Plugin de seguridad para WordPress, ¿cómo elegir el mejor para mi web?

Por Carlos 2 semanas atrásSin comentarios
Plugin de seguridad para WordPress, ¿cómo elegir el mejor para mi web?

Existen muchos plugins de seguridad (antivirus, antimalware y antispam) en WordPress, adaptados a diferentes tipos de proyectos y empresas en Internet, y en este post te ayudamos a elegir el mejor plugin para tu página web.

¡Haremos que tu web enamore a tus clientes!

Exprimiremos tu web WordPress hasta que enamore: bien posicionada en Google y demás buscadores web, segura, rápida y, sobretodo, eficaz y rentable para tu empresa, ¡atrayendo potenciales clientes y logrando resultados reales!

¡Ver planes y precios!

Muchas cosas importantes dependen de la seguridad de tu página web: la reputación de tu marca, tu posicionamiento en los buscadores de Internet, el buen funcionamiento de tu web y, por supuesto, tu paz mental.

Aunque hay muchos factores que hacen que una página sea segura, los plugins son una de las maneras más sencillas y efectivas de elevar la seguridad de tu página web, especialmente si hablamos de WordPress.

Por ello, aquí hemos recopilado 22 plugins excelentes para ayudarte a decidir cuáles son los ideales para mejorar la seguridad de tu página web WordPress.

¿Por qué instalar un plugin de seguridad en tu web WordPress?

La seguridad es una de los puntos más críticos de tu página web WordPress. De media, hay un ataque cada 39 segundos en el Internet. Los hackers pueden aprovechar vulnerabilidades de WordPress como temas y plugins para encontrar una brecha en tu seguridad.

WordPress te permite escanear tu sitio en cualquier momento para revisar si ha habido algún ataque, pero es muy preferible prevenir un hackeo a tu página web sobre tener que lidiar con las consecuencias.

En Internet hay una nueva web pirateada (hackeada) cada 39 segundos, muchas veces aprovechando las vulnerabilidades de WordPress.

Los responsables de hackear tu página web pueden obtener información personal de tus clientes, incluyendo sus datos de tarjetas de crédito. También pueden distribuir virus y software malicioso a tus usuarios sin que estos se den cuenta. Si eres una tienda online o de eCommerce, un ataque puede dejar tu credibilidad como negocio por el suelo.

Un ataque a tu seguridad también puede bloquear tu acceso a tu propia página web, pero ese es solo el comienzo de los problemas. Un suceso como este puede afectar tus rankings de SEO muy negativamente y dañar los esfuerzos que has hecho por tu branding.

Hay razones de sobra para instalar un buen plugin de seguridad para WordPress. Estos fortalecen la seguridad de tu página web para minimizar las brechas y también la hacen más resistentes a ataques de fuerza bruta.

Son muchos los componentes de una página web segura, pero un plugin de seguridad para WordPress es un excelente lugar para comenzar. Aquí he reunido todos los que debes conocer para tomar una buena decisión.

¿Cómo elegir el mejor plugin de seguridad en WordPress?

Los plugins de seguridad para WordPress pueden llegar a ser bastante pesados. Como cualquier otro plugin, pueden afectar la velocidad de carga de tu página WordPress, y mientras más pesado sea mayor será el efecto.

La velocidad de tu página web es un factor que no querrás descuidar demasiado en favor de otras cosas. La velocidad de carga es uno de los criterios que conforma la experiencia de usuario, la cual afecta significativamente tu ranking en las páginas de resultados. Una web lenta perjudica seriamente tu SEO y posicionamiento web.

Por esta razón, considera precisamente qué necesitas de un plugin de seguridad para WordPress. Muchos servicios de hosting ofrecen herramientas como copias de seguridad, firewalls, escaneos de malware y actualizaciones. Revisa si tu servicio de hosting ofrece alguna de estas funcionalidades para escoger plugins que hagan solo lo que necesitas.

Además, escoger un plugin Premium con todo tipo de funcionalidades puede ser poco eficiente en cuanto a coste. Si pagas por un plugin que hace cosas de las que ya se encarga tu servicio de hosting, estarías gastando dinero innecesariamente.

Tu empresa de hosting quizás ya te esté ofreciendo muchas medidas de seguridad; escoge el plugin de seguridad que haga solo lo que necesitas.

Otra limitación importante es el presupuesto. Los plugins más completos son también los más costosos, y es posible que ese gasto no quepa en tu plan de negocios. Pero no te preocupes: eso no significa que no puedas proteger tu página web.

Existe una gran variedad de plugins gratuitos o de muy bajo costo, y pagar varios de estos puede ser más económico que invertir en una opción Premium o dedicar gran cantidad de horas en intentar proteger tu WordPress sin plugins, ¡no hay necesidad!

En fin, hay tres preguntas que te debes hacer a la hora de escoger un plugin de seguridad para WordPress:

  • ¿Cuál será el impacto de este plugin en la velocidad de carga de mi web?
  • ¿Exactamente qué funcionalidades necesito de un plugin de seguridad?
  • ¿Cuánto presupuesto puedo dedicar a un plugin de seguridad?

Saber la respuesta a estas tres preguntas te ayudará a entender tus prioridades y qué tipo de plugin las satisfará mejor.

Si tienes suficiente presupuesto, la opción óptima puede ser un plugin completo. Si tienes poco presupuesto pero tu prioridad es cuidar la información de tus compradores, quizás te convenga pagar por un plugin especializado que haga solo eso.

Plugin de seguridad para WordPress, ¿cómo elegir el mejor para mi web?

Análisis de los 20 mejores plugins de seguridad para WordPress

WordFence WordPress Security plugin

WordFence es uno de los plugins de seguridad para WordPress más poderosos que hay y, con 1 millón de descargas, es también el plugin de seguridad más descargado de WordPress.

Gracias a su variedad de funciones, es sumamente completo:

  • WordPress Firewall
  • Bloqueo de IPs
  • Escaneo de seguridad
  • Seguridad extra en el inicio de sesión
  • Seguridad a lo largo de tus páginas web
  • Soporte de los principales temas y plugins
  • Compatibilidad con IPv6

WordFence tiene una versión gratuita con funcionalidad limitada, pero más que suficiente para la mayoría de páginas web.

Si quieres acceder a todas las herramientas de WordFence como blacklists de IPs y actualizaciones del firewall en tiempo real, tendrás que suscribirte a la versión Premium por $99 al año.

Sucuri Security WordPress plugin

Sucuri es otro de los nombres más reconocibles entre los plugins de seguridad para WordPress. Ofrece auditorías de actividad en tu página web, monitoreo de archivos, escaneo de malware, notificaciones de seguridad y un firewall en la forma de una aplicación web.

Muchas de estas funcionalidades están en la versión gratuita, pero tendrás que suscribirte a una cuenta paga de Sucuri para acceder a cosas como el firewall, escaneos del servidor, soporte SSL y más.  Puedes pagar $9.99 mensuales por el firewall o 199.99 al año por todas las funcionalidades de Sucuri.

iThemes Security (formerly Better WP Security)

iThemes Security ofrece una variedad de funciones básicas y avanzadas para distintos tipos de usuario. Está diseñado para que cualquiera pueda asegurar su página web en menos de 20 minutos. Puedes escoger entre 6 plantillas de configuración predefinidas para distintos tipos de página web para ahorrarte tiempo de configuración.

Las funciones de seguridad de iThemes abarcan el inicio de sesión tuyo y de tus usuarios, el bloqueo de bots y usuarios, el monitoreo de tu web y otras opciones avanzadas.

Puedes usar la versión gratuita o suscribirte a iThemes Security Pro. Los planes comienzan en 80$ al año.

All In One WP Security & Firewall

All In One WP Security & Firewall es capaz de auditar, monitorear y proteger con un firewall a tu página web. Es una manera de sencilla de aplicar las medidas de seguridad básicas en tu página web.

Tiene funciones como filtro de IPs, monitoreo de archivos y cuentas de usuario, patrones sospechosos y más. Sin embargo, su firewall no es demasiado efectiva y quizás tengas que señalar manualmente a IPs sospechosas. Este plugin está disponible gratis.

Astra Web Security

Astra Web Security es uno de los plugins más completos de esta lista. Tiene una interfaz intuitiva y protege a tu página web de Spam, malware y más de 100 amenazas.

Astra también analiza la seguridad de tu web y te permite remover malware con un clic. El plan Pro comienza con $19 mensuales.

Defender Security

Defender Security es un plugin de seguridad para WordPress fácil de instalar y configurar. La versión gratuita cuenta con funciones de seguridad esenciales como 2FA, escaneo de archivos, protección de ataques a fuerza bruta y blacklisting de IPs sospechosas.

La versión Premium es más poderosa e incluye una variedad de reportes, escaneos y auditorías. Tiene un costo mensual de $49 por páginas web ilimitadas, pero no tiene una opción más económica para instalar en una sola web.

Shield Security: Protection with Smarter Automation

Shield Security contiene todas las funciones de un excelente plugin de seguridad para WordPress. Lo que distingue a Shield Security es su énfasis en ser lo más silencioso y disimulado posible.

Este plugin tiene una instalación mínima y automatiza la mayor parte de sus funcione para no tener que molestarte con notificaciones. Las funciones esenciales son gratuitas, pero pagar $79 al año por Shield Security Pro para obtener funciones extra y soporte personalizado.

Bulletproof Security Plugin

Bulletproof Security Plugin protege tu página web con un firewall poderoso y variedad de funciones como escaneo de malware, monitoreo de logins y reportes detallados de distintos aspectos de tu página web.

Puedes instalar la versión gratuita o pagar un monto único de $69.95 por la versión Pro.

WebARX

WebARX es un plugin altamente valorado que protege tu página web de todo tipo de malware, Spam y ataques de fuerza bruta con su firewall avanzado. Este firewall se actualiza automáticamente para prevenir vulnerabilidades en tus temas y plugins.

El plan básico comienza con $12.74.

Acunetix – WordPress Security Plugin

Acunetix es un plugin gratuito simple que encuentra y reporta vulnerabilidades de tu página web.

Sin embargo, la función que lo hace destacar es la de esconder de los hackers datos cruciales sobre tu página web que normalmente son visibles, como el número de versión de WordPress.

SiteLock

SiteLock escanea automáticamente tus temas de WordPress en busca de vulnerabilidades y te notifica sobre ellas inmediatamente. Con esta información puedes tomar acciones para eliminar el virus y malware de la página web. El plugin también tiene funciones de Antispam, antimalware y firewall.

El plan básico comienza con $14.99 mensuales.

MalCare Security and Firewall

MalCare es un plugin que te permite limpiar tu página web después de que ha sido atacada con malware.

Cuenta con herramientas sumamente útiles como eliminar malware con un solo clic, escaneos que no sobrecargan tus servidores, protección de Firewall y otras opciones más avanzadas como white labeling.

Puedes hacer el escaneo con la versión gratuita, pero deberás suscribirte por $99 para acceder al removedor de malware y las demás funciones.

Anti-Malware Security

Anti-Malware Security es un plugin que cuente con definiciones actualizadas de malware mantenidas activamente. Te permite escanear fácilmente los archivos de tu página web en busca de malware, código malicioso, backdoors y otros patrones de ataques.

El plugin es gratuito, pero debes registrarte en su página web. Si haces una donación, puedes ganar acceso a funciones Premium como prevención de ataques a fuerza bruta.

Quttera Web Malware Scanner

Quttera Web Malware Scanner es un plugin gratuito que hace un escaneo profundo de tu página web en busca de todo tipo de malware. Puede incluso detectar malware desconocido a través de procesos heurísticos.

La mejor parte es que también te permite eliminar todo el malware que encuentra con facilidad.

WPScan Security

WPScan cuenta con una base de datos con más de 21 000 vulnerabilidades de seguridad de temas, plugins y software de WordPress. Esta es actualizada manualmente por expertos de seguridad.

Con el plan gratis, puedes hacer hasta 25 peticiones API diarias, lo cual suele ser suficiente para buena parte de las páginas de WordPress. Si tu web es grande o tiene muchos plugins, los planes pagos comienzan en €5 al mes.

WP Security Audit Log

WP Security Audit Log hace auditorías profundas y detalladas de todas las acciones sospechosas que pueden ser realizadas por usuarios en tu página web. Es una manera excelente de rastrear patrones sospechosos antes de que se conviertan en un problema.

El plan más económico comienza con $99 al año.

Cerber Security, Antispam & Malware Scan

Cerber Security es un plugin capaz de revisar la integridad de tus archivos y limitar la cantidad de logins posibles. De esta manera puedes evitar ataques de Spam y rastrear usuarios sospechosos.

Cerber Security también incluye otros tipos de protección como bloqueos de IP y escaneos de malware. Este plugin es gratuito, pero tiene una versión paga con más funcionalidades por $99 al año.

Security Ninja

Security Ninja es capaz de hacer más de 50 pruebas de seguridad distintas en tu página web para encontrar vulnerabilidades. Este plugin gratuito no soluciona los problemas que encuentra, pero determinar qué tan segura es tu página web es el primer paso para mejorar su seguridad.

Security Ninja tiene una versión Pro por $29 al año con varias funciones de seguridad estándar.

VaultPress – Security scanning

VaultPress es un plugin que escanea y hace una copia de seguridad de cada post, archivo multimedia, configuración y revisión de tu página web. Si llegas a sufrir un ataque de hackers, estarás protegido contra pérdida de información.

Estas copias de seguridad ocurren diariamente pueden restaurarse con un solo clic. El plan más económico es de $4.77 mensuales.

Jetpack Backup

Jetpack Backup es otro plugin especializado en hacer copias de seguridad automáticas de tu página web.

Con el plan de $4.77 de Jetpack Backup obtienes copias de seguridad diarias. Sin embargo, con plan de $23.97 tienes acceso a copias de seguridad en tiempo real; es decir, actualizadas con cada cambio que se hace en la página web y con archivos de un año.

Elegido tu mejor plugin de seguridad para WordPress, ¿hablamos de tu estrategia?

La elección de un plugin de seguridad para WordPress dependerá de qué funciones necesitas, cuál es tu presupuesto y qué tantos plugins quieres hacer cargar a tu página web.

Pero los plugins son solo una parte de la seguridad de tu web. Tienes que asegurarte de que estos estén integrados con el desarrollo web y tu estrategia SEO. Si no, pueden ser más un estorbo que un beneficio y de ahí de la importancia de tener el apoyo de un buen servicio de mantenimiento WordPress.

Si necesitas ayuda para integrar tu plugin y tomar medidas más profundas de seguridad, has venido al lugar correcto. Xplora cuenta con un equipo variado de programadores web que pueden ayudar a convertir tu web en una fortaleza sin sacrificar un ápice de SEO en tu WordPress. ¡Contáctanos!

¡Te ayudamos a mantener tu WordPress siempre al 110%!

Nos encargamos de todo lo relacionado con tu web WordPress, para que ofrezca resultados reales a tu empresa, sin causarte molestias ni pérdidas de tiempo, con lo que podrás centrarte completamente en tu negocio.

¿Qué te proponemos?

Categorías:
  Mantenimiento web, Programación WordPress

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 10 =