¿Qué precio tiene crear una website en WordPress? ¡Te damos números exactos!

Por Javier 1 mes atrásSin comentarios
Inicio  /  Diseño de páginas web  /  ¿Qué precio tiene crear una website en WordPress? ¡Te damos números exactos!
¿Qué precio tiene crear una website en WordPress? ¡Te damos números!

Te damos los números exactos del precio y lo que cuesta crear y diseñar tu website en WordPress, según varios factores y tipo de proyecto en Internet.

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte presupuesto de tu web WordPress hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

Sé que esa pregunta te está rondando la cabeza, sobre todo después de que te explicáramos, días atrás, el precio que tiene hacer el diseño de una página web en general actualmente. Pero, para tu caso, ¿qué precio tiene crear una website en WordPress concretamente?

A la hora de indicar un precio para crear una web, siempre se trabaja con rango de precios y, entre las variaciones que hay entre un presupuesto y otro, se puede pecar por exceso o por defecto.

También te comenté días atrás que, aceptar un presupuesto con un precio más barato o más caro de un diseñador web, es decir de un invertir más o menos dinero en crear y diseñar una website, no es garantía de nada. Que el presupuesto sea más caro no quiere decir que vaya a ser mejor.

A la hora de pedir precio para crear tu website en WordPress, recibirás presupuestos con rangos de precios, más caros o baratos según el diseñador web, su perfil, experiencia, equipo y volumen de trabajo.

Lo que sí importa es que se logren los objetivos que te has planteado, y eso no necesariamente va unido al precio que se pide, ya sea por parte de un diseñador Freelance o por un estudio web experto en WordPress.

¿Qué precio tiene crear una website en WordPress? ¡Te damos números exactos!

Presupuestos para crear tu website puedes tener «para dar y repartir»; puedes obtener cientos simplemente dedicando una mañana enviando emails pidiéndolos.

Cada profesional del desarrollo WordPress le pone un precio a su trabajo, según la complejidad de la website, tiempo que le requerirá, la dificultad técnica que conlleva, su precio por hora de trabajo. Pero eso no significa que debas aceptarlo ni pagarlo pues, dependerá de tu presupuesto disponible, que debas buscar al profesional adecuado y que se ajuste a este.

Para decidir qué precio deberías pagar para crear tu website WordPress, debes analizar muchos factores, todos importantes. Pasemos a ver que afecta en la decisión e incluso el precio medio según el tipo de website que quieras crear.

Antes de pedir precio, ¿para qué quieres crear tu website WordPress?

Ésta es la primera pregunta que debes hacerte y responder, desde un inicio, para tener una idea clara de sobre qué precio costará crear tu futuro website WordPress.

Crear un website, ya sea en WordPress o con cualquier otra tecnología, debe verse como una inversión más que tú y tu empresa vais a realizar. Entonces, siendo esto así, como toda inversión, debe analizarse cuáles son los objetivos a alcanzar y los beneficios que os aportará esta inversión económica.

El precio de crear un website WordPress debes verlo como una inversión más, que tu empresa hace, y analizar qué beneficios económicos reales aportará a tu negocio.

Vemos a continuación los dos tipos principales de websites (Blog y website corporativo) y analicemos sus beneficios y vías de retorno de la inversión que suelen ofrecer a la empresa.

¿Necesitas un website WordPress tipo Blog?

Por lo general, las websites WordPress de tipo Blog, se usan como tarjeta de presentación de nuestras habilidades, conocimientos y destrezas, ya sea a nivel particular, como profesional independiente y personal branding, o como empresa que este Blog representa. Es decir, un Blog corporativo o personal de cierto cargo del negocio.

Por lo tanto, debes plantearte los motivos por los que tener este tipo de página web y si, realmente, estos son de auténtico tu interés para justificar la inversión económica.

¿Quieres un Blog para consolidarte como marca personal?

Si el website tiene como objetivo hacerte visible y darte presencia en Internet, a nivel particular, es muy probable que quieras invertir más para que, el resultado de la website WordPress que te representa, sea mucho más profesional.

En ese caso bien debes saber que, en la actualidad, publicar artículos en un Blog – conocido como “bloguear” – está dando muy buenos resultados a nivel de imagen y personal branding, especialmente para aquellos que son realmente expertos en una materia en concreta, en un nicho.

Yo incluso diría que tiene el mismo efecto que YouTube: el usuario de Internet consume ese contenido y tú obtienes resultados y ganancias, ya sea a nivel directo, a través de la publicidad en tu Blog y publicando artículos patrocinados, o indirectamente, a nivel de marca y convirtiéndote en referente del sector al que perteneces.

Si esperas ganar dinero con tu Blog, valora los presupuestos web priorizando y asegurando el resultado profesional. Si no esperas ganar dinero con el Blog, centrate en una solución básica que sea suficiente y prioriza el precio económico.

¿Se trata de un Blog personal porque necesitas expresarte?

Si no tienes pensado ganar dinero a través de tu Blog, ¿para qué invertir tanto? En ese caso no tiene ningún sentido invertir más de lo estrictamente necesario para crear tu Blog en WordPress.

Por lo tanto, la decisión más sabia sería gastar lo menos posible y elegir el más barato precio por el diseño de tu página web en WordPress. Claro que en ese momento el resultado final será un website con un diseño menos profesional, pero cubrirá tus necesidades, por lo menos inicialmente.

Fíjate que te acabo de dar la clave para la elección; todo dependerá de tus necesidades que tengas con tu website en WordPress, y el retorno de inversión económica que deseas obtener.

¿Qué precio tiene crear un Blog en WordPress?

Si hablamos de precios para crear un website tipo Blog en WordPress, y habiendo analizado las razones, necesidades y objetivos por tu parte, el precio puede oscilar entre los 500 euros, en el caso de un Blog personal básico para uso personal, y los 1.500 euros, en el caso de tratase de un Blog de empresa con mayores funcionalidades: muy optimizado en SEO para su posicionamiento web, rápida velocidad de carga, diseño web personalizado (sin plantillas), conectado y sincronizado con redes sociales y plataformas de envío automáticos de emails, etc.

El precio medio por hacer un Blog personal básico es de 500 euros mientras que, para un Blog corporativo de una empresa, es de 1.500 euros.

¿Qué precio tiene crear un website o Blog en WordPress?

¿Necesitas crear un website corporativo para una empresa o negocio?

En este caso, eres consciente de que deseas ganar dinero a través del website de tu empresa. Pero, incluso en este caso, debes determinar cuál es el precio óptimo, por crear la website en WordPress, buscando lograr el mejor equilibrio coste y resultado.

Cuando hablamos de negocios en Internet, nos encontramos con distintos modelos y, cada uno, con distinta dependencia y grado de compromiso con su website.

Podríamos resumirlo en que, según lo que inviertas en crear tu website WordPress, habrán más o menos probabilidades de alcanzar los objetivos que tu empresa se ha marcado en el sector online.

¿Es un website WordPress para una empresa solo puede vender físicamente?

Si tu empresa solo puede vender productos o servicios físicamente, fuera de Internet, es posible que necesites un website WordPress más sencillo, que muestre lo que ofrece la empresa, formularios de  contacto, quizás un Blog desde donde anunciar las noticias de la empresa y del sector, y no mucho más, ¿verdad?

Por supuesto que, al tratarse de un website más grande que un Blog, como comenté al inicio del artículo, el precio va a ser algo mayor aunque, el precio dependerá de varios factores y, en cierta parte, el precio dependerá del diseñador o del estudio de diseño web que elijas para desarrollar el website WordPress.

El precio para crear un website sencillo para la empresa, sin tienda online, puede oscilar, de media, entre los 800 y los 1.500 euros, dependiendo del número de secciones, de si se necesita Blog, área privada u otras funcionalidades especiales.

Evidentemente, la calidad del desarrollo del website en WordPress debe ser acorde a la imagen de tu empresa, que debe ser exactamente la misma dentro y fuera de Internet, y eso puede encarecer su desarrollo pero, por otro lado, tampoco se justificaría que pagues un alto precio por un website, si tu canal de venta es offline.

¿Vas a vender tus productos directamente a través del website WordPress?

Si tu intención es vender tus productos y servicios a través del website, la situación cambia completamente y debes valorar los presupuestos que recibas con otros criterios muy diferentes.

En este caso debes plantearte una inversión más significativa. Es decir pagar un precio mayor por crear el diseño de un website WordPress más complejo y de mayor calidad.

Recuerda que, mientras más completo y funcional sea tu website, llevará más trabajo de programación en WordPress a medida, y eso siempre es más costoso.

Si bien existen plugins en WordPress para crear tiendas online, como es Woocommerce, cosa que facilita el trabajo y ayuda a rebajar el precio sustancialmente, no deja de ser cierto que este tipo de plugins requieren de una personalización técnica que inevitablemente va a influir en el precio.

El precio para crear un website para la venta online por parte de la empresa puede oscilar, de media, entre los 1.500 y los 3.000 euros, dependiendo del tipo de producto y servicio a vender y el proceso de compra requerido.

¿De qué depende el precio por crear un website para la venta online? Muchas veces de la cantidad de productos que quieras vender, de su tipología y personalización posible, de la experiencia de navegación en WordPress que quieras ofrecer a tus clientes, de cómo de innovador y diferenciado deseas que sea tu website respecto a otros websites de tu competencia, etc.

