¿Qué precio tiene el diseñador web por el diseño de la página WordPress?

Por Javier 2 meses atrásSin comentarios
¿Qué precio cobra el diseñador de páginas web por el diseño en WordPress?

Al pedir tarifas y precio a un diseñador web para diseñar tu página en WordPress, tan importante es pedir varios presupuestos como saber exactamente qué quieres del diseño web.

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte presupuesto de tu web WordPress hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

La presencia de tu empresa en Internet es cada vez más necesaria y, es por esa necesidad estratégica, que estás pidiendo precio para el diseño de una página web a una empresa de diseño y desarrollo de páginas web. Además, de entre todas las opciones tecnológicas posibles, sabes o has oído hablar que WordPress es la más económica, rentable y versátil para casi cualquier negocio online, ¿verdad?

¿Es esa tu situación? En ese caso, te felicito, estás tomando una sabia decisión, pues ya sabes que todos los mercados se están moviendo a Internet, no quieres que tu empresa se quede atrás y, además, WordPress sin duda va a cubrir todas tus necesidades actuales y futuras, a medida que tu empresa crezca en Internet.

Comprendo perfectamente que, la inversión que requiere el diseño y desarrollo de una página web, exige tener que solicitar varios tipos de presupuesto y precio a diseñadores web en WordPress y otros proveedores expertos en el desarrollo web. Pero la verdad es que, si desde un inicio no saber por donde se mueven los precios de un diseñador web, por el diseño de una página web en WordPress, el tiempo que dediques a elaborar una primera solicitud de presupuesto va a ser un tiempo desperdiciado.

Antes de solicitar presupuesto, es importante que conozcas el precio medio, de los diseñadores web, por diseñar una página web como la que tienes en mente, en función del tamaño y la complejidad de tu proyecto en Internet.

Hace unos días ya te hablé del precio de los diseñadores web Freelance y, días más tarde, del precio por crear una website WordPress. En este caso quiero complementar ambos artículos indicándote los precios medios de los diseñadores web por el diseño de una página web en WordPress.

¿Qué precio cobra el diseñador de páginas web por el diseño en WordPress?

Si ya has empezado a buscar precios por el diseño de una web WordPress, estoy seguro que te ha pasado esto: consultas precios en varios estudios de diseño web y los precios van, desde algo sospechosamente barato, a algo absurdamente caro. Y claro, esto te hace dudar del caro y del barato. Sobre esto mismo, también te hablé días atrás a la hora de tratar el precio de hacer un diseño web.

Frente a esta situación, si eres una persona con verdadero interés en que la inversión que realice dé beneficios reales a tu empresa, para empezar, te recomiendo consultar la reputación y opiniones de cada una de los profesionales candidatos, que hay detrás de los presupuestos, para ver cual de estas empresas ofrece una experiencia y resulta que se adapte a tus expectativas. Este primer paso te puede empezar a ayudar a divisar cuál es el precio de un diseñador web en WordPress más justo.

También te recomiendo que, si sabes que tu empresa necesita disponer de una página web, pero aún no sabes cómo exactamente debería ser y qué funcionalidades disponer, consultes a algún consultor web experto en marketing digital para que te guíe en la definición de tu estrategia de marketing en Internet, como lo somos en Xplora.

Recuerda (y esto es muy importante) que no se trata de publicar una página web de tu empresa, solo porque el resto del mundo y tu competencia ya tienen una. Lo realmente importante es que lances una página web que sea útil según tu mercado objetivo y lo que vendes.

¿Por qué solicitar al diseñador web el diseño en WordPress?

Por el título del post ya debes saber que te voy a dar precios de profesionales de WordPress y quiero que sepas por qué.

Hace unas semanas te comenté en detalle por qué preferimos diseñar páginas web en WordPress en Xplora y nos hemos especializado como empresa de diseño y desarrollo web WordPress pero, para resumir, te comento que WordPress es el gestor de contenido más popular, práctico y versátil que existe actualmente, pero eso no le impide que sea poderoso y personalizable.

Una página web funcionando en la plataforma WordPress puede verse de la manera que quieras, con las funcionalidades que tu empresa necesita en Internet y sin perder practicidad en ningún momento.

Diseñar a medida una página web se podría lograr el mismo resultado que diseñándola en WordPress pero, como ya te comenté en su momento, sería a un precio mucho mayor. Sinceramente, el diseño web a medida sólo sería recomendable cuando, un CMS como WordPress, no pudiera ofrecer exactamente lo que la empresa necesitase, lo cual se da en poquísimas ocasiones pero, para el resto de los casos, diseñar una página en WordPress solo son ventajas.

Diseñar una página web en WordPress, a parte de ser más práctica y versátil, es un un precio mucho menor de lo que supondría diseñar y programar la web totalmente a medida y desde cero.

