DE ENTRE TANTOS…

Por qué nosotros

Sin trampa ni cartón… Somos transparentes, sinceros y el partner ideal para tu empresa  :-)

Profesionales expertos e inquietos

Tras experiencia en otras agencias, en 2003 creímos que las cosas podían hacerse de otra forma y con esa convicción creamos Xplora, el cual tenía y tiene dos claros objetivos: desarrollar proyectos sencillos y eficaces para todo tipo de clientes, y mantener una actitud inquieta con formación y experiencia en las nuevas tecnologías, tendencias y nuevas posibilidades estratégicas de publicitarse en Internet.

Accesibles y resolutivos

Sin intermediarios, comerciales ni gestores: nuestro cliente comenta los aspectos del diseño directamente con los diseñadores, funcionamiento de la Web con los programadores, temas de marketing online con los técnicos de campaña, etc. Sólo así se garantizamos soluciones efectivas y rápidas a la vez que logramos transmitir confianza, sencillez y cercanía.

Equipo pequeño y ágil

Somos pequeños y queremos mantenernos pequeños. En este sector ser pequeño y modesto significa agilidad en lo que hacemos, rapidez en decisiones productivas y total adaptación en un medio en continuo cambio. Sólo así podemos garantizar a los clientes que sus proyectos serán desarrollados por verdaderos expertos de cada campo involucrado en cada caso y momento.

Virtuales y cercanos

Disponemos de oficinas en la provincia de Barcelona desde 2003, y próximamente en Madrid, aunque nuestra estructura de empresa es de agencia virtual por múltiples ventajas: abarcamos proyectos en cualquier parte de España y extranjero (recientemente en Portugal y Reino Unido), incorporamos a los mejores profesionales de cualquier parte del mundo, ahorramos en costes improductivos mejorando en el rendimiento y calidad de equipos, comunicaciones y ambiente de trabajo.

¿Publicidad? No, gracias

Desde nuestro inicio, destinamos cero en inversión publicitaria propia. No nos anunciamos en ningún medio e invertimos ese tiempo y dinero en la plena satisfacción de nuestros clientes y en desarrollo de servicios añadidos. El resultado es que el 90% de nuestros nuevos clientes vienen a nosotros por recomendación directa de otros clientes.

El precio lo pones tú

Nos ajustamos a tu presupuesto sin que para ello se vea afectada la calidad del proyecto. Adecuamos el diseño Web o la campaña de marketing a tu presupuesto sin dejar de garantizar en ningún momento la máxima rentabilidad posible.

0Grandes profesionales
0Años de experiencia
0Clientes contentos
0Proyectos exitosos

¡Los clientes nos quieren!

« De los profesionales de Xplora destacamos: profesionalidad y experiencia, amplios conocimientos de marketing on-line, capacidad de comunicación y amor por el trabajo bien hecho. »

Jordi Rosique
Jordi Rosique, Grupo BCS SpA

« Hemos sido atendidos por Xplora de manera exquisita, eficaz y resolutiva. Felicitamos a todo el equipo por el trato, el diseño y por su implicación en el proyecto. Por un trabajo francamente impecable. »

Maite Guixà
Maite Guixà, Doublet

« Las aportaciones del equipo de Xplora en el proyecto han sido acertadas y hemos tenido un trato excelente. »

Yolanda Vilar
Yolanda Vilar, Ajuntament de Barcelona

« Empezamos con Xplora por la referencia de otro cliente, y posteriormente Xplora se ha convertido en un partner/socio porque ha sabido darnos el servicio adecuado y por ese motivo los recomendamos a quien pregunta. »

Miguel J. Roldán
Miguel J. Roldán, TISOC

« Lo que más valoramos de Xplora es que hagan más fácil el día a día de nuestra empresa, así como el tener la tranquilidad y seguridad de poder contar con un partner competente y de calidad. »

Vicente Devís
Vicente Devís, Eduqua

« Hemos elegido a Xplora por la seriedad y profesionalidad de su personal, con el cual hemos recibido buena atención y trato. Confiamos mucho en Xplora y sin dudarlo recomendamos sus servicios. »

Andreu Navarro
Andreu Navarro, Nadrez LED

« La atención recibida por Xplora ha sido notable y han comprendido perfectamente lo que necesitábamos. Estos factores junto a su experiencia nos hizo decidirnos por ellos. Por todo esto disponen el 100% de nuestra confianza y que les recomendemos. »

Raul Blanch
Raul Blanch, RIC

« El servicio recibido por sus profesionales ha sido excelente. Tienen nuestra total fiabilidad y confianza y, sin duda alguna, recomendaríamos sus servicios a cualquier empresa con necesidades similares a la nuestras. »

Miquel Breton
Miquel Breton, APAC

« La implicación mostrada por Xplora, la identificación de nuestras necesidades y objetivos desde su inicio, nos hizo decantarnos por ellos. Profesionales recomendados. »

Marc Jacas
Marc Jacas, CEM

« Ha habido buena comunicación con ellos en todo momento, tanto durante el desarrollo como posteriormente, lo cual hace que hayamos logrado un buen resultado. Tenemos alta confianza en ellos y recomendamos totalmente sus servicios. »

Pilar Martí
Pilar Martí, EOI Blanes

« Vamos a seguir contando con estos fantásticos profesionales que sin duda recomendamos con toda confianza ¡Gracias! »

Ainoa Castillo
Ainoa Castillo, Origami Café

Últimos artículos del Blog

Todos los profesionales de Xplora estamos en continuo aprendizaje e investigando nuevas tecnologías para ofrecerlas a nuestros clientes.
Y como somos de los que creemos que el conocimiento debe ser compartirlo, lo hacemos puntualmente desde nuestro Blog  :-)

6 preguntas antes de lanzar tu campaña de Email Marketing

23 Febrero 2017
El Email Marketing es, de todas las estrategias del Marketing en Internet, la que no debemos pasar por alto en ningún caso pues, bien hecho, es la que mejor retorno de la inversión nos puede ofrecer. Pero para ello, claro está, debemos asegurarnos que la estrategia sea efectiva y dé los resultados esperados. El Email Marketing es una tendencia del marketing digital que no podemos pasar por alto. Debemos dejar de un lado ese temor que tenemos con respecto a enviar correos electrónicos con ofertas de nuestros productos y servicios y ser considerados como spam (correo no deseado); si lo hacemos bien, incluso se puede dar que nuestros clientes nos agradezcan el uso de esta vía para la recepción de información. Claro está, la premisa con el Email Marketing es enviar contenido que sea valioso. El Email Marketing es la estrategia que mejor retorno de la inversión nos da pues, si vemos lo que se invierte en diseñar el contenido y la apariencia del mensaje del correo, no es tanto como mantener una red social o la publicidad en algún medio tradicional. Sí, es verdad que cuesta tener una base de correos electrónicos robusta, con la que podamos trabajar, pero también es cierto que una vez que se tiene, se puede usar infinitas veces. El trabajo que conlleva esta estrategia es mucho, no te lo voy a negar, pues se necesita un entendimiento profundo de lo que cada cliente quiere y espera de nosotros, además de necesitar hacer cambios constantes que nos lleven hasta una estrategia optimizada. Para que logres optimizar la estrategia en tus campañas de Email Marketing, hace unos días te comenté algunos puntos a tener en cuenta para tener éxito con el Email Marketing. Pero hoy quiero compartir contigo 6 preguntas que deberías hacerte antes de lanzar cualquier acción por ese medio. ¿Estoy seguro de que el mensaje llega a su punto final? Una de las cosas que debemos tener presente cuando se trabaja con el Email Marketing, es saber si los métodos que estamos usando para enviar nuestros mensajes son efectivos. Ya ni siquiera estamos hablando de que si el mensaje está bien diseñado o no, simplemente se trata de que si mis potenciales clientes reciben lo que envío a sus bandejas de entrada. Es inevitable hablar del spam, pues es lo primero que se evalúa para la recepción de un correo electrónico. La verdad es que para los proveedores de servicios de correo electrónico es más fácil enviar los correos a una carpeta de no deseados o spam, que ponerlos en la bandeja de entrada. Es por eso que debes saber elegir correctamente las herramientas con la que envías tus mensajes. No es ningún secreto que existen muchas herramientas de envío de campañas de Email Marketing que podemos utilizar, algunas incluso gratuitas según el uso que le demos. Un ejemplo de estas herramientas es MailChimp, con la que podemos enviar correos masivos y monitorear la recepción y respuesta de los usuarios. Ahora bien, el uso

¿Qué precio tiene hacer una página Web en WordPress?

21 Febrero 2017
A la hora de buscar precios para diseñar tu página Web en WordPress es importante pedir varios presupuestos pero, aún más importante, es tener una idea exacta de lo que quieres. La presencia de tu empresa en Internet es cada vez más  necesaria y es por eso has decidido contratar una página Web para darle exposición a tus ideas y negocio. Te felicitamos, es una sabia decisión, pues ya sabes que todos los mercados se están moviendo hacia Internet y no quieres que tu empresa se quede rezagada. Comprendemos perfectamente que el coste de la inversión te hace buscar y rebuscar opciones pero, la verdad es que, al no tener idea de cuánto cuesta realmente una página Web, todas tus búsquedas son infructíferas. Hace unos días hablamos del precio de los diseñadores Freelance Web y WordPress y, días más tarde, del precio que tiene hacer un diseño Web en WordPress. En este caso queremos complementar ambos artículos con precios según el tipo de página Web que tu empresa necesite. Estoy seguro que te ha pasado esto: consultas precios en varios estudios de diseño Web y los precios van desde algo sospechosamente barato a algo absurdamente caro y esto te hace dudar. Sobre esto también hablamos días atrás a la hora de tratar el precio de hacer un diseño Web. Si eres una persona que quiere que la inversión que realice rinda sus frutos, te aconsejamos consultar la reputación de cada una de las empresas, que hay detrás de los presupuestos, para ver cual se adapta a tus expectativas; eso podrá ayudarte y ver cuál es el precio más justo. También te recomiendo que, si sabes que deseas tener una página Web pero aún no sabes  cómo quieres que sea o sus funcionalidades, consultes  algún consultor experto en marketing digital para que te guíe en la definición de tu estrategia de marketing en Internet. Recuerda, esto es muy importante, que no se trata de montar una página Web solo porque el resto del mundo y tu competencia tienen una. Es mucho más importante que lances una página Web que sea útil según tu mercado objetivo y lo que vendes. ¿Por qué diseñar tu Web en WordPress? Por el título del post ya debes saber que te vamos a dar precios de diseño de páginas Web en WordPress y queremos que sepas porqué. Hace unas semanas comentamos en detalle por qué preferimos diseñar páginas Web en WordPress pero, para resumir, WordPress es el gestor de contenido más popular y práctico que existe actualmente, pero eso no le impide que sea poderoso y personalizable. Una página Web funcionando en la plataforma WordPress puede verse de la manera que quieras, con las funcionalidades que tu empresa necesita en Internet y sin perder practicidad en ningún momento. Diseñar a medida una página Web se podría lograr el mismo resultado que diseñándola en WordPress pero, como ya comentamos en su momento, sería mucho más costoso. Sinceramente, el diseño de una página Web a medida sólo es

Fideliza a los clientes de tu empresa con las redes sociales

16 Febrero 2017
Sólo un cliente enamorado de nuestra marca es fiel a nuestros productos y, en las redes sociales, existen muchas técnicas para lograr su amor y fidelidad. Es bien sabido que cada uno de nosotros, los que tenemos una empresa, queremos ser amados por nuestros clientes; amados y no nada menos que eso; sabemos que sólo un cliente enamorado de nuestra marca es fiel a nuestros productos y eso genera ganancia. Más que un deseo, es una necesidad generar lealtad en el consumidor. Ahora, el mar está lleno de peces. De hecho, cada día hay más peces en el mar. Cada una de nuestras empresas, en un nicho definido, es un pez luchando por la atención de los pescadores, que vendrían a ser nuestros potenciales clientes, y por eso se hace tan cuesta arriba el logro de los objetivos. A diferencia de como pasa en la vida real, en el mundo de los negocios y la satisfacción de las necesidades, los pescadores (consumidores) son muy selectivos y sólo llegan a interesarse por los peces (empresas) que le ofrezcan la mejor experiencia; no es lo mismo comer salmón que comer sardinas, todos sabemos eso. Pero dejémonos de comparaciones con peces y vayamos a lo que nos interesa el día de hoy. Si nos centramos en el uso de las redes sociales como medio de encuentro con nuestros clientes, existen muchas técnicas que pueden ser efectivas para cumplir la premisa de ser amados y lograr fidelidad; técnicas que deberás adaptar a tu propuesta de negocio para que sean efectivas. Es igual de difícil que tu marca sea amada como que tengas éxito en las redes sociales; eso se debe al mismo pensamiento de los peces en el mar. ¿Cómo lograr ser amado por nuestros clientes? Antes de darte las recomendaciones y técnicas de mercadeo en redes sociales que esperas recibir, te invito a que reflexiones acerca de tu empresa y cómo se llevan las actividades allí. Recuerda: para ser amado por tus clientes, la idea de negocio debe tener valor. Ninguna técnica de marketing es útil si tú no te has planteado una oferta de productos y servicios que realmente satisfagan las necesidades de tus clientes. Entonces, primero asegúrate de que ofreces algo de calidad y luego aprende a hacerlo atractivo a tus clientes. Escucha a tus clientes; a ellos les gusta sentir que son entendidos Comenzamos con una técnica que es difícil, pues debe romper con muchas prácticas pasadas. Antes y aún ahora, se cree que quien es dueño de la empresa es quien sabe lo que necesita su mercado objetivo y eso no puede ser más falso. Hoy en día, quien no escucha a sus clientes está condenado al fracaso. Sobre este mismo tema, días atrás en otro artículo comenté que tu negocio debe ser el mejor amigo de tus clientes. Ahora bien, escuchar a nuestros clientes puede, y debe, referirse, aunque no limitarse,  a la reacción que tienen ante el contenido que ofrecemos en nuestras redes. Recuerda que queremos ser

Por qué usar una página Web gratis es una mala idea para tu empresa

14 Febrero 2017
En algún momento parecía que tener una página Web gratuita en Internet era una gran idea pero, hoy te puedo decir que, sin la más mínima duda, es la peor idea que puedes tener. Nuestro conocimiento de Internet en Xplora es cada día mayor, se puede decir que, inevitablemente, gracias también a todos los errores que hemos cometido somos más sabios. Puede que, como particular y no empresa, necesites un espacio para expresarte y que un servicio de página Web gratuita te cae como anillo al dedo. Pero créeme que, de tener éxito en tus esfuerzos por ser alguien en Internet, vas a lamentar, tarde o temprano, de haber optado por un servicio gratuito. ¡La inversión en el diseño de una página Web está más que justificada! Ni siquiera te estoy aconsejando que tengas un sitio alojado en un servidor dedicado de hosting, con IP propia,  gran espacio en disco y ancho de banda… Solo que no alojes tus ideas en servidores gratuitos o con soluciones de páginas Web “gratuitas” (porque veremos que de “gratuito” en realidad tiene poco). Estar en Internet supone una inversión escalable, es decir, que puedes ir mejorándola de acuerdo como sea tu crecimiento en el medio y como empresa. Incluso nosotros, alguna vez, tuvimos nuestra página Web en un servidor compartido muy básico, sin una IP dedicada, pero sabíamos que el dominio y la página Web eran nuestros y de nadie más, que podíamos configurar  todo lo que quisiéramos sin tener mayores limitaciones y saber que, todo estaba bajo control a la vez que era completamente escalable, nos hacía sentir bien. De entrada quiero que sepas que, una vez que creas un sitio Web en un servidor o servicio gratuitos, deja de ser tuyo, con muy pocas excepciones. Efectivamente puede que no entiendas esta lógica, pero imagínate que creas un perfil en Facebook y que un  buen día deciden suspender tu cuenta, ¿era realmente tuyo esa cuenta y espacio? No, Facebook solo te lo había cedido por un tiempo. Y no, no tienes derecho a reclamar nada de nada. De hecho, lee el contrato que aceptas al darte de alta al servicio, y te vas a dar cuenta que lo único que no dice es que le entregas tu alma al diablo. Vale, puede que sea un poco extremista, pero dentro de los límites de lo posible, lo que te digo es bien cierto. Por todo ello esta vez quiero hablarte de este tema desde varios puntos de vista, pues no solo se trata de lo técnico; es una cuestión de imagen y planteamiento de ideas de negocio en Internet. Mala idea a nivel técnico Velocidad y tiempos de carga muy lentos Muchos creen que la carga de una página Web solo depende de la velocidad de conexión a Internet, pero no es así. Cuando accedemos a una página Web, le estamos enviando una solicitud a un servidor y si éste tiene mucho trabajo que hacer (por decirlo de una manera sencilla) entonces se va

Consejos de marketing digital para empresas de nueva creación y Startups

9 Febrero 2017
Una empresa, especialmente si es de nueva creación – startup -, que comienza su travesía por el marketing digital tiene un gran reto por delante, pues se trata de comenzar a poner en práctica muchas estrategias de las que sólo tiene la referencia de cómo le ha ido a otras empresas; entrar a mercadear en Internet puede ser intimidante. Yo siempre invito a todo aquel que tenga una nueva empresa que desee tener presencia en Internet a que se pregunte si el miedo al fracaso es más grande a las ganas de adaptarse para triunfar; recordemos que cada día Internet se hace más importante y clave para el éxito de cualquier negocio. Por lo general, en un buen emprendedor, las ganas de adaptarse y triunfar son más grandes que el miedo que pueda dar que esa nueva aventura tenga un final desafortunado. Eso sí, recuerda que mantener una presencia exitosa en la Web con tu empresa es un proceso largo y que requiere de mucha dedicación. Sobre todo es importante que recuerdes que vas a entrar en un proceso de aprendizaje evolutivo en donde es necesario que comprendas los conceptos, los pongas en práctica y los adaptes según vayas viendo los resultados. No es fácil, para nadie lo es, pero sí es posible, sobre todo aquel que siente pasión por lo que hace; ninguna empresa llega a ser exitosa si quien la dirige no siente pasión por la idea que impulsa el negocio. Si lo que buscas son consejos de cómo comenzar con buen pie tú viaje a través del marketing digital, mi compromiso contigo para este artículo es guiarte a través de las herramientas más usadas en Internet por los negocios y que han hecho que sus emprendimientos sean todo un éxito. Ataque de las estrategias Lo primero que debes hacer para que tu negocio comience a ganar presencia en la Web es determinar cuáles estrategias están disponibles y cuáles de ellas vas a poner en práctica primero. Idealmente deberías comenzar con todas ellas en un principio, pero también es cierto que si eres muy ambicioso las cosas se te pueden salir de las manos y no poderles dedicar la dedicación necesaria. Creo que lo más importante de todo es que planifiques la estrategia para crear las bases de tu presencia en Internet. Es decir, que planifiques cómo se va a mostrar tu empresa a través de su página Web y en otros medios. Recuerda que no sólo se trata de tener una página Web, disponer de presencia en las redes sociales o de hacer publicidad en los sistemas de anuncios en motores de búsqueda. Como expliqué semanas atrás, más bien se trata de la unificación de todas las tendencias y estrategias del marketing digital para que no se te quede nada por fuera. Se me ocurre que podemos dividir el ataque en tres grandes frentes; tres estrategias muy importantes, claves hoy en día, que te acercarán al éxito de tu empresa en Internet. Contenido El contenido es clave

Cómo mantener y actualizar una página Web en WordPress sin ser un experto

7 Febrero 2017
Mantener y actualizar una página Web en WordPress es crucial para su buen funcionamiento y, aunque no es excesivamente complejo, sí que requiere de ciertas habilidades y tiempo. Cada día son más empresas las que tienen presencia en Internet a través de una página Web en WordPress, algunas con sitios Web más grandes y con más presupuesto que otros negocios. Si eres de los que está comenzando tu negocio o tu presencia en Internet, seguramente tienes tiempo de sobras a la vez que quieres ahorrar todo lo posible en todo aquello que puedas llegar a hacer tú mismo. Si este es tu caso, al igual que este artículo, te va a interesar los consejos después de instalar tu página Web en WordPress que dimos días atrás. El mantenimiento de páginas Web en WordPress, como tal no es complejo pero sí es cierto que es una actividad que consume bastante tiempo y pueden surgir complicaciones. Por eso mismo, de forma general, y especialmente en el caso de que no dispongas de mucho tiempo o un mínimo de conocimientos técnicos, es preferible dejarlo en manos de expertos en el mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress, para cumplir los tiempos recomendados y poder actuar con rapidez y eficacia frente a cualquier imprevisto. El mantenimiento de tu página Web en WordPress es fundamental para que siga funcionando correctamente, y es que las labores de mantenimiento no son solo técnicas, sino orientadas al contenido de tu sitio Web, ese con que vendes tus ideas a posibles clientes. Pero si tienes tiempo para aprender y hacer el mantenimiento de tu Web WordPress tú mismo, estos consejos te serán de utilidad. Vamos a pasar entonces directamente a las acciones que puedes, y debes, realizar para que tu sitio esté actualizado. Algunas serán más urgentes que otras, pero todas son importantes. Actualización de la versión de WordPress Actualizar la versión de WordPress es la tarea más importante de todas; motivos para actualizar WordPress no faltan, como explicamos en detalle anteriormente. Actualizar la versión de WordPress no es para nada complejo; solo debes entrar al administrador y clicar el botón “Actualizar”. No te miento cuando te digo que en menos de un minuto lo tienes listo. Debido a que normalmente no suelen aparecer actualizaciones de la versión de WordPress cada semana, ni mucho menos, puedes programar para que se te envíe una alarma cuando salga una nueva versión. Eso sí, cuando aparezca una nueva versión de WordPress actualízala cuanto antes pues, muchas veces, son actualizaciones de seguridad y protección frente a ataques de virus y Spam. Por lo general, actualizar la versión de WordPress no supone un riesgo en la mayoría de ocasiones pero, en algunas ocasiones, algunos plugins pueden dar error con la nueva versión recién instalada. Es allí a donde vamos ahora. Actualización de plugins Esta es una actividad de mantenimiento de WordPress, si se quiere, más constante y es que cada creador de plugin puede decidir, cuando quiera, que es hora de actualizar y, por

9 claves para emprender un negocio en Internet

2 Febrero 2017
No se trata de imitar a nadie pero, a la hora de emprender en Internet, es muy recomendable conocer qué aspectos tienen en común los emprendedores digitales de mayor éxito. Siempre he sido de los que piensa que no existen “recetas para el éxito” y siendo así no puedo venderte una lista de cosas como si esa fuese la solución definitiva a tus problemas. Sin embargo, es cierto que muchas actitudes de personas que han  conseguido el éxito pueden servirte de inspiración para que mejores tus oportunidades de lograr tus objetivos a la hora de emprender en Internet. Recuerda que no se trata de imitar a nadie, de hecho, lo peor que puedes pensar es que adoptando conductas ajenas – y que no compartes – vas a tener éxito. Quizás logres imitar a esa otra persona que ha logrado ser exitosa, pero en el camino irás dejando tu esencia y, muy probablemente, aspectos tan importantes como la pasión por lo que haces. ¿Son todos los emprendedores en Internet igual? No, nadie es completamente igual a otra persona, y mucho menos los emprendedores exitosos en Internet. Recuerda que la originalidad es lo que hace destacar cualquier proyecto que tengas. Ahora bien, siempre podemos encontrar cosas comunes entre los que tienen éxito con sus negocios en Internet y son esos aspectos similares los que hoy te quiero mostrar. Como he dicho antes, adopta los hábitos que se adapten a tu manera de ser; no trates de cambiar hábitos solo por alcanzar el éxito pues eso te puede llevar al fracaso. Trabaja con pasión De esto es de lo que te hablaba en un principio y que debe quedar fijo en ti; debes trabajar con pasión, seguir tus ideas y objetivos aún y cuando signifiquen un gran riesgo. Todo el que ha emprendido con éxito en la era del negocio digital se ha aferrado a lo que le gusta y ha logrado que sus ideas sean rentables. No trates de montar un negocio que prometa dejar buenas ganancias, pero por el cual no sientas ningún interés, pues en ese momento estarás dejando la pasión de un lado y sin pasión no hay consecución de metas, pues no hay razones de peso para hacerlo. Cuando existe pasión por la actividad que se emprende, también existe creatividad para sobrellevar los obstáculos que se presentan en el camino, y habrán algunos. Cuando se trabaja con pasión no se tira la toalla y eso es indispensable para sobrevivir en el mundo de los negocios. Sé flexible frente a los cambios y no tengas miedo al fracaso Los emprendedores digitales que han logrado el éxito, han sabido como despegarse de sus viejos hábitos a la hora de poner en práctica sus ideas y hacer negocios. Debes entender que el mundo ha cambiado y que la gente busca cosas distintas en las propuestas que se le hacen; seguir con viejos hábitos es perjudicial para un nuevo emprendedor. Esto me lleva a decirte que no le tengas miedo al fracaso,

Proceso de diseño y creación de una página Web

31 Enero 2017
El proceso de diseño y creación de páginas Web debe cumplirse fielmente para que el proyecto salga adelante y lograr el retorno de la inversión y el éxito empresarial. Hemos hablando muchas veces del diseño de una página Web con el fin de crear oportunidades de negocios en Internet. Cada día se diseñan más páginas Web, y es que son muchas más las personas con ideas de negocios que han seleccionado este medio para monetizarlas. Es en este punto, cuando Internet comienza a generar y ganar valor, que los que invierten prestan más atención a los detalles. No es que antes no se diseñaran páginas Web profesionales y funcionales, sino que hoy en día somos más conscientes de la importancia de estos aspectos, y es que una página Web la monta cualquier persona, pero un sitio que identifique una marca, que exprese las ideas de negocio y que conviertan a un mercado potencial en clientes habituales, es todo un arte que solo es dominado por los mejores. Existe todo un proceso que, de seguro, has vivido si ya has montado alguna página Web. Puede que me leas tú, quien diseña, o tú, quien encarga el proyecto a un diseñador, pero todos podemos acordar que el proceso se ha ido refinando y ha dejado buenos frutos. Siempre me gusta destacar el papel de cada participante de un proyecto de este tipo, pues las tareas se hacen cada vez más complejas y se requiere mucho más compromiso. Hoy, quien diseña no solo debe saber de HTML y CSS; sino que debe entender que un proyecto Web busca satisfacer expectativas a nivel de negocio y de marketing. Por su lado, quien contrata la creación de un sitio Web, debe entender que no es un trabajo que se deja en las manos de un diseñador de páginas Web, sino que existe una relación muy cercana para que el sitio se vea y funcione como se espera. Recorramos ahora ese proceso de creación de sitios Web; un proceso que debe cumplirse fielmente para que el proyecto salga adelante. Mi consejo para todos los involucrados es que entiendan que, se trata de un proceso que busca el retorno de la inversión y el éxito empresarial, por lo que debe existir mucho compromiso con lo que se hace (clica sobre la imagen para ampliarla). Inicio del proceso: primeros contactos Lo dicho anteriormente me sirve de preámbulo para esta parte del proceso y es que, siendo tú quien contrata al diseñador, debes tener en cuenta cuáles son tus expectativas con el proyecto. Luego de que te has fijado tus expectativas, puedes comenzar a hacer contacto con posibles estudios de diseñadores de páginas Web. ¿Por qué no antes? Sencillo, si no sabes lo que quieres, no sabes lo que debes buscar en un diseñador Web, o en un programador, recuerda que debes revisar los antecedentes de trabajo de quien vas a contratar y debe existir una relación con el trabajo que deseas desarrollar. Sobre este tema, lo comentamos extensamente

Cómo generar contenido efectivo para tu página Web

26 Enero 2017
Vamos a hablar en profundidad del marketing de contenidos y de la importancia de tener un contenido de calidad y eficiente frente a tu público objetivo. No es nada nuevo decir que estamos en la era del marketing de contenidos. Pero, ¿de qué se trata? Es importante que los contenidos que generes para Internet, tenga un objetivo. Ten en cuenta que lo que dices en Internet, queda en Internet. Entonces, ¿cómo no generar una estrategia de contenido? Hoy en día todo se trata del contenido. Estamos todo el tiempo buscando información de los productos, servicios y personas. En Internet es posible encontrar opiniones, reputación, información y más. Por lo tanto, ¿cómo manejas el contenido de tu marca? Si no lo estás manejando, se está moviendo en forma anárquica y esto puede ser un problema. Es importante que tú seas la persona que guía las opiniones y la información de tu marca. Por supuesto, no quiere decir que no existan los malos comentarios, pero se pueden reducir al mínimo, o puedes mostrarte cómo un solucionador de problemas. En cambio, el éxito de tu contenido, puede definir tu marca, acentuarla y hasta lograr posicionarla. Antes de comenzar, me gustaría hacer una definición de contenido de Tom Doctoroff: “El contenido es una ejecución creativa, que es pensada para seducir al consumidor”. En ésta frase hay puntos muy importantes. Debes tomar cada texto como una creación creativa, que esté enfocada a buscar resultados puntuales de tus clientes. Ten en cuenta que tu contenido debe de buscar un objetivo: informar, generar una acción, vender, persuadir, posicionar, etc. No importa cuál sea el contenido, debe de tener uno. Consejos para tener un contenido efectivo en Internet Antes de sumergirte al marketing de contenido, te recomiendo leer los siguientes consejos para que tu estrategia sea efectiva. Son muy fáciles de seguir. Si los estableces como un mantra, verás que tu forma de escribir cambia, convirtiéndose en una forma efectiva de generar marketing. Tu contenido debe de ser fiable Primero que nada, el contenido debe ser fácil de leer. No lo llenes de tecnicismos o que sea complicado, sino que debe de ser amigable, para que todos lo entiendan fácilmente. Es importante que toda la información que manejes sea verificada, confiable y que hable de la verdad. No exageres, sino que muestra la verdad y haz énfasis en tus puntos fuertes. También es importante que el contenido se identifique con tus lectores, que hables su idioma, sus expresiones y que sientan que alguien cómo ellos lo ha escrito. Por ejemplo, si escribes para jóvenes, el lenguaje debe de ser jovial y puedes utilizar sus palabras. Claro está, sin perder el foco y la seriedad. Debes de ser creíble, no lo fuerces. Si cumples esto, es posible que puedas establecer una relación con tus lectores. Esto generará que te quieran leer con más frecuencia (potenciando el tráfico y tiempo de navegación de tu sitio) y que te posiciones tu sitio en mejor forma en los motores de búsqueda, lo

Tendencias del diseño de páginas Web en WordPress para el 2017

24 Enero 2017
WordPress es el gestor de contenidos más usado en la actualidad, las razones sobran, y vamos a explicarte lo que se asoma como tendencia en este año y los que vienen. Quizás estés pensando “ya yo tengo mi sitio Web en WordPress y no hay forma de que lo cambie”, pero la verdad es que toda página Web debe ir evolucionado con las tendencias de Internet para que siga siendo efectiva y rentable a la empresa que contrató el diseño de la página Web WordPress. Entiendo que puede ser todo un desafío pasar, de lo que tienes ahora en tu página Web, a lo que se está poniendo de moda en Internet y el diseño Web, pero es una inversión de tiempo y dinero que puede generar un buen resultado y rentabilidad. ¿De qué van las tendencias para el nuevo año? Sinceramente, las tendencias en Internet, incluido WordPress, siempre van a estar orientadas a mejorar la experiencia del cliente y la funcionalidad de la página Web. Las nuevas tendencias son el resultado del análisis de  todo lo que hemos venido haciendo y lo que hemos logrado. No podría decir que sean cambios muy marcados, por lo menos no en todos los casos, pero sí se nota que existe un mejor entendimiento de lo que quiere el usuario y de la importancia de Internet como medio para hacer negocios. No adaptarse es igual a morir en un medio que cada vez se hace más fértil en clientes y competitivo con respecto a la cantidad de ofertas para un mismo servicio. Entonces, no es hora de bajar la guardia, sino de optimizar tu sitio Web desde el conocimiento de las nuevas tendencias. Versión móvil como eje del diseño Sé que ya hemos hablado del marketing y diseño Web para móviles, pero es de esos temas del que todos hablan, pero que no terminan de calar entre la gente. Si hacemos una encuesta hoy en día a los diseñadores de páginas Web, nos daremos cuenta de que aún siguen diseñando la versión de escritorio como base para luego adaptarse a la versión móvil. Este año vamos a notar un cambio significativo al respecto, ya no se puede ignorar la relevancia del uso del teléfono móvil inteligente, y otros dispositivos, como medio para acceder a las páginas Web. Se debe buscar optimizar la experiencia en estos dispositivos y luego ver como se adapta a la versión de escritorio. Si lo vemos desde la lógica, trabajar el dispositivo móvil primero y luego pasar a la versión de escritorio puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza, pues estaríamos pasando de lo más difícil a lo más sencillo. Es muy importante seguir esta tendencia, y es que ya hemos visto muchos casos en donde la adaptabilidad de la Web no suele ser la mejor. Por poner un ejemplo, he visto páginas Web que cuentan con botones en la cabecera del tema. Esos botones se crean pensando en la versión de escritorio y cuando se mira la Web desde

La verdad de los mitos sobre el Email marketing

16 Enero 2017
Mitos sobre el Email marketing hay muchos y, es que el marketing por correo electrónico, ha recibido la peor publicidad de todas. Para ti, ¿a qué te suena Email marketing? Para muchos suena como una técnica moribunda y obsoleta, la que originó el Spam en masa, esa que llenaba nuestra bandeja de entrada de basura… Pero piensa, ¿sigues recibiendo correos empresariales que buscan vender o recordarte algo? Sí, ¿verdad? Entonces el Email marketing no está muerto y sigue creciendo año tras año; ese es el primer mito que debemos desmentir. Y es que sí; el Email marketing ha recibido la peor publicidad de todas. Se ha considerado un método invasivo y molesto para establecer contacto con nuestros clientes pero, muy a pesar de todo, es una técnica altamente efectiva. De más está decir que, si se hace bien, es una técnica que genera alta intimidad entre la empresa y sus clientes; se establecen relaciones de confianza y se impulsa las ventas. Pero para lograrlo debemos tener en cuenta muchos factores que condicionan el éxito en la actualidad del Email marketing. Mitos sobre cómo hacer buen Email marketing hay muchos, pero son eso, mitos, y no necesariamente aplican para todos los casos ni mucho menos. Te voy a dar un consejo: atrévete. Sí, atrévete a salir de la zona de confort, de lo que se cree que está bien; experimenta con el Email marketing y seguro te vas a llevar una buena sorpresa. Y es que, si bien existen reglas, son solo bases desde donde se construye tu propia experiencia. Hemos visto campañas de Email marketing que son realmente creativas y que se saltan mucho de los mitos que vamos revisar hoy. Sobre todo si eres nuevo en esto del Email marketing, es bueno que prestes mucha atención, quizás algunas situaciones de las que hablaré a continuación te ocurran y no tienes las bases para tomar una decisión, o simplemente pienses que te sales de lo comúnmente aceptado. Debes enviar los correos el martes Si no has escuchado esta afirmación, probablemente no has estado mucho tiempo involucrado con esta técnica; no te sientas mal, ¡es mejor así! Las grandes mentes del marketing tratan de analizar todo, optimizan el trabajo, encuentran el cómo y el por qué para que se haga mucho más fácil la implementación. Seguramente alguien hizo una investigación al respecto y determinó que sí; el martes es el mejor día para enviar los correos a nuestros clientes. No estoy desestimando la investigación de ese alguien, pero ahora ponte en situación: si todos los que hacemos Email marketing enviamos correos el martes, ¿qué probabilidad tenemos de que los lean? Lo que va a pasar es que, un mismo usuario se va a ver bombardeado por muchos correos promocionales y solo va a abrir los que sean más interesantes; estaríamos entrando en una guerra innecesaria por la atención de los receptores. ¿Existe un día óptimo? Sinceramente, creo que el mejor día para enviar Emails va a depender de tu mercado objetivo.

Que me hubiera gustado saber de Blogs antes de empezar

13 Enero 2017
Mi historia en el mundo de los Blogs y el Blog Marketing se compone de aciertos y desaciertos de los cuales he aprendido y me han ayudado a crear una serie de pautas que hoy quiero compartir contigo. En esta ocasión quería complementarlo, y es que somos seres humanos y parece que el error es una característica intrínseca en nosotros. Es difícil comenzar algo nuevo y no estar expuestos al error, pero eso no es del toda malo, después de todo, de los errores se aprende, ¿verdad? En el mundo bloguero y del Blog marketing, al igual que de todo en la vida, de los errores se aprende y en la actualidad, después de haber vivido situaciones que han derivado en fracaso, creo saber un poco mejor como hacer las cosas; no cabe duda de que es la manera difícil, pero a veces es la única que tenemos al empezar. Por lo tanto mi historia como “bloguero” se compone de aciertos y desaciertos, de los cuales he aprendido y he creado un criterio que hoy me permite tener más aciertos. He querido compartir contigo todo eso que hoy sé – y que aprendí con la experiencia -; consejos que si alguien me hubiese dado cuando comencé, habrían hecho mi camino más sencillo… Pero antes de comenzar con los consejos, siempre es bueno colocar la situación en contexto. Pues el deseo de crear y mantener un Blog se origina en distintas fuentes y va a depender dicha fuente, la severidad con que evaluemos los resultados. Es evidente que uno desea hacerlo mejor y le presta más atención a los detalles cuando existe la expectativa de generar dinero de la actividad. En el caso de los Blogs, bien puede ser porque la información que se contiene en el mismo ayuda a educar al cliente, quien luego comprará nuestro producto o servicio, o porque con nuestro Blog esperamos generar dinero por concepto de publicidad; una práctica cada vez más común. Siendo que queremos ganar dinero – directa o indirectamente – aquí comienza la serie de consejos que te he prometido. Antes de comenzar con mi Blog me hubiese gustado que me dijeran que… Debes ser consistente Quizá una de las cosas que me hubiese gustado saber y que resulta muy importante es la consistencia; tanto en la frecuencia con que se publica el contenido, como en los temas que se tratan en un Blog. Con respecto a la frecuencia con que se publican entradas en un Blog debes tener en cuenta que afecta de dos maneras: De cara a los motores de búsqueda Es necesario que establezcas un patrón de publicación porque las variaciones se pueden entender como que has dejado inactivo tu Blog. En mi caso pasaba que, en un principio creaba mucho contenido y lo publicaba con alta frecuencia (unas tres o cuatro veces por semana) muy probablemente porque tenía más ideas en mi cabeza y estaba emocionado con esta nueva actividad que desarrollaba. Pero que pasa, luego fue cayendo el

Y ahora que ya nos conoces, quizás quieras saber qué podemos ofrecerte ¿qué te parece?  ;-)

eBook guía antes de contratar diseño de página Web

Descarga ahora nuestro eBook gratis

¿A punto de contratar el diseño de tu página Web?
¡Asegúrate que sea de éxito y consiga resultados reales!