Técnico profesional SEO; ¿qué es y cómo elegir al mejor para mi proyecto web?

Por Javier 3 semanas atrásSin comentarios
Técnico profesional SEO; ¿qué es y cómo elegir al mejor para mi proyecto web?

El buen posicionamiento de tu página web en Google y demás buscadores depende, en gran medida, de la sabia elección del técnico profesional SEO, ¡elige sabiamente!

¡Calcula tu presupuesto SEO en un minuto!

En un minuto sabrás el presupuesto de tu campaña de posicionamiento web SEO a medida, sin esperas, sin pagar de más y solo por lo que realmente necesitas para alcanzar los objetivos de tu empresa.

¡Calcula tu presupuesto!

Toda empresa que busca incursionar en el mundo digital y tener una buena presencia en línea, debe contar con elementos atrayentes para su público objetivo, y una de las maneras más utilizadas actualmente, es la optimización de motores de búsqueda.

Esta optimización parece ser la fórmula mágica para alcanzar el éxito en el proyecto web y lograr que tu página web se ubique en las mejores posiciones dentro de Google y demás buscadores. Pero hacerlo de la noche a la mañana puede que no resulte tan sencillo y es allí donde un técnico profesional SEO, o un consultor SEO dependiendo del perfil requerido, puede ser muy útil.

No se trata de elegir al azar, pues la idea es que puedas hacerte con los servicios de una técnico SEO capaz de mejorar tu sitio. Es por eso que a continuación te explicaremos un poco más sobre las funciones de este profesional, así podrás tenerlas en cuenta al momento de hacer tu elección.

¿Qué es el asesoramiento técnico y profesional del SEO?

El análisis del técnico SEO se considera como un servicio que es muy solicitado por aquellas marcas o empresas en las que gran parte del negocio es vía online, principalmente con una página web y a la cual se acude cuando la misma no genera el potencial previsto inicialmente.

Las principales empresas encargadas del marketing están al tanto de que un buen posicionamiento SEO puede convertirse en el secreto mejor escondido de una marca.

Un buen análisis del profesional del SEO involucra muchos factores técnicos que pueden mejorar el rendimiento de tu página, pues en él se incluyen investigaciones que permiten determinar cuáles son las estrategias de marketing de posicionamiento web que más te convienen, las palabras clave SEO ideales para tu sitio y de este modo influye en que tu sitio forme parte de una búsqueda orgánica.

Sea cual sea el tipo de empresa que tengas, si quieres lograr los objetivos planificados en Internet con tu página web, debes saber que de la mano de un buen técnico SEO puedes transformar tu sitio y ayudarte con 3 de las características más importantes del SEO, que son:

  • Investigación y selección de las palabras claves ideales y estrategias para captar la atención de tu público objetivo real.
  • Creación de contenido web que sea de valor real para tu tu audiencia, relacionados siempre con el tema principal de tu negocio y manteniendo siempre la palabra clave de enfoque.
  • Promover el contenido ya optimizado en SEO para que cada vez más personas puedan visualizarlo y logre atraer conversiones.

¿Qué es un técnico SEO o profesional del SEO?

Un técnico del SEO es una persona que tiene el conocimiento necesario para desempeñarse como un profesional del marketing digital, especializado en las estrategias de posicionamiento en buscadores web, y que por lo general trabaja de manera independiente.

Un técnico profesional del SEO es el experto en marketing digital con total conocimiento en todas estrategias de posicionamiento en buscadores web.

Su función es ayudar a las diferentes marcas y empresas, mejorando la visibilidad de sus páginas web con respecto a los motores de búsqueda.

Para lograrlo, este experto del SEO, se vale de técnicas que permiten mejorar tu página en diferentes aspectos, agregando elementos que la enriquecen, como por ejemplo: enlaces, marketing de contenidos, palabras claves y todos los elementos que se necesitan para aumentar el tráfico de tu proyecto web.

Una de las cosas más atrayentes de utilizar este tipo de estrategias es que a través del técnico del SEO no necesitas de un presupuesto publicitario, pues el SEO se trabaja a través del contenido, siendo una muy buena opción para las empresas que apenas comienzan y que disponen de un presupuesto limitado.

Si quieres saber más, en otro artículo te hablo de los precios y las tarifas de SEO con todos los números al descubierto.

¿Qué hace un técnico SEO o profesional del SEO?

Una página web se compone de varios elementos y por ende, hay varias vías en las que un profesional del SEO puede intervenir, que las podríamos agrupar en tres:

SEO On-page

Dentro de la página web, un técnico SEO tiene la capacidad de encontrar esas palabras claves ideales en las que tu sitio web debe enfocarse prioritariamente. Además, te ayudará a mejorar cada uno de tus contenidos web actuales para que tengan la optimización SEO adecuada, así como otros detalles que afectan también al posicionamiento web.

Además de ayudarte a encontrar la palabra clave de enfoque, también tiene la capacidad de incluir en tu página web aquellas palabras claves que estén directamente relacionadas con la principal y que sean capaces de optimizar aún más la web.

Así mismo,  el análisis del profesional del SEO se encarga de ayudarte a mantener el blog con información que se actualiza de manera constante con información relevante y estratégica. De esta manera Google puede identificar que tu página web como un lugar que se mantiene al día. Mejorando incluso contenidos que ya tienes escrito previamente.

Por otro lado, te ofrece la posibilidad de interrelacionar tus contenidos dentro de la página web, para que tus clientes puedan ir de una información a otra con mayor facilidad. Para ello asegurar la presencia de enlaces que promocionen otros menús y sitios de contenido de tu misma web, son parte del trabajo del SEO.

El SEO On-page toca una cantidad inmensa de detalles de la propia página, como se lista por ejemplo en Wikipedia.

SEO Técnico

Por otro lado, un técnico SEO tiene también conocimientos técnicos que te permiten cubrir los requerimientos básicos a nivel del diseño web SEO y la programación de la página web. Es por ello que debe garantizarte la optimización adecuada de la web para que Google pueda rastrear tu web correctamente, mantener una buena estructura URL, mejorar la velocidad de carga de la página web, optimización de las imágenes y configuración general de todos aquellos aspectos que hacen que tu sitio web sea ligero y flexible.

Esto es especialmente importante cuando hablamos del SEO en WordPress, como comento en otro artículo.

Teniendo todas estas características en cuenta, tu tráfico puede mejorar significativamente y cada vez más personas pueden acceder a tu información de manera rápida y sencilla.

SEO Off-page

Por otro lado, el profesional del SEO también puede ayudarte a crear estrategias SEO fuera de tu página web. ¡Así como lo lees! Es posible trabajar en mejorar el posicionamiento de tu página web desde afuera de ésta e igualmente obtener resultados. En esta etapa, un buen técnico SEO puede influir en los vínculos que enlazan hacia tu página web o mejorar tu web en las redes sociales.

A través de un buen perfil en tus redes sociales, puedes captar mayor cantidad de clientes y llevarlos a tu página principal para que conozcan más sobre tu marca.

Finalmente, el profesional debe mostrar un análisis de los objetivos alcanzados, para que puedas identificar si su trabajo realmente ha beneficiado a tu proyecto web y en qué proporción.

Técnico profesional SEO; ¿qué es y cómo elegir al mejor para mi proyecto web?

Habilidades clave de un técnico o profesional del SEO

En este punto, ya debes tener una idea más clara de cuáles son las tareas con las que debe cumplir un técnico SEO. Ahora, es importante que tengas en cuenta cuáles son los aspectos o habilidades más importantes que tiene que cumplir un profesional de este tipo, así podrás elegir el mejor para tu proyecto en Internet:

  • Años de experiencia en SEO: si bien es importante que sea un profesional, también debes asegurarte de que sea una persona que haya desempeñado ese cargo en otras campañas SEO para otras marcas y que lo haya hecho con efectividad. Por lo que es recomendable que conozcas sus clientes anteriores y referencias.
  • Comprensión de los tres aspectos principales de SEO: asegúrate de que el técnico SEO tenga conocimiento de las tres formas que hay de abordar la página, desde el sitio, fuera de él y los términos técnicos correspondientes: SEO Técnico, SEO On-Page y SEO Off-Page.
  • Habilidad para comunicarse: la idea es que puedas trabajar de la mano de alguien que pueda explicarte las mejoras que necesita tu página web y cómo debes aplicarlos.

 ¿Por qué necesitas a un técnico o profesional del SEO?

Aumentar las ventas a través de tu página web puede tomarte mucho más tiempo del que crees si no cuentas con alguien capacitado. Si bien son muchas las formas que tienes para incrementar tus ventas, en ocasiones las campañas, promociones o pruebas no son suficientes para alcanzar tus objetivos.

Si ese es tu caso y consideras que tu página web no está teniendo el alcance que esperas, es posible que se deba a que no cuenta con un buen posicionamiento en Google, por lo que pocos de tus potenciales clientes tienen conocimiento  de que existe.

Dentro de las problemas principales que se pueden estar presentando en tu sitio, se encuentran por ejemplo, la baja calidad de los enlaces hacia tu página web, que tus posibles clientes abandonan el sitio rápidamente (tasa de rebote alta), que la página tarda demasiado en cargar,  que tu contenido no sea relevante o que cuente con mala gramática y ortografía y mucho más.

Es allí donde tu sitio comienza a dar señales de que sin duda necesitas un técnico profesional SEO en tu equipo.

Beneficios de contar con un técnico profesional SEO

Mejorarás tu posicionamiento web

El profesional SEO tiene la capacidad de impulsar el tráfico de tu página web, valiéndose de las mejores tácticas a nivel digital para que tu contenido se ubique en los primeros lugares de los buscadores más usados, como Google.

Es por eso que los cambios que este técnico puede hacer que tu página web se clasifique más rápido en buscadores web.

Obtendrás mejor relación coste-beneficio que otras opciones

Para nadie es un secreto que contratar este tipo de profesionales a tiempo completo puede representar un salario que no todas las empresas pueden cubrir, además de que hacerte con un departamento completo solo para el posicionamiento SEO te tomará mucho tiempo y dinero. La buena noticia es que un técnico SEO independiente ofrece servicios puntuales y por lo general sus equipos son pequeños.

Es por ello mientras con un departamento completo, los salarios pueden costarte varios miles de euros al mes, con un profesional SEO independiente, podrás hacerte por servicios de calidad por menos de 500 euros al mes, como lo comento en detalle en otro artículo al hablar del presupuesto del servicio de SEO.

Gozarás de total atención y dedicación del experto

En el momento de hacerte con los servicios de un técnico SEO, debes saber que al trabajar de manera individual, probablemente la cantidad de clientes es mucho más reducida que una agencia de SEO. Esto se traduce en que podrás establecer contacto directamente con él y trabajar en conjunto para asegurarte de que ningún detalle se está dejando escapar.

A diferencia de las agencias, un profesional SEO puede dedicarle tiempo completo a tu página web y hacer un seguimiento constante de cómo varían las visitas, los posibles errores que se estén generando y de esta manera implementar las mejores estrategias para corregir errores sobre la marcha.

Además, podrás tener un informe más detallado de la evolución de tu página web y sugerencias directas para que tu página pueda generarte cada vez más ingresos.

Tendrás ayuda para crear tu infraestructura SEO

Si estás en la búsqueda de alguien que te ayude a hacer configuraciones y te haga más fácil el camino de construcción de tu página web, entonces sin duda un técnico SEO es la mejor forma de lograrlo. Estos tienen la capacidad de lograr que tu SEO sea efectivo y te ayuda a manejar herramientas importantes como Google Analytics, Google Search Console, Moz y muchas otras, para que luego puedas hacerlo por tu propia cuenta.

En términos generales, tienen la capacidad de configurar la infraestructura de tu web en relación con los motores de búsqueda, para que luego lo puedas manejar tú.

A medida que el profesional SEO implementa cambios en tu página web, tendrás la oportunidad de aprender un poco más sobre el tema y además empaparte en cada detalle relacionado con el tráfico de tus potenciales clientes a través de tu página web.

¿Buscas a un técnico profesional del SEO? ¡Hablemos!

Como habrás podido notar, son muchos los aspectos que se tienen que tener en cuenta para mejorar tu página web y la mayoría de estos aspectos son responsabilidad de un buen técnico profesional SEO, es por eso que contar con el que mejor se adapte a tu proyecto web, es fundamental.

Recuerda que necesitas contratar los servicios SEO y de posicionamiento web a una persona capaz de intervenir en tu página web desde todos los puntos de vista y además que pueda mejorar la estructura y el contenido en general para sacarle mayor provecho a tu contenido digital.

Puede ser que estés pensando: “hacer todo ese trabajo por mi propia cuenta resultará agotador y tal vez sin éxito”. En ese caso, seguro que te interesa contactar con alguna empresa de SEO como nosotros que ya dispones de planes mensuales de SEO para alcanzar todo tipo de objetivos en Internet.

En Xplora tenemos un equipo capacitado en diferentes áreas y personal que sabrá entender las necesidades de tu sitio y ayudarte a mejorarlo como todo un profesional técnico del SEO. Así que no esperes más y pregunta por nuestros servicios SEO, estamos aquí para resolver tus problemas de presencia y posicionamiento web de la manera más eficiente.

¡Posicionemos tu web en la cima de Google!

Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas y efectivas de posicionamiento web (SEO) en Google y demás buscadores, con los pies en el suelo, fieles a tu empresa y con objetivos que den resultados reales.

¡Ver planes y precios de SEO!

Categoría:
  Buscadores web y SEO

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =