¿Cómo crear una empresa online? 20 consejos para el éxito

Por Javier 3 años atrásSin comentarios
¿Cómo crear una empresa y negocio online? 20 consejos para el éxito

¿Estás pensando iniciar un negocio en internet? Aquí te enseñaré cómo montar una empresa online y empezar a cosechar éxitos a través de una página Web.

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte el presupuesto de tu página web hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

Tener una tienda online representa una alternativa perfecta para quienes les gusta emprender un negocio online en Internet. Si estás pensando en ser parte de estos emprendedores, o ya tienes un negocio online (poco exitoso), con estos 20 consejos te enseñaré cómo crear, o rediseñar, una empresa online y lograr que ésta sea rentable y exitosa.

Gracias a la tecnología, hay diversas opciones de software y herramientas para crear un negocio electrónico con facilidad, pero eso no significa que todas estas tiendas tengan el éxito garantizado.

¡Hay mucho más detrás de abrir una tienda en internet! Eso es lo que la mayoría no te dice, y el porqué de que tantos eCommerce queden rezagados en internet sin percibir un mínimo de ganancias. Para arrojarte luces al respecto, voy a confesarte mis mejores 20 consejos de cómo crear una empresa online y asegurar su rentabilidad.

Desde ya, quiero adelantarte que un negocio electrónico gira alrededor de una increíble y bien diseñada página Web, así como de otros aspectos de posicionamiento, estrategia y marketing, ¡y de eso tengo mucho que contarte! Pues, junto a mi equipo, he ayudado a que muchos negocios online alcancen sus metas y logren el éxito que tanto han anhelado.

Ofrecemos servicios como empresa de diseño y desarrollo de páginas web, o como empresa de gestión de publicidad en Google Ads y disponemos de consultores de SEO y posicionamiento web y ayudarte a fidelizar clientes. ¡Puedes consultarnos al respecto, y comenzar de una vez!

Índice de contenidos

Consejos para iniciar una empresa y negocio online

Elige lo digital por encima de lo tradicional

Comenzar una empresa desde cero no es tarea de un día para otro, pues requiere de dinero, esfuerzo y una serie de elementos (tienda u oficinas, permisos del ayuntamiento, empleados y nóminas, gestión de inventario, etc.) que pueden ponernos las cosas cuesta arriba. Claro, esto en el caso que inicies una empresa de la manera física o negocio tradicional.

El riesgo de empezar un negocio online suele ser muy inferior al de comenzar una empresa física y presencial.

Sin embargo, en la época que vivimos tendrás más posibilidades de alcanzar el éxito al emprender un negocio online, eligiendo lo digital por encima de lo tradicional, pues el riesgo en este caso suele ser muy inferior. No necesitas tanto dinero para crear una empresa en internet, ¡pues hasta puedes abrir una página Web de manera gratuita!

Muchos han logrado el éxito online al definir bien el tipo de servicio o producto que van a ofrecer y esmerarse un poco para ganar a la audiencia. ¿Qué habilidades tienes? ¿Qué te gustaría ofrecer en internet? ¡Alcanza tus objetivos con un ordenador, conexión a internet y un nicho bien definido!

Define y conoce tu nicho

Como te venía diciendo, no sólo se trata de crear una empresa online de la nada, sino que debes definir y conocer el nicho al que te quieres dirigir.

Si logras encontrar un nicho que te apasione, tendrás más probabilidades de éxito.

¿Ves por donde quiero ir? Si eres un emprendedor debes ver el negocio online como una pasión que te ayudará a hacer dinero, no sólo como un medio para monetizar. Las personas que logran conjugar su pasión con un comercio electrónico son más exitosas que aquellas que sólo venden productos por vender y conseguir un poco de dinero para sus gastos mensuales.

Anota todas las ideas de negocio que tengas, selecciona las que más te apasionan y dales un giro moderno e innovador que marque la diferencia en internet; si es un área que no está atendida en la actualidad, tienes la oportunidad de hacer algo fantástico y que te lleve a ser un referente en ese nicho. Si conoces bien tu nicho, el tipo de público que debes alcanzar y las áreas fuertes y débiles de éste, ya estás iniciando tu negocio con buen pie.

¡Que tu nicho sea una solución!

Para que una empresa online sea exitosa, ésta debe ser la solución a un problema específico. ¿Qué solución brindas con tu negocio? ¿Para qué tipo de público es esa solución? ¿Por qué una persona debería comprar tu producto? Esas son preguntas que te ayudarán a evaluar si lo que ofreces a tu nicho es útil o no.

El producto o servicio que ofreces debe solucionar un problema específico y real que actualmente tiene el nicho al que te diriges.

Esto me hizo recordar un episodio de la popular serie Friends, en la que una pareja discutía acerca de cómo su negocio online de venta de hielo había fracasado y por eso ellos habían perdido mucho dinero invirtiendo en una Web espectacular y campañas de marketing digital, ¡que no sirvieron de nada!

Hacía mucha gracia, ¿en serio? ¿venta de hielo por internet? ¡Piénsalo! Ese nicho estaba destinado al fracaso. ¿No es más fácil cruzar la esquina y comprar una bolsa de hielo? ¿O hacer el hielo en casa? Ese era un servicio inútil al nicho que pretendía dirigirse, pero estoy seguro que tienes en la cabeza un servicio más útil y mejor.

¿Cómo crear una empresa y negocio online? 20 consejos para el éxito

Define cómo operará tu negocio online

El aspecto legal y estructural de un negocio online es algo que muchos ignoran y un tema del que pocos quieren hablar, pero es parte importante de toda empresa.

¿Eres tú el único dueño de la empresa? ¿Tienes socios? ¿Es un negocio familiar? Responde estas interrogantes para que decidas si tu empresa operará como una empresa de único dueño o unipersonal, como entidad de responsabilidad limitada o como corporación.

Dónde vas a establecer la empresa

Luego de definir la estructura de tu empresa, deberás hacer todo el papeleo correspondiente para registrarla.

Por lo general, lo más conveniente es registrarla como una empresa creada en el estado donde vives, para bajar costos. Busca asesoría con un profesional en esta área para que te oriente al respecto.

Piensa en un nombre y un dominio para tu empresa

Elegir el nombre y el dominio Web (como te encontrarán en internet) para tu empresa es muy importante. Te recomiendo que escojas un nombre que sea auténtico, defina tu nicho y resulte fácil de recordar.

El nombre puede ser muy beneficioso para la empresa y puede ayudarte a escalar más rápido si parece familiar y de confianza, pero sin que sea muy básico o común.

Para escoger el nombre ideal te invito a anotar todas las opciones posibles en un papel y luego chequearlas en Google para que compruebes que nadie más lo ha escogido o lo está utilizando.

A la hora de seleccionar el nombre de la empresa, deberás considerar el nombre del dominio; por lo general se espera que sean iguales. Igualmente, chequea el dominio y verifica que no está en uso.

Elabora un presupuesto de negocio

¡Está claro! ¿No se puede iniciar una empresa con ‘cero’ dinero, verdad? Un presupuesto te ayudará a tener los pies sobre la tierra y ser consciente de tus limitaciones desde un inicio.

Todo aquel que inicia una empresa debe contar los costes, pues eso es responsabilidad y te garantiza estar preparado para afrontar cualquier desafío inesperado.

Aún aquellos emprendedores que venden servicios debido a sus habilidades, deben incluir en su presupuesto gastos de materiales y equipos para mantener el contenido de su Web a flote.

Obviamente si vendes productos, necesitas un presupuesto para obtener esos productos o fabricarlos; si ofreces cursos de español online, requieres de equipos que te permitan dictar las clases de manera más profesional (pizarra, videocámara, pagar la factura de internet, etc.), y así sucesivamente.

Y si no dispones del dinero suficiente para arrancar la empresa, ¿por qué no consideras conseguir financiamiento, un crédito bancario o socios para tu empresa? ¡También es una opción para cuadrar tu presupuesto!

Si tienes un negocio, éste debe estar al día con las regulaciones y leyes

Esta es una de los aspectos menos emocionantes de crear una empresa online, pues a la mayoría no nos gusta el papeleo y los impuestos, pero eso no significa que debamos descuidarlos.

Pídele ayuda a un asesor legal para que te explique qué impuestos debes pagarle al Estado por las ventas o por mantener tu empresa registrada.

¡No dejes que te lleguen las multas y sanciones! Nadie escapa de los impuestos, ¡ni los Youtubers más famosos de España! Por algo, algunos han partido hacia Andorra   :-)

Inicia con paso lento, pero seguro

Si estás aquí es porque no eres Nike, Adidas, Levi´s o cualquier otra marca tan famosa como estas, ¿verdad? Bueno, por eso mismo debes ir con paso lento, pero seguro; es decir, no necesitas crear una empresa en internet y arrancar ofreciendo cientos de productos, a precios altos y en cantidad. ¡No tienes que ser tan ambicioso! Tampoco debes abarcar todo lo relacionado con tu nicho de buenas a primeras.

Mantén tu negocio simple y a medida que logres aceptación, captes clientes y empieces a generar ingresos, podrás evaluar si es necesario diversificar un poco más tu empresa para brindarles más productos y opciones a los clientes, o si debes continuar así.

Pasión + conocimiento = éxito y crecimiento

La pasión es el motor de tu empresa, ¡de eso no hay duda! Por eso te decía que debes escoger un nicho que en verdad te llene, que te apasione.

Luego, no puedes dejarlo todo a las emociones, sino que tienes que utilizar el conocimiento para poder hacer que ese nicho sea rentable.

Combina la pasión, el motor de tu empresa, con el conocimiento, clave para convertir esa pasión en beneficios.

Estudia el mercado, entrevista clientes, busca asesores de negocio y evalúa cuál es la mejor estrategia para globalizar tu marca.

Al combinar la pasión que sientes por tu negocio, con una visión realista de él, lograrás crecer y tener éxito.

Habla con confianza acerca de tu negocio

Para que consigas clientes, debes buscarlos, y eso se logra a medida que la gente conoce tu nombre, tu marca y tu producto.

Si le pregunto a cualquier persona en la calle ‘¿dónde hay un Mercadona?’, por ejemplo, seguramente la gente rápidamente me guiará y no se detendrá a preguntar ‘¿Mercadona? ¿Qué tienda es esa? ¿Qué productos vende?’. Pero eso le costó tiempo y trabajo a Mercadona.

Como tú aún no eres Mercadona, debes esparcir tu marca hablando de ella en convenciones, redes sociales, en entrevistas, ferias, y demás. Habla con confianza sobre quién eres, qué vendes y por qué escogerte, pues si te notas tímido, el futuro cliente tendrá dudas acerca de darte una oportunidad.

¡Sé que no es fácil hablar en público! Pero lograrás buenos resultados, ¡100% garantizado!

Redes sociales: un buen centro de negocios

Como necesitas alcanzar al público, darte a conocer e ir ganando confianza como marca, puedes aprovechar (y debes) las redes sociales para ello.

Crear una empresa online y no proyectarla en las distintas plataformas sociales es una verdadera pérdida de tiempo pues, es por medio de éstas, que muchos emprendedores logran sumar clientes y ser parte de las tendencias.

Crea un perfil empresarial en cada plataforma social que consideres de utilidad, ¡no en todas! Si tienes dudas, hace un tiempo hablamos de cómo elegir qué redes sociales interesan para tu negocio. Porque, no es lo mismo una estrategia en redes sociales basada en la difusión de artículos de investigación, que una estrategia basada en el meme marketing, ¡nada que ver!

Una vez elegidas las redes sociales, empieza a interactuar, de manera fluida, sencilla y contundente con los grupos que sean afines a tu negocio, con aquellos que puedan ser potenciales compradores de tu marca. ¡Convierte a Twitter, Facebook y todas las demás, en tu centro de negocios!

Para ello seguro que te interesan estos artículos que publicamos hace algún tiempo:

Crea contenido que venda

Crea contenido que hable sobre el  producto o servicio que ofreces en tu empresa.

Puedes iniciar por un atractivo y persuasivo título del producto que genere interés por querer saber más. Luego, describe para qué sirve tu producto, qué ventajas ofrece, qué problemas soluciona, y cosas similares.

Incluye comentarios y testimonios de clientes, deja rebajas, descuentos y promociones, y ofrece garantía del producto.

Este tipo de contenido es útil, confiable y agradable para el público, por lo que lograrás más ventas.

El Copywriting es la técnica de crear este tipo de textos persuasivos para las páginas Web y te cuento más en estos artículos que publiqué hace algún tiempo:

El Copywriting convierte las visitas de tu página Web en clientes

Diseña y dale estilo a tu página Web

La página Web es el corazón de tu negocio online; es tu carta de presentación y el lugar donde ‘la magia ocurrirá’, por eso es importante que cuente con un diseño moderno, atractivo, simple y amigable con el futuro usuario.

Que posea una estructura que le simplifique al cliente el proceso de compra y cuya temática (color, iconos, imágenes, menú, etc.) sea escogida de forma estratégica, desde un inicio, a través de un briefing del proyecto de diseño Web.

Una vez que has escogido el nombre, registrado el dominio y comprado el alojamiento, puedes empezar a darle forma a los aspectos visuales de tu negocio, por lo que necesitarás contratar el diseño de tu página web.

¿Cómo crear y hacer el diseño de la tienda web online? Este profesional se encargará de diseñarte la página perfecta, que brinde navegación clara al cliente, cree una vía de compra y proceso de pago seguro y rápido, incluya oferta de suscripción, entre otras cosas.

Deja que los motores de búsqueda te ayuden a conseguir compradores

Una estrategia probada que ayuda a conseguir tráfico a una tienda online recién creada, es la publicidad PPC (pago por clic).

Al incluir este tipo de publicidad en tu Web, podrás figurar en las páginas de búsqueda y también te servirá para conocer qué palabras clave son más relevantes para conseguir conversiones.

Sin embargo, muchos abusan de ella y por eso su campaña PPC fracasa en los buscadores y redes sociales. Así que sé prudente con este tipo de publicidad.

Esmérate por ganar reputación en tu nicho

Citando el mismo ejemplo de Nike, está más que claro que ya la marca goza de reputación y es un gran referente a nivel mundial en cuanto a zapatos deportivos, así como ropa y demás accesorios de este estilo.

Pero los emprendedores no pueden esperar que esta reputación aparezca de la nada, sino que deben esmerarse por crearla.

Tienes la ventaja de que hay muchas plataformas sociales para que ofrezcas artículos, reseñas, fichas técnicas, consejos, videos y cualquier otro material que sea útil y hable de tu nicho.

Al ofrecer esto de manera gratuita, lograrás ganar visibilidad y verán tu marca como un referente respetado en tu sector comercial.

Participa en foros, plataformas como LinkedIn u ofrece este contenido a otros sitios Web, pues así ganarás enlaces externos (backlinks), lo cual hará que escales posiciones cuando Google te clasifique en su página de resultados.

El contenido gratuito, útil y de calidad es para el marketing de tu empresa online, una jugada perfecta; no sólo deja buena reputación, sino que te ayuda a ganar la confianza de los usuarios con tu página web, brinda autoridad y te agrega valor.

Convierte clientes potenciales con el Email marketing

Al montar un negocio online se debe incluir en el diseño de la Web un formulario donde los visitantes puedan suscribirse y así recibir boletines, información y ofertas a través de su correo electrónico.

Estas suscripciones ayudan a crear un directorio o lista de clientes potenciales, ¡que es de mucho valor para ti!

Mediante un plan de Email marketing bien pensado, puedes convertir a estos clientes en compradores, así que sácale provecho y establece una línea de comunicación con tu público mediante esta estrategia.  Su mayor ventaja es que es efectiva, sencilla y económica.

¿Quieres saber más? Pues échale un vistazo a estas preguntas que debes hacerte antes de lanzar tu campaña de Email Marketing.

Considera al marketing de back-end tu aliado

Siguiendo la misma línea del Email Marketing puedes considerar el marketing back-end, el cual trata de conseguir que un cliente que ya te compró un primer producto vuelva a hacerlo por segunda vez.

Esto se logra mediante un seguimiento del cliente, donde se le ofrezcan productos asociados con sus intereses, le premies por su lealtad, le envíes descuentos y ofertas, etc. Este tipo de marketing es muy efectivo para fidelizar clientes de por vida.

Diversifica tus ingresos

Una vez que has logrado que tu empresa despegue y estás percibiendo ingresos y ganancias, te recomiendo considerar una diversificación de estos ingresos, para que protejas tus activos.

Si vendías un único producto, podrías aventurarte con otro nuevo o con expandir más las opciones de este mismo producto (en color, tamaño y precio, por ejemplo); si tu negocio trata de clases de español, sería excelente empezar a ofrecer también clases de inglés o vender productos digitales como una guía o un Ebook acerca de la gramática española; este tipo de cosas te ayudará a conseguir más ingresos y a no depender sólo de un único producto.

Recuerda, Nike no sólo vende zapatillas de tenis, se diversificó con ropa deportiva en general, bolsos, etc.

Pasa de empleado a empresario de forma gradual

Crear una empresa online no lleva mucho tiempo, pero sí lleva tiempo hacerla rentable, por lo que te recomiendo que no renuncies a tu trabajo actual para dedicarte por completo a tu nuevo negocio; este error es el más común en los emprendedores, ¡no caigas en él!

Puedes dedicarte a tu negocio en el tiempo libre o los fines de semana. Convertirse en un empresario exitoso, que pueda pagar todas las cuentas, puede llevarte un poco de tiempo; hasta que tu negocio online no te genere verdaderas ganancias, mejor continua como empleado donde sea que te haya tocado.

Errores comunes al montar un negocio online

Si estás a punto de dar el paso de crear una empresa online, pero tienes miedo de no iniciar con buen pie, aquí te voy a explicar cuáles son los errores más comunes al montar un negocio online y por qué muchos no logran hacerlos rentables.

Hace falta un plan

Muchos emprendedores quieren un negocio, montan el negocio, pero luego no saben qué paso sigue. ¿Por qué sucede esto? ¡Porque no tienen un plan!

No te digo que diseñes un extenso plan de negocios, pero sí que diseñes tu estrategia paso a paso para que no te estanques.

Tu plan debe incluir conocer a tus clientes, conocer el producto que venderás y definir las personas que van a pagar por él.

No hay un producto para ofrecer

Puede parecer extraño o ilógico que alguien, que inicie un negocio online, no tenga un producto para lanzar al mercado, pero sí pasa, y con mucha frecuencia; sobre todo a nivel de Bloggers que esperan tener 10 mil seguidores para poder lanzar un producto.

La idea de una empresa online es ganar dinero, así que mientras más tardes en sacar tu producto a la venta, más lejos estás de empezar a generar ingresos. Deja el miedo, si al inicio no funciona, siempre hay tiempo para mejorarlo y volverlo a intentar.

Mucho cerebro y poca acción

Necesitas dejar de pensar tanto y comenzar a trabajar; un negocio online requiere de esfuerzo para hacer todo lo que se necesita y así verlo despegar.

Si sólo ideas planes y no los ejecutas, ¡estás desperdiciando el tiempo!

El producto o servicio escogido no es útil

Mucho cuidado con elegir un producto o servicio que realmente no es útil para resolver un problema de tu nicho; una de las principales causas por las que fracasan las empresas online.

Si tu negocio no consigue atraer clientes, es porque lo que ofreces no es relevante para la gente o pueden obtenerlo de una forma más sencilla y económica.

No oír  la opinión de los clientes

Cuando una empresa ignora la opinión de sus clientes, está destinada al fracaso, pues ¿quiénes compran sus productos?

No escuches sólo a los clientes que opinan de forma positiva sobre tus productos, ponle mayor atención a quienes no están conformes o no quieren comprar, solo de esta manera podrás resolver el problema.

No marcar la diferencia

Hay muchos negocios online, ¿por qué escoger el tuyo? Responde esta pregunta de forma honesta y sabrás si tu producto es lo suficientemente diferente como para ser elegido.

No marcar la diferencia en tu nicho será una barrera para llegar al éxito, pues los clientes se irán hacia tu competencia fácilmente.

No imites a los demás, ni seas una copia de otra empresa que ofrece el mismo producto que tú.

Escoger un nicho que no apasione

La pasión que tengas por el nicho escogido, es el motor que  impulsa tu negocio. No escoger un nicho que te importe se verá reflejado en la respuesta de los clientes ante tu producto.

Recuerda, debes competir con otros negocios que probablemente sí se sienten apasionados por ese nicho; así que estarás en gran desventaja y condenado al fracaso.

White Hat SEO: cómo debes posicionarte sin malas prácticas

No tener un plan financiero

Las empresas online fracasan porque no saben asumir los desafíos financieros que les llegan en el momento menos pensado; y cuando intentan hacer algo, ya es muy tarde.

Elabora un plan financiero que incluya cómo invertir los ingresos obtenidos, considere los gastos por mantenimiento y diseño Web, pagos por campañas de marketing, etc. Estos gastos no se cubren solos y tarde o temprano pueden representar un gran hueco en tu bolsillo.

Tener expectativas irreales

Muchos creen que serán como Bill Gates de la noche en la mañana, con sólo montar un negocio online. ¡Qué lejos están de la realidad!

Las expectativas falsas son el talón de Aquiles de muchos emprendedores, pues muy rápido sueltan la toalla al no entender que para conseguir el éxito deben invertir tiempo, dinero y tener paciencia.

Para que evites tener esperanzas irreales, entrevista a otros emprendedores que ya lograron sus metas a nivel empresarial y que te inspiran a ser como ellos, pues así entenderás que no basta con dedicarle unas pocas horas a la semana a tu negocio, mientras atiendes otros asuntos.

Descuidar el servicio al cliente

Muchas veces tiendo a creer que una empresa es como la política; los políticos pasan los años haciendo todo mal e ignorando a quienes los eligieron, pero luego esperan que ellos vuelvan a elegirlos electoralmente.

De esta misma forma, algunas empresas ignoran su servicio al cliente y las opiniones que éstos dejan, pero esperan que les vuelvan a comprar, a pesar de haber tenido una mala experiencia en su negocio online. ¡El mundo al revés!

Descuidar el servicio al cliente es un enemigo silencioso que poco a poco te irá borrando del mapa de los negocios online y te dejará mala reputación. Contacta a tus compradores y muéstrales que te interesa su opinión para mejorar lo que no sea de su agrado.

Si estás interesado en mejorar esas tareas, te interesa conocer los beneficios de un departamento de atención al cliente en las redes sociales.

No contratar a las personas adecuadas

Contratar gente que te ayude en la empresa es un paso positivo, pues indica que estás escalando y tu negocio está siendo rentable; sin embargo, tomarse esta tarea a la ligera es un error común que ha hecho que empresas que acababan de despegar se vayan a pique, pues el personal contratado no es el más ideal para el negocio.

Contrata personal que entienda, respete y comparta tu visión de trabajo; que sume en habilidades, y no que reste.

Recorrer el camino solo

Por allí hay una frase que me inspira: ‘si quieres llegar rápido, ve solo; pero si quieres llegar lejos, ve acompañado’. Aunque es obvio a lo que apunta esta frase, tomaré tiempo para reforzar que ninguna persona logra el éxito solo.

Aunque iniciar una empresa online sea algo sólo tuyo, deberás contar con gente que diseñe tu Web (si tú no lo haces), que idee campañas de marketing, te provea los productos o la materia para elaborarlos, etc. ¡Incluso, necesitas de gente que compre tus productos!

Por experiencia, te recomiendo que te apoyes en otros emprendedores que estén en la misma batalla que tú, para que consigas inspiración y sigas adelante a pesar de las adversidades; esto es positivo, refrescante y motivador para cualquiera.

 Regalar y no conseguir ventas

Siempre digo que nada es gratis en la vida; si recibes algo gratis, es porque otro lo pagó por ti. Las ofertas y descuentos son estrategias positivas para cualquier empresa, siempre que éstas consigan una alta conversión, es decir, que lleve a muchas ventas.

Sin embargo, es un error de principiantes caer en el terreno de regalar a diestra y siniestra para tratar de ganar clientes y audiencia, pero ¿quién paga por esos regalos? ¡Obviamente tú!  Y si sigues así, llevarás la empresa a la quiebra.

Una alternativa eficaz es regalar productos digitales, como guías, libros, recetas, etc.

Ver el blog solo como un negocio

Sin duda alguna muchos Bloggers logran monetizar su blog y hacerlo rentable, pero debes entender que un blog no es solo un negocio.

Para generar ingresos en un blog debes implementar una serie de estrategias que no pueden confundirse con los de una empresa. Si deseas comenzar a vender productos o, mejor dicho, a crear un negocio online, tu blog es un buen punto de partida, sobre todo si cuentas con una audiencia numerosa, pero esto no indica que no debas contar con una Web exclusiva que sirva de plataforma o tienda online. ¡Abre tu empresa online y continúa con tu blog!

Abusar del marketing en las redes sociales

Aunque creas que contar con una insistente campaña de marketing en redes sociales puede beneficiarte, debo decirte que esto no sólo dejará un enorme hueco en tu bolsillo, sino que podría convertirse en mala publicidad.

¿Cómo elegir las redes sociales más idóneas para mi negocio? Decídete por aquellas donde puedas interactuar con público al que le interese tu marca y no desperdicies dinero en aquellas que no sumarán nada.

No se trata de vender tu marca a costa de lo que sea y a todo mundo, sino de alcanzar los grupos que sean compradores en potencia y puedan ser parte de tu embudo de conversión.

Conclusión: crear una empresa online exitosa depende de esfuerzo, tiempo y conocimiento del nicho

El éxito en internet es ilimitado, pero sólo lo logran quienes tienen los pies sobre la tierra y aprenden a combinar esfuerzos, tiempo y conocimientos, con sus ambiciones de ganar dinero.

Algunos apenas están en pañales en cuanto a estrategias sobre cómo crear una empresa online, pero muchos otros ya han logrado direccionar su plan de trabajo para conseguir un negocio online rentable.

Marcar la diferencia en tu nicho, conocer tu nicho a profundidad y tener pasión por él, son tres aspectos que pueden ayudarte a destacar como marca; todos lo demás, son agregados que agilizarán tu camino al éxito y que aprenderás a desarrollar a medida que agarras práctica en fantástico, pero trabajoso, mundo de los negocios online.

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una página web hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

¿Te ha sido de ayuda este post? Te invito a que lo compartas con tus amigos en las redes sociales. Abajo te dejaré un sencillo formulario que te animo a llenar para que podamos conocer tus dudas y opiniones acerca de este tema y todo lo relacionado con el posicionamiento de negocios online. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!

Categoría:
  Marketing digital

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − tres =