
¿No se te da bien redactar? ¡No problem! Te doy 4 consejos de oro sobre cómo escribir tu web con buenos textos, ¡aunque seas un mal escritor!
¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!
En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte el presupuesto de tu página web hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!
El contenido de una página web es crucial para cumplir los objetivos marcados en la estrategia en Internet dentro del plan de marketing digital de cualquier empresa o negocio, algo que, por cierto, recomendamos que sea utilizando la metodología del Design Thinking.
Últimamente se habla mucho de la tremenda importancia que tiene el contenido para cualquier estrategia en Internet, ya sea para el posicionamiento SEO de nuestra página web como para cualquier campaña de publicidad online ¡Esta realidad nos abre un mundo de nuevas posibilidades!
Sabemos que quizás estés pensando: “Sí, son oportunidades para el que es un buen escritor, pero ¿qué pasa si no lo soy? ¿Cómo puedo escribir buenos contenidos para mi página web?”.
¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!
En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte el presupuesto de tu página web hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!
La verdad es que muchos empresarios, o los responsables asignados por ellos, se frustran rápidamente al intentar crear contenidos para su página web de la empresa, ya sea porque sus habilidades de escritura son pobres o porque francamente detestan esa tarea. Esto les provoca cometer muchos de los errores comunes al redactar los contenidos de la página web.
Consejos de cómo escribir buenos textos y contenidos web
Afortunadamente en la actualidad tenemos muchas formas alternativas de generar contenido efectivo para tu página web, dejando de lado los típicos contenidos publicitarios escritos, de los cuales entre ellos destacamos cuatro:
Escribe historias que conectan; ¡tu historia!
A la hora de preguntar cómo escribir bien los textos de nuestra web debemos pensar que los escritos para nuestra página web u otras plataformas en Internet, como las redes sociales, no tienen que ser textos técnicos de gran volumen e increíble gramática ¡Para nada! Se trata de “conectar con el lector”; cuatro palabras que deberían pasar a ser nuestro mantra a partir de ahora cada vez que escribamos los textos de nuestra web y, en general, preparemos contenidos en Internet.
Una forma de crear contenido que conecte con el lector para que se enamore de nuestra empresa, es crear una historia que involucre a uno de nuestros clientes y cómo nuestro producto o servicio le ayudó.
Imaginémonos que estamos sentados frente a un posible cliente y nos pide una historia relacionada con nuestra empresa que nos llene de orgullo, ¿cuál sería? ¡Pues ya lo tenemos! Ahora escribámosla sin preocuparnos por la gramática o filigranas literarias, pero eso sí: ¡cuidado con la ortografía!
El contenido que “conecta”, suele ser más espontáneo que estratégico, contenido ideal como información y secciones que debe incluir mi página web.
¡Vídeos! Sí, sí, en serio, ¡vídeos!
Cuando hablamos de como escribir bien los textos de la web y generar contenidos en Internet, no nos debemos limitar a redactar una cantidad enorme de artículos en el Blog que muchas veces requiere de grandes dosis de tiempo y energía.
A veces explicar lo mismo por vídeo y publicarlo en nuestro Blog o canal de Youtube es mucho más sencillo y ágil, además de que fácilmente logrará mucha más viralidad en Internet, llegando a muchos más potenciales clientes.
Un reciente estudio de Forrester Research concluye que, a nivel de marketing y publicidad efectiva, un minuto de vídeo equivale 1,8 millones de palabras escritas ¿Parece una locura verdad? ¡Pues la locura es no aprovecharlo!
¿Quieres más datos sobre el poder del vídeo? Allá van. Para cualquier comunicación vía email, utilizar vídeo mejorará enormemente los porcentajes de clics hacía nuestra web o tienda online.
Por otro lado, los resultados en Google que son vídeos reciben muchos más clics que los resultados de texto.
Y dejamos para el último el dato más sorprendente: las personas que ven vídeos de productos son unos 85% más propensos a acabar comprando ese producto frente a los que se informan a través de contenido textual o gráfico. ¡Sí, un 85% más de ventas para nuestra empresa! ¿Quién no vendería su alma al diablo para lograr eso?
Y de ideas para empezar a hacer vídeos no faltan: historias sobre lo que nuestra empresa ha logrado para nuestros clientes, presentación de productos, de las oficinas y del equipo humano, del proceso de fabricación, etc.
Estamos hablando de vídeos atractivos que conectarán con el público ¿Recuerdas? ¡Ese es el objetivo de nuestro contenido web!
Olvídate de escribir; ¡Graba audios (podcasts)!
Explicar ideas, historias, presentaciones de productos o cualquier otro contenido a través de audio es un recurso muy utilizado actualmente por mucha gente influyente en Internet, grandes conocedores en su materia, pero que quizás no disfruten con la escritura, no tengan tiempo o por cualquier otro motivo prefieren no hacerlo.
Explicar algo por audio es un método mucho más ágil que redactar textos a la vez que da un trato mucho más cálido y humano, que conecta más fácilmente con el público.
¡Conectar! ¡Otra vez nuestro mantra en acción!
Los audios (podcast) pueden grabarse perfectamente desde el micrófono de cualquier ordenador y su duración será la que queramos, aunque se recomienda no mayores a 10 minutos para presentar algo en concreto: un producto, una historia, un concepto, un testimonio… ¡Creatividad al poder!
¡No te agobies! Subcontrata o externaliza tareas
Los tres métodos de crear contenidos arriba indicados son altamente eficaces, en muchas ocasiones incluso más que los contenidos textuales. Pero la realidad es que en ocasiones será inevitable, además de recomendable, redactar contenidos textuales para nuestra web, Blog o redes sociales.
En esos casos, como hemos comentado, para redactar los contenidos web no es necesario ser el próximo Premio Cervantes, pero inevitablemente sí debemos aplicar ciertas técnicas de Copywriting (escritura persuasiva) y de SEO Copywriting (Copywriting aplicado a los buscadores web.
Por eso, si a pesar de ello, no consideramos que nuestras habilidades de escritura estén a la altura, debemos pensar muy seriamente en traspasar esa responsabilidad a otro miembro de nuestra empresa, que muchas veces el idóneo suele ser el jefe de ventas o un comercial, ya sea por su formación y/o por su experiencia claramente enfocada en la comunicación.
Si nuestra empresa no dispone de ese tipo de perfil profesional, debemos valorar contratar a un redactor SEO (en Google o LinkedIn encontrarás de todos los perfiles) o, incluso, contratar a un periodista para que cree los contenidos de tu web. Ambos que puedan crear contenidos frescos y eficaces con cierta frecuencia, que te ayudarán a diseñar tu web para comunicar efectivamente con tu público, aumentar la notoriedad de nuestra empresa en Internet, tanto a través de nuestra propia página web como de nuestros canales en las redes sociales.
¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!
Trabajaremos juntos hasta lograr una página web hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!
Conclusión, ¡escribir tu web es fácil si defines cómo!
Como podemos ver, que seamos escritores terribles no es excusa para no publicar contenidos de calidad frecuentemente y contar con una eficaz estrategia de marketing de contenidos o de Inbound Marketing, algo vital para nuestra empresa y nuestros objetivos en Internet: una red con una cantidad inmensa de nueva información a diario y mucha procedente de nuestra competencia.
Historias, vídeos, audios, fotografías, gráficos… diseñemos la fórmula ideal acorde a nuestro perfil y posibilidades reales de creación de contenidos ¡Nuestra empresa tiene mucho que decir al mundo!
¿Alguna duda? Recuerda que en Xplora somos una empresa de SEO y posicionamiento web y, ¡estaré encantado de ayudarte a conocer cómo escribir los contenidos de tu web! Déjame un comentario en el formulario que encontrarás debajo y te contestaré en menos de lo que canta un gallo :-)
¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!
Trabajaremos juntos hasta lograr una página web hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!
Sigo vuestras guias desde hace tiempo, muchas gracias por todos los consejos que publicais en el blog. Saludos!
Muchas gracias por tu comentario Daniel, un saludo!