Cómo crear una campaña de Emailing efectiva

Por Javier 7 años atrásSin comentarios
Cómo crear una campaña de Emailing efectiva

Nadie puede negar que en los últimos meses las campañas de publicidad y marketing por Email (Email Marketing) estén cambiando de forma muy acelerada.

Cada vez son más los usuarios que están recibiendo estas comunicaciones por correo electrónico desde sus teléfonos móviles o tablets, por lo que es clave adaptar y convertir la página web para teléfonos móviles. Además, hoy en día se recibe más cantidad de emails que nunca los cuales además, utilizando herramientas como “Priority Inbox” ordenan automáticamente los correos importantes en primer lugar de la lista de correos pendientes de leer.

Frente a esta realidad ¿Qué podemos hacer para que nuestra campaña de Email Marketing destaque en una bandeja de entrada repleta de otros emails pendientes de leer? Lo primero es la línea de asunto del email, porque si no logramos que abran nuestro email, entonces todo lo demás no tendrá ninguna importancia.

Pero una vez logrado que abran nuestro email, hay una larga lista de aspectos a tener en cuenta para hacer pruebas hasta lograr averiguar la fórmula que garantice el éxito de nuestras campañas por email acorde a nuestra empresa, producto y/o servicio y el perfil de nuestro destinatario frente al perfil del potencial consumidor.

Y esto es justamente lo apasionante de las campañas por correo electrónico; hay tantas cosas que se pueden y debemos probar.

El remitente, el asunto, el texto de la vista previa, la distribución de elementos dentro del email, las llamadas a la acción (CTA) y un largo etcétera hacen de las comunicaciones por correo electrónico uno de los activos apasionantes y efectivos para el equipo de profesionales web y de de marketing de cualquier empresa.

Pues bien ¿por dónde empezamos? Para señalarnos del camino que debemos recorrer, la infografía que os presentamos a continuación va a ser de tremenda ayuda. Incluso si ya somos empresa de diseño web y marketing digital, todavía podremos encontrar muy buenas ideas que seguramente no estábamos aplicando.

Cómo crear una campaña de Emailing efectiva

Desde Xplora esperamos que estos consejos os sean de utilidad y estamos por aquí para lo que necesitéis :-)

Categoría:
  Marketing digital

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =