Agencia de desarrollo web: ¿cómo funciona y cuál elegir?

Por Javier 1 mes atrásSin comentarios
Inicio  /  Diseño de páginas web  /  Agencia de desarrollo web: ¿cómo funciona y cuál elegir?
Agencia de desarrollo web: ¿cómo funciona y cuál elegir?

Te explicamos qué es una agencia de desarrollo de páginas web, cómo trabaja y sobretodo cómo elegir a la mejor para el proyecto web de tu empresa.

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte el presupuesto de tu página web hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

Hoy en día poseer una empresa implica entender cómo funciona el mundo del marketing online y crear una página web, con una interfaz fiel a la imagen de tu negocio y fácil de usar para tu público objetivo, te permitirá competir contra otras marcas y negocios.

Aunque muchas empresas no se dan cuenta lo importante de todo el proceso que se requiere para construir y desarrollar una página web, al contar con los diferentes servicios que ofrecen las agencias de desarrollo de páginas web, podrás crear y mantener una óptima presencia de tu empresa en las plataformas online.

Agencia de desarrollo web: ¿cómo funciona y cuál elegir?

Con este artículo que hemos creado desde Xplora, agencia de desarrollo y diseño de páginas web creada en el 2003, aprenderás sobre los beneficios que se obtiene al contratar una empresa de desarrollo web.

¿Qué es una agencia de desarrollo web?

Una agencia de desarrollo web es la empresa encargada de montar, maquetar y programar la totalidad de la página web, formada tanto por el Front-end (parte visible por el usuario) y Back-end (sistema de gestión de la web), a partir del diseño que el diseñador o agencia de diseño web ha elaborado.

Para ello, las agencias de desarrollo web pueden optar por un diseño web a medida (programación desde cero) u optar por elegir un CMS (Content Management System) existente en el mercado, entre los cuales destaca WordPress debido a lo rápido que puede ser hacer una página web sin hacer muchos sacrificios respecto a las funcionalidades.

Tipos de agencias de desarrollo web

Actualmente existe una gran variedad de agencias de desarrollo web que podrían interesarte. Esto nace porque el marketing digital va evolucionando, se necesitan más herramientas y habilidades para hacer más efectiva tu página web y las agencias web se van especializando más y más.

Aquí te menciono algunas:

  • Agencia de desarrollo de páginas web
  • Agencia de desarrollo de soluciones eCommerce y tiendas online
  • Agencia de desarrollo de aplicaciones web para móviles
  • Agencia de posicionamiento de páginas web (SEO)
  • Agencia de publicidad de páginas web en Internet
  • Agencia de experta en social media marketing
  • Agencia de estrategias de Email marketing
  • Etc.

Precios de la agencia de desarrollo web

¿Qué precio tiene hacer y crear una una página web? ¿Cuánto me puede costar contratar una agencia de desarrollo web? Seguro te lo estarás preguntando. En este apartado te voy a dar los precios aproximados dependiendo de tus necesidades con tu futura página web.

Debo decirte el precio puede variar dependiendo de varios factores, tales como:

  • Tipo de página web (Blog, web corporativa, tienda online, etc.)
  • Número de páginas y su estructura (cantidad y número de niveles)
  • Complejidad de las funcionalidades web requeridas
  • Otras características necesarias del desarrollo de la página web
  • Urgencia y fecha de entrega de la página web

Si no puedes realizar una gran inversión, a la hora de pedir presupuesto web siempre optar por usar módulos y extensiones en tu página web para que tenga más características sin que encarezca el desarrollo web.

Las agencias de desarrollo web necesitan hacer la instalación y configuración de un CMS, crear los diseños o temas para tu página, hacer la configuración de módulos apropiada y crear características personalizadas. Si el proyecto que quieres llevar a cabo requiere de más herramientas el precio de la contratación de la web será mayor.

Dicho esto, los precios aproximados son los siguientes:

  • Blog, desde 300 euros.
  • Página web personal, desde 500 euros.
  • Página web sencilla para un pequeño negocio, desde 700 euros.
  • Sitio web para una empresa mediana o grande, desde 1.000 euros.
  • Tienda online pequeña, desde 1.200 euros.
  • Diseño de tienda online grande con funcionalidades a medida, desde 2.000 euros.

¿Qué es una agencia de desarrollo web?

¿Por qué trabajar con una agencia de desarrollo web?

Si quieres tener visibilidad en Internet, vas a necesitar una agencia de desarrollo web, ya que son las encargadas de hacer que tu página sea vista por clientes potenciales. Sin una página web, dichos clientes no podrían conocerte y no podrías generar ventas.

Puedes ofrecer muy buenos productos, pero, ¿y si nadie los logra ver porque no existe una página web optimizada? No tendrás ganancias y no podrás lograr tus objetivos.

Brindan profesionalidad

Las agencias de desarrollo web se toman su tiempo para evaluar y considerar el número de recursos, que necesitarán utilizar, para después elegir los diseñadores web y desarrolladores web que trabajarán de una manera eficiente en tu página web.

Las agencias de desarrollo web se centran en entender tu negocio para proveerte la mejor página web y lograr clientes en Internet.

Disponen de amplios conocimientos y experiencia

Cantidad no significa calidad, es por eso que las agencias de desarrollo web siempre tienen a disposición pequeños grupos de trabajo para tener la mejor calidad.

Cada integrante de la agencia cumple un rol en el momento de desarrollar una página web, por lo tanto, con tal hiper-especialización, logran hacer un excelente trabajo.

Las agencias llevan años trabajando en el desarrollo web, es por eso que cuentan con un amplio conocimiento, entre los cuales están:

  • Identificación de problemas: siempre al crear una página web se presentan errores, también conocidos como “bugs”. Con el equipo de trabajo de la agencia es posible resolver los problemas en poco tiempo, ¿por qué? Debido a la experiencia y trabajos anteriores de los desarrolladores de las agencias web son capaces de lidiar con dichos bugs de una manera rápida.
  • Críticas constructivas: entre los integrantes del equipo se discute en todo momento sobre cómo se está llevando a cabo el desarrollo de la página web. Si un integrante por ejemplo decide dar su explicación de porqué una herramienta está siendo mal empleada el equipo de trabajo tomará en cuenta su opinión para tener otro punto de vista.

Garantizan eficiencia

Existen varios requerimientos al crear una página web:

  • Habilidades de maquetación y montaje de la página web
  • Dotes de SEO y posicionamiento web
  • Conocimientos profundos de programación web
  • Experiencia en la optimización de varios factores de la web

¿Qué pasaría si decides contratar a un Freelancer en vez de una agencia de desarrollo web? Aunque es cierto que el precio de un diseñador web es menor, el Freelancer debe llevar a cabo todos los pasos mencionados uno por uno, retrasando el proceso de diseño, desarrollo y programación web, mientras que una agencia de desarrollo web cuenta con varios integrantes en donde, cada uno, realizará un objetivo para de esa manera trabajar eficientemente.

Ofrecen soporte en todas las áreas

El propósito principal de las agencias de desarrollo web es conocerte para así proveerte toda la ayuda necesaria.

  • Respuesta inmediata: si contratas a un Freelancer corres el riesgo de que presentes un problema en tu página web y no obtengas respuesta por su parte, esto puede ser debido a la alta cantidad de clientes con los que cuenta el Freelancer y la poca disponibilidad de tiempo. Con una agencia de desarrollo web eso no sucede porque cuenta con una persona dedicada a recibir tus problemas para luego entregarlas al equipo de trabajo.
  • Respaldo: si tu página web se cae del servidor por alguna razón, la agencia profesional de desarrolladores web se encargan por ti de arreglar el inconveniente para que así no te tengas que preocupar.

¿Por qué trabajar con una agencia de desarrollo web?

Disponen de grandes recursos

Dependiendo del proyecto que quieras llevar a cabo, la agencia de desarrollo web podría necesitar expertos tales como:

  • Desarrollares web
  • Expertos en eCommerce
  • Expertos en estrategias SEO
  • Soporte técnico
  • Diseñadores UI/UX

Realizar una página web requiere de muchos recursos para que tenga buena presencia en Internet, en las redes y contar con todos los expertos desde el comienzo ayudará a que sea posible. Una agencia de desarrollo web combina diferentes estrategias para ofrecerte los resultados deseados.

Ofrecen escalabilidad en tu proyecto web

¿Tienes una página web de negocio que se encuentra en constante crecimiento? Con la agencia de desarrollo web podrías añadir fácilmente ciertas características como las opciones de pago online y la posibilidad de hacer contacto mediante un chat y video para llevar tu negocio a otro nivel.

Facilitan el proceso

Crear una página web conlleva una gran dedicación, perseverancia y las agencias de desarrollo web lo saben, conocen la importancia que tiene para ti tener una web optimizada.

Cada miembro de la agencia trabajará en diferentes áreas para que ningún detalle sea pasado por alto. Las diferentes áreas son: manejo de cuentas para conocer los nuevos clientes y sus necesidades, SEO, desarrollo web y la programación.

Acortan los tiempos de desarrollo

El tiempo es algo muy preciado y las agencias de desarrollo web saben lo importante que es para ti el ahorrar tiempo.

Tú no quieres estar preocupándote de si tu página web tiene problemas de pago o hay problemas en la plataforma, solo te importa saber que la página funciona y está generando ingresos, ¿verdad? Con el amplio conocimiento de las agencias y sus desarrolladores web profesionales es posible crear tu página web en poco tiempo y con la garantía de mantenerla actualizada.

Optimizan los costes del desarrollo

Cuando hablamos de ahorrar tiempo también hablo de ahorrar dinero y aquí te explico por qué.

Quizás pienses que gastar más de 500 euros es caro, quizás te hagas la pregunta, ¿y si lo hago yo u opto por contratar a un diseñador web Freelance? Como te conté en apartados anteriores la creación de una web conlleva muchos requerimientos que harían que el proceso tardase demasiado debido a la contratación de un Freelancer, haciendo así que no generes nada de dinero, pero con una agencia de desarrollo web puedes lograrlo en aproximadamente 2 meses para luego generar dinero. ¿Mucho tiempo? Compáralo con el tiempo que tardarías tú o tu Freelancer en hacerlo.

Se crean relaciones de gran valor

Una ventaja de que contrates a una agencia de desarrollo web es que ellas siempre estarán para ti.

Los Freelancers mayormente terminan un proyecto y se olvidan de él. Pero con una agencia es diferente y esto es porque ellas siempre estarán al pendiente de tu negocio, ya sea para ayudarte con el SEO, para añadir contenido y características a tu página web.

Las agencias podrán tener muchos clientes, pero para ellos cada cliente es importante y tú no eres la excepción.

¿Cómo elegir a la empresa de desarrolladores de websites perfecta?

¿Cómo elegir la agencia de desarrollo web perfecta?

Define qué tipo de página web necesitas

Dependiendo del tipo de página web que vayas a necesitar para tu negocio y dependiendo de las necesidades elegirás una agencia u otra. Por ejemplo, si tu idea principal es vender productos por internet, buscar una agencia especializada en eCommerce es lo ideal.

También es importante que la compañía sea capaz de adaptarse a tu negocio a medida que va creciendo.

Determina qué tipo de servicios necesitas

Verifica que la agencia de desarrollo web cuente con la experiencia y estrategia adecuada:

  • Técnicas de Copywriting
  • Optimización SEO y posicionamiento web
  • Experiencia en plataformas de venta online
  • Formación de estrategias y publicidad en Internet

Lista tus necesidades y objetivos con tu página web

¿Cuáles son tus objetivos y a donde quieres llegar? Antes de elegir la agencia debes saber cuáles son tus prioridades, tus metas.

Aquí te ilustro algunos ejemplos de cuáles podrían ser tus objetivos:

  • Generar más visitas para tu página web
  • Integrar herramientas automatizadas para tu página web (HubSpot, Pardot o Marketo)
  • Permitir a tus clientes rellenar formularios para ponerse en contacto contigo o con los miembros de tu empresa
  • Incluir métodos de pago online o permitir la opción de recibir donaciones
  • Aparecer en los primeros puestos de Google, por delante de tu competencia

Revisa la experiencia y portafolio de la agencia de desarrollo web

Otro apartado interesante y además importante que debes tener en cuenta al momento de contratar a una agencia de desarrollo web es la experiencia con la que cuentan.

¿La agencia que planeas contratar lleva años trabajando en el desarrollo web o tiene poco tiempo? ¿La agencia tiene experiencia elaborando y optimizando páginas web que tengan que ver con tu área? Estas preguntas son importantes que te las plantees.

El portafolio es otro elemento primordial cuando se trata de la contratación de una agencia. Te deben mostrar los trabajos que son capaces de realizar las agencias de desarrollo web para así tomar una mejor decisión sobre si es conveniente o no contratarla. ¿Tienen conocimiento sobre el desarrollo de diseño web responsive para móviles? ¿Han tenido premios por la creación de páginas web?

Es importante revisar la página web y portfolio de los desarrolladores de websites

Ojea sus trabajos pasados y referencias de clientes

Adicionalmente al portafolio, las referencias de antiguos clientes es otra manera de conocer el pasado de la agencia que tienes en mente contratar.

Los testimonios, criticas y recomendaciones de personas que contrataron dicha agencia te dará una idea de cómo trabajan.

Indica tiempos disponibles y plazos de entrega

Establece los criterios y tiempos de entrega con tu agencia de desarrollo web.

El éxito de tu página web será posible si ambas partes están de acuerdo respecto al trabajo que se tiene que hacer y en cuanto tiempo se hará.

Pide presupuesto a las agencias web pre-seleccionadas

Algo que debes tener presente es que actualmente las agencias de desarrollo web no te presentan sus precios a menos que lleguéis a un acuerdo para trabajar juntos, hay algunas que sí, pero no todas.

Busca las agencias que te interesen y pide calcular un presupuesto para tu página web. Verifica tus necesidades con estas sabiendo que, dependiendo de ello, el precio podrá ser mayor o menor.

Entrevista a la agencia de desarrollo web como un trabajador más

Imagínate que la agencia es un empleado más al que buscas contratar. ¿La agencia tiene buenas referencias o no tiene ninguna? Evalúa esa posibilidad, te ayudará a tomar una mejor decisión.

Durante la entrevista puedes hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las páginas web de tu portafolio con las que te sientas más orgulloso y cuál es la razón?
  • ¿Cuáles son los clientes con lo que prefieres trabajar y por qué?
  • ¿Cómo se logra una buena relación con el cliente?
  • ¿Qué te destaca más respecto a otras agencias?

Conociendo las respuestas a dichas preguntas podrás tomar una mejor decisión que pueda beneficiarte a ti y a tu negocio.

¡Busca la agencia de desarrollo web ideal para ti!

Las agencias de desarrollo web son primordiales hoy en día, pues te ayudarán a resolver problemas y a hacer tu vida más fácil, debido a su experiencia en la creación de páginas web, su soporte técnico y su grupo de desarrolladores web profesionales a tu disposición.

Con la información que escribí en este artículo ya puedes evaluar cada punto importante que tienes que tener en cuenta para elegir una buena agencia de desarrollo web.

Los profesionales de Xplora estamos a tu disposición. Contacta con nosotros y hablemos del proyecto de tu empresa en Internet.

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una página web hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

¿Te resultó interesante? ¡Compártelo y danos un empujón! :-)
Categoría:
  Diseño de páginas web

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + trece =