¿Cómo hacer una página web o tienda en Wix? ¡En estos sencillos pasos!

Por Carlos 4 semanas atrásSin comentarios
¿Cómo hacer una página web o tienda en Wix? ¡En estos sencillos pasos!

Hacer y crear la página web o tienda online en Wix tú mismo y gratis es fácil si sabes exactamente cómo hacerlo y, para ello, te lo explicamos fácil en unos pocos pasos.

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte el presupuesto de tu página web hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

Para nadie es un secreto que WordPress es una de las herramientas más comunes para la creación de sitios web en la actualidad, pues se ha caracterizado por ser una plataforma sencilla de usar. Nosotros así lo confirmamos como empresa de diseño web en WordPress que somos.

Pero también debes saber que hacer una página web en Wix se ha convertido en una excelente alternativa para esta tarea también.

Cuando hablamos del diseño web en España, Wix se  ha convertido en una de las plataformas favoritas por parte de muchas personas, pues cuenta un manejo de configuraciones muy sencillo y crear páginas resulta una tarea mucho más sencilla y sin necesidad de buscar profesionales o gastar un montón de dinero en sus servicios.

Una plataforma que es cada vez más recomendada y es por eso que cada día más personas se preguntan cómo hacer una página web en Wix para comenzar con su propio proyecto digital.

Lo primero que tienes que saber es que son varias las razones por las que Wix ha tomado tanta importancia en la creación de páginas y por eso te mencionaremos algunas de las más importantes.

  • Editor de fácil manejo: con Wix podrás crear y personalizar la plantilla de tu página web que quieras sin que tengas que usar líneas de códigos. La ventaja es que puedes encontrar más de 500 plantillas para elegir, así no tienes que matarte la cabeza configurando por horas.
  • Cuenta con diseño de inteligencia artificial: también conocido como ADI, Wix te brinda la posibilidad de crear un sitio web a través de inteligencia artificial.
  • Múltiples aplicaciones: tiene herramientas adicionales y algunas de ellas son gratuitas, las cuales te permiten manejar negocios, hacer promociones y también con blogs para que manejes las herramientas con mayor facilidad.
  • Posibilidad de comercialización: es posible que no sea su fuerte, pero Wix también cuenta con los elementos básicos para que tengas la posibilidad de vender productos y crear y hacer el diseño de una tienda web online.
  • Seguridad: puedes manejar todo lo relacionado con la seguridad, alojamiento y mantenimiento de tu web, por lo que tienes el control total de las configuraciones correspondientes.
  • Buen soporte: además de brindarte todas las herramientas, cuentan con toda la información que necesitas para comenzar y hacerlo de manera correcta. Puedes acudir incluso a miembros del equipo en caso de que tengas inconvenientes, recibiendo asesoría vía telefónica.

Bien, ahora que tienes una idea más clara de cuáles son las opciones que puede ofrecerte esta plataforma, seguramente tienes ansias de saber más sobre cómo hacer una página web en Wix. Pues bien, no esperes más y sigue estos sencillos pasos para comenzar con la creación de tu propia web.

Regístrate y crea una cuenta en Wix

En primer lugar, es necesario que te registres en la plataforma para que pueda identificarte una vez ingreses los datos establecidos. Para hacerlo no tienes que contratar a nadie, pues la página te guía durante todo el proceso para que lo logres con facilidad.

Para lograrlo solo tienes que acudir a la página principal de Wix y hacer click en el botón de “Empieza” y el sistema automáticamente solicitará el ingreso de tu correo electrónico y la contraseña que será elegida por ti. Deberás verificar tu registro a través de un correo de confirmación.

Una vez que hayas ingresado a la plataforma, automáticamente tendrás la posibilidad de crear un sitio web sin mayores interrupciones. Al ser la primera vez que ingresas, la página te guiará sobre cómo hacer una página web en Mix, indicándote incluso algunas plantillas sugeridas, información sobre los elementos con los que debe contar tu página, términos de alojamiento, el nombre de dominio y mucho más.

La plataforma cuenta con una versión gratuita que te permite contar con un alojamiento gratuito en el inicio, para que puedas comenzar con tu sitio de inmediato. Este sitio se encuentra disponible bajo el formato de «username.wixsite.com/siteaddress».

Ahora, si lo que quieres es comenzar con todo e iniciar como un profesional, entonces tienes que recurrir a los planes Premium pues de esta manera puedes comprar un dominio pero incluso puedes usar un dominio que hayas comprado de manera externa.

Elige entre hacer tú web con el editor WIX o con WIX ADI

Ahora, es importante que sepas que Wix cuenta con dos versiones que te permiten desarrollar tu web de maneras distintas, por lo que debes elegir la que mejor te convenga. Así que para saber cómo hacer una página web en Wix, antes tienes que elegir entre uno de estos modos.

Editor Wix ADI

Este es el editor Artificial Design Intelligence y no es más que una manera que te ofrece Wix para que puedas crear tu página a través de algoritmos automáticos que te permiten crear la web de una manera mucho más sencilla y donde no tengas que preocuparte mucho.

Para muchos es la mejor respuesta a cómo hacer una página web en Wix, pues la plataforma se encarga de indagar sobre lo que esperas de tu página y en base a la información que proporciones, crea una página rápidamente.

Es una muy buena opción si no quieres complicarte, pero tienes que saber que las posibilidades de personalizar tu sitio son mucho menores, especialmente si deseas realizar un diseño a medida de la página web, por lo que puede que no tengas el control de todas las extensiones y características de tu página.

Editor de Wix

Por otro lado, se encuentra el editor convencional y que requiere de mayor dedicación, pues bajo este estilo, es necesario que definas cada uno de los elementos que quieres que aparezcan en tu sitio.

Es una excelente manera de personalizarlo y contar con un sitio diferente al resto, pues con bajo esta modalidad puedes agregar o quitar lo que quieras y por tu propia cuenta.

¿Cómo hacer una página web o tienda en Wix? ¡En estos sencillos pasos!

En el caso de optar por hacer tu web con el editor de Wix

Selecciona el tipo de web que deseas hacer en Wix

En el momento de comenzar el proceso de diseño, desarrollo y programación de una página Web, aunque decidas hacer la web en Wix tú mismo, la plataforma te hará unas preguntas para tener una idea del tipo de web que quieres realizar. De esta manera, la plataforma podrá sugerirte estructuras y tipos de página que más te convienen.

Dentro de las preguntas hechas por Wix, te encontrarás con la interrogante sobre el tipo de negocio que tienes en mente desarrollar a través de la página. Puedes encontrar diferentes versiones y lugar para un sinfín de profesiones y negocios.

Es así, como la plataforma te sugiere aquellos elementos que más te convienen, como por ejemplo, blogs de información, reservas en línea, chats, sitio de reservas y muchísimas cosas más. Una vez definido el negocio que quieres lograr y las sugerencias aportadas, podrás comenzar con el proceso de hacer una página web en Wix.

Elige una plantilla

Recuerda que al tratarse de una plataforma que cuenta con alojamiento gratuito, tienes la posibilidad de tomarte tu tiempo para elegir una plantilla que se adapte a lo que buscas. Puedes elegir modelos gratuitos, pero también tienes la opción de elegir modelos de pago o Premium, que suelen tener elementos más llamativos.

Una vez seleccionas la plantilla que mejor se adapta a tu negocio, tienes la posibilidad de comenzar a navegar por un práctico menú, donde podrás jugar con la ubicación de las fotos, los textos e incluso la marca de tu negocio.

En la columna izquierda te encuentras con los menús de estructuras, mientras que los menús personalizados se encuentran en la parte derecha.

Aplica tu estilo corporativo al diseño de la web

Ahora, es importante que decidas la imagen que vas a transmitir a tus visitantes en tu sitio web, por lo que debes elegir un tema que se adapte a lo que buscas, donde puedas combinar los colores de tu marca, las formas y estilos que mejor se adapten.

Para ello, cuentas con una opción de “administrador de temas” en la parte izquierda del editor, donde puedes incluir tu logotipo, fotos y los elementos que consideres necesarios.

Personaliza tu página web con el editor “drag&drop” de Wix

Llegados a este punto, puedes comenzar a personalizar tu página web, seleccionando aquellos ajustes que consideres atractivos. Para lograrlo no necesitas complicarte mucho, pues basta con seleccionar los elementos y arrastrarlos hasta el lugar de la página donde quieres que se encuentren y ya está. Con este mismo mecanismo, puedes arrastrar contenido, textos, elementos y mucho más.

En caso de que quieras agregar nuevos elementos, solo debes pulsar en el botón de “agregar(+)” y allí tendrás la posibilidad de incluir más textos, composiciones, botones y todo lo que se te ocurra.

¿Sabes programar? Perfila tu diseño web con código HTML y CSS

Si cuentas con experiencia en este tipo de programación, o la ayuda de un programador de páginas web, y quieres personalizar aún más tu página web, puedes agregar códigos HTML y CSS, pero para lograrlo, debes saber que Wix no cuenta con esta función disponible. Por lo que debes agregarlo por tu propia cuenta.

Para hacerlo, debes recurrir a los métodos que te orece Wix para lograrlo, como es el caso de Corvid by Wix, el cual es una extensión que te permite agregar códigos a tu página de manera más rápida y sencilla.

Prepara tu página web para los dispositivos móviles

Una página que no pueda ser visualizada desde un dispositivo móvil, es una página que perderá muchas visitas a diario. Es por eso que es necesario que adaptes tu página a este tipo de pantallas para una mejor interaccione.

Para hacer una página web en Wix que pueda ser visualizada desde tu dispositivo móvil es muy sencillo, pues solo debes dirigirte al botón que se encuentra en la parte superior de la página y hacer click en cambio de vista.

Una vez lo hagas, se mostrará tu página vista desde un dispositivo web y desde allí podrás comenzar a hacer cambios en las imágenes, ajustar textos, personalizar formas y más.

Optimiza tu web en SEO para los motores de búsquedas

Esta es otra de las cosas que no puedes dejar pasar por alto y que es indispensable para saber cómo hacer bien una página web en Wix.

Afortunadamente el Wix cuenta con una buena plataforma para mejorar la optimización de SEO y mantenerse a la par de otras plataformas, donde podrás cubrir las configuraciones principales para su buen posicionamiento web, como es el caso de la URL, la meta descripción, el nombre de las imágenes y mucho más.

Para lograrlo debes seleccionar “Menú y páginas” y hacer click en “menú del sitio” para que puedas comenzar a realizar los cambios, donde tendrás la oportunidad de elegir entre:  SEO (Google), SEO avanzado y acciones sociales.

Aunque si deseas un mejor posicionamiento web, lo más seguro es que necesites contratar los servicios SEO y de posicionamiento web a profesionales.

Previsualiza tu página web antes de publicarla

Finalmente, te recomendamos hacer clic en vista previa para que tengas una idea de cómo los demás usuarios visualizarán tu página, allí podrás notar detalles y terminar de dar los últimos toques para luego publicar tu página y que sea visible para todos.

En este punto, a la hora de revisar tu diseño web, es posible que necesites la ayuda puntual de alguna empresa de diseño de páginas web para pulir algunos detalles.

En el caso de optar por hacer tu web con WIX ADI

Contesta unas simples preguntas

Si te preguntas cómo hacer una web en Wix con WIX ADI, entonces debes saber que lo primero es responder una serie de preguntas que arroja la plataforma para tener una idea más clara de cómo es el tipo de página que esperas crear y qué quieres transmitir. No te resultará nada complicado.

Selecciona tu página principal preferida

Ahora, se te presentarán 3 diseños de página que tienen diferentes características, por lo que debes mirarlos muy bien para hacer una página web en Wix que se adapte a tu negocio.

Te recomendamos mirar la distribución del contenido, las formas y el estilo de navegación antes de seleccionar el tuyo.

Ajusta el contenido de tu página web

Ahora debes asegurarte de que los contenidos estén en el lugar correcto y tal y como lo esperabas. En caso de que necesites hacer algunas modificaciones, debes saber que al usar el Wix ADI, estas posibilidades son más limitadas.

Sin embargo, tienes la posibilidad de jugar con el tamaño y tipo de letras, los colores, mover secciones, entre otros.

Elije tu plan de WIX antes de publicar tu página web

Además de saber cómo hacer una página web en Wix, es importante que conozcas también cuáles son los planes que te ofrece y poder tener claro el precio que tiene hacer el diseño de tu página Web, aunque la hagas tú mismo.

De forma similar a cuando hablamos de los precios en Shopify, actualmente Wix cuenta con 7 planes que se adaptan a diferentes presupuestos, que van desde los 4.5 euros hasta los 35 euros al mes, como te detalle en otro artículo donde te comento las tarifas y precios en Wix. Por lo que debes elegir el que se adapte mejor al ritmo de tu negocio.

Podrás escoger entre planes Premium, planes básicos, planes avanzados y mucho más.

Registra tu dominio web y conéctalo a tu web Wix  (opcional)

Es un paso muy importante y lo puedes hacer a través del panel de control, pues allí te encuentras con la opción de “conectar dominio” donde debes hacer clic.

Tendrás la opción de cambiar la parte «mi sitio» de ese dominio de forma gratuita. Pero definitivamente no es así como desea que se vea el dominio de su sitio.

Si quieres brindar una imagen más profesional, Wix te brinda la posibilidad de poder comprar un nombre de dominio propio y salir del modo “wixsite”.

Para lograrlo, puedes elegir diferentes planes para dominios, que van desde los 4,50 hasta los 35 euros al mes.

Llegó el momento de hacer tu página web en Wix, ¿te ayudamos?

Ahora que tienes una idea más clara sobre cómo hacer una web en Wix y conoces cuáles son los elementos básicos con los que cuenta la plataforma, entonces puedes comenzar a indagar sobre cuál es el estilo de página que le conviene a tu negocio o incluso optar por pedir presupuesto Web a profesionales, ¡tú eliges!

Es cierto que hay otras plataformas que pueden resultarte igual de tentadoras que Wix al momento de crear tu página, pero la elección depende de ti y de cuál es la que te resulta más sencilla. Y en caso de que quieras algo más avanzado, Wix cuenta con variaciones que te permiten hacer sitios mucho más profesionales, pero que al mismo tiempo requieren de más conocimiento. Incluso, recuerda que en cualquier momento puedes decidir migrar y trasladar tu web hecha en Wix a WordPress.

¡Esperamos haberte aclarado tus dudas sobre cómo hacer una página web en Wix! Ahora es cuestión de poner tus conocimientos en marcha y, si necesitas ayuda, recuerda que estamos a tu disposición como agencia de diseño web.

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una página web hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

Fotografía cortesía de prnewswire.com

Categoría:
  Diseño de páginas web

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =