Hacernos expertos en el mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress nos dio estabilidad como empresa

Por Javier 3 años atrásSin comentarios
Inicio  /  Mantenimiento web  /  Hacernos expertos en el mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress nos dio estabilidad como empresa
Hacernos expertos en el mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress nos dio estabilidad como empresa

Hubo tiempos difíciles en Xplora pero acertamos al decidir apostar en hacernos expertos en el mantenimiento de páginas Web WordPress y te contamos los motivos.

No es común que una empresa divulgue sus secretos del éxito, pero creemos que nuestra experiencia puede servir para cualquier estudio de diseño de páginas Web WordPress, para que cualquier se replantee la manera de hacer negocios y afrontar las adversidades, y como cliente nuestro puedas valorar nuestra transparencia y compromiso con tu proyecto en Internet.

Hacernos expertos en el mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress nos dio estabilidad como empresa

No es común hablar de servicios de mantenimiento de páginas Web WordPress, ni de ningún otro gestor de contenidos Web (CMS), pues la gran mayoría de las empresas asumen que esas son tareas que se van resolviendo sobre la marcha, “no es nada muy complicado de hacer…”, pero en el momento de mantener y actualizar su página Web WordPress se dan cuenta que no saben por dónde comenzar y que el riesgo de que algo no salga bien es altísimo.

La mayoría de las empresas, y de nuestros clientes, tienen un claro objetivo: ganar dinero a través de Internet. Pero eso no les capacita en los asuntos más técnicos que les acerque a ese objetivo. Por ejemplo, nosotros tenemos clientes que saben de qué van los themes y los plugins en WordPress, incluso de las necesidades que deben cubrirse a través de su página Web, pero no saben cómo lograrlo a nivel técnico o de estrategia de marketing digital; es ahí cuando ofrecer servicios de mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress se hace una buena idea.

¡Enamora con tu superpágina web en WordPress!

Exprimiremos tu web hasta que enamore: bien posicionada en Google, segura, rápida y, sobretodo, eficaz y rentable para tu empresa; atrayendo potenciales clientes y logrando ventas, ¡de una vez por todas!

¡Quiero mi superweb!

Planteándonos la oferta de estos servicios

Si bien, la necesidad de mantener actualizada y segura nuestra página Web WordPress es innegable, venderle la idea a nuestros clientes siempre se torna compleja; como principio de marketing, uno debe hacer consciente a los potenciales clientes de la necesidad.

Las aproximaciones pueden ser muchas, pero nosotros creemos que estás son las más asertivas:

Mantener una página Web WordPress consume tiempo, es tedioso y requiere de conocimientos

Deja que lo hagamos por ti. Básicamente ese es el mensaje que enviamos y la recepción ha sido buena.

Muchas veces los clientes no se plantean lo difícil que puede ser mantener una página Web WordPress actualizada y luego se dan cuenta que, incluso teniendo el tiempo, no quieren o no saben cómo hacerlo, y mucho menos están seguros de que el resultado vaya a ser el deseado.

Con esta aproximación nos hemos concentrado en ofrecer un precio atractivo a los servicios de mantenimiento Web WordPress que prestamos en relación al valor que le da cada cliente a que su página Web esté al día y seguro. Ya veremos más adelante que los servicios de soporte técnico de WordPress pueden incluir muchas labores, y de eso va a depender lo que cobramos.

Las páginas Web WordPress sin mantenimiento son más propensas a ser pirateadas

Esta afirmación es una llamada de alerta verdadera y comprobada. Ya hemos hablado antes de la gran necesidad de actualizar la versión del WordPress de tu página Web, de los plugins y de los temas. Muchas veces esas actualizaciones reparan posibles filtraciones en materia de seguridad.

Hemos visto, gracias a nuestra experiencia, que un potencial cliente puede sentirse amenazado por la falta de seguridad en Internet. Es sencillo, estamos hablando de una inversión de tiempo y dinero que puede verse amenazada por falta de mantenimiento en la Web. Sin dudas, cualquiera estaría interesado en saber de qué van esos planes de mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress, basados en la seguridad que obtendrían para su inversión en Internet.

Los buenos resultados en mantenimiento Web WordPress se logran con profesionales que están al día con la nueva actualizaciones

Todo aquel que no viva el día a día de WordPress puede caer, inevitablemente, en el descuido de su página Web, pues no sabe cuándo aparecen las nuevas actualizaciones o sus recomendaciones.

La contratación de un servicio de mantenimiento y actualización Web WordPress brindan la tranquilidad de que alguien está al pendiente de las nuevas actualizaciones; es algo menos por lo que preocuparnos y enfocarnos en la actividad principal de nuestro negocio.

¿Quién necesita de estos servicios? El nivel de compromiso del cliente con su proyecto

Antes de mostrarte el perfil de empresa que hemos planteado como potenciales clientes, queremos hablar de una característica que debe existir en todo cliente y que es importante para determinar si los servicios de mantenimiento Web WordPress le pueden interesar o no.

Si bien uno puede asumir que todos los que tienen una página Web WordPress les preocupa que la inversión realizada tenga retorno, la verdad es que hay personas y empresas que tienen páginas Web por capricho, es decir, personas que se plantearon tener presencia en Internet porque los demás lo tenían, simplemente por eso.

Estas personas, muy probablemente, no están interesadas en los servicios de mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress. Es por esto que nosotros siempre hemos tratado de descifrar el compromiso de cada uno de nuestros clientes con sus proyectos; todos aquellos que crean en lo que hacen y que quieran sacarlo adelante. Aquellos que lo vean como una inversión a futuro, sí pueden estar interesado en nuestros servicios de mantenimiento Web WordPress.

Ahora de manera específica, nosotros hemos previsto que los clientes potenciales para estos servicios son:

Clientes nuevos

Creemos que no es una mala idea comenzar la relación de negocios con la oferta de servicios de mantenimiento del proyecto Web, pues eso dice mucho del compromiso que tenemos con los proyectos en Internet que nos confían.

Sabemos que muchos nuevos clientes están teniendo su primer contacto con Internet y necesitan una empresa que le preste ayuda integral en su proyecto. No creemos en eso de diseñar la página Web y entregarla para que nuestros clientes se las apañen como puedan.

Clientes recurrentes

Tenemos clientes que siempre nos solicitan servicios para el diseño y desarrollo de páginas Web y eso genera confianza entre ambas partes. Siempre que existe confianza uno puede hablar de los errores que se están cometiendo y plantear soluciones. Nuestros clientes frecuentes siempre agradecen la ayuda, pues como muchos otros, apenas están comenzando en Internet y necesitan que se les guie; para nosotros, el éxito del cliente es nuestro éxito.

Clientes que atendimos en el pasado

Inevitablemente, toda empresa va evolucionando con el paso del tiempo y hace algún tiempo no ofrecíamos estos servicios. A nuestros clientes del pasado también les hemos ofrecido estos servicios de mantenimiento Web tras evaluar las condiciones de su página Web WordPress.

De estos clientes se aprende muchísimo, pues ellos son la prueba de lo que ocurre cuando no se mantiene ni se actualiza una página Web WordPress. Muchas veces, una página Web en WordPress recuperada le da una segunda vida al negocio y los clientes lo agradecen mucho.

Mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress

¿Qué se incluye en el mantenimiento y actualización de una página Web WordPress?

La oferta de un plan de mantenimiento y actualización de una página Web en WordPress, según nuestro criterio, debe ser lo más integral posible. WordPress es un gestor de contenidos (CMS) con características muy particulares con las que nos podemos hacer una idea de qué debe incluir el plan de mantenimiento de este sistema Web. De manera general, estos servicios deben incluir:

Actualización del gestor

Ya hemos dicho por qué es tan importante mantener el sistema Web WordPress actualizado; rápida carga de la Web en WordPress, blindaje y seguridad, compatibilidad con todos los sistemas, etc.

Actualización de temas (themes) y plugins

Siempre que aparece una actualización cualquier complemento de WordPress se debe asumir que se repara algún error en versiones anteriores o la inclusión de nuevas características.

Para nosotros ha sido fundamental esta característica para el éxito de la oferta en los servicios de mantenimiento Web WordPress.

Copias de seguridad de la Web

Siempre es bueno tomar medidas preventivas en el caso de que algo pase con el sistema de WordPress, bien sea un ataque malintencionado o algún error humano.

Para las copias de seguridad existen opciones con algunos plugins, pero más adelante te comentaremos de soluciones cuando se manejan varias páginas Web a la vez.

Medición y reporte de parámetros de comportamiento de la Web

Éste es un servicio necesario, de hecho, creemos que toda persona que esté realmente interesada en sacarle provecho a la inversión de su proyecto Web debería estar haciéndolo.

En este caso nos referimos a la entrega de informes de número de visitas, ventas, incluso reporte de comportamiento de usuario en la página Web para luego determinar en qué paginas dejan el sitio para evaluar la estrategia de marketing digital utilizada en la Web.

Hosting y dominios

Éstos son servicios que se ofrecen, por lo general, cuando se pacta el diseño y desarrollo de una nueva página Web, pero todos sabemos que hay que pagar por la renovación del dominio cada año; lo mismo pasa con el servidor hosting.

Para nosotros, ofrecer esta característica dentro del plan de mantenimiento de la página Web en WordPress, es muy importante porque logramos que nuestros clientes verdaderamente se despreocupen.

Otros servicios

Nosotros incluimos otros muchos servicios adicionales, como es el posicionamiento SEO de la Web WordPress, dentro del paquete de mantenimiento y actualización WordPress.

En Internet se debe erradicar el mito de que una página Web en WordPress se optimiza una vez y con eso ya estaremos en el primer lugar en los resultados de búsqueda; ¡No podríamos estar más lejos de la realidad!

Seguramente los servicios de posicionamiento Web SEO sean los más atractivos de un plan de mantenimiento y actualización de la página Web WordPress, más que nada porque el cliente lo relaciona con el mejor retorno de la inversión del proyecto Web.

¿Qué se necesita para comenzar a ofrecer estos servicios?

Para ofrecer servicios de mantenimiento y actualización de una página Web en WordPress, principalmente, se necesita tiempo, eso sin dudas. Pero luego, al proponerte ofrecer el servicio y lo planificas, nos hemos dado cuenta que necesitamos también:

Hacerle seguimiento a las actualizaciones de WordPress

Fue necesario invertir tiempo en la revisión en detalle del sistema. La prestación exitosa de un servicio de mantenimiento tan específico, como es una página Web desarrollada con la plataforma WordPress, se basa principalmente en el conocimiento experto que tengas al respecto a este sistema.

Contar con las herramientas

Te hemos dicho que se puede servicios de copias de seguridad, poscionamiento Web SEO y demás. Para lograrlo tuvimos que contratar servicios de hosting para las copias de seguridad. Si  bien  algunos plugins de WordPress nos permiten hacer esta actividad, cuando manejamos muchos sitios, necesitamos tener un gran espacio de almacenamiento para todas las copias.

Nosotros pagamos por servicios de almacenamiento para las copias de seguridad; por un precio accesible se puede tener un buen almacenamiento lo que resulta ideal cuando se mantienen varios sitios en WordPress.

Y lo mismo pasa para el servicio de posicionamiento Web SEO para WordPress; necesitamos licencias de muchos programas específicos para dicha tarea.

Plantear planes de mantenimiento

Luego de que hemos determinado lo que necesitamos y que hemos contratado los servicios y herramientas necesarias, el resto es puro marketing.

Por ejemplo, necesario  fue crear una serie de planes de acuerdo a lo que creímos que era más atractivo para nuestros clientes. Asimismo y siguiendo en el marketing, creamos versiones “beta” de nuestros planes de mantenimiento y actualización Web WordPress y dimos a probar nuestro servicios a nuestros clientes, o bien gratis, o por un precio especial; eso siempre atrae a nuevos clientes.

Actualizar nuestra propia página Web

Sí, parece evidente, pero es necesario que lo nombremos. Una vez más inspirados en el marketing, actualizamos nuestra página Web para que nuestros clientes supieran de nuestro nuevo servicio; muchas veces es el mantenimiento de la Web más importante de todos, que no ha sido contemplado en este artículo porque hablábamos de mantenimiento técnico. Sí, necesario es que todo el que tenga una página Web actualice su contenido según cómo evoluciona el negocio.

Vendiendo el servicio

Tras la realización de todo este proceso, hemos logrado vender nuestros servicios de mantenimiento y actualización de páginas Web WordPress a nuestros clientes. Pero no queremos terminar de contar la anécdota sin antes decir qué hemos ganado después de todo.

Estabilidad

Lo cierto es que toda empresa de diseño y desarrollo de páginas Web y marketing digital lucha para conseguir nuevos clientes y esta es una excelente manera de conseguir ingresos constantes y seguros, que, en los momentos que nadie quiere iniciar un proyecto de desarrollo Web, como durante la crisis, nos sirve para cubrir nuestros gastos.

Una mejor relación con el cliente

No todo es dinero, ni mucho menos, siempre que buscamos la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes se fortalecen las relaciones.

El diseño y desarrollo de una página Web no puede estar desligado del día a día de los negocios, siempre debe haber la intención de poner nuestros conocimientos al servicio de los que lo necesitan para que sus ideas salgan adelante.

Ofrecer servicios de mantenimiento y actualización Web WordPress es nuestra manera de decirle a nuestros clientes que no somos una empresa que termina con el proyecto y se va, más bien somos una empresa, que, si se nos permite, somos capaces de ir aportando periódicamente para la mejora de los proyectos en Internet de nuestros clientes.

¡Te ayudamos a mantener tu web siempre al 110%!

Nos encargamos de todo lo relacionado con tu web para que dé resultados a tu empresa sin causarte molestias ni pérdida de tiempo, con lo que podrás centrarte completamente en tu negocio.

¡Empecemos con tu web!

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)
Categorías:
  Mantenimiento web, Programación WordPress

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Tenemos muchas cosas chulas que contarte!

Inscríbete gratis y te enviaremos novedades de los Xploradores y de este Blog, ¡junto a promociones y otros secretos! Pero con cero Spam, ¡palabra!  :-)

¡Hey! ¡Gracias! Te hemos enviado un email con un enlace para que confirmes tu suscripción. Sólo enviaremos cosas chulas y 0% de Spam ¡Prometido!  :-)

Powered byRapidology