Agencia de marketing digital: ¿cómo elegir a la mejor?

Por Javier 2 meses atrásSin comentarios
Agencia de marketing digital: ¿cómo elegir a la mejor?

Te explicamos qué es una agencia de marketing digital online, cómo trabajan y cómo elegir la mejor para tu proyecto web y de marketing en Internet.

Google Ads sin un euro de más ¡y ni un cliente de menos!

Vamos a exprimir al máximo tu publicidad de Google Ads, para que no gastes ni un euro de más y no logres ni un cliente de menos, logrando resultados reales y con un retorno de la inversión de ensueño.

¡Ver planes y precios de Ads!

La competencia en Internet es muy fuerte. Es muy complicado sobresalir de la competencia con facilidad y llegar a los clientes potenciales antes que los demás. Por eso, para cualquier acción de marketing y publicidad en Internet, es necesario contratar a los profesionales, es decir, a las agencias de marketing digital y con ellas, lograr el éxito.

Una agencia de marketing online se encargará de la publicidad de tu marca en Internet.

Desde Xplora, además de ofrecerte nuestros servicios de planificación de estrategias de marketing online en Internet, te voy a explicar qué son las agencias de marketing digital y por qué son importantes para tu negocio. ¿Empezamos?

¿Qué es una agencia de marketing digital y online?

Con la llegada de Internet, muchas cosas cambiaron en el mundo. Eso incluye la forma en cómo las empresas hacen marketing y publicidad. Hoy en día, las marcas publicitan sus productos por los medios digitales, sobre todo, por Internet y, para hacerlo, necesitan contratar los servicios de los especialistas de estos medios.

Estos expertos son las agencias de marketing digital, las cuales se pueden definir cómo la versión moderna de las agencias de marketing tradicionales. Son las encargadas de realizar las estrategias de publicidad y ventas por los medios digitales.

Agencia de marketing digital: ¿cómo elegir a la mejor?

¿Qué hace una agencia de marketing digital y online?

Una agencia marketing digital realiza muchas funciones y estrategias del marketing digital y como SEO, SEM y SMM. Pero se pueden resumir en las 10 siguientes:

  1. Optimización de motores de búsqueda (SEO): el SEO Marketing son técnicas destinadas a facilitar la detección de contenido por los motores de búsqueda y alcanzar los primeros puestos de los buscadores web.
  2. Marketing de motores de búsqueda (SEM): al igual que el SEO, son técnicas que facilitan la visualización de contenido de una web en los buscadores web, pero con la peculiaridad de invertir dinero mediante anuncios.
  3. Estrategia de la página web: son una serie de acciones realizadas con el objetivo de mejorar los resultados de la página web de la empresa.
  4. Servicios de marketing digital en redes sociales: esta estrategia del marketing en redes sociales tiene el objetivo de llegar a posibles clientes por medio de las redes sociales.
  5. Difusión por correo electrónico: es otra de las muchas estrategias para llegar a clientes potenciales, a través de envío de newsletters periódicas y envío de mailings.
  6. Reorientación (Retargeting): el Remarketing y el Retargeting son una formas especializada para mostrar anuncios basada en las búsquedas y acciones de los posibles clientes.
  7. Optimización y generación de contenido: para sobresalir de entre la competencia, es necesario crear una estrategia de marketing de contenidos original y persuasivo.
  8. Construcción de enlaces de calidad (Linkbuilding): es una estrategia basada en conseguir links, desde páginas web externas, para aumentar la autoridad de la página web de la empresa.
  9. Marketing de afiliados: es un tipo de marketing basado en obtener ganancias por medio de ventas de empresas asociadas.
  10. Estrategias integradas de marketing en línea: este tipo de estrategia busca integrar los diferentes medios digitales. Por ejemplo, un artículo de un blog es publicado en diferentes redes sociales para llegar a más clientes, o estrategias de marketing de influencia.

Una agencia de marketing web es la versión más moderna de las clásicas agencias, anteriores a la llegada de Internet.

¿Por qué trabajar con una agencia de marketing digital y web?

Existen varios motivos para contratar los servicios de estas agencias. Los más importantes son:

La agencia de marketing digital mejorará tu negocio

Una agencia marketing digital es la indicada para evaluar todas las necesidades de tu marca y establecer objetivos realistas, junto a las posibles maneras de alcanzarlos. Se encargarán de cambiar todo lo que sea necesario, para mejorar los resultados y las ganancias.

Siempre una marca o servicio, necesita de la ayuda de este tipo de agencias y su experiencia. Es difícil llegar a nuevos clientes y, sobre todo, es muy complicado lograr conversiones en la actualidad. Esto se debe a la inmensa competencia.

Para sobresalir, es necesaria una excelente estrategia ideada por una agencia de marketing online.

