¿Cómo mejorar tu web WordPress? ¡Las 10 claves en las que debes fijarte!

Por Carlos 7 días atrásSin comentarios
Inicio  /  Mantenimiento web  /  ¿Cómo mejorar tu web WordPress? ¡Las 10 claves en las que debes fijarte!
¿Cómo mejorar tu web WordPress? ¡Las 10 claves que debes fijarte!

¿Tienes una web en WordPress? ¡Genial! Es el mejor y más usado gestor de contenidos en la actualidad, pero ¿Y ahora?, ¿Cómo puedes mejorar tu web WordPress?

Quizás estés pensando “ya yo tengo mi página web en WordPress y no tengo nada más que hacer”, pero la verdad es que toda página web debe ir evolucionando, es un trabajo constante el implementar nuevas estrategias para mejorar la web en WordPress, con las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece WordPress, que puedes ver desde la web oficial, y las tendencias de Internet, para que nuestra página web siga siendo efectiva y rentable a nuestra empresa como en el momento que contratamos el diseño de la página web WordPress.

¿Cómo mejorar tu web WordPress? ¡Las 10 claves que debes fijarte!

Entiendo que puede ser todo un desafío que, con el objetivo de mejorar nuestra web WordPress, debamos pasar de lo que tenemos ahora en nuestra página web, a lo que se está poniendo de moda en Internet y el diseño web, pero es una inversión de tiempo y dinero que seguro generará buenos resultados.

Por ello, los servicios de mantenimiento, actualización y mejora de páginas web WordPress, si son con un proveedor tecnológico serio y de calidad, ofrece y garantiza rentabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Infórmate de las tendencias para mejorar tu web WordPress

Sinceramente, las tendencias en Internet, incluido en mejorar páginas web WordPress, siempre van a estar orientadas a mejorar la experiencia del cliente y la funcionalidad de la página web.

Las nuevas tendencias, para mejorar páginas web WordPress, son el resultado del análisis de todo lo que hemos venido haciendo y lo que hemos logrado.

Seguir estas tendencias en nuestra página web WordPress, si en su día nos hicieron un «buen trabajo», no supondrá grandes cambios en tu web ni dolores de cabeza para nosotros, pues son cambios muy marcados, por lo menos no en todos los casos, pero sí se nota que existe un mejor entendimiento de lo que quiere el usuario y de la importancia de Internet como el medio ideal para hacer negocios.

No adaptarnos a lo que está pidiendo el mercado es condenarnos a muerte en un medio que es el principal canal de información de nuestros clientes, a la vez que competido con respecto a la cantidad de ofertas para un mismo servicio, es decir, nuestra competencia.

Por lo tanto, ahora que tenemos nuestra página web WordPress no es hora de «bajar la guardia», sino de empezar a idear estrategias para optimizar y mejorar nuestra web WordPress desde la experiencia que pueda darnos las estadísticas de nuestra web y el conocimiento de las nuevas tendencias.

¡Enamora con tu superpágina web en WordPress!

Exprimiremos tu web hasta que enamore: bien posicionada en Google, segura, rápida y, sobretodo, eficaz y rentable para tu empresa; atrayendo potenciales clientes y logrando ventas, ¡de una vez por todas!

¡Quiero mi superweb!

Centra tu diseño web WordPress en la versión móvil

Sé que ya hemos hablado del marketing y diseño web para móviles, pero es de esos temas del que todos hablan, pero que no terminan de calar entre la gente. Si hacemos una encuesta hoy en día a los diseñadores de páginas web, nos daremos cuenta de que aún siguen diseñando la versión de escritorio como base para luego adaptarse a la versión móvil.

Pero desde ya hace bastante tiempo, hemos notado un cambio significativo al respecto. Ya no se puede ignorar la relevancia del uso del teléfono móvil inteligente, y otros dispositivos, como medio para acceder a las páginas web. Por lo tanto, debemos buscar optimizar y mejorar la experiencia de nuestra web WordPress en estos dispositivos y luego ver cómo se adapta a la versión de escritorio, ya sea en modo de diseño web responsive o adaptive.

Frente al hecho de que más del 60% de nuestros usuarios acceden desde móvil, diseñar nuestra web para dispositivo móvil primero, para luego pasar a la versión de escritorio, puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza, pues estaríamos pasando de lo más difícil a lo más sencillo.

Esta forma de trabajar es lo que se conoce como mobile-first. Es muy importante adaptarnos a esta realidad, y es que ya hemos visto muchos casos en donde la adaptabilidad de la web a versión móvil no suele ser la mejor.

Por poner un ejemplo, he visto páginas web que cuentan con botones en la cabecera del tema. Esos botones se crean pensando en la versión de escritorio y cuando se mira la web desde un dispositivo móvil, el botón queda muy pequeño, perdiendo la funcionalidad.

Si se diseña y programa la página web desde el móvil, se cubren las posibles fallas que pueda tener la página con respecto a funcionalidad y lectura; luego pasaríamos a una versión de ordenador, que es mucho más permisiva.

Si te interesa saber más sobre cómo diseñar tu página web para móviles, te recomiendo dos artículos que hemos publicado en nuestro Blog:

Diseñar una web totalmente móvil (mobile-first) es clave para mejorar tu web WordPress

Planifica y diseña experiencias adaptadas al usuario final

Esta es uno de los consejos más importantes para mejorar cualquier web WordPress, que debería implementarse desde ahora mismo, y es que cada página web en WordPress debería ser distinta, pues ataca distintos nichos del mercado.

En el futuro veremos cómo las páginas web se diseñan en WordPress a partir del conocimiento de las necesidades del cliente que queremos captar. La disposición de la información, el tamaño de la letra, incluso los colores, entran en juego cuando vamos a diseñar una página web WordPress.

Por ejemplo, un adulto mayor no tiene las mismas habilidades  informáticas que un adolescente y por tanto, un sitio web que vaya dirigido a ese sector debe considerar la funcionalidad adaptada a las habilidades que tiene ese usuario.

El mayor problema con el diseño de páginas web, bien sea en WordPress o en algún otro gestor, es que se idealiza al usuario, pues así se hace mucho más fácil definir un perfil.

Actualmente se recomienda optar por modelos de usuarios más reales, es decir, se trata de incluir las excepciones a la regla y con esto se busca que la página sea más funcional. La verdad es que, muy pocas personas somos como el ideal que construyen las empresas cuando planifican el diseño de una página web, lo que causa que el resultado no satisfaga la mayoría de las expectativas del usuario real de la web.

En este sentido ya podemos ver cómo se intenta satisfacer a todos los individuos dentro de nuestro nicho, y deberíamos estar pensando cómo lograrlo para mejorar nuestra web WordPress.

Por lo general, esto se logra con una estructura de contenido más amigable, un tamaño de fuentes para los textos que se pueda leer cómodamente, elementos de fácil interacción, esquemas de colores que hagan la experiencia más placentera y algunas otras consideraciones por el estilo.

Definitivamente debemos preguntarnos “¿Qué espera encontrar mi potencial cliente cuando entra a mi página web?”.

Ofrece SSL y conexiones seguras por HTTPS

Hago esta recomendación porque aún hay páginas web en WordPress que ofrecen solo acceso no seguro (HTTP), aunque la verdad afortunadamente cada vez son menos.

El acceso no seguro es un punto negativo para nuestra página web casi en cualquier sector comercial que nos encontremos y servicios que ofrezcamos vía web. En muchos casos supone una barrera para acceder al contenido web en sí mismo; si un usuario encuentra nuestra página web y se establece una conexión no segura, entonces no va a seguir el embudo de conversión para convertirse en cliente.

La manera de pasar a un sitio web seguro es comprando e instalando un certificado SSL. Comprar estos certificados no debería ser mayor problema, de hecho, los servicios de hosting ofrecen estos certificados con un pago anual.