Todo esto te lo comento porque, a la hora de buscar presupuestos, más de uno te dirá “¡Ei! Yo soy programador web y te puedo desarrollar la página web desde cero” pero, a no ser que sea imprescindible para tu empresa, mira de no caer en esa trampa que te costará más caro y siempre estarás más limitado frente a cualquier cambio o estrategia de crecimiento.

Insisto, no se trata de que el diseño y desarrollo web desde cero no sea bueno, sino que no es lo más óptimo a nivel de inversión y rentabilidad, para la mayoría de los casos.

Antes de indicarte precios por los que se mueve el diseño de páginas web en WordPress, debes saber que, es el nivel de personalización de la web lo que hace que el precio varíe entre una opción y otra. Mientras más compleja, “única” y con mayores funcionalidades tenga tu página web, tendrá un precio más elevado por parte del diseñador web en WordPress, pues supone más horas de trabajo para su desarrollo y personalización.

Es bueno aclarar este punto para que puedas definir el tipo de página web que deseas, depures la idea, y te quedes solo con lo que realmente necesitas actualmente. De esta manera ahorrarás mucho dinero y no pagarás de más por cosas que no necesitas.

¿Por qué solicitar precio al diseñador web el diseño en WordPress?

Funcionalidades comunes del diseño web WordPress

A continuación te indico las opciones más comunes de las páginas web para empresas, para que puedas hacerte una primera idea de las que vas a necesitar. Además, te marco con asterisco las que creo que toda página web, sea del sector comercial que sea, debería tener hoy en día:

  1. * Diseño personalizado y responsivo
  2. * Formulario de contacto
  3. * Acceso a las redes sociales
  4. * Inscripción a los boletines informativos (Newsletter)
  5. * Blog de noticias y artículos de opinión
  6. Tienda virtual para la venta de servicios o productos
  7. Búsqueda personalizada de contenidos, servicios o productos
  8. Formularios personalizados como, por ejemplo, pedir presupuesto online
  9. Sistema de foro y de ayuda
  10. Registro de usuarios y áreas privadas de clientes
  11. Sistema de chats, atención comercial y de ayuda en vivo
  12. Galería – Carrusel de fotografías y videos

Sé que el decir “obligatorio” puede parecer un poco chocante, después de todo, tú eliges qué poner y qué no en tu página web, pero déjame darte razones por las que creo que esas sección con asteriscos son importantes.

Establece vías de comunicación con tu potencial cliente

Muchas de las características, que te he marcado, son para establecer la comunicación con tu potencial cliente, incluso cuando ya ha salido de tu página web. Es obligatorio en cualquier estrategia de marketing, porque necesitas fomentar la conversión, dentro y fuera de la página web, con todo aquel que sea un posible cliente de tu empresa.

Un formulario de inscripción a los boletines informativos, la newsletter, es ideal para captar los correos electrónicos y luego hacer una estrategia de Email Marketing.

Sé diferente a tu competencia a través del diseño de tu web

Es por esto que creo que es obligatorio que optes por un diseño de la página web responsive, ya luego veremos lo de las plantillas o temas.

Pero además de hablarte de diseño personalizado como base, te tengo que decir que las fotos y videos son los medios más eficientes para manifestar la información en Internet. Presta especial atención en estas.

En la actualidad, las cabeceras de video están siendo tendencias, así como el contenido altamente gráfico; ésta es una funcionalidad que debes agregar a tu sitio web, incluso cuando sea algo muy sencillo.

Logra enlaces hacia tu web y capta más clientes

Si lo analizamos, las redes sociales ayudan a tu empresa en esta labor y captar clientes a través de estos.

Imagínate que alguien ha leído algo interesante en el Blog y no tiene la opción de compartirlo. Probablemente te estés perdiendo la oportunidad de que muchas personas más sepan que existes.

Siempre que exista la posibilidad de que el mismo usuario de tu web te dé publicidad, es un punto a tu favor para irte posicionando y ganando buena reputación de forma exponencial.

Posiciónate como experto con la creación de comunidades

Siendo esto así, la inclusión de un Blog es vital para tu página web. Además, debido a que el sistema de Blog ya está incluido con WordPress, un diseñador web no debería indicar un precio elevado para ello.

En cambio, sí que existen configuraciones, sobre todo a nivel de diseño, que se pueden añadir en el Blog y por eso sí te pueden cobrar un precio específico para ello un diseñador web en WordPress.

Otras consideraciones

No me gusta dejar cabos sueltos, a la hora de definir el precio por el diseño de la página web en WordPress, y por eso te comento que, además de las funcionalidades, es muy probable que el precio depende de cuánto de personalizado lo quieras todo.