La agencia potenciará tu marca en Internet

Para que una marca pueda obtener fama en Internet, es imprescindible implementar diferentes estrategias. Pero estas deben enfocarse en el caso en particular de la marca.

Cada marca es diferente, por tanto, cada una necesitará distintas formas de marketing digital. La idea es siempre aumentar la cantidad de clientes posibles a los que el mensaje de la marca alcance.

Para lograr esto, la agencia marketing digital se encargará de establecer los objetivos y la planificación necesaria, para aumentar el éxito de la marca.

Este éxito solo será alcanzado utilizando las técnicas más modernas y efectivas de marketing digital. Por ejemplo, crear contenido relacionado con la marca y promocionarlo usando las redes sociales, mientras al mismo tiempo se implementa las mejores técnicas SEO para aumentar los clientes orgánicos.

¿Qué es una agencia de marketing digital y online?

La agencia de marketing online tiene todas las herramientas

Para lograr éxito, una agencia de marketing digital dispone de una gran cantidad de herramientas en marketing digital, además de la experiencia, debido a que el marketing es un mundo muy dinámico. Además, disponen de diferentes tipos de herramientas online de pago.

Estas herramientas son necesarias para lograr un aumento de los clientes, conversiones y posicionamiento. Por lo general, tienen un precio muy elevado y necesitan de conocimientos y experiencia para utilizarlas de manera efectiva.

Por eso, es esencial contratar una agencia que disponga de las mejores herramientas. Con ellas se podrá crear una estrategia basada en las necesidades, objetivos y la competencia de tu empresa. Además, estas herramientas permiten hacer un seguimiento del éxito de la estrategia implementada.

Una agencia de marketing online tiene herramientas específicas necesarias para mejorar la publicidad de tu marca.

Te ofrecerán un plan y estrategia en tu marketing digital

Aunque existen muchas formas para dar a conocer una marca, no todas encajan bien. Lo ideal es crear una estrategia relacionada con los objetivos de tu empresa, tu marca y tus servicios.

Por ejemplo, muchas marcas crean redes sociales y no saben explotar su potencial. Por eso, es necesario idear una estrategia, considerando algunos aspectos:

  • ¿Quiénes son los posibles clientes?
  • ¿Cómo llegar a ellos?
  • ¿Quiénes son la competencia?
  • ¿Qué están haciendo y cómo lo hacen?

Una agencia de marketing online se hará estas preguntas básicas antes de idear cualquier estrategia.

La agencia te permitirá enfocarte en tu negocio

La agencia se encargará de todo el marketing necesario de tu empresa. No debes preocuparte por eso. Ellos te permitirán dedicar más tiempo a otros aspectos de tu empresa.

Uno de esos aspectos sería aumentar la eficacia en diversas operaciones internas de la empresa. No todo es marketing, un equipo eficiente será de gran beneficio para cualquier empresa. Otro aspecto sería el análisis de la competencia y cuáles son sus estrategias, la idea es crear competencia sana y aumentar las ventas.

Uno de los muchos beneficios de contratar los servicios de una agencia de marketing web, es disponer de más tiempo libre.

Aunque el marketing es un aspecto muy importante para tu empresa, también existen otras responsabilidades igual de importantes. Por lo tanto, para lograr el éxito, es necesario crear una armonía entre todos los aspectos que forman parte de un negocio.

Obtendrás resultados medibles en tus acciones de marketing

Uno de los factores positivos del marketing digital es la capacidad de comprobar los resultados. Esto se realiza a través de mediciones de diferentes valores.

Un experto utilizará esos valores para entender la forma en cómo se comporta la estrategia implementada y la posible necesidad de realizar algún cambio. Una agencia de marketing digital sabrá analizar todos los valores relacionados con las diferentes estrategias y podrán predecir un posible resultado.

Cuando una agencia hace bien su trabajo, los resultados pueden ser medidos para comprobar el éxito de la estrategia.

La idea se enfoca en implementar la cantidad de dinero necesaria. No siempre se requiere utilizar 1.000 euros en publicidad al mes, cuando puede ser usado mucho menos y obtener los mismos resultados.

Podrás escalar rápidamente

Cuando una estrategia se implementa de la mejor manera, los resultados no tardarán en aparecer. Esto es muy beneficioso para cualquier marca, producto o servicio, sobresalir fácilmente hace una gran diferencia entre el éxito y el fracaso.

Pero, el hecho de tener contratada una agencia de marketing digital no significa tenerla por tiempo indefinido. Debes analizar si los resultados son lo suficientemente satisfactorios, en caso de serlo, entonces es posible mantener un contrato de larga duración.

También se observa el caso de experimentar con diferentes agencias y evaluar distintas estrategias.

Lo ideal es utilizar la estrategia más efectiva por el tiempo que sea necesario. Siempre habrá necesidad de cambiar y adaptarse a las exigencias de Internet y la competencia.

Asegurarás el retorno de la inversión en marketing digital

Una de las necesidades más importantes o puede que sea la más importante, es asegurar el retorno de la inversión. Esto tiene relación con el éxito de la estrategia.

Cuando una estrategia se implementa con relación a los objetivos realistas, se obtendrá beneficios rápidamente. Una agencia de marketing digital habilidosa estará siempre enfocada en el análisis del tráfico de tu sitio web y todas sus métricas.

Estos valores son de gran utilidad para evaluar el éxito de la estrategia y los posibles cambios que serán necesarios implementar. Cuando los resultados son positivos, se puede observar un gran aumento en el número de visitantes y sobre todo, un aumento en las conversiones.

Esto significa un incremento en el ROI y una elevación de las ganancias a largo plazo.

Una prueba del éxito de una agencia y su estrategia, es el aumento de las ventas y de los visitantes en una página web.

¿Cómo elegir la agencia de marketing digital perfecta?

¿Cómo elegir la agencia de marketing digital perfecta?

Existen varios factores que debes considerar antes de contratar a una agencia. Los más importantes son:

Identifica tus necesidades de marketing online

Antes de contratar a una agencia de marketing online, debes pensar detenidamente en las necesidades que requiere tu empresa. Puede que lo necesario sea un aumento del número de visitas. En otros casos lo requerido es un cambio de marca.

Una vez determinadas las necesidades, debes proceder en la búsqueda de la agencia correcta.

Lista los objetivos de tu empresa y presupuesto disponible

El aspecto más importante de todo proyecto, es el presupuesto para la página web disponible. Para contratar a cualquier agencia de marketing web y sus servicios, es necesario establecer un presupuesto y los objetivos.

La idea es solo utilizar la cantidad de dinero necesaria para alcanzar los objetivos planteados.

Planifica unos objetivos a largo plazo

Aunque es importante tener un gran presupuesto, es mucho más importante saberlo usar. En muchas ocasiones se logran mejores resultados con poco presupuesto bien utilizado, frente a un presupuesto malgastado.

Una agencia de marketing web responsable planificará una estrategia a largo plazo con relación al presupuesto disponible.

Es primordial planificar la utilización del presupuesto con relación a los objetivos a largo plazo.

Determina tu mezcla de servicios en marketing digital

No todas las marcas necesitan los mismos servicios. Es necesario analizar múltiples factores, como el público objetivo y los medios para alcanzarlos.

Por eso, debes preguntar los servicios ofrecidos por la agencia de marketing web contratada. Una agencia profesional se encargará de ofrecer sólo los servicios necesarios.

Busca agencias de marketing online que encajen con tu estilo

Para alcanzar los objetivos establecidos, es primordial contratar sólo a los más indicados. Eso significa que debes evaluar con determinación a la posible agencia de marketing digital.

Existen varios criterios a utilizar, el más fácil, es evaluar la página web de la agencia. Si esta encaja en las necesidades, entonces son los profesionales adecuados.

Solo acepta presupuestos de estrategias a tu medida

Algunas agencias de marketing web poco profesionales presentarán presupuestos con precios elevados, solo para obtener dinero fácil.

Lo ideal es aceptar ofertas relacionadas con las necesidades del proyecto e invertir sólo lo necesario.

Investiga habilidades y experiencia de las agencias

Antes de contratar los servicios de cualquier agencia, es necesario averiguar la experiencia pasada con otros clientes.

Debes buscar reseñas sobre sus trabajos anteriores y los resultados logrados. Esto será una predicción del posible resultado del contrato.

Opta por la mejor propuesta, no el mejor precio

Muchos cometen el error de elegir la propuesta más barata, pero es mejor pensar en la seguridad del proyecto.

Por eso debes elegir la propuesta mejor relacionada con los objetivos de tu empresa y sus servicios.

Las mejores propuestas no son las más baratas, son las que mejor están relacionadas con los objetivos.

¡Busca la agencia de marketing digital perfecta para tu proyecto!

Comenzar un negocio o mantener vivo un negocio por Internet es muy complicado, se necesita mucha experiencia y conocimiento. Por eso, solo debes contratar a las agencias de marketing digital profesionales.

¡Xplora son los profesionales que necesitas! Te ofrecemos nuestros servicios de planificación y ejecución de estrategias de marketing en Internet a tu medida. Te ayudaremos a alcanzar los objetivos de tu marca, ¿hablamos?

¡Lancemos tu campaña y empieza a vender hoy!

Vamos a crear una campaña de publicidad en Google Ads a tu medida, que te enamorará tanto como a los nuevos clientes que te llegarán. Ni un euro de más, ¡ni un cliente de menos!

¿Qué proponemos para tu Ads?

¿Te resultó interesante? ¡Compártelo y danos un empujón! :-)
Categoría:
  Marketing digital

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 18 =