¡El SEO es un timo y no funciona! ¿Por qué NO hacer SEO?

Por Javier 3 meses atrásSin comentarios
Inicio  /  Buscadores web y SEO  /  ¡El SEO es un timo y no funciona! ¿Por qué NO hacer SEO?
¡El SEO es un timo y no funciona! ¿Por qué NO hacer SEO?

¿Te están intentando vender servicios de SEO? ¡No te dejes engañar y seas otra víctima de este timo que muchos supuestos profesional intentan venderte! Hacer SEO no funciona, es una estafa más de las que circula por Internet, y te explicamos por qué.

¡El SEO es un timo y no funciona! ¿Por qué NO hacer SEO?

Déjame adivinar qué estas pensando: quieres vender más y sabes que para ello necesitas que tu página web reciba más visitas de calidad, es decir, de posibles clientes reales. También sabes que para ello necesitas tener más visibilidad en Internet, quizás en redes sociales, pero sabes que, sobretodo, necesitas más visibilidad en los buscadores web, y concretamente, en Google.

También conoces que, para tener más visibilidad en buscadores Web, tienes dos opciones, hacer una campaña de publicidad (SEM) basado en el pago por clic (PPC), o hacer acciones de optimización para el posicionamiento SEO en buscadores web.

La primera opción, la publicidad SEM-PPC la has descartado porque tu empresa no puede asumir los costes que este tipo de publicidad conlleva, que en algunas ocasiones son elevados. Aunque no siempre es así y, si quieres saber más sobre esto, en otro artículo ya hablé de cómo saber si es mejor invertir en SEO o SEM-PPC.

Entonces, nos queda la segunda opción, que es la de mejorar el posicionamiento de tu página web en las listas de resultados de los buscadores web, especialmente de Google, cuando un usuario busque el producto o servicio que tu empresa ofrece, ¡pero tú no quieres hacer SEO! ¡Es complicado, muy caro y demasiado jaleo! ¿Me he acercado un poco? ¿Es algo así lo que ronda por tu cabeza, o me equivoco? Te entiendo perfectamente y, que pienses eso de hacer SEO es normal con la cantidad de mitos y leyendas sobre el SEO que circulan por Internet.

Debido a la cantidad de mitos y malos entendidos acerca de la optimización de las páginas para los motores de búsqueda, el SEO, me he animado a escribir este artículo, para arrojar algo de luz y de verdad a todo este asunto, con información objetiva fruto de mi formación como técnico SEO y de mi experiencia lanzando campañas SEO.

Sé, por experiencia, que cuando alguien recibe una oferta de servicios SEO para la página web de su empresa, son muchas las ideas que rondan su cabeza y, la mayoría de éstas, tienen que ver con concepciones negativas sobre el SEO, que ha leído “por ahí” o le han contado, el elevado coste que supone invertir en este tipo de acciones de marketing o, simplemente, le invaden serias dudas sobre si realmente obtendrá beneficios y si estos compensarán la inversión que supone.

El SEO sí funciona aunque, muchas veces, lo que no funciona es la manera en que la empresa “experta” en posicionamiento web ha diseñado la estrategia de SEO o está aplicando las optimizaciones,

Por ello te recomiendo que leas este artículo y lo consultes con la empresa candidata de encargarse para hacer el SEO de tu empresa. Del mismo modo, también puedes consultarnos acerca de nuestros servicios de posicionamiento web, los cuales incluyen planes de SEO efectivos, adecuados a tu bolsillo, personalizados y que te garantizan alcanzar objetivos reales.

¡Conquistemos y posicionemos tu web en la cima de Google!

Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas de posicionamiento web (SEO) en Google y demás buscadores, con los pies en el suelo, fieles al perfil de tu empresa y con objetivos que den resultados.

¡Hablemos de tu SEO!

¿Aún sigues siendo un incrédulo del SEO? ¡No durará mucho, palabra! Vamos a ver los principales y más comunes mitos que rondan alrededor de que el SEO no funciona, ¡seguro que te sentirás identificado con más de una objeción de las listadas a la hora de contratar una empresa de SEO!

SEO es una estafa más que circula por Internet

¿Empezamos fuerte, eh? Bueno, he conocido a muchas empresas que afirman, con base, que el SEO es una estafa, un timo, a la altura de las otras estafas que circulan por Internet.

Esta afirmación tan tajante no tiene nada que ver con hacer SEO en sí, sino con la empresa o el supuesto experto que se contrató para lanzar la estrategia y la campaña de SEO.

El SEO no es una estafa; solo que no has acudido a los profesionales correctos.

No podemos generalizar, ¿verdad? Que hayamos tenido una mala experiencia con algunos timadores no invalida los grandes logros que, a diario, muchos profesionales del SEO responsables, están logrando para sus clientes, a través de una metodología de trabajo seria, responsable y eficiente.

No hacer SEO: es una estafa más que circula por Internet

¡SEO no funciona!

Me quedo sorprendido al ver cómo muchos afirman que hacer SEO no funciona con ligereza y rotundidad, intentando hacernos creer que el SEO está muerto y que no vale la pena invertir en él.

Pues bien, ¡no es así! El título de este artículo quizás te hizo creer que en verdad no hay que hacer SEO, pero vamos a darle un giro a tus objeciones ante el SEO.

El SEO sí funciona y, aunque está en constante cambio, es una forma poderosa de conquistar a los buscadores web.

Aunque no te mentiré estimado lector; los cambios en el SEO son periódicos y constantes, pues los buscadores web actualizan con frecuencia sus exigencias en cuanto a las técnicas y la forma de posicionar una página web, lo que significa que hay que estar actualizándose.

Sin embargo, esto no significa que el SEO esté obsoleto o que no funcione, ¡todo lo contrario! Es una forma tremendamente efectiva de conquistar a los motores de búsqueda, Google el primero, y de lograr la visibilidad que tu empresa necesita en Internet. Hacer SEO es vital para tus planes de marketing digital y para hacer crecer tu marca.

Si crees que, debido a las frecuentes actualizaciones del SEO, éste va quedando en el olvido en tus estrategias de marketing, entonces estás vetando a tu empresa de los primeros puestos en las listas de resultados de los buscadores web, como Google o Bing y, en ese caso, estimado lector, ¿qué empresa puede aguantar sin aparecer en Google mientras sus competidores sí lo están haciendo?

El SEO es peligroso e impredecible

¡Tampoco es cierto esto! ¡Es un mito del SEO de los más comunes! Las campañas de posicionamiento web SEO es una estrategia de marketing en Internet muy predecible y de marcadas tendencias y previsiones, aunque eso no significa que se puedan predecir los resultados exactos que se lograrán, claro.

Un auténtico experto en SEO, bien documentado sobre las técnicas y tendencias de hacer SEO, así como a sacarle todo el provecho a estas técnicas para alcanzar los objetivos de la empresa, sabrá perfectamente cómo enfocar la estrategia de SEO según el tipo de empresa, sector comercial y perfil del potencial cliente.

El SEO requiere tener paciencia y hacer varias pruebas hasta conocer qué técnicas resultan más efectivas para tu empresa, pero créeme, ¡vale la pena el trabajo!

Con el SEO no esperes que tu página web se posicione de las primeras de un día para otro, pero sí puedes estar seguro que lograrás resultados reales, previstos y duraderos, así como que te harán mejorar las métricas SEO más importantes de tu página web, logrando más tráfico y visitas hacia tu página web así como una mejor experiencia del usuario, tu potencial cliente, con tu página web.

Frente a esta realidad, son muchas las empresas que gastan grandes cantidades de dinero en publicidad, pero olvidan completamente el SEO. Aunque invertir en una campaña de publicidad SEM-PPC en buscadores web tiene sus ventajas, por muchas razones, te conviene planificar tus publicidades SEM-PPC junto con una buena estrategia de SEO, para asegurar lograr resultados inmejorables por ambos frentes y estrategias.

No hacer SEO: es peligroso e impredecible

El SEO es un riesgo frente a una actualización de Google

Como te decía anteriormente, no se trata de dar garantías a ciegas, aunque sí hay que definir un escenario realista del riesgo, como en toda planificación comercial, ¿verdad?

Son muchas las empresas y profesionales que le ponen la etiqueta de ‘peligroso’ al SEO porque se preocupan sobre qué ocurriría con su página web si, en algún momento, los buscadores web, con Google en la cabeza, actualizaran sus algoritmos y las fórmulas que dictaminan si una página web debe ocupar la primera posición en sus listas de resultados, o la vigésima.

Sinceramente, hay un cierto riesgo en el SEO pero, si cuentas con expertos SEO serios, este riesgo es prevenible y fácilmente solucionable.

Por otra parte, la mayoría de las actualizaciones y optimizaciones SEO, que se hacen sobre una página web, no impactan de manera trascendental tu página web.

Por lo tanto, antes de aceptar un plan y estrategia de SEO para tu página web, asegúrate bien de preguntar sobre qué riesgos comporta esas acciones y modificaciones de tu página web con los buscadores de Internet. En este punto, sobra decir que todas las acciones SEO que realices en tu página web, deben ser acciones legales, conocidas como White-Hat SEO, algo que de bien seguro cualquier experto real de SEO te está ofreciendo. Del mismo modo, rechaza cualquier acción peligrosa o arriesgada, conocida como Black-Hat SEO que pueda acabar comportante una sanción por los buscadores web como Google,

El SEO requiere de demasiados cambios en mi web, ¡o hacerla nueva!

Otra de las objeciones, cuando una empresa reciba una oferta de servicios de una agencia de posicionamiento web SEO, es que tienen miedo a tener que cambiar demasiados aspectos de su página web, ¡o incluso a tener que crear una nueva página web que se adapte correctamente a los criterios y tendencias del SEO!

Nuevamente, no te puedo mentir: si tu página web es un desastre a nivel técnico y no está ofreciendo una buena experiencia del usuario ni un mínimo de optimización SEO para los buscadores web como Google, seguramente te será resultará más sencillo y económico hacer una página web nueva, que esté totalmente optimizada a nivel técnico, también a nivel de optimización SEO y que ofrezca realmente una excelente experiencia de usuario excelente, más que intentar arreglar todos los problemas y seguir todos los consejos, en cuanto al diseño y programación, para mejorar el posicionamiento web que pueda tener tu página web actual.

Un equipo de expertos SEO serios se encargará de valorar, velando por tus intereses, si sale más a cuenta optimizar tu web actual o crear una nueva página web completamente optimizada en SEO.

De ser así, no dudes en confiar en auténticos expertos y seguir su recomendación. Si bien es cierto que eso puede suponer un gasto que inicialmente no preveías, los resultados mínimos que te deben garantizar bien harán que valga la pena esa inversión adicional.

Hacer SEO requiere de demasiados cambios en mi web, ¡o hacerla nueva!

El SEO es una molestia que acaba perjudicando mi web

Que una estrategia de optimización SEO interfiera, en mayor o menor medida, con el código de tu página web debería ser un asunto del que se debería ocupar tu desarrollador web y su equipo de trabajo; y no que sea un problema del que tú debas valorar o ocuparte. Si trasladan ese problema a tu empresa, ¡desconfía y ves pensando en cambiar de empresa de SEO!

Pero ya que hemos empezado a tratar este punto, debo comentarte que esto no es del todo cierto. De hecho, no podemos considerarlo como una interferencia, sino que más bien deberíamos verlo como una oportunidad para adaptar el código de la página web para que esté en sintonía con los criterios y requisitos del SEO, la mayoría de las veces relacionados con la óptima experiencia del usuario.

Optimizar el SEO de tu web no debe ser visto como una molestia, sino como una oportunidad comercial de ser visible a tus reales potenciales clientes.

Por lo tanto, esto no es algo dramático ni catastrófico. Optimizar el SEO de una página web es, más bien, es una estrategia de marketing que beneficiará a tu empresa de muchas formas pero, sobre todo, logrando una mejor clasificación en los buscadores web y consiguiendo alcanzar a tu público objetivo, tus potenciales clientes, cuando estos busquen algo relacionado con tu empresa.

El SEO es demasiado técnico y complicado

Sí, es verdad que el SEO puede llegar a ser muy técnico, pero es por eso que no tienes que hacer SEO tú solo. De hecho, ni siquiera tienes que hacerlo tú, sino que debes dejarlo en manos profesionales.

En el caso de delegar las tareas de optimización a expertos SEO, tendrás la oportunidad de aprender cómo funciona y cómo se aplica si tu equipo de SEO te ayuda en eso.

Malgasto mi dinero con el SEO porque es muy cambiante

Es cierto que aún no está escrito todo sobre el SEO. Muchas actualizaciones ocurren muy de prisa y es normal que los motores de búsqueda modifiquen sus algoritmos o creen nuevos, pero esto no es un problema cuando el SEO de tu página web, y los expertos que hay detrás, están al tanto de tales cambios y es un SEO fuerte y eficiente.

Si cuentas con expertos SEO, estarán al corriente de estos cambios, los cuales, la mayoría no supone cambios visuales de tu página web.

Además, la mayoría de cambios están orientados al SEO y la intención de búsqueda del usuario, para comprender lo que este realmente quiere, lo que se traduce en una forma de búsqueda más humana y eficaz, con los enormes beneficios que eso comporta a tu empresa y marketing comercial.

Malgasto mi dinero al hacer SEO porque es muy cambiante

Ya estoy usando un plugin de SEO en mi web, ¡no necesito más!

¿En serio? Vamos… no se puede englobar todo lo que incluye SEO en un solo plugin de WordPress, ni siquiera SEO Yoast, aunque es de ayuda, puede ofrecerte la optimización SEO de tu página web. Si fuera tan fácil, ¡yo no estaría escribiendo este artículo!

Un complemento (plugin) sólo incluye ciertos aspectos básicos de la optimización SEO, principalmente relacionados con los contenidos web.

Aunque el contenido es el rey de una página web, hay que hacer otras maniobras para lograr indexarlo correctamente, posicionarlo y enlazarlo, y un complemento no tiene súper-poderes SEO para lograr esto, ¡ojalá! Pero no.

El enlazado interno y externo son claves a la hora de mejorar el posicionamiento web SEO, pues son indicativos de que estás ofreciendo contenido de alta calidad y de que los usuarios pueden encontrar información valiosa en tu página web. ¿Esto lo va a hacer un complemento? ¡Claro que no! Son las acciones de un SEO servicio a medida las que logran implementar las estrategias de linkbuilding correctas.

Limitar el crecimiento de tu negocio en Internet a un complemento (ya sea gratuito o de pago) te roba la oportunidad de lograr la visibilidad, que tu contenido web y tu empresa se merecen, frente a tus potenciales clientes.

¡El SEO es demasiado caro!

Una de las principales excusas por las que la gente no invierte en SEO es porque se le ha etiquetado de ser un servicio ‘muy caro’.

Los servicios SEO no son gratuitos, pero no tienen porque ser caros, ¿sabías que muchas campañas SEO obtienen buenos resultados con una inversión de 150 euros al mes?

De hecho, muchos haters del SEO en cambio sí gastan mucho dinero en campañas de publicidad en buscadores web basadas en pago por clic (PPC), sin saber que el SEO es mucho más barato, les garantiza un ROI mayor y es eficaz en muchos, muchos aspectos.

Por otro lado, hay planes SEO para cualquier tipo de cliente, empresa o según los objetivos a coste y medio plazo de cada uno. Lo que hay que hacer es que sentarse con una empresa de SEO para comentarlo e idear un plan de SEO adaptado a tu necesidad. ¿Quieres hablar de tarifas? En otro artículo te comento los precios y tarifas de los servicios SEO.

¡Hacer posicionamiento web SEO es demasiado caro!

No puedo saber si el SEO realmente está siendo rentable para mi empresa

Otra objeción común a la hora de decidir si hacer o no hacer SEO es que el cliente necesita cifras claras en cuanto al ROI (retorno de la inversión), pero esto no puede medirse antes de haber implementado ya el SEO, ¿verdad?

Hoy en día hay muchas maneras de obtener cifras exactas referentes a los beneficios que las acciones de SEO están brindando a tu empresa.

Si lo que quieres es conocer números exactos, se puede utilizar Google Analytics para conocer la tasa de clics, las visitas, tasa de rebote, conversiones logradas y otras métricas que permitan calcular resultados y el retorno de la inversión que tu SEO está ofreciendo a tu empresa.

El SEO está muerto; ¡sólo funcionan los anuncios de publicidad en buscadores!

Esta es una de las objeciones que más me gusta refutar; no apuestes solo por las campañas de publicidad en buscadores basadas en el pago por clic (PPC) porque, cuando no puedas gastar más dinero en estas, ¿qué pasará cuando pauses la campaña de publicidad?, ¿Dónde quedará tu página web? Ya te lo digo yo, ¡de nuevo escondida entre las últimas páginas de resultados!

En cambio las mejoras y optimizaciones de SEO permanecen en el tiempo, los logros son continuos y pueden perfectamente combinarse con tus planes de pago por clic u otras estrategias de marketing.

El SEO no está muerto ni lo estará; es una estrategia que ofrece resultados, a corto y largo plazo, está en crecimiento y se reinventa continuamente.

Las estadísticas en todos los estudios de mercado indican que los usuarios buscan información en los buscadores web antes de decidir comprar un producto o servicio. Entonces, ¿cómo es que los anuncios de publicidad reinan en la SERP (listas de resultados de los buscadores web? Puede que existan páginas, de Google y otros buscadores, saturadas de anuncios relacionados con tu nicho, pero eso no significa que debas preferir invertir en PPC y olvidarte de SEO. De hecho, lo mejor sería valorar seriamente si invertir en SEO o SEM, o mejor aún, ¡en ambos!

Recuerda, no sólo buscas vender, sino fidelizar clientes y ser de ayuda para ellos a través de contenidos útiles, ¿verdad? Pues solo podrás ofrecer contenido de calidad en tu página web si apuestas por SEO y te encuentran porque, de lo contrario, ¿para qué sirve ofrecen contenido útil si nadie lo lee?

El SEO está muerto

Existen mejores formas de generar tráfico que el SEO

Quiero ser claro una vez más: con el boom del Social Media hay muchas formas de generar tráfico que pueden parecer más atractivas que SEO. Sin embargo, son amores momentáneos, que obviamente deben ser aprovechados, pero que no suelen ser duraderos.

Las redes sociales se rigen por tendencias, pero lo que es tendencia hoy, ya no lo es mañana.

En cuanto a las campañas de publicidad y pago por clic, sí, son efectivas pero, como ya te comenté, tienen un tiempo límite, mientras vayas pagando la publicidad mes a mes. Cuando dejas de pagar, desapareces.

El tráfico de usuarios web que te aporta el SEO suele ser más objetivo y de mayor valor, con mayores posibilidades de convertirse en clientes reales de tu empresa.

Para que tu negocio logre sus objetivos de forma continuada, debes aprovechar las ventajas de las redes sociales, invertir en la publicidad PPC pero, sobre todo, priorizar el SEO por encima de todo; es la estrategia que realmente te asegura resultados continuados a medio y largo plazo.

El SEO requiere de demasiado tiempo para ver resultados

Las cosas buenas no ocurren de la noche a la mañana; ¡El SEO lleva tiempo, es cierto! Pero conseguirás resultados positivos que perduran también en el tiempo.

Si entiendes cómo funciona el SEO, comprenderás que es un proceso continuo y que ofrece resultados también continuos.

El SEO no ofrece resultados con fecha de caducidad, como sí ocurre con las campañas de publicidad (PPC o SEM).

Digamos que el SEO es como un matrimonio, que debe ser alimentado y cuidado diariamente. Al igual que en el matrimonio, las técnicas correctas te dejará un ‘hogar’ feliz que perdura en el tiempo. ¡No hay canas al aire con el SEO! Te casas con él o no esperes que un relación de pocos meses te deje buenos resultados.

Hacer SEO requiere de demasiado tiempo para ver resultados

¿SEO? ¿Realmente yo lo necesito?

Esta respuesta es común en quienes aún no se deciden a invertir en SEO, y optan por retrasar la toma de esta decisión comercial.

En estos casos es clave asesorarse bien a nivel comercial y de marketing, especialmente de marketing digital. Si el asesor es serio, apostará por el SEO entre sus estrategias.

Del mismo modo, es importante chequear los resultados de la competencia, pues probablemente el SEO sea la razón por la que tus competidores tienen mejores resultados y mejores posiciones en los buscadores web que tu página web.

Mi marca es fuerte; no necesito a SEO

Otra de las objeciones más comunes de los clientes es que creen que por tener una marca conocida, ya lo tienen todo hecho, ¡pero no es así!

Puede que tu marca sea conocida pero, si no apuestas por el SEO, no podrás captar nuevos clientes.

Es decir, tendrás la misma cartera de clientes actual, pues cuando alguien busque algún producto o servicio relacionado con tu nicho, si tu negocio no está apoyado en el SEO, los motores de búsqueda no podrán ubicarte y sí lo harán con tu competencia, pues seguro que ya están trabajando en el SEO de sus páginas web, ¿eso quieres? ¡Seguro que no!

Una marca fuerte en internet, sin SEO, está destinada a quedarse estancada y no crecer más. ¡Amplía tus horizontes! Eso es parte de lo que SEO puede ayudarte a lograr.

Mi marca es suficiente para alcanzar sus objetivos de visibilidad

Nunca un negocio estará al 100% sólo con dar a conocer el nombre de su marca, ni siquiera Nike, Levi’s o marcas de renombre a nivel mundial.

De hecho, si investigas un poco descubrirás que estas marcas tan famosas han apostado y apuestan continuamente por el SEO, y no sólo porque tienen los recursos económicos para ‘malgastar’ su dinero en SEO, sino porque entendieron que:

Para expandir tu marca en el mundo online, y llegar a más público, debes invertir en SEO.

SEO ha dejado grandes beneficios en marcas populares, haciendo que en los motores de búsqueda se vea reflejado lo que la marca representa a nivel mundial. ¿Dejarás tú pasar esta oportunidad?

El posicionamiento web no es cosa de superhéroes

Los buscadores ya encontrarán solos mi web

Esta es una de las peores objeciones; de hecho, cada vez que la oigo, me provoca ponerme verde como Hulk, jeje… Pero calmadamente te lo voy a explicar así, ¿por qué dejar al azar o a la suerte de los motores de búsqueda el “encontrarte”? ¿Acaso crees que vale la pena dejar el tráfico de tu negocio y tus ventas en procesos aleatorios? ¡Espero hayas respondido que no, por favor!

No puedes andar por la vida esperando a ser encontrado, sino que tienes que crear las condiciones para ser hallado.

Si no fuera así, cuando alguien monta una tienda física no tomaría tanto tiempo en escoger el mejor  sitio para ser encontrado por el público objetivo, ni en poner anuncios en la calle o periódicos locales.

Lo mismo sucede en internet, tienes que seleccionar palabras clave y términos de búsqueda con las que quieres que te encuentren y empezar a trabajar en ello, ¿cómo? ¡Pues con el SEO!

No esperes que Google o cualquier otro buscador tenga que descifrar quién eres y qué ofreces, pues te saldrán raíces mientras tu competencia alcanza la cima de tu nicho a la velocidad de la luz. Deja que SEO trace la ruta correcta para llegar a ti.

El SEO y sus profesionales no me ofrecen garantías

Permíteme ser un poco claro en este punto. ¿Qué entiendes por “garantías”? Si esperas que tu proveedor SEO te diga que te garantiza 1 millón de visitas en un mes sólo con SEO, pues no entiendes aún de qué trata el SEO pero, si resulta que sí lo hace, huye y busca a una nueva empresa que en realidad sean profesionales serios del SEO.

Entonces, ¿estoy insinuando que el SEO es “sin garantías”? ¡No! Y hacer esto sería mentir.

Hacer una correcta optimización SEO es seguir las directrices que Google, y demás buscadores web, han publicado para “estar de buenas” con ellos.

Las garantías las da Google pues afirma que, gracias al SEO, tu empresa tendrá mayor visibilidad en sus listas de resultados cuando alguien busque tus productos o servicios.

Por lo tanto, no necesitas garantías si el mismo Google te está diciendo que para lograr una mejor clasificación, ganar tráfico, mejorar ventas y que tu página no sea considerada como un sitio con thin content debes aplicar ciertos mecanismos SEO y algunos cambios que permitirán que sus sistemas (Bots) te rastreen y te posicionen correctamente. Es así de fácil.

El posicionamiento web SEO y sus profesionales no me ofrecen garantías

Ninguna empresa de SEO me da la confianza suficiente

Es normal que las empresas no estén del todo dispuestas a darle, a un “extraño” todos los accesos a su página web ni la libertad para “trastocarla”. Lo entiendo y me parece bien. De hecho, uno de mis objetivos con este artículo es que seas cuidadoso al contratar este tipo de servicios SEO, ¡hay muchos estafadores están por allí merodeando a ver qué pez atrapan!

Para que disminuya la desconfianza que puede originarte dejar tu negocio en manos extrañas y tomar la decisión de invertir en SEO, pregunta cuánto tiempo durarán los trabajos que deben hacerse, qué experiencia tiene la persona o el equipo que se encargará, qué otros clientes han atendido, y todas las interrogantes que se te ocurran en el camino.

No tengas reparos en pedir opiniones directamente a los actuales clientes de la empresa, o pasados clientes para los que ha trabajo. También es importante que hagas una copia de seguridad de toda la página web, antes de que la empresa SEO empiece sus trabajos y pedirles un acuerdo de confidencialidad y de secreto empresarial.

¡Hazte Visible! ¡Empieza a escalar posiciones en Google!

¿Quieres que tus potenciales clientes te encuentren a ti, antes que a tu competencia, cuando busquen tus productos o servicios en Google u otros buscadores de Internet?

¡Empecemos tu SEO!

Conclusión: no hacer SEO y tus miedos limitan el crecimiento de tu empresa

La optimización del SEO para el posicionamiento web ofrece grandes ventajas para ampliar las posibilidades de cualquier empresa en Internet.

No hacer SEO, en cambio, significa limitar tales posibilidades, reduciéndolas sólo a estrategias en social media y campañas de publicidad (SEM – PPC).

Esto, aunque efectivo en algunos aspectos, no te permite estar en sintonía con los motores de búsqueda y posicionar tus contenidos de manera que la audiencia los encuentre y los considere útiles.

El contenido web de calidad, que tanto le encanta a Google, surge efecto si este sigue los parámetros de la optimización SEO y, las estadísticas revelan que, antes de que un cliente compre algo de forma online, el cliente investiga, compara, lee reseñas de productos y se documenta, así que ¿por qué no apostar por el SEO?

Tengo gran curiosidad por conocer qué piensas ahora del SEO, ¿sigues siendo incrédulo? ¿Le darás una oportunidad? Hazme llegar tus dudas y comentarios, con el sencillo formulario que encontrarás debajo.

Por último, no pierdas la oportunidad de compartir este artículo en las redes sociales, ¡para que muchos otros descubran la verdad sobre el SEO y sus expertos!

¿Te resultó interesante? ¡Compártelo y danos un empujón! :-)
Categoría:
  Buscadores web y SEO

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Tenemos muchas cosas chulas que contarte!

Inscríbete gratis y te enviaremos novedades de los Xploradores y de este Blog, ¡junto a promociones y otros secretos! Pero con cero Spam, ¡palabra!  :-)

¡Hey! ¡Gracias! Te hemos enviado un email con un enlace para que confirmes tu suscripción. Sólo enviaremos cosas chulas y 0% de Spam ¡Prometido!  :-)

Powered byRapidology