Empresa de marketing online: ¿cómo elegir y contratar a la mejor?

Por Javier 1 mes atrásSin comentarios
Empresa de marketing online: ¿cómo elegir y contratar a la mejor?

Te explicamos qué es una empresa de marketing online y web, cómo trabajan y cómo elegir la mejor empresa para tu proyecto web y de marketing digital en Internet.

Google Ads sin un euro de más ¡y ni un cliente de menos!

Vamos a exprimir al máximo tu publicidad de Google Ads, para que no gastes ni un euro de más y no logres ni un cliente de menos, logrando resultados reales y con un retorno de la inversión de ensueño.

¡Ver planes y precios de Ads!

Todo el mundo habla de lo importante que es para una empresa tener una buena presencia online. Quizás lo hayas oído tanto que no le das mucha importancia. Pero la verdad es que la mayoría no sabe exactamente lo que está en juego en el marketing online para cualquier negocio en Internet.

Puedes estar seguro: la presencia online de tu empresa determinará, como pocos otros factores, el éxito de tu estrategia comercial.

No puedes darte el lujo de tambalear y perder tiempo con estrategias que no funcionan: necesitas saber que tu marca es relevante en los buscadores web, redes sociales y que tus mensajes están llegando a las personas adecuadas. Para lograrlo, lo mejor que puedes hacer es contratar a una empresa de experta en el branding y marketing online.

¿Qué es y qué hace una empresa de marketing online?

Empresa de marketing online: ¿cómo elegir y contratar a la mejor?

¿Qué es el marketing online?

El marketing online abarca todo tipo de medios digitales, pero su centro está en las herramientas que brinda internet. Si lo definimos en una frase, el marketing online es la promoción focalizada de una marca a través de la tecnología.

Se trata de un área en la que precisión manda. Los resultados se reciben en tiempo real y los cambios se implementan de manera inmediata. Por esa razón, las estrategias atraviesan una experimentación constante. Esto permite que el marketing online cree mensajes extremadamente focalizados para audiencias específicas.

El marketing online abarca muchas plataformas distintas, desde páginas web y redes sociales, hasta podcasts y Apps móviles. Sin embargo, todas las herramientas de una empresa de marketing online convergen en internet.

¿Qué es una empresa de marketing online?

Las empresas de marketing web se diferencian de sus contrapartes tradicionales por muchas razones. La primera es obvia: trabajan con medios digitales en lugar de medios tradicionales o físicos. Usan banners, publicidad de video en sitios como YouTube, contenido patrocinado en Blogs y otras herramientas que son solo posibles en las plataformas de internet.

El otro elemento que distingue a una empresa de marketing digital es que toman sus decisiones apoyados en datos precisos y completos. No hay estimaciones ni adivinación: el alcance y efectividad de un anuncio es medible hasta sus consecuencias más pequeñas. Puede haber equipos enteros dedicados a predecir los resultados de cada campaña.

Al final del día, lo que una empresa de marketing online ofrece a sus clientes es generación de leads y mejorar la presencia de su marca.

¿Qué hace una empresa de marketing web?

Una empresa de marketing online hace crecer a una marca y la guía a través del proceso de interactuar con los consumidores a través de los canales digitales. Si esto te parece demasiado amplio, es porque las tareas de una empresa de marketing web son más de las que podríamos nombrar y explicar aquí. Sin embargo, estas son las más importantes:

Search Engine Optimization

El SEO Marketing es lo que determina qué tan arriba aparecerá la página web del cliente en una búsqueda de Google u otro buscador web. Las empresas de marketing digital deben lograr que una página web sea favorecida por los siempre cambiantes algoritmos de búsqueda.

Pero eso no basta: deben entender qué palabras clave son las ideales para los proyectos de sus clientes y cómo ser relevantes para el público deseado.

Search Engine Marketing (SEM)

La otra cara del marketing en los motores de búsqueda. Usar Google Ads y otras estrategias SEM te permite hacer promoción paga de una página web para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de las palabras clave que especifiques. Esto te asegura que alcanzarás a un público relevante y te da una manera de sobresalir sobre tus competidores.

Pero recuerda esto: la publicidad SEM debe ir acompañada siempre de una estrategia a largo plazo de SEO. Y según qué presupuestos, deben escoger entre SEM y SEO. Muchas empresas deciden realizar una campaña de SEM inicial para crear reconocimiento inicial y luego pasan a apoyarse en el SEO.

Content Marketing

Los clientes esperan encontrar algo de valor cuando visitan las plataformas de una marca. Si les gusta lo que encuentran, es más probable que vuelvan y hagan transacciones. De allí viene la frase que seguramente has oído: “el contenido es rey”. Es un cliché, pero un cliché extremadamente relevante en el mundo digital.

Una buena empresa de marketing online creará una estrategia de contenidos que ofrezca valor real a los clientes. Algunos de los medios a su disposición son los blogs, artículos, videos, podcasts, infografías, e-books, entre otros.

Social Media Marketing (SMM)

No se puede pensar en una estrategia de marketing que no incluya SMM. Las redes sociales pronto reunirán a más de 3 billones de usuarios, y su influencia en casi todas las industrias no ha dejado de crecer.

Sobra decir que todas las grandes redes sociales tienen la oportunidad de pautar publicidad, y que esta es la mejor manera de conseguir nuevos clientes y seguidores, así como mejorar las ventas de tu tienda online usando las redes sociales.

Una empresa de marketing digital no tiene que limitarse a los anuncios que aparecen en el feed de los usuarios. Debe crear estrategias de marketing digital en redes sociales y, por ejemplo, hacer marketing de influencia a través de influencers relevantes puede ser igual de importante.

Digital advertising

El digital advertising permite a las empresas de marketing online alcanzar a sus clientes con mucha más precisión que la publicidad tradicional. Esto incluye, por supuesto, anuncios en redes sociales como Facebook.

Sin embargo, el digital advertising abarca todas las oportunidades para anunciar un producto o servicio en internet, como banners en páginas web y Google Ads.

¿Por qué trabajar con una empresa de marketing online?

¿Por qué trabajar con una empresa de marketing online?

Conocerás siempre las nuevas tendencias

Una estrategia de marketing exitosa implica estar al tope de los cambios más recientes en el medio de internet. Los algoritmos cambian con frecuencia, y descubrir las mejores prácticas para cada nuevo cambio no es tarea fácil.

Lo bueno de contratar a una empresa de marketing online es que no tienes que invertir tanto tiempo y esfuerzo para estar al día. Una empresa de marketing profesional cuenta con muchos empleados investigando todos esos asuntos, y trabajará para que tu proyecto esté optimizado para ser favorecido por los algoritmos de las redes sociales y los motores de búsqueda.

Aprenderás sobre varias herramientas y visiones

Quizás hayas echado un vistazo a las tareas de una empresa de marketing web y pensado que puedes hacerlo tú mismo. Después de todo, todas las herramientas están en internet. ¿Vale realmente la pena pagar un servicio profesional cuando tengo las mismas herramientas a mi alcance?

La respuesta suele ser que sí. Primero que nada, se trata de muchas herramientas distintas y específicas que suelen tener precios muy altos. Al pagar el servicio de una empresa de marketing digital, también estás pagando por el acceso a esas herramientas.

Segundo, la cantidad de tiempo y dinero que necesitarías para usar esas herramientas tú mismo con efectividad es mucho mayor de lo que crees. Y si esperas que tu empresa se llegue a ser más grande y compleja, es impensable que lo hagas todo tú. Después de un tiempo, te darás cuenta de que el trabajo de un equipo de profesionales vale la pena.

Trabajar con una empresa de marketing digital no solo mejorará el desempeño de tu marca, sino que te permitirá entrar en contacto con visiones e ideas de una variedad de profesionales.

Contarás con nuevos puntos de vista de expertos

A veces es difícil ver la solución de un problema cuando estás justo en su centro. De la misma manera, puedes pasar mucho tiempo sin encontrar ideas útiles para el marketing de tu proyecto si no tienes acceso a una perspectiva externa.

Discutir con profesionales de permitirá descubrir cosas que tú no hubieras visto desde dentro y que solo un profesional acostumbrado al medio ve con facilidad. Te darás cuenta de que estas ideas tienen un gran valor por ser distintas a las comunes.

Contarás con un proveedor profesional y de confianza

Cargar con toda la responsabilidad del marketing de tu proyecto es difícil. Compartir esa responsabilidad con una empresa de marketing online te liberará de mucha incertidumbre y riesgo. Si una campaña falla, la empresa se hará responsable y procederá a hacer los cambios necesarios para crear una campaña más exitosa.

Además, una buena empresa de marketing digital puede convertirse en un aliado valioso. Contarás con el feedback constante y confiable de un equipo que también está interesado en el triunfo de tu empresa.

Podrás enfocarte en las tareas importantes

El marketing digital consume mucho tiempo. No es algo que puedes simplemente relegar a tu tiempo libre. Ocuparte del marketing de tu empresa te mantiene alejado de otras cosas en las que debería estar tu atención, como crecimiento y decisiones estratégicas.

Contratar a una empresa de marketing online te permitirá sacar esos problemas de tu cabeza para poder concentrarte en las decisiones importantes y de más alto nivel.

Es una gran oportunidad para ampliar tu equipo

Ampliar tu equipo con profesionales externos te permitirá conseguir nuevas conexiones y ahorrar gastos. Las empresas de marketing online suelen trabajar con otras empresas con las que puedes compartir experiencias y conocimiento valioso.

Además, consigues colaborar con un equipo entero de profesionales sin la molestia de tener que contratarlos por separado.

Tendrás auténticos expertos para cada tarea

Algunas empresas pequeñas optan por contratar a profesionales para cada necesidad de marketing por separado. Sí decides irte por esa ruta, gastarás mucho tiempo y dinero en conseguir a un buen consultor SEO, un diseñador, un creador de contenidos, etc.

Trabajar con una empresa de marketing online te ahorra todos esos pasos. Estarás trabajando inmediatamente con un equipo completo y variado de expertos que probablemente están acostumbrados a trabajar en equipo.

Lograrás objetivos concretos y estables

Tener objetivos concretos y realizables es uno de los elementos más importantes del desarrollo de una empresa. Sin embargo, esos objetivos pueden ser difíciles de traducir en áreas específicas, especialmente en el caso del marketing.

Con una empresa de marketing web, podrás dejarle los detalles para concentrarte en los objetivos generales de tu empresa. Una buena empresa de marketing web sabe alinearse con los objetivos del cliente e incluso puede ayudarlo a desarrollarlos y actualizarlos.

Dispondrás de resultados medibles y cuantificables

Las empresas de marketing online trabajan con una variedad de herramientas que les permiten rastrear información importante y convertirla en análisis valiosos. Un equipo de profesionales será capaz de extraer conclusiones significativas y presentar los datos de manera comprensible.

Este conocimiento de permitirá saber qué estrategias funcionan y cuáles no, refinar tus objetivos y medir el desempeño de la empresa de marketing online.

Tendrás mejor control de tu presupuesto

Hay tanta variedad de herramientas y tantas maneras distintas de realizar una campaña, que es difícil lograr que tus inversiones en marketing den resultados cuando estás trabajando por tu cuenta.

Una empresa de marketing web tiene una mejor idea de cuáles estrategias funcionan y cuáles no. Además, son capaces de manejar sus gastos de trabajo de manera eficiente para ofrecerte el mayor valor posible según sus expectativas. Aunque el precio pueda parecer alto de inicio, una empresa de marketing web es, a la larga, la manera más eficiente de manejar tu presupuesto de marketing.

¿Cómo elegir la empresa de marketing online perfecta?

¿Cómo elegir la empresa de marketing online perfecta?

Determina tus necesidades de marketing

Antes de empezar a buscar empresas de marketing online, debes primero preguntarte cuáles son los objetivos de tu empresa. Si no los has considerado antes, tómate un tiempo para considerarlos.

Saber qué es lo que buscas te permitirá encontrar empresas de marketing online que se adapten a tus necesidades ya que, como bien indica el propio Wikipedia, hay gran cantidad de técnicas de marketing digital. De otra manera, perderás tiempo y dinero probando opciones que no son adecuadas para ti.

Establece tu presupuesto disponible

Probablemente no quieres que tus gastos en marketing desbalanceen tu presupuesto sin aviso. Invertir en una buena empresa de marketing vale la pena, pero debes estar preparado y organizar tu presupuesto con antelación.

Si tus recursos son limitados, no significa que no puedas trabajar con una excelente empresa de marketing digital. Puedes discutir distintos planes y servicios con la que escojas.

Piensa en cómo te gustaría trabajar

¿Qué esperas de una empresa de marketing web? Hay muchas maneras de relacionarse con una. Puede que quieras pasarles toda la responsabilidad del marketing de tu empresa para no preocuparte más del asunto, o quizás esperas que tus propios expertos trabajen de cerca con ella.

Decide cuánto tiempo estás dispuesto a invertir en trabajar junto con tu empresa de marketing web y qué tipo de servicio es más beneficioso para tu empresa. ¿Quieres una empresa grande con servicios amplios, o una empresa pequeña especializada en tu nicho?

No hay una respuesta correcta a ninguna de estas cuestiones. Todo depende de tus necesidades.

Busca empresas de marketing online expertas en tu nicho

Tu empresa estará compitiendo con muchas otras que, al igual que tú, se preocupan por tener el mejor marketing posible. Por esa razón, es importante que busques una empresa de marketing digital que conozca bien tu nicho y sepa hacerte destacar en él.

Esto también te ahorrará mucho tiempo de búsqueda en el océano de empresas de marketing digital.

Encuentra una empresa que encaje con tus necesidades

Ahora que tienes tus objetivos claros, serás capaz de compararlos con lo que ofrece cada empresa de marketing online.

Revisa a fondo las estrategias que cada candidata ofrece y pregúntate cuál se adecúa mejor a lo que quieres lograr.

Investiga a la empresa de marketing online

Antes de contratar a una empresa de marketing online, tómate un tiempo para revisar su historia.

¿Su trabajo con otros clientes ha sido exitoso? ¿Cómo manejan sus propias redes sociales? Asegúrate de que cumplen con lo que prometen.

Conoce su proceso de trabajo

Para sacarle el mayor provecho a una empresa de marketing web, debes entender su proceso de trabajo.

Familiarízate con sus métodos y asegúrate de que funcionarán bien con tus propios procesos.

Escucha sus ideas y propuestas

Cuando te decidas por una empresa de marketing web, tendrás la oportunidad de evaluar su propuesta en una presentación. Escucha las ideas que propongan y mantente abierto a cambios. Evalúa si su estilo creativo encaja con tu marca, si entienden bien a tu empresa y si parecen confiables.

Cuando evalúes el precio de la campaña de Google Ads, o el precio de la estrategia de SEO, entre otras tarifas que te indique, trata de buscar la oferta con mejor valor, no la más económica. En el largo plazo, los resultados serán lo que determine el éxito de tu empresa.

Establece en control de objetivos y la comunicación

Establece expectativas claras de comunicación.

Ambas partes deberían saber quiénes serán los responsables de mantener el contacto y con qué frecuencia se harán reportes.

¡Busca a la empresa de marketing online perfecta para tu proyecto!

Encontrar una empresa de marketing online no tiene que ser un proceso largo y tortuoso. La opción adecuada a tu empresa se esforzará por encontrar soluciones a tus problemas particulares y sabrá comunicarte que tiene las herramientas adecuadas para hacerlo.

En Xplora contamos con equipo de profesionales extraordinarios y más de 15 años de experiencia brindando soluciones digitales a empresas que han pasado a vender más y estar más contentas con su presencia online.

¡Contáctanos y dinos qué necesitas! Queremos oírte.

¡Lancemos tu campaña y empieza a vender hoy!

Vamos a crear una campaña de publicidad en Google Ads a tu medida, que te enamorará tanto como a los nuevos clientes que te llegarán. Ni un euro de más, ¡ni un cliente de menos!

¿Qué proponemos para tu Ads?

¿Te resultó interesante? ¡Compártelo y danos un empujón! :-)
Categoría:
  Marketing digital

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =