Empresa de diseño web: ¿cuál elegir y qué precios?

Por Javier 9 meses atrásSin comentarios
Empresa de diseño web: ¿cuál elegir y qué precios?

Cualquier empresa de diseño de páginas web trabaja sobre ciertas premisas, ofrece unas tarifas y precios similares a otras, entonces, ¿cómo elegir a la mejor para el proyecto web de tu empresa?

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte el presupuesto de tu página web hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

Si has decidido trabajar con una empresa de diseño web, es porque quieres que tu proyecto tenga la mejor página web posible. Tener una página web excelente es crucial para que tu negocio crezca y tenga una marca sólida.

Sin embargo, si ya te has asomado en Google, te habrás dado cuenta de que escoger una no es tan fácil. Hay tantas empresas de diseño web que no podrás habar con cada una de ellas. Por esa razón, necesitas criterios que te permitan determinar cuáles pueden convertirse en buenos aliados y cuáles deberías evitar.

Aquí encontrarás una lista de lo que debes esperar de una empresa de diseño web y qué debes tener en mente en el momento de escoger a una para contratar el diseño web de tu empresa.

¿Qué hace una empresa de diseño web?

Las empresas de diseño web combinan áreas como el diseño, marketing y desarrollo de páginas web para conectar tu servicio con su público objetivo en plataformas digitales.

El rol de las empresas de diseño de páginas web es variado porque incluye muchos talentos distintos. El marketing contemporáneo mantiene los principios de branding más importantes del marketing tradicional, pero una empresa de diseño web dispone de todas las habilidades necesarias para trasladarlos a las pantallas de dispositivos digitales.

Más que un servicio único, las empresas de diseño web son un aliado en el largo plazo para tu proyecto. Se encargarán de hacer el mantenimiento de tu página web y deberían asegurarse de que esta evolucione al mismo paso que tu negocio. Esto implica hacer sugerencias complementarias a tu plan te marketing y presentarte alternativas cuando haces una petición de desarrollo que no se adecúa a las necesidades reales del proyecto en Internet.

Para lograr todo esto, una empresa de diseño de páginas web debe estar profundamente familiarizada con tu marca y tus métricas de éxito. De esta manera, pueden advertirte de cambios que estén en contradicción con las mejores prácticas de tu área.

Empresa de diseño web: ¿cuál elegir y qué precios?

¿Qué servicios ofrece una empresa de diseño web?

El diseño y desarrollo de páginas web son elementos esenciales de lo que ofrece una empresa de diseño web, pero sus servicios abarcan mucho más. En cuanto a marketing y diseño web, sus servicios incluyen optimización de SEO, marketing en redes sociales, creación de contenido, generación de leads y email marketing.

Desarrollar la marca de tu empresa requiere una suite de talentos diversos, desde lo más artístico hasta lo más técnico.

¿Qué tipos de empresas de diseño web existen?

Las empresas de diseño de páginas web integran cada vez más profesiones. Pero debido a esa complejidad creciente, han aparecido muchas empresas especializadas en distintos aspectos del diseño web. Aquí puedes ver algunos de las categorías más populares.

  • Agencia de diseño web general
  • Desarrollo de aplicaciones móviles
  • Marketing de redes sociales
  • Posicionamiento natural (SEO)
  • Estudio gráfico
  • Emailing
  • Publicidad en línea

Precios que manejan las empresas de diseño web

Hay varios factores que afectan el precio por hacer el diseño de una página web. Una empresa de diseño web analizará tus necesidades y tu presupuesto para darte un plan de trabajo adecuado. Los elementos que pueden solucionarse con plugins disminuirán el coste total, pero las funcionalidades personalizadas significarán un mayor gasto.

Para determinar el precio de tu proyecto, la empresa tomará en cuenta el tipo de sitio web, la complejidad, la estructura, la cantidad de páginas, el tipo de funcionalidades y las fechas límite.

El precio final dependerá de cada empresa de diseño de páginas web. Una página simple de un negocio o un blog podría costar 600 euros, mientras que un sitio web corporativo medio podría costar 2000 euros y una página de e-commerce podría costar más de 3000 euros.

¿Cómo elegir la empresa de diseño web ideal?

¿Cómo elegir la empresa de diseño web ideal?

Define qué tipo de página web necesitas

Las páginas web varían dramáticamente en tamaño, funcionalidad, objetivo y muchos otros criterios. Lo que necesita la página web de una clínica local es muy distinto de lo que necesita un negocio de eCommerce o un blog.

De la misma manera, el presupuesto e infraestructura de una plataforma global como Facebook o Google no es comparable con los de una tienda de mueblería artesanal.

Por esa razón, lo primero que debes hacer si estás buscando una empresa de diseño web es preguntarte sobre el tipo de página web que necesitas. Cada tipo de proyecto en Internet tiene distintas necesidades que quizás encajen mejor con un proveedor u otro.

Considera criterios como el objetivo, la escala, la actividad, el tipo de usuario y la frecuencia de mantenimiento de tu página web.

Lista tus necesidades y objetivos

Después de tener claro qué tipo de página web vas a crear, haz una lista de tus objetivos y necesidades. Recuerda que una página web no es un ornamento flotando con una estampa de tu marca: es una extensión de tu negocio, y debería estar alineada con sus prioridades.

Revisa los objetivos generales de tu proyecto y piensa en cómo pueden cumplirse en una página web. Si no las tienes claras, eso debería ayudarte a concretar las funcionalidades que necesitará la página web. Por ejemplo: una tienda online necesitará un complemento web para procesar los pagos, mientras que una empresa de fotografía necesitará una navegación fluida para mostrar su portafolio de trabajos anteriores a los visitantes.

Determina qué servicios puedes cubrir internamente

Como ya has visto, el desarrollo web incluye a una gran variedad de especialistas. Es probable que, si tu negocio es pequeño o tu proyecto a penas está comenzando, no tengas el presupuesto necesario para cubrir el trabajo de todos estos profesionales.

Para mitigar los gastos que puede acarrear el desarrollo de una página web, haz un inventario de tus recursos humanos y materiales para determinar qué roles puedes cubrir internamente. Si tu equipo tiene habilidades variadas, aprovéchalas.

Cada servicio que puedas cubrir por ti mismo hará más específica y, por lo tanto, más sencilla la búsqueda de una empresa. Además, disminuirá significativamente el precio final del servicio de la empresa de diseño web que escojas.

Busca la empresa de diseño web en Internet

Este paso puede parecer obvio, pero es importante revisar muchos candidatos antes de escoger a la empresa de diseño de páginas web para tu proyecto.

Una manera de hacerlo es investigar en sitios web que hacen rankings de empresas de diseño web y recopilan información importante como fiabilidad, talento disponible y precios.

Haz distintas búsquedas en Internet para hacer una lista de opciones y descartarlas según lo que vayas aprendiendo. Si estás leyendo este artículo, ¡es porque estás en el camino correcto!

Echa un ojo a la página web de la empresa

Una buena empresa de diseño web debería ser capaz de construir una excelente página web para sí mismos. Visita las páginas web de las empresas que estés considerando contratar; si tienen problemas graves, probablemente deberías buscar otra opción.

Cuando estés revisando las páginas web de tus opciones, fíjate en aspectos como la funcionalidad y el diseño gráfico. No importa si las necesidades de su página web son totalmente distintas de la tuya: deberías ser capaz de encontrar toda la información necesaria con solo unos cuantos clics. La paleta de colores debería ser agradable y la disposición de los elementos debería ser comprensible y contener espacio para que estos “respiren”.

Revisa el portfolio de la empresa de diseño web

Tu página web necesitará resonar con tu público. Para lograrlo, tienes que estar seguro de que la empresa de diseño de páginas web que piensas escoger tiene una estética adecuada.

Revisa su portafolio para asegurarte de la calidad de su trabajo y que tienen un estilo que se acopla bien con tu proyecto.

Busca opiniones de cada empresa de diseño web

Una de las maneras más importantes de conocer la actitud y el nivel de profesionalismo de una empresa de diseño web es revisar las opiniones de clientes anteriores en distintas páginas web de reseñas.

Si una empresa tiene buenas reseñas en plataformas como Yelp, Google y Facebook, es más probable que tus necesidades sean satisfechas. Si sus reseñas tienden a ser negativas, es posible que no valgan la inversión.

Encuentra sus fortalezas y debilidades

Muchas empresas de diseño web se especializan en crear cierto tipo de páginas web. Teniendo en mente las necesidades y objetivos de tu proyecto, busca una con experiencia en el tipo de servicios que necesitas.

Una manera de determinar esto es investigar sobre las funcionalidades y complementos que tu página web necesita. Revisa si la empresa en cuestión los ha implementado antes y con cuánto éxito.

Algunos tipos de páginas web necesitan software especializado. Si ese es tu caso, escoge una empresa de diseño web que tenga experiencia usándolo.

Chequea el tiempo de carga de su página web

Los tiempos de carga lentos son una de las razones principales para el aumento de la tasa de rebote. Tan solo un segundo más de carga puede marcar una diferencia enorme en el porcentaje de conversiones.

Cuando revises las páginas de empresas de diseño web, fíjate en sus tiempos de carga.

Contacta directamente con la empresa de diseño web

Ahora que tienes una lista de buenos candidatos, solo queda contactarlos directamente para tener una idea de cómo trabajan y cómo se relacionan con sus clientes.

Esta es una excelente oportunidad para hacer preguntas, pero también debes estar alerta de las preguntas que te hagan a ti. Una buena empresa de diseño de páginas web hará muchas preguntas. Querrán saber sobre tus objetivos, tus necesidades y tus expectativas para darte el mejor servicio posible.

Si la empresa no está muy interesada en lo que tienes que decir y no responde tus preguntas de manera clara, estás ante un mal signo.

Indica tiempos disponibles y plazos de entrega

Cuando te reúnas con una empresa de diseño web para crear un plan y proceso del diseño web, asegúrate de entrar con una lista de metas y plazos ya establecidos.

Indicar metas claras y realizables es una manera excelente de monitorear el progreso de la empresa que escogiste. Cumplir con las metas en los plazos establecidos indica responsabilidad y profesionalismo.

Pide un presupuesto

Hay pocas empresas de diseño web que hacen sus precios públicos. Muchas de las más responsables solo te darán un presupuesto web si te comunicas con ellos directamente.

Mostrar los precios sin restricciones puede ser un signo de transparencia, pero si conviertes esto en un requisito terminarás con pocos candidatos.

Después de tener un presupuesto, comunícate con tus mejores candidatos para comparar sus precios.

Pregunta todas las dudas que tengas a la empresa web

La información más importante de una empresa de diseño web debería estar disponible en su página web —si no lo está, quizás no son tan buenos en su trabajo—. Pero hay mucha información que solo obtendrás si te comunicas directamente con ella y le haces las preguntas sobre el diseño web adecuadas.

Haz preguntas sobre todas las dudas que tengas. Lo importante es que adquieras una idea de cómo trabaja la empresa y cuáles son sus prioridades. Si tu proyecto tiene alguna necesidad especial, pregúntales si pueden satisfacerla como lo esperas.

Puedes conocer mucho sobre la cultura de una empresa de diseño de páginas web con las respuestas que den a tus preguntas. Si pueden darte respuestas claras e inteligentes, es más probable que sean buenos aliados. Si son reacios a comunicarse contigo y dan respuestas vagas, quizás deberías evitarlos.

Escoge a la empresa de diseño web ideal para ti

Las empresas de diseño web son responsables de una de las partes más importantes del negocio de sus clientes, y por eso deberías escoger la tuya con cuidado. Después de todo, una empresa de diseño web es más que un servicio único: es una aliada en el largo plazo.

Luego de estar seguro de qué necesitas de tu página web, comienza a buscar candidatos en internet que tengan experiencias similares a tu proyecto. Fíjate en cómo se ve su propia página web y revisa bien su portafolio. No olvides echarle un vistazo a sus reseñas.

Si quieres a un equipo profesional y talentoso trabajando en tu página web, puede que hayas llegado al lugar perfecto. En Xplora nos preocupamos por cumplir con todos las buenas prácticas que he mencionado en este artículo y queremos saber más sobre tu proyecto. ¡Contáctanos!

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una página web hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

Categoría:
  Diseño de páginas web

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − ocho =