Nuestros plugins imprescindibles para tu página Web en WordPress

Por Carlos 6 años atrásSin comentarios
Nuestros plugins imprescindibles para tu página Web en WordPress

Para que tu página Web en WordPress cubra todas tus necesidades vas a tener que usar varios plugins, y por suerte en WordPress hay un plugin para todo.

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte presupuesto de tu web WordPress hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

Dar con una página Web realmente funcional va más allá del diseño Web en WordPress. Los colores, las formas y el atractivo general de tu sitio de WordPress es importante, no te lo voy a negar, pero hay mucho más que debes tener en cuenta.

Ve tu sitio Web como un todo que se compone, a su vez, de muchas pequeñas partes que deben estar en sincronía; si tu sitio Web carece de alguno de estos componentes, puede que no le estés sacando todo el potencial que tiene.

Una vez más, no se trata solo de lo que el usuario ve, detrás de esa página en WordPress existe todo un sistema que debe estar actualizado y optimizado, eso te va a dar ventajas frente a las páginas Web de tu competencia directa en Internet, o por lo menos te pone a la par.

Siendo así, hoy te quiero invitar a que conozcas los plugins que necesita todo sitio creado en WordPress, pero no quiero que instales plugins porque te lo dice un profesional del desarrollo WordPress, sino más bien entiende para que es cada uno, qué beneficios le trae tu sitio y seas tú quien valore si debes instalarlo o no.

Aquí dividiremos estos plugins esenciales para tu página Web según la tarea especifica que cumplen, recuerda que te hablo de un todo conformado por partes. Algunos plugins son más necesarios que otros, presta atención  a la lista y date cuenta de que WordPress, como gestor de contenidos (CMS), te facilita muchas tareas y proyectos que tienes con tu  sitio Web.

Quizá ya me has escuchado decir: “en WordPress hay un plugin para todo” y ya verás que no te miento.

Plugins para seguridad

Comencemos hablando de los plugins para la seguridad de tu página Web en WordPress, pues es fundamental que estés blindado contra los ataques de piratas informáticos – hackers -, bots y Spam.

Los plugins de este tipo, por lo general, te alertan de alguna actividad sospechosa, algún otro analiza el sitio en búsqueda de algún virus o malware en WordPress, o cualquier cosa que pueda ser perjudicial; algún otro te facilita crear copias de seguridad de tu sitio, etc.

Atención: recuerda que ya te he hablado de consejos después de instalar WordPress y medidas de seguridad en WordPress desde su instalación; eso antecede a la instalación de plugins. Crea una contraseña robusta de tu sitio, cambia los prefijos de las tablas de la base de datos, entre otras cosas.

Ahora te presento una lista de algunos plugins que pueden ser útiles bajo esos estándares de seguridad:

Wordfence security
Este es un plugin que te alerta de alguna actividad sospechosa en tu sitio Web; es un plugin de control.

Sucuri security
Con el uso de este plugins podrás analizar tu sitio en búsqueda de algún virus o malware, además de proveerte con mecanismo para que mejores la seguridad de tu sitio con respecto a ataques de hackers.

Backup & Restore Dropbox
Como su nombre lo dice, crea un respaldo de la información de tu sitio y la envía a tu cuenta en Dropbox, es útil por si tu sitio es atacado y eliminado de Internet.

Plugins para optimización

Sabemos que la optimización es fundamental hoy en día. Como siempre digo, el uso de plugins para optimizar va a depender de tus habilidades para ajustar configuraciones en tu servidor, que es una de las claves para lograr una buena optimización del rendimiento web (WPO o Web Performance Optimization).

Sin dudas, con el uso de plugins es más fácil, no necesitas ningún conocimiento, pero también es cierto que un exceso de plugins puede dejar tu sitio por debajo de lo óptimo.

Algunas plugins que creo que pueden ser útiles son:

W3 Total Cache
Lo que más me gusta de este plugin es que funciona sin tener que configurar nada (aunque funciona mejor si entras en detalles con la configuración del mismo). Con este plugins se puede mejorar la velocidad de carga, ya que toma en cuenta los fundamentos de optimización más conocidos.

WP Smush
Éste es un plugin específico para optimizar imágenes en tu sitio Web sin que la calidad se vea comprometida. Yo no diría que es esencial, pero si tienes un sitio con muchas imágenes, no está demás que lo instales.

P3 (Plugin Performance Profiler)
Éste es un plugin muy útil (a mi parecer) pues analiza cómo de bien funcionan los demás plugins y se asegura de que no interfieran con la velocidad de carga del sitio. Éste sí es un plugin esencial que debes instalar.

Plugins para optimizar bases de datos

Sí, te voy a dar uno recomendado, pero quiero decirte que hay muchos que hacen lo mismo. La idea general de estos plugins es que, cada cierto tiempo, se limpie la basura que se acumula en las bases de datos, como comentarios Spams. Recuerda que una base de datos “sucia” hace que el tiempo de respuesta del servidor se ralentice.

En este caso puedes probar con WP-Sweep.

Plugins para contenido

En esta sección vamos a entrar un poco en conflicto, pues va a depender de a quien le preguntes qué es esencial y que no.

Si me preguntas a mí, francamente te diré, que el editor de contenido por defecto de WordPress es lo suficientemente bueno, por lo que no tendrías que instalar nada más.

Ahora bien, si quieres personalizar tu sitio un paso más allá, entonces instala alguno del siguiente según lo que necesites:

PageBuilder by SiteOrigin
Este plugin es muy útil para cualquier maquetador web pues, en pocas palabras, te permite maquetar páginas en tu Web de la manera que tú quieras. Este plugin tiene una de esas interfaces “drag and drop” por lo que se te hará muy sencillo armar la página tal cual la deseas. Este plugin, hasta donde yo sé, es gratis, así que si quieres que tu página de inicio, o alguna otra, se destaque, puedes descargarlo.
Algo que me gusta de PageBuilder es que es independiente del tema que uses. Puedes agregar lo que desees en  tu página, desde botones hasta imágenes.

Disqus Comment System
Este es uno de esos plugins que no son necesarios, por lo menos según mi criterio, pero que es muy útil -una vez más- para personalizar la experiencia en tu sitio Web. Sencillo, con este plugin puedes cambiar el aspecto de los comentarios en tu sitio, no hay más nada que decir.

Shortcodes Ultimate
Éste es un plugin muy interesante, pues te permite cambiar la forma predeterminada de cada pieza de contenido en WordPress. Si alguna vez deseaste que algún botón fuese más grande, o que fuese de otro color, entonces con este plugin lo puedes lograr.
¿Es indispensable? No, va a depender de lo que quieras hacer en tu sitio, pero una vez más voy a partir de la afirmación de que quieres personalizar tu sitio.

Max Mega Menu
Es un plugin para crear grandes menús en WordPress (esta opción no viene por defecto)

TablePress
Para crear tablas dentro del contenido.

Envira Gallery
Es un plugin que facilita la creación de galería de fotos, en el caso de que tu Web necesite de una.

Plugins para SEO

Ya te he hablado de los plugins para optimizar la Web y cumplir los requisitos SEO del CMS gestor de contenidos, y ahora vamos a los plugins para optimizar el posicionamiento SEO de WordPress. Esto es muy importante, recuerda que la optimización del contenido es fundamental para el posicionamiento.

Yoast SEO
Este plugin no necesita presentación, es uno de los más descargados en WordPress y definitivamente es necesario que lo tengas instalado. De Yoast SEO te tengo que decir algo: no se trata solo de instalar, debes configurar y seguir sus consejos de SEO, de otra manera estaría adornando nada más.
Yo te invito a que explores todo lo que puedes hacer con este plugin, pues es bastante útil.

Simple 301 Redirects
Si te preguntas que es una redirección 301, se trata de una redirección permanente, por lo general se usa cuando se encuentra un error 404 (página no encontrada). Lo bueno del plugin es que no solo sirve para 404, sino para cualquier redirección que quieras hacer en tu sitio Web.

Broken Link Checker
Este es un plugin que te alerta de enlaces rotos en tu página Web.

Ahora bien, quieres que la tarea con los enlaces sea aún más fácil, yo te diría que instales el plugin 404 to 301, pues este plugin redirige todos los enlaces a una página que hayas predeterminado (página de inicio, por ejemplo), aunque nunca está de más que sepas que enlaces están rotos.

Plugins para marketing y redes sociales

Actualmente es necesario que actives estas opciones en tu sitio Web, más que nada para que aceleres los resultados de los objetivos que te has planteado. Si compartes tus artículos en redes, es más probable que la gente lo lea y que interactúen con tu página Web.

Rapidology
Éste es un plugins que hace más fácil hacer campañas de email marketing. Con este plugin puedes diseñar esos banners con los que llaman nuestra atención en distintas páginas Web, bien sean de tipo  Popup o de los que están fijos en un lado de la página.

Leadin
Con Leadin puedes rastrear como interactúa el usuario con tu sitio Web. En este caso es una opción sencilla, pero si quieres adentrarte más en marketing, yo te diría que usaras Google Analytics, o algo por el estilo.

Revive Old Post
Es un plugin que toma aleatoriamente algún post antiguo y lo publica en tu cuenta de Twitter (es necesario que asocies la cuenta a la que se va a publicar la información).

Social Metrics Trackers
Este plugin integra la actividad en redes sociales en tu panel de WordPress, lo cual es muy útil para definir estrategias nuevas o para monitorear las acciones que estás implementando actualmente.

Otros

Aquí te dejo algún otro plugin que me parece que puedes tener en tu sitio Web creado con WordPress, pero que no  entra en ninguna de las categorías anteriores.

WPtouch Mobile Plugin
Es un plugin muy útil para que tu sitio sea amigable con las pantallas de los dispositivos móviles desde donde entran tus usuarios.

SumoMe
Es un plugin que integra varias opciones de marketing. Es usado tanto en WordPress como en otras plataformas.

Slim Stat Analytics
Es una alternativa a Google Analytics para obtener datos del comportamiento de los usuarios en tu sitio Web.

Como verás, existen muchos plugins que puedes instalar en WordPress y que te pueden ser muy útiles. Quizá ya te haya nombrado algunos otros en algún otro artículo, y es que siempre hay opciones nuevas con WordPress que vamos descubriendo con el uso, eso es lo que lo hace un gestor tan exitoso y hemos apostado al ser una empresa de diseño y desarrollo web WordPress.

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una web WordPress hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

Si necesitas ayuda en la instalación de plugins o cualquier otro desarrollo en tu Web, recuerda que ofrecemos todo tipo de planes de mantenimiento y optimización de páginas Web WordPress.

Categoría:
  Programación WordPress

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =