Los Traffickers Digitales: ¿Qué son y por qué son tan demandados?

Por Javier 1 mes atrásSin comentarios
Inicio  /  Buscadores web y SEO  /  Los Traffickers Digitales: ¿Qué son y por qué son tan demandados?
Trafficker Digital: ¿Qué es, qué hace y cuáles son sus funciones?

El Trafficker Digital es el experto de gestionar los canales de adquisición de tráfico a una web pero ¿cómo lo hace y cuál es su función exactamente?

¡Conquistemos y posicionemos tu web en la cima de Google!

Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas de posicionamiento web (SEO) en Google y demás buscadores, con los pies en el suelo, fieles al perfil de tu empresa y con objetivos que den resultados.

¡Hablemos de tu SEO!

En esta era digital, son muchos los nuevos trabajos que están surgiendo y entre ellos están los Traffickers. Profesionales que cumplen gran cantidad de funciones muy importantes para potenciar los ingresos económicos de cualquier empresa.

Son muchas las empresas que requieren de los servicios de un Trafficker Digital y están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero.

En Xplora, además de ofrecerte nuestros servicios como Traffickers Digitales, te explicaremos todo sobre este nuevo trabajo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un Trafficker Digital?

Puede que te parezca un término muy extraño y, eso se debe, a qué es una de esas nuevas profesiones que están surgiendo en esta era digital.

La era digital está abriendo sus puertas a muchos perfiles de personas y empresas, ofreciendo puestos de trabajo muy variados.

Un Trafficker Digital es un profesional encargado de la organización y supervisión toda acción publicitaria de una empresa en Internet. Es decir, son expertos en generar publicidad online y, por lo tanto, generar visitas a una página web.

Trafficker Digital: ¿Qué es, qué hace y cuáles son sus funciones?

Para lograr esto, deben optimizar los costes en la publicidad generada, para obtener resultados eficientes y rentables. Pero te preguntarás, ¿Cómo hacen eso? Es simple, necesitan tener conocimientos en diversas áreas de estudio y análisis relacionadas con el marketing online.

Te haremos un adelanto de los conocimientos que necesita un Trafficker Digital:

  • Profundo conocimiento en marketing digital y posicionamiento web (SEO).
  • Habilidades en Copywriting y SEO Copywriting.
  • Conocimiento en varios lenguajes de programación (HTML, CSS, JavaScript, PHP, etc).
  • Capacidad de empatizar y comunicar eficazmente.

Esto es lo que generalmente necesita el Trafficker Digital para desempeñar su trabajo y, como todo lo nuevo, ofrece grandes oportunidades a las personas adecuadas y realmente especializadas.

Hay importantes beneficios para la empresa que contrata a un Trafficker Digital debido, entre otros aspectos, a que la mayoría son Freelance y desempeñan su labor a distancia, haciendo que los gastos para la empresa sean menores al contratar sus servicios y puedan contar con un gran experto a un precio asequible a su presupuesto.

Pero también se presentan otros casos, como ser un empleado fijo y está el peculiar caso, en donde la misma empresa genera tráfico para sus productos o servicios. Estos 3 escenarios son igual de buenos y bien remunerados económicamente.

Este tipo de puesto de trabajo, tiene un bajo porcentaje de desempleo y una gran cantidad de vacantes disponibles pues es una necesidad muy reciente y todavía no hay profesionales realmente formados y con la experiencia suficiente para poder ser Traffickers Digitales especializados.

¿Qué hace un Trafficker Digital?

Es fácil que te preguntes esto, sabiendo que este es uno de esos nuevos trabajos que están surgiendo en la era digital.

Es un poco difícil determinar con exactitud todas las labores que debe cumplir un Trafficker Digital, pero las principales son las siguientes:

  • Organización, gestión y supervisión de todas las acciones y material publicitarios en Internet de una empresa o página web.
  • Asegurar la implementación, distribución y realización de las campañas publicitarias. Seguimiento de las campañas publicitarias.
  • Supervisar y coordinar a los departamentos comerciales o de marketing de del cliente final, o a los diferentes departamentos de una agencia de publicidad.
  • Facilitar el trabajo y la comunicación entre todas las partes involucradas.
  • Garantizar ingresos económicos a los propietarios de las páginas web por afiliaciones y acciones de publicidad.
  • Elaborar toda la estrategia de publicidad, junto con los profesionales del cliente o agencia intermediaria.
  • Distribución de las ganancias a los afiliados de la publicidad según sus resultados.

Todo esto sería solo lo principal y lo normal, pero sucederán otras situaciones que pondrán en juego a las habilidades de un Trafficker Digital. Ya que este es un puesto de trabajo complejo y sumamente dinámico, las labores a cumplir se ubican entre las ventas, publicidad, tecnología, marketing y el producto.

Un Trafficker tiene muchas responsabilidades y labores que cumplir, ya que ocupa un puesto laboral muy dinámico y a medida de cada cliente.

Siempre surgirán problemas en la configuración de la campaña publicitaria y discrepancias entre los datos obtenidos en los sistemas relacionados con el tráfico a través de los servidores de terceros y los datos presentados en los informes.

Un Trafficker Digital debe saber cómo manipular los sistemas que utilizará para gestionar el tráfico que genera la publicidad colocada en las diferentes páginas webs, plataformas móviles, plataformas de video, etc. También debe conocer la configuración y manipulación de servidores de los anuncios, posible migración de servidores e integración de plataformas, etc.

Pero además de todo esto, una labor muy importante, es el análisis de las páginas web o de los productos ofertados. Para luego generar una planificación de informes sobre ventas y visualizaciones, que pueden ser entregadas al cliente diariamente, semanalmente, mensualmente y trimestralmente.

Los Traffickers Digitales: ¿Qué son y por qué son tan demandados?

Cualidades necesarias del Trafficker Digital

Si te interesa ser un Trafficker Digital o necesitas contratar los servicios de uno, se deben cumplir algunas cualidades y tener algunos conocimientos necesarios, para poder desempeñarse en este ambiente exigente y complejo.

Muchas veces, además de decidir a partir de las habilidades y experiencia laboral, te tocará recurrir a tus instintos y contratar al Trafficker Digital que sea capaz de ofrecerte los servicios y resultados que estás esperando.

Estas son algunas de las habilidades necesarias:

Detallista y buena atención

Al desempeñar una labor tan complicada, un Trafficker tiene que ser extremadamente detallista y tener buena atención. Debe ser capaz de realizar una campaña publicitaria exitosa y rentable.

Pero para lograrlo, es necesario estudiar cada uno de los detalles, desde los más pequeños hasta los más grandes, para así planificar una estrategia que sea adecuada a las necesidades de la empresa o producto.

Conocimientos técnicos

Al ser un trabajo relacionado con el mundo de Internet, el conocimiento sobre el lenguaje de programación de la página web que va a gestionar es indispensable.

No es necesario ser un experto en la materia, pero será de gran beneficio. Entre los lenguajes necesarios están PHP, JavaScript o HTML5, pero cualquier otro más específico también será de gran utilidad especialmente si la página está montada sobre WordPress o Prestashop, por ejemplo.

Para ser un Trafficker habilidoso y exitoso, se necesitan de diversas cualidades y conocimientos imprescindibles.

Con estos conocimientos, el Trafficker se dará cuenta cuando algo no está bien en tu campaña publicitaria, lo examinará, determinará el fallo y procederá a intentar repararlo o en su defecto, informar sobre este problema, para buscar alguna solución.

Habilidades para la gestión

Ya que el trabajo de un Trafficker Digital lo lleva a relacionarse con una gran cantidad de empleados, empresas y plataformas, es necesario tener algunas habilidades para la gestión y organización de la campaña de publicidad, para que esta tenga éxito.

Responsabilidad en la comunicación

Lo más seguro, te interesa contratar un Trafficker autónomo, es decir, será un trabajador remoto en el desempeño de su labor. Pero para tener éxito en la campaña de publicidad, debe tener grandes habilidades en comunicación.

Si tú acuerdas hablar con el Trafficker Digital un día determinado y este no aparece, o no con todo el material y exposición listos, ya puedes empezar a dudar sobre la calidad de este Freelance. Para garantizar el éxito de tu negocio, debe existir una excelente comunicación.

¿Qué se debe estudiar para ser Trafficker Digital?

Ser un trafficker es un trabajo que demanda gran conocimiento y determinación.

Al ser algo tan novedoso, no existen cursos o programas actualizados por completo que garanticen una formación completa de calidad. Por tanto, para capacitarse, es necesario tener cualidades autodidactas.

Pero no es algo negativo pues, al ser un puesto laboral nuevo, te será fácil destacar a medida que mejoras tus habilidades con la práctica diaria.

Algo primordial que debes saber, para empezar, es sobre todo los fundamentos básicos del marketing digital y un profundo conocimiento sobre plataformas digitales, como LinkedIn, Twitter, Instagram, Google, Youtube, Facebook, Amazon, etc.

Un Trafficker Digital debe saber cómo manejar las plataformas digitales más importantes.

Estas son solo algunas para nombrar, pero la lista es larga. También es imprescindible, que todo Trafficker tenga conocimientos sobre las diferentes herramientas y estrategias digitales, como:

  • Anuncios publicitarios en las diferentes plataformas digitales y saber cómo usar Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, etc.
  • Precios en Google Ads así como la tarifa aproximada para cualquier acción y campaña de publicidad en Internet.
  • Planificación, creación e implementación de anuncios, tanto en formato de texto, imágenes o videos.
  • Estrategias de captación y conversión de clientes según cada tipo de cliente y sector comercial.
  • Creación de páginas de aterrizaje (Landing Pages) y páginas de ventas.
  • Conocimiento sobre los lenguajes de programación más utilizados.
  • Conocer sobre leyes reguladoras y la ética en Internet y la publicidad.

Son muchos los temas que un Trafficker Digital debe dominar. Pero te preguntarás, ¿Cómo se puede aprender tantos temas? Eso es fácil. La clave este en practicar incesantemente las diferentes áreas, para ir aprendiendo, obteniendo conocimientos y experiencia.

Si ya dominas alguna de las áreas y tienes los conocimientos necesarios, puedes surgir como un Trafficker fácilmente. Pero no debes preocuparte si aún te falta experiencia, al ser un campo laboral muy nuevo, tienes tiempo de sobra para especializarte.

A continuación, te explicaré algunas áreas que debes aprovechar y ganar experiencia si quieres convertirte en un Trafficker Digital:

  • Anuncios en Facebook: Como había comentado anteriormente, Facebook es una de las plataformas en la que todo Trafficker debe especializarse. Al ser la mayor red social, puede generar una gran cantidad de clientes a través de una campaña de publicidad bien organizada.
  • Lanzamiento de productos de información: Cada día es más común, ver cómo se promociona un producto o un servicio en el competitivo mundo de Internet. Es necesario tener el asesoramiento de un experto en el lanzamiento de algún producto, para poder promocionarlo de la mejor manera.
  • Automatización y embudos de ventas: Para lograr cumplir con todas las labores, un Trafficker debe automatizar muchos procesos, como las bases de datos y la comercialización por correo electrónico, para optimizar tiempos y hacer un trabajo más efectivo. También es necesario saber cómo convertir un usuario en un cliente y acompañarlo en ese proceso.

Qué debe estudiar y qué se necesita para ser Trafficker Digital

Ventajas de ser un Trafficker Digital

Al ser un trabajo que lleva poco de haber surgido, tiene muchas ventajas, que lo convierten en una opción atractiva de vida profesional. Entre ellas:

  • Trabajar con la libertad de un Freelance, ofreciendo servicios online cómo consultor Trafficker para grandes, medianas y pequeñas empresas.
  • Fácil obtención de trabajo, ya sea para clientes finales como en cualquier agencia de marketing, pues quieren tener en sus filas a un nuevo profesional de la era digital.
  • Al poseer fuertes conocimientos sobre economía y cifras económicas, un Trafficker podrá trabajar fácil con diferentes modalidades de pago.
  • No existen horarios fijos de trabajo, muchos de los deberes a cumplir se pueden automatizar, para tener resultados más rápidos y eficientes. Por eso, un Trafficker Digital, bien organizado, nunca debería tener un exceso de trabajo u horarios asfixiantes.
  • Altos ingresos económicos, por lo general el sueldo se sitúa alrededor de los 2.000 a 3.000 euros al mes.
  • Estilo de vida libre, casi siempre es un trabajo que se puede realizar a distancia y desde cualquier lugar.

Al ser un trabajo muy demandado, un Trafficker goza de una gran cantidad de ventajas.

¿Cómo elegir al experto en tráfico correcto?

Para que puedas elegir al Trafficker Digital ideal, que sea capaz cumplir con todos sus deberes y posea los conocimientos requeridos, es necesario evaluar sus habilidades y experiencia laboral.

Para que cualquier profesional pueda destacar en un mundo competitivo, es necesario sobresalir con un portfolio que demuestre sus habilidades y experiencia que respalde sus trabajos. Pero también debes considerar un tercer factor, el instinto.

Hasta cierto punto debes depender de tu instinto para saber si ese profesional le dará esa ventaja que tu negocio necesita.

Tu instinto te será de utilidad para elegir al Trafficker Digital ideal para tus empresa.

Tu instinto se activará al hablar con el Trafficker Digital correcto. Cuando él comience a detallar la posible organización e implementación de la campaña publicitaria, te darás cuenta si sus conocimientos, experiencia, habilidad y personalidad, encajan en tus necesidades.

Por último, te recomiendo evaluar la personalidad del Trafficker. Si tiene excelentes habilidades de comunicación, es responsable y fácil de tratar, podrás trabajar bien con él, aunque sea un trabajador autónomo y no lo conozcas en persona.

¡Hazte Visible! ¡Empieza a escalar posiciones en Google!

¿Quieres que tus potenciales clientes te encuentren a ti, antes que a tu competencia, cuando busquen tus productos o servicios en Google u otros buscadores de Internet?

¡Empecemos tu SEO!

Los Traffickers Digitales llegaron para quedarse

En este mundo competitivo de internet, los Traffickers Digitales llegaron para quedarse y destacar como los profesionales que toda empresa o negocio necesita.

Quizás, el motivo por el cual son tan requeridos, es su capacidad de cumplir una gran cantidad de deberes importantes.

A estas alturas, si quieres convertirte en un Trafficker, espero que este artículo haya sido un buen comienzo. ¡No dudes en preguntarme cualquier cosa!

En Xplora, además de ayudarte a estar informado sobre los nuevos trabajos de la era digital, te ofrecemos nuestros servicios como Traffickers Digitales, expertos en el posicionamiento SEO de páginas web y campañas de publicidad en Google Ads.

Comparte esta publicación para que más personas estén informadas sobre los nuevos trabajos en Internet, ¡gracias!

Fotografía cortesía de Freepik (pressfoto)

¿Te resultó interesante? ¡Compártelo y danos un empujón! :-)
Categorías:
  Buscadores web y SEO, Marketing digital

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =