¿Cómo encontrar el Mentor de Marketing online y digital perfecto?

Por Javier 1 mes atrásSin comentarios
¿Cómo encontrar el mentor perfecto para acompañar a tu empresa o idea de negocio?

Consejos para encontrar el perfecto Mentor de Marketing online y publicidad digital en Internet para acompañar a tu empresa o idea de negocio

¡Calcula tu presupuesto en un minuto!

En un minuto sabrás el presupuesto para la administración y optimización de tu campaña en Google Ads a tu medida, sin esperas, sin pagar de más y solo por lo que realmente necesitas para alcanzar los objetivos y ventas de tu empresa.

¡Calcula tu presupuesto!

Los profesionales que trabajamos en el estudio Xplora hemos acompañado, desde 2003, a gran cantidad de empresas, de cualquier tamaño y sector comercial, en el inicio y la expansión de su actividad en Internet. Siempre hemos buscado un trato humano y cercano con las personas que hay en esas empresas-clientes, buscando ser partícipes, colaboradores y consejeros pro-activos de sus ideas de negocio y estrategias en Internet, sin querer limitarnos a ser simples “ejecutores” de éstas, como hacen la gran mayoría de empresas de diseño y desarrollo de páginas web.

Es por ello que, con el paso de tiempo y echando la vista atrás, vemos que en la mayoría de ocasiones hacíamos el rol añadido de consultor web experto en Marketing online y publicidad en Internet, mucho antes de que esta palabra anglosajona, “mentor”, se pusiera tan de moda.

Hemos asesorado y acompañado mano a mano a las empresas desde un buen inicio del proyecto. Desde un primer Email, explicando su idea o una llamada de teléfono pidiendo una primera valoración económica, hasta que esa idea se convirtiera en un proyecto real, que aportara los resultados sólidos que el cliente buscaba.

¿Cómo encontrar el Mentor de Marketing online y digital perfecto?

Y es ahora, con más de 15 años de sólida experiencia en el acompañamiento de profesionales independientes, negocios familiares, medianas y grandes empresas, que queremos compartir nuestra visión sobre cómo encontrar el mentor adecuado para iniciar nuestra aventura empresarial en Internet, sea cual sea nuestra aspiración económica, envergadura del proyecto, sector o actividad que tengamos en mente.

Hace 15 años las empresas no lo tenían tan claro, pero hoy en día ya nadie duda de que toda idea de negocio o estrategia en Internet requiere de un mentor; un profesional o empresa de marketing online y la publicidad de Internet que analice, asesore y acompañe a esa empresa o proyecto digital.

Hoy día nadie duda que toda idea de negocio en Internet requiere de un mentor que analice, asesore y acompañe a esa empresa y proyecto digital.

Pero aún más importante que encontrar a un mentor, es encontrar al mentor correcto. Por ello indicamos algunos detalles en lo que enfocar la atención cuando busquemos a ese profesional ideal que nos acompañe.

4 claves para encontrar el perfecto Mentor de Marketing online y publicidad digital

Tu mentor no tiene porque tener 60 años y 30 de experiencia

Es cierto que, en principio, cuanta más experiencia tenga más puede aportar a nuestra empresa, especialmente si es de nueva creación. Pero en ciertas industrias, como es en este caso el Marketing online y la publicidad en Internet, es casi imposible encontrar a un mentor realmente cualificado con más de 10 años de sólida experiencia.

Cada vez que los profesionales de Xplora asesoramos y acompañamos a empresas y sus estrategias en Internet, tratamos de enfocarnos únicamente en nuestra especialidad; nos centramos en las campañas de Marketing online, estrategias de Publicidad en Internet, qué canales utilizar y de qué manera, cómo conocer y alcanzar al público objetivo, etc.

Por supuesto podríamos dar nuestra opinión sobre el modelo de negocio, el producto o el equipo, etc. Pero hablaríamos de ello sin ser expertos; serían opiniones personales, intentando que parecieran profesionales, en lugar de consejos expertos como mentor.  Tengamos cuidado, no demasiados mentores reconocen la diferencia.

Tiene ser un auténtico experto en marketing online… ¡online!

Resulta obvio, pero es necesario decirlo. Si eres programador web, o diseñador web, podrías crear una página Web fantástica, pero quizás no sepas como ganar dinero con ésta. O quizás tengas un producto fantástico, pero no sabes cómo llegar o explicarlo a tu público objetivo ¡Quizás incluso no sepas quien es tu “público objetivo”!

No hay nada malo en no saber tocar todas las teclas. En sectores comerciales tan extensos e interconectados entre ellos, acabamos siendo expertos ciertas cosas, siendo completos ignorantes en otras.

La clave está en reconocer en qué eres un auténtico experto y en qué no, para luego rodearse de un equipo y mentores expertos en tus debilidades. Pero cuidado, debes elegir a auténticos expertos en esas áreas porque, al igual que tú, no saben tocar todas las teclas. Asegúrate que las que sí saben tocar sean exactamente las que tú no.

Busca al mejor mentor aunque hayan otros que quieran trabajar contigo

Al igual que para cualquier otro miembro de nuestra empresa, buscamos al mejor mentor. Para ello, al iniciar la búsqueda, debemos tener claro todos los detalles de ese mentor perfecto y no debemos conformarnos con cualquier otro asesor experto si no encaja completamente con el perfil personal y profesional que buscamos.

Pero del mismo modo, también debemos tener expectativas razonables; un consultor web local o una pequeña consultoría tendrán mucha más disponibilidad, dedicación y se volcarán más con nuestra idea de negocio en Internet que una gran super-estrella internacional del Mentoring.

No te confíes en que siempre recibirás orientación del mentor

Uno de los grandes maestros, Seth Godin, dijo:

«Aquellos pocos afortunados que inician un negocio con el apoyo y acompañados de un mentor, con acceso a sus recursos, caminarán mucho más rápido y llegarán más alto en su industria que los demás.

Pero llegará un momento en que recibir y seguir consejos e instrucciones ya no será suficiente. Llegará un momento en que se verán obligados a dar órdenes en lugar de recibirlas. Alcanzarán un punto donde la única manera de cruzarlo y seguir avanzando será haciendo nuevas reglas en lugar de seguir las mismas que le llevaron hasta ese punto.

Y será en ese momento donde, si el que ha sido su mentor no lo ha preparado bien, puede acabar congelado; atrapado entre dónde está y dónde querría estar.»

Conclusión…

La palabra “mentor” viene del personaje de la mitología griega, Mentor, que fue amigo de Ulises y sabio consejero de su hijo, Telémaco. Fue un sabio consejero; no tomaba las decisiones.

Escucha siempre a tu mentor y usa todos los consejos que te indique, pero siempre toma las decisiones por ti mismo.

Y por último, recuerda que un mal mentor es mucho peor que no tener mentor.

Google Ads sin un euro de más ¡y ni un cliente de menos!

Vamos a exprimir al máximo tu publicidad de Google Ads, para que no gastes ni un euro de más y no logres ni un cliente de menos, logrando resultados reales y con un retorno de la inversión de ensueño.

¡Ver planes y precios de Ads!

Categoría:
  Marketing digital

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =