Herramientas SEO de pago: ¿Cuáles hay y cuál es la mejor para ti?

Por Javier 3 meses atrásSin comentarios
Herramientas SEO de pago: ¿Cuáles hay y cuál es la mejor para ti?

Actualmente existen muchas herramientas SEO de pago (SEO Tools) en el mercado, pero ¿cuál es la mejor para el posicionamiento de tu página web?

¡Calcula tu presupuesto SEO en un minuto!

En un minuto sabrás el presupuesto de tu campaña de posicionamiento web SEO a medida, sin esperas, sin pagar de más y solo por lo que realmente necesitas para alcanzar los objetivos de tu empresa.

¡Calcula tu presupuesto!

Investigar y analizar está en el corazón de cualquier buena estrategia de SEO, pero es casi imposible hacer ninguna de esas cosas sin las herramientas adecuadas.

Las herramientas de SEO pago son un recurso que cualquier agencia de SEO necesita tener.

Hace unos días te expliqué las mejores herramientas SEO gratuitas y, en esta ocasión, te explico por qué son tan importantes y cuáles son las mejores herramientas SEO de pago que puedes escoger para tu negocio, que se suelen incluir en cualquier presupuesto SEO de los expertos.

¿Qué es una herramienta SEO?

Las herramientas SEO te permiten ver en detalle qué es lo que sucede detrás de las cortinas en los aspectos de tu página web que afectan el SEO.

En otras palabras, una buena herramienta SEO de pago te ayuda a tomar mejores decisiones para mejorar tu posicionamiento web SEO. De hecho, muchas de estas herramientas no solo te dan información, sino que también te dan consejos personalizados sobre cómo solucionar los problemas que encuentran.

El ensayo y error está en el centro del SEO. Si quieres desarrollar una buena campaña SEO, necesitarás hacer ajustes continuos y responder al flujo constante de métricas. Considerando la enorme cantidad de métricas de análisis SEO que debes seguir, puedes ahórrate mucho tiempo con una herramienta que te muestre las más importantes y además te dé el resultado de sus propios análisis. El precio del SEO en estos casos está más que justificado.

La mayoría de las herramientas SEO de pago rastrean al menos estos elementos del SEO de tu página:

  • El ranking de la página web según las palabras clave específicas.
  • Backlinks o enlaces entrantes hacia tu página web.
  • Tráfico total o según palabras clave.
  • Ranking en Google en comparación con la web de tu competencia.
  • La “salud” general del SEO de tu página web.
  • Revisiones técnicas recomendadas para tu página web.

Sin embargo, no todas las herramientas hacen un poco de todo. Muchas de las que verás en esta lista se especializan en ciertas cosas y son más útiles por ello.

Es bueno saber exactamente qué hace cada una para escoger las mejores herramientas SEO de pago para tu negocio.

Herramientas SEO de pago: ¿Cuáles hay y cuál es la mejor para ti?

Análisis de las 17 mejores herramientas SEO de pago

Ahrefs

Ahrefs es una herramienta completa y de navegación fácil. Con funcionalidades como Site Explorer, Keywords Explorer y Domain Comparision, esta es una de las mejores herramientas de SEO de pago que puedes conseguir.

Puedes utilizar esta herramienta para auditar tu página web y descubrir todos los errores técnicos que afectan negativamente tu SEO. Ahrefs te los presentará en un informe intuitivo y te dará sugerencias para solucionarlos.

Si necesitas expandir tus keywords, Ahrefs puede ayudarte en el proceso de investigación y buscar las palabras claves más valiosas para tu página web. También puedes valerte de Ahrefs para investigar a la competencia y descubrir qué palabras clave les generan más tráfico.

Puedes pagar la tarifa de Ahrefs mensual o anualmente con descuento. También tiene una prueba gratis de una semana a un precio de 7$.

Estas son las tarifas mensuales de sus planes:

  • Lite – $99
  • Standard – $179
  • Advanced – $399
  • Agency – $999

Los planes más caros tienen más funcionalidades. Sin embargo, por el precio de incluso el plan más pequeño, Ahrefs es solo recomendable para empresas medianas y grandes.

Screaming Frog (SEO Spider)

Google necesita indexar todas las páginas de tu web para que esta pueda aparecer en tus rankings. Este trabajo está hecho por bots llamados crawlers, y mientras mejor entiendan tu sitio web, se hace más probable que aparezca en los rankings adecuados.

Sin embargo, los crawlers no podrán indexar tu sitio correctamente si este presenta errores como enlaces rotos, páginas duplicadas, cadenas de redirecciones, etc.

Cualquier consultor de SEO necesita identificar y monitorear este tipo de errores en la página web, y para ello hay herramientas de SEO de pago como Screaming Frog SEO Spider.

Screaming Frog SEO Spider te presenta toda esta información en reportes detallados, se puede integrar con otras herramientas como Google Analytics, genera sitemaps y te permite visualizar la arquitectura de tu página web, entre otras funciones.

Screaming Frog tiene una versión gratuita con funcionalidad limitada que puedes probar antes de tomar la decisión suscribirte a la versión completa por 181$ al año.

Moz Pro

Moz Pro es una plataforma SEO de pago con una variedad de herramientas útiles que pueden ayudarte a aumentar el tráfico, la visibilidad y el ranking de tu página web.

Moz Pro Spider puede auditar tu página web en busca de errores técnicos y te hará sugerencias para solucionarlos. Otras herramientas te permiten hacer investigación de keywords y rastrear el ranking de tu página web según distintas palabras clave. También tendrás acceso a una herramienta que analiza el backlinking de tu página web y lo evalúa según una variedad de métricas.

El precio inicial de Moz Pro es de 99$ al mes para el plan estándar. El plan Medium contiene más funcionalidades y cuesta 149$. Si tienes necesidades más exigentes, puedes solicitar un precio personalizado para empresas y agencias.

SEMrush

SEMrush es una de las herramientas de SEO de pago preferidas por los expertos. Este software puede ayudarte a llevar más tráfico a tu página web y a hacerla más visible ante los algoritmos de Google.

SEMrush es especialmente bueno comparando dominios y las keywords con las que están relacionados, lo cual es crucial para estudiar tu competencia y para encontrar nuevas keywords para tu campaña SEO.

Pero SEMrush no solo es un recurso para tenerlas mejores keywords posibles: sus más de 50 herramientas incluyen análisis de problemas técnicos y de contenido.

Si pagas anualmente, el precio mensual de SEMrush comienza en 99$. El plan medio cuesta 191$ al mes y el más completo sube hasta 374$.

Majestic

Majestic es una de las herramientas más viejas de esta lista y nunca ha dejado de ser apreciada por los veteranos.

Esta herramienta de SEO pago se especializa en backlinks. Los backlinks son los enlaces que van de otras páginas web a la tuya, y tienen una gran influencia en el índice de autoridad y confiabilidad que los algoritmos de Google asignan a tu página web.

Majestic tiene una vasta base de datos con información sobre backlinks. Puede mostrarte un índice completo de todos los backlinks de una página web actualizados al día o puede mostrarte un registro histórico.

Una función popular es su “Majestic Million”, que muestra un ranking de un millón de las páginas web con más tráfico.

El precio de Majestic comienza desde los 50$ mensuales.

Mangools KWFinder

Mangools KWFinder es una herramienta enfocada en una cosa: investigación de keywords (palabras clave). No es una herramienta expansiva como otras de esta lista, pero hace exactamente lo que se propone y lo hace de manera sobresaliente.

Es fácil de usar y ofrece una experiencia de usuario intuitiva. Si necesitas comenzar tu investigación de keywords, esta es una excelente opción.

El plan básico de Mangools cuesta 29.90$ y tiene suficientes funcionalidades para la mayoría de los casos.

SE Ranking

SE Ranking es una herramienta completa, pero su función más destacada es la que tuvo desde el principio: rastreo de keywords.

Puedes rastrear el ranking de las palabras clave de tu página web a nivel local, regional o nacional con la frecuencia que quieras. También puedes rastrear resultados de Google Maps.

Gracias a que puedes mantener hasta 5 pestañas abiertas, esta herramienta es especialmente buena para investigar las palabras clave de tu competencia.

El plan mensual comienza en 23.40$ y te permite ver rankings diarios, de cada tres días o semanales.

BuzzSumo

Las redes sociales son una parte crucial del SEO Marketing. Los algoritmos de búsqueda toman en cuenta la presencia de tu marca en las redes sociales para determinar tu confiabilidad y autoridad.

BuzzSumo te permite analizar tendencias, temas e influencers relevantes para tu industria. Con datos útiles fáciles de interpretar, esta herramienta es ideal para optimizar tu estrategia de redes sociales.

El plan de pago más económico de BuzzSumo es el Pro, por 99$ al mes. También tienen planes más elevados para empresas más grandes.

Raven Tools

Si no tienes certeza sobre lo que está pasando en tu SEO off-page o tu página web no está funcionando bien en dispositivos móviles, Raven Tools puede poner todos los pequeños problemas a la luz del día.

Raven Tools es una herramienta de auditoría de SEO con funcionalidades para rastrear tu página web y hacer reportes. Cuenta con 17 métricas distintas diseñadas para optimizar el SEO de tus páginas.

El precio de esta herramienta SEO de pago “todo-en-uno” comienza en 79$ al mes.

ProRank Tracker

ProRank Tracker ofrece el rastreo más preciso del mercado. Esta herramienta te permite rastrear los rankings de palabras clave, pero lo que más destaca de ProRank es que puedes hacerlo internacionalmente y según distintos idiomas.

Gracias a que ProRank Tracker es una aplicación web, no hace falta descargar ninguna aplicación. Esta herramienta actualiza los rankings de tus palabras clave diariamente y de manera automática.

Puedes escoger entre 5 planes de pago. El básico cuesta $25 al mes y el más completo cuesta $180 al mes, ofreciendo opciones tanto para negocios pequeños como para negocios medianos y grandes.

Searchmetrics

Searchmetrics es una herramienta de pago que ofrece información sobre todo tipo de métricas concernientes al SEO de tu página web: reportaje de ROI, análisis de la competencia, auditorías de tu SEO técnico, optimización móvil, optimización de contenido y más.

Searchmetrics ofrece una variedad de planes, pero es necesario contactarlos directamente para acceder a los precios.

SpyFu

SpyFu rastrea Internet para recopilar información sobre las palabras clave por las que las empresas están pagando en Google Ads.

En otras palabras, SpyFu te permite espiar las palabras clave que tu competencia está usando en su publicidad de pago. Esto te permite mantenerte al frente de las tendencias y generar más tráfico.

El plan básico cuesta 33$ y ofrece más funcionalidades que la mayoría de sus competidores.

CognitiveSEO

CognitiveSEO es otra herramienta que te ofrece todas las soluciones de SEO en un solo sitio: investigación de keywords, bakclinks, auditoría SEO, rankings, optimización móvil, etc.

El plan básico cuesta $129 al mes.

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking es una herramienta poderosa para rastrear y analizar el ranking de palabras clave.

Ofrece resultados locales y en una variedad de motores de búsqueda, incluyendo Amazon y YouTube. Cuenta con filtros poderosos para analizar tus datos desde distintos puntos de vista.

El plan básico cuesta $49 al mes.

AccuRanker

AccuRanker es un rastreador de palabras clave que actualiza sus resultados cada 24 horas, dándote una imagen actualizada y precisa del desempeño de tus palabras clave.

Esta herramienta ofrece resultados locales precisos, pudiendo incluso especificar el código postal de la zona deseada.

El plan mensual comienza en $109 y te permite rastrear hasta 1000 palabras.

Jetoctopus

Jetoctopus es un crawler que revela todos los problemas técnicos del SEO de tu página web a través de visualizaciones simples, fáciles de entender y accionables.

Esta herramienta hace lo mismo que hacen los bots de Google: visitan y analizan todas las páginas de tu web. La diferencia es que, si Google encuentra problemas y no logra entender correctamente la estructura de tu web, habrá un impacto negativo en tus rankings. Jetoctopus te informa sobre esos problemas y te dice cómo solucionarlos.

Si solo te interesa el crawler, la suscripción cuesta $30 dólares al mes. Si quieres todas las herramientas que ofrece Jetoctopus, el precio sube a $120 mensuales.

Serpstat

Serpstat es una de las herramientas que ofrece todo lo que necesitas para tu SEO en un solo lugar y aún más. Pretende no solo analizar tu SEO sino ayudar a tu página web a crecer.

Serpstat ofrece funcionalidades como análisis de backlinks, investigación de la competencia y auditorías de SEO técnico, pero también tiene herramientas para creación de tu estrategia de marketing.

Siendo fácil de usar y económico, Serpstat es una buena opción para fortalecer tu marketing digital. El plan básico comienza en $69.

Elegida la herramienta SEO de pago, ¿hablamos de tu estrategia?

Como puedes ver, hay una gran variedad de herramientas SEO de pago. Cada una brilla haciendo ciertas tareas y deja de lado otras. Además, siempre están siendo actualizadas: las herramientas ideales para tu negocio pueden cambiar de un mes a otro.

Los expertos de cualquier empresa de SEO están al tanto de qué es lo que necesita una buena estrategia de SEO actualmente y qué herramientas pueden ayudar a conseguirlo. Por eso contratar el SEO y posicionamiento web a profesionales es la mejor manera de conseguir las herramientas ideales para tu página web.

En Xplora tenemos un equipo apasionado y experimentado que puede ayudarte a lograr precisamente eso. ¡Contáctanos!

¡Posicionemos tu web en la cima de Google!

Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas y efectivas de posicionamiento web (SEO) en Google y demás buscadores, con los pies en el suelo, fieles a tu empresa y con objetivos que den resultados reales.

¡Ver planes y precios de SEO!

Categoría:
  Buscadores web y SEO

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =