Las campañas de Email Marketing siguen creciendo

Por Javier 6 años atrásSin comentarios
Las campañas de Email Marketing siguen creciendo

MailChimp, una de las mayores empresas de campañas de Email Marketing a nivel internacional, ha publicado su informe anual donde se indica información muy interesante para todo aquel interesado en conocer la situación actual de las campañas de Marketing por correo electrónico y su previsión de evolución a corto plazo.

En este informe se detalla mucha información corporativa sobre Mailchimp y sus logros, pero esta parte no es excesivamente interesante. Por lo contrario hay otra información que en cambio si es tremendamente interesante y nos ofrece una visión muy clara sobre el estado presente del Marketing a través del Email, la evolución que está experimentando y algunas ideas de su futuro.

Para empezar, destacamos el increíble ascenso de usuarios de la plataforma TinyLetter, el nuevo servicio de MailChimp para crear y enviar sencillos boletines de noticias para pequeños proyectos o particulares. Pues bien, resulta que esta plataforma de Email Marketing ha crecido en más de 54 mil nuevos usuarios durante el año 2015. Pese a la espectacularidad de esta cifra, era algo que todas las empresas de diseño y desarrollo de páginas web, expertas en Email Marketing, ya preveíamos porque, con TinyLetter, los chicos de MailChimp han conseguido ofrecer gratuitamente el que ya podemos decir que es el sistema más sencillo para enviar comunicaciones y boletines por Email.

En cuanto a los Test A/B, un tipo de pruebas que desde Xplora siempre hemos recomendado de hacer a nuestros clientes, durante el pasado año se han realizado más de 600 mil envíos con este tipo de test vía MailChimp. Este dato es una clara señal de maduración de las campañas de Marketing por Email, que ya no se fía tanto de las técnicas basadas simplemente en la interfaz de usuarios receptores del Email Marketing, que por otro lado están estudiadas y probadas pero que siempre hay cierta parte de previsión y prueba-error, y han pasado a hacer otro tipo de pruebas en las campañas, como son las A/B, que son mucho más rigurosas y fiables.

Todo esto nos da como resultado que, durante el 2015, se han realizado casi 10 millones de ventas por Internet en comercios electrónicos a través de sus campañas de Email Marketing realizadas a través de la plataforma de MailChimp.

Analizando estos y otros muchos datos que este informe ofrece podemos decir que, a pesar del importante peso que tienen otras estrategias de Marketing online y Publicidad en Internet, como el posicionamiento SEO o la publicidad en redes sociales, las campañas de Email Marketing han dominado y dominan el sector como una de las fuentes de publicidad digital con mejor retorno de inversión, y son indispensables en cualquier plan de marketing y comercial en Black Friday y Cyber Monday y de cualquier momento del año.

Y por último, otro dato nos indica que el crecimiento del uso de dispositivos móviles inteligentes también está yendo de la mano con el crecimiento de las campañas de Email Marketing y nuevos sistemas de interfaz de usuario centrados en estos usuarios móviles.

Puedes encontrar el Informe Anual 2015 de MailChimp desde aquí.

Con todos estos datos analizados, desde Xplora podemos asegurar que el Email Marketing tiene muy buena salud y un largo futuro por delante. ¿Quieres aprovechar todos los beneficios del Email Marketing para tu empresa? Hablemos.

Categoría:
  Marketing digital

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 2 =