Precios por crear y hacer tu página web en Wix y tarifas

Por Javier 2 semanas atrásSin comentarios
Precios por crear y hacer tu página web en Wix y tarifas

¡Todos los números al descubierto! Presupuesto con los precios y costes para crear y hacer el diseño y desarrollo de tu página web y tienda online en Wix.

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte el presupuesto de tu página web hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

Wix es una de las opciones más populares entre los servicios de creación de páginas web. Una de las plataformas de este tipo más populares del mundo.

Y sinceramente, esa reputación no se la ha ganado en vano: crear una página web en Wix es interesante para quienes no tienen ningún conocimiento sobre el desarrollo web y también para los que quieren involucrarse más profundamente en la construcción de su página web sin dedicar demasiado tiempo en su aprendizaje.

Para tener una experiencia excelente en esta plataforma, lo primero que debes hacer es conocer los precios de Wix.

El proceso de hacer una página web en Wix varía según las necesidades de tu negocio, y con ello también varía su precio.

El plan de precios de Wix perfecto para una artista que quiere mostrar su portafolio va a ser distinto del de un negocio pequeño que desea una tienda online.

Precios por crear y hacer tu página web en Wix y tarifas

Si no sabes exactamente qué es lo que necesita tu proyecto, no te preocupes: al final de este artículo lo tendrás claro.

¿Qué es Wix y en qué casos vale la pena?

Alojando más de 3.8 millones de páginas web, Wix es uno de los servicios de creación de páginas web más populares del mundo. Es un servicio versátil, capaz de crear desde álbumes de fotografías hasta tiendas online.

Wix te permite hacer tu página web sin necesidad de que conozcas nada sobre código o diseño de páginas web. Crear tu web en Wix también te ahorra los dolores de cabeza relacionados con manejar el software: todo se hace desde el navegador web que ya tienes. Y, además, los precios de Wix se adaptan a cualquier bolsillo.

Su plataforma única funciona para personas con cualquier nivel de conocimiento sobre diseño web. Si no quieres molestarte en absoluto con la creación de tu página web, puedes dejárselo todo a la inteligencia artificial de Wix, ADI. Te hará algunas preguntas con las que creará un diseño adaptado a tu proyecto. Si quieres involucrarte más, puedes modificar opciones como fuentes, colores, animaciones y otros elementos.

Wix cubre las necesidades de varios tipos de página web: personales, micro-empresas, Blogs, foros, tiendas online y otras.

¿Cuáles son los precios para crear una página web en Wix?

Aunque puedes usar la plataforma de Wix para crear una página web de manera gratuita, Wix ofrece un rango de funciones que solo están disponibles en los planes de pago (Premium). Dependiendo de la naturaleza de tu proyecto, estas pueden ser valiosas o incluso críticas para tu negocio.

Lo primero que debes saber sobre los precios de Wix es la variedad de sus planes. Cada uno tiene un precio distinto y, con ello, funcionalidades distintas.

¿Qué plan de precios de Wix debería elegir?

Conectar Dominio

Si quieres mantener el coste de tu página web al mínimo, te sorprenderás de lo mucho que ofrece el plan gratuito de Wix.

Tendrás acceso a todas las plantillas y herramientas de edición. Sin embargo, como es común en los servicios de construcción de páginas web, este plan tiene limitaciones.

Primero que nada, tendrás que pagar una cuota de 4.50 euros al mes para conectar tu propio dominio.

Si decides hacer tu página web en Wix de forma completamente gratuita, no podrás tener un dominio personalizado. No podrás vender nada a través de tu página web, tendrás una versión mínima de la atención al cliente y tendrás que lidiar con la publicidad de Wix que aparecerá en tu página web.

Combo

Por 8.50 euros al mes, el plan más económico de Wix añade muchas funcionalidades y te permite crear tu propio dominio sin costo extra durante un año. Además, te desharás de la publicidad de Wix. Todo esto es muy importante a la hora de construir tu marca.

El plan combo te da acceso a 2 Gb de almacenamiento y 2 Gb de ancho de banda. También te permite incrustar hasta 30 minutos de video.

Si tu proyecto web es pequeño o quieres crear una página web en Wix de uso personal, este plan podría ser ideal para ti.

Ilimitado

Este plan es una manera de subir de categoría significativamente y tiene un precio de 12.50 euros al mes.

El plan Ilimitado retiene todas las características del plan Combo, al tiempo que aumenta tu almacenamiento a 10 Gb y te da acceso a ancho de banda ilimitado.

Pero lo más interesante está en las aplicaciones a las que tienes acceso. Tendrás la oportunidad de comprar la aplicación Site Booster, que ayuda a aumentar la velocidad de carga de tu página web en Google, y podrás usar Google Analytics sin cuotas extra.

Este plan es ideal para negocios pequeños o para emprendedores que quieren iniciarse en el mundo del SEO Marketing.

VIP

El plan VIP te ofrece una gama de herramientas para desarrollar tu branding a profundidad.

Con un precio de 24.50 euros al mes, tiene suficientes funcionalidades como para ofrecer un enorme valor para su coste.

Este plan incluye las aplicaciones Site Booster y Google Analytics sin coste extra y te pone en el lugar de mayor prioridad en la atención al cliente de Wix.

Ofrece un almacenamiento de 20 Gb y te permite incrustar hasta 2 horas de video.

El plan VIP te da acceso a logos de redes sociales y recibirás un logo profesional diseñado especialmente para tu marca.

Este plan es perfecto si quieres crear una presencia online para tu negocio y no necesitas una tienda online.

Business Básico

Con un precio de 17 euros mensuales, Business Básico te ofrece una variedad de herramientas, pero la más importante es la capacidad de hacer ventas por Internet con las funcionalidades de tienda online.

Contarás con 20 Gb de almacenamiento, cinco horas de video y ancho de bando ilimitado para soportar todo el tráfico que generen tus ventas.

Tendrás acceso a Google Analytics y también podrás comprar las aplicaciones de Site Booster y Visitor Analytics. Al igual que otros planes, Business Básico incluye un año gratis de dominio personalizado.

Business Básico es un excelente primer paso para tiendas online con un inventario pequeño de productos.

Business Ilimitado

Business Ilimitado cuenta con todas las funcionalidades de Business Clásico con varias mejoras importantes.

Con un precio de 25 euros mensuales, incluye las aplicaciones de Site Booster y Visitor Analytics sin coste adicional. Ofrece un almacenamiento de 30 Gb y podrás hospedar hasta 10 horas de video.

Como en el plan VIP, Business Ilimitado te dará acceso a tus propios logos de redes sociales y a un logo profesional para tu marca.

Si quieres aumentar el alcance de tu negocio, este puede ser el plan para ti. Tiene las herramientas necesarias para llegar a nuevos clientes y desarrollar tu marca.

Business VIP

¿Tu tienda online está creciendo y tienes más cosas que mostrar? Por 35 euros al mes, este plan es el más caro de Wix, pero también el que tiene más funcionalidades.

Este plan ofrece 50 Gb de almacenamiento y horas de video ilimitadas. Viene con todas las funcionalidades de Business Ilimitado y te garantiza una disponibilidad rápida y confiable de la atención al cliente de Wix.

Otros precios de Wix

  • Cuenta de correo Email. Wix te permite usar Google Suite para usar tu propio dominio web para el correo electrónico personalizado (por ejemplo: tunombre@tuempresa.com). Google Suite es uno de los servicios de correo más utilizados y el precio que tendrás que pagar es su estándar de 5 euros mensuales.
  • Dominios web. Wix te permite tener un dominio personalizado para tu página web por 14.95 euros al mes. Como expliqué antes, algunos planes incluyen un año gratis de un dominio personalizado.
  • Aplicaciones adicionales. Wix cuenta con una amplia selección en su tienda de aplicaciones. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones implican un costo adicional que puede ir desde 10 hasta 20 euros. Si una aplicación te ayuda a hacer crecer tu proyecto, probablemente valga la pena. Pero ten cuidado de no pagar por algo a que normalmente puedes hacer de manera gratuita.
  • Auto-renovación. Por defecto, los planes de Wix se renuevan automáticamente. Si estás pagando tu plan de Wix de manera mensual o anual y se acaba el período por el que pagaste, Wix cobrará automáticamente la siguiente cuota y tu página web se mantendrá activa. Esto no es necesariamente un problema, pero si quieres desactivar esta función, lo puedes hacer en la configuración de tu cuenta Wix.

Precios de diseñadores web en Wix

Precios de diseñadores web en Wix

Expertos oficiales en Wix Marketplace (antes Wix Arena)

Puede que los planes para crear tu página web en Wix requieran de la asistencia de un diseñador web, ya sea porque son complejos, porque tienes necesidades muy específicas o porque quieres delegar el trabajo. Si estas en esa situación, un primer lugar para buscar ayuda puede ser el Wix Marketplace. Quizás lo conozcas por su nombre anterior: Wix Arena.

Wix Marketplace te permite contactar a diseñadores web especializados en Wix en un ambiente seguro y regulado. Para conseguir uno, tendrás que dar información sobre tus necesidades y tu proyecto. Esta será utilizada por Wix para escoger a un grupo de diseñadores adecuados a ti. Cada uno te presentará una propuesta y podrás escoger a quien te parezca más convincente.

Puesto que cada diseñador web en Wix Marketplace asigna su propia tarifa, el precio del diseñador web variará según a quién contrates y cuáles son tus necesidades. El precio por hacer una página web con Wix podría ir desde 500 hasta los 3.000 euros.

Expertos de Wix Freelance (independientes)

Buscar diseñadores en Wix Marketplace garantiza que encontrarás a alguien con experiencia, pero el precio es que tienes poca libertad de escoger.

Además, es posible que el presupuesto de tu nuevo proyecto web no se adecúe a los altos precios que maneja esta plataforma. Si ese es tu caso, buscar diseñadores web en plataformas de trabajo Freelance puede ser la solución.

Puedes usar plataformas como Upwork o Malt para buscar a diseñadores web especializados en Wix. Podrás encontrar tarifas más bajas que las de Wix Marketplace, pero el nivel de experiencia y habilidad de la persona que contrates no estará garantizado por Wix. Además, considera que los precios más bajos suelen corresponder a Freelancers con poca experiencia.

En las plataformas Freelance los precios no están regulados y varían tremendamente según el nivel de experiencia, pero podrás encontrar a desarrolladores web en Wix que cobren desde 10 hasta 50 euros por hora.

Agencias de desarrollo web en Wix

Si quieres tener libertad de escojer y, al mismo tiempo, garantía de que estás contratando a profesionales fiables, lo mejor que puedes hacer es contratar a una agencia de desarrollo web como somos en Xplora. Además, es la opción más sencilla: solo tienes que buscar agencias en Google o en listas, ver sus portafolios y escoger a la que más de convenza.

Una de las mayores ventajas de contratar a una agencia de diseño web es que tendrás acceso en tiempo real a todo el proceso de construcción de la página web en Wix. Puesto que las agencias suelen estar compuestas por equipos diversos de profesionales, sabes que podrán adaptarse a tus necesidades.

Esta es la mejor opción para proyectos particularmente complejos o grandes, pero también funciona para cualquier emprendedor que quiera tener control sobre su proyecto web y garantía de que el resultado va a ser de gran calidad.

La única desventaja de las agencias web es el precio por hacer el diseño de tu página web: es, probablemente, la opción de mayor precio de las tres. Sin embargo, el coste dependerá de la complejidad de tu proyecto y de la agencia que escojas. Recuerda que un buen diseño web beneficiará todos los aspectos de tu proyecto: desde el marketing hasta las ventas y el branding.

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una página web hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

¡Escoge el mejor precio de Wix para tu proyecto!

Puedes conseguir servicios más baratos, pero Wix ofrece un excelente valor por su precio. Además, su variedad de planes garantiza que podrás encontrar uno que se adecúe a tu proyecto. Cuando vayas a escoger un plan de precios de Wix, recuerda que hay costes extra que tomar en cuenta, como el mantenimiento de un dominio personalizado o aplicaciones de análisis de métricas, entre otros.

Aunque cualquiera puede crear una página web en Wix, es posible que para sacarle el mayor provecho necesites la ayuda de un profesional. Hemos discutidos varias opciones, pero la que garantiza un mejor resultado es contactar a una agencia de desarrollo web.

En Xplora nos apasiona el diseño web y tenemos una vasta experiencia creando páginas web impactantes. ¡Escríbenos! Queremos saber sobre tu proyecto.

Categoría:
  Diseño de páginas web

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − ocho =