Mantener la página web; ¿qué es, por qué y cómo hacerlo?

Por Javier 9 meses atrásSin comentarios
Inicio  /  Mantenimiento web  /  Mantener la página web; ¿qué es, por qué y cómo hacerlo?
Mantener la página web, ¿qué es, por qué y cómo hacerlo?

Al mantener tu página web, esta aumentará su posicionamiento en los buscadores, como Google o Bing, así como las visitas y las ventas para tu empresa desde Internet. ¡Descubre todos sus beneficios y cómo lograrlo!

Todo son ventajas al contar con un servicio de mantenimiento, actualización y mejora de páginas web:

  • La web mejorará su posicionamiento en buscadores, como Google o Bing.
  • Mejorará la imagen de tu empresa a los posibles clientes a través de con un diseño renovado.
  • Aumentará la eficacia comercial de la web así como el retorno de la inversión realizada.
  • Atraerás más visitas y potenciales clientes para para tu empresa, etc.

¡Descubre estos y otros beneficios al mantener la página web de tu empresa!

¿Cuánto cuesta SEO? ¡Los precios y tarifas SEO al descubierto!

¿De qué se trata el mantenimiento de la página web?

Cuando nos compramos algo nuevo deseamos mantenerlo, conservarlo y que funcione sin problemas para obtener todos sus beneficios, ¿verdad? Un coche, una casa, un teléfono móvil…

En nuestro negocio pasa igual con los activos de los que dispone nuestra empresa: oficinas e instalaciones, ordenadores y aparatos eléctricos, vehículos de empresa, maquinaria de producción, soportes publicitarios, etc. ¿Coges la idea, verdad?

Pues exactamente lo mismo sucede con las páginas web; hoy en día nadie duda de la necesidad de mantener cualquier página web, a través de un servicio de mantenimiento web periódico.

Una página web nunca está acabada; continuamente se debe mantener, actualizar y mejorar para dar una respuesta efectiva en todo momento a cualquier visita que pueda derivar en una llamada de teléfono, una venta y un cliente.

Porque, sea tu empresa como sea y pertenezca al sector que sea, no podrás negar que, si quieres tener opciones de que una visita a tu página web vuelva, contacte con tu empresa, y acabe comprando tu producto o servicio, tendrás que darle varios motivos de más peso que tu competencia, ¿verdad?

A través de tu página web debes ofrecer información de tu empresa así como de tus productos y servicios. Eso está claro, ¿verdad? Pero si, además, ofreces al visitante un experiencia adaptada a sus necesidades, con contenidos de calidad, frescos y actualizados con frecuencia, lograremos, a parte de un mejor posicionamiento web en Google, convencerlo, regresar, acabar contactando con tu empresa y acabar convirtiéndose en un cliente.

¡Enamora a tu público con tu superpágina web!

Exprimiremos tu web hasta que enamore: bien posicionada en Google, segura, rápida y, sobretodo, eficaz y rentable para tu empresa; atrayendo potenciales clientes y logrando ventas, ¡de una vez por todas!

¡Quiero mi superweb!

¿Qué beneficios tiene mantener tu página web?

Con la total conectividad entre las empresas con páginas web y los usuarios en Internet, lo más seguro es que un posible cliente de tu empresa te conozca por Internet y visite tu página web antes de contactar directamente con tu empresa y, seguramente, ¡tenga en las otras pestañas del navegador abiertas las páginas web de tu competencia!

Frente a esta situación, y con el nivel de competencia que hay en casi cualquier sector comercial, puedes aceptar que tu página web no sea perfecta, pero no puedes aceptar que no esté completamente preparada para su cómodo uso por parte de cualquier tipo de usuario y dispositivo (ordenador, tablet, móvil, etc.) además de ofrecer contenido bien estructura, de calidad y totalmente actualizado.

Tu página web debe ser tremendamente fácil de navegar y proporcionar rápidamente la información que el usuario está buscando en ese momento.

Si la página web de tu empresa no ofrece esto actualmente, estás perdiendo credibilidad frente a los posibles clientes; no estás dando la imagen profesional que esperan. Este hecho unido a que, seguramente, tu competencia sí está ofreciendo una buena experiencia a través de su página web, provocará que tu posible cliente cierre tu página web y se centre en la página web de tu competencia. Acabas de perder una posible venta; tu página web es más un obstáculo para tu negocio que una ayuda comercial decisiva.

Tanto en este caso como en los otros tantos posibles, que veo día a día al analizar páginas web de usuarios y potenciales clientes, ¡mantener la web correctamente aportaría varios beneficios y soluciones a estos problemas!

Pero, ¿para qué? ¿cuáles son los beneficios de mantener tu página web? Principalmente para:

  • Garantizar la estabilidad de la web frente a cambios y actualizaciones del servidor de alojamiento y del propio sistema web.
  • Blindar la web con total seguridad frente a cualquier tipo de ataque de un pirata informático, virus o malware.
  • Lograr total compatibilidad con nuevos diferentes dispositivos, teléfonos móviles y navegadores web.
  • Mejorar el posicionamiento de la página web en los buscadores de Internet.
  • Aumentar las visitas de los clientes potenciales a la página web de la empresa.
  • Actualizar el contenido para refleje en todo momento la realidad de una empresa moderna y viva.
  • Estar a la última tecnología y tendencias de diseño web y de acciones de marketing digital.

¿Qué beneficios tiene mantener tu página web?

¿Cuáles son las principales necesidades de mantenimiento web?

Cada empresa es un mundo, con sus propias necesidades y objetivos comerciales según su estrategia a través de Internet, pero las necesidades más comunes a la hora de mantener la página web acostumbran a ser:

  • Actualizar la página web y sus contenidos: noticias, artículos del Blog, cambios en los datos de la empresa, fotografías, ofertas y promociones, etc.
  • Mantener técnicamente la página web e integración de nuevas tecnologías y funciones.
  • Corregir posibles errores de la página web como, por ejemplo, enlaces rotos.
  • Realización de las copias de seguridad (backups) totales y diarios.
  • Blindar la web e instalar sistemas de protección y seguridad frente a cualquier ataque y virus.
  • Auditar la página web a nivel de usabilidad y  accesibilidad web.
  • Servicio técnico proactivo para buscar ideas que mejoren la experiencia por parte del usuario (potencial cliente).
  • Soporte y asesoramiento técnico frente a cualquier duda y problema del cliente.

¿Qué opciones hay de mantener tu página web?

Cada empresa experta en mantener páginas web tiene su propio sistema de tarifas de mantenimiento web así como del proceso de contratación del servicio.

Dicho esto, también es cierto que el precio de mantener una página web se acostumbra a calcular en función del tiempo que se prevé necesario para desarrollar todas las tareas requeridas para el buen funcionamiento de la página web, así como mantenerla y actualizarla según las necesidades que tiene la empresa cliente con su página web.

Una vez se tiene idea del tiempo requerido para mantener de la página web, como cliente puedes solicitar un servicio de mantenimiento web de manera puntual o de manera periódica, mediante la contratación de un plan de mantenimiento web periódico, por ejemplo mensual.

Es altamente recomendable la opción del mantenimiento de la página web periódico y mensual ya que, con ello, se ofrece un servicio altamente proactivo por parte del proveedor y con los que se obtienen mayores beneficios de mantener la página web.

¿Qué opciones hay de mantener tu página web?

¿Por qué debes empezar a mantener tu web hoy mismo?

Quizás después de leer todo esto, todavía te estés preguntando sobre los beneficios reales para tu empresa y por qué contratar a una empresa para el mantenimiento de la página web. ¿Puede ser? En ese caso te los recordamos:

  • Ahorrarás dinero; es mucho más caro contratar a alguien en plantilla, aunque sea a tiempo parcial, que el precio del mantenimiento y actualización la página web que puede pedir una empresa especializada.
  • Ahorrarás más dinero, pues no tienes que comprar ordenadores, ni programas ni licencias para hacer esas tareas.
  • Ahorrarás espacio en la oficina, ya que los expertos en este servicio de Webmaster trabajamos desde nuestra propia oficina.
  • Ahorrarás tiempo; de esta forma te podrás centrar en tu trabajo y tareas sin perder tiempo «peleándote» con tu web.
  • Ahorrarás dolores de cabeza; porque, sin conocimientos ni experiencia en actualizar la web, puede ocasionarte más de uno.
  • Y ganarás, ganarás mucho: más visibilidad en Internet, más visitas de posibles clientes, más ventas, más retorno de la inversión, etc.

Dicho todo esto, seguro que ahora estarás pensando en contratar a una empresa para mantener tu página web ¿Verdad? Pues para despedirme, permíteme recordarte que en Xplora somos especialistas en mantener, actualizar y mejorar las páginas web, tiendas virtuales y campañas en Internet, desde 2003. ¿Hablamos de tu página web?

¡Te ayudamos a mantener tu web siempre al 110%!

Nos encargamos de todo lo relacionado con tu web para que dé resultados a tu empresa sin causarte molestias ni pérdida de tiempo, con lo que podrás centrarte completamente en tu negocio.

¡Empecemos con tu web!

¿Te resultó interesante? ¡Compártelo y danos un empujón! :-)
Categoría:
  Mantenimiento web

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − cinco =