Te pongo un ejemplo sencillo. Si la funcionalidad, que deseas añadir a tu web, está disponible a través de un plugin de WordPress gratuito, es muy probable que no afecte en el precio del diseño de la web. Pero si la función, que deseas implementar a tu web, es muy particular y no hay plugin que lo ofrezca,  entonces debe ser desarrollada de cero y la web si tendrá un precio mayor.

Una última cosa, es probable que, dependiendo de la cantidad de trabajo que conlleva elaborar el briefing de la página web y planificar el proyecto, se encarezca el precio por el diseño de la página web WordPress. Más que por la complejidad del diseño web, me refiero a la indecisión e ideas poco claras por parte del cliente al respecto.

Ahora, que hemos visto todos estos detalles, pasemos a ver los costes.

Lista de precios del diseñador web por el diseño de la página WordPress

Lista de precios del diseñador web por el diseño de la página WordPress

Precio del diseño web WordPress básico para un autónomo o micro-empresa

En este tipo de páginas web en WordPress incluyen todas las funciones que hemos marcado como obligatorias arriba, las básicas. Por lo general, este tipo de páginas web incluyen hasta un máximo de diez páginas adicionales, es decir, páginas donde muestras tu oferta de negocio y propuesta de valor.

El precio de diseñar una página web básica en WordPress, para un autónomo o micro-empresa, por un equipo de diseñadores web, ronda los 600 y 1.000 euros.

Diseñar una página web de estas características, desarrollada por un buen equipo de profesionales, puede tener un precio costar en muchos casos entre los 600 y 1.000 euros.

El precio podría variar, por ejemplo, de la complejidad de la estructura de la web, del nivel de personalización del diseño de la web, o de si necesitas ciertas funcionalidades especiales, como un sistema de chats o área privada.

Precio del diseño de una página web WordPress media para una empresa

Este tipo de páginas web incluyen todo lo que se ofrece en el punto anterior, una página web básica, pero añadiendo algunas funciones personalizadas mediante plugins en WordPress, como puede ser una galería o carrusel de fotografías y videos, formularios personalizados como, por ejemplo, pedir presupuesto online, o un sistema de chats, atención comercial y de ayuda en vivo.

El número de páginas que un sitio web de este tipo puede contener, ronde de media entre los 15 o 20 páginas de media.

El precio fijado por los diseñadores web, por el diseño de una página web WordPress media para una pequeña o mediana empresa, puede oscilar entre los 1.000 y 1.500 euros.

El precio por diseñar una página web en WordPress, de tamaño medio, puede rondar entre los 1.000 y 1.500 euros, o más en el caso de que las necesidades para tu página web sean numerosas o que requieran de mayor personalización.

Precio del diseño de sitio web WordPress complejo, a medida o con tienda online

Las páginas web eCommerce, es decir las tiendas online y virtuales, se están haciendo cada vez más populares en un mercado cada vez más habituado a la compra online.

El precio de media de los diseñadores web, por diseñar una página web en WordPress compleja o con tienda online, empieza a partir de los 1.500 euros y, de media, ronda los 2.000 euros.

En el caso de páginas web complejas o tiendas online sencillas, el precio de un diseñador web WordPress rondaría entre los 1.500 o 2.000 euros. Pero en muchos casos, las tarifas de los diseñadores WordPress Freelance, puede llegar a superar los 3.000 euros, por diseñar una tienda online con muchas funciones añadidas y/o a medida.

Las pasarelas de pagos y la configuración de la tienda online son otros dos aspectos que afectan el precio del diseño de la página web. En fin, son muchas cosas que pueden hacer que el precio varíe, por tanto, tendrías que sentarte a hablar y negociar el precio con el diseñador web WordPress que se vaya a encargar del desarrollo de tu futura página web.

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una web WordPress hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

Lo bueno de WordPress es que deja hacer todo lo que hemos nombrado y mucho más, ¡lo que no se puede decir de otros sistemas de gestión!

Siempre se trata de que averigües y que evalúes las ofertas y los precios, que los diferentes diseñadores web WordPress te hagan llegar, pero siempre debes tener presente que, mientras más barato te cobren, menos posibilidad tendrás de exigir calidad en el resultado final.

Como siempre decimos, el diseño y desarrollo de la página web será tan bueno como motivado esté el diseñador web WordPress experto. Dicho esto, si le pagas lo que él cree que es justo, dentro de lo razonable, es muy probable que se esmere y el resultado sea bueno, dentro de las posibilidades del propio experto web.

Habiendo llegado a este punto, ya tienes una idea más clara del precio por el diseño de una página web WordPress, pero te invito a que listes lo que realmente necesitas para tu página web WordPress, para que los diseñadores web te puedan indicar dar un presupuesto lo más ajustado a la realidad. Para ello, una vez más, quedamos a tu disposición.

¿Te resultó interesante? ¡Compártelo y danos un empujón! :-)
Categorías:
  Diseño de páginas web, Programación WordPress

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =