Agencia SEO, ¿qué es y cómo elegir la mejor para tu posicionamiento web?

Por Javier 5 meses atrásSin comentarios
Agencia SEO, ¿qué es, cómo funciona y cómo elegir la mejor para tu proyecto?

La mejor elección de la agencia SEO es la clave para el posicionamiento de tu página web en Google y visibilidad de tu negocio en Internet. ¿Cómo elegir la mejor?

¡Calcula tu presupuesto SEO en un minuto!

En un minuto sabrás el presupuesto de tu campaña de posicionamiento web SEO a medida, sin esperas, sin pagar de más y solo por lo que realmente necesitas para alcanzar los objetivos de tu empresa.

¡Calcula tu presupuesto!

El SEO es una parte clave del marketing de cualquier empresa. Pero dirigir un negocio requiere que pongas tu atención en muchas cosas urgentes, y crear una buena campaña SEO requiere esfuerzo y dedicación.

Afortunadamente, hay agencias especializadas precisamente en quitarte ese peso de encima. Como las agencias SEO están compuestas por profesionales actualizados con las últimas tendencias del área, están en una posición única para ayudarte.

En este artículo te explico qué puede hacer una agencia de posicionamiento web por ti y cómo escoger una.

¿Qué es una agencia SEO y posicionamiento web?

Una agencia de SEO ofrece servicios de mejora y optimización de páginas web para los motores de búsqueda (buscadores web, como es Google). Esto significa que realizan cambios a tu página web diseñados para hacerla más atractiva a los buscadores y a los usuarios.

Las agencias SEO son empresas especializadas en servicios para mejorar cualquier página web, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en los buscadores de Internet.

El trabajo de una buena agencia de posicionamiento web aumenta la cantidad y la calidad del tráfico que llega a tu página web. Este proceso puede llevar a tu negocio a la primera página de resultados de Google.

El SEO realizado por una agencia debería estar orientado a cumplir con los objetivos particulares de cada negocio. Una buena campaña de SEO Marketing debería maximizar el retorno sobre la inversión y producir ganancias en el largo plazo.

¿Qué servicios SEO ofrece una agencia de posicionamiento web?

Podemos dividir los tipos de servicio que ofrece una agencia SEO en dos categorías: SEO On-Page y SEO Off-Page.

Las optimizaciones SEO On-Page abarcan lo puede hacerse dentro de una página web para que sea más atractiva para los buscadores. Esto incluye mejorar aspectos técnicos como tiempos de carga y enlazado interno, así como mejoras a la experiencia de usuario y enfocarse en las palabras clave relevantes.

Las optimizaciones SEO Off-Page son aplicadas fuera de la página web para mejorar su tráfico de manera orgánica. Algunas de las técnicas más comunes son lograr enlaces que incrementen la autoridad de la página web y generar citaciones en páginas de reseñas y recomendaciones.

En la práctica, los servicios de una agencia SEO tienen muchas facetas. Suelen comenzar con un análisis del estado de tu negocio y el desarrollo de una estrategia SEO a medio y largo plazo. Luego pueden mejorar la velocidad de carga y optimizar el diseño web SEO de tu página, actualizar tus citaciones y construir una red de backlinks de calidad.

Agencia SEO, ¿qué es y cómo elegir la mejor para tu posicionamiento web?

¿Beneficios de contar con una agencia SEO?

Ahorras mucho tiempo y te enfocas en tu negocio

Si has investigado sobre SEO ya debes estar al tanto de que toma mucho tiempo su aprendizaje. Es natural preocuparte por no encontrar el tiempo para hacer las optimizaciones a tu página web, crear contenido y construir enlaces entrantes de calidad.

Delegar este trabajo a una agencia SEO te permitirá concentrarte en lo más importante: administrar tu negocio y cerrar ventas. En lugar de angustiarte sobre si tus habilidades SEO son suficientes o si contrataste al equipo correcto, tendrás la tranquilidad de que tu página web está en las manos de un buen consultor experto SEO dentro de la agencia.

Reduces gastos y ahorras dinero

Las agencias de posicionamiento web no son baratas, y muchos negocios cometen el error de ignorarlas por esa razón. Sin embargo, la verdad es que si consideras el coste de mantener tu propio equipo de profesionales y el retorno sobre la inversión que obtienes de un SEO excelente, una agencia SEO pasa a ser la opción más económicamente viable.

Contar con un buen servicio SEO te permitirá ahorrar dinero en otras formas de marketing, como banners, anuncios y publicidad en Google. Además, estás añadiendo mucho valor a tu empresa a través de un mejor posicionamiento en frente a tu audiencia y lealtad a tu marca.

Aumentas beneficios

Esto puede parecer obvio, pero el beneficio de un buen SEO es tan significativo que hace falta decirlo.

Un 40% de todas las ganancias generadas en línea llega a través de motores de búsqueda. No solo es una excelente oportunidad para aumentar tu tráfico, sino que el SEO te permite acercarte con precisión a tu audiencia objetivo para crear leads (potenciales clientes) de calidad.

El SEO es uno de los pilares principales para el crecimiento de cualquier negocio, y contratar a una agencia SEO te garantiza que el futuro de tu negocio está en buenas manos.

Conoces perfectamente a tu audiencia

Una agencia de posicionamiento web con experiencia en tu área será capaz de atraer a tu audiencia objetivo. Para lograrlo, realizarán investigaciones sobre sus datos demográficos y sus conductas.

De esta manera, conocerás el perfil preciso de tu audiencia objetivo que no solo te ayudará a crear una estrategia SEO efectiva, sino que servirá de fundamento para cualquier esfuerzo de marketing en tu negocio.

Una agencia SEO también puede ayudarte a encontrar y definir tu nicho de mercado.

La agencia SEO mejora tu página web rápidamente

Hoy en día, el SEO es un requisito para aparecer en la página de resultados de cualquier industria. Sin SEO, es posible que tu página web nunca alcance suficiente exposición. Para quedar más arriba que tu competencia directa, es necesario hacer todo tipo de mejoras a tu página web.

Una agencia SEO se encargará de aumentar la visibilidad de tu negocio, lo que llevará a conseguir más clientes potenciales y mejorar el reconocimiento de tu marca.

Asciendes puestos en los buscadores web

Este es quizás el beneficio más visible que puede ofrecerte una agencia SEO.

Hay muchos factores que juegan un rol en llevar una página web a los primeros puestos de los resultados de búsqueda, y una agencia SEO experimentada sabe cómo implementarlos de la mejor manera posible. Estos incluyen:

  • Optimizar la arquitectura de tu página web para que sea indexada por buscadores.
  • Encontrar las palabras clave más relevantes para tu audiencia objetivo.
  • Añadir y modificar tu contenido para que esté alineado con las pautas de Google.

Aseguras el posicionamiento de tu web

El SEO puede acarrear algunos riesgos. Una campaña de SEO mal implementada puede tener consecuencias negativas para la visibilidad de tu negocio que podrían tardar años en repararse.

Una agencia SEO experimentada y confiable sabe cómo evitar esos riesgos. Antes de contratar una, investiga un poco sobre ella para asegurarte de que tienen buena reputación y pueden hacer un buen trabajo.

Mejoras la calidad de tu tráfico web

En el SEO, no todo se trata de números. Una buena agencia de posicionamiento web se enfocará en mejorar la calidad del tráfico de tu página web más que en la cantidad.

Mientras más relevantes sean las keywords de tu página web para tu audiencia objetivo, mejor será tu tasa de conversión.

Una buena agencia SEO encontrará la manera de llegar a tu audiencia objetivo con precisión, en lugar de disipar el presupuesto con keywords poco efectivas o demasiado generales.

La agencia SEO te informa al detalle de todo lo sucede en tu web

Hay muchas estadísticas que estudiar en una campaña de SEO. Una buena agencia se encargará de dar reportes detallados de lo que pasa en tu página web y de interpretarlos de manera que informen decisiones importantes.

Lidiar con toda esta información tú mismo puede ser sobrecogedor, pues hay muchas fuentes distintas y no siempre es claro qué significan. Además, una agencia SEO sabrá exactamente dónde conseguir los datos más relevantes.

Logras resultados medibles

Una de las ventajas más convenientes de los reportes de una agencia SEO es que te permiten medir con precisión absoluta la efectividad de una campaña SEO.

Si trabajas con una agencia de posicionamiento web, podrás observar con detalle todo el proceso de marketing y los cambios que se hacen. Esto te ayudará a evitar malentendidos y a entender mejor tu propio negocio.

Obtienes resultados prolongados

Los beneficios del SEO no tienen un límite fijo. Trabajar con una agencia de SEO te seguirá dando resultados en el largo plazo sin necesidad de hacer inversiones extra. Una buena campaña de SEO podría seguir atrayendo leads años después de finalizarse.

El éxito de las agencias SEO depende del éxito de tu página web, así que harán todo lo posible para mejorar el posicionamiento de tu página web y el tráfico obtenido.

¿Cómo elegir y contratar una agencia SEO y posicionamiento web?

¿Cómo elegir y contratar una agencia SEO y posicionamiento web?

Identifica tus objetivos

Antes de buscar agencias, identifica cuáles son tus objetivos y necesidades. ¿Qué quieres lograr con una campaña de SEO? ¿Cuáles son las debilidades de tu página web? ¿Cuál es tu visión de tu negocio para el futuro?

Si tienes las respuestas, será más fácil escoger a una agencia SEO que se especialice en lo que necesitas y que sea experimentada en tu área.

Recopila toda la información relevante

A continuación, necesitas recopilar toda la información posible sobre las agencias de posicionamiento web que estás considerando.

Busca opiniones de usuarios. Una buena opción es las reseñas en Google, LinkedIn o Facebook, especialmente las más recientes. Fíjate en el tipo de trabajo que han hecho y si han ayudado a sus clientes.

Define claramente tu presupuesto disponible

El tipo de presupuesto de SEO que tengas disponible afectará la agencia que escojas. Los costos mensuales de SEO pueden ir desde un par de cientos de euros para una campaña poco competitiva hasta miles de euros por una campaña altamente competitiva.

Si tienes pocos fondos, tendrás que buscar agencias con paquetes económicos. Sin embargo, considera que el buen SEO no resulta barato. Agencias sospechosamente económicas harán un mal trabajo y podrían dejar a tu página web penalizada por Google.

Busca información de la agencia SEO y su ética

La ética organizacional es una de las cosas que más debes tomar en cuenta al considerar una agencia SEO. Una visión honesta y empleados con sentido de trabajo en equipo y responsabilidad indican que la compañía es comprometida y se tomará tu negocio en serio.

Sospecha de agencias que explotan a sus empleados o carecen de una visión ética.

Pregunta por las técnicas SEO que la agencia utiliza

Las agencias SEO miden los resultados de sus campañas con una variedad de medidores.

Aunque no puedan darte números exactos de proyectos pasados, deberían ser capaces de explicarte por qué han sido exitosos.

Revisa su política de estrategia de linkbuilding

Tener un enorme montón de backlinks (enlaces hacia tu web) no te servirá de nada si son de mala calidad.

Asegúrate de que la agencia SEO no utiliza métodos como links automáticos o links masivos pagados. Estas tácticas van en contra de las reglas de Google y podrían penalizar tu página web.

Una buena agencia SEO conoce que aquí la calidad es tan importante como la cantidad. Se esforzará por generar backlinks orgánicos y bien investigados.

Exige referencias de clientes pasados

Además de revisar reseñas en otras plataformas, también es tremendamente útil pedir referencias a clientes anteriores.

Intenta contactar a clientes que han pasado por la agencia en cuestión y pregúntales qué tan satisfechos quedaron.

Pide presupuesto e información sobre el contrato

Cada agencia estructura sus precios de manera distinta. Asegúrate de que entiendes bien su estructura de precios antes de contratar a una agencia SEO.

Compara precios con otras agencias y busca una que te ofrezca una experiencia personalizada.

Conoce las garantías que ofrece la agencia SEO

Es imposible predecir del todo el comportamiento de las páginas de resultado. Si una agencia SEO te garantiza resultados demasiado buenos, sospecha de ella.

Una buena empresa SEO sabe cómo lograr excelentes resultados, pero los algoritmos de búsqueda cambian constantemente. Hacer falsas problemas es un mal indicador para la confiabilidad de una agencia.

Solicita a la agencia una auditoría SEO de tu web

Las auditorías SEO son un asesoramiento del estado de tu página web realizados por la agencia. Con un análisis SEO, la agencia te indicará las mayores fallas y espacios para mejora de tu página web.

Hacer una buena auditoría es necesario para lograr una campaña de SEO efectiva.

¡Todo empieza en la elección de la agencia SEO!

Contratar servicios SEO y de posicionamiento web es una de las inversiones más importantes que puedes hacer para tu negocio. Recuerda que el SEO te seguirá dando beneficios en el largo plazo, así que vale la pena contratar un servicio excepcional.

Es importante buscar la agencia SEO más adecuada para tu negocio. Debe ser un equipo en el que puedas confiar y que demuestre que puede darte buenos resultados.

En Xplora tenemos un grupo de profesionales con experiencia atendiendo todo tipo de necesidades de SEO. ¡Contáctanos!

¡Posicionemos tu web en la cima de Google!

Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas y efectivas de posicionamiento web (SEO) en Google y demás buscadores, con los pies en el suelo, fieles a tu empresa y con objetivos que den resultados reales.

¡Ver planes y precios de SEO!

Categoría:
  Buscadores web y SEO

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =