Crear una página web WordPress con Divi, ¿cómo hacerlos y a qué precio?

Por Javier 2 meses atrásSin comentarios
Crear una página web WordPress con Divi, ¿cómo hacerlos y a qué precio?

Te explicamos cómo crear y hacer una página web en WordPress con el tema Divi, paso a paso, tú mismo o recurriendo a profesionales, y qué precio tiene.

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte presupuesto de tu web WordPress hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

Para WordPress existen muchos plantillas o temas (themes), algunos son gratis y otros son de pago. Uno de los temas de pago más famosos de la actualidad es Divi.

Pero antes de implementarlo en tu proyecto, debes conocer todo lo relacionado con la combinación de WordPress y Divi, ¿vale realmente la pena esa inversión?

Divi es un tema de WordPress de pago con muchas ventajas para los usuarios menos experimentados.

Es por esto que en este artículo desde Xplora, además de ofrecerte nuestros servicios de desarrollo y programación WordPress, también resolveremos todas tus dudas sobre el tema Divi de WordPress. ¡Vamos allá!

¿Qué es el tema Divi de WordPress?

Con facilidad se puede afirmar que WordPress es el CMS más famoso de todos, se caracteriza por su versatilidad, adaptabilidad y cuenta con múltiples temas y plugins para lograr una web totalmente a la medida de tus necesidades.

Uno de los temas más conocidos es Divi. Un tema o theme de WordPress, también conocido como plantilla, desarrollado por Elegant Themes, una empresa centrada en el desarrollo de temas y plugins para WordPress.

En la actualidad, utilizar la plataforma WordPress junto con el tema Divi son una combinación muy popular, pues Divi se presenta como un tema totalmente integrado a la plataforma de WordPress con el que podrás lograr una página web totalmente a tu medida.

Divi es una plantilla muy fácil de usar con el que podrás fácilmente crear en WordPress el diseño que deseas.

Cuando se utiliza como tema, Divi sobresale por su facilidad de uso. Su interfaz es modular, es decir, totalmente personalizada.

Cuenta con 46 módulos (tipos de contenido), los cuales se pueden arrastrar y soltar para diseñar una página web acorde a las necesidades del proyecto o de la empresa.

Esta facilidad de uso y la variedad de módulos, libera al usuario de la necesidad de usar plugins adicionales o de programar cualquier tipo de código personalizado.

Crear una página web WordPress con Divi, ¿cómo hacerlos y a qué precio?

Características del tema Divi de WordPress

Este tema cuenta con muchas características sobresalientes, entre ellas:

  • Multipropósito: Se puede usar para diversos tipos de páginas webs y/o blogs de diferentes temáticas.
  • Personalización y flexibilidad: Las opciones para personalizar son muy variadas y se adaptan con gran facilidad.
  • Precio: El precio por hacer una página web WordPress con Divi es muy accesible. Elegant Themes ofrece a sus clientes 2 planes, ambos tienen el tema Divi y diversas funcionalidades añadidas muy útiles y necesarias.
  • Responsive: En otras palabras, la página web se adapta a los diferentes dispositivos (móviles, tabletas, portátiles y ordenadores de sobremesa).
  • Actualizaciones sencillas: Solo se requiere de un clic para actualizar este tema.
  • Optimización para móviles: El desarrollo de una página web con Divi permite fácilmente adaptarse a los móviles.
  • Personalización independiente: Divi permite personalizar una página de manera independiente para cada dispositivo.

Es fácil notar que WordPress y Divi es una opción muy sobresaliente hoy en día. Las múltiples características de este tema, lo convierten en una de los mejores para una página o blog para usuarios no especializados, frente a otras opciones como utilizar WordPress con Genesis.

Divi cuenta con múltiples características muy sobresalientes pensadas para usuarios no técnicos y con poca especialización.

Diferencia entre Divi y Divi Builder

Los principiantes suelen tener esta pequeña y entendible confusión. Cuando se compran alguno de los 2 paquetes Divi que ofrece Elegant Themes, además de incluir el tema Divi, el paquete también tiene, entre otros extras, el Divi Builder.

Para entender por qué este extra es necesario, debes conocer su utilidad:

  • Divi Builder es un plugin para maquetar y diseñar el contenido de cada página de un sitio web, indistintamente a que ese sitio web WordPress utilice el tema Divi o no.
  • Divi es un tema de WordPress, entre los muchos que hay, y requiere de Divi Builder para funcionar.

En otras palabras, ambos productos se diseñaron para que se complementen perfectamente y lograr resultados fenomenales. Por eso, con WordPress y Divi se puede crear cualquier página web, sin importar cuáles sean los objetivos.

Con el tema Divi se puede personalizar y editar los aspectos generales de una página web. Por ejemplo: el pie de página, la cabecera y las características del tipo de fuente, entre otras cosas.

Mientras que con Divi Builder se puede maquetar los 46 módulos y opciones disponibles para diseñar el aspecto de la página.

Divi Builder es un plugin encargado de la maquetación utilizando la tecnología arrastra y suelta (Drag & drop). Su facilidad de uso, hace que WordPress y Divi sean una de las mejores combinaciones de la actualidad.

Todos los paquetes de Divi incluyen Divi Builder, el constructor necesario para que el tema Divi funcione.

Sabiendo la facilidad y opciones de este maquetador de Divi, se puede afirmar que el precio por hacer una página web WordPress con Divi es rápido y económico para la mayoría de páginas web.

Divi Builder es un plugin para maquetar rápidamente el contenido de tu página web WordPress en el tema que elijas.

Con estas características y funciones, es fácil notar que el maquetador Divi Builder es uno de los mejores y, según algunos expertos, es el mejor de todos.

Ventajas de utilizar el tema Divi de WordPress

Sabiendo que WordPress y Divi es una de las mejores combinaciones de la actualidad, es importante conocer algunas ventajas de este tema:

Cuenta con 3 configuraciones de elementos centrales

Aunque la idea del tema Divi es evitar utilizar código CSS por parte de los usuarios, los usuarios que quieran implementarlo, pueden hacerlo de 3 maneras: general, avanzado y personalizado.

Con esta capacidad, se pueden crear excelentes efectos visuales adicionales.

Sobresaliente relación calidad-precio

La versatilidad de Divi y las opciones de su maquetador, convierte a esta herramienta en una excelente compra.

Los beneficios de este tema, permiten que el precio por crear una web WordPress y Divi cuente con una excelente relación calidad y precio para el diseño web en WordPress.

Divi puede ser usada por un experto o por un novato. En ambos casos, se pueden crear páginas web de gran calidad.

Un experto puede agregar características adicionales por medio de código y un novato puede usar todas las opciones disponibles para alcanzar sus objetivos.

Seguridad robusta de la página web

La seguridad en WordPress es uno de los aspectos más importantes, que se deben tener en cuenta al momento de crear una página web.

Con WordPress y Divi la seguridad nunca será un problema pues, las constantes actualizaciones que tiene este tema, le permiten estar al día, en lo que respecta también a la seguridad.

Soporte las 24 horas en los 7 días de la semana

El tema Divi no solo cuenta con una gran personalización, también tiene una amplia documentación y un foro de soporte.

En el año 2019, Elegant Themes agrego un soporte 24/7, en donde los problemas son atendidos con un representante de la empresa, por medio de un correo electrónico.

Algunos inconvenientes de Divi de WordPress

Aunque Divi sea uno de los mejores temas, no es perfecto. Todos los temas tienen algún desperfecto, de poca o mucha importancia. En el caso de Divi, podemos nombrar algunos inconvenientes, los más importantes son:

No admite usar formato VSG

Un formato muy utilizado en la actualidad es SVG (scalable vector graphics), en donde la imagen es vectorial. La diferencia frente a las imágenes en mapa de bits, son el peso y la calidad de imagen.

Las imágenes SVG son muy livianas y su calidad no depende de la resolución, por eso, se pueden ampliar sin perder calidad.

Este tema no permite usar imágenes en formato SVG. Con WordPress y Divi, los usuarios deben subir las imágenes en otros formatos, que pueden interferir en la velocidad de carga del WordPress.

El código afecta negativamente al SEO

Divi permite usar muchas opciones y desechar otras, pero las características y funciones no utilizadas, también afectan negativamente en el SEO de WordPress, porque se comportan como código inactivo que aumenta el código de la página.

El código inactivo afecta la velocidad de carga

Por eso, es necesario contratar a un programador WordPress para mejorar la velocidad de carga de una página hecha con este tema, haciendo que el precio por hacer una página web WordPress con Divi sea algo mayor de lo normal en estos casos.

La migración a otro tema es muy difícil

Las páginas hechas con WordPress y Divi son una pesadilla para los desarrolladores web, cuando el dueño quiere migrar a otro tema.

