Precio por crear y hacer tu tienda online en Prestashop

Por Javier 10 meses atrásSin comentarios
Precio por crear y hacer tu tienda online en Prestashop

¡Los costes al descubierto! Calcula tu presupuesto y precio para crear y hacer el diseño y desarrollo de tu tienda virtual online en Prestashop.

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte el presupuesto de tu página web hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

Prestashop se ha convertido el CMS más famoso para crear tiendas online y debido a la importancia que está ganando el e-commerce, es normal que cada vez existan más tiendas usando este CMS (gestor de contenidos).

Pero para sacarle todo el provecho, se deben tener en cuenta diferentes aspectos, entre ellos, también el precio de hacer una tienda online, en Prestashop y sus diferentes costes derivados, al igual que cómo trabajar con él.

Existen muchos gestores de contenidos (CMS) para crear tiendas online (eCommerce) y, el más famoso, es Prestashop.

En Xplora, como expertos en el diseño y desarrollo de tiendas online, te ayudamos con tu nueva tienda virtual con estos consejos para que los tengas en cuenta en el valorar su desarrollo.

¿Qué es Prestashop?

En la actualidad, cerca del 35% de las páginas alojadas en Internet están hechas con algún gestor de contenidos – CMS.

Existen diferentes tipos de gestores de contenidos para necesidades muy concretas. Ese es el caso de PrestaShop, el CMS líder para el eCommerce y tiendas online.

PrestaShop es un software de código abierto utilizado para crear páginas web enfocadas en el eCommerce y más de 300.000 tiendas online están hechas con utilizando Prestashop.

PrestaShop ha sobresalido frente a otros gestores de contenidos con facilidad debido a sus 5 características principales:

  • Potente: este CMS está diseñado con framework Symfony y cuenta con más de 600 funcionalidades.
  • Código abierto: su programación asegura flexibilidad, estabilidad y evolución para cualquier proyecto.
  • Personalización: Prestashop cuenta con miles de temas personalizables para usar en cualquier tienda online.
  • Autoridad internacional: actualmente está disponible en 75 idiomas y acepta múltiples monedas.
  • Es gratis: esta es la característica más llamativa de Prestashop pues, al ser de código abierto, su descarga es gratuita.

Además, este CMS cuenta con un Marketplace oficial, en donde se pueden encontrar temas y módulos, destinados a la personalización de la tienda Prestashop.

Precio por crear y hacer tu tienda online en Prestashop

Precios por crear y hacer una tienda online virtual con Prestashop

Este CMS tiene múltiples características atractivas para cualquier proyecto, pero lo mejor de todo es su capacidad de personalización. Por eso, el precio de crear y hacer una tienda online en Prestashop puede variar mucho pues, el valor de este servicio, depende de la complejidad de cada proyecto en Internet, como sucede al calcular los precios por hacer tu tienda con Shopify.

Prestashop se caracteriza por ser gratuito, es decir, su descarga e instalación es completamente gratis.

La cualidad más resaltante de este CMS es cuánto cuesta hacer una página web con ese sistema. La descarga es totalmente gratuita pero no todo es de color de rosa pues, al ser de código abierto, su desarrollo necesita mantenerse de alguna manera.

La recaudación de ese dinero proviene de los servicios extras que ofrece Prestashop y es que, para hacer una cualquier tienda online en Prestashop, se necesita algo más que descargar gratuitamente el software.

Este debe ser instalado en el servidor, pero esto solo es la mitad del camino.

Para calcular cuánto cuesta hacer la tienda online de manera exacta, debes conocer estos 5 aspectos importantes:

Precio del alojamiento web para Prestashop

Una de los aspectos que determinan el precio de crear y hacer una tienda online en Prestashop, es el servidor de alojamiento web (hosting) donde estará alojada la tienda.

Antes de contratar un hosting, debes asegurarte que este cumpla con los siguientes requisitos:

  • Servidor web: los recomendados son Apache 2.2+ y Nginx.
  • PHP 7.1+.
  • MySQL 5.6: debe estar instalado y con una base de datos creada.
  • Acceso FTP: es necesario solicitar los datos de acceso al proveedor de servicios contratado.

Además, el software debe tener una configuración determinada:

  • PHP: en el apartado de memory-limit debe estar configurado en “256M” y el tamaño de archivo máximo de carga (memory-limit) en “16M” (o más).
  • Disponer de un certificado SSL.

El precio del servidor de alojamiento web optimizado para Prestashop, incluyendo el nombre del dominio web, oscila entre los 30 a 50 euros al mes, dependiendo del tamaño de la tienda online.

Características de un servidor de hosting web para Prestashop

Debes conocer las 10 características más importantes de un hosting adecuado para crear una tienda online en Prestashop:

  1. Contratar un hosting cercano: preferiblemente debe estar ubicado en Europa, si la tienda está enfocada al público español o de otros países europeos. Esta elección ayudará en el posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda.
  2. Garantía de funcionamiento: los mejores servicios de hosting permiten probar, por unos 10-15 días, sus servicios de manera gratuita. Con esto, es fácil determinar si el hosting cumple con todos los requerimientos del proyecto.
  3. ¡Cuidado con las cláusulas de permanencia!: algunas empresas de hosting tienen cláusulas que impiden darse de baja, si los resultados del servicio no son los esperados. Lo mejor, es evitar este tipo de contratos.
  4. Servicio técnico: debes asegurarte si la calidad de los servicios de atención al cliente y su disponibilidad, cumplen con los requisitos de tu proyecto.
  5. Servidor optimizado: para hacer una tienda Prestashop debes considerar la velocidad de carga. Para evitar tiempos excesivos, el hosting debe tener discos duros SSD.
  6. Tráfico mensual: la calidad de conexión y el límite de transferencia deben ser los adecuados, para garantizar una excelente experiencia a los clientes.
  7. Backup automático: lo ideal, es contratar un hosting que realice de manera automática los respaldos.

Temas y templates para el diseño de la web y su precio

Como también sucede con WordPress, Prestashop se caracteriza por tener un diseño web personalizable y sus usuarios pueden elegir entre diferentes plantillas, también llamados temas (templates). Muchos temas son gratuitos y otros son de pago.

También existe la opción de crear una plantilla desde cero, totalmente personalizada, a medida de las necesidades del proyecto web y tener un estilo único para la tienda, aunque encarece bastante el desarrollo, alrededor de 1.000 o 1.500 euros.

Prestashop cuenta con plantillas (templates) gratis y de pago, de entre 50 y 100 euros al año, para personalizar el diseño de tu tienda online.

Las opciones de crear y hacer el diseño de tu tienda web online en Prestashop se adecua a los conocimientos de los usuarios. Los que tienen experiencia y, sobre todo, conocimientos, pueden crear su propia plantilla o contratar los servicios de algún especialista.

Para los menos experimentados, existe la posibilidad de utilizar una plantilla gratuita o de comprar algún tema de pago. Los precios van desde los 50 euros hasta, en algunas ocasiones, más de 300 euros al año. Además, en el Marketplace de Prestashop se pueden filtrar los temas y plantillas por categorías, las más resaltantes son:

  1. Electrónica y ordenadores.
  2. Moda y zapatos.
  3. Comida y restaurante.
  4. Bebida y tabaco.
  5. Salud y belleza.
  6. Joyas y accesorios.

El precio de las plantillas de diseño web en Prestashop siempre está relacionado con las funcionalidades y módulos extras que la plantilla incluya.

Consideraciones antes de comprar una plantilla de Prestashop

Las plantillas de diseño son la portada y esencia de cualquier tienda online hecha con este CMS. Por eso, antes de crear una tienda virtual en Prestashop, debes considerar los siguientes aspectos:

  1. Versión de Prestashop utilizada: una plantilla para Prestashop 1.6 no funciona para Prestashop 1.7, por eso, la versión siempre debe coincidir.
  2. Test de velocidad: un buen tema debe tener una velocidad de carga rápida de la página web.
  3. Optimización para móviles: cualquier plantilla debe tener una respuesta rápida y cómoda a los usuarios que acceden desde teléfonos móviles.
  4. Comprobar los datos estructurados: la plantilla se debe verificar con la herramienta de datos estructurados de Google.
  5. Optimización SEO y capacidad responsive: toda plantilla debe cumplir los requisitos de optimización SEO para los buscadores, además, debe contar con un diseño adaptado y optimizado a todo tipo de navegadores y dispositivos.
  6. Comprobar la estructuración de la plantilla: cada plantilla tiene una organización diferente, por eso, debes comprobar si la estructuración de tu plantilla cumple los requisitos de la futura tienda online.

Cómo se puede ver, para hacer una tienda Prestashop se deben considerar estos 6 puntos de vital importancia, antes incluso de valorar el precio de ésta.

¿Qué precio tiene crear y montar una tienda virtual online (eCommerce)?

Precio de las extensiones y Addons de Prestashop

Como comenté anteriormente, el precio de crear una tienda online en Prestashop es su característica más resaltante, ya que su descarga es gratuita, pero por si solo está incompleto; necesita funcionalidades adicionales, también conocido como Addons.

Al igual que cuando hablamos del precio por crear una web en Joomla, las características y funcionalidades añadidas de este CMS son la principal fuente de ingresos de sus creadores y, además de las plantillas, también podemos encontrar extensiones, también llamados complementos o módulos.

Estos complementos agregan funcionalidades extras, que de otro modo no estarían disponibles en las tiendas virtuales de Prestashop y, por lo tanto, permiten personalizar el diseño de la tienda online a las necesidades del proyecto.

Prestashop ofrece extensiones para personalizar y agregar funciones extras a la tienda online, algunas gratuitas, y otras con un precio entorno a los 30 y 100 euros de media.

El Marketplace de Prestashop cuenta con hasta 5.000 módulos y los precios oscilan entre los 30 euros hasta más de 500 euros, en algunos pocos casos, pero también están los módulos gratuitos.

Por ello, aunque los Addons son complementos de pago único, deben analizarse muy cuidadosamente porque son muy influyentes el precio total a la hora de crear una tienda online en Prestashop.

Pero el precio no es lo más importante. La clave es conocer la funcionalidad de cada complemento y, por eso, las extensiones de Prestashop se pueden clasificar en 4 grupos:

Addons para mejorar la funcionalidad

Estos son los módulos más comprados, su función se centra en mejorar el rendimiento de la tienda y la velocidad de carga.

Addons de personalización

Muchos módulos permiten personalizar la tienda online de diversas maneras. Por ejemplo, permiten agregar un formulario contacto, un banner de publicidad o de bienvenida.

Addons para mejorar el marketing

Ya que el precio de Prestashop es accesible para todos, es decir, es gratuito, es posible centrar la inversión del dinero en el mejorar el marketing online. Se puede hacer uso de diferentes complementos que permiten mejorar el posicionamiento SEO en buscadores web.

Addons para trabajar con herramientas externas

Estos son los módulos diseñados para las tiendas online con un volumen de tráfico y ganancias rentables. Para estos casos, existen extensiones que se conectan con herramientas externas (API), para mejorar la gestión del negocio. Por ejemplo, existe un módulo para conectar con Google Analytics y tener información de las visitas a la página web.

Diseñadores y programadores en Prestashop y su precio

Aunque este CMS es de código abierto y gratuito, el buen desarrollo de una tienda online en Prestashop depende básicamente de la experiencia y conocimientos de programación y diseño de páginas web.

Por ello, para tener una tienda online funcional y profesional, es necesario tratar 2 aspectos fundamentales, el diseño Frontend y Backend. Ambos son necesarios para mantener activa la tienda y conseguir clientes. Además, queda el apartado visual, es decir, el aspecto de la tienda.

Prestashop cuenta con una gran comunidad de diseñadores y desarrolladores web, especializados y certificados para trabajar con este CMS.

Estos 3 aspectos (diseño Frontent, Backend y apartado visual) requieren de ciertos conocimientos y experiencia, Es entonces cuando debemos valorar contactar con una agencia de desarrollo web y valorar su coste.

El precio de los desarrolladores dependerá del país de origen:

  • Estados unidos: este país cuenta con los precios más altos para crear una tienda Prestashop, oscilando entre los 100 y 120 euros / hora.
  • Europa: dependiendo de la región, el precio está entre 40 y 100 euros / hora.
  • Asia: este continente tiene servicios con precios entorno a los 30 euros / hora.
  • América del sur: cuenta con los precios más bajos, entre los 15 y 25 euros / hora.

Además de la ubicación, el precio se verá afectado por otros aspectos:

  • Dificultad y escalabilidad del proyecto.
  • Objetivos y público de la tienda.

Al ser de código abierto, este CMS cuenta con una gran cantidad de programadores y desarrolladores. Es una comunidad muy profesional, los mismos creadores de Prestashop se encargan de seleccionar a los mejores, conocidos cómo desarrolladores asociados, los cuales cuentan con gran experiencia y habilidades certificadas.

Cualquier persona que quiera un conocer el precio por hacer la página web, en este caso en Prestashop, puede ir a la página principal de este CMS e indagar en la sección de desarrolladores, para encontrar el más adecuado a la tarifa y necesidades del proyecto.

Un buen desarrollador en Prestashop en España tiene una tarifa entre 40 y 60 euros/hora, con un precio total de alrededor de 2.000 y 3.000 euros.

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una página web hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

Ahora que conoces el precio, ¡empieza tu tienda online con Prestashop!

El precio de Prestashop y todas sus características, lo convierten en el CMS para tiendas online más atractivo de la actualidad, pero para obtener todos los beneficios, debes contratar solo a los profesionales y controlar los precios y presupuesto requerido.

¡Xplora somos los profesionales que necesitas! En Xplora te ofrecemos nuestros servicios de desarrollo y creación de tiendas online virtuales, también en Prestashop.

Si estos consejos te ayudaron, ¡no dudes en publicarlo en tus redes sociales! Para que más personas puedan beneficiarse de nuestros contenidos. ¡Gracias!

Categoría:
  Diseño de páginas web

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + nueve =