¿Por qué externalizar el mantenimiento de la página Web?

Por Carlos 4 años atrásSin comentarios
Inicio  /  Mantenimiento web  /  ¿Por qué externalizar el mantenimiento de la página Web?
¿Por qué externalizar el mantenimiento y actualización de mi página Web?

Al externalizar el servicio de mantenimiento y mejora de tu Web, dispondrás de un equipo de expertos dedicados a esta y ¡podrás enfocarte en tu trabajo!

Casi con total seguridad, si eres un directivo, ejecutivo o trabajador del departamento de publicidad o marketing dentro de tu empresa, conoces la importancia y las razones para mantener y actualizar tu página Web, utilizando en todo momento la última tecnología.

Pero es posible que también te preguntes “¿Y de donde saco yo el tiempo para hacer el mantenimiento de mi página Web?”.

¡Enamora a tu público con tu superpágina web!

Exprimiremos tu web hasta que enamore: bien posicionada en Google, segura, rápida y, sobretodo, eficaz y rentable para tu empresa; atrayendo potenciales clientes y logrando ventas, ¡de una vez por todas!

¡Quiero mi superweb!

¿Puedes permitirte el lujo de no tener tu Web actualizada?

Piensa en ello un momento; ¿Alguna vez te has encontrado con una página Web que muestra promociones y descuentos ya caducados, que falla un formulario de contacto, con la sección de noticias sin actualizar desde hace meses, que tiene fallos de uso y navegación, o incluso que ha sido pirateada? ¿Qué haces en ese caso? Seguramente no te molestas ni en llamar a esa empresa porque te imaginas que se ha ido a la ruina y ha cerrado, o que no tardará mucho en hacerlo, ya que si no se han dado cuenta de cómo tienen su página Web o no se pueden gastar ni un euro en el mantenimiento y actualización de su página Web

Pero casi cualquier empresa tiene demasiadas preocupaciones, en el día a día, para mantenerse a flote como para dedicarse además en el mantenimiento y actualización de su página Web, por muchas ventajas que tenga hacerlo, ¡lo entendemos perfectamente!

Pero claro, también es cierto que hoy en día la página Web de una empresa acostumbra a representar su principal canal comercial, tanto de publicidad como de captación de clientes y, en la mayoría de ocasiones, es la primera toma de contacto que hace un potencial cliente con el negocio. ¿Sabes aquello de que la primera impresión es la cuenta? ¡Pues eso!

Dicho esto, desde hace algún tiempo hay una nueva manera de lograr que la página Web de la empresa esté completamente actualizada sin la necesidad de incurrir en inversiones adicionales de personal, equipamiento o tiempo, permitiéndote así enfocarte sólo en las tareas principales de tu negocio, sin distracciones: la externalización.

Pero, ¿qué quiero decir con «externalizar»?

Externalizar el servicio del mantenimiento de la página Web se trata de pactar un servicio concreto, como puede ser el diseño de la Web y/o su mantenimiento, a un profesional independiente o empresa externa de diseño Web, en lugar de hacerlo mediante la contratación de personal interno de la empresa.

De esta forma como empresa obtienes el beneficio de tener a tu disposición un equipo de expertos en el diseño y mantenimiento de páginas Web, a un coste muy competitivo. Quizás de preguntes «¿Cuanto de ‘competitivo’?» Pues dependerá de varios factores de la página Web y lo explicamos en detalle en otro artículo donde nos preguntamos cuánto cuesta el servicio de mantenimiento de una página Web.

¿Te suena? ¿Te resultar familiar, verdad? ¡Claro! Es una práctica muy común que muchísimas empresas ya utilizan para multitud de servicios y necesidades: limpieza de la oficina, transporte de productos, mantenimiento del aire acondicionado, gestoría de las cuentas, administración de ciertas tareas, campañas de publicidad, telemarketing, diseño gráfico e impresión de carteles y papelería, etc.

¿Por qué externalizar el mantenimiento y actualización de mi página Web?

Ventajas de externalizar el mantenimiento de la página Web

Ya seas un negocio local o una empresa multinacional, ya sea tu página Web sencilla o tremendamente compleja, externalizar el mantenimiento de tu página Web es una decisión tremendamente inteligente por los beneficios que comporta el mantenimiento Web.

Podrás enfocarte en tu actividad principal

El principal problema por el que la propia empresa no realiza el mantenimiento y actualización de su página Web correctamente es por una cuestión de tiempo; el responsable de dicha tarea, dentro de la empresa, simplemente no tiene tiempo para ello dentro de la frenética actividad de su día a día.

La verdad es que mantener y actualizar una página Web, sobretodo si se quiere hacer bien, requiere bastante tiempo.

Pero es que incluso aunque tu fueras esa persona, la asignada para el mantenimiento de la Web de la empresa, y pudieras sacar tiempo para ello, lo mejor que podrías hacer con ese tiempo es dedicarlo en desarrollar y mejorar la actividad principal de tu empresa y crear nuevas estrategias comerciales, ¿no crees?

Además, dependiendo de tus conocimientos informáticos, seguramente acabarás gastando mucho más tiempo de lo necesario en hacer cualquier cosa con tu página Web. Mientras que al externalizar esas actividades a una empresa de actualización y mantenimiento Web podría hacer esa tarea más rápido, mejor en cuanto a diseño y programación, optimizada en SEO para que tu página Web aparezca bien posicionada en buscadores Web, ¡y un sinfín de ventajas más!

Rentabilizarás el gasto y ahorrarás costes innecesarios

A no ser que tu empresa sea una multinacional con una actividad frenética en Internet a través de su página Web, es mucho más económico y rentable trabajar con una empresa externa para el mantenimiento Web que contratar a un empleado en plantilla para ello, con todos los gastos que eso conllevaría para esa tarea; nómina, seguridad social, equipo informático, licencia de software, cursos de formación y actualización, etc.

En otro artículo, te hablamos de las tarifas del servicio de mantenimiento Web.

Dispondrás en todo momento de profesionales expertos

¿Eres un experto del diseño y programación de páginas Web? ¿Tienes habilidades creativas en la comunicación online? ¿Estás al corriente de todas las tendencias en el diseño Web y cambios en los patrones de posicionamiento Web en buscadores de Internet?

Si no es así, te interesa externalizar el servicio de mantenimiento, actualización y mejora de tu página Web. Sólo así dispondrás de auténticos profesionales a tu disposición con el conocimiento y la experiencia necesarios para hacer todo eso de manera realmente cualificada.

Por otro lado, muy posiblemente externalizando el servicio del mantenimiento Web mensual a una empresa especializada, formada por varios perfiles de profesionales, aportará conocimientos técnicos y creativos paralelos al de su principal actividad, que muy posiblemente una persona en plantilla no tenga, y que sin duda complementa y beneficia al propio servicio de mantenimiento de la página Web. Hablamos de servicios de diseño gráfico, diseño Web, marketing online, posicionamiento Web SEO, etc.

Tu reputación en Internet estará blindada

Al igual que puede pasar con un ordenador, lo peor que le puede suceder a tu página Web es que la pirateen (hackeada), por la pésima imagen que eso ofrecería a tus posibles clientes y la falta de confianza que eso provocaría. Este es uno de los principales errores de no hacer el mantenimiento de tu página Web.

Desde hace algún tiempo es una posibilidad cada vez más probable debido a los nuevos bots y virus que están apareciendo, famosos por su gran agresividad con las páginas Web que no disponen de las últimas herramientas de protección y complementos de seguridad informática.

Esta constante amenaza supone un verdadero reto para cualquier empresa, grande y pequeña, que debe continuamente informarse y desarrollar cualquier actualización, que sea urgentemente requerida en su página Web, para protegerla frente a nuevos virus y amenazas.

Al externalizar la seguridad de tu página a una empresa especializada en el mantenimiento Web, esta estará constantemente familiarizada e informada de estas novedades y actualizaciones de seguridad y las aplicará al momento, para garantizar la completa seguridad de la Web, además de realizar periódicamente copias de seguridad de la Web como medida paralela de seguridad.

Tu Web mejorará su posicionamiento SEO en Google y otros buscadores

Los buscadores de Internet como Google, Yahoo o Bing entre otros, cambian continuamente sus criterios para decidir qué página Web debe estar por delante de otras, dentro del listado de sus resultados de búsqueda.

Por lo tanto, disponer de una página Web completamente preparada y adaptada a últimas tendencias y requisitos técnicos del SEO es clave para mantener y mejorar el posicionamiento SEO de la página Web en los buscadores de Internet.

Un claro ejemplo de ello es el hecho de que Google ya está penalizando a las páginas Web que no están adaptadas a dispositivos móviles.

Una vez más, una empresa especializada en el mantenimiento Web, realizará un seguimiento minucioso de estas tendencias, a la vez efectuará un estudio detallado de la página Web en todo momento, para aplicar y cumplir dichos requisitos con el objetivo de sacar el máximo provecho a tu inversión del desarrollo de la página Web.

¿Pensando en externalizar el mantenimiento de tu Web? ¡Todo son ventajas!

Por todo ello, el mantenimiento y actualización adecuados de tu página Web es fundamental para el éxito de tu empresa en Internet y lograr un óptimo retorno de la inversión realizada en el desarrollo de tu Web y sus ampliaciones.

Considera seriamente externalizar y trabajar con una empresa experta que disponga de los conocimientos y experiencia necesarios que permita asegurar tu crecimiento dentro y fuera de Internet.

Ahora que seguramente estés convencido de querer externalizar el servicio, en otro artículo te doy las claves para elegir la empresa ideal para el mantenimiento y actualización de tu Web.

Por último, déjame decirte que, desde 2003, en Xplora somos especialistas en mantener, actualizar y mejorar todo tipo de páginas Web, tiendas virtuales y campañas en Internet. Si quieres saber más, contacta con nosotros y hablemos de tu página Web.

¡Te ayudamos a mantener tu web siempre al 110%!

Nos encargamos de todo lo relacionado con tu web para que dé resultados a tu empresa sin causarte molestias ni pérdida de tiempo, con lo que podrás centrarte completamente en tu negocio.

¡Empecemos con tu web!

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)
Categoría:
  Mantenimiento web

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Tenemos muchas cosas chulas que contarte!

Inscríbete gratis y te enviaremos novedades de los Xploradores y de este Blog, ¡junto a promociones y otros secretos! Pero con cero Spam, ¡palabra!  :-)

¡Hey! ¡Gracias! Te hemos enviado un email con un enlace para que confirmes tu suscripción. Sólo enviaremos cosas chulas y 0% de Spam ¡Prometido!  :-)

Powered byRapidology