¿Cómo estar primero en el Top de Google? ¡Las 15 claves para lograrlo!

Por Javier 4 meses atrásSin comentarios
¿Cómo estar primero en el Top de Google? ¡Las 15 claves para lograrlo!

Aunque nadie te puede asegurar estar el primero en Google, ¡con estos sencillos consejos tendrás muchas más posibilidades de estar en el Top de este buscador web!

¡Calcula tu presupuesto SEO en un minuto!

En un minuto sabrás el presupuesto de tu campaña de posicionamiento web SEO a medida, sin esperas, sin pagar de más y solo por lo que realmente necesitas para alcanzar los objetivos de tu empresa.

¡Calcula tu presupuesto!

Todos quieren que su negocio esté primero en la zona Top de Google, ¿verdad?

Los usuarios hacen búsquedas en internet incluso cuando pretenden ir a una tienda física, y la mayor parte del tráfico web se produce en la primera página de resultados de Google y demás buscadores web.

Pero no solo obtendrás más tráfico: estar en el Top de Google te dará más Leads (potenciales clientes) de calidad y aumentará la autoridad de tu página web.

Naturalmente, hay mucha competencia para estar en estos puestos. Si quieres que tu página web resalte entre la competencia, tendrás que implementar una estrategia detallada SEO de posicionamiento web.

Por todo ello, en este artículo, como consultor experto SEO te explicaré por qué es tan importante llegar al Top de Google y cómo puedes lograrlo con tu negocio y su página web.

Índice de contenidos

¿Por qué es tan importante intentar estar el primero en Google?

Los usuarios suelen quedarse en la primera página de resultados de Google. Antes de buscar en la segunda página, es más probable que ajusten sus términos de búsqueda hasta encontrar lo que están buscando.

Google es el buscador más usado del mundo y, consecuentemente, es una de las principales fuentes de tráfico e interacción para tu negocio. Estar en el Top de Google multiplica la visibilidad de tu página web, y estar de primero en Google frente a las palabras clave estratégicos puede aumentar tus ventas drásticamente.

Total visibilidad frente a nuevos y potenciales clientes

La primera página de Google solo muestra los primeros 10 resultados. Estar en el Top de Google significa que estás resaltando sobre tu competencia. Mientras más cerca estés del primer lugar, más clientes te verán.

Por otro lado, las páginas web que quedan en la segunda página de resultados tendrán mucha menos visibilidad.

Imagen de autoridad en tu sector comercial

El aumento de tráfico relevante en tu industria también mejorará la autoridad de tu página web. Para estar el primero en Google, es necesario crear mucho contenido informado y bien fundamentado sobre el área de tu negocio que sea relevante para tu audiencia objetivo.

Estar en el Top de Google significa que estás satisfaciendo las necesidades de tus clientes, y Google utiliza esta medida para evaluar la autoridad de un sitio web. Esto puede tener un impacto positivo en tu SEO Marketing.

Tener tu página web en la primera página en Google hará que te ganes la confianza de tus clientes. Los usuarios están acostumbrados a que Google incluya a las páginas web más relevantes de una industria en la primera página de resultados.

Más tráfico de calidad hacia tu web

La mayoría del tráfico en internet se produce en la primera página de resultados, como te comenté antes.

El 71% del tráfico web es capturado en la primera página de Google. Mientras tanto, la segunda página solo produce un 6% de los clics

Esto es igual de cierto en otros buscadores como Bing. Si no estás en el Top de Google, te estarás perdiendo de la mayor parte del tráfico que podría estar llegando a tu página web.

Aumento de la tasa de clic hacia tu web desde Google

Es más probable que un usuario haga clic en un link que encontraron orgánicamente en la primera página de resultados de Google. De esta manera, aumentas la tasa de clics hacia tu web.

Estar el primero en Google aumentará tu tasa de clics, lo cual traerá más visitantes nuevos, más conversiones, más visitas de páginas y mayor duración de las visitas.

Siendo el primero en Google logras resultados duraderos

Hacer una campaña en Google Ads producirá resultados inmediatos, pero esta estrategia no producirá crecimiento a largo plazo. Los enlaces pagados no funcionan tan bien en el algoritmo de Google como los enlaces orgánicos.

Por otro lado, llegar orgánicamente al Top de Google producirá resultados que durarán meses e incluso años. Además de hacer que tu negocio sea más competitivo, lograrás otorgarle mayor relevancia y autoridad a tu página web.

Además, el precio y tarifa SEO de una campaña de posicionamiento orgánica es mucho más efectivo, pues los resultados seguirán generando ingresos durante mucho tiempo.

Estando en el Top de Google, ¡reduces otros gastos de publicidad!

El coste por Lead en el Inbound Marketing suele ser alto. Esto se debe a que la mayoría de los Leads llegan a través de los buscadores web.

Si logras que tu negocio esté en el Top de Google, harás que tus gastos de marketing sean mucho más eficientes. Tendrás que gastar menos dinero para llegar a las mismas metas de tráfico y generación de leads.

¿Cómo estar primero en el Top de Google? ¡Las 15 claves para lograrlo!

¿Cómo estar en el Top de Google? ¡Quizás incluso el primero!

Define las palabras clave más importantes para tu negocio

Comienza por buscar las palabras clave y determinar las cuáles son las búsquedas en las que quieres que tu página web aparezca. Estas búsquedas son las Keywords o palabras clave. Son los términos que los usuarios escriben en el buscador para buscar los servicios o productos que necesitan.

Cada página de tu página web debería apuntar a distintas palabras clave para que no compitan entre sí.

Optimiza tu página web para estas palabras clave

Para que Google entienda fácilmente de qué se trata tu página web, es importante que optimices las páginas donde están tus Keywords más importantes.

Este proceso incluye crear un título de menos de 70 caracteres, una meta descripción de menos de 155 caracteres, utilizar headings adecuadamente, descripción de imágenes, y asegurarte de que el Keyword aparezca en tu contenido con la correcta densidad de palabras clave (keywords).

Planifica una estrategia de contenidos web

El algoritmo de Google favorece a las páginas web que son actualizadas frecuentemente. Si quieres llegar al Top de Google y mantenerte allí, necesitas añadir contenido regularmente y añadir recursos que ayuden a informar a tu audiencia.

Mejora constantemente tu página web y dale soporte a tu contenido principal con contenido secundario.

Ejecuta esta estrategia de contenidos con base en tu blog

Crear un blog para tu página web trae muchísimos beneficios. Cada nuevo artículo es una nueva página indexada, lo cual beneficiará tu SEO. También serán promocionados en tus redes sociales para generar más tráfico.

Mantén la promoción de tus productos o servicios al mínimo y concéntrate en ofrecer información valiosa sobre tu industria.

Escribe tus contenidos para ser el primero en el cuadro de respuesta de Google

Los cuadros de respuestas de Google son aún más prominentes que el primer lugar de la página de resultados, por lo que son una parte crucial de tu esfuerzo para estar en el Top de Google.

Incluye en tus artículos respuestas a las preguntas más relevantes para tu audiencia. Las preguntas que comienzan con “cómo” y “qué” suelen ser especialmente exitosas. Asegúrate de implementarlas con los headings adecuados.

Implementa los Rich Snippets de Google para estar en el Top

Crear snippets con información precisa y valiosa ayuda a que los usuarios puedan determinar si tu servicio es relevante o no, lo que minimizará tu tasa de rebote y ayudará a tener visitas más relevantes.

Implementa Structured Data para que Google te muestre en los Featured snippets relevantes y sepa a qué audiencias mostrar tu página web.

Enfatiza tu localización con estrategias de SEO local

Asegúrate de incluir tu localización geográfica en tu página web y utiliza Keywords con una estrategia de SEO local. Esto ayudará a que Google muestre tu página web en búsquedas de servicios en áreas específicas.

Incluso si un usuario no incluye su zona geográfica en su búsqueda, Google utilizará su IP para mostrarle negocios que estén cerca.

Optimiza tu página web totalmente para móviles

Google favorece a las páginas web que están optimizadas para la navegación móvil con un diseño web SEO adecuado para ello. La mayoría de las búsquedas locales se hacen en móviles, y ahora todas las páginas web son indexadas con prioridad para móviles.

Asegúrate de que tu página web es lo más responsiva posible.

Enfoca tus estrategias web en la usabilidad del usuario

Una excelente experiencia de usuario mantendrá a tus usuarios en tu página por más tiempo. Esto incluye una navegación intuitiva, llamadas a la acción, y respuestas rápidas a las preguntas de tus usuarios.

Los algoritmos de búsqueda notarán estas mejoras y será más probable que tu negocio llegue al Top de Google.

Mejora la estructura de enlaces internos en tu web

Tener una buena estructura interna de los links en tu web permitirá que Google indexe tus páginas más fácilmente.

La estructura ideal es parecida a una pirámide. No deberías enlazar tu página principal con todas las páginas, sino con las categorías más importantes.

Acelera la velocidad de carga de tu página web

La velocidad de carga de tu página web afecta algunas búsquedas de Google. Sin embargo, también es uno de los factores más importantes de la experiencia de usuario, y este factor es crucial para cualquier página web.

Además, una web rápida ayudará a que los usuarios pasen más tiempo en ella.

Busca y logra enlaces entrantes de calidad hacia tu web

El algoritmo Google Penguin beneficia a las páginas web con enlaces entrantes de calidad.

En tu estrategia de linkbuilding, trata de obtener links de webs con autoridad en tu industria o de proveedores. Lo importante es la calidad de los enlaces entrantes, no la cantidad.

Una buena estrategia de obtención de enlaces aumentará la autoridad de tu página a los ojos de Google. Considera prácticas como hacer blogposts de invitado.

Optimiza tu ficha de empresa en Google My Business

Optimizar tu página para resultados locales es una de las mejores maneras de llegar al Top de Google, y Google My Business es uno de los mejores lugares para lograrlo.

Asegúrate de que la ficha de tu empresa está llenada por completo y con los detalles correctos, incluyendo una descripción e imágenes. También puedes hacer publicaciones regulares sobre eventos en tu negocio.

Investiga a la competencia en Google y sus estrategias para estar en el Top

El SEO es un área altamente competitiva, así que querrás asegurarte de saber qué cosas hace bien y mal tu competencia.

Determinar en qué aspectos te supera tu competencia, especialmente si esta cuenta con los servicios de una empresa SEO, te ayudará a optimizar tus propias estrategias y a refinar tus palabras clave. Hay muchas herramientas en línea que pueden ayudarte a investigar qué Keywords utiliza tu competencia.

Idea una estrategia de artículos de invitados

Los artículos de invitados (guest posts) son una de las mejores maneras de aumentar la visibilidad y la autoridad de tu audiencia. Para que funcione, debes recurrir a páginas web con relevancia y autoridad en tu industria.

Crea artículos de calidad y que ayuden a la audiencia. No solo lograrás mejorar tu posicionamiento web SEO en buscadores, sino que obtendrás tráfico de calidad desde las páginas en las que publicas los artículos.

(Extra) Analiza, modifica y repite el proceso ¡hasta ser el primero en Google!

Los primeros intentos que hagas para estar de primero en Google no serán perfectos. Necesitarás hacer análisis SEO continuos y modificar tu estrategia regularmente.

Tener reportes regulares para medir el SEO es una parte crucial de este proceso. Aprovecha herramientas online como Google Analytics para conocer exactamente qué Keywords y páginas están funcionando bien y cuáles están teniendo problemas.

¿Necesitas ayuda para estar en el Top de Google? ¡Hablemos!

Hay muchos factores que llevan a una página web al Top de Google. No hay ninguna receta inmediata: son cambios que se acumulan en el tiempo. Pero cuando lo logres, seguirás recibiendo muchos beneficios en largo plazo.

Estar de primero en Google es la mejor manera de incrementar el tráfico de tu página web. La mayoría de las visitas se producen en la primera página de resultados, y estar allí es también una manera excelente de mejorar tu visibilidad y tu autoridad. Ambas cosas, a su vez, tendrán un efecto positivo en tu posicionamiento web y que sea justificada la inversión en SEO.

Todos los cambios necesarios para llevar a tu negocio al Top de Google deben implementarse en tu página web correctamente. Cosas como las estructuras de enlazado interno y la investigación de Keywords son una parte esencial de tu estrategia de SEO en general.

Si quieres asegurarte de que este proceso se haga sin errores, lo mejor que puedes hacer es contratar servicios SEO.

En Xplora, como agencia SEO, tenemos experiencia mejorando el SEO de todo tipo de negocios y contamos con un equipo variado de profesionales listos para ayudarte.

¡Posicionemos tu web en la cima de Google!

Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas y efectivas de posicionamiento web (SEO) en Google y demás buscadores, con los pies en el suelo, fieles a tu empresa y con objetivos que den resultados reales.

¡Ver planes y precios de SEO!

Categoría:
  Buscadores web y SEO

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

once − siete =