Necesitas servicio de soporte técnico WordPress ¡7 frases te delatan!

Por Javier 1 año atrásSin comentarios
Inicio  /  Mantenimiento web  /  Necesitas servicio de soporte técnico WordPress ¡7 frases te delatan!
Necesitas servicio de soporte técnico WordPress ¡7 frases te delatan!

Si te sientes identificado con alguna de estas frases, es que necesitas de nuestro servicio de soporte técnico para el mantenimiento, mejora y actualización de tu página Web WordPress.

Tú y yo tenemos algo en común, utilizamos WordPress para administrar nuestra página Web, y no somos los únicos; la gran mayoría ha preferido este sistema de gestión de contenidos y las razones son muchas. WordPress es rápido, fácil de optimizar y cuenta con miles de opciones para personalizarlo, ¡Todos amamos WordPress! ¿Verdad?   :-)

Pero el problema es éste y nos pasa a todos: instalamos WordPress en el servidor Web, configuramos algunas cosas y creemos que ya está todo listo, ¡Oh oh! ¡Gran equivocación!

La verdad es que WordPress nos pide mucho más que eso, nos pide un poco de cariño cada día y, si bien es mucho menos de lo que requieren otros gestores de contenidos como Joomla o Drupal, cuyo mantenimiento es mucho más complejo, sí es cierto que si no le damos la atención debida se nos puede ir de las manos.

Muchos creen, quizás tú también, que el servicio técnico para WordPress es solo darle al botón que dice “Actualizar versión ahora” cada vez que aparezca. Esta creencia se mantiene hasta que, un día, por ejemplo, revisas Google para monitorear la posición de tu página Web y te das cuenta que has bajado mucho, o incluso desaparecido, o que el título de tu Web anuncia alguna droga farmacéutica o algo por el estilo. ¿Te ha pasado? Espero que no, pero seguro que bien conoces a más de uno que sí le ha sucedido.

Es en ese momento que ves que han hackeado tu página Web comienzas a darle importancia al mantenimiento preventivo de tu Web WordPress, pero ahora ya es tarde y, depende de la configuración, ¡Incluso irreversible! ¿Sabías qué podrías haberlo evitado?

El mantenimiento preventivo de WordPress no sólo previene de que pirateen tu página Web; también de perder horas de tu tiempo intentando entenderla y arreglarla.

A diario centenares de páginas Web hechas en WordPress presentan dificultades que atentan a su óptimo funcionamiento, que podrían haberse evitado con un plan de servicio técnico periódico.

¿Han hackeado o tienes problemas con tu Web?

¡Como expertos WordPress te lo arreglamos en un periquete!

Contacta con nosotros, indicándonos la dirección de tu página Web y qué problema tienes y la revisamos en detalle sin compromiso. ¡En menos de 8 horas desde que nos contactes quedará todo solucionado!

Estamos aquí para ayudarte, ¡Cuenta con nosotros!

Resumiendo, ¿WordPress es bueno y eficiente? ¡Sí! ¿Necesita actualizaciones periódicas? ¡Por supuesto! ¿Lo puedo hacer yo mismo? A ver, sí puedes si dedicas el tiempo suficiente en aprender el funcionamiento técnico de WordPress y las novedades que cada actualización de plugin conlleva, pero ten en cuenta que si no eres experto en este sistema de gestión de contenidos la inversión de tiempo podrías aprovecharla en otras tareas que hagan creer tu negocio.

Desde hace tiempo vendo diciendo que encargarte técnicamente de tu página Web significa invertir tiempo en una actividad que puede ser desgastante y contraria a tus habilidades. Imagina, ¿Qué harías con todo ese tiempo que le dedicas a tu Web WordPress? ¡Probablemente mucho! Quizá ese tiempo es el que necesitas para afinar tus estrategias de negocio, marketing o producción.

No solo te hablo del tiempo, sino también de la dificultad que representan ciertas tareas de mantenimiento de la Web. Por ejemplo, si se trata de que han pirateado, o están intentando piratear, tu página Web ¿Cómo lo solucionas y previenes? Quizá queriéndolo arreglar, ¡dañes aún más tu página Web y sea irreversible!

El mantenimiento preventivo de WordPress no sólo previene de que pirateen tu página Web

¿Compartes mi punto de vista? Entonces sigue leyendo, ¡vamos allá!

Frases que encienden las alarmas que te indican que necesitas servicio de soporte técnico para WordPress.

¡Me han hackeado!

Ya te he hablado antes sobre el pirateo (“hackeo”) de páginas Web y le temes ¡Nosotros también le tememos! Pero vamos a terminar de plantear este escenario para continuar con otros, ¿Te parece?

Dejando de un lado la posibilidad de que sea un hackeo orquestado por el ISIS, tiendas online de Viagra, la competencia y otras teorías conspirativas que se gestan en nuestras cabezas, muchas páginas Web son hackeadas a diario sin razón aparente más allá que están bien posicionadas y hace que el hackeo gane visibilidad.

En el caso de páginas Web en WordPress, los ataques y pirateos aumentan exponencialmente  mientras más desactualizados están el sistema y sus plugins.

Rara vez el propio WordPress presenta problemas de seguridad que lo haga vulnerable; las posibilidades de que suceda un ataque son mayores debido a los plugins que instalamos y que no actualizamos.

No quiero aburrirte con explicaciones muy técnicas, pero es interesante que tengas una idea de cómo ocurren los hackeos; cada vez que instalas un plugin le estás dando permiso a éste sobre ciertos archivos de tu servidor Web. Es por ello que, si alguien logra hackear alguno de estos plugins, logrará acceder a estos archivos y poner código de programación malicioso que dañe tu Web, lo que se le llama “inyectar código”.

Hace poco nos solicitó soporte técnico un cliente que su página Web había sufrido un hackeo, debido a que llevaba tiempo sin actualizar los plugins de WordPress y, resulta, que el código malicioso estaba camuflado entre los archivos del core, el corazón más profundo del propio WordPress, ¡Además el cliente no disponía de copias de seguridad! ¿Puedes creerlo? Encontrarlo fue tan complicado como encontrar la aguja en el pajar. Llevó muchísimas horas de trabajo y un alto coste económico para el cliente. Estas son las situaciones que puedes evitar cuando contratas un servicio técnico WordPress.

Míralo de esta manera: o lo haces tú o lo hace otra persona, pero alguien debe mantener al día tu página Web en WordPress.

¡¿Dónde está mi página?!

No se acaban los sobresaltos con nuestra página Web, ¿Verdad? Quizá no sea hackeada, pero está el temor de entrar un día y que la página no funcione, sin motivo aparente.

¿Cuántas veces has intentado entrar a una página Web en WordPress y te sale una página en blanco con un aviso similar a este?

PHP Parse error: syntax error, unexpected ‘{‘ in index.php on line 20

Ese es uno de los tantos errores que arroja WordPress para indicar que algo está mal, ¡Pero sin dar más información!

Sin irme muy lejos, hace poco, trabajando con la página Web de un cliente, estaba actualizando un plugin de WordPress, algo que no debería tener mayor complicación, y ¡Sorpresa! De golpe, ya sea por un problema con el servidor Web o con el propio plugin, el sistema se quedó bloqueado mostrando este tipo de error. La Web dejó de funcionar, no podía desactivar el plugin, no podía acceder al gestor, ¡no podría hacer nada de nada!

¿Qué hubiese hecho una persona no experta en esa situación? ¡Probablemente desesperarse! Es la reacción más humana cuando no sabemos qué está pasando  :-)

O lo haces tú o lo hace otra persona, pero alguien debe mantener al día tu página Web en WordPress

Por supuesto, trabajo y actualizo páginas Web WordPress a diario, me conozco perfectamente todos los errores y en menos de 5 minutos entré al servidor y solucioné el problema directamente desde el código de programación del sistema.

Lo que te quiero decir es que,

Los accidentes en WordPress son más probables de lo que parece y es necesario contar con el soporte técnico de un verdadero experto que brinde soporte para lidiar con ellos.

Cuando contratas el servicio de mantenimiento técnico de tu Web en WordPress, al menos nosotros trabajamos así, se realizan copias de seguridad (backups) constantes. Estos backups son copias exactas versionadas de tu página Web en caso de que algo pase.

¿Qué se te ha borrado o dañado tu página Web? ¡Sin problemas! Los técnicos de soporte en WordPress lo arreglan. ¿Y si presenta demasiadas complicaciones? Pues se recurre a las copias de seguridad, se verifican, se restauran y listo, ¡Aquí no ha pasado nada!

¡Mi página tarda años en cargar!

Sé que no soy el único que se ha quedado frente a una pantalla, desesperándose, esperando que cargue una página Web. Todos sabemos que el problema no es la conexión a Internet, sino de la página Web.

Estos problemas tan comunes se pueden deber a elementos que entorpecen la carga, por ejemplo, el JavaScript. Muchas otras veces se trata de la falta de optimización de la velocidad de la página Web WordPress. Los expertos que ofrecemos servicios de soporte en WordPress sabemos con qué plugins trabajar y cómo configurar todos los recursos de la Web para que cargue más rápido.

Ten tu WordPress siempre optimizado; ¡Evita que tus usuarios se mueran de aburrimiento esperando tu Web y huyan para no volver jamás!

Eso que conoces como “tasa de rebote” muchas veces se debe simplemente a que los usuarios se han cansado de esperar en tu página Web e irse a tu competencia. ¡De nada sirve un diseño Web bonito y efectivo si los usuarios no están dispuestos a esperar a que se cargue! ¿Verdad?

“No veo ningún avance en cuanto al posicionamiento de mi página Web”

Este caso es válido para todas las páginas, no es exclusivo para páginas Web en WordPress.

Pasa muy a menudo que montamos la página Web, la llenamos de contenido, pero no la monitorizamos, analizamos técnicamente ni atendemos los aspectos que influyen en el posicionamiento de ésta en buscadores Web como Google, lo que se conoce como la optimización SEO.

Optimizar una página Web para los motores de búsqueda como Google es una actividad que consume mucho tiempo, ¡Mucho tiempo y a diario! Y si no estás viendo resultados de ese trabajo que crees estar haciendo, muy probablemente se deba a que no estás optimizando correctamente tu página Web en WordPress, ¡Quizás ni siquiera saber por dónde empezar! ¡O simplemente no tienes tiempo para implementar la estrategia SEO!

En otro artículo te indicábamos los varios consejos para optimizar en SEO tu página Web WordPress pero no te quiero engañar; requiere de tiempo y constancia, ¡No hay secretos ni atajos!

Un servicio de soporte técnico para WordPress realmente profesional debe incluir trabajar en el posicionamiento de la Web, de lo contrario, ¿De qué sirve una Web bien actualizada si nadie la encuentra en Google?

El trabajo de SEO, para el posicionamiento de la Web en buscadores, es la herramienta definitiva para que tu página Web genere dinero según la estrategia que estés implementando.

Soporte WordPress + Posicionamiento Web SEO

¿Cuánto cuesta un servicio de soporte técnico WordPress que incluya la optimización SEO para el posicionamiento Web en Google y otros buscadores?

Calcula en 1 minuto el precio para potenciar tu página Web y lograr que aparezca en las primeras posiciones de Google. ¡Convertiremos tu WordPress en un arma real y efectiva de ventas para tu empresa!

¡Calcula en 1 minuto tu plan a medida!

¡Tengo miles de comentarios spam!

Los comentarios no deseados (Spam) en WordPress son muy comunes. Estos comentarios son de todo tipo y, por lo general, se van acumulando y acumulando; nadie los borra y eso puede ser negativo para tu página Web y su rendimiento.

Contrata un servicio de soporte técnico WordPress que incluya la revisión y eliminación de comentarios en tu página Web, así solo te quedas con los que en verdad están relacionados con tu negocio, como preguntas o experiencias de tus usuarios.

De hecho, hagamos un ejercicio. Entra al administrador de WordPress ¿Cuántos comentarios spam tienes? ¿Cientos, verdad? Eso significa que no has estado actualizando tu página Web como deberías.

“Ya no me gusta la apariencia de mi página Web”

Es normal; cada día se crean páginas nuevas, las tendencias del diseño Web se actualizan y nuestra página Web se puede ir quedando anticuada para los nuevos tiempos.

Un cambio de apariencia de tu Web requiere tocar su código, ¿Te atreverías a hacerlo?

¿Cómo te sientes con el diseño de tu página Web? ¿Te gusta? Si no es así, ¿Cuánto puedes cambiar con las herramientas que tienes a mano?

Un cambio de apariencia de tu Web requiere tocar su código, ¿Te atreverías a hacerlo? ¡Si yo no tuviese el conocimiento no lo haría! ¡No sabría por donde comenzar y “la podría liar mucho”!

Si tienes una página Web que se actualiza constantemente, por ejemplo añadiendo ofertas y promociones, sabes que necesitas contar con el servicio de soporte técnico de algún experto WordPress que haga los cambios constantemente. Aunque no significa que necesites a un técnico trabajando todo un día en tu página, por lo que contratarlo en plantilla no es viable; en estos casos necesitas externalizar el servicio.

Es una cuestión de simple optimización de costes donde, dejar tu página Web en manos de una empresa externa como nosotros, puede ser la inversión más inteligente.

Nosotros te ofrecemos toda la experiencia que tenemos y que necesitas sin la obligación de tener un equipo interno ni gastos fijos en personal, ordenadores ni licencias de programas.

“¿Por qué esto no funciona? ¿Por qué este enlace no lleva a ningún lado?”

Entre tanto publicar, editar y borrar, tocamos donde no debemos y dañamos algo. ¡Nos sentimos igual de frustrados como cuando cerramos un documento sin guardarlo!

Si te ha pasado – ¡y sé que te ha pasado! – deberías pensar en contratar el servicio a un técnico WordPress que se encargue de hacer los cambios por ti. La razón es sencilla y no debemos avergonzarnos de que nos ocurra: muchas veces, con la misma prisa de tener que atender otras responsabilidades, no prestamos atención a los detalles con nuestra página Web.

Ya no te hablo solo de cambios, sino de auditar la página Web en búsqueda de elementos que no funcionan como deberían y que están impidiendo que la Web sea rentable para tu negocio:

  • Formularios de contacto que fallan y no envían el email.
  • Fallos de conexión con la pasarela de pago.
  • Enlaces a productos que ya no existen y da mensaje de que no se encuentra.
  • Errores en el diseño que dan muy mala imagen a tu negocio.
  • Y un largo etcétera.

Por ejemplo un caso común es que, al estar desactualizado algún plugin o el propio tema elegido, se daña alguna funcionalidad o el aspecto de una página Web, ¡Dando la imagen a tu negocio de descuidada o “chapucera”!

Si ya te consumía mucho tiempo actualizar tu WordPress, ¿En serio vas a dedicar el tiempo necesario revisando toda la Web buscando errores después de cada actualización?

Si ya te costaba pulsar el botón de “Actualizar ahora” en tu WordPress, ¿Vas a perder tiempo revisando toda la Web buscando errores o tratando de recuperar cambios que no guardaste? ¿No verdad? En ese caso, ¡La seguridad y tranquilidad de tener un soporte técnico experto que lo está haciendo por ti vale oro!

Dossier de mantenimiento y actualización de páginas Web

Descarga ahora y gratis nuestro dossier con información, precios ¡y regalo!

Descarga nuestro dossier y, si nos indicas la dirección de tu página Web, sin compromiso ni «letra pequeña», te enviaremos gratis un informe detallado de tu página Web sobre seguridad, SEO, velocidad de carga, mejoras y mucha otra información.

Acepto recibir la Newsletter y su política de privacidad.

¿Cuántas veces te has sentido identificado?

Probablemente has dicho más de una de estas frases y eso solo significa que necesitas contar con el servicio técnico que te ayude con el mantenimiento de tu WordPress.

Nosotros sabemos cómo le podemos dedicar el tiempo que tu página Web necesita.

Tenemos experiencia y un plan pero, sobre todo, sentimos pasión por nuestro trabajo, ¡Vamos a cuidar tu Web WordPress con todo el cariño del mundo!

Si tienes alguna duda, contáctanos, podemos diseñar un plan de servicio de mantenimiento técnico WordPress a tu medida que incluya labores periódicas y frecuentes para que tu página no presente ningún problema.

Fotografías cortesía de / photographs courtesy of Freepik

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)
Categoría:
  Mantenimiento web

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Tenemos muchas cosas chulas que contarte!

Inscríbete gratis y te enviaremos novedades de los Xploradores y de este Blog, ¡junto a promociones y otros secretos! Pero con cero Spam, ¡palabra!  :-)

¡Hey! ¡Gracias! Te hemos enviado un email con un enlace para que confirmes tu suscripción. Sólo enviaremos cosas chulas y 0% de Spam ¡Prometido!  :-)

Powered byRapidology