DE ENTRE TANTOS…

Por qué nosotros

Sin trampa ni cartón… Somos transparentes, sinceros y el partner ideal para tu empresa  :-)

Profesionales expertos e inquietos

Tras experiencia en otras agencias, en 2003 creímos que las cosas podían hacerse de otra forma y con esa convicción creamos Xplora, el cual tenía y tiene dos claros objetivos: desarrollar proyectos sencillos y eficaces para todo tipo de clientes, y mantener una actitud inquieta con formación y experiencia en las nuevas tecnologías, tendencias y nuevas posibilidades estratégicas de publicitarse en Internet.

Accesibles y resolutivos

Sin intermediarios, comerciales ni gestores: nuestro cliente comenta los aspectos del diseño directamente con los diseñadores, funcionamiento de la Web con los programadores, temas de marketing online con los técnicos de campaña, etc. Sólo así se garantizamos soluciones efectivas y rápidas a la vez que logramos transmitir confianza, sencillez y cercanía.

Equipo pequeño y ágil

Somos pequeños y queremos mantenernos pequeños. En este sector ser pequeño y modesto significa agilidad en lo que hacemos, rapidez en decisiones productivas y total adaptación en un medio en continuo cambio. Sólo así podemos garantizar a los clientes que sus proyectos serán desarrollados por verdaderos expertos de cada campo involucrado en cada caso y momento.

Virtuales y cercanos

Disponemos de oficinas en la provincia de Barcelona desde 2003, y próximamente en Madrid, aunque nuestra estructura de empresa es de agencia virtual por múltiples ventajas: abarcamos proyectos en cualquier parte de España y extranjero (recientemente en Portugal y Reino Unido), incorporamos a los mejores profesionales de cualquier parte del mundo, ahorramos en costes improductivos mejorando en el rendimiento y calidad de equipos, comunicaciones y ambiente de trabajo.

¿Publicidad? No, gracias

Desde nuestro inicio, destinamos cero en inversión publicitaria propia. No nos anunciamos en ningún medio e invertimos ese tiempo y dinero en la plena satisfacción de nuestros clientes y en desarrollo de servicios añadidos. El resultado es que el 90% de nuestros nuevos clientes vienen a nosotros por recomendación directa de otros clientes.

El precio lo pones tú

Nos ajustamos a tu presupuesto sin que para ello se vea afectada la calidad del proyecto. Adecuamos el diseño Web o la campaña de marketing a tu presupuesto sin dejar de garantizar en ningún momento la máxima rentabilidad posible.

0Grandes profesionales
0Años de experiencia
0Clientes contentos
0Proyectos exitosos

¡Los clientes nos quieren!

« De los profesionales de Xplora destacamos: profesionalidad y experiencia, amplios conocimientos de marketing on-line, capacidad de comunicación y amor por el trabajo bien hecho. »

Jordi Rosique
Jordi Rosique, Grupo BCS SpA

« Hemos sido atendidos por Xplora de manera exquisita, eficaz y resolutiva. Felicitamos a todo el equipo por el trato, el diseño y por su implicación en el proyecto. Por un trabajo francamente impecable. »

Maite Guixà
Maite Guixà, Doublet

« Las aportaciones del equipo de Xplora en el proyecto han sido acertadas y hemos tenido un trato excelente. »

Yolanda Vilar
Yolanda Vilar, Ajuntament de Barcelona

« Empezamos con Xplora por la referencia de otro cliente, y posteriormente Xplora se ha convertido en un partner/socio porque ha sabido darnos el servicio adecuado y por ese motivo los recomendamos a quien pregunta. »

Miguel J. Roldán
Miguel J. Roldán, TISOC

« Lo que más valoramos de Xplora es que hagan más fácil el día a día de nuestra empresa, así como el tener la tranquilidad y seguridad de poder contar con un partner competente y de calidad. »

Vicente Devís
Vicente Devís, Eduqua

« Hemos elegido a Xplora por la seriedad y profesionalidad de su personal, con el cual hemos recibido buena atención y trato. Confiamos mucho en Xplora y sin dudarlo recomendamos sus servicios. »

Andreu Navarro
Andreu Navarro, Nadrez LED

« La atención recibida por Xplora ha sido notable y han comprendido perfectamente lo que necesitábamos. Estos factores junto a su experiencia nos hizo decidirnos por ellos. Por todo esto disponen el 100% de nuestra confianza y que les recomendemos. »

Raul Blanch
Raul Blanch, RIC

« El servicio recibido por sus profesionales ha sido excelente. Tienen nuestra total fiabilidad y confianza y, sin duda alguna, recomendaríamos sus servicios a cualquier empresa con necesidades similares a la nuestras. »

Miquel Breton
Miquel Breton, APAC

« La implicación mostrada por Xplora, la identificación de nuestras necesidades y objetivos desde su inicio, nos hizo decantarnos por ellos. Profesionales recomendados. »

Marc Jacas
Marc Jacas, CEM

« Ha habido buena comunicación con ellos en todo momento, tanto durante el desarrollo como posteriormente, lo cual hace que hayamos logrado un buen resultado. Tenemos alta confianza en ellos y recomendamos totalmente sus servicios. »

Pilar Martí
Pilar Martí, EOI Blanes

« Vamos a seguir contando con estos fantásticos profesionales que sin duda recomendamos con toda confianza ¡Gracias! »

Ainoa Castillo
Ainoa Castillo, Origami Café

Últimos artículos del Blog

Todos los profesionales de Xplora estamos en continuo aprendizaje e investigando nuevas tecnologías para ofrecerlas a nuestros clientes.
Y como somos de los que creemos que el conocimiento debe ser compartirlo, lo hacemos puntualmente desde nuestro Blog  :-)

Cómo conseguir posibles clientes (leads) desde tu Blog

15 Junio 2017
La generación de leads (posibles clientes) es como la semilla que hace que el negocio prospere y tu Blog va a ser la principal herramienta de tu página Web para lograrlo. Una constante del marketing digital es la generación de leads, o potenciales clientes, a los que podamos venderle nuestra idea de negocio. Depende de cuánto de exitosos seamos en esta labor que el resto de nuestras acciones se puedan desarrollar satisfactoriamente; la generación de leads es como la semilla que hace que el negocio prospere. Una diferencia entre potenciales clientes, y usuarios de tu página Web, es el nivel de interés que se genera en ellos. Mientras que los usuarios pueden dar con tu Blog, consumir el contenido y aun así no mostrar ningún interés más allá, los clientes potenciales han visto en tu contenido motivos para querer saber más de ti y de lo que haces. La generación de leads se caracteriza por la realización de una acción específica, como completar un formulario de suscripción o ponerse en contacto con la empresa para conocer más de lo que vende. Más allá de la atracción: la generación de leads Sí, cuando se genera un lead se pasa la etapa de la atracción, es decir, aquella en la que el usuario descubre nuestro Blog. Para que ese usuario pase a ser un potencial cliente, debe haber encontrado una característica única en lo que ofreces; por lo general, se trata de algo muy valioso que no ha encontrado en otros Blogs. Hacer que un usuario dé el paso de ponerse en contacto con tu empresa nunca es sencillo, pero se facilita si sabes lo que espera encontrar y logras satisfacer sus expectativas. También es cierto que el lugar desde donde los atraes a hacia tu Blog condiciona la generación de leads. Puede que generes mucho tráfico hacia tu Blog, pero que no sean, necesariamente, parte de tu target. Veamos algunas acciones muy efectivas para ir generando una base de leads que pasarán por el embudo de conversión hasta convertirse en clientes. Identifica tu público objetivo Las estrategias que vamos a ver más adelante solo funcionan si sabes bien cuál es el propósito de tu Blog y cuál es la audiencia a la que quieres llegar. Cuando defines el propósito de tu Blog puedes plantearte estrategias para su monetización. Debes preguntarte si es un Blog que va a vender publicidad, o es un Blog que va a apoyar la comercialización de otros productos y servicios. Conocer el propósito del Blog te va a ayudar a determinar qué tipo nivel de comunicación quieres establecer con tu audiencia. Por ejemplo, un Blog para publicidad puede tener como objetivo que muchas personas entren y consuman la información y poco más, pues no le quieres vender nada adicional. Alguna persona que si tenga un producto o servicio, esperará, por ejemplo, que el usuario le deje datos para comunicaciones más cercanas y efectivas. No creas que por basar tu Blog en publicidad no necesitas generar leads; míralo

Decide tu estrategia SEO antes de diseñar y desarrollar tu página Web

13 Junio 2017
Crear una página Web requiere de un análisis y planificación previa en la estrategia a seguir en muchos aspectos y, muy especialmente, en la optimización SEO para su posicionamiento en buscadores Web como Google. ¿Tienes pensado montar un sitio Web para darle promoción a tu negocio? ¿Sabes qué debes tener en cuenta? Muchos emprendedores del Internet suelen lanzarse al mar sin saber nadar y es allí cuando casi todos se ahogan. Montar una página Web necesita de planificación, solo así vas a lograr alcanzar todo lo que te has planteado. Actualmente, no solo debemos tener en cuenta lo que queremos que sea nuestra página Web, sino lo que ya está en Internet y lo que tiene éxito; tu objetivo es ofrecer una mejor experiencia para que la respuesta de la audiencia sea mejor. Conoce a tu audiencia y a tu competencia Te has preguntado “¿Qué está haciendo mi competencia en Internet?“ Probablemente no, pues te enfocas en lo que vas a hacer tú, pero existe una verdad innegable: ellos, con lo que hacen, están en las mejores posiciones de los resultados de búsqueda y eso solo significa que lo están haciendo bien. No puedes llegar a competir en Internet sin saber contra quien lo estás haciendo. Personalmente, creo que la estrategia de ver qué están haciendo ellos y mejorar desde allí, es muy válida y es la que menos tiempo nos toma. ¿Cómo puedo saber que está haciendo mi competencia? En Internet existen diversos servicios de análisis de páginas Web de la competencia en donde se muestra información muy valiosa, por ejemplo Ahrefs. El perfil de enlazado, por nombrar un criterio de análisis, suele ser un dato importante para descifrar qué es lo que hace que la competencia tenga éxito. Un perfil de enlaces no es más que saber quiénes los enlaza, qué enlazan, y desde dónde los enlazan. ¿Son otras páginas del mismo nicho? ¿Blogs más pequeños? ¿Existen enlaces de dominios de alta autoridad? ¿Enlazan al Blog o directamente a las páginas principales? Todas esas preguntas y sus respuestas te ayudan a conocer mejor a lo que te enfrentas. ¿Por qué esto influye en la creación de una página Web? Sencillo, el análisis de enlaces te va a ir dando pistas de lo que están haciendo bien, luego puedes relacionar eso a la estructura y el diseño de la página Web; así podrás tomar decisiones para la tuya. Por ejemplo, se me ocurre que una página Web puede ser muy exitosa porque ofrece un buen contenido en el Blog y eso es lo que le hace ganar tantos enlaces, entonces tu misión es hacer un Blog aún mejor. El análisis de la competencia no solo habla de los enlaces, sino incluso de la propuesta de valor. Si bien, tú tienes tu propia idea, nunca está de más que la contrastes con la de tu competencia.  ¿Es tu oferta realmente distinta? Si no lo es, ¿cómo puedo mejorar lo que voy a  ofrecer? A nivel de posicionamiento por palabras clave,

Cómo adaptarse a los nuevos cambios y normas de Google para este 2017

8 Junio 2017
Este 2017 nos ha traído, como era de esperarse, muchos cambios a nivel de indexación por parte los buscadores Web como Google. Todos aquellos que tienen sus sitios Web en primera página de resultados tratan de aferrarse a sus posiciones, aunque algunos han tenido más éxito que otros. El éxito depende de la habilidad para adaptarse a las nuevas reglas del juego; no cabe duda que algunos sitios Web tienen mejor habilidad para implementar los cambios a tiempo, o quizá se trate de una mejor visión a futuro. Al final, habrá a quienes les afecte en mayor o en menor medida los cambios introducidos por los motores de búsqueda de páginas Web. Por ejemplo, si sabes algo de optimización SEO de páginas Web entiendes que, técnicas de black hat SEO que habían venido funcionado hasta ahora ya han dejado de tener vigencia; eso se ha visto en los resultados de la indexación de los buscadores Web. Google está detectando todo lo artificial, todo lo que busca manipular los resultados de búsqueda y con eso espera mejorar la experiencia del usuario. Adicionalmente, y más alarmante aun, Google sigue apostando por la versión móvil de las páginas Web y la optimización SEO de las páginas Web para móviles, motivado al gran número de personas que usan  este medio para tener acceso a la información. ¿Qué es más inmediato resolver? Definitivamente, la adaptación de tu página Web para la correcta visualización en dispositivos móviles. Experiencia del usuario según Google Google, según la tendencia que se ha visto y según lo que ha dejado saber, se preocupa por la experiencia del usuario. No solo quiere que las páginas carguen rápido, sino que está buscando que esa primera página de resultados sea verdaderamente valiosa para quien busca. Es difícil monitorear todo el contenido Web que sirve de base para mostrar resultados, pero no cabe duda de que los esfuerzos de Google para separar lo bueno de lo no tan bueno, han ido dando resultados. Quizá los estándares de clasificación aún se vean altamente caracterizados por el número de enlaces y las coincidencias de las palabras claves, pero no hay duda que se han ido sumando aspectos que hacen a la indexación más humana, por decirle de alguna manera. El negocio de este motor de búsqueda se basa en sus usuarios; sino es capaz de darle la mejor información disponible, entonces muchas personas van a preferir buscar en otros motores. Es así como la experiencia del usuario que busca Google debe satisfacer aspectos como: contenido de calidad que sea accesible desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet (diseño responsivo) y que el mismo sea mostrado en un tiempo razonable (velocidad de carga). Es precisamente de la accesibilidad de la información y de la diligencia con la que se entrega, de lo que vamos a  hablar a continuación. Accesibilidad y velocidad, premisas de la indexación en móviles Más allá del contenido y de la recurrencia de las palabras claves, Google necesita que tu página Web pueda

¿Cuál es la mejor densidad de palabras clave (keywords) para mi página Web?

6 Junio 2017
Actualmente, todo el que basa su empresa en Internet, o gran parte, y pretende generar ganancias para su negocio, está comenzando a ver la optimización SEO en buscadores Web como su mejor aliado. Te puedo asegurar que no vamos a llegar a los primeros lugares, de las listas de resultados, ignorando las técnicas de SEO que nos hace “agradables” frente los motores de búsqueda como Google. El problema con las prácticas de optimización SEO, desde siempre, es que se suelen tomar muy al pie de la letra, como si fuesen matemáticas, como si se tratase de un procedimiento estándar, y no es así cómo funciona. Sí, evidentemente hay parámetros que satisfacer, pero no debemos temer en crear nuestra propia versión o variarla. De historias de SEO tengo para regalar, sobre todo cuando se trata de contenido y las famosas palabras claves o “keywords”. Y es que llegamos a obsesionarnos con ello, al punto de creer que es lo único que importa, ¡y no es así! Te recomiendo que te olvides de la densidad de palabras clave como eje focal de tu estrategia y de la redacción de tu contenido, más bien concéntrate en la calidad y piensa ¿este contenido es tan bueno como para compartirlo con otras personas? Ya verás cómo es más importante esto que la palabra clave aparezca muchas veces en el texto. Las fórmulas para el cálculo de la densidad de palabras clave Te voy a dejar una que encontré por allí, que ayuda a saber en qué porcentaje se repite la palabra clave. Personalmente creo que no es necesario, como dicen muchos por allí, llegar al 3% de palabras claves, de hecho, con 1%, o un poco menos, creo que es suficiente: Densidad = ( Número de veces que aparece la keyword / Número total de palabras ) * 100 Como te dije, muchos aseguran que debe estar entre un 3% y 5%, pero no creo que sea necesario tanto. Evitando los extremos Si bien no debemos obsesionarnos con la densidad de la palabra clave, sí que es cierto que hay límites o extremos a los que no debemos llegar. El extremo más conocido es el de excederse en el uso de las palabras claves. Muchas personas, por ejemplo, meten la misma keyword hasta tres veces en cada 100 palabras de texto. Esto es una barbaridad que va a derivar en key stuffing. Otro extremo, muy poco conocido por los fanáticos del SEO, es repetir muy pocas veces la palabra clave en el texto, o en el conjunto del contenido. Aquí el problema es claro, una sola keyword en un texto de 500 palabras no le está indicando al motor de búsqueda que ese contenido es relevante en ese tema, aunque no deja de ser cierto que estos motores tienen capacidad de asociación. Según mi experiencia, páginas con contenido de 500 palabras y tres veces la keyword, se han posicionado incluso en el primer lugar, pero sabiendo crear una estrategia de enlaces que las respalde; ya

Errores que debemos evitar hacer en el Blog de nuestra empresa

1 Junio 2017
De errores se aprende pero debes implementar medidas para evitarlos y, es por eso, que te indicamos los errores más comunes que debes evitar en tu Blog. Todo emprendimiento debe suponer evolución, no puedes quedarte estancado en el mismo sitio, haciendo todo como el día en que comenzaste. Es el mejor entendimiento del medio y de tu audiencia. Lo que te hace más sabio y lo que, a la larga, te brinda la seguridad de implementar nuevas ideas que ayuden a que tu proyecto llegue al éxito. No importa cómo comenzaste a escribir en tu Blog, no importa si es un Blog para apoyar un producto o servicio que quieres vender, o si es un Blog con el fin de vender publicidad; siempre hay espacio para la evolución. De los errores se aprende mucho, pero no son útiles si no implementas una solución para erradicarlos, y es por eso que te traigo un resumen de los errores más comunes (y relevantes) que debes evitar en tu Blog, que complementan el artículo que publicamos con lo que nos hubiera gustado saber de Blogs antes de empezar. Verás que muchos de los errores que te voy a nombrar los cometes y no creo que seas consciente de ello hasta ahora. De hecho, no significa que estas acciones pongan en juego tu éxito, sino que lo ralentizan; diría que las buenas prácticas permiten que puedas alcanzar tu objetivo de manera más eficiente. Veamos estas prácticas o errores que debes plantearte corregir. No conocer a tu audiencia Cuando comienzas con un Blog, no te planteas a quien va dirigido el contenido que creas; me atrevería a decir que asumes quien es la persona que te lee; por lo menos esa es la tendencia. Muchas veces buscamos satisfacer nuestra propia necesidad de información y nos respondemos preguntas que creemos que todos tienen. No digo que no sea un buen comienzo para crear contenido, pero el desconocimiento de la audiencia real puede llevar a que el contenido no sea tan útil– y de calidad- como se espera. Te pongo un ejemplo, si asumes que toda tu audiencia tiene el mismo grado de conocimiento que tienes tú, probablemente estés creando contenido poco valioso para los que se inician en dicho tema y buscan una base desde donde partir. La clave para superar este problema es definir tu audiencia ideal haciendo un estudio de sus objetivos, la necesidad que desea satisfacer, a donde se dirige para satisfacerla y el nivel de información que tiene. El tono y la estructura con que compartes el contenido son vitales. No es lo mismo hablarte a jóvenes que a adultos. Cuando conoces exactamente lo que está buscando tu audiencia, puedes crear un plan para satisfacer sus necesidades y eso hará que tu Blog tenga más probabilidades de éxito. No tener un plan de contenidos Es un error muy común, pues siempre se tiende a escribir sobre lo primero que nos pasa por la cabeza. No digo que no sea bueno ser espontáneo,

¿Perderé posicionamiento en Google si no tengo un Blog en mi página Web?

30 Mayo 2017
Tu página Web necesita un Blog, pero no porque tu competencia también lo tenga; debes saber por qué y para qué lo necesitas, y descubrirás que todo son ventajas. Se ha hecho una constante escuchar “necesito un Blog para mi página Web”. Muchos lo dicen, incluso, sin conocer cuáles son los beneficios que les trae, después de todo, si es una tendencia es porque es bueno, ¿verdad? Sí, tener un Blog es una sabía decisión, pero siempre debes saber por qué y para qué lo necesitas; no se trata de hacer las cosas por seguir a los demás. Debe haber una justificación válida para que se invierta en este proyecto, y existe tal justificación pues, se ha notado que lo más común, después de la creación de un Blog, es el abandono del mismo por falta de planificación. Los mismos que en un principio se apresuraron en montar el Blog ahora se preguntan, ¿para qué gastar dinero en algo que, aparentemente, no me deja ningún beneficio? No tiene sentido, solo que el Blog sí supone beneficios para tu página Web, pero no lo estás aprovechando. Es por ello que hemos decidido publicar este artículo, complementando el que escribimos hace unas semanas donde explicábamos por qué tu Startup, pequeña empresa o PYME necesita un Blog. ¿Todas las páginas Web deben tener un Blog? Más que deber, creo que los proyectos Web en Internet se pueden beneficiar mucho de un Blog, no solo a nivel de posicionamiento Web SEO, sino a nivel de conversión de usuarios en clientes. Por tanto, sí, creo que todos los sitios Web deberían incluir un Blog. Nuevamente, no te hablo de un Blog creado al azar, de un Blog desorganizado, sino de un Blog que cumpla con ciertos objetivos que veremos a continuación. El Blog versus el posicionamiento Web Veamos por qué se dice que el Blog afecta positivamente al posicionamiento de una página Web; el punto clave es el ataque de las palabras o frases que se usan como criterio de búsqueda en los motores como Google. Muy probablemente sepas que Google, o cualquier otro motor de búsqueda, muestra los resultados según los parámetros que se establezcan para la búsqueda, basándose las coincidencias que existan en el contenido. Todo esto ajustado a una geografía determinada, es decir, Google te muestra el resultado según las palabras que has introducido y desde donde te conectas. Todo esto sumado a otros criterios que determinan la posición de cada resultado. Una página sin contenido nuevo, como es el caso de los sitios sin un Blog, no logra introducir todas las palabras claves de búsqueda para aparecer en todos los posibles resultados. Aquí vemos la primera desventaja de no incluir un Blog. Lo que ocurre cuando no se tiene un Blog es que el alcance de la página se limita a lo que hemos previsto en un principio; no les damos la oportunidad a nuestros usuarios de encontrarnos por otros términos que se desarrollan, incluso, con el pasar del tiempo. Es

Puntos a revisar en Email marketing antes de enviar

25 Mayo 2017
Asegura que tu campaña de Email marketing sean un éxito y revisa estos puntos vitales antes de lanzar tu Emailing; después ya no hay vuelta atrás. Cada Email que envías es una oportunidad para conectarte con tu cliente, para comprometerlo con tu marca, para venderle tu idea de negocio, siendo así ¿Por qué desperdiciar la oportunidad? Una vez que has enviado el Email no hay marcha atrás, quizá un solo correo no haga la diferencia, pero va incidiendo en la decisión de quien lo recibe. Solemos realizar las mismas acciones, una y otra vez, y eso puede, o bien llevarnos al éxito, u ocasionar en la baja de un suscriptor. Si para ti, enviar un buen Email es tan importante como lo es para mí, no está de más que revises ciertos puntos que son vitales para que tu campaña sea un éxito. Es probable que necesites ajustar algunas acciones que no estabas haciendo del todo bien, o que se te estaban pasando por alto, pero que son indispensables para el logro de los objetivos en el Email Marketing. Créeme, es mejor enviar un Email bien pensado, aunque tardes más en diseñar el Emailing, que enviar varios que no van a causar una buena reacción en tu audiencia. Es por ello que hace un tiempo te indicamos algunas preguntas que debías hacerte antes de lanzar tu campaña de Email Marketing, y que hoy complementamos con estos puntos que debes tener muy en cuenta. Un título ambiguo, misterioso y creativo ¿Has escuchado que la curiosidad mató al gato? Seguramente sí, y es un dicho que aplica en Email marketing. Debes despertar la curiosidad de quien recibe; debes motivarlo a que abra el mensaje. Esto lo logras con un título ambiguo y misterioso, pero cuidado, no te estoy diciendo que inventes títulos al azar solo para que abran el Email, sino más bien que busques la manera de hacer que tu mensaje genere intriga. Hace un tiempo ya hablamos de cómo crear un Asunto atractivo y eficaz, por lo que estoy seguro que tienes las ideas y herramientas para lograrlo. Si no hay un título atractivo, más allá de lo ambiguo y misterio, probablemente la tasa de apertura no sea tan buena. Información complementaria Me refiero a esas palabras que aparecen luego del título del Email y que, si lo diseñas así, dan más detalles de lo que se encuentra en el cuerpo del mensaje. Por defecto, esta sección se llena con las primeras palabras del cuerpo, pero existen opciones para definirlo según te convenga. La información debe complementar y apoyar al título. Deseas que los que reciben el Email lo abran; esta es la mejor manera de llamar su atención. Ten presente que no es el único correo que hay en la bandeja de entrada de tus suscriptores, por lo que debes ser muy creativo a la hora de componer el título y esta sección complementaria. Agrégalo a tu lista y no envíes el Email hasta que logres un título y

¿Tu página Web pasa las pruebas de experiencia móvil?

23 Mayo 2017
Debes optimizar tu página Web para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios que acceden desde dispositivos móviles; una audiencia que, según las estadísticas, significan el mayor porcentaje de visitas a tu página Web hoy en día. ¿Desde dónde te conectas a Internet? ¿Desde dónde estás leyendo esto? Muy probablemente sea desde tu teléfono inteligente, o algún otro dispositivo móvil, pues es un dispositivo que tienes siempre a mano y que te ofrece mayor libertad; tienes acceso a la información independientemente del lugar. ¿Te gusta la experiencia que te ofrece esta página Web? ¿Y la tuya? ¿Qué experiencia le estás brindando a tu audiencia que se conecta desde un dispositivo móvil a tu página Web? Fíjate que quizás no te hayas planteado la importancia de la audiencia móvil y simplemente no estabas optimizando para esos usuarios que, según las estadísticas, significan el mayor porcentaje de visitas a tu página Web hoy en día. Que tu página Web pase las pruebas la experiencia móvil depende de muchos factores, por un lado tenemos a los motores de búsqueda como Google que se basan en aspectos más técnicos, como la velocidad de carga y la configuración de los elementos en pantalla y por el otro lado, al usuario final, quien es el motivo por el que creas un sitio Web. Uno no tiene predominancia sobre el otro, pues si bien el usuario es quien compra las ideas, el motor es quien posiciona. Pasemos a ver cuáles aspectos debes tomar en cuenta para que tu página Web esté optimizada y pase las pruebas. ¿Cómo ofreces la versión móvil de tu sitio Web? Este es un aspecto muy importante para las pruebas, pues determina las acciones que vas a implementar. Te cuento que existen tres maneras de ofrecer una versión móvil a tus usuarios y entre ellas están: Diseño responsivo de la versión de escritorio. Diseño exclusivo móvil cargado desde un subdominio. Sitios dinámicos. De las tres opciones, el diseño responsivo es lo que se aconseja por parte del buscador como Google. También es lo más sencillo de trabajar. Con el diseño responsivo, como su nombre lo indica, lo que queremos es que el sitio Web se adapte según el tamaño de la pantalla desde donde se vea. El trabajo es netamente de diseño, se declaran algunas reglas para ciertos tamaños de pantalla, pero el contenido de la versión se toma de la versión de escritorio. Con el diseño exclusivo montado en un subdominio, la idea es crear dos páginas Web distintas, una principal de escritorio, y otra móvil. El trabajo es más complejo, pues son dos desarrollos distintos, eso sin contar con los problemas de indexación que se pueden generar (contenido duplicado). No diré que no se puede hacer, pero debes estudiar a tu audiencia y la experiencia que quieres brindarle para determinar si es necesario hacerlo de esta manera. En conclusión, lo mejor es que uses diseño responsivo y que lo configures a conciencia. El navegador va a tratar de hacer todo

¿Por qué deberías optimizar tu Blog en SEO?

18 Mayo 2017
Si quieres ganar dinero con tu Blog, tienes que aparecer en las primeras posiciones de Google por lo que vas a tener que dominar la disciplina de la optimización SEO. Estoy seguro que todo aquel que tiene una página Web y que quiere ganar dinero con ella, se ha planteado hacer SEO para posicionarla en los primeros lugares de los buscadores Web de Internet. La optimización SEO no es un capricho; es una obligación sumamente importante. Probablemente la optimización SEO de una página Web sea una de las disciplinas más importantes en Internet, pues nos ofrece las herramientas para alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, como puede ser Google. Google, el motor de búsqueda más importante de la actualidad, se hace cada día más experto y exigente en cuanto a los criterios de indexación. El algoritmo que Google utiliza, para decidir qué pagina sale arriba y cual debajo, es un misterio que muchos desean conocer y que algunos, muchas veces por ensayo y error, llegan a dominar. Sobre este mismo tema, hace unas semanas te explicamos las tendencias del posicionamiento SEO de páginas Web. Google da pistas de cómo hacer la optimización para que el resultado de la página Web sea de su agrado, y aunque quizá nunca entenderemos cómo funciona en detalles, sí que podemos decir que el objetivo de los motores de búsqueda es ofrecer la mejor experiencia al usuario. No haces la optimización SEO en tu Blog para luego decirle al motor de búsqueda, como es Google, que has cumplido con el requisito y que debe “premiarte”. Más bien debes hacerlo porque tus potenciales clientes se lo merecen; optimizar beneficia tu negocio. Ahora bien, si me preguntas a mí, yo te respondería que existen dos grandes razones por las que debes tomarte la molestia de optimizar en SEO y es lo que vamos a pasar a ver. Para que sea atractivo ante los motores de búsqueda Es lo que te hablaba al principio, el motor de búsqueda define cómo son los sitios Web que más le gusta y te invita a que te adaptes a la definición. Para agradar o parecer atractivo, la optimización SEO va mucho más allá de un solo aspecto, de hecho, es la suma lo que mejora tus probabilidades de estar entre las primeras posiciones. ¿Cómo agrado al motor de búsqueda? Existen varias condiciones que debes cumplir para  que el motor de búsqueda indexe tu  blog por encima de los otros resultados relacionados. Condiciones técnicas En el caso de Google, se sabe que busca que la página Web cargue rápida, eso para mejora la experiencia del usuario (luego lo veremos). Es por ello que hace un tiempo te recomendábamos usar una red de distribución de contenidos (CDN) en tu Web. Las estrategias de optimización SEO en este sentido son bastante específicas, de hecho, existen herramientas que te ayudan a medir cuan optimizado está tu Blog. Entre ellas encontramos: optimización de imágenes para que ocupen un menor espacio, optimización del código,

