Google desvela que las búsquedas «Cerca de mi» se han duplicado

Por Javier 4 años atrásSin comentarios
Inicio  /  SEO y buscadores Web  /  Google desvela que las búsquedas «Cerca de mi» se han duplicado
Google desvela que las búsquedas "Cerca de mi" se han duplicado

Ha habido un muy importante ascenso en las búsquedas de proximidad debido a que cada vez más usuarios de teléfonos móviles buscan negocios locales cercanos a su ubicación.

Hace algunas semanas comentábamos que el 80% de las consultas que se realizan al buscador Google ya provienen de teléfonos móviles y una de las consecuencias de ello era que había pasado a ser urgente adaptar todas las páginas Web a los dispositivos móviles.

Otra consecuencia de esa realidad la vemos ahora donde, según los datos de Google Trends, herramienta imprescindible para cualquier experto en optimizar SEO para el posicionamiento Web, el volumen de búsquedas locales se han doblado en este último año, es decir aquellas que contienen criterios de ubicación utilizando la posición GPS con la que cuentan los teléfonos móviles. Opción posible añadiendo el texto “cerca” o “cerca de mi” en nuestro texto de búsqueda pero que además muchos terminales móviles ya traen activado por defecto sin que el usuario lo sepa.

Omid Kordestani, manager del área de negocios de Google, ha hecho este anuncio aprovechando el lanzamiento de las nuevas herramientas para el lanzamiento de campañas de publicidad para teléfonos móviles especialmente diseñadas para publicar anuncios publicitarios frente a este tipo de búsquedas cercanas y locales en donde, a diferencia de los formatos de anuncios más tradicionales, estos se centrarán en mostrar la ubicación de la empresa y el teléfono de contacto.

También se adelantó que muy pronto empezarán a aparecer botones de compra directamente en los anuncios de búsqueda… ¡Estamos ansiosos de empezar a experimentar y exprimir todas estas nuevas opciones! Contacta con nosotros :-)

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)
Categoría:
  SEO y buscadores Web

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.