Los desarrolladores de Divi no se tomaron la molestia en crear un tema con mayor compatibilidad con otros temas.

Incompatibilidad con otros complementos de WordPress

Este tema no solo presenta incompatibilidad con otros temas, también sucede lo mismo con varios plugins WordPress que recomendamos.

Por ejemplo, Yoast SEO no funciona del todo bien en WordPress y Divi, debido a la forma en cómo está diseñado el tema.

¿Cómo funciona el tema Divi de WordPress?

¿Cómo funciona el tema Divi de WordPress?

Divi utiliza la tecnología arrastra y suelta (Drag & drop) para los módulos y los bloques. Con esta capacidad, hasta los más novatos pueden crear buenos diseños web.

La principal característica de Divi es la tecnología Drag & Drop para montar páginas web.

Los bloques pueden ser editados de diferentes maneras y si el usuario tiene conocimiento en desarrollo web, las posibilidades con WordPress y Divi son casi infinitas.

Con solo arrastrar y soltar, se pueden organizar los módulos. Es fácil considerar a Divi y Divi Builder como herramientas muy sobresalientes en su tarea.

Aunque un desarrollador web experimentado puede crear páginas más complejas, la simpleza de Divi lo posiciona como una excelente opción para los menos experimentados.

¿Qué pasa si necesito ayuda con WordPress y Divi?

El precio por crear una web WordPress y Divi no incluye ayuda para los más novatos. Es decir, aunque Elegant Themes cuenta con atención al cliente y un foro muy profesional, no siempre serán la solución.

En algunas ocasiones, la atención al cliente es más que suficiente. En circunstancias más complicadas, el foro de Elegant Themes es una excelente fuente de soluciones para diversos problemas.

Pero para las ocasiones en donde WordPress y Divi son un verdadero dolor de cabeza, será necesario contratar a una empresa de desarrollo web.

Esto es un gasto extra, que tal vez no sea del agrado para los novatos, pero una página web es una inversión y debes estar dispuesto a gastar en la resolución de problemas.

¿Qué precio tiene hacer una página web WordPress con Divi?

El precio por hacer una página web WordPress con Divi dependerá del paquete adquirido. En todos los casos, Elegant Themes no vende el tema Divi como un producto individual, agrega diferentes productos y herramientas muy útiles.

Existen dos opciones de compra:

  • Acceso anual: esta sería una membresía anual con un precio de 89 euros al año. Si el usuario cancela la membresía y pago anual, conservará todos los productos, pero no tendrá acceso a las actualizaciones y al soporte técnico.
  • Acceso de por vida: esta es la opción más costosa, pero es un pago único. Tiene un precio de 249 euros. El usuario siempre tendrá acceso a todos los productos, actualizaciones y soporte técnico sin límite de tiempo.

¿Qué plan de precios de Divi elegir?

La combinación WordPress y Divi tiene muchas ventajas, una de estas es la capacidad de usar esta plantilla en diferentes páginas webs.

Esta ventaja está disponible en ambos paquetes, pero el precio es considerablemente diferente. Entonces, ¿cuál es la mejor para tu proyecto web?

Todo dependerá de las necesidades del proyecto:

  • Un blog solo por diversión debería ser hecho con un tema gratuito.
  • Crear una sola página web con Divi es algo costoso, pero ahorra mucho tiempo. Para este caso, lo ideal es comprar el paquete más barato.
  • Crear varias páginas webs es la mejor opción para Divi. Dependiendo del objetivo de las páginas, lo recomendable es comprar el acceso de por vida.

El precio por crear una web WordPress y Divi es un gasto un poco elevado para algunos usuarios, pero a la larga, es la opción con la mejor relación calidad-precio.

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una web WordPress hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

¡WordPress y Divi es una combinación muy interesante!

Existen muchos temas en el mercado, pero Divi es una de las mejores opciones de la actualidad para cualquier proyecto, pero si necesitas ayuda, debes contratar a un profesional del desarrollo web.

¡Xplora son los profesionales que te pueden ayudar con WordPress y Divi!

No solo te ofrecemos nuestros servicios de diseño, desarrollo y mantenimiento de páginas web WordPress, sino que además también te podemos ayudar con tu tema de Divi.

Si esta publicación te ayudó, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ¡Así podemos ayudar a más personas!

Categorías:
  Diseño de páginas web, Programación WordPress

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =