios van desde algo sospechosamente barato a algo absurdamente caro y esto te hace dudar. Sobre esto también hablamos días atrás a la hora de tratar el precio de hacer un diseño Web. Si eres una persona que quiere que la inversión que realice rinda sus frutos, te aconsejamos consultar la reputación de cada una de las empresas, que hay detrás de los presupuestos, para ver cual se adapta a tus expectativas; eso podrá ayudarte y ver cuál es el precio más justo. También te recomiendo que, si sabes que deseas tener una página Web pero aún no sabes  cómo quieres que sea o sus funcionalidades, consultes  algún consultor experto en marketing digital para que te guíe en la definición de tu estrategia de marketing en Internet. Recuerda, esto es muy importante, que no se trata de montar una página Web solo porque el resto del mundo y tu competencia tienen una. Es mucho más importante que lances una página Web que sea útil según tu mercado objetivo y lo que vendes. ¿Por qué diseñar tu Web en WordPress? Por el título del post ya debes saber que te vamos a dar precios de diseño de páginas Web en WordPress y queremos que sepas porqué. Hace unas semanas comentamos en detalle por qué preferimos diseñar páginas Web en WordPress pero, para resumir, WordPress es el gestor de contenido más popular y práctico que existe actualmente, pero eso no le impide que sea poderoso y personalizable. Una página Web funcionando en la plataforma WordPress puede verse de la manera que quieras, con las funcionalidades que tu empresa necesita en Internet y sin perder practicidad en ningún momento. Diseñar a medida una página Web se podría lograr el mismo resultado que diseñándola en WordPress pero, como ya comentamos en su momento, sería mucho más costoso. Sinceramente, el diseño de una página Web a medida sólo es

Fideliza a los clientes de tu empresa con las redes sociales

16 Febrero 2017
Sólo un cliente enamorado de nuestra marca es fiel a nuestros productos y, en las redes sociales, existen muchas técnicas para lograr su amor y fidelidad. Es bien sabido que cada uno de nosotros, los que tenemos una empresa, queremos ser amados por nuestros clientes; amados y no nada menos que eso; sabemos que sólo un cliente enamorado de nuestra marca es fiel a nuestros productos y eso genera ganancia. Más que un deseo, es una necesidad generar lealtad en el consumidor. Ahora, el mar está lleno de peces. De hecho, cada día hay más peces en el mar. Cada una de nuestras empresas, en un nicho definido, es un pez luchando por la atención de los pescadores, que vendrían a ser nuestros potenciales clientes, y por eso se hace tan cuesta arriba el logro de los objetivos. A diferencia de como pasa en la vida real, en el mundo de los negocios y la satisfacción de las necesidades, los pescadores (consumidores) son muy selectivos y sólo llegan a interesarse por los peces (empresas) que le ofrezcan la mejor experiencia; no es lo mismo comer salmón que comer sardinas, todos sabemos eso. Pero dejémonos de comparaciones con peces y vayamos a lo que nos interesa el día de hoy. Si nos centramos en el uso de las redes sociales como medio de encuentro con nuestros clientes, existen muchas técnicas que pueden ser efectivas para cumplir la premisa de ser amados y lograr fidelidad; técnicas que deberás adaptar a tu propuesta de negocio para que sean efectivas. Es igual de difícil que tu marca sea amada como que tengas éxito en las redes sociales; eso se debe al mismo pensamiento de los peces en el mar. ¿Cómo lograr ser amado por nuestros clientes? Antes de darte las recomendaciones y técnicas de mercadeo en redes sociales que esperas recibir, te invito a que reflexiones acerca de tu empresa y cómo se llevan las actividades allí. Recuerda: para ser amado por tus clientes, la idea de negocio debe tener valor. Ninguna técnica de marketing es útil si tú no te has planteado una oferta de productos y servicios que realmente satisfagan las necesidades de tus clientes. Entonces, primero asegúrate de que ofreces algo de calidad y luego aprende a hacerlo atractivo a tus clientes. Escucha a tus clientes; a ellos les gusta sentir que son entendidos Comenzamos con una técnica que es difícil, pues debe romper con muchas prácticas pasadas. Antes y aún ahora, se cree que quien es dueño de la empresa es quien sabe lo que necesita su mercado objetivo y eso no puede ser más falso. Hoy en día, quien no escucha a sus clientes está condenado al fracaso. Sobre este mismo tema, días atrás en otro artículo comenté que tu negocio debe ser el mejor amigo de tus clientes. Ahora bien, escuchar a nuestros clientes puede, y debe, referirse, aunque no limitarse,  a la reacción que tienen ante el contenido que ofrecemos en nuestras redes. Recuerda que queremos ser

Y ahora que ya nos conoces, quizás quieras saber qué podemos ofrecerte ¿qué te parece?  ;-)

eBook guía antes de contratar diseño de página Web

Descarga ahora nuestro eBook gratis

¿A punto de contratar el diseño de tu página Web?
¡Asegúrate que sea de éxito y consiga resultados reales!