Posicionamiento SEO Web, ¿cómo mantenerte entre los primeros?

Por Javier 3 años atrásSin comentarios
Inicio  /  Buscadores web y SEO  /  Posicionamiento SEO Web, ¿cómo mantenerte entre los primeros?
Posicionamiento Web, ¿cómo mantenerte entre los primeros?

Si para cuando estés leyendo esto, la página Web personal o de tu empresa ya se encuentra entre los primero lugares de los resultados de búsqueda según una palabra clave específica, entonces ya sabes cómo cuesta llegar hasta allí.

Ha sido un camino difícil en donde más es lo que se erra que lo que se acierta. Pero a pesar de todo lo has conseguido. Es normal que se cometan errores pues es algo nuevo; algo de lo que aún debes aprender muchísimo.

Ahora bien, llegar al primer lugar no es igual – ni por error- a quedarse allí. Recuerda que si bien no puedes subir más, si existe la posibilidad de que bajes de posición.

En estos casos siempre me gusta dejar en claro la incidencia del trabajo de los demás sobre el tuyo, pues es cierto que puede que estés en el primer lugar, pero eso no significa que alguna otra página no esté tratando de mejorar lo que tú has hecho y te tumbe de ese sitio de honor.

Debe haber constancia en materia de posicionamiento Web, pero nuevamente, si ya estás entre los primeros resultados, sabes de lo que te hablo.

¡Conquistemos y posicionemos tu web en la cima de Google!

Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas de posicionamiento web (SEO) en Google y demás buscadores, con los pies en el suelo, fieles al perfil de tu empresa y con objetivos que den resultados.

¡Hablemos de tu SEO!

Pasaremos a revisar un poco de esos aspectos que debes tener presente si quieres permanecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, pero antes te recuerdo porqué lo hacemos:

Se persigue estar entre los primeros puestos de los resultados de la búsqueda para propiciar las visitas a nuestra página y que desde ese punto se logre la captación de potenciales clientes y la conversión; lo que va a redundar en mejoras para nuestro negocio.

Actualiza tu sitio Web

Siguiendo la hipótesis de que llegar no es quedarse, debes entender que no basta con crear un contenido que te lleve a la cima, sino que además debes crear el contenido que te mantenga allí.

Es necesario que sigas introduciendo nuevo contenido periódicamente a tu página para mantener tu optimización SEO en el posicionamiento Web. De hecho, una de las mejores maneras de lograr esta premisa es creando un Blog.

Ahora bien, no se trata simplemente de crear nuevo contenido, sino de crear nuevas maneras de mostrar el contenido. Los motores de búsqueda valoran mucho la diversidad del contenido y si alguna vez has escuchado que el video es la nueva tendencia del marketing en Internet, entonces debes suponer que es necesario que incluyas este formato en tu página.

No sólo video, pues sabemos que la creación de un  video puede llevar mucho tiempo y trabajo, también puedes valerte de las imágenes. Debes tener presente que las imágenes deben estar optimizadas según el conocimiento que tienes de SEO, es decir, en cuanto al tamaño, el título y las descripciones.

Otra buena manera de refrescar el contenido de tu página Web es actualizando el contenido viejo; esto es particularmente útil en páginas donde no se cuenta con un Blog; incluso podrías mejorar el diseño de tu página Web, es decir, como muestras el contenido, para que sea más atractivo.

Procura actualizar las secciones de tu página, agrega información relevante que antes no estaba o ponte al día con los consejos que das. La verdad es que mantenerse actualizado no es tan complicado como podría parecer.

Mejora la velocidad de tu página Web

Quizá éste es uno de los temas más abstractos para una persona que no tiene mayores conocimientos de cómo se trasmite la información a través del Internet, pero eso no impide su comprensión.

La velocidad de carga depende de muchos factores, pero de manera general, va a variar según los elementos de los que se componga la página Web y del hosting que hemos contratado.

Cuando te hablo de los elementos que componen tu página Web me refiero al contenido (imágenes, textos, banners, etc.) y el código. Recuerda que el motor de búsqueda necesita recopilar toda la información antes de mostrar una página Web.

Es por esto que si, las imágenes son muy pesadas, tu página Web tiene muchos plugins que inicializar, si el código está escrito de tal manera en que se deben hacer más consultas a la base de datos de las necesarias o simplemente existen partes del código que no permiten que se carguen otras partes de la página Web, la carga de tu página se ralentizará mucho.

Motores de búsqueda como Google, toman mucho en cuenta estos elementos para la posición de una página Web, pues le prestan mucha atención a la experiencia del usuario.

Además si un usuario de Internet no puede acceder con facilidad al contenido de una página Web, no va a tener una buena experiencia y tú lo vas a notar porque el porcentaje de rebote será muy alto.

Ahora bien, ¿presentas alguno de estos problemas? Si la respuesta es afirmativa, te voy a dar unos consejos:

  • No todos los servicios de hosting son iguales, procura contratar uno que sea bueno en cuanto al ancho de banda que usa para la descarga de los datos de tu página Web; eso te va ayudar mucho en la carga de tus páginas.
  • Habilita la compresión de las imágenes de tu página Web. Eso también lo puedes hacer a mano, es decir, puedes pedirle a la persona que se encarga de la creación de imágenes para tu página que las entregue en el formato menos pesado. De hecho, en Internet existen herramientas que te ayudan a comprimir las imágenes hasta dejarlas en su tamaño mínimo.
  • Usa, siempre que puedas, alguna red de distribución de contenido (CDN, por sus siglas en inglés). Estas redes permiten que el contenido de tu página Web esté disponible en otros servidores aparte del servidor del hosting, con lo que se acelera mucho la descarga del contenido de la Web. Esta herramienta es muy útil cuando tu página tiene muchas visitas, pues ayuda a que no se sature tu hosting. Se sabe que para gestores de contenidos como WordPress existen CDN gratuitos, pero la mayoría de ellos son pagos.

Si deseas probar cuan rápida es tu página Web, entonces no dudes en usar Google PageSpeed Insights; allí no sólo te dicen cuan rápida es, sino también los criterios que se toman en cuenta y cómo solucionarlos. El análisis es bastante detallado; lo que puede que sea más complejo es resolver los problemas, especialmente si no eres un experto en programación de páginas Web.

Este tema lo expliqué en detalle junto a otros consejos de SEO que a menudo los diseñadores Web olvidan.

Mejora tu estrategia de enlaces

Ya sabes que existen tres tipos de enlaces en Internet; los enlaces hacia tu página, los enlaces en tu página y los enlaces desde tu página.

Motores de búsqueda como Google, son muy quisquillosos con respecto a los enlaces, pues ya han visto el uso y abuso de estos elementos para posicionar una página Web.

Si hablamos de los enlaces entrantes a tu página, debes tener en cuenta la calidad de los mismos y la frecuencia con la que se generan. La generación excesiva de enlaces a tu página Web puede ser vista como algo negativo y tu sitio puede ser baneado o penalizado.

Otra cosa que debes tener en cuenta es el fin de esos enlaces, es decir, a donde apuntan. Debes trabajar para que los enlaces hacia tu página Web apunten a distintos sitios y no solo a la página de inicio como se hace comúnmente.

En el caso de que detectes entrada de enlaces nocivos a tu página Web, entonces puedes redirigir esos enlaces hacia sitios ocultos dentro de tu página Web como lo sugiere Google. Para esto tendrá que hacer modificaciones en el archivo robots.txt de tu página Web, la idea general es que impidas el acceso del motor de búsqueda a los sitios donde recaen los enlaces negativos.

Ahora, con respecto a los enlaces internos y los enlaces salientes de tu página Web, debes saber que son muy provechosos.

En cuanto a los enlaces internos lo que debes saber es que ayudan a que la visita se quede mucho más tiempo en tu página y eso es considerado como algo positivo ante el posicionamiento, pero además ayuda a que el motor de búsqueda entienda la relevancia de tu contenido.

En cuanto a los enlaces salientes, la recomendación es que sean a sitios de gran relevancia, pero siempre guardando una relación entre el contenido y el sitio al que apunta. No se puede meter un enlace en el contenido solo por meterlo, por ejemplo, en este artículo de SEO es correcto enlazar a sitios oficiales de Google porque se relaciona, pero no a un sitio de comida que sea popular, porque no guardan relación.

Presencia en redes sociales

Por último, pero no menos importante, está la presencia en redes sociales. Es necesario que exista una integración entre tu página Web y las redes sociales porque eso mejora el tráfico y atrae a muchas más personas hacia tu sitio.

Una manera muy común de integrar redes sociales con tu página Web es agregando botones para que se comparta la información o simplemente pidiendo en el texto que se comparta en las redes sociales.

Recuerda que, mientras más gente comparta tu contenido en redes sociales, más enlaces se generan y eso te posiciona mejor. Por supuesto, para que todo esto suceda el contenido debe ser útil y atractivo para tu audiencia y potenciales clientes.

¡Hazte Visible! ¡Empieza a escalar posiciones en Google!

¿Quieres que tus potenciales clientes te encuentren a ti, antes que a tu competencia, cuando busquen tus productos o servicios en Google u otros buscadores de Internet?

¡Empecemos tu SEO!

Con estas sugerencias podrás mantenerte en ese lugar que tanto te ha costado conseguir. De hecho, si aún no estás en el primer lugar de los resultados, esto te va a ayudar a ganar posiciones, recuerda que los pequeños detalles son los que hacen la diferencia. Y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte  :-)

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)
Categoría:
  Buscadores web y SEO

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Tenemos muchas cosas chulas que contarte!

Inscríbete gratis y te enviaremos novedades de los Xploradores y de este Blog, ¡junto a promociones y otros secretos! Pero con cero Spam, ¡palabra!  :-)

¡Hey! ¡Gracias! Te hemos enviado un email con un enlace para que confirmes tu suscripción. Sólo enviaremos cosas chulas y 0% de Spam ¡Prometido!  :-)

Powered byRapidology