SEO en Magento, ¿cómo optimizarlo para posicionar en Google?

Por Carlos 1 mes atrásSin comentarios
Inicio  /  Buscadores web y SEO  /  SEO en Magento, ¿cómo optimizarlo para posicionar en Google?
SEO en Magento, ¿cómo optimizarlo para posicionar en Google?

Comparto contigo 20 trucos de SEO experto para tu tienda online Magento 2 que te ayudará a subir posiciones en Google, Bing u otros buscadores web.

Magento es la plataforma líder de los comercios electrónicos; y no es para menos, pues la plataforma cuenta con un arsenal de funciones, características propias y extensiones que la hacen  destacar frente a otros softwares Open Source. Pero, ¿qué tal es su optimización SEO? ¿Cómo se posiciona en Google y otros buscadores web? Te dejo algunos trucos de SEO en Magento para escalar posiciones en Google y los demás buscadores.

SEO en Magento, ¿cómo optimizarlo para posicionar en Google?

¿Tienes un comercio electrónico? ¿Estás pensando en montar uno? Sea cual sea tu situación, te conviene prestarle atención a este post, en el cual te dejo una serie de datos de mucha ayuda acerca de la plataforma Open Source Magento.

Esta plataforma es como la abeja reina de las plataformas para eCommerce, pues está liderando el mercado gracias a que ofrece múltiples funciones y estrategias para escalar posiciones en los buscadores.

Magento parece ser un producto perfecto, en cuanto al arsenal que ofrece a los profesionales, a la hora de estos utilizarla para crear un nuevo negocio con un sistema de venta online.

No importa cuál sea la magnitud de tu proyecto, Magento tiene todo lo que necesitas para lograr un comercio online fabuloso, moderno, atractivo y funcional para ti y tus clientes.

Eso sí, no te voy a mentir, hay que saber aprovechar las ventajas de Magento, pues muchos se conforman con adaptarle un diseño específico y personalizarle características básicas, ¡pero hay más!

En este artículo trato de que le saques provecho a Magento y, con algunos trucos de SEO, conquistes a Google, Bing y demás buscadores web.

Voy a ser sincero contigo: optimizar el SEO de tu página web en Magento requiere un mínimo de conocimientos técnicos y bastante tiempo… ¿Es posible que no lo tengas? ¿Necesitas que te echen un cable? ¡No está de más la ayuda de los expertos! En ese caso consúltanos tus dudas, cuéntanos qué te urge lograr y te echamos una mano. En Xplora somos expertos en la optimización SEO para el posicionamiento web de tiendas online Magento y, a continuación te mostramos algunas de las técnicas SEO en Magento que utilizamos que tan buenos resultados está dando a nuestros clientes.

¡Conquistemos y posicionemos tu web en la cima de Google!

Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas de posicionamiento web (SEO) en Google y demás buscadores, con los pies en el suelo, fieles al perfil de tu empresa y con objetivos que den resultados.

¡Hablemos de tu SEO!

Magento la ha estado bordando los últimos años. Desde que lanzó al mercado su primera versión, en 2008, ha crecido y escalado con mucha rapidez y la razón se debe a que es un software Open Source (de código abierto), fácil de configurar, con una adaptabilidad envidiable y que posee múltiples técnicas para el tan anhelado SEO.

Magento es una plataforma de código abierto con funciones especiales para la optimización SEO en los motores de búsqueda.

Sus funciones básicas permiten que cualquier comercio electrónico tenga todo lo que necesita para empezar a operar. Pero mucha gente no conoce que las multifunciones y complementos de Magento han extendido sus horizontes, y se han adaptado al SEO y la optimización web. Sí, hablamos de  SEO para Magento, la carta bajo la manga que tienes que empezar a sacar ya. Veamos de qué se trata.

Actualiza Magento a la última versión optimizada en SEO

Para empezar a implementar las técnicas SEO en Magento es necesario que actualices tu tienda online a la última versión de este software.

Aunque es normal sentirse cómodo con la versión actual de tu página web en Magento, esto no ayuda a tu optimización SEO si quieres estar a la vanguardia de lo que los buscadores web como Google exigen y si deseas lograr un mejor posicionamiento de tu web en ellos.

Cada última versión de Magento se ha enfocado en incluir funciones que apuntan a mejorar el SEO de tu tienda online.

Lamentándolo mucho, nos encontramos con clientes que de inicio no entienden que cada última versión de un software como Magento es prometedora, pues significa que su equipo de desarrollo ha llevado algunas funciones a un nivel más alto, ha hecho mejoras en la seguridad (un punto clave para los motores de búsqueda hoy día), obtendrás un mejor rendimiento de tu web  y, entre otras cosas, podrás acceder a características nuevas para lograr la optimización de tu negocio.

Elige tu dominio web favorito: con o sin “www”

Debes indicar si tu dominio web es con www o sin www, elegir uno de los dos, y que la otra versión apunte (redireccione) al principal.

Esto es importante, porque tus usuarios deberían poder encontrarte con www o sin www, pero debes elegir uno de los como el principal. Y la versión que no utilices deberá apuntar (redirigir) a la versión principal que has elegido.

Lo que jamás debes hacer es ofrecer ambas versiones (con www y sin www) con el mismo contenido pues, de ser así, es posible que Google y otros buscadores crean que tu página web es contenido duplicado, al ubicarte de ambas formas, lo que perjudicaría seriamente a tu optimización SEO y a tu posicionamiento web.

Para asegurarte de que no te acusen de tener contenido de este tipo, haz la elección y configúrala en Magento desde la opción “URLs Base” que encontrarás en Tiendas > Configuración > General > Web > URLs Base y URLs Base (seguro):

Cómo cambiar la dirección web (URL) en Magento 2

Además deberás crear una redirección 301, a través del archivo .htaccess, de la versión no utilizada a la principal, del tipo (por ejemplo de la versión www a la versión sin www, donde debes cambiar “tudominioweb.com” por tu nombre de dominio web):

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.tudominioweb.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://tudominioweb.com/$1 [L,R=301]

Simplifica y minimiza los códigos JavaScript y CSS

Tu página web en Magento 2 utiliza códigos JavaScript y CSS, que se encuentran en archivos JS y CSS, externos e independientes los cuales, en la gran mayoría de veces, suelen ocupar bastante peso y tiene un gran tamaño que ralentiza la carga y velocidad general de la página web.

Es por ello, que es muy aconsejable agrupar estos archivos y comprimirlos, lo que técnicamente llamamos “minimizar” o “minify” en inglés, con lo que logramos que estos ocupen (“pesen”) mucho menos y la página web vaya más fluida y rápida, ¿suena bien, verdad?

Para ello, debes ir a Tiendas > Ajustes > Configuración > Avanzado > Desarrollador.

Una vez dentro de las opciones de desarrollador, debes indicar “Sí” a las siguientes opciones::

  • Fusionar archivos JavaScript
  • Habilitar agrupación de JavaScript
  • Minificar archivos JavaScript
  • Fusionar archivos CSS
  • Minificar archivos CSS

Cómo minimizar Javascript (JS) y CSS para mejorar el SEO en Magento 2

Ten en cuenta que, en el caso que no te aparezca estas opciones indicadas arriba, deberás activar de nuevo el modo de desarrollo de la página web (quitarla de producción), para que vuelvan a aparecerte y poderlo activar.

Acelera (aún más) la velocidad de carga de tu web

La velocidad de carga de tu página web en Magento, al igual que en cualquier otra página web, es un factor SEO de clasificación importantísimo para Google y demás buscadores.

De la rapidez, con la que carguen las diferentes páginas de tu sitio web, dependerá que figures o no arriba en los resultados de las búsquedas, así que debes hacer que tu tienda online en Magento vaya a la velocidad de la luz.

La velocidad de carga de tu tienda Magento es uno de los factures SEO más importantes para tu posicionamiento web.

Si quieres saber más, te recomiendo que leas nuestro artículo sobre cómo acelerar y hacer rápida una página Web ya que, aunque está orientado a páginas en WordPress, los consejos son totalmente válidos y aplicables a una página web creada con Magento.

Genera el mapa del sitio web (Sitemap)

Los mapas de sitio ayudan a que los motores de búsqueda conozcan todas las páginas web que forman tu sitio web, y no se les escape ninguna, además de entender tu página web. Por ello, es vital para tu SEO y posicionamiento web que cuentes con uno en tu tienda Magento.

Para configurar un mapa de sitio XML en Magento 2, ve a Tiendas > Configuración > General > Catálogo > Mapa del sitio XML. Allí encontrarás un menú desplegable con varias opciones. Nos enfocaremos en las tres primeras: opciones de categoría, opciones de productos y opciones de páginas CMS.

Cómo crear el mapa del sitio en Magento 2

Según tus necesidades configúralas adecuadamente pero, si no sabes qué datos poner, te recomiendo (para las tres):

Frecuencia: Diario
Prioridad (para las categorías): 0.5
Prioridad (para las artículos): 1
Prioridad (para las páginas de CMS): 0.25

Pasemos ahora a “Configuración de generación” o “Ajuste generacional”, donde deberás marcar las siguientes opciones:

  • Habilitado: sí
  • Hora de inicio: ingresa una hora después de las 00:00 (pero no elijas exactamente las 00:00)
  • Frecuencia: selecciona ‘Diario
  • Destinatario de correo electrónico de error: puedes dejar esta opción en blanco
  • Error del remitente del correo electrónico: puedes elegir  ‘Usar valor del sistema’
  • Plantilla de correo electrónico de error: puedes seleccionar ‘Usar valor del sistema’
  • Configuración de envío del motor de búsqueda: habilita la opción ‘Envío en Robots.txt’

Cómo generar el Sitemap XML en Magento 2

Optimiza el SEO del archivo robots.txt generado por Magento

El archivo robots.txt es un archivo que se crea para dar instrucciones, a los motores de búsqueda como Google, de qué contenidos queremos que indexen y, sobretodo, evitar que los motores de búsqueda indexen datos o información que no quiere ser indexada.

En Magento, por ser un CMS (Sistema de Gestión de Contenido), este tipo de archivos se origina automáticamente, así que es importantísimo configurarlo.

Para ello, dirígete a  Contenido > Diseño > Configuración > Editar (Global) > Robots de motores de búsqueda.

La configuración por defecto y recomendada de robots.txt en Magento es ‘INDEX, FOLLOW’.

Como configurar el archivo robots.txt desde Magento 2

Aunque no es obligatorio, también es importante que des instrucciones claras, a los buscadores web, de que tu página web es totalmente escaneable por todos los buscadores web.

Para hacer esto, es “Edite instrucciones personalizadas del archivo robots.txt” debes indicar:

User-agent: *
Allow: /

Evita el duplicado de contenidos con las URLs canónicas

El contenido duplicado es un verdadero problema en Magento y tendrás que lidiar con ello más veces de lo que imaginas.

Los contenidos duplicados aparecen porque hay variaciones de una misma ficha de producto en varias páginas (direcciones web) y, cuando el motor de búsqueda las rastrea, no sabe cómo tratar cada página por separado ni la logra asociarlas a una misma página web, así que las descartas o las señala como ‘copias’.

El buscador y el filtrado de productos, la paginación y clasificación de producto son funcionalidades de Magento que también inducen a provocar contenidos duplicados.

Para evitar este tipo de problemas, que Google y otros buscadores web tanto vigilan y penalizan, uno de los métodos más eficaces es utilizar etiquetas URL canónicas. En otro post te explicamos qué son las URL canónicas y como utilizarlas en tu web.

Para empezar a utilizar las URL canónicas, lo primero es utilizar las funcionalidades automatizadas que dispone Magento para la creación de estas. Para ello, debes ir a Tiendas > Configuración > Catálogo > Catálogo, de la izquierda, para luego en “Search Engine Optimization” activar las dos opciones de etiquetas URL canónicas:

  • Utilizar metaetiqueta de enlace canónico para categorías: Sí
  • Utilizar meta-etiqueta de enlace canónico para los artículos: Sí

Cómo configurar las URL canonicas para las categorías y productos en Magento 2

Con estas opciones solucionamos parte de los problemas de contenido duplicado a través de las URL canónicas, los más importantes, pero no todos.

Para seguir exprimiendo más las URL canónicas, necesitaremos recurrir a una extensión adicional para Magento 2 como es SEO Yoast.

Configura las páginas sin contenido con “noindex, follow”

Es importante que Google no indexe (navegue, rastree y guarde en sus bases de datos) las páginas web de tu tienda online que no tengan contenido, vacías, con poco contenido o de baja calidad de tu tienda online. De lo contrario, el SEO de tu tienda Magento podría sufrir penalizaciones de los buscadores web.

Para ello, lo primero es identificar aquellas páginas, desde la opción Contenido > Páginas, que no quieras que Google “vea” porque no son útiles para el buscador ni para los usuarios.

Una vez dispongas de esas direcciones web que queremos “ocultar”, podemos hacerlo desde robots.txt. Para ello, dirígete a  Contenido > Diseño > Configuración > Editar (Global) > Robots de motores de búsqueda.

Como configurar el archivo robots.txt desde Magento 2

En el campo “Edite instrucciones personalizadas del archivo robots.txt” debemos añadir la dirección web (URL) de cada una de las páginas que no queremos que Google y otros buscadores web vea, indexe y muestre en sus resultados de búsqueda:

User-agent: *
Disallow: /pagina1.html
Disallow: /pagina2/
Disallow: /pagina3.html

Otra opción, un poco más sencilla para hacer esto mismo, aunque ya es de pago, es mediante un componente (extensión) de Magento 2 como el que ofrece Redchamps, FMEextensions o SEO Yoast. ¿Vale la pena? Depende de cuántas URL canónicas debas crear y mantener en tu tienda Magento.

No enlaces a páginas sin contenido

No hay ningún complemento ni herramienta en Magento que evite el enlazado hacia páginas sin contenido de tu sitio web.

Por lo tanto, te toca estar atento a este problema y evitar, dentro de todo lo posible, enlazar a páginas sin contenido o con contenido de baja calidad.

Pero en el caso que debas enlazar a este tipo de páginas web, procura hacerlo siempre añadiendo en la etiqueta <a> el parámetro rel=»nofollow»:

<a href=’/aviso-legal/’ rel=’nofollow’>Aviso legal</a>

Habilita y crea URL amigables con el SEO en Magento

Para mejorar tu optimización SEO en Magento debes crear direcciones web (URL) optimizadas en SEO con tu estrategia de que vayan en sintonía con posicionamiento web.

Cada URL debe ser específica, basada en las palabras clave (¡y únicas!) de cada página (categoría o ficha de producto) de tu sitio web.

Si tu negocio se llama ‘paginaweb.com’, las direcciones web (URL) deberían quedar algo así:

Página de categoría: paginaweb.com/categoria/
Página de subcategoría: paginaweb.com/categoria/sub-categoria/
Página del producto: paginaweb.com/categoria-sub-categoria/nombre del producto/

Para optimizar en SEO las URL, primero debes ir a Tiendas > Ajustes > Configuración > General > Web > Opciones de dirección Url y en “Agregar el código de tienda a las direcciones Url” indicar que no. Y, debajo, en el bloque de “Search Engine Optimization”, debemos indicar “Sí” en la opción “Utilizar las reescrituras del servidor web”.

Cómo optimizar las URL para mejorar el SEO en Magento 2

En esta misma pantalla, deberás seleccionar la opción Catálogo > Catálogo, de la izquierda, para luego en “Search Engine Optimization” seleccionar “Sí” en “Utilizar ruta de categorías para direcciones URL de artículos”.

Cómo optimizar el SEO de las direcciones web URL de las categorías en Magento 2

Guarda esta configuración y estará lista. Recuerda, nadie se identifica con páginas cuya URL tiene  palabras, números o letras sin sentido en ella.

Perfecciona el SEO del encabezado HTML en Magento

El encabezado es lo primero que la gente ve de tu negocio, ¡pues es lo que aparece ya desde el buscador web como Google, cuando te están buscando!

Por defecto, cuando instalas Magento, el título predeterminado que tendrá tu negocio es ‘Magento Commerce’ y, obviamente, esto no es bueno para tu SEO ni para la imagen de tu negocio.

Por ello debes cambiarlo desde la opción que encontrarás en Contenido > Diseño > Configuración > Editar (Global) > Encabezado HTML > Título predeterminado de la página:

Cómo cambiar encabezado HTML de Magento 2 para mejorar SEO

Trata de que este nuevo texto del encabezado sea atractivo, fácil de recordar y descriptivo de tu negocio web, ¡que enamore a tus posibles clientes! Si quieres algunos consejos, te recomiendo que eches un ojo al artículo sobre Copywriting.

Al elegir esta configuración, además de en tu página principal, en todas aquellas páginas de tu tienda online que no tengan títulos mostrarán el de tu tienda automáticamente.

Además, el nombre de tu tienda debería ir en “Sufijo del título de la página”, dejando el prefijo vacío para que tu encabezado se vea bien, tanto para Google y demás buscadores como para los usuarios, para todas las páginas de la tienda, en los productos y las categorías que crees.

También, debes modificar ‘Meta descripción predeterminada’ y ‘Por defecto meta palabras clave’, según tu negocio

El título, debe contener entre 50 y 60 caracteres. La descripción, entre 150 y 160 caracteres y en palabras clave predeterminadas, puedes dejarlo en blanco (porque hoy en día los buscadores no las tienen en cuenta) o colocar tus principales “por poner algo”.

Agrega las etiquetas Meta a categorías, productos y páginas

Siguiendo lo comentado en el punto anterior, donde comenté la importancia de las etiquetas Meta en general para toda tu web, también es muy importante que todas las categorías, productos y páginas que forman tu sitio web en Magento, tengan los Meta Títulos y Meta Descripciones adecuados según tu estrategia SEO de posicionamiento web.

Para modificar estos dos etiquetas Meta tan importantes en tus categorías web, debes cambiar una a una, desde la opción Catálogos > Categorías, en la opción de “Search Engine Optimization” y, desde ahí, escribir el título y descripción más atractivos:

Cómo cambiar Meta título y descripción de las categorías en Magento 2

En el caso de los productos, el proceso es muy similar: desde la opción Catálogos > Productos, en la opción de “Search Engine Optimization” o “Meta Information” y, desde ahí, escribir el título y descripción:

Cómo cambiar Meta título y descripción de las productos en Magento 2

Y por último, tenemos que hacer el mismo proceso con las páginas de nuestra tienda Magento.  Desde la opción Contenidos > Páginas. Una vez seleccionado la página que queremos modificar, desde la opción de “Search Engine Optimization” o “Meta Information”, podremos modificar las etiquetas Meta Título y Meta Descripción:

Cómo cambiar Meta título y descripción de las páginas en Magento 2

Como ves, no comento nada de las Meta Palabras Clave, o Keywords, porque ya desde hace bastante tiempo, ni Google ni los demás buscadores web las tienen en cuenta, así que su importancia en SEO es prácticamente nula.

Estructura los encabezados de tu contenido

Los encabezados son importantes, y los desarrolladores de Magento lo saben, ¡sé que lo saben! Por eso no logro entender porque, el logotipo de tu tienda, siempre es de tipo <h1> (encabezado 1) por defecto, ¡un desastre para la estructura de encabezados del contenido!

Por ello, debes asegurarte de que este <h1> sólo figure en el logotipo en la página principal. En las demás páginas, las interiores, el logotipo debería ser <h3> o <h4>, en  lugar de <h1>.

Cuidar estos encabezados y saber jerarquizarlos y diferenciarlos es clave para organizar estratégicamente el SEO del contenido de tu página.

Te lo comento porque, las etiquetas consideradas como <h1>, deben corresponder con el título de esa página, categoría o ficha de producto, de tu comercio, mientras que las de tipo <h3> corresponden entonces para titular una sección de ese contenido.

¿Cómo hacerlo? Para ello tendrás que modificar la plantilla de tu página web y, si no tienes conocimientos de programación HTML y PHP, lo más seguro es que necesites ayuda de algún webmaster.

Mejora el SEO de las fichas de productos y sus imágenes

Al igual que debes optimizar las categorías y las páginas de contenido, debes prestar mucha atención a las fichas de tus productos pues, a nivel de contenido, es el alma de tu negocio y es crucial que estén bien posicionadas en los buscadores web.

Para ello, aparte de optimizar el contenido en detalle, conocido como SEO Copywriting, y crear un Meta título y Meta descripción que describa el producto de manera clara y atractiva, no olvides las imágenes, ¡pues son muy importantes también para el SEO!

Las imágenes no son sólo para mostrar y vender los productos, o para decorar la página web, sino que tienen el poder de atraer tráfico y posicionarte para determinadas palabras clave.

Es bien sabido que los motores de búsqueda no leen imágenes, pero esto no es excusa para no optimizarlas. Nombrar los archivos de las imágenes estratégicamente y, con la ayuda de las etiquetas ALT, es una buena forma de contarle al buscador de qué trata una imagen, pues estos sí leen las etiquetas alternativas que incluyes en ellas.

El SEO para imágenes es una gran táctica SEO en Magento, para indexar tus contenidos y mostrarle al público y a los motores de búsqueda qué ofreces en tu página web o, en este caso, qué tipo de producto estás vendiendo.

Planifica y construye un enlazado interno potente

El enlazado interno es clave en la optimización SEO de cualquier página web, muy especialmente en las tiendas online como Magento, donde la gran cantidad de páginas y fichas de productos es tal que, una buena red de enlaces internos, es clave para el buen posicionamiento web de todas estas páginas y fichas.

La principal función del enlazado interno es hacer que los motores de búsqueda, como Google o Bing, rastreen completamente tu página web, encuentre todos tus contenidos (o aquellos que quieres que encuentre) y los muestre en sus listas de resultados.

A parte de crear enlaces internos manualmente, según tu estrategia SEO y de marketing de contenidos, Magento ofrece una buena opción que son los “Productos relacionados” (productos que recomiendas a tus clientes cuando están mirando la ficha de un producto en concreto) y “Ventas cruzadas” (productos que sugieres comprar al comprar otro producto, ya sea porque se complementa, los ofreces en pack con descuento, etc.).

Para vincular productos de tu tienda con otros productos relacionados, enlazar artículos de venta cruzada y elaborar estrategias de venta mejorada, podrás hacerlo desde la opción de Catalogo > Productos, ahí seleccionados el producto que te interesa, y desde la opción de “Artículos relacionados, ventas mejoradas y ventas cruzadas” tendrás las opciones para crear todas estas relaciones:

Cómo configurar productos relacionados y ventas cruzadas en Magento 2

Modifica el stock de tus productos, ¡no su visibilidad!

El posicionamiento web de tu tienda en Magento puede verse penalizado, por Google o cualquier otro buscador web, si hace cambios innecesarios o “a lo loco” al contenido web.

Al ser un comercio online, en algún momento se irán acabando las existencias de ciertos productos, ¿verdad? Cuando eso suceda, evita eliminar, deshabilitar u ocultar esas fichas de productos “agotados”.

Cuando tengas un producto sin stock (agotado), ¡no lo borres! En su lugar, indica que está agotado y sugiere productos relacionados o que lo puedan sustituir.

En lugar de eso, mantén activa y visible esas fichas de productos “sin existencias” pero informando de la situación: sé amigable, muestra que quieres dar una solución al usuario e infórmale  de otros productos relacionados o sustitutivos a ese producto agotado.

Esta técnica, aparte de ser una buena estrategia SEO en Magento es buenísima para crear lazos de confianza con tus clientes potenciales.

Valora las opiniones de los clientes

Las estadísticas muestran que aquellas tiendas online que incluyen en sus páginas comentarios positivos y reseñas de sus clientes, tienen mayor tasa de conversión, así que, ¿por qué no sacarle provecho a esto?

Si abres un canal para interactuar con tu público objetivo, más allá de las preguntas frecuentes sobre algún producto, fidelizarás clientes y mejorarás tu posición en tu nicho.

Sé más amigable y socialmente más abierto, vinculando tu tienda a las redes sociales, incluyendo los botones de WhatsApp, Facebook, Twitter y demás, y deja que desde estas plataformas te encuentren fácilmente.

Tu autoridad y confianza como marca puede mejorar mucho si domas a las ‘fieras’ redes sociales.

Crea páginas potentes en tu web

A simple vista, Magento es un software de gestión de contenidos sencillo, con una plataforma amigable y fácil de utilizar. Por ello, crear páginas en él no es nada complicado, pero dependerá de ti no conformarte con páginas con contenido de baja calidad, también llamado thin content, que se apilen olvidadas en algún rincón de la web, sino que estas logren atraer a los motores de búsqueda ni a los usuarios.

Para ello, crea contenido de alta calidad aplicando las técnicas del Copywriting, con frases que clasifiquen e incluyan palabras clave de alto volumen.

Además, te has preguntado si tu empresa necesita un Blog, ¡es muy posible que sí y sea clave para el SEO de tu tienda online en Magento!

¡Hazte Visible! ¡Empieza a escalar posiciones en Google!

¿Quieres que tus potenciales clientes te encuentren a ti, antes que a tu competencia, cuando busquen tus productos o servicios en Google u otros buscadores de Internet?

¡Empecemos tu SEO!

¿Cómo optimizar el SEO en Magento? Infografía-Resumen

Como resumen y para ir acabando, quiero compartir contigo esta infografía resumen de todo lo comentado arriba. Solo la encontré en inglés (¡sorry!) pero es muy fácil de entender.

¿Cómo optimizar el SEO en Magento? Infografía-Resumen

Conclusión: ¿Optimizar el SEO en Magento? ¡Tú puedes!

¿Magento lo tiene todo por si solo? Yo diría que no; de entrada,

Magento es un software fabuloso para cualquier comercio electrónico. Sin embargo, hay que reforzar su artillería con algunas configuraciones avanzadas y con extensiones que brinden (y mejoren) más funcionalidades de  este CMS, si es que realmente quieres ver brillar tu negocio.

El SEO en Magento no es algo de otro mundo y, si sigues mis consejos y los 20 consejos SEO en Magento que aquí te mostré, podrás mejorar aquellos aspectos de tu tienda online que son claves para mejorar las ventas, y brindar una mejor experiencia a tus usuarios. ¿Me vas contando cómo marcha tu tienda Magento después de aplicar estos trucos de SEO?

Comparte este post en las redes sociales y déjame tus comentarios sobre este tema, si tienes dudas, también son bienvenidas, y te aseguro que será un gusto para nosotros poder ayudarte.

Más abajo te dejaré un sencillo formulario que sólo te tomará unos pocos segundos rellenar. ¡Danos tu voto de confianza y no lo dejes pasar!

Imágenes cortesía de Adonwebs

¿Te resultó interesante? ¡Compártelo y danos un empujón! :-)
Categoría:
  Buscadores web y SEO

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Tenemos muchas cosas chulas que contarte!

Inscríbete gratis y te enviaremos novedades de los Xploradores y de este Blog, ¡junto a promociones y otros secretos! Pero con cero Spam, ¡palabra!  :-)

¡Hey! ¡Gracias! Te hemos enviado un email con un enlace para que confirmes tu suscripción. Sólo enviaremos cosas chulas y 0% de Spam ¡Prometido!  :-)

Powered byRapidology