¿Qué precio tiene y cuánto cuesta contratar los servicios de un Webmaster?

Por Javier 1 año atrásSin comentarios
Inicio  /  Mantenimiento web  /  ¿Qué precio tiene y cuánto cuesta contratar los servicios de un Webmaster?
Guía para contratar los servicios del Webmaster ideal a un coste y precio justo

Te explicamos cómo contratar sabiamente los servicios de los Webmasters, detectando a los mejores, a un precio y coste justo y asegurándote que cubra todas las necesidades de tu página Web.

Te haré una pregunta que no suelen hacerse las empresas con su proyecto en Internet:

¿Qué esperas de tu página Web? Pero no me digas “vender más”… ¿Qué resultado exacto buscas? ¿Potenciar qué fase o fases concretas de tu proceso de ventas?

Cuando dedicas el tiempo necesario en reflexionar en detalle al respecto, comienzas a darle verdadero significado e importancia a al proyecto de tu negocio en Internet.

Como tú, en Xplora tenemos grandes planes a corto, mediano y largo plazo con nuestro negocio y podemos asegurar que tú, tanto como nosotros, entiendes que el éxito es el resultado del trabajo constante y con el enfoque correcto.

Quizás te estés preguntado “¿Qué tiene que ver todo esto con los servicios Webmaster?”. Mucho más de lo que puedas pensar ahora. Más adelante lo entenderás.

La situación es ésta: comienzas tu proyecto en Internet, desde la idea y planificación inicial, y crees que termina cuando te entregan lista y se publica la página Web en Internet. Pero, ¿En ese punto ya has logrado tus objetivos y lo que deseas? ¡Por supuesto que no, todavía no has obtenido ningún resultado!  La página Web no es el resultado que buscas; es el medio para lograr los resultados, es decir, por ejemplo vender dentro de ese nicho de mercado, o empezar a vender en ese país.

Ahora es cuando vas a realmente emprender un negocio online en Internet, a medida que vayas recibiendo información del comportamiento de tus visitas en tu Web. Se te ocurrirán cambios y mejoras a hacer en tu página Web. De esos cambios van a surgir nuevas ideas que irás implementando en un ciclo que nunca acaba; un proceso de mejora continua.

No sé si sabias, pero en los procesos de gestión de calidad, la filosofía de trabajo es exactamente igual: propones, pruebas, evalúas y vuelves a proponer en un ciclo sin fin de optimización. No te desanimes con eso del ciclo sin fin, porque no significa que no alcances un punto en que estés satisfecho, sino que siempre puedes mejorar tu proceso de captación y venta a través de tu página Web.

Una página Web de éxito conlleva un proceso de mejora continua donde propones cambios, pruebas, evalúas y vuelves a proponer nuevos cambios en un ciclo sin fin de optimización.

Pero el único impedimento que te puedes encontrar es que al monitorear ese ciclo, para que tu página Web mejore constantemente, es complejo. Requiere mucho tiempo, conocimiento especializado en páginas Web y marketing digital, y acciones muy específicas y rutinarias; acciones desarrolladas por un Webmaster dentro de un servicio de soporte técnico de tu página Web.

¿Tienes poco tiempo? ¡Entonces vamos al grano!

Calcula en 1 minuto el precio exacto de tu Webmaster

¡No pagues de más por servicios que no necesitas! Paga solo por lo que realmente precisas en cada momento, para proteger tu Web y convertirla en un arma real y efectivo de ventas para tu empresa.

¡Calcula en 1 minuto tu plan a medida!

Imagina que tu Web es como un coche de Formula 1, y debes ganar a los otros coches, tu competencia. En ese caso sabes de que la clave de la victoria no se encuentra solamente en quien lo conduce, sino del estado en que se encuentra la máquina y lo optimizada que esté.

No quiero decir con esto que el Webmaster es quien decide el camino que debe tomar la página Web, pero sí es quien supervisa que siga funcionando el mecanismo, no solo a nivel técnico, sino a nivel de experiencia del usuario, es decir, que la Web funciona en todos los sentidos.

Más adelante detallaré las funciones de esta pieza clave en tu estrategia con tu página Web, pero antes vamos definirlo, ¡¿Te animas?!

¿Qué es un Webmaster o administrador de la página Web?

Vamos a definirlo desde lo que no es: un Webmaster no es aquel que diseñó la página Web, quien la maquetó o quien la programó. Aunque si contratas a una empresa como Xplora sí que es verdad que podrías conseguir todo en el mismo lugar, pues tenemos personal especializado en las distintas áreas.

La palabra clave para definir los servicios de un Webmaster es mantenimiento.

Un Webmaster es un profesional que se encarga de mantener, actualizar y mejorar todo tipo de páginas Web.

Ahora bien, como te comenté antes, el mantenimiento de una página Web promueve su mejora, la mejora resulta en optimización y calidad de la página Web, lo que nos lleva al éxito de nuestro negocio en Internet.

¿Qué servicios ofrece un Webmaster?

Siendo muy honesto, las tareas que desarrolla un Webmaster pueden ser muchas y muy variadas. De hecho, la definición de las funciones que incluye un Webmaster en sus servicios se realiza a medida de cada proyecto en Internet y página Web. Por ejemplo:

  • En un proyecto pequeño, un Webmaster puede encargarse de actualizar el sistema, plugins y verificar aspectos de seguridad de la página Web.
  • En una tienda online (ecommerce), que es un proyecto Web más grande, puede encargarse de actualizar precios, subir el contenido, actualizar el sistema, solucionar problemas técnicos, encargarse de ver que la plataforma de pagos funcione bien, entre muchas otras tareas.
  • En proyectos Web aún más grandes, el servicio Webmaster podría incluir una persona que coordine los trabajos de mantenimiento, mejora y actualización de diseño y programación de la Web, que suelen ser llevados a cabo por distintas personas.

A continuación trataré de numerar los servicios más comunes que puedes esperar cuando decides contratar a un Webmaster.

Pero recuerda mi consejo:

Siempre es mejor contratar a un Webmaster que incluya los servicios a medida acorde a las necesidades de tu página, pues eso te permite optimizar la inversión.

Guía para contratar los servicios del Webmaster ideal a un coste y precio justo

Mantenimiento de los dominios y servidor Web

Las funciones más comunes que se incluyen en los servicios de un Webmaster son de carácter técnico.

De lo bien que funcione el servidor Web y el sistema de gestión de contenidos, va a depender la experiencia que ofrezcas en tu página Web. Los factores a tener en cuenta van desde la velocidad de carga, hasta cómo se ven los distintos elementos de tu página Web, pasando por el uso de los recursos del sistema.

Algunas funciones que se incluyen el en el servicio de cualquier Webmaster son:

  • Asesoramiento para acertar a la hora de contratar un servidor Web
  • Realizar copias de seguridad de la Web
  • Monitorizar los recursos del servidor (memoria y uso del ancho de banda)
  • Crear de cuentas de mail, redirecciones y tratamiento de Spam
  • Solucionar amenazas de hackeo
  • Actualizar el software de la página
  • Supervisar el funcionamiento de pasarelas de pagos
  • Velar por la seguridad de datos almacenados
  • Resolver problemas de malfuncionamiento de la página (página caída)
  • Mantener una copia de seguridad en almacenamiento protegido

Detección y resolución de problemas con la Web

Detectar y resolver los problemas es otra función fundamental de todo servicio de Webmaster. Que este profesional sea capaz de prever los problemas que pueda presentar tu Web y ofrecerte soluciones rápidas es de gran ayuda.

Incluso, si no se trata de prevención, que un profesional pueda decirte qué problema tiene tu página Web y cómo solucionarlo, puede significar gran ahorro de tiempo y dinero ¡Contratar a un Webmaster es como ir al médico!

De hecho, depende de la importancia que le des a la prevención y resolución de problemas con tu página Web, contratarás una modalidad de servicio u otra. Eso lo veremos más adelante.

Lo cierto es que, mientras más rápido se detecte y se solucione el fallo, mejor va a funcionar tu página Web y mayores resultados obtendrás.  Justamente por ello te sugerimos que:

Si tu página Web funciona con WordPress contrata a un Webmaster profesional que tenga gran experiencia administrando este sistema de gestión de contenidos.

En este sentido podemos numerar estas funciones:

  • Solucionar problemas de diseño para que la Web luzca igual en distintos navegadores y dispositivos.
  • Resolver conflictos entre plugins, API, con el servidor Web u otros elementos de la Web.
  • Reemplazar o eliminar los plugins que presentan problemas o comprometen la seguridad de la Web.

Actualización de los contenidos de la página Web

No en todos los casos necesitarás que los servicios de un Webmaster incluyan la actualización de los contenidos de tu página Web, pero sin dudas es más estratégico y acertado que cuentes con una persona que pueda hacerlo. Recuerda que la información en tu página Web es el motivo por el que la visitan, por lo tanto debe estar todo al día.

Entre las funciones más comunes están:

  • Añadir imágenes, contenido nuevo o editar el existe.
  • Subir archivos y enlaces a otras páginas.
  • Actualizar la información sobre productos, servicios u otros (nuevos eventos, promociones y ofertas).
  • Cambiar banners, promociones y descuentos.
  • Cambiar la dirección para envío de mails.
  • Asegurar que el mapa de sitio (sitemap) está actualizado en todo momento.
  • Cambiar logotipos o agregar descripciones.
  • Actualizar los plugins y otras funcionalidades de la Web.
  • Mantenimiento del panel administrativo (creación , modificación y eliminación de usuarios).
  • Optimización del funcionamiento mediante la sugerencia de mejoras.
  • Analítica Web (tasa de rebote, páginas más visitadas, tiempo promedio de visita, etc.).

Vuelve a enamorarte de tu Web

Servicios de mantenimiento, actualización y mejora de páginas Web

Nos encargaremos de todo lo relacionado con tu Web, sin causarte molestias ni pérdidas de tiempo, permitiendo centrarte en tu negocio, para convertir tu Web en un arma real comercial con la que lograrás contactos, ventas y resultados. ¡Vamos allá!

¡Hagámosla grande tu Web juntos!

¿Qué coste y precios tiene un Webmaster?

A lo largo de este artículo te he dando consejos para contratar a tu Webmaster ideal y estoy asumiendo que entiendes que es un servicio que puedes externalizar, porque si quieres obtener resultados con tu página Web necesita atención todos los días.

Debes contratar a un Webmaster tomando en cuenta tus necesidades y objetivos a corto y medio plazo.

A su vez, las funciones que va a desempeñar el administrador de la página Web dependerán del tamaño de tu página Web. Hace algún tiempo, muy relacionado con esto, hablamos del coste y precio que tiene mantener y actualizar una página Web.

Coste mensual del Webmaster

Más que decirte el coste de los servicios de un Webmaster por un mes de trabajo (los precios y tarifas del mantenimiento Web medio varían entre los 100 y 200 euros al mes en la mayoría de casos), quiero darte señales que te indiquen que necesitas esta modalidad de servicio:

  • Tu Web cuenta con un sistema de administración, interno o externo, complejo.
  • Tu página requiere de actualización de contenidos con bastante frecuencia.
  • Te preocupa o necesitas mantener la seguridad en su punto óptimo siempre.
  • Es una página Web muy grande que requiere de cambios o mejoras continuas.

¿Qué tiene todo esto en común? Consumo de tiempo y dedicación.

Contratar a un Webmaster a modo mensual te asegura la tranquilidad de contar con soporte y asistencia permanente, además de un mejor precio que el pago por horas.

También funciona en casos donde el ritmo de trabajo no es muy exigente, pero se desea mantener supervisión constante y periódica sobre la página Web.

Coste del Webmaster por horas

Ésta es una estrategia de contratación que puede economizar el coste del Webmaster en algunos casos.

La forma de trabajar se basa en el prepago de horas (bono de horas) que se van consumiendo a través del tiempo y ejecución de las tareas solicitadas.