¿Por qué los pequeños negocios deberían darse de alta en los directorios online?

16 Mayo 2017
Si tienes un negocio pequeño, con proyección local, debes atacar a ese nivel en tus campañas de publicidad y marketing digital y, entonces, tu competencia se reduce mucho; ahora eres solo tú con uno cuantos negocios más. Pongámonos en situación. Tienes un pequeño negocio, de alcance local y quieres que tenga éxito. Competir con las grandes empresas en tu mismo sector no es posible porque no puedes afrontar los costes de grandes campañas de publicidad y marketing y, aunque lo tuvieses, esa inversión no va a verse justificada con el retorno. ¿Qué puedes hacer? ¿Darte por vencido? No, para nada. La clave del éxito en Internet es saber cuál es nuestra área de influencia y trabajar desde allí por muy específica que sea. Si tienes un negocio pequeño con proyección local debes atacar a ese nivel. Si te fijas, la competencia se reduce mucho, ahora eres solo tú con uno cuantos negocios más, por lo que tu presencia puede mejorar. Ahora bien, tengo que hablarte de acciones específicas. Ya alguna vez te he dicho que una estrategia de marketing basada en el posicionamiento SEO local es muy conveniente en estos casos y cuando lo mencioné, te hable de los directorios comerciales. ¿Qué son los directorios comerciales y listas de empresas? Su nombre lo indica, son portales que acumulan toda la oferta, muchas veces filtrada según el sitio donde se encuentre, de productos y servicios disponibles. Por ejemplo, si estás en Barcelona, existen directorios locales con todas las empresas que allí hacen vida; vendría a ser lo que en su tiempo eran  las páginas amarillas. Por lo general, estas listas y directorios de empresas suelen ser gratuitos, es decir, tú puedes registrar la empresa, con la información que quieras y no tienes que pagar nada por ello. Pero también hay directorios de pago, normalmente una muy pequeña cantidad, porque ofrecen otros servicios adicionales y paralelos: publicidad a tu mercado objetivo, Email marketing, publicidad en redes sociales, etc. Muchos de estos directorios son altamente consultados por los usuarios de Internet, por lo que muestran beneficios para la evolución de la presencia de tu negocio en Internet. De todos los directorios y listas de empresas, sin dudas, Google My Business es el mejor de todos. Los requisitos son más complejos que en otros directorios online de empresas, pero también es cierto que tu empresa gracias a Google My Business puede aparecer en las búsquedas de Google y en el mapa de tu zona de Google Maps, rápidamente y sin que tengas que hacer nada más por tu parte. El beneficio que te pueda aportar el resto de los directorios comerciales en Internet va a depender de los hábitos de búsqueda de tus clientes potenciales en Internet. Existen directorios y listas de empresas que muchos usuarios visitan cuando buscan algún producto o servicio; allí también deberías estar presente. Beneficios de darse de alta en directorios y listas de empresas Ante todo quiero que sepas que el registro en las listas y directorios de empresas

¿Qué es un child theme, tema hijo, en WordPress?

9 Mayo 2017
En WordPress, un child theme, o tema hijo, es aquel tema que hereda funcionalidades de un tema padre, de pago o gratuito, pero ¿cuáles son las ventajas de su uso? El desarrollo de páginas Web en WordPress está lleno de recursos que pueden hacer nuestro trabajo más sencillo, es por eso que nos gusta tanto diseñar páginas Web en WordPress. Este sistema de gestión de contenidos CMS gratuito está conformado por una gran comunidad que ha sabido dar soluciones efectivas a los retos que se han ido presentado en el diseño de páginas Web en Internet que sirven como medio de comunicación y negocios. Si te digo “child theme” o “tema hijo”, probablemente no se te pase nada por la cabeza. Quizá recuerdas esa vez que estabas instalando un tema en WordPress y se instalaba un tema adicional al que tú querías. Ese tema adicional, en realidad, es el tema principal, el tema padre y como en la vida real, se encarga de pasar en herencia ciertos rasgos característicos. La definición más sencilla para child theme o tema hijo es: aquel tema que hereda funcionalidades de un tema padre. Y es que no hay mucho más que decir del tema hijo, aunque nos podemos detener en las ventajas de su uso. Dispones de esta definición y otras en nuestro glosario de palabras de WordPress. El padre del tema No podemos hablar del tema hijo sin hablar del padre. Y es que, nuevamente, como en la vida real, la calidad del resultado depende de lo que se herede. Lamentablemente, no todos los temas padres son buenos heredándole funciones a sus hijos. No porque no quieran, sino porque no tiene nada que heredar. Un buen tema padre debe ser un entorno de trabajo, con ganchos y filtros definidos que permitan modificar el aspecto de la página de manera muy sencilla, hasta que quedemos conformes. Por ejemplo, si el tema padre es estático, solo se le puede colgar el contenido, ajustar algunos colores y no mucho más, entonces no nos vale para lo que queremos. Por greengeeks.com A todo esto… ¿qué queremos? He hablado de tema padre y del hijo, pero aun no sientes la necesidad de implementarlo en tu página Web. No te preocupes, ahora vamos a ver de qué va. En WordPress pasa lo siguiente. Como diseñador y desarrollador de temas para WordPress, tú montas y lanzas tu tema, a la venta o gratuito, con una configuración establecida. Al igual que pasa con los plugins de WordPress, después de un tiempo te das cuenta de que algo no funciona como debe ser, arreglas los detalles y lo vuelves a subir con una nueva versión, conocida como actualización. El usuario, es decir quien  tiene instalado tu tema, actualiza los archivos. Hasta allí todo bien, la cuestión es que el tema se “resetea”. Como los archivos son reemplazados, todos los cambios que has hecho se pierden y eso puede llegar a ser un desastre, dependiendo del grado de personalización que hayas hecho en

¿Por qué necesitas una estrategia y campaña de SEO local?

4 Mayo 2017
El SEO local se trata de la optimización en micro nichos relacionados con la posición geográfica en donde está tu negocio. Los resultados de la búsqueda se han convertido en la mayor obsesión para todos los que tenemos un negocio con presencia online. Por mucho que usemos redes sociales y otros medios para darnos a conocer, sabemos que es allí, cuando el usuario busca y aparecen los resultados, que tenemos la oportunidad de cerrar tratos. Es tanto así que, en los nichos más competidos vemos tres, cuatro y hasta cinco resultados no orgánicos, o pagos, y es que muchas empresas están dispuestas hacer lo que sea para que su potencial cliente los vea. Antes de hablar del posicionamiento SEO local, es pertinente que te diga de qué te estoy hablando, pues quizá ya estás haciendo esfuerzos de este tipo y aun no lo sabes. El SEO local se trata de la optimización en micro nichos relacionados con la posición geográfica en donde está tu negocio. En palabra más sencillas, se trata de atacar las búsquedas más locales, por ejemplo, si tenemos un estudio de marketing digital en Terrassa (Barcelona), incluyo en mi estrategia la localidad en donde ofrecemos nuestros servicios para que sea más probable que mis clientes potenciales me encuentren. ¿Por qué es SEO local es mucho más efectivo? Pues porque estamos optimizando los recursos que gastamos, quizá una empresa de marketing digital necesite tener una presencia más global, pero un salón de belleza, una panadería o un restaurante, no tienen porqué hacerlo. Si te pongo otro ejemplo lo vas a ver mejor. Si tienes un restaurante en Barcelona e insistes en optimizar para toda España y no más localmente, es mucho más probable que tengas que hacer una gran inversión porque la competencia es mayor mientras te alejas de lo específico. De seguro, la cantidad de restaurantes en España multiplica muchas veces el número de restaurantes de tu ciudad. Si tienes un negocio de atención local entonces debes optimizar solo para esa región, desde ya te digo que, incluso pagando por posiciones no orgánicas, te va a salir más barato. Evidentemente, existen muchos más beneficios y razones por las que debes hacerlo de esta manera, pero ya lo iremos viendo a continuación. En este punto quizás te resulte interesante nuestro artículo, publicado ya hace algún tiempo, sobre la verdad del SEO y su importancia actual para las empresas. ¿Cómo hago SEO local? Existen muchas formas de atacar la optimización, aunque va a depender de la estrategia que uses. Yo lo divido en dos. Implementar palabras claves (keywords) con términos más locales Es parte de lo que te he venido diciendo. Cuando estrechas tu área de influencia se puede decir que estás trabajando SEO local. La idea es evitar la competencia innecesaria que consume dinero. Por ejemplo, si vas a usar estrategia de contenido para posicionar tu dominio y URLs; usa keywords que incluyan la localidad que deseas atacar. Por ejemplo, en vez de “restaurantes baratos”, usarías “restaurantes baratos

Y ahora que ya nos conoces, quizás quieras saber qué podemos ofrecerte ¿qué te parece?  ;-)