¿Qué precio tiene crear y montar una tienda virtual online (eCommerce)?

Por Javier 11 meses atrásSin comentarios
¿Qué precio tiene crear y montar una tienda virtual online (eCommerce)?

¡Los números al descubierto! Te listamos las tarifas y precio exacto por crear y montar el diseño de tu tienda online virtual eCommerce, ¡nuestro secreto!

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte el presupuesto de tu página web hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

El paso más importante para iniciar tu proyecto, es saber cómo invertir el capital disponible. Por eso, debes aprender cómo solicitar el precio de tu tienda online.

Una tienda online siempre es un proyecto grande con un precio que puede llegar a ser elevado.

¿Qué precio tiene crear y montar una tienda virtual online (eCommerce)?

Por eso hoy desde Xplora, expertos en servicios de diseño de tiendas online y soluciones de eCommerce, te listamos los precios por crear una tienda online y cómo solicitar el precio de tu futura tienda virtual. ¡No te lo pierdas!

¿Qué factores influyen en el precio de una tienda online?

El precio para crear una tienda online depende principalmente de los siguientes factores:

Plataforma de la tienda online

Para establecer el precio de una tienda online es necesario considerar muchos factores. Los más importantes son los objetivos y el alcance de la tienda. Estos determinarán la complejidad del proyecto y la cantidad de capital invertido.

Una tienda online necesita utilizar diversos softwares, como por ejemplo es un SaaS (Software as a Service) con el que podrás montar una básica tienda online fácilmente. Dependiendo de las necesidades del proyecto, los gastos de este servicio puede ser muy bajos, por ejemplo, desde 20 o 30 euros al mes.

Los proyectos más grandes necesitan contratar servicios completos y de desarrollo a medida. Estos pueden tener precios de hasta 300 euros al mes, como es el caso de los precios por crear y hacer tu tienda con Shopify, entre otras.

Una tienda online requiere de un software especializado con un precio muy variado y este dependerá de las necesidades del proyecto: desde 20 hasta 300 euros al mes.

Diseño de la tienda online

El diseño utilizado es fundamental para determinar el precio de una tienda online, especialmente si la tienda virtual requiere de un diseño creado desde cero y totalmente a medida.

Los softwares para los eCommerce tienen muchas opciones, dependiendo de las necesidades y los objetivos del proyecto, y para lograr un bajo precio, ofrecen la opción de usar plantillas (diseños pre-desarrollados), que pueden ser gratis o con un precio anual de 50 euros aproximadamente y dependiendo de cada plantilla.

La ventaja principal de esta opción es el precio muy reducido, pero su principal desventaja es la poca originalidad frente a la competencia y en algunos casos, no se adaptan bien a las necesidades. El precio de una plantilla puede ser de una cuota de 50 euros al año o un único pago de hasta 250 euros.

Para el diseño de la tienda online, utilizar una plantilla puede suponer un coste medio de 100 euros mientras que, una diseño personalizado puede tener un precio medio de 2.000 euros.

Existen otras opciones más personalizadas y con un mayor precio, una de esas es el diseño totalmente personalizado. Puede llegar a tener un precio muy alto, todo dependerá de los objetivos. El precio puede ser desde los 750 euros hasta llegar a los 5.000 euros en algunos casos (un solo pago).

Programación y funciones a medida

Muchas plataformas de comercio electrónico permiten realizar un desarrollo personalizado de la mano de un programador web. Con esto, es posible incluir funciones mucho más específicas y agregar extensiones a la plataforma. Pero es un proceso que impactará fuertemente en el precio de una tienda online.

Es una opción normalmente utilizada para los grandes proyectos que necesitan lograr un alcance muy extenso. Dependiendo de la plataforma contratada, el desarrollo personalizado tendrá diferentes resultados. Por eso, debes informarte con anticipación sobre la capacidad de personalización.

Un ejemplo de esto, es la integración de automatizaciones para mejorar las ventas de la tienda online usando las redes sociales.

En caso de poder hacerla, el precio del diseño de la tienda online aumentará enormemente, pero los resultados serán muy positivos. Lo más importante será lograr un acabado original y, sobre todo, funcional.

Servidor de alojamiento web

Existen muchos proveedores con diferentes precios y planes de servicio, pero lo ideal es contratar al indicado para un eCommerce. Los softwares SaaS normalmente incluyen en su tarifa los servicios de alojamiento. Pero debes averiguar la calidad del mismo con relación a los objetivos.

Dependiendo del crecimiento de la tienda online, el alojamiento puede quedarse un poco corto. Si tu proyecto necesita un servicio más especializado, debes buscar opciones personalizadas.

Debes considerar el precio del servidor de alojamiento web de la tienda online, que puede ir desde los 10 euros hasta los 150 euros al mes, en algunos casos

Los servicios de alojamiento avanzados y totalmente personalizados son mucho más funcionales y estables que los servicios básicos, cuyo coste puede ser de 10 o 15 euros al mes, pero tienen un precio de hasta 300 euros al mes en algunos casos. Incluso existen proyectos que necesitan un alojamiento mucho más grande, que impactará fuertemente en el precio de la tienda online: ¡hasta los 500 euros al mes!

El precio se debe a las características contratadas, principalmente alta velocidad, estabilidad y seguridad.

Mantenimiento de la tienda online

Al precio de tu tienda online es necesario agregarle el mantenimiento. Por eso debes considerar lo siguiente:

  • Servicios de alojamiento. En un principio estos servicios pueden ser muy básicos, para luego actualizarlos con relación a las ganancias y crecimiento de la tienda. De todas formas, una tienda pequeña no necesita el alojamiento con el mayor precio: deben crecer ambos a la par.
  • El nombre del dominio, cuyo coste es de 10 a 50 euros al año.
  • La gestión del proyecto. Toda tienda online necesita una administración para mantener el orden, que puedes realizar tú mismo o delegarlo por una media de 100 euros al mes.
  • El marketing y la publicidad. Esto es necesario para conseguir nuevos clientes en el mundo competitivo del Internet y, en caso de necesitarlo, su coste puede es a partir de los 300 euros al mes.
  • Futuros trabajos de desarrollo. Una tienda online exitosa siempre está en constante desarrollo y con posibles cambios, para adaptarse a la demanda de la competencia.

Debes contratar al profesional más adecuado y con relación al capital total disponible a invertir en tu tienda online.

Tipo de profesional experto en tiendas online

Antes de considerar el precio para crear tu tienda online, debes investigar lo más importante, es decir, el profesional a contratar. Existen 3 opciones principales:

  • Contratar un autónomo. En Internet existen muchos Freelancers con grandes habilidades en diversas áreas. La principal ventaja de esta opción es el precio reducido de los servicios. Pero en muchos casos es difícil garantizar seguridad y profesionalidad. Para garantizar los mejores resultados, debes utilizar plataformas en donde trabajan autónomos y puedes ver su reputación, como Upwork por ejemplo.
  • Empresas de desarrollo web. Para los proyectos más grandes, es necesario optar por servicios empresariales. Estas empresas se especializan en un desarrollo personalizado con relación a las necesidades específicas y más importantes del proyecto. Obviamente, en estos casos, el precio para realizar una tienda online es mayor.
  • Agencias especializadas de eCommerce. Esta es la opción con mayor precio. Normalmente solo es accesible para las empresas con mayor capital, es decir, las grandes empresas.

¿Qué factores influyen en el precio de una tienda online?

¿Qué precio tiene crear y montar una tienda online?

Los precios varían enormemente, todo dependerá de los factores más importantes.

¿Desarrollo a medida o mediante software eCommerce?

En el momento de calcular el precio de montar tu tienda online, debes saber que existen 2 métodos básicos para crearla. El primero es utilizar plataformas predesarrolladas para el comercio electrónico y el segundo es el desarrollo personalizado.

Hoy en día existen diferentes plataformas para el comercio electrónico. Las más famosas son Woocommerce, Shopify, Magento, BigCommerce y Volusion. Son una solución completa, con muchísimas opciones de diseño y fáciles de usar. En algunos casos es posible realizar modificaciones de diferentes magnitudes para personalizar los resultados.

Su principal ventaja es el precio reducido de aproximadamente entre 1.000 y 3.000 euros. La desventaja para esta opción, es que son soluciones prefabricadas, es decir, pueden no ser la solución necesaria para los proyectos más dinámicos.

Existen 2 opciones para crear una tienda online: usar una plataforma ya creada de comercio electrónico o contratar los servicios de una empresa para un desarrollo personalizado.

Luego está el desarrollo personalizado. Esta opción descarta por completo a las plataformas para el comercio electrónico y a los Freelance. Para contratar este servicio, debes buscar empresas especializadas en el desarrollo de tiendas online.

Estos servicios aumentarán notablemente el precio de tu tienda online. Pero los resultados serán totalmente personalizados y profesionales. El precio mínimo de una tienda online muy básica hecha con este método, es de 5.000 euros.

Precio de la tienda online según su tamaño

Dependiendo del tamaño del proyecto, el precio del diseño de una tienda online se puede clasificar en 3 grupos:

Tiendas online pequeñas

Un proyecto pequeño de comercio electrónico está caracterizado por un tráfico reducido, pocas o ninguna característica especial, un catálogo de productos pequeño y un diseño básico, pero funcional. Para estos casos el precio es de entre 1.000 a 2.000 euros.

Tiendas online medianas

Para estos proyectos de tamaño más considerable, el precio es de entre 3.000 a 5.000 euros. Esto se debe a las características de este tipo de tienda, tienen un tráfico medio, un diseño más avanzado y cuentan con algunas características personalizadas.

Grandes soluciones de eCommerce

Estos son casos más escasos ya que son menos las tiendas online con este tamaño. Normalmente se caracterizan por tener un enorme tráfico mensual, diferentes formas de pago, un diseño totalmente original y avanzado, seguridad de la más alta calidad, múltiples características especiales y, sobre todo, un sistema de alojamiento personalizado. El precio va desde los 10.000 a los 30.000 euros.

Existen 3 tipos de tiendas online, las pequeñas, medianas y grandes, cada una tiene un precio muy diferente.

Ninguno de estos precios incluye los gastos de mantenimiento. Estos pueden ir de los 100 euros al mes hasta más de 3.000 euros al mes, todo dependerá del tamaño de la tienda.

Precio de la tienda online según plataforma de eCommerce

Dependiendo de la plataforma utilizada el precio de tu tienda online variará mucho. Estos son los casos más comunes:

  • Tienda básica con WordPress + Woocommerce: muy poca cantidad de características especiales, diseño básico y hospedaje compartido. Tiene un precio de 500 a 1.000 euros.
  • Tienda media con WordPress + Woocommerce: diseño más personalizado y adecuado a las necesidades, y alojamiento administrado por WordPress. El precio es de 1.500 a 2,500 euros.
  • Tienda grande con WordPress + Woocommerce: servidores personalizados, diseño y características totalmente personalizados. Tiene un precio de mínimo de 5.000 euros.
  • Shopify: Posiblemente sea la plataforma más conocida de todas, cuenta con múltiples servicios. Mientras más productos de terceros sean utilizados y más ventas se realicen, mayor será el precio de esta plataforma. El precio puede ir desde 500 a 5.000 euros.
  • BigCommerce: sucede lo mismo que en el caso de Shopify. Mientras más ventas se realicen, mayor será el precio de la membresía. Tiene un precio desde 1.000 a 10.000 euros.

De entre las diferentes plataformas indicadas, como ya comentamos en otro artículo, consideramos que Woocommerce y sus plugins son la opción perfecta de eCommerce para tiendas online.

Existen diferentes opciones de plataformas y cada una ofrece diferentes características y promociones. Por ello debes analizar cuál es mejor para tus necesidades y los objetivos de la tienda.

¿Cómo pedir precio por crear y montar tu tienda online?

¿Cómo pedir precio por crear y montar tu tienda online?

Debes conocer los siguientes factores para calcular el precio de tu tienda online:

Describe tu empresa

Para solicitar el precio de montar tu tienda online debes detallar la misión y visión de tu empresa. Esto es muy importante para saber cómo establecer el precio.

También es necesario explicar el alcance de la tienda y, sobre todo, explicar quién es el público objetivo.

Identifica los objetivos de tu tienda online

Puede que este sea el paso más importante. Los objetivos establecen el inicio de tu proyecto. Cada tienda tiene objetivos diferentes y estos guiarán el inicio de la tienda, además de determinar los resultados.

Muchas veces los objetivos son superiores al capital disponible. Por eso debes analizar cuidadosamente las necesidades del proyecto y a partir de estos, determinar los verdaderos objetivos.

Debes describir la visión y objetivos de tu empresa para solicitar el precio más adecuado.

Indica tu web actual y su configuración

En muchas ocasiones lo necesario es cambiar el diseño actual de tu proyecto, para adaptarse a las exigencias en Internet. Para solicitar el precio del diseño de tu tienda online, debes detallar todas las características de la tienda actual, las más importantes y las menos relevantes.

Además, es necesario describir las páginas menos relevantes y así, enfocar el esfuerzo en esas partes específicas.

Especifica tu presupuesto disponible

Debes ser sincero en esta parte, no tiene nada de malo tener un capital limitado a la hora de pedir presupuesto para tu página web. Pero, si ese es el caso, entonces es primordial adecuar los objetivos al capital disponible.

Lo ideal es crear una tienda capaz de actualizarse en el futuro, dependiendo de las ganancias obtenidas.

Exige pautas para las propuestas que recibas

Dependiendo del profesional contratado, es decir, un autónomo o una agencia, debes exigir ciertas pautas. El más importante es el portafolio para evaluar las habilidades y creatividad.

Para solicitar cuánto cuesta una web y crear tu tienda online debes asegurarte que el autónomo tiene experiencia demostrable. En el caso de la agencia, es necesario evaluar las reseñas de su trabajo.

Envía tu petición de precio a los expertos adecuados

Luego de haber encontrado a los posibles profesionales, es necesario enviar una petición de cotización para solicitar los mejores precios.

Cada profesional dará una tarifa diferente. Por lo tanto, debes evaluar la más adecuada a los objetivos. Nunca es recomendable elegir la más barata solo por el precio, la elección debe estar determinada por las necesidades del proyecto.

Es necesario detallar el capital disponible al momento de enviar una propuesta.

Valora los precios recibidos y sus detalles

No debes esperar más de una semana para las respuestas. Las empresas responsables responden lo más rápido posible. Una vez todos los profesionales respondan, debes evaluar las propuestas con relación al valor ofrecido y elegir la más adecuada a las necesidades del proyecto.

Para solicitar el mejor precio para tu tienda online es primordial contratar la empresa desarrollo web adecuada, quien dará inicio a tu proyecto e influirá en el futuro éxito de la tienda.

¡Pídenos precio por el diseño de tu tienda online!

Las tiendas online tienen un precio muy variado, dependen de muchos factores y características.

Por eso, para solicitar el precio de tu tienda online debes contratar solo a los profesionales.

¡En Xplora tenemos a esos profesionales que necesitas!

Además de explicarte cómo solicitar el precio de una tienda online, te ofrecemos nuestros servicios de diseño y desarrollar tiendas online, ¿hablamos?

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una página web hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

Categoría:
  Diseño de páginas web

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 6 =