¿Cómo mejorar el diseño de mi página web? ¡Secretos para enamorar!

Por Javier 3 semanas atrásSin comentarios
Inicio  /  Diseño de páginas web  /  ¿Cómo mejorar el diseño de mi página web? ¡Secretos para enamorar!
Diseño Web Responsive vs. Adaptive; diferencias y cuál elegir

Te explicamos cómo mejorar el diseño web, los colores, la usabilidad, el contenido y otros factores harán que los usuarios se enamoren de tu página web.

¿Cómo mejorar el diseño de mi página web? ¡Secretos para enamorar!

Tan sólo son necesarios unos segundos para que el usuario que llega a nuestra página web se cree una impresión positiva, lo cual haría aumentar las posibilidades de que avance en el embudo de conversión que hemos planificado, o negativa, que sería una sensación muy difícil de cambiar posteriormente.

Las primeras impresiones son las que quedan, las de mayor importancia, ¡también en el mundo de las páginas web! Por ello, desde Xplora, queremos compartir contigo los secretos para mejorar el diseño de la página web, que los usuarios se enamoren de tu página web y la disfruten desde el primer momento que entran.

Pero antes, permíteme recordarte que, en el caso que necesites ayuda para mejorar el diseño de tu página web, desde Xplora ofrecemos servicios de mantenimiento, actualización y mejorar de páginas web donde, a parte de otros muchos servicios, nos encargamos totalmente de mejorar el diseño y la apariencia de la página web, tanto al acceder desde ordenador, como desde tablet y móvil. ¡Contacta con nosotros para más información!

¡Enamora a tu público con tu superpágina web!

Exprimiremos tu web hasta que enamore: bien posicionada en Google, segura, rápida y, sobretodo, eficaz y rentable para tu empresa; atrayendo potenciales clientes y logrando ventas, ¡de una vez por todas!

¡Quiero mi superweb!

18 consejos sobre cómo mejorar el diseño de mi web

Define claramente tus objetivos antes de mejorar el diseño de la web

Los visitantes deben ser capaces de conocer rápidamente el propósito de nuestra página web, ya sea a través de algún eslogan o de una sección sobre nosotros.

Debemos tener claro qué queremos y cómo lograrlo a través de nuestra página web, antes de pensar en cómo mejorar el diseño de la web.

Referente a este punto hace poco hablamos de qué elementos debemos decidir antes de hacer una página web donde sugeríamos que debemos tener claro qué queremos y cómo lograrlo a través de nuestra página web; el tono, la imagen, el mensaje, la experiencia…, es decir, qué acción queremos provocar al futuro visitante de la web y, a partir de ahí, construiremos todo lo demás y la estrategia para mejorar el diseño de nuestra web.

Define claramente tus objetivos antes de mejorar el diseño de la web

Distribuye los elementos de la web según una estrategia clara

Sin duda, uno de las decisiones más importantes a la hora de mejorar el diseño web, pues define la creatividad de nuestra página web a la vez que su usabilidad y efectividad.

Hoy en día, gracias a los diseños web responsive y adaptive y los diseños modulares, la disposición de los elementos suele ser bastante estándar y correcta pero, a veces, hay que intentar disposiciones más creativas e igualmente eficaces para lograr destacar frente a la competencia, ¿cuál es tu caso? ¡Análizalo con calma!

Mejorar el diseño web, ¿qué los colores utilizar?

Hace un tiempo nos preguntábamos por qué hay tan malos diseños de páginas web en España y es que, el diseño de nuestra web es clave para la primera impresión que los usuarios tendrán, no sólo de nuestra web, sino también de nosotros como empresa y profesionales.

Al acceder a la página web, la primera sensación es la que queda, ¡así que elige la combinación de colores que te acerque a tus objetivos comerciales desde el primer segundo!

Por ello, a la hora de mejorar el diseño web, la correcta elección de un buen diseño y combinación de colores es clave y no siempre tan fácil como parece; debemos aplicar un conjunto de conocimientos y experiencias que se estudia en la psicología del color.

¿Estás utilizando elementos de una web obsoleta?

Utilizar animaciones GIF, contadores de visitas, animaciones Flash y un largo etcétera de elementos, que hace años que ya no se emplea, da una imagen muy negativa de nosotros, pues los usuarios creerán que nuestra web fue diseñada hace años y no hemos podido modernizarla por falta de presupuesto.

A la hora de mejorar el diseño de la página web, no sigamos utilizando elementos obsoletos

Muestra tu logotipo e imagen corporativa en la proporción adecuada

Debemos saber en qué medida aplicar nuestra imagen corporativa y mostrarla en la página web, sin improvisaciones y según una estrategia previa. Si no se hizo bien en su momento, ahora, en el momento de mejorar el diseño de la web, es el momento de corregirlo.

El logotipo de nuestra empresa debe ayudar en la manera que queremos que los visitantes piensen en nosotros, y no de manera descarada o “con calzador”.

Exprime los encabezados gráficos y sus posibilidades

Gracias que cada vez podemos acceder a Internet a mayor velocidad, cada vez más diseñadores web utilizan este tipo de recursos los cuales, utilizados sabiamente y sin abusar, contribuye a transmitir modernidad, dinamismo y, en general, una buena impresión al visitante de la web.

¡Así que adelante con estos recursos gráficos a la hora de mejorar el diseño de nuestra web!

Utiliza la tipografía de los textos perfecta para tí

Apenas se presta atención en la tipografía a la hora de hacer o mejorar el diseño de una página web. Pero estoy seguro que, un cambio acertado en la tipografía de la página web, aunque parezca un cambio menor y sutil, representa un gran cambio en las sensaciones que causa nuestra página web y rendimiento de esta.

Hay una tipografía perfecta para cada página web, ¡tenemos que buscar la nuestra!

Fotografías de calidad; ¡clave para mejorar el diseño web!

La elección de las fotografías a mostrar en la web es clave en la imagen de nuestra empresa en Internet y a tener en cuenta para mejorar el diseño de la web.

Utiliza fotografías profesionales reales y propias de tu empresa pero, si no es posible, entonces opta por fotografías profesionales de pago y de calidad.

Lo ideal sería utilizar fotografías reales y profesionales de nuestro personal y productos. Pero, si no podemos ofrecer este tipo de material, al menos evitemos utilizar fotografías gratuitas ya que, por unos pocos euros, se pueden adquirir fotografías de calidad que se adapta a la perfección frente a cualquier necesidad.

Las fotografías de calidad son clave para causar una buena sensación

Ofrece presentaciones en vídeo o audio, ¡a tu cliente le encanta!

Ya nadie puede dudar de  la eficacia de los vídeos y audios dentro de la web, como elemento de soporte al mensaje comercial de la web y, a medida que los usuarios tienen mayores velocidades de acceso a Internet, cada vez se utilizan más este tipo de recursos.

Calidad de nuestro contenido, ¡base de para mejorar la web!

Este punto debe estar como uno de los principales a la hora de mejorar el diseño web.

Quizás no sea determinante en los primeros segundos que un visitante entra en nuestra página web, pero sí lo será pasado ese instante.

Un usuario que en su primera visita encontró contenido de calidad se acordará positivamente de nosotros y es muy posible que regrese.

Y para ello hace algún tiempo publicamos algunos consejos para elaborar buen contenido:

Publica los testimonios de tus clientes, ¡en cuanto puedas!

Al igual que expliqué en su momento sobre cómo ganar la confianza de los usuarios con nuestra página web, si tenemos clientes satisfechos con nuestra empresa, nos interesa enormemente que los visitantes de nuestra web, potenciales clientes, lo conozcan cuanto antes, ¿verdad? Debemos crear una sección en nuestra web donde reunir todas las buenas referencias, al igual que compartirlo en las redes sociales.

La cantidad de comentarios recibidos es un indicador claro

En el caso de los Blogs, en muchas ocasiones nuestros nuevos lectores tendrán en cuenta la cantidad de comentarios que reciben nuestros artículos para conocer nuestra repercusión e importancia en Internet a la vez que anima a éste a “unirse” e interactuar.

¿Cómo ganar la confianza de tu público con tu página web?

Enfócate en la usabilidad y la facilidad de navegación web

No sólo debemos enfocarnos en tener buen contenido en nuestra web, debemos asegurarnos que el usuario pueda encontrar todo lo que necesita de manera rápida y sencilla para que no se frustre y lo dé por imposible debido a una pobre navegación. Prioricemos este aspecto a la hora de mejorar el diseño de la web.

Valora seriamente la compatibilidad y la accesibilidad web

Con la cantidad de tipos de usuarios, dispositivos, navegadores web, velocidades de conexión a Internet, parece imposible poder ofrecer una buena experiencia a todos ellos, pero sí es posible, aunque eso comporte bastante trabajo técnico del Webmaster.

Pero debemos hacerlo; si nuestra web no es completamente accesible a un visitante, su mala impresión de nosotros está asegurada.

Mejora el tiempo de carga de la web, ¡clave para mejorar el diseño web!

Como usuarios web, todos somos exigentes y tremendamente impacientes, por lo que una web lenta hará que evitemos tener que regresar a visitarla, mientras que una web rápida nos anima a navegar por ella incluso más de lo que teníamos previsto inicialmente.

Para que puedas mejorar, comparto algunos artículos en los que explicaba más en detalle cómo acelerar la carga y velocidad de la web:

Mensajes de error; los mínimos posibles y bien gestionados

Recibir un mensaje de error, ya sea en un primer momento o al estar navegando por la web, nos hará que automáticamente cerremos la ventana del navegador y demos como imposible navegar esa web.

En la gran mayoría de ocasiones, cuando el usuario veo un error en nuestra web, no hay segundas oportunidades en esos casos.

Hace un tiempo explicábamos que uno de los puntos a revisar antes de publicar una nueva página web es, debido a hasta la web mejor desarrollada puede dar algún error de manera puntual, prever esa posibilidad y evitar mostrar errores del tipo “Página no encontrada para que en su lugar se muestre una notificación que informe y oriente al usuario ofreciendo alternativas adecuadas para no perder ese potencial cliente.

Reputación previa, ¡elemento decisivo para tus usuarios!

Es posible que algunos visitantes ya hayan oído hablar de nosotros antes de visitar nuestra página web, algo muy común en el caso de los Blogs.

Por lo tanto es importante vigilar qué dicen de nosotros fuera de nuestra web, ya que una idea preconcebida de nosotros antes de visitar nuestra web será difícil de cambiar, especialmente cuando es negativa.

Publicidad en nuestra web, ¡los mínimos y que no molesten!

Una página web saturada de anuncios es una muerte anunciada.

Aunque es cierto que como usuarios estamos acostumbrados a ver publicidad en las páginas web, especialmente cuando hablamos de Blogs. Pero demasiados anuncios, del tipo equivocado o mal colocados, que interfiere con la navegabilidad de la web, arruinará nuestra imagen de cara al usuario.

¡Te ayudamos a mantener tu web siempre al 110%!

Nos encargamos de todo lo relacionado con tu web para que dé resultados a tu empresa sin causarte molestias ni pérdida de tiempo, con lo que podrás centrarte completamente en tu negocio.

¡Empecemos con tu web!

Infografía con claves para mejorar el diseño de la web

Me voy despidiendo por hoy, no sin antes compartir contigo una muy interesante infografía con otros consejos adicionales con ideas para mejorar el diseño de nuestra página web, que espera que te resulte de gran utilidad:

¿Cómo mejorar el diseño de la página web de tu empresa?

¿Echáis de menos algún punto en la lista? Somos todo oídos  :-)

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)
Categorías:
  Diseño de páginas web, Marketing digital

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Tenemos muchas cosas chulas que contarte!

Inscríbete gratis y te enviaremos novedades de los Xploradores y de este Blog, ¡junto a promociones y otros secretos! Pero con cero Spam, ¡palabra!  :-)

¡Hey! ¡Gracias! Te hemos enviado un email con un enlace para que confirmes tu suscripción. Sólo enviaremos cosas chulas y 0% de Spam ¡Prometido!  :-)

Powered byRapidology