Ahora bien, si nuestra página web no presenta ningún problema con los certificados de seguridad, entonces no debemos preocuparnos excesivamente porque, muchos proveedores de hosting, se pueden encargar de estos certificados por nosotros.

Ofrece SSL y conexiones seguras por HTTPS en tu página web WordPress

Utiliza imágenes y fotografías propias ¡huye de galerías gratuitas!

A la hora de planificar cómo mejorar nuestra web WordPress, debemos enfocarnos en ser únicos y eso se logra, en parte, con las imágenes. Si te pasas tanto tiempo como yo en Internet, ya te habrás dado cuenta de que todos los blogs  e incluso páginas corporativas, o la gran mayoría, usan imágenes de galerías gratuitas para sus páginas web. Eso le resta originalidad a la página web.

Como sabemos que el uso de imágenes propias puede mejorar la percepción de los usuarios con respecto a nuestra propuesta de negocio, entonces la nueva estrategia es olvidarnos de los recursos gráficos que encontramos en Internet y crear unos propios. No voy a negar que esto puede significar un coste adicional a la creación de un sitio web, pero es necesario que así se haga y los beneficios que esto aporta bien hace que merezca la pena.

No solo estoy hablando a nivel de iconos, sino de las imágenes referenciales que colocamos para  que el contenido sea más atractivo.

Las fotografías deberían ser propias; ya estamos cansados de que se usen las mismas fotografías en todas las páginas web que visitamos; una vez más, es una cuestión de originalidad.

Personalmente creo que, el tema de la fotografía es algo que podemos, y debemos, incluir inmediatamente en nuestra estrategia de marketing digital. No nos cuesta nada fotografiar lo que sea de lo que estamos hablando en nuestra página web, de hecho, eso nos puede dar una mayor flexibilidad con respecto al diseño, los colores y demás aspectos estéticos.

Si entendemos que en los últimos años ha habido una revolución fotográfica con la salida al mercado de teléfonos inteligentes con muy buenas cámaras, entonces no se nos hará muy difícil creer que se pueden tener imágenes propias de gran calidad en nuestra página web.

Trabaja con diseños creativos y visuales

Si bien, todo diseño ataca a la parte visual, vemos una clara tendencia a usar imágenes para llamar la atención. Ya lo hemos visto en muchos temas de WordPress en donde se usan elementos visuales de contenido en donde se destacan las imágenes.

La tendencia se podría resumir como el cambio a una web visualmente atractiva y dinámica.

Esta tendencia de diseño, atado con un CSS más elaborado a nivel de animación y, por supuesto, apoyados con JavaScript dan como resultado, páginas web altamente gráficas, con un estilo propio que va a dejar plasmada la originalidad de cada sitio en Internet.

Renuevo tu diseño web WordPress para ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios

Renueva los diseños más sencillos de tu web

Sin dudas, con todas las tendencias en diseño que te he mencionado es fácil asumir que las páginas web de aspecto más clásico dejan de ser la norma.

Cuando se hizo tendencia crear páginas web de diseño muy sencillo, se buscaba que la página cargara muy rápidamente, pero llegamos al punto en el que todas las páginas eran iguales entre sí.

No estoy hablando de que debamos crear animaciones muy pesadas, aunque hay sitios que apuestan a ellas, pero sí vemos un mejor uso de los estilos para aportar ese carácter único que busca toda empresa en su página web.

Ha llegado la hora de combinar el diseño sencillo y optimizado con las herramientas que permiten contar nuestra historia de manera diferente y más visual.

Publica vídeos que vendan, ¡incluso como cabecera!

Esta es una estrategia que da muy buenos resultados para mejorar tu web WordPress, pues puede resultar muy atractiva.

Imagínate que puedas contar tu historia con un pequeño video, en vez de palabras; las probabilidades de que el usuario quede enganchado serán mucho mayores.

Lo único que debemos tener en cuenta con esta estrategia es el tiempo de carga de los elementos. El desafío será crear videos que no sean tan pesados para que carguen de manera inmediata y que, la experiencia del usuario, no se vea afectada.

Sin dudas, los videos en cabecera se han puesto de moda y es una estrategia que hemos venido notando en otros espacios de Internet. Muy seguramente el video sea el formato más popular de comunicación de ideas en el futuro, aunque sea más compleja su producción.

Mejorar tu web WordPress y automatiza procesos con plugins de pago (SaaS)

Lo que hemos visto hasta ahora, son plugins que se instalan y que funcionan solos, sin que nadie los administre; esa tendencia está quedando de un lado. Ahora el planteamiento de plugins, y lo veremos en este año, es la instalación de software que son administrados por sus creadores y por los que se paga un importe mensual o anual.

Por supuesto, esto se va a dar en los casos en que se justifique. Por ejemplo, lo podremos ver en plugins que tiene que ver con la funcionalidad del sitio web, quizá en plugins de SEO o de analíticas web; los plugins que añaden trozos de códigos para que la web realice alguna acción muy específica no van a ser susceptibles a esta tendencia.

¿Cómo mejorar tu Blog en WordPress?

¿Cómo mejorar tu Blog WordPress?

Un Blog realmente inteligente es aquel que logra llamar la atención de su audiencia y mantenerla comprometida. Y para ello, aunque a veces creamos lo contrario, no todo depende de la calidad de lo que se publica en el Blog, ¡aunque por supuesto es un factor muy importante!

A veces, detalles tan sencillos como responder al comentario de un fiel lector o añadir una sección de recomendaciones en función del perfil de la audiencia y de su comportamiento, pueden ayudarnos a mantener cautivados a nuestros lectores. Además no es nada difícil ofrecer esto que comentamos; por ejemplo en WordPress hay multitud de extensiones (Plugins) que hacen exactamente esto mismo.

La habilidad de un Blog por adaptarse automáticamente según la actividad de sus usuarios logrará convertir visitantes pasivos en seguidores fieles.

¿Desde dónde viene el usuario?

Todos queremos que los visitantes de nuestro Blog pasen de un estado pasivo a un estado activo: hacer una compra, suscribirse, seguirnos en las redes sociales, etc. Y tendremos más posibilidades de que esto suceda si conocemos de antemano desde donde proviene esa visita.

Por ejemplo, si el visitante proviene de Twitter, será tremendamente interesante que le recuerdes que puede tuitear tu post fácilmente, desde el botón que has preparado, o que te puede seguir en Twitter en lugar de otras opciones.

Tenemos muchos objetivos asignados a nuestro Blog y la probabilidad de lograr cada uno de ellos va muy relacionada con la procedencia de cada visitante, mucho más de lo que podemos pensar inicialmente.

Por lo tanto, deberíamos idear mensajes diferentes para cada perfil de procedencia de la visita.

Y esto mismo lo podemos hacer fácilmente desde WordPress con Plugins como Referrer Detector o WP Greet Box.

Ofrece publicidad personalizada a los visitantes

Plugins como Who sees Ads nos permiten poder decidir quién queremos que vea nuestra publicidad.

Debido a que es mucho más probable que un nuevo visitante clique en nuestra publicidad, que un visitante que regresa, tendría sentido que ciertas publicidades sean mostradas únicamente a los visitantes nuevos.

Y por el contrario, los lectores asiduos de nuestro Blog, que ya están familiarizados y nos aprecian, estarán mucho más abiertos a ciertas llamadas a la acción como seguirnos en las redes sociales, descargar nuestra aplicación, donar por nuestro Blog o una causa, etc.

De nuevo, estudiar minuciosamente nuestros objetivos y segmentarlo por el tipo de usuario será clave para alcanzarlos.

Diseña llamadas a la acción y publicidad a medida según el tipo de usuario de tu web

Facilita las interacciones en la sección de comentarios

Una señal de la buena salud de un Blog es que obtenga comentarios con palabras de elogio, crítica constructiva o incluso comentarios incendiarios. Sea el tipo de comentario que sea, debemos mostrarnos agradecidos por el tiempo dedicado por parte del usuario.

Por ejemplo, podemos hacer que la primera vez que comenten, al usuario se le redirija a una página de agradecimiento, con el Plugin Comment Redirect.

Fácilmente podremos encontrar otros Plugins para WordPress que nos ayudarán a complementar la sección de comentarios de nuestro Blog para hacerlo más interactivo.

Recordemos también moderar continuamente los comentarios para mantener nuestra sección de comentarios limpia de Spambots y usuarios que se dedican a hacer spam. Un buen Plugin para combatir el Spam es WP-SpamShield Anti-Spam.

Ofrece sugerencias

No estamos inventando nada nuevo, lo sabemos, pero debe tenerse en cuenta de sacarle todo el provecho posible a este recurso con las nuevas tecnologías disponibles.

Muchos Blogs ya ofrecen listas de “artículos relacionados” para hacer que su audiencia siga navegando y esto es muy fácil de lograr con Plugins como Yet Another Related Posts Plugin que usa un algoritmo que detecta y ofrece más artículos relacionados al lector una vez ha acabado de leer el artículo actual.

Piensa en una alternativa al “Bienvenido”

Cuando acabamos de conocer a alguien solemos hacer una pequeña presentación de nosotros, pero en cambio cuando volvemos a ver a un conocido un “Hola de nuevo!” es suficiente ¿Verdad? Esta es la idea que deberíamos implementar en nuestro Blog.

Para hacer justamente esto, deberíamos tener un espacio en alguna de nuestras barras laterales para crear una breve presentación de nosotros y nuestro Blog. Este espacio lo creamos como “publicidad” que sólo se muestre a los nuevos visitantes.

También podemos cambiar esta zona por una de “Hola de nuevo!” o “Encantado de volver a verte!” para los visitantes que regresan.

Indica una llamada a la acción a los usuarios de AdBlock

Con 198 millones de usuarios activos de AdBlock que evitan ver cualquier tipo de publicidad en páginas Web y Blog como el nuestro, esto significa una pérdida importante de las posibilidades de rentabilizar un Blog. Y aún más dramático; la cantidad está creciendo un 42% cada año. Suena doloroso ¿Verdad?

Con el objetivo de mantener nuestro trabajo e ingresos, es muy aconsejable hacer una llamada a nuestros visitantes que utilicen AdBlock con un mensaje del tipo “La publicidad online nos ayuda a pagar nuestras facturas” y pedirles por ejemplo que añada nuestro Blog a su “lista blanca” del AdBlock para que sí vean la publicidad de nuestro Blog.

¡Te ayudamos a mantener tu web siempre al 110%!

Nos encargamos de todo lo relacionado con tu web para que dé resultados a tu empresa sin causarte molestias ni pérdida de tiempo, con lo que podrás centrarte completamente en tu negocio.

¡Empecemos con tu web!

¡Mil opciones para mejorar tu web WordPress!

Existen muchas más opciones para mejorar nuestra web WordPress y, antes de despedirme, quería compartir contigo esta interesante infografía con algunas ideas más:

¿Cómo mejorar tu página web?Estas son algunas ideas para mejorar nuestra web WordPress pero, si lo queremos resumir en pocas palabras, creo que se trata de mejorar lo que ya tenemos y no mucho más. Sí, en algunos casos habrá que borrar para volver a construir, pero si eso significa una mejor aproximación a lo que desean nuestros clientes y una mejor posición ante la competencia, entonces valdrá la pena la inversión.

¿Pensando en mejorar tu web WordPress? Contacta con nosotros y lo haremos juntos  :-)

¡El conocimiento debe ser compartido! :-)
Categorías:
  Mantenimiento web, Programación WordPress

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Tenemos muchas cosas chulas que contarte!

Inscríbete gratis y te enviaremos novedades de los Xploradores y de este Blog, ¡junto a promociones y otros secretos! Pero con cero Spam, ¡palabra!  :-)

¡Hey! ¡Gracias! Te hemos enviado un email con un enlace para que confirmes tu suscripción. Sólo enviaremos cosas chulas y 0% de Spam ¡Prometido!  :-)

Powered byRapidology