¿Cómo vender mi Web? ¡Descubre dónde y cuánto vale tu Web!

Por Javier 1 semana atrásSin comentarios
Inicio  /  Marketing digital  /  ¿Cómo vender mi Web? ¡Descubre dónde y cuánto vale tu Web!
¿Cómo vender mi Web? ¡Descubre dónde y cuánto vale tu Web!

¿Estás valorando vender tu Web? Vender una página Web es todo un arte en estos tiempos;  este proceso implica mucho más que ponerle precio a tu empresa en Internet; debes convertir tu página Web en un negocio rentable, de mucho tráfico y que genere ganancias. ¡Hay muchos factores que considerar! Te doy una guía paso a paso para ponerle un precio realista y saber cómo vender tu web.

¿Tienes ‘esa chispa’ de vendedor encendida? Debes saber que vender un negocio online y su respectiva página Web, o cualquier otro proyecto en Internet, puede ser la cosa más fácil del mundo. Sin embargo, no todos están los que venden empresas digitales, tienen el conocimiento necesario para el arte de las ventas ¡y menos en el mundo online!

¿Qué debo considerar si quiero vender mi Web? ¡Vender una Web no es como vender enciclopedias! Se requiere de un poco más de conocimientos. Para que tengas una idea, tus dulces y astutas palabras de vendedor tradicional no serán suficientes, sino que los números son los que hablarán por ti; necesitas verificar el nivel de optimización de la Web, sus estadísticas de visitas y conversiones, determinar cuál es su enfoque y definir qué valor económico esperas obtener por ella.

Cualquier persona puede vender su página Web, pero pocos logran un buen precio de venta por su Web y negocio en Internet.

Por ello, si esperas obtener una oferta justa y atractiva a la hora de vender tu Web, entonces te conviene seguir algunos consejos para aumentar tus probabilidades de ello.

Como la mayoría, ¿deseas resultados positivos y en corto tiempo? Has de saber que un buen posicionamiento Web SEO te ayudará a conseguir compradores potenciales rápidamente, por lo que quizás te convenga empezar el proyecto de venta de tu Web con un poco de ayuda SEO profesional. Son muchas las estrategias SEO que desde Xplora podemos aplicar en tu negocio para aumentar su valor y mejorar su presencia en Internet, así que no dudes en pedirnos ayuda.

Y ahora, sin mucho rodeo, te dejo esta guía sencilla para saber cómo vender tu Web y alcanzar la oferta perfecta.

Antes de empezar, ¿conoces el valor de tu negocio?

Conocer el valor real de tu negocio es clave para saber cómo vender tu Web. Aunque suene lógico, ponerle precio a una página Web puede ser muy complejo, sobre todo cuando no tienes idea de qué aspectos evalúan los inversores o en qué se basan los posibles compradores para determinar una cifra exacta.

Estos son algunos de los aspectos que más pesan a la hora de vender una página Web:

  • la escalabilidad del negocio,
  • tendencia de crecimiento,
  • posicionamiento en los buscadores,
  • ventas y ganancias.

Un inversor astuto comparará tu página Web con otras similares que ya fueron vendidas, y así podrá ir definiendo el precio de esta. También, estudiará qué ganancias que ese negocio online puede dejarle a corto y largo plazo, por lo que si tu Web es prometedora para él, no dudes que en poco tiempo estéis estrechando las manos.

En caso contrario, hay que empezar cuanto antes a trabajar para convertir tu página Web en un negocio atractivo, prometedor y rentable.

Conoce a quién le venderás tu Web y cómo conquistarlo

Como te decía al inicio del post, no cualquiera, por más habilidades de vendedor que tenga, puede  vender exitosamente su negocio en internet y, en mis años de experiencia, estoy convencido de que una de las principales razones que evita cerrar una venta satisfactoria, es porque quien vende no conoce a su comprador.

Cuando intentes vender tu página Web encontrarás compradores e inversores distintos, así que tu oferta debe ser específica para cada uno de estos.

Todo buen vendedor debe conocer su audiencia, pues así puede crear una estrategia para conquistarla. Hay varios tipos de compradores en internet, y conseguir un trato ideal con uno u otro dependerá del estado de tu negocio.

Cuando subastes tu negocio, tendrás que lidiar con distintos compradores e inversores, por lo que te conviene diseñar una oferta específica para cada uno.

Te muestro con qué clase de compradores puedes toparte.

  • Empresarios tradicionales: este tipo de comprador es el que acaba de dejar atrás su empresa física, por ejemplo, una tienda tradicional a pie de calle, y va a debutar en los negocios online. Puede que quiera hacer escalar su, ya exitoso,  negocio local en internet.
  • Compradores inexpertos: son aquellos que están iniciando en el mundo de los negocios y van a comprar su primera página Web.
  • Empresarios online: son empresarios que ya tienen experiencia comprando negocios en internet. Ya han recorrido un buen trecho cerrando tratos y saben perfectamente lo que buscan y cómo lo buscan. Por lo general, son exigentes y puntuales con los aspectos que buscan y valoran en una página Web.
  • Firmas de capital privado: son firmas importantes que andan en busca de oportunidades de inversión. Claro, este tipo de comprador está enfocado en hacer grandes inyecciones de dinero, para lograr grandes ganancias, por lo que apunta a páginas Web prometedoras y que ya gocen de buenos dividendos.

¡Conquistemos Internet juntos posicionando tu Web en la cima de Google!

Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas de posicionamiento Web en Google (SEO), con los pies en el suelo, fieles a tu empresa y objetivos reales.

¿Hablamos de tu Web?

Haz que tu negocio sea rentable, antes de venderlo

La idea de invertir en algo, es tener la confianza de que se obtendrá ganancias, ¿cierto? A menos que alguien sea el inversor más pésimo del mundo, que entonces invertirá en un negocio poco rentable.

No digo que todas las inversiones tienen que ser exitosas de buenas a primeras, pero para que la receta tenga posibilidades de cuajar, es necesario estar seguro de que el porcentaje de éxito es alto.  Estas posibilidades son bajas (o casi nulas) cuando tienes una Web poco rentable, con una baja tasa de conversión y un malísimo tráfico.

Antes de decidir vender tu página Web, debes hacer que sea un negocio rentable, trabajar para aumentar su presencia en Internet y mejorar sus conversiones/ventas.

Muchas de estos objetivos, las conseguirás con un buen SEO y con un poco de estrategia de marketing online, ¡pero con esfuerzo! Si no me haces caso, puede que hoy mismo consigas un comprador para tu página Web, pero créeme, te va a ofrecer un precio bajo, muy inferior de su posibilidades reales de venta.

Construye una página Web atractiva, moderna e interesante

Existen varias formas de crear una página Web, pero pocas son las que realmente hacen que una Web sea de éxito. A estas alturas, nadie pierde tiempo en una Web insípida, aburrida y anticuada.

Para conseguir que tu audiencia se comprometa con tus contenidos, diseñar un embudo de conversión eficaz y ganar autoridad, es vital que lo que ofreces se corresponda con lo que muestras.

No basta con tener una página Web, sino que tienes que tener la mejor. Una página Web interesante, llamativa (en las manera correcta) y moderna es más rentable que las páginas Web genéricas que consigues a la vuelta de la esquina, así que no ignores que para lograr el éxito con tu página Web, muy probablemente necesitas de expertos en el diseño de páginas Web, ¡y pídenos ayuda!

No ignores los usuarios móviles

Las búsquedas móviles son el estándar del momento, y no, ¡no desaparecerán! Cada vez más las personas buscan, compran y contratan servicios mediante sus dispositivos móviles, así que no es tiempo de ignorar a los usuarios móviles, especialmente si quieres vender tu página Web en estos tiempos.

Si tu página Web es mobile first y está ptimizada para las búsquedas móviles, llevas un paso adelante para conseguir una oferta jugosa de compra por tu Web, pues los posibles compradores valoran lo que Google valora, y dentro de esto está el ser compatible para los dispositivos móviles.

De hecho, a día de hoy ya te recomendaría que no sólo te enfoques en las búsquedas móviles, sino también en el SEO para búsquedas por voz, pues recuerda que hoy la gente quiere todo rápido y sin un clic.

¿Cómo vender mi Web? ¡Descubre dónde y cuánto vale tu Web!

Sigue el ejemplo de otras ventas exitosas

Siempre me preocupo cuando escucho a gente decir que no necesita mirar fuera de sus ventanas, para lograr el éxito. No es que tengamos que copiar lo que otros hacen en lugar de ejecutar nuestras propias ideas, pero te aseguro que, al observar a nuestra competencia, siempre podemos ver algo que puede sernos útil.

Lo que trato de decirte es que puedes conseguir buenas ideas para saber cómo vender tu Web en internet si te das un paseo por algunas páginas Web que lograron cerrar buenos tratos de venta.

Investiga un poco acerca de sus tácticas, sus formas de subastar, la información que mostraron, etc. Estos datos podrían ayudarte a tomar la encarrilar correctamente tu proceso de venta de tu página Web. Si a ellos les funcionó ¿por qué no a ti?

Vende tu negocio porque genera dinero

En los últimos años el boom de los blogs para monetizar y ganar dinero conquistó internet, pero sólo un porcentaje (bajo) de ellos, logró el éxito.

¿Qué siguió? Como efecto dominó aparecieron muchos blogs y sitios Web en venta, pues algunos ‘aficionados’ andaban en busca de recuperar la inversión hecha, ¡pero sin conseguir su cometido!

¿Por qué? Porque nadie compra una Web que no genera dinero; debes vender tu página Web solo cuando esta genere dinero, de lo contrario intentarlo es sólo una pérdida de tiempo.

Procura hacer que tu negocio en internet produzca ganancias mensuales, y cuando ya lo logres, y esto sea constante, inicia el proceso de venta de tu Web.

Optimiza tus ganancias antes de vender

Sigo en el mismo terreno del punto anterior; si alguien está interesado en vender su página Web y conseguir un máximo valor por ella, debe enfocarse en construir una Web de alto nivel, lo que nos hace llegar al punto de optimización y posicionamiento Web.

Necesitas probar varias estrategias y formas de maximizar tus ganancias antes de ponerle precio a tu negocio. Intenta cambiar la ubicación de la publicidad en tu Web, dejar anuncios más creativos, mejorar los contenidos, diseñar una llamada a la acción (CTA) más persuasiva, en fin, varios tipos de estrategias que te hagan aumentar los beneficios. Todos estos pequeños detalles hacen la diferencia a la hora de conquistar ganancias.

Optimizar tu negocio y la forma de monetizarlo, es un aspecto que valorará el inversor antes de hacerte una oferta.

Tener una mala optimización o no tener ninguna hará que negocio sea visto como ‘caballo perdedor’ y, cualquiera que pueda estar interesado en tu página Web, te va a ofrecer un precio muy por debajo de su valor real.

Si tu negocio tiene tiempo en internet y no está optimizado, te invito a invertir en SEO ya por varias razones, y mejorarlo cuanto antes, ¡cuando cierres la venta me lo agradecerás!

Realiza pruebas de rendimiento y rentabilidad antes de vender

Gracias al cielo, no andamos por el laberinto de la optimización a ciegas, sino que hay formas de probar las estrategias que aplicamos y verificar si son funcionales o no; hacer pruebas de rendimiento y rentabilidad antes de vender, es un plus que no debes dejar pasar para lograr una oferta óptima.

Haz todas las pruebas que se requieran hasta que descubras qué tipo de publicidad atrae más tráfico, qué contenidos consiguen mayores conversiones, qué productos son los más vistos por la audiencia, qué CTA es mejor recibido, etc.

Estos aspectos pueden dejarte grandes dividendos, y son fáciles de probar mediante las pruebas o test A/B, una excelente forma de valorar los elementos de tu Web. Para que este tipo de prueba funcione, generalmente deberás hacer varias, así que te animo a que no te des por vencido a la primera; persevera, y prueba todos los elementos de tu Web como fuesen necesarios.

Descubrir qué funciona y qué no rinde, es vital para obtener ganancias.

Métricas SEO ¿Cómo medir el SEO de tu Web en 10 minutos?

Estadísticas al lado, destaca las fortalezas de tu negocio

Debes ser astuto para ofrecer tu página Web. No digo que mientas o sobrevalores tu Web para conseguir una oferta jugosa y cerrar el trato. No, no hablo de eso, pero sí de ignorar por un momento el montón de estadísticas de la Web a la que la gente suele darle preferencia.

En cambio, te invito a destacar las fortalezas de tu negocio ante el interesado en comprarlo.

Háblale sobre el tipo de tráfico que consigues y desde dónde proviene este, de los visitantes únicos, del valor de cada visitante, de las conversiones que consigues, etc. Este tipo de datos es más útil para un comprador, que una serie de estadísticas que cualquiera puede obtener en internet con facilidad.

Si aún te preguntas cómo vender tu página Web, te aseguro que no será abarrotando a tus posibles compradores con las estadísticas de Google Analytics.

Plataformas Web donde puedes vender tu Web

Existen diversas plataformas diseñadas para vender y comprar páginas Web y negocios online, pero cada plataforma se especializa en un tipo de negocio en específico, lo que significa que debes ser astuto para vender tu página Web sólo en aquellas en las que puedas hallar reales compradores potenciales.

A continuación te muestro algunos sitios donde puedes vender tu Web:

Brokers o intermediarios

Un broker es una plataforma intermediaria que te ayuda con todo el proceso de compra y venta de tu negocio.

Funciona similar a las empresas de bienes tradicionales, donde los encargados de tu venta se encargan de gestionar todos los aspectos de esta, lo que significa que un equipo profesional se encargará de todo el trato, incluyendo el precio, el acuerdo de la venta y la evaluación de los aspectos relevantes de tu Web.

Por lo general, este tipo de plataformas, como por ejemplo Digital Exits, se especializa en negocios que generen entre 100 mil dólares y hasta 5 millones de dólares por año; lo que significa que es adecuada para negocios muy exitosos y con una óptima tendencia de crecimiento.

Subastas

Las plataformas de subastas son perfectas para quienes tienen negocios que valen, como máximo, 20 mil dólares.

Este tipo de sitios Web es muy popular porque ofrece una forma cómoda y sencilla de venta o subasta, y cada interesado podrá ofertar la cantidad de dinero que considere adecuada, basado en la información que tú suministres. Hay muchas plataformas de subastas de páginas Web hoy día, pero dos de las más utilizadas es Flippa o Sedo.

Mercados

Son aquellos sitios que funcionan como si fuera una sección de anuncios clasificados de un diario impreso tradicional.

Su mayor ventaja es que te permite que tú diseñes la lista de características de tu Web y publiques el anuncio. Allí mismo, en la plataforma, podrás conocer las ofertas que vas consiguiendo,

Una de las plataformas de este tipo más conocida es BizBuySell. Los mercados son útiles para los negocios pequeños, que no sobrepasen los 100 mil dólares.

Bancos de inversiones

Son la mejor opción para negocios exitosos, que están en la cima de los buscadores; lo que significa que generan ganancias muy grandes, de más de 5 millones de dólares por año.

Un banco de inversiones que ha ganado mucho renombre en internet es Founders Advisors.

Vende directamente a tu red

Si crees que ninguno de los tipos de plataformas que he mencionado funcionan para ti, entonces puedes hacer una venta directa de tu página Web, lo que implica venderle a algún amigo, un conocido o a alguien dentro de tu nicho que esté interesado en comprar.

Concretar una venta de forma directa es una excelente opción, y aligera el proceso. Si tienes una página Web de alto nivel, no tendrás problema en conseguir un comprador pronto.

Te aseguro que si tienes tiempo cosechando éxitos y ganancias, algún cercano a ti podría haber estado echándole el ojo a tu Web. Tantea el terreno, y descubre quiénes añoran tomar tu negocio.

¡Hazte Visible! ¡Empieza a escalar posiciones en Google!

¿Quieres que tus potenciales clientes te encuentren a ti antes que a la competencia cuando busquen tus productos o servicios en Google?

¡Empecemos pues!

Conclusión: ¿Cómo vender tu Web? ¡Haciéndola exitosa antes de venderla!

¿Recuerdas cuando Facebook salió al mercado? Al poco tiempo su creador tenía jugosas ofertas sobre la mesa, y aún Facebook no había dado muestras del éxito que consiguió con el paso de los años. Esto se debió a que, el ojo experimentado de los grandes inversores, vió que Facebook era una empresa escalable y con un nivel de crecimiento altísimo, ¡y no estaban equivocados!

Digo, no te estoy dejando la carga de que tu Web debe ser como Facebook antes de venderla, pero sí quiero que entiendas que debes  ofrecer algo que resulte prometedor para el inversor. Averigua qué hace diferente a tu negocio, y explota ese potencial.

La mejor forma de vender algo, rápido y consiguiendo una oferta atractiva, es que ‘ese algo’ sea útil, productivo e interesante; y no es distinto con los negocios online. ¡Nadie quiere comprar chatarra en internet! Quienes están considerando la idea de poder vender su página Web deben enfocarse en hacer que esta sea rentable, escalable y deje ganancias.

Optimizar tu negocio online, maximizar sus ganancias y venderlo en la plataforma correcta, puede marcar la diferencia para atraer al comprador y la oferta de compra atractiva.

No se trata sólo de tener miles de suscriptores, generar tráfico orgánico y aparecer en los primeros sitios de la página de resultados de Google, sino de ser rentable en el tiempo.

No pases mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza pensando ‘cómo vender mi Web’ o ‘cuánto vale mi Web’, mejor enfócate en cuidar cada uno de los aspectos que aquí te he señalado, y notarás que en poco tiempo estarás listo para obtener beneficios por la venta de tu Web y de tu negocio. Tu éxito actual, define tus ganancias futuras.

¿Te ha sido útil este artículo? Espero haberte ayudado a despejar la mente y darte dirección para que sepas cómo conseguir una oferta de venta perfecta para tu negocio, por lo que te invito a compartir este post con tus amigos en las redes sociales, y así podamos ayudar a otros.

Más abajo verás un sencillo formulario, el cual puedes rellenar para hacernos llegar tus dudas y comentarios.  ¡Será un gusto poder ayudarte! Deseo que nos comentes cómo te ha ido con los consejos que aquí te he dejado.

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)
Categoría:
  Marketing digital

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Tenemos muchas cosas chulas que contarte!

Inscríbete gratis y te enviaremos novedades de los Xploradores y de este Blog, ¡junto a promociones y otros secretos! Pero con cero Spam, ¡palabra!  :-)

¡Hey! ¡Gracias! Te hemos enviado un email con un enlace para que confirmes tu suscripción. Sólo enviaremos cosas chulas y 0% de Spam ¡Prometido!  :-)

Powered byRapidology