El precio de un Webmaster por horas se basa en el prepago de un bono de horas y, aunque el coste por hora es mayor que en un servicio fijo mensual, es ideal en ciertos casos.

El modo de pago por horas de un Webmaster es ideal en ciertos casos:

  • Si tu página Web es muy sencilla y pequeña.
  • Si el sistema es muy fácil de mantener y actualizar.
  • Si la seguridad no es prioridad porque no se manejan datos sensibles.
  • Si la actualización del contenido no es tan frecuente, o lo haces tú mismo.

Aunque este sistema de contratación es atractivo en precio, no deja de ser verdad que solo conocerás los problemas de tu página Web cuando los detectes y decidas consumir horas las que has pagado solicitando el servicio del Webmaster, y eso puede redundar en deficiencias en la administración.

Si no hay nadie supervisando constantemente tu página Web ¿Cómo sabes que todo va bien? La contratación por horas de un Webmaster por horas es ideal si tú supervisas tu página, reconoces los problemas y te pones en contacto con el administrador para solucionar incidencias puntuales.

Por eso último, es clave saber muy bien cómo elegir la empresa para el mantenimiento y actualización de tu página Web.

Dossier de mantenimiento y actualización de páginas Web

Descarga ahora y gratis nuestro dossier con información, precios ¡y regalo!

Descarga nuestro dossier y, si nos indicas la dirección de tu página Web, sin compromiso ni «letra pequeña», te enviaremos gratis un informe detallado de tu página Web sobre seguridad, SEO, velocidad de carga, mejoras y mucha otra información.

Acepto recibir la Newsletter y su política de privacidad.

¿Por qué tu empresa necesita un Webmaster?

Razones para mantener y actualizar tu Web hay de sobra para contratar a un Webmaster, pero sin dudas todo parte del tiempo y el esfuerzo que conlleva esta actividad:

  • No tienes el tiempo para realizar todas las tareas de tu página Web.
  • Tienes tiempo, pero no eres experto en mantenimiento Web.
  • Sabes que el éxito de tu negocio pasa por la mejora constante y continua de tu Web.
  • Si tu proyecto pasa por tener una web siempre actualizada y optimizada.
  • Si deseas que la experiencia del usuario sea óptima todo el tiempo.
  • Si te preocupa la seguridad de datos sensibles en tu página Web.

Recuerda que el Webmaster actualiza, mantiene, detecta errores y problemas, y ofrecen soluciones y mejoras continuas de tu página Web.

Eso convierte a este tipo de profesionales en una pieza fundamental para que el engranaje de tu proyecto marche en perfecta sincronía.

Lo que debes tener presente en el momento de contratar al Webmaster es:

  • ¿Qué necesita mi página Web?
  • ¿Cuánto me cuesta satisfacer las necesidades de mi página?
  • ¿Qué gano (a corto y largo plazo) con este proyecto?
  • ¿Qué tan comprometido estoy con el proyecto? ¿Qué puedo hacer yo y qué debería delegar?

En Xplora queremos que tu proyecto crezca y podemos brindarte todo el apoyo con el mantenimiento, actualización y mejora de tu página Web.

Porque nos preocupamos por tu inversión y por el bienestar de tu proyecto en Internet, trabajamos de tu mano para ofrecerte servicios a la medida que no solo te dejan satisfecho a nivel de funcionamiento, sino de optimización de la inversión y su retorno.

Entonces, ¿hablamos de tu página Web?

Fotografías cortesía de / photographs courtesy of Freepik

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)
Categoría:
  Mantenimiento web

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Tenemos muchas cosas chulas que contarte!

Inscríbete gratis y te enviaremos novedades de los Xploradores y de este Blog, ¡junto a promociones y otros secretos! Pero con cero Spam, ¡palabra!  :-)

¡Hey! ¡Gracias! Te hemos enviado un email con un enlace para que confirmes tu suscripción. Sólo enviaremos cosas chulas y 0% de Spam ¡Prometido!  :-)

Powered byRapidology