Cotización web: ¿qué costo tiene diseñar tu sitio web?

Por Javier 4 semanas atrásSin comentarios
Inicio  /  Diseño de páginas web  /  Cotización web: ¿qué costo tiene diseñar tu sitio web?
Cotización web: ¿qué costo tiene diseñar tu sitio web?

Te indicamos los costos exactos de la cotización de tu futuro sitio web, para que puedas hacerte una idea clara al cotizar tu proyecto web.

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte el presupuesto de tu página web hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

El primer paso y el más importante para crear un sitio web, es solicitar una cotización web. Con ella, se establecerán las bases de tu proyecto. Por eso, debes aprender cómo hacerlo y cuáles elementos son necesarios. ¡Descubre todo esto en esta publicación!

El costo de una web depende de una gran cantidad de elementos, por eso debes analizar las necesidades de tu proyecto.

En Xplora, además de ofrecerte nuestros servicios de diseño y desarrollo de sitios web, te explicaremos cómo solicitar una cotización para tu futuro sitio web.

¿Cómo solicitar la cotización de un sitio web?

Existen varios factores importantes, al momento de cotizar tu sitio web. Los más comunes son:

Indica el propósito de tu sitio web

Para solicitar una cotización web y tener éxito en tu proyecto en Internet, debes adecuar la estética de tu sitio web con los objetivos. ¿Tu sitio web ofrecerá algún servicio o venderá algún producto? ¿Será un blog de opiniones personales?

Los objetivos deben estar bien establecidos, para que tu proyecto inicie con cimientos fuertes y pueda dar los resultados esperados.

Además de los resultados, el costo también se verá afectado. Este puede aumentar o disminuir enormemente, en relación con los objetivos.

Cotización web: ¿qué costo tiene diseñar tu sitio web?

Define tus requerimientos para el proyecto web

Con los objetivos definidos y establecidos, debes planificar los requerimientos de tu proyecto. Cada sitio web tiene necesidades diferentes y, por ende, la cotización web será diferente.

Cualquier acción necesita planificación, por ejemplo, un doctor no realizará una operación sin tener planificado todos los pasos y los requerimientos del procedimiento. Lo mismo sucede con tu sitio web: sus funciones, estética, objetivos y alcance futuro, determinarán el costo.

Una agencia de desarrollo web profesional jamás empezará un proyecto web, sin antes determinar los requerimientos. Esto es muy importante, para evitar posibles problemas debido a una cotización elevada o inclusive, recortada y escasa, para así obtener los resultados esperados.

Lista las funcionalidades de tu sitio web antes de pedir cotización

Una vez establecido los objetivos, el tipo y los requerimientos de tu sitio web, es necesario determinar las funcionalidades. Pueden surgir 2 escenarios, posiblemente ya debes tener una idea sobre las funciones que necesitas, o puede suceder todo lo contrario, en donde requieres ayuda para imaginar todas las funciones.

El propósito, las funciones y los requerimientos de tu proyecto, son aspectos importantes al momento de calcular el costo de tu web.

Una agencia de diseño web profesional siempre estará dispuesta en ayudar. Un truco muy útil es visitar los sitios web de la competencia y analizar las funciones que estos tienen.

Crea un plan del proyecto

Todo proyecto, sin importar cuál sea, debe estar debidamente planificado. Debes detallar, de manera resumida y concisa, tu proyecto para su correcta cotización web. No importa el formato entregado, por ejemplo, un documento Word o una tabla de Excel, lo importante siempre es el contenido.

Este plan debe responder todas las preguntas, que pueden surgir antes de determinar el costo de tu web. Estas preguntas son:

  • ¿Quiénes son los clientes objetivos?
  • ¿Cuál servicio o producto ofrecerá tu sitio web?
  • ¿Cómo llegarán a tu sitio?
  • ¿Por qué elegirán tu sitio frente al de tu competencia?
  • ¿Cuándo iniciará y terminará el proyecto?

Elabora las páginas que contendrá su sitio web

Para que cualquier consultor web pueda cotizar tu web de manera precisa, debes detallar el tipo de contenido. Si este es extenso, con muchas y largas frases, tu sitio web deberá estar diseñado para proporcionar una lectura amena y muy fluida.

Pero si el contenido de tu sitio no será muy extenso, deberá ser complementado con material audiovisual. En tal caso, tu sitio necesitará estar capacitado para alojar cualquier tipo de material complementario.

A partir del contenido, debes establecer las posibles categorías y subcategorías, además de las típicas páginas legales y de contacto, de todo sitio web.

Elabora un briefing del futuro sitio web

Con el contenido y páginas establecidas, siempre es necesario un resumen de tu sitio web, un briefing para tu proyecto web, con todas las características.

Pero, para determinar con exactitud el costo de tu web, a la hora de realizar la cotización web, este resumen debe ser bastante detallado, es necesario incluir:

  • Páginas de mayor importancia y relevancia.
  • Funciones y características.
  • El contenido y sus requisitos.
  • Las llamadas a la acción y su ubicación.
  • Posible nombre del sitio.
  • Los servicios de alojamiento.
  • Detalles sobre el marketing digital y el SEO.
  • Mantenimiento, gestión y logística.

La planificación de tu sitio web debe estar bien detallada, para evitar cualquier inconveniente logístico

Lista tus prioridades para el nuevo sitio web

Para realizar una cotización web profesional, debes establecer las prioridades más importantes de tu proyecto y las menos necesarias, se dejarán para después, con la finalidad de invertir el dinero de manera lógica y responsable.

En muchos casos el costo de una web puede ser muy alto, debido a la enorme cantidad de características y prioridades innecesarias, que son agregadas en el proyecto desde un inicio. Por eso, solo debes listar lo más importante al momento de solicitar una cotización.

Busca e investiga sobre las empresas de sitios web

Posiblemente sea el apartado más importante. El resultado y el éxito de tu sitio web, dependerá en un 50% de tu elección de agencias a la hora de pedir presupuesto web.

Antes de cotizar tu web, debes pensar en las necesidades de tu proyecto. ¿Necesitas un diseño web? ¿Requieres crear contenido para tu sitio o necesitas un cambio de marca?

A partir de estas preguntas, será fácil determinar qué agencia es la más adecuada para tus necesidades.

Además de planificar las prioridades de tu proyecto, debes investigar las posibles agencias que realizarán tu sitio web.

¿Cómo solicitar la cotización de un sitio web?

¿Qué costo tiene diseñar y desarrollar un sitio web?

Estos son los elementos más importantes, al momento de pensar en el costo de tu web.

Registro del dominio Web

El nombre del dominio de tu sitio web es extremadamente importante. Será la representación de la marca de tu negocio o empresa en internet. Por eso, el dominio y el nombre deben estar bien planificados en el momento de realizar la cotización web.

Los costos de un dominio pueden ir desde los 10 euros hasta los 50 euros al año.

Costo del servidor de alojamiento web

El costo puede variar enormemente, dependiendo del tipo de página web que tengas y sus necesidades, que pueden ir desde los 120 euros hasta los 1200 euros al año.

Este dependerá del tipo de servicio contratado, el cual puede ser compartido o dedicado. También están otros agregados que pueden aumentar el costo, por ejemplo, los certificados SSL y una dirección IP estática.

Cotización del software y CMS del sitio web

En el momento de realizar la cotización de tu sitio web, debes considerar la forma en cómo será creado tu sitio web.

Hoy en día existen dos formas. La primera es mediante codificación desde cero, proceso muy caro, y la segunda, es usar un software conocido como CMS, el más famoso es WordPress además de gratuito y el más común a la hora de elegir un web CMS. La codificación es más costosa, pero con más ventajas frente a los CMS.

Cotización del diseño del sitio web

Establecer cómo será el diseño es un proceso tedioso e importante. Debes planificar todos los apartados relacionados con un sitio web, como son el diseño visual, el diseño UX, el mapa del sitio, entre otros factores.

Este diseño de un sitio web puede tener un costo desde 150 euros hasta los 3.000 euros, dependiendo del tamaño del proyecto web.

Costo de la integración con tienda online y programación

Dependiendo de los objetivos de tu sitio web, debes pensar en utilizar determinadas funcionalidades que requieren de programación. Si tu sitio ofrece la venta de algún producto, para facilitar las transacciones, es necesario implementar algún carrito.

Este tipo de funcionalidades adicionales tienen un costo adicional en la cotización del sitio web, que puede tener un valor de entre 200 y 600 euros según la funcionalidad.

El dominio, el servicio de alojamiento, los CMS utilizado, el diseño del sitio y la integración con tiendas online, son elementos importantes en la cotización de tu sitio web.

Cotización de la creación del contenido del sitio web

El contenido de tu sitio web debe estar realizado de manera profesional, pero surgen 3 escenarios con relación a su creación. El primero es realizarlo por tu cuenta, el segundo es contratar un redactor SEO y el tercero es contratar una agencia profesional. La primera opción es gratis, la segunda es la más barata y la tercera sería la de mayor costo.

El autónomo puede cobrar 1 euro cada 100 palabras y una agencia puede cobrar de 100 a 200 euros por página redactada, sin importar la cantidad de palabras. Teniendo en cuenta que una página sencilla consta de unas 5 secciones web, el costo puede rondar entre los 500 y 1.000 euros.

Costos de la gestión el proyecto

Algo que jamás debes pasar por alto en la cotización del sitio web es la gestión y administración del proyecto.

Este servicio solo se aplica en grandes proyectos web y puede tener un costo entre los 300 hasta los 3.000 euros y es necesario para mantener una comunicación fluida con todas las partes involucradas.

Cotización del testeo y formación

Debes estar capacitado para manejar tu sitio, no todas las personas saben usar un CMS de manera óptima, si ese es tu caso, es necesaria una capacitación.

Este servicio también incluye una serie de pruebas para detectar posibles problemas. El costo va desde los 300 euros hasta los 2.000 euros.

Costos del lanzamiento y la configuración del marketing web

Este apartado es extremadamente importante para la cotización web.

Es imprescindible planificar todos los aspectos relacionados con el marketing digital y, sobre todo, el SEO. Este servicio tiene un costo entre los 600 hasta los 3.000 euros.

Cotización del mantenimiento del sitio web

Para mantener funcional tu sitio web, debes solicitar un servicio de mantenimiento. Este se centrará en diferentes aspectos, como la creación y mantenimiento de contenido. El costo oscila entre los 75 y 150 euros al mes, después de la creación del sitio web.

El contenido de tu sitio, junto al marketing, la gestión y el mantenimiento, son factores influyentes en el costo del proyecto.

¿Qué costo tiene diseñar y desarrollar un sitio web?

Costos aproximados de diferentes sitios web

El costo final al momento de cotizar una web dependerá en su totalidad del tipo de web. Estos son los escenarios más comunes en la cotización de un sitio web:

Cotización de sitios web básicos y Blogs personales

Dependiendo de las necesidades y los objetivos, este sitio web puede ser gratis, en el caso de aquellas personas que solo quieren hacer un blog personal para dar opiniones.

Pero también está el caso, en donde el sitio web busca publicitar algún negocio pequeño. El costo de esta web sería de unos 300 euros, aunque hay empresas que ofrecen este tipo de solución por unos 50 euros al mes, dependiendo del CMS utilizado.

Costo de sitios web medios en base a plantillas

Si una empresa tiene un capital limitado, puede utilizar los servicios de algún CMS. WordPress es el CMS más famoso de todos y cuenta con una serie de plantillas gratuitas muy útiles para las empresas.

Pero existe algunos inconvenientes con estas plantillas, el más importante son sus limitaciones. Aunque se pueden hacer modificaciones, están considerablemente limitadas.

Por eso, para la cotización web usando plantillas, es necesario saber estas limitaciones e inconvenientes. El costo de estos proyectos es de entre 500 y 750 euros, dependiendo de la plantilla

Cotización de sitios web medios para empresas

Para las empresas que quieren un sitio web profesional, sin usar plantillas, pueden optar por solicitar la creación de un sitio pequeño de unas 10 páginas.

Este sitio, aunque sea pequeño, debe cumplir con todos los requerimientos y debe estar relacionado con los objetivos del proyecto. La idea, es que estos sitios profesionales crezcan con el paso del tiempo.

La cotización web para este tipo de proyectos puede tener un costo de 1.500 hasta 3.000 euros.

El costo de un sitio web medio puede ser gratis, hasta costar más de 2.000 euros. Esto dependerá del tipo de sitio y su objetivo.

Costo de sitios web totalmente a medida

Estos son servicios solicitados por empresas medianas y grandes, son proyectos complejos y sumamente duraderos.

Esta opción tiene muchas ventajas, la principal y más importante, es la capacidad para adecuar totalmente el sitio según las necesidades del proyecto. En el proceso se usarán los lenguajes de programación necesarios, para otorgarle todas las funcionalidades y características al futuro sitio web.

La cotización web para estos casos es bastante elevada, dependiendo de la agencia y del proyecto, el costo empieza desde los 3.000 euros y puede llegar a los 10.000 euros.

Cotización de tiendas online y sitios web Ecommerce

El costo de estas web son bastante altos, igual al caso anterior. Esto es debido a la complejidad del sitio.

Al tratarse de un sitio web enfocado al comercio electrónico, son muchos los factores importantes, como el diseño del sitio y configuraciones de los medios de pago, entre otros aspectos.

La cotización web para este tipo de proyectos puede ser de 2.000 euros, para una tienda muy sencilla, y llegar fácilmente a los 5.000 euros.

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una página web hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

La cotización de tu web es el primer paso para el éxito

Para crear tu sitio web debes dar el primer paso, es decir, solicitar el costo del proyecto. Para invertir tu dinero de manera sabia, debes contratar los servicios de un profesional.

¡En Xplora somos los profesionales que necesita tu sitio web! Te ayudaremos en la cotización web de tu proyecto y a detectar todas las mejoras posibles respecto al planteamiento inicial (briefing) de tu proyecto en Internet, ¿hablamos?

¿Te resultó interesante? ¡Compártelo y danos un empujón! :-)
Categoría:
  Diseño de páginas web

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 5 =