¿Por qué hacer SEO? ¡14 razones para invertir en SEO ya!

Por Javier 6 meses atrásSin comentarios
Inicio  /  Buscadores web y SEO  /  ¿Por qué hacer SEO? ¡14 razones para invertir en SEO ya!
¿Por qué hacer SEO? ¡14 razones para invertir en SEO!

Invertir en la optimización SEO de tu Web, para lograr un buen posicionamiento en buscadores como Google, es tu mejor jugada para alcanzar el éxito en Internet.

¿SEO aún funciona? ¿SEO es una buena inversión? ¿Debo invertir en SEO? Estas son las preguntas más comunes en la mente de todo aquel que, en el fondo, sabe que sí necesita el SEO en su Web, pero no se decide a invertir en ello. Para despegar un poco tu mente, te contaré 14 razones por las que tienes que invertir en SEO ya.

Si eres de los que están esperando un comunicado de Google diciendo que el SEO ya no es necesario, creo que ya puedes esperar  sentado. ¡Estamos a años luz de eso!

El SEO cada vez es más importante a pesar que la forma de buscar en Internet ha estado cambiando.

De cierta forma, el SEO ha evolucionado para adaptarse a lo que la gente quiere.

¿Y eso en qué te beneficia como empresa? Pues que el SEO es como una píldora que alivia todos los males de las páginas Web. ¡Así que debes invertir en SEO cuanto antes!

Si llevas tiempo trabajando arduamente en tratar de posicionar tu Web para figurar en Google, pero no lo logras, seguro que la respuesta está en tu manera de “hacer SEO”. Un buen SEO puede dejar muchos beneficios a tu negocio en Internet y, aunque a muchos les guste o no, ¡sin invertir en SEO es tremendamente complicado imposible alcanzar el éxito en internet!

A continuación voy a contarte 14 razones por las que tú y cualquier persona debe invertir en el SEO de su negocio.

Estas razones son producto de mi experiencia como profesional SEO, pues junto con mi equipo en Xplora hemos logrado hacer despegar muchas empresas que por largo tiempo estuvieron rezagadas a la sombra de sus competidores, a pesar de que sus productos eran de alta calidad y su nicho tenía mucha audiencia.

Sólo les faltaba nuestro empujón: un buen SEO que les ayudara a conseguir posicionamiento Web. Si estás interesado, también podemos meterle la mano a tu negocio y mostrarte cómo ayudarte a enamorar a Google. ¿Empezamos ya? Mientras, ponle mucha atención a estas poderosas razones que te contaré.

Invirtiendo en SEO logras resultados a largo plazo

El SEO no es un conjunto de fórmulas mágicas que de hoy para mañana te llevará al éxito en Internet; eso es lo primero que debes tener claro.

Invertir en SEO es la inversión más inteligente que puedas hacer hoy por tu negocio y su futuro.

Por lo general, se necesitan unos de 6 meses hasta un año, para poder ver la cosecha de invertir en SEO, pero te aseguro que estos resultados no desaparecerán como la espuma, sino que se mantendrán a largo plazo. Quizás, lo más difícil es lograr notoriedad y presencia en Internet, pero es precisamente en esto en lo que nos especializamos los profesionales SEO.

Puede que seas un excelente vendedor, que tus productos sean magníficos, que tengas ofertas maravillosas, pero ¿y si nadie las ve? ¿Si Google no puede mostrarlas? ¿Si el usuario no se siente confiado en hacer la compra?

El SEO se encarga de todo esto, y mucho más, por ti, y te despeja el camino para que generes el tráfico correcto y de esta forma puedas convertir usuarios en compradores.

Es una inversión, pero quizás es la inversión más inteligente que puedas hacer hoy por tu negocio y su futuro. Opta por resultados a largo plazo, y no por lo pasajero.

El SEO es una inversión, por lo tanto deja ganancias

Si entiendes que SEO no es un gasto sino una inversión, podrás visualizar mejor todos los beneficios  que éste te dejará; como decía en el punto anterior, ganarás dinero si tus productos son comprados, pero estos no podrán ser comprados si no son vistos por la gente.

Gracias a los dispositivos móviles, ahora la gente adquiere más productos y servicios por Internet, lo que es beneficioso para todo negocio online siempre  que este esté a la vanguardia de las búsquedas móviles y los buscadores Web puedan localizarlo de forma correcta. Cuando esto pasa, no hay manera de evitar que tu tasa de conversión se vea positivamente afectada.

Al invertir en aspectos del SEO de tu negocio, podrás ganar dinero; esta inversión te produce ganancias y te suma dividendos.

Empieza a ver la inversión en SEO como un activo, que te dejará muchos más beneficios, a parte del monetario.

¿Por qué hacer SEO? ¡14 razones para invertir en SEO!

El SEO está en constante cambio, pero no tiene planes de desaparecer

La principal excusa de muchos para no invertir en SEO es que esto no vale la pena porque debido a los cambios constantes que tiene Google, por sus actualizaciones, nuevos algoritmos y avances en inteligencia artificial, pronto el SEO quedará en el pasado y desaparecerá.

¡Pero esto no es cierto! El SEO sigue estando y estará en el corazón de Google. Me gusta hablar de evolución del SEO, más que de cambio. ¿Por qué? Porque cada cambio que vamos viviendo apunta a una forma de buscar, interactuar y navegar en Internet más cómoda, real,  sencilla y eficiente.

El SEO ha cambiado para mejor y ahora, más que nunca, es importante para dar en el blanco de lo que Google espera.

De hecho, me parece imposible que, un negocio online, pueda figurar en Internet excluyendo el SEO y sin enviarle las señales claras a los buscadores Web. ¡Al menos que tengan la varita mágica de Harry Potter!

Si sigues viendo el SEO como se veía hace una década atrás, corres el riesgo de quedar en el olvido. Precisamente por esos cambios constantes es que hay que invertir en  SEO de una empresa, para poder estar a la vanguardia de lo que Google y sus homólogos exigen.

Haciendo SEO, generas más tráfico mediante la búsqueda orgánica

Una de las razones por las que la gente debe invertir en SEO es por el tráfico orgánico.

Las estadísticas aseguran que aquellas empresas que cuentan con un SEO eficiente, logran más visitas orgánicas en su Web.

De hecho, te sorprenderá saber que un poco más del 50% del tráfico de una Web se consigue de esta forma. ¿Te vas a quedar atrás? El buen SEO puede ayudarte a ser más visible, a ser confiable para los buscadores y a obtener una mejor posición en la página de resultados (SERP), lo que se traduce en mayor tráfico orgánico.

Invertir en SEO no es costoso, ¡que no, en serio!

A diferencia de las tradicionales campañas publicitarias o planes de marketing, el SEO no tiene por qué dejar un hueco en tu bolsillo. Las campañas SEO son asequibles.

Un buen servicio de SEO, que cubra todos los flancos importantes de tu Web, tiene un coste desde tan sólo 100 euros al mes.

Optimizar una página Web para que los motores de búsqueda la consideren perfecta cuando le hagan la radiografía, es un trabajo para profesionales, pero no es para nada costoso. Te insto a que te informes sobre cuánto cuesta contar con los servicios de un Webmaster y SEO. ¡Descubrirás que está a tu alcance!

El SEO te brinda la oportunidad de alcanzar más público de forma masiva, y con mayor eficiencia que sólo una campaña de marketing digital o que al pagar publicidad online.

¡Conquistemos y posicionemos tu web en la cima de Google!

Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas de posicionamiento web (SEO) en Google y demás buscadores, con los pies en el suelo, fieles al perfil de tu empresa y con objetivos que den resultados.

¡Hablemos de tu SEO!

Hacer SEO es más económico y eficiente que sólo el marketing digital

Invertir en SEO o SEM, la eterna pregunta, ¿verdad? Como te acabo de explicar, el SEO es asequible; hay un plan SEO para cada presupuesto. La publicidad pagada y SEM (Search Engine Marketing o marketing en motores de búsqueda) son buenas opciones, especialmente a corto plazo, pero no te dejan beneficios a largo plazo, pues los resultados se detienen en cuanto dejas de invertir en ese tipo de campañas.

Para ser claro, si comparas la inversión entre SEO y SEM, notarás que al principio, deberás gastar un poco más en SEO que en SEM, y por eso es que muchos inclinan la balanza hacia el SEM, pero a pesar de ayudarte a conseguir conversiones de forma rápida, estos resultados no se mantienen en el tiempo.

Mi recomendación es que empieces invirtiendo en SEO y tengas paciencia para esperar sus frutos, ¡luego no se detendrán!

Luego, decide si quieres invertir un poco más en SEM y cualquier otro tipo de publicidad online, como parte de alguna estrategia, para ofertar productos, crear promociones, interactuar en redes sociales o para fines específicos; allí, resulta muy eficaz SEM.

Pero para mantenerte en buenos términos con los motores de búsqueda y lograr la optimización duradera, tienes que enfocarte primeramente en SEO.

Puedes medir el SEO de tu Web y sus resultados

Si sigues creyendo que el SEO se trata de una serie de códigos o métodos que un experto SEO aplica en tu Web para que esta sea rastreable en los motores de búsqueda, entonces ¡es hora de que abras tu mente!

El SEO no es sólo eso, es medible, es casi tangible, pues Google ha creado diversas herramientas de análisis que parecen una especie de psicólogos digitales, pues mediante un escaneo de la página Web, estos softwares te arrojan datos mostrándote si hay problemas en tu Web, cómo se comporta tu audiencia y qué contenidos leen más, cuáles son tus páginas más visitadas y muchas otras cosas que son primordiales para definir una estrategia que te permita mejorar, potenciar o remplazar algunos aspectos de tu Web.

El rendimiento, la indexación, el tráfico, tasa de rebote, etc., pueden ser medibles con sólo utilizar herramientas como Google Analytics o Google Search Console, por ejemplo. Lo que te digo, es que puedes (y debes) invertir en SEO y llevar un seguimiento real de cómo este posiciona tu Web y la optimiza.

Al medir el SEO de tu Web tendrás un mayor conocimiento de por qué SEO es tan importante y por qué te digo que SEO no quedará en el olvido. ¡Yo hoy no me imagino una Web sin SEO! Sería como dejar que las páginas Web anden como caballos sueltos y descarriados en los buscadores. ¡No habría reglas claras ni límites qué respetar!

Si quieres saber un poco más sobre el SEO medible, este post te ayudará: principales métricas para medir el SEO de tu Web.

Invertir en SEO te ayuda a generar confianza y ganar autoridad

Una de las mejores jugadas que Google ha estado haciendo estos años, es crear algoritmos que se encarguen de brindar una mejor experiencia del usuario (UX), pues esto ha obligado a las Web a meterse en el carril correcto y dejar en el pasado el contenido vacío e inútil que abundaba en Internet.

Para que tu Web alcance el éxito, necesitas una óptima experiencia del usuario y un SEO perfecto.

SEO y UX están directamente relacionados; con ambos, logras ganar la confianza de los usuarios con tu página web y credibilidad, lo que te hace ganar autoridad; por lo tanto, obtendrás más ventas, más leads, más conversiones.

En pocas palabras, todas las técnicas SEO que se aplican hoy en día apuntan a que el usuario esté satisfecho, encuentre lo que busca y sienta confianza para comprarlo, y querer regresar al sitio.

Cuando una Web no cuida detalles de su diseño, velocidad de carga, facilidad de navegación, el contenido de calidad, entre otros, difícilmente el usuario quiera pasar tiempo allí. Invertir en SEO te ayuda a llevar todos estos factores en la dirección correcta y por ello el SEO es importante para mantener para proteger la imagen de la empresa.

Haz SEO ya; ¡Porque las búsquedas por voz no se detendrán!

Me encanta echarle en cara a los detractores del SEO, que el SEO está más vivo que nunca. Bueno, como era de imaginar, esos mismos detractores andan diciendo que las búsquedas por voz son una moda y que no vale la pena prestarles atención.

Las búsquedas por voz no se detendrán: Amazon, Siri, Google Search Voice, etc. cada día son más populares.

Las estadísticas muestran que hay una clara tendencia a que cada vez más la gente busque mediante voz, pues es más rápido y fácil, y Google está enfocado en hacer que las búsquedas por voz sean verdaderamente una experiencia fenomenal para su público.

Por otro lado, este tipo de búsqueda permite a las empresas llegar a grupos que antes eran difíciles para las búsquedas tradicionales. Por todo esto, y mucho más, hay que hacer una inversión inteligente en SEO ya.

Guía definitiva de SEO para las búsquedas por voz

Invertir en SEO es clave para aumentar las conversiones

Quiero que me respondas algo, Cuándo buscas algo en Internet, ¿cuántas páginas de resultados consultas? ¿2? ¿Acaso 3? ¡No, sólo te limitas a la primera! No te sientas mal, no eres el único. Esto sucede porque no hay tiempo que perder y porque es difícil darle oportunidades a ‘alguien’ que te cuesta conseguir. La explicación es clara, pero te lo resumiré con mayor claridad.

Un buen SEO te hará figurar en la primera página de resultados de Google, o hasta en la primera posición de ella, lo que significa que eres la persona más confiable, o una de las más confiables en ese nicho o para esa búsqueda del usuario; esta reputación hará que la gente tenga preferencia por ti y se convierta, en lugar de andar husmeando más allá de la primera página de resultados.

Como tú y yo somos como la mayoría de gente, tu negocio estará en graves problemas si no se halla entre los primeros resultados de los buscadores. ¿Me entiendes? ¿Dejarás a la suerte que alguien vaya hasta la décima página a buscarte? Además, al invertir en SEO no sólo lograrás un buen posicionamiento ante los buscadores, sino que tu Web se mantendrá fresca y atractiva para alcanzar más público y fidelizar el que ya tienes.

El SEO te ayuda a crear una ruta clara de embudo de conversión

Como embudo de conversión se define una serie de pasos que el usuario sigue hasta completar tu objetivo; si te das cuenta, no digo ‘su’ objetivo, sino el tuyo.

Por ejemplo, si tienes un comercio electrónico de venta de cualquier producto, tu objetivo es vender, entonces tu embudo de conversión sería algo así como: entrar en la tienda, escoger una página de productos, seleccionar un producto, añadir el producto al carro de compras, pagar el producto.

El embudo se completa cuando un usuario sigue todos los pasos, hasta al final, pero la mayoría de veces, el usuario abandona el proceso aproximadamente en las dos últimas fases del embudo. ¿Por qué? Bueno, eso te lo dirá el SEO y te ayudará a resolverlo el SEO, por eso es que es tan importante para que puedas ganar dinero.

El SEO se encarga de mejorar esos aspectos de tu Web que no resultan atractivos para el usuario, hace más seguro el proceso de compra, te enseña cómo organizar mejor tus productos, te brinda estrategias para mantener al público interesado, etc.

El SEO local es tendencia

Así como las búsquedas por voz y las búsquedas móviles llegaron para cambiar la forma de buscar, el SEO local también se está imponiendo y se ha hecho más importante precisamente por este tipo de búsquedas modernas y fáciles.

Ahora, la gente busca servicios básicos (que antes no) por Internet; un restaurant de comida italiana, un hotel, una tienda de zapatos deportivos, etc.

Las búsquedas locales se han disparado; los usuarios ya buscan en Internet cualquier cosa que necesiten cerca.

Una de las razones por las que hay que hacer una inversión en SEO es porque esto te ayudará a optimizar tu negocio para el SEO local.

Debido a  que Google tiene como objetivo primordial que el usuario esté satisfecho, las búsquedas locales son importantes para él, pues así puede brindarle mejores resultados a su público cuando estos demanden una búsqueda por ubicación o ‘cerca de ellos’.

El SEO local puede ser muy beneficioso para tu empresa online, pues te regala la oportunidad de figurar en el mapa de Google, generar más tráfico y ayudarte a tener una mejor clasificación en el buscador, pues al configurar tu Web para Google My Bussines, esto le dice a Google que eres fiable y que puede recomendarte a sus usuarios.

¿Por qué necesitas una estrategia y campaña de SEO local?

Invertir en SEO brinda el crecimiento de tu negocio

Al inicio del post, te dije que miraras la inversión en SEO como un activo y no como un gasto. Bueno, cuando se habla de activos, no sólo se trata de dinero, sino de otros beneficios, como por ejemplo el crecimiento de tu negocio.

El SEO te ayuda a esto, pues al tener una empresa optimizada en los motores de búsqueda puedes crecer mientras vas acumulando autoridad en tu nicho; esto se logra a medida que el contenido de tu Web se viraliza, es compartido en redes sociales y otras plataformas, cuando participas en foros relacionados con tu marca o das colaboraciones a terceras Web.

El SEO es una oportunidad de expandirte, llegar más lejos y alcanzar a más gente.

Todo esto, en conjunto, se resume en crecimiento, y claramente te lleva a conseguir más dinero, pues ¿quién no quiere comprarle un producto a alguien te parece un experto en un determinado nicho? ¡Yo sí!

Necesitas SEO para estar a la altura de la primera página de resultados

Los constantes cambios de SEO pueden dejarle una jaqueca a cualquiera, ¡y no los juzgo!  Sin embargo, no es excusa para perder un puesto privilegiado en la página de resultados. La competencia en Internet es cada vez mayor, y sólo unos pocos parecen entenderlo.

Invertir en SEO te garantiza estar a la vanguardia de todos los cambios que Google y demás buscadores van haciendo, sin perder tu posicionamiento.

Optimizar los contenidos de tu Web es clave para que figures en los primeros resultados, pues ahora Google prioriza aquellos contenidos que son sencillos pero responden a preguntas básicas de los usuarios.

También le da mayor atención a las páginas Web que están optimizadas para dispositivos móviles y búsquedas por voz.

Si tu contenido es confuso y no es útil, no eres Mobile First ni configuraste tu Web para las búsquedas móviles y las búsquedas locales, estás lejos, lejísimo, de que aparezcas entre las primeras opciones que el buscador le muestre a sus usuarios. ¿Te das cuenta! ¡Necesitas invertir en SEO cuanto antes!

¡Hazte Visible! ¡Empieza a escalar posiciones en Google!

¿Quieres que tus potenciales clientes te encuentren a ti, antes que a tu competencia, cuando busquen tus productos o servicios en Google u otros buscadores de Internet?

¡Empecemos tu SEO!

Conclusión: invertir en SEO es invertir en beneficios a largo plazo

Creo que nadie quiere el éxito pasajero, ¿verdad? Si has gastado dinero a diestra y siniestra en publicidad online o campañas de marketing digital, sin lograr resultados reales y que se mantengan en el tiempo, es porque te has olvidado del SEO.

Aquí te mostré 14 razones por las que debes invertir en SEO, y te aseguro que notarás resultados positivos una vez que empieces a aplicarlas en tu negocio.

No esperes chasquear los dedos, y lograr posicionamiento Web, una alta tasa de conversión y jugosas ganancias de la nada, pero te garantizo que los beneficios que obtendrás serán a largo y plazo y verás, en un horizonte no muy lejano, como el buen SEO puede ayudarte a ser exitoso.

¿Te parece si luego ya me vas contando cómo marcha todo? Espero que puedas compartir este artículo en las redes sociales, pues así muchos más entienden un poco sobre la importancia de invertir en SEO. Abajo, te dejaré un sencillo formulario que te invito a rellenar para que podamos comunicarnos contigo y puedas dejarnos tus dudas y comentarios. ¡Será un placer conocer tus ideas sobre este tema!

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)
Categoría:
  Buscadores web y SEO

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Tenemos muchas cosas chulas que contarte!

Inscríbete gratis y te enviaremos novedades de los Xploradores y de este Blog, ¡junto a promociones y otros secretos! Pero con cero Spam, ¡palabra!  :-)

¡Hey! ¡Gracias! Te hemos enviado un email con un enlace para que confirmes tu suscripción. Sólo enviaremos cosas chulas y 0% de Spam ¡Prometido!  :-)

Powered byRapidology