Nuevamente te vuelvo a recordar que el tamaño de tu proyecto web siempre va a depender de las necesidades, objetivos y expectativas que tengas con tu website en WordPress. Si tu objetivo es dominar tu sector en Internet, entonces seguramente necesitarás crear un website WordPress tan grande y potente que pocas empresas de tu sector puedan igualar.

¿Sabes lo que tu negocio necesita con su website WordPress?

Esta pregunta es justamente el problema a la hora de calcular el precio para hacer el diseño de un website WordPress para cualquier empresa; ¡no sabemos el potencial que tiene Internet para nuestra empresa!

En este aspecto, te recomiendo que, si eres una empresa de nueva creación, o que desarrolla su primer proyecto web en Internet, y no tienes del todo claro qué necesitas o cómo enfocarlo, comiences tu andadura online con algo sencillo, que cubra las primeras necesidades de tu empresa hoy en día y que, esas sí, identificas claramente. Luego, a medida que te consolides en Internet y crezcas, que la evolución natural de tu negocio te vaya mostrando las necesidades con tu website en cada momento.

Siendo esto así, lo más recomendable es dejar espacio para hacer crecer la website, acorde al crecimiento de la empresa.

En este caso, claramente yo tomaría la previsión de crear tu website con la tecnología WordPress, porque en cualquier momento podrías integrarle una tienda online, un Blog, una red social, y así optimizarías la inversión inicial realizada. Es por este y otros muchos motivos que desde Xplora nos hemos especializado como empresa de diseño y desarrollo web WordPress.

¿Por qué existe tanta diferencia en el precio en WordPress?

Como te comenté, cada diseñador web o estudio de diseño web en WordPress, valora su trabajo de manera distinta. Pero, dejando las subjetividades de un lado, es verdad es que existen factores que van a afectar en el precio a la hora de crear el diseño del website en WordPress y que debes tener muy en cuenta.

Motivo #1: La complejidad de crear un website WordPress

Muchos de los clientes de diseño de websites creen que lo que piden es «de catálogo», es decir, que es algo muy básico y fácil de hacer ya que, probablemente, lo han visto en alguna otra parte o en la website de la competencia.

Pero no suele ser así; muchas veces nuestras exigencias son tan, pero tan particulares y especiales, que el diseñador o estudio de diseño de la website en WordPress debe invertir bastante tiempo para dar con la solución a medida.

Y el tiempo, del experto o expertos, es lo que directamente afecta en el precio a la hora de crear el website en WordPress.

Mientras más detallado y personalizado sea tu website, más costoso será de crear por los expertos en WordPress.

Ahora bien, también te digo que es cuestión de cada diseñador web o estudio web WordPress. Mientras que algunos saben que es un trabajo complejo, que lleva tiempo y así lo reflejan en el precio, otros toman estas particularidades y especializaciones como un reto en el que formarse como experto, más que como una carga, y el incremento extra en el precio suele ser mínimo.

No te voy a decir que uno sea mejor que el otro sino que, más bien, va a depender de la experiencia de cada profesional del diseño en WordPress, de su disponibilidad y de las garantías que ofrece en la calidad del resultado final.

En estos casos, te recomendaría que revisaras los websites WordPress realizados, por cada diseñador o estudio de diseño web al que le consultes precio por crear tu web. Aquel que haya logrado crear proyectos web más “fuera de lo común” podría ser el mejor candidato para tu caso, y no necesariamente tiene que ser quien te cobre más.

Motivo #2: La experiencia del diseñador web WordPress

Siendo muy sincero contigo, no pocos posibles clientes encuentran curioso que quien sabe más a la hora de crear un website en WordPress, tiene un precio más alto, ¿verdad? Creen que si ese diseñador WordPress sabe tanto, ya debería conocer todas las soluciones de memoria e ir rápido en el diseño de un nuevo website; debería ser pan comido para él.

Pero, evidentemente, le estás pagando ese precio justamente por la enorme cantidad de horas que ha invertido en formarse y convertirse en un auténtico experto en el desarrollo de websites en WordPress, con lo que puede brindarte la seguridad de que puede hacer cualquier cosa que le pidas y que lo hará perfectamente.

Lo cierto es que los diseñadores y agencias de diseño web WordPress más experimentados cobran más y casi siempre vale mucho la pena pagar ese precio extra, si tu presupuesto lo permite, claro.

Un profesional WordPress, con amplia formación y experiencia, cobra más que uno que «está empezando», por la seguridad que te ofrece en su trabajo y por los resultados que lograrás con tu website.

¿De qué va a depender que contrates a un experto WordPress experimentado o no? De las expectativas que tengas con tu futuro website. Por ejemplo, si quieres una tienda online profesional, probablemente necesites a un desarrollador WordPress muy experimentado, lo mismo pasa con los grandes websites corporativos con funcionalidades fuera de lo común.

Motivo #3: Las necesidades y exigencias que tienes para tu website

Es cierto que un mismo diseñador WordPress puede cobrar completamente diferente, a dos clientes, con proyectos web similares pero con exigencias diferentes.

Por ejemplo, si deseas que tu website esté terminado en pocas semanas, el desarrollador WordPress te indicará un precio mayor por la urgencia.

Y eso no es todo, pues debemos aceptar que muchos clientes pueden ser extremadamente quisquillosos con el website y que sus correcciones pueden hacer trabajar mucho más de la cuenta y previsto y, por lo tanto, para este tipo de exigencias el precio es mayor, ya que los expertos prevemos que necesitamos más horas de desarrollo.

Un consejo, cuando vayas a pedir precio para crear tu website WordPress, es que tengas muy claro lo que quieres y lo que necesitas, y plantéate unos tiempos de entrega que no sean demasiado exigentes. De esta manera, probablemente el desarrollo del website sea más económico.

Factores que afectan al precio por crear un website WordPress

¿Qué hacer antes de pedir precio para tu website WordPress?

Considera el desarrollo como un servicio y no como un producto

Quizá esto suene algo complejo, pero voy a tratar de explicarlo de la manera más sencilla: no pidas precio como si fuese una camisa o un electrodoméstico, pues no existen estándares o productos cerrados en el diseño de un website WordPress.

Cuando se comprende que no se tiene una tarifa estándar de precios para websites en WordPress, comenzamos a valorar el proyecto como quien lo va a desarrollar; el resultado va a depender de la planificación y trabajo ajustado a la medida de lo que necesitas como cliente.

Siendo un servicio, crear el website en WordPress puede llevar más o menos tiempo y el resultado final va a depender de los objetivos y expectativas que se han planteado desde un inicio y presupuestado de forma acorde.

El precio de los diseñadores WordPress son subjetivos

Eso ya lo hemos dejado muy claro; cada cual cobra según lo que considera que le va a costar crear el website, tiempo y su precio por hora que considera justo según su experiencia.

Una vez más, no esperes precios estándares, pues incluso cuando los diseñadores y estudios de diseño de websites en WordPress se fijan el mismo precio por hora, el tiempo que cada cual prevé necesitar para lograr el objetivo puede ser muy distinto.

Las bases del precio para el website WordPress son variables

Definitivamente esto es algo que afecta mucho; no cobra igual quien te calcula el precio de hacer el diseño de tu website en WordPress, por proyecto, a quien lo calcula por hora.

Pero sobre todo, no te cobra igual quien lo ve desde el esfuerzo que tiene que hacer, que quien lo analiza según el nivel de experiencia que requiere crear ese website WordPress.

El diseño web en WordPress debe ser planificado

Si te parece que los precios de crear websites en WordPress son altos, piensa que toda la creación web requiere de análisis y planificación previa, lo que significa mucho tiempo.

El solo hecho de reunirse a hablar del proyecto, de compaginar puntos de vista y de llegar a acuerdos, es parte del trabajo y se cobra por ello, pues es tiempo de dedicación por parte de los expertos.

La medida del éxito varía de persona a persona

El precio de crear un website WordPress se ve influenciado por la medida del éxito de cada diseñador profesional o estudio de diseño web en WordPress.

Para algunos, un buen diseño de un website en WordPress es aquel que es muy atractivo. Para otros, lo es aquel que está muy bien programado. Para ti, es un proyecto web que genere el retorno de la inversión que estás esperando.

Por lo tanto deja claro, al experto web, cuál será tu criterio para valorar el éxito o no del desarrollo del website. Te interesa que lo conozco en detalle y alinee sus objetivos con los tuyos.

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una web WordPress hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

Como has podido ver en este artículo, el precio que debes pagar por crear tu website en WordPress, va a depender de muchos factores.

No hay precio fijo y yo te invito a que mantengas la mente abierta; entrevista a los diseñadores y estudios de diseño web, realmente expertos en WordPress, analiza lo que te ofrecen y compara su visión del proyecto con la tuya. Eso es lo que hará que acabes pagando lo justo por tu website en WordPress.

Y si necesitas conocer el precio por hacer el diseño de tu futura website en WordPress, te ayudaremos; contacta con nosotros.

¿Te resultó interesante? ¡Compártelo y danos un empujón! :-)
Categorías:
  Diseño de páginas web, Programación WordPress

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 9 =