Cómo escribir la perfecta sección ‘Sobre Nosotros’ que atrape clientes

Por Javier 5 meses atrásSin comentarios
Inicio  /  Diseño de páginas web  /  Cómo escribir la perfecta sección ‘Sobre Nosotros’ que atrape clientes
¿Cómo escribir la perfecta sección Web sobre nosotros?

La sección ‘Sobre Nosotros’ es una de las páginas Web con más potencial para convertir clientes; tiene el poder de alejar a tus posibles clientes o de atraparlos de manera definitiva. ¿Qué marca la diferencia entre lo uno y lo otro? ¿Cómo escribir acerca de quiénes somos? ¡Aquí tienes las claves y consejos! Te enseño cómo escribir de ti mismo de manera persuasiva.

La sección “Sobre Nosotros” puede ser impactante de manera positiva o negativa y, es que, muchos no saben cómo tratar esta página, pues no han entendido que ella es una ventanita por donde pueden darse a conocer.

Otros, creen que es un sitio donde  pueden tener delirios de Narciso, aquel presumido personaje de la mitología griega que creía que todo giraba alrededor de él. ¡Hay muchos narcisos en los negocios online! Y eso es lo que hace que los lectores no se conviertan en clientes.

Escribir sobre ti o acerca tu empresa debería ser muy fácil, pues nadie mejor que tú sabe el potencial de tu negocio.

Aunque parezca lógico que la página ‘Acerca de Nosotros’ está destinada a mostrarle al futuro cliente cosas básicas como quién eres, qué ofreces y qué soluciones puedes brindarle, hay muchos que se enfocan en hablar pistoladas en ella, tratando de convencer a sus lectores de que son la última maravilla del mundo moderno y, créeme, nadie quiere perder el tiempo leyendo tonterías, sino que la gente quiere soluciones rápidas y concretas.

Por supuesto, la sección sobre nosotros no puede ser una sección fría, tosca y directa, aunque sí debe ser clara y fácil de entender, pero la gente quiere sentirse importante al leerla; quiere poder identificarse y ganar la confianza con tu página web para contratar tus servicios o comprar tus productos. ¿Cómo se logra esto?

En mis años de experiencia como SEO he aprendido que las palabras tienen poder, pero sólo las palabras correctas. Si deseas puedo ayudarte, junto con mi equipo, a mejorar tu página ‘Quiénes somos’ y convertirla en un imán para tus clientes. Nuestros servicios de mantenimiento y actualización Web están destinados en hacer que tu Web destaque y tus lectores estén enganchados con ella. ¿Quieres que te adelante cómo lo hacemos? ¡A continuación te mostramos nuestros secretos!  :-)

¿Qué es la página Web “Sobre Nosotros”?

Comencemos con lo que no es una página “Acerca de Nosotros”; no es un enlace de última hora donde estás obligado a escribir párrafos sin sentido. Tampoco es un espacio para que alardees de lo bueno que eres tú o tu negocio. Y menos es una sección sin importancia que puede pasar desapercibida.

Escribir el “Sobre Nosotros” en la Web es una tarea de suma importancia, pues este texto tiene la posibilidad de engancharte con tus lectores, empatizar con ellos y así convertirlos en futuros clientes.

¿Todos necesitan una página ‘Acerca de Nosotros”?

La respuesta corta es sí, pero la correcta debería ser que todos necesitan una página de “Quiénes somos” óptima.

Esta página es una gran oportunidad para construir relaciones con los lectores y esto se logra al contarles una historia sobre quién eres, cómo puedes ayudarles y al hacerles saber que ellos son parte importante de tu negocio.

Entonces, ¿qué es en verdad una página de “Quienes somos”?

Una página “Sobre Nosotros” es una página de tu sitio Web, que suele estar en la parte superior o como pie de página, y describe de manera clara, honesta y atractiva qué hace y ofrece tu negocio.

La sección Web “Sobre nosotros” debe centrarse en objetivos puntuales, tales como el porqué de tu negocio, su historia y su funcionamiento.

Escribir sobre tú mismo en la Web supone sincerarte con tu público y hacerle saber qué te motiva, qué esperas lograr, cómo lo lograrás y en qué se beneficiarán ellos.

Centrarse en objetivos puntuales, tales como el porqué de tu negocio, su historia y su funcionamiento, podría ser un buen comienzo para crear una página “Acerca de Nosotros” que dé justo en el clavo.

¿Qué hace a una página “Acerca de Nosotros” eficaz?

Una página “Sobre Nosotros” es eficaz cuando es realmente útil y su contenido es atractivo, efectivo y de calidad; esto se logra dando cierta información básica sobre ti, como tu educación o quién eres, por ejemplo, pero sin caer en una extensa historia de toda tu vida.

También, debes cuidar que el contenido sea ameno, fácil de leer y navegar y que inspire confianza en tu marca que es el mejor marketing que puedes hacer.

¡Calcula tu presupuesto Web en un minuto!

En tan solo un minuto sabrás el presupuesto para tu Web, sin esperas y sin pagar de más; sólo por lo que realmente necesitas para convertir tu Web en una arma real y efectiva de ventas para tu empresa.

¡Calcula tu presupuesto!

¿Qué incluir en la sección sobre nosotros?

Destaca tu modelo de negocio

Ilustra de manera puntual y clara cómo es tu modelo de negocio. Esto incluye explicar de dónde salen tus productos o cómo se elaboran, hacia quiénes son destinados y cómo se maneja el dinero obtenido por ellos.

Dar una breve información sobre tu ética de trabajo y los valores que rigen tu empresa es una jugada anotadora a la hora de escribir “Quiénes somos” en la página Web.

Cuenta la historia de tu empresa

Todo el mundo tiene una historia para contar, y también tu empresa, así que contarla es una buena forma de conectarte con tu público, pues esto te ayuda a avanzar en los niveles de confianza y hace que tu marca gane autoridad.

Cada historia es única, así que aprender a contarla te hará destacar.

Revela el interior de tu empresa

Aquel dicho de ‘los trapos sucios se lavan en casa’ no se aplica a la hora de escribir sobre ti mismo o tu empresa en la Web; revelar lo que acontece en el interior de tu empresa podría significar comenzar con buen pie para atraer a la clientela, pues la gente suele estar muy interesada e intrigada por conocer los secretos de otros.

Puedes contar cosas como el salario y los incentivos que les pagas a tus empleados, si utilizas materia prima reciclada, si contribuyes con el medio ambiente, qué se yo; esos secretos que sólo saben tus empleados y tú podrían ser una estrategia ganadora en tu página “Acerca de Nosotros”.

Cuenta qué valores te mueven

Escribir sobre ti en la Web no tiene por qué enfocarse en lo genérico, o sólo en las ganas de vender, sino que es una buena ocasión para contar sobre los valores que rigen tu negocio.

¿Qué te mueve? ¿Qué valores son innegociables para ti y tu negocio? ¡Cuéntaselo al mundo! Si destinas dinero de tus ventas a alguna campaña en específico, habla sobre ella; si crees que la excelencia en el trabajo es tu motor de vida, entonces aprovecha para enfocarlo.

Este tipo de contenido, que va más allá de un simple resumen corporativo, tiene la capacidad de atrapar emocionalmente a los lectores y los hace comprometerse con tu marca.

Muestra pruebas del impacto de tu negocio

Si ya llevas algún tiempo en este campo minado de los negocios online y cuentas con una buena reputación, esto puede servir como prueba para contar sobre el impacto que tu marca y negocio están teniendo en tu nicho.

No se trata de ser odioso y alardear, o de andar por allí mostrando los premios que de repente has recibido, los reconocimientos que te han hecho o los comentarios positivos conseguidos, sino de que respaldes con las opiniones de tu comunidad la información que estás dejando sobre tu empresa.

Puedes mostrar el impacto de tu negocio mediante tus seguidores en redes sociales, vinculando a tu página tus cuentas en estas plataformas.

Es como cuando entras al consultorio de un médico por primera vez, y ves que tiene colgado en la pared, justo encima de su silla, en frente de ti, todos su títulos, diplomados y especializaciones. A ver, ¿crees que lo hace sólo por presumir? No, es una forma de ganar tu confianza y decirte que estás en buenas manos; que sabe lo que hace porque se preparó para ello.

Revela números

A muchos les gusta que les cuenten las cosas con cifras, pues creen que los números no mienten, y no están equivocados, pues cuantificar resultados y el impacto de un negocio es primordial para que los clientes brinden mayor confianza.

Cuenta sobre la cantidad de clientes que has atendido hasta ahora; los proyectos que has culminado, la cantidad de productos vendidos, etc.

Incluir algunas estadísticas al hablar acerca de ti mismo puede proveerte mayor autoridad tan rápido como chasquear los dedos.

Destaca a tu equipo de trabajo

Si quieres que tu negocio sea exitoso en internet, no puedes ser un llanero solitario, sino que tienes que poder trabajar en grupo y darle a César lo que es de César. ¿Recuerdas que al inicio te decía que no puedes escribir sobre ti mismo en la Web con complejos de Narciso? Bueno, una buena forma de no caer en ello es sabiendo reconocer a tu equipo durante el contenido.

Lo que digo es que hables un poco del excelente trabajo que ellos hacen y de cómo le suman valor a tu idea de negocio. Este tipo de acciones humaniza más a tu empresa y la hace que sea más cercana a los clientes.

¿Cómo escribir la perfecta sección Web sobre nosotros?

Apóyate en fotos y cualquier otro tipo de audiovisual

Siempre he creído que una imagen vale  más que mil palabras; y a la hora de escribir la página “Sobre Nosotros” las imágenes y demás recursos audiovisuales vienen a apoyar esas palabras que plasmas.

Un video, una galería de fotos inéditas de tu empresa, una infografía, una línea de tiempo o recursos de este tipo, elevan tu página y la hacen más amena y atractiva.

Esta estrategia amplía la visión que los posibles clientes puedan percibir sobre ti.

Deja que el público sepa dónde estás

Como el propósito de la sección “Acerca de Nosotros” es que te conozcan a ti y a tu negocio, dejar información sobre dónde te ubicas, dónde operan las oficinas de tu negocio y ciertos detalles para que los usuarios puedan contactar con tu negocio, son imprescindibles si deseas que los lectores se conecten contigo y te regalen su confianza.

Recuerda, eres un negocio online y, aunque vivimos en un mundo de ‘todo en línea’, la gente en el fondo siente mayor confianza en un negocio si puede asociarlo con algún sitio, tienda o ciudad en físico.

Esto es importantísimo, sobre todo si estás emprendiendo un nuevo negocio o empresa.

Muéstrales el siguiente paso

Todo este esfuerzo por crear una página “Sobre Nosotros” fabulosa tiene como fin que los lectores se conviertan en compradores, y para terminar de lograr esto debes mostrarles cuál es el siguiente paso a seguir.

No se trata de que lean tu historia y abandonen tu Web, sino de que queden comprometidos y hagan su primera compra. Incluir un formulario de suscripción, y dejar un llamado a la acción (CTA) es una excelente forma de medir el compromiso de sus lectores.

Incluye un formulario de registro

Si has hecho un buen trabajo al escribir el “Quienes somos” en la Web, los lectores estarán contentos de poder ser los nuevos suscriptores de tu blog.

Incluir un formulario de registro de correo electrónico, al final de tu página “Sobre Nosotros”, puede ser positivo para la lista de correo que estás montando y para ampliar tus horizontes en cuanto a posibles clientes.

Aprovecha el pliegue de tu Web

El pliegue de una Web es donde se deja un fragmento de la información que tiene una determinada página.

La ventaja de este pliegue es que si se crea con sumo cuidado y mucha astucia, tiene la potencialidad de hacer que los lectores estén interesados en leer más sobre ti y tu negocio. Mientras más deseen leer el contenido de esta sección de tu Web, mayores serán tus oportunidades de convertir clientes.

Mantén la página actualizada

Si has seguido nuestros consejos al pie de la letra, entonces sólo te falta estar actualizando esta página, pues de nada sirve que la dejes igual por la eternidad,

Actualizarla cada 6 meses es suficiente, y no tienes que volver a crear una desde cero, sino ir actualizando lo que esté obsoleto en la página y tratando de que siempre tenga algo nuevo que brindarle a los lectores.

¿Cuándo actualizarla? Si tienes nuevos miembros valiosos en el equipo, si han creado algún producto nuevo, si han cambiado la materia prima,  si se han expandido por nuevos países, etc., es momento para incluir todo esto en la página y para quitar lo que ya no sea innovador e interesante.

¡Debe incluir algo!

Algunos, a estas alturas del partido, crean una página “Acerca de Nosotros” y la dejan en blanco hasta que les llegue “la inspiración”. ¡Gran error! ¡Algo es mejor que nada!

Si tienes como meta lograr el éxito online, déjame decirte que no lo conseguirás si mantienes esta sección ignorada.

Dejarla en blanco muestra falta de compromiso hacia tus lectores y les hace saber que no estás interesado en crear un vínculo con ellos.

Lo mejor es que empieces por dejarle algún contenido, y ya poco a poco irás perfeccionándolo. En estos casos cabe el dicho ‘mejor algo que nada’, pero no por mucho tiempo. ¿Necesitas ayuda profesional? Entonces es momento de empezar y contacta con nosotros.

¿Cómo escribir en la sección Web “Acerca de Nosotros”?

Creo que hasta ahora, ya tienes una idea muy clara de cómo empezar a escribir sobre ti mismo y tu empresa, ¿cierto? Aquella actitud friolenta que hacía que esta sección fuera una oda a tu ego, ya debe haber desaparecido para este momento, así como el intento de ignorar a esta poderosa página por no saber enfocarla.

¡Muy bien! Veamos cómo poner a la práctica lo que hemos aprendido.

Google PageSpeed Insights, ¿Cómo tener 100/100 con WordPress?

Enfócate en tu audiencia antes que nada

Toda empresa tiene un objetivo principal: conquistar a su audiencia.

Una sección sobre quiénes somos óptima se caracteriza porque su primer enfoque es la clientela, no la empresa como tal o sus dueños.

Inicia tu contenido apuntando a tus lectores, desafiándolos, invitándolos a algo, de manera que desde el principio se sientan parte del negocio. Debes considerar el tipo de audiencia a la que le hablas, sus gustos, preferencias y necesidades.

No empieces hablando sobre lo bueno que eres y por qué la gente debería escogerte antes que a tu competencia, ¡pues los harás salir corriendo más veloces que Usain Bolt!

Destaca a tu empresa de tu competencia

A ver, antes de que empieces a escribir una descarga completa sobre las imperfecciones de tus principales competidores, te insto a que nunca hagas esto; las empresas exitosas lo son porque saben destacar sus virtudes por encima de sus competidores, pero sin tratar de pisotearlos.

Las secciones “Sobre Nosotros” más pésimas que haya leído comienzan con frases como ‘a diferencia de… nosotros’, ‘no somos como…’ y cosas semejantes; estas frases tienen aires de negatividad y te hacen ver como el malo de la película, ¡y no quieres eso!

Destacar tus virtudes es sencillo si lo haces sin ser presuntuoso, pero sin mostrar inseguridad o timidez. Debes ser capaz de poder escribir de ti con entusiasmo, honestidad y con los pies en la tierra en tu propia Web.

Cuenta qué tratas de ofrecerle a tus clientes, por qué te esmeras tanto en tus productos, cuál es tu compromiso para brindar un servicio de calidad. Estas son las principales virtudes que te ayudarán a ganar autoridad entre el público, una vez que has encontrado las frases correctas para plasmarlas en tu página.

Transmite confianza

La sección “Acerca de Nosotros” es un puente entre tu empresa y el público; puedes construir un camino de confianza mediante este puente si creas una página muy personal, que parezca que está hablándole al cliente cara a cara.

Esto se logra aportando alguna información personal, sobre dónde tienes tus oficinas, en qué ciudad te ubicas, las cuentas de tus redes sociales, un correo electrónico donde se te pueda contactar, en fin.

Si desde el inicio te muestras honesto y cercano al público, conseguirás romper las barreras impersonales de las transacciones online.

Impacta con tu tono

Las palabras tienen poder; escribir es una de las formas más versátiles para transmitir una información que hay, por eso el tono que se use es lo que marcará la diferencia.

Una buena página acerca de ti debe ser lo suficientemente profesional, como para que el público sienta que eres la opción correcta y cumplirás con lo prometido, pero sin ser aburrido o tener un lenguaje tan formal, que nadie lo entiende.

Sé audaz para escoger frases atractivas y que puedan sacarle una sonrisa a tu público de vez en cuando, pero sin caer en lo coloquial o poco ético.

Un redactor Web profesional, tiene la capacidad de hallar las frases que se identifiquen con tu tipo de público objetivo y que revelen la esencia de tu empresa. Si tú no tienes muchos dones para escribir, déjalo en manos de un experto, pues este sabrá cómo escribir textos persuasivos y con buen SEO.

Escribe en primera persona

No sé de quién fue la ‘brillante idea’ de enseñar que las secciones “Sobre Nosotros” deberían parecer un aburrido ensayo del colegio: seco, impersonal y dirigido a quién sabe quién. ¡No lo comprendo!

Tal como su nombre lo indica, “Quiénes somos” es una sección para hablar en primera persona, pues es una página personal, tuya o de la empresa, donde se cuenta la historia del negocio, sus logros, metas, objetivos, servicios, etc.

Esta debe ser lo más cercana posible al lector y debe ser una especie de conversación cara a cara.

Nadie te penalizará por utilizar pronombres como ‘Yo’ o ’Nosotros’, por ejemplo; más bien, de no hacerlo, podrías parecer que hablas de ti mismo como si hablaras de un tercero, y eso amigo mío, no suma a la hora de las conversiones.

Establece un vínculo personal

Si quieres enganchar a tus clientes, trata a cada uno de ellos como si fuera tu única prioridad; esta sección es una buena oportunidad para establecer un vínculo personal con el público y compartirle información, anécdotas o datos interesantes que les haga sentir parte del negocio.

Si logras hacerles sentir que tienen un trato preferencial, ya lo tienes el bote, y les habrás recordado que detrás de la Web hay un grupo de personas, seres humanos igual que ellos, que tienen como objetivo satisfacer una demanda, más que brindar datos corporativos para vender.

Interactúa

Si alguien hace clic en “Sobre Nosotros” es porque desea saber más de ti, porque no sólo le interesa comprar un producto o contratar un servicio, sino que le gustaría conocer tu historia.

Al crear esta sección, evita parecer un robot y dejar información de manera cortante o poco conversacional. La idea es que el contenido invite a interactuar y sea lo más personal posible para quien lo lee.

Hazlo interesante

Si la página de “Quiénes somos” fuera una sección para cargar tu currículo vitae, pues se llamaría ‘Acerca del Currículo’, pero no, no es así, por lo que no debes anexar un resumen curricular en ella, sino más bien crear un contenido atractivo que le parezca interesante a tus lectores.

Agregar anécdotas sobre cómo decidiste empezar el negocio, cómo escogiste su nombre, qué te llevó a emprender un negocio online en Internet, etc., resultan más interesantes para tus clientes que un extenso resumen de los estudios que tienes.

Autenticidad ante todo

Este es uno de mis lemas favoritos, pues creo que para destacar en internet, en medio de una jungla repleta de depredadores, tienes que mostrar autenticidad.

¿Cómo lograr esto? Considera qué emociones te gustaría que tus lectores experimentaran al leer tu página y transmíteles esto mediante la honestidad y los valores que mueven tu negocio.

Si eres fiel a lo que crees y haces, conseguirás una rápida aceptación en tu público objetivo.

No compliques las cosas

Evalúa qué desea saber tu público y dales una respuesta rápida y clara.

No tienes que abarcar todo en tu página “Sobre Nosotros”, pues esta debe mostrar simplicidad y ser puntual.

Si deseas responder un sinfín de preguntas y dudas, para eso están los foros, la sección de comentarios del blog y la página de Preguntas Frecuentes (FAQ).

Hazla agradable

Escribir sobre ti mismo es pan comido cuando te enfocas en hacer los textos agradables, legibles, con frases claras y cortas, con párrafos pequeños, y cuando el contenido resulta interesante para el lector.

Si tu jerga no va con el estilo de negocio que tienes, es posible que el público no esté complacido con el contenido y migre hacia la competencia.

Evita las siglas, las abreviaciones, las etiquetas de muchas palabras y las palabras clave sin sentido que sólo buscan generar tráfico y posicionar.

Valora las opiniones objetivas

Aprender a oír a los clientes, es una virtud de pocos, y esto se gana con los años.

Si quieres una opinión honesta sobre cómo marcha tu negocio, pide la opinión a tus clientes o haz una consulta en tu Web sobre qué hace destacar a tu empresa.

Una vez que recibas suficientes respuestas, evalúa tus puntos débiles y los fuertes; destaca en tu página “Acerca de Nosotros” los positivos y hazle saber al público que estás trabajando en reforzar los otros.

Esta es una forma de evaluarte y de transmitir que valoras la opinión de tus clientes.

Refleja el alma de tu empresa

Si me preguntan cómo defino una página “Sobre Nosotros”, yo diría que esta es el alma de tu empresa, y por eso debes reflejar en ella lo que eres, pero con mucha sutileza.

Trata de ser consistente con el estilo y tono de esta sección, aun cuando le hagas actualizaciones, y esmérate porque en verdad transmita la esencia de tu trabajo.

Haz mejoras

¿Quién consigue la perfección al primer intento? ¡Nadie! Conseguir buenos resultados con la sección de “Quiénes somos” puede llevarte tiempo, y no es una misión para los impacientes.

Mi mejor consejo es que vayas probando la página y revises sus estadísticas para conocer el volumen de tráfico. Agrega más imágenes o recursos visuales, asegúrate de que funcione correctamente en todos los dispositivos y evalúa si el público está complacido con ella.

¿Todo no marcha bien? No importa, siempre podrás hacer mejoras en ella.

¡Explícanos tu proyecto Web y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una Web hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje personalidad, bien posicionada en Google, segura y rápida. Una Web que realmente te dé resultados, ¡Así de simple!

¡Pídenos presupuesto!

Conclusión: cuanto más real sea tu página “Sobre Nosotros”, más confianza transmitirá

Aunque muchos no saben cómo escribir “Acerca de Nosotros” en la Web, nadie escapa de esta tarea, pues es parte importante de cualquier negocio online; esta sección debe ser un reflejo de lo que eres y quieres brindarle al público y tendrá éxito sólo cuando te esmeres en hacerla lo más real posible.

Creo que el consejo más valioso que he podido dejarte en este post, es que veas esta página como una ventanita para expresarte, y que lo hagas de la forma más natural, honesta y auténtica que puedas. No tienes que reprimir tus emociones en ella, ni tampoco mostrar que más duro que el diamante, sino que tienes la oportunidad de forjar un vínculo con los lectores a medida que les cuentes lo que te apasiona y cuál es la historia detrás de tu Web.

Estamos en un mundo en el que contar historias gana millones de ‘likes’ y trasciende las fronteras, así que deja que conozcan la tuya.

Si te ha parecido de ayuda este post, te invito a compartirlo en las redes sociales, pues quedan muchos que aún no saben cómo escribir su página “Sobre Nosotros”.

Abajo encontrarás un pequeño formulario, el cual te invito a rellenar para que puedas hacernos llegar tus dudas y comentarios, y pronto tendrás noticias nuestras. ¡Con gusto te ayudaremos!

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)
Categoría:
  Diseño de páginas web

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Tenemos muchas cosas chulas que contarte!

Inscríbete gratis y te enviaremos novedades de los Xploradores y de este Blog, ¡junto a promociones y otros secretos! Pero con cero Spam, ¡palabra!  :-)

¡Hey! ¡Gracias! Te hemos enviado un email con un enlace para que confirmes tu suscripción. Sólo enviaremos cosas chulas y 0% de Spam ¡Prometido!  :-)

Powered byRapidology