Facebook ayuda a tu empresa, ¡7 claves y razones!

Por Javier 1 semana atrásSin comentarios
Inicio  /  Marketing digital  /  Facebook ayuda a tu empresa, ¡7 claves y razones!
7 consejos sobre cómo Facebook puede ayudar a tu empresa

Hoy en día, cualquier empresa en casi cualquier sector, debe estar visible activamente en las redes sociales y, entre todas, Facebook es el rey.

Tienes una página de Facebook y le dedicas varias horas a la semana, o incluso al día, pero ¿estás obteniendo los resultados esperados? ¿Crees que le estás sacando todo el provecho a esta red social?

Limitarse en publicar actualizaciones con cierta frecuencia no es suficiente; debes crear una estrategia real y específica para Facebook y medir resultados.

¿Por qué tu empresa debe utilizar Facebook?

Sé que llega un momento en que, como propietario de tu empresa, te planteas qué red social elegir para hacer publicidad de tu negocio. En ese caso, ¡este artículo te va a ayudar!

Los chicos de Manifiesto han publicado esta infografía que resume perfectamente las principales razones por los que una empresa, de cualquier perfil y sector comercial, debería utilizar Facebook como canal comercial y de marketing:

Razones para que las empresas utilicen Facebook

¿Cómo utilizar Facebook para tu empresa?

Como has podido ver en el gráfico de arriba, Facebook representa una herramienta de marketing fantástica para hacer llegar tu mensaje comercial y dar a conocer tu empresa a nuevos y potenciales clientes, gestionar la comunicación con los clientes, etc.

7 claves sobre cómo Facebook puede realmente ayudar a tu empresa

Pero estos objetivos solo se alcanzan si realizas de manera óptima tus acciones en esta red social, teniendo como base un detallado plan estratégico en Facebook como, por ejemplo, sabiendo perfectamente cuándo es el mejor día y hora para publicar en las redes sociales.

Es por ello que desde Xplora queremos darte algunas claves para sacar todo el provecho a Facebook para tu negocio.

Recoge testimonios y comentarios

Si creas tu página de Facebook como un empresa, en las opciones que el sistema te da en el momento de crearla, tendrás la opción de recibir testimonios y opiniones que tus seguidores (fans) hagan sobre tu negocio.

Aunque, por política interna de Facebook, no se puede pedir directamente a los fans que escriban testimonios sobre tu empresa, ni incentivar su uso, puedes poner un mensaje en tu negocio, o en tu página Web, avisando de que existe esta posibilidad a través de tu página en Facebook.

Además una idea muy interesante es que, a medida que vayas obteniendo testimonios en tu página de Facebook, podrás publicar los mejores comentarios (los más positivos) en tu página Web. Para ello tan sólo debes clicar sobre la fecha y la hora del comentario y, posteriormente, sobre la flecha desplegable que encontrarás en la parte superior derecha de ese mismo comentario para luego seleccionar la opción «Insertar publicación».

Gracias a esta opción podrás añadir los mejores comentarios en tu página Web para así potenciar la imagen y reputación de tu negocio.

Participa con tus seguidores

Tu principal objetivo al utilizar Facebook a nivel de empresa debería ser principalmente el de comprometerte con tu público, compuesto por muy diferentes perfiles de usuarios, que puede ser desde un fiel cliente de varios años, hasta un potencial cliente que acaba de mostrar cierto interés por tu empresa hace apenas unos minutos, haciéndose fan de tu página en Facebook.

Teniendo esto muy presente en todo momento, deberías crear mensajes y ofrecer contenidos que resulten de interés para la mayoría de tu público, en todos los perfiles de usuarios.

Como punto de partida y para lograr esto, desde Xplora te recomendamos que sigas la famosa regla del 80/20:

  • el 80% de tus publicaciones debería estar enfocado exclusivamente al interés tu audiencia, sin estar necesariamente enfocado a «vender», mientras que
  • el 20% restante estaría dedicado a tu línea de negocio con intenciones claras de marketing, promoción o venta.

O dicho de otra manera, la gran mayoría de tus mensajes en Facebook deberían estar enfocados exclusivamente a lograr la participación por parte de tu audiencia, fomentando la participación y debate a través de contenidos relevantes para tu público y el sector comercial donde se encuentra tu empresa.

Sólo así lograrás gozar de un público activo, comprometido y leal que será mucho más receptivo a ese 20% de mensajes que promocionarán directamente a tu empresa, productos y servicios.

Potencia tu negocio con anuncios en el timeline de noticias

Facebook te permite publicar anuncios de publicidad tanto en la columna de la derecha como en la parte central: la línea de tiempo de las noticias.

El problema es que para anunciarse en la parte central es necesario que dispongas de una página en Facebook ya que, sin ésta, sólo podrás aparecer en la parte de la derecha, que tiene menos visibilidad e impacto.

Pide opinión a tu público

¿Quieres saber qué opina tu audiencia (clientes potenciales o actuales) sobre un producto o servicio? Nunca ha sido tan fácil como ahora con el sistema de encuestas de Facebook.

Lanza una encuesta en la red social y no sólo animarás a tus seguidores a tener una posición activa y comprometida con tu página en Facebook, sino que también te ayudará a descubrir una información muy valiosa: qué productos o servicios necesitan.

Utiliza tu página para obtener comentarios de tu Blog

Si estás cansado de moderar comentarios de tu Blog en busca de SPAM, tu página de Facebook es la solución. Además de lo más sencilla.

Simplemente inserta un enlace a final de cada uno de tus artículos del Blog que apunte directamente al mismo artículo (post) que habrás publicado en el muro de tu página de Facebook.

Con este sencillo paso no sólo te permitirá descargar tu Blog y protegerte del SPAM (Facebook lo controlará por ti), sino que también te ayudará a construir una base de seguidores activos y de gran participación con tu página de Facebook.

Además, ten por seguro que las personas que vean una gran discusión (pro activa) en torno a un post clicarán para leer ese artículo en tu Blog, lo que representa más visitas para tu página Web.

Realizar opiniones en nombre de tu empresa

Y hablando de los comentarios en Blog, actualmente hay más de 128.000 páginas Web y Blogs que utilizan el sistema de comentarios de Facebook que acabamos de comentar.

Y por ello si acostumbras a realizar comentarios en Blogs relacionados con tu negocio, que utilicen este sistema de Facebook, te recomendamos que lo hagas en nombre de tu negocio, utilizando tu página de Facebook para dejar el comentario, en vez de tu perfil personal.

Para ello tan sólo debes clicar en el menú desplegable junto al botón del comentario, selecciona tu página de empresa y luego deja un comentario interesante. (Para tener esta opción debes ser moderador o administrador de tu página de la empresa.)

Publicando comentarios en nombre de tu empresa, estarás invitando a las personas que les guste tu comentario a que muestren interés por tu negocio y acaben accediendo a la página de la empresa, o incluso convertirse en clientes.

Lucha contra los comentarios negativos que aparecen en los buscadores

Si desafortunadamente tu negocio está sufriendo de comentarios negativos, que aparecen en las listas de resultados de los buscadores Web al buscar el nombre de tu empresa, tu página de Facebook puede ser de gran ayuda combatirlo.

Facebook es un dominio fuerte muy bien optimizado en SEO para el posicionamiento Web, así que si creas una página en esta red social con el nombre comercial de tu empresa, ésta nueva página tiene muchas posibilidades de aparecer en los primeros resultados de las listas de resultados de los buscadores Web.

Utiliza tu página de Facebook para obtener comentarios y referencias positivas acerca de tu empresa. Si lo logras, estarás disfrutando de una fuente de información positiva a favor de tu empresa que aparecerá en los primeros resultados de los buscadores Web como Google.

Como ves, estas son sólo algunas de las maneras que Facebook puede ayudar a tu negocio. Y lo puede hacer sea cual sea el tipo de empresa o el sector comercial en el que se encuentre.

Por todo ello, si no tienes página en Facebook, deberías crearla hoy. Y si la tienes, deberías elaborar un plan de acción a medida que asegure que el tiempo que inviertas aporte resultados tangibles. ¡Sea cual sea tu caso, en Xplora estamos a tu disposición para ayudarte!

¡Lancemos tu campaña y empieza a vender de una vez por todas!

Vamos a exprimir tu publicidad de Facebook al máximo para que dé resultados por fin a tu empresa. ¡Ni un céntimo de más, ni un cliente de menos!

¿Hablamos de tu estrategia?

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)
Categoría:
  Marketing digital

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Tenemos muchas cosas chulas que contarte!

Inscríbete gratis y te enviaremos novedades de los Xploradores y de este Blog, ¡junto a promociones y otros secretos! Pero con cero Spam, ¡palabra!  :-)

¡Hey! ¡Gracias! Te hemos enviado un email con un enlace para que confirmes tu suscripción. Sólo enviaremos cosas chulas y 0% de Spam ¡Prometido!  :-)

Powered byRapidology