¿Cómo elegir el mejor dominio y dirección web para tu página web?

Por Javier 6 años atrásSin comentarios
¿Cómo elegir el mejor dominio y dirección web para tu página web?

Te damos las 5 claves para elegir una dirección y dominio web para empezar con buen pie y con éxito el nombre de la página web que refleje fielmente tu empresa y se posicione en buscadores web como Google.

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte el presupuesto de tu página web hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

En los últimos años Internet ha ido creciendo de forma acelerada y hoy en día todas las grandes empresas poseen un dominio web. Esto seguro que ya lo sabrás, pero hoy te voy a explicar cómo lograrlo y hacerlo bien; hay algunos simples pasos a seguir.

En este artículo vamos a hablar sobre qué es un dominio web en Internet, el nombre creativo que necesitamos para crear este dominio y buscar el camino correcto para llevar a cabo tal iniciativa.

Muchos Blogs y otras páginas web te hablarán del tema, pero como consultor web experto en diseño web, marketing y asesoramiento en Internet te ayudaré y te daré algunos consejos que quizás no sepas. Comenzamos.

¿Cómo elegir el mejor dominio y dirección web para tu página web?

En Internet hay varias maneras de poder hacer negocios con tus productos. La más fácil y rápida es crear una buena página web de Internet donde puedas publicar tus servicios, productos o asesoramientos.

No hay que olvidar también que hay muchos pequeños empresarios “que por diversión” crearon una página web con un dominio web en Internet para publicar sus creaciones. Y sin darse cuenta esas personas comenzaron a facturar y ganar dinero, “solo por diversión”.

En los últimos años, Internet se ha convertido en la gran plataforma para hacer negocios muy rentables. Una página web personalizada para ofrecer un producto es lo primero que tenemos que tener, y dentro de esa página también podemos ofrecer un correo Email y algún número telefónico para el contacto personal.

6 claves para elegir el dominio de la dirección de la página web

Es muy simple. Buscamos algún proveedor con que vayamos a contratar un servidor hosting de alojamiento para tu página web, que nos permita contratar dominios web, buscamos si las posibilidades de dominio web que nos interesan están disponibles y si son convenientes con nuestras expectativas para el negocio.

Sé creativo con el dominio web

Lo más importante para crear nuestro dominio es el nombre; si ofrecemos vender ropa por Internet, es necesario ser creativos y buscar un nombre adecuado el producto ofrecido. Por ejemplo, el dominio arropame.com hará que tu producto se asocie con el nombre de tu web y será más fácil para que los usuarios recuerden la dirección de tu página web en Internet.

A la hora de elegir el nombre del dominio web, no es recomendable usar abreviaturas ni mucho menos números en el nombre para tu futura página web.

En la red hay millones de opciones y combinaciones de nombres de dominios web. Por eso hay que ser creativos y tener herramientas para poder encontrar la mejor opción para tu futuro dominio web de la empresa.

Cuida la pronunciación de la dirección web

El castellano es un idioma hablado por muchas personas en el mundo, pero cada pronunciación o significado varia de un país a otro. Y esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de buscar el nombre del dominio.

Por ejemplo, la palabra “coger” en España hace referencia a que una persona toma con las manos algún objeto, en cambio en Argentina esta palabra tiene otro significado y es de índole sexual.

Hay que tener mucho cuidado con la pronunciación del dominio web elegido: hay que leerlo en voz alta y buscar el significado en otras partes del mundo.

No es necesario tener un nombre de la web demasiado rebuscado, pero si debe ser creativo. No puedes tener un nombre con muchas letras o con signos de puntuación; eso hará que tus usuarios web tengan problemas a la hora de buscar tu página web en Internet o a los propios motores de búsqueda a la hora de indexar y posicionar el contenidos de tu página web.

Elige un dominio web corto, ¡máximo 2 palabras!

Por ejemplo te puede parecer que “vendoropaporinteret.com” es muy acertado y tener gran impacto en la web, pero en realidad no es así.  Al contener muchas letras y ser excesivamente largo, hace que el usuario que quiere buscarte y comprar tus productos y servicios acabe dirigiéndose a otras páginas webs, quizás de la competencia.

Al tener un nombre corto y creativo, hace que los principales buscadores de Internet -Google, Yahoo, Bing, Gigablast, Altavista,etc- puedan hacer un rastreo rápido y se asocie tu web con la necesidad del cliente lo más rápido posible. Esto hará que tu web al poco tiempo se haya posicionando entre las principales marcas, a la hora de hacer una búsqueda en Internet.

Piensa en la publicidad y el boca a boca

Las personas también pueden recordar más rápido el nombre con lo que, al tener una conversación entre amigos, pueden llegar a mencionar el lugar donde han comprado tu producto.  La comunicación “boca a boca” también es muy importante a la hora de que tu web tome protagonismo.

Aun así hay mucho trabajo por hacer.

Al crear una marca en Internet, según mi experiencia personal, es muy importante que la gente te recuerde. Parte del marketing se basa en eso; lograr que las personas tengan una idea instalada para después poder buscarte y encontrarte en Internet.

Pero no solo eso corre por nuestra parte. Tenemos que hacer que nuestra web vaya posicionándose cada día más entre las más buscadas y solicitadas.

Ya hablamos del dominio, ahora vamos a hablar sobre la marca personal.

La marca personal también es tu dominio web

Una forma para diferenciarte de los demás en Internet, pero que los clientes te puedan recordar.

En tu web puedes crear un logo de la empresa; que siempre asocien con tu producto. Esto es necesario si vas a tratar a tus clientes solo con la marca personal de la empresa.

Con la marca personal de la empresa los usuarios siempre van a estar en conexión contigo de forma algo lejana y fría. Es decir, una relación de Cliente/Empresa.

En cambio, si decides tener un contacto un poco más humano y mostrarte con los clientes, también puedes crear una marca personal sobre tu persona; tú serás el que se encargue de crear y mantener la web actualizada de la empresa. Las personas asociaran tu cara al producto, los rostros de las personas son más fácil de recordar en Internet.

Aunque podemos mezclar estas dos posibilidades, donde la marca personal de tu empresa seas tú.

Es algo que se da mucho en Internet a la hora de ofrecer un servicio; logras ganar la confianza de los usuarios con tu página web si estos tienen la sensación de tratar con personas reales que se encuentra comprometidas con su empresa y el servicio que prestan.

Se crea una relación de empatía con los clientes.

Te voy a dar un ejemplo; conoces a Mark Zuckerberg, puede ser que te suene de algún lado, cierto, él es el creador de la red social Facebook.

En esa empresa hay un gran número de personas trabajando día y noche para ofrecerte un buen servicio. La empresa tiene su propio dominio -que vale millones de dólares-, su propia imagen, su logotipo y su color característico. Pero a pesar de eso la imagen de Facebook siempre va asociada a la cara de su creador Mark Zuckerberg. Que constantemente está actualizando sus estados en su perfil.

Como ves se mezcla la empresa seria y eficiente con la intervención directa de su creador. Esto hace que Facebook sea una “súper-empresa”. Obviamente no hay que olvidar el servicio que ofrecen.

Busca un dominio web acorde

A la hora de crear es necesario de una coincidencia exacta. En pocas palabras, es cuando se crea un sitio web en torno a las palabras clave buscadas que deseas aparecer en los motores de búsqueda como Google.

Seguimos con el ejemplo de la tienda de ropa, “tiendaderopaenespaña.com” ¿cuántos resultados en las búsquedas te puede dar? Miles, con lo que puedes acabar perdido entre miles de otros resultados. Es necesario, buscar alternativas donde los clientes nos encuentren rápido. Por ejemplo si ofreces ropa para bebés y sólo en Barcelona, un nombre mucho más adecuado sería “ropabebesbarcelona.com”.

Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es una lista de páginas, con las de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras claves buscadas. Y en una de esas páginas web esta la tuya. Por eso hay seguir trabajando para posicionarla en entre las mejores.

A la hora de elegir un dominio web, es recomendable usar los terminados en “.COM”.

También podríamos usar “.ES” que son los dominios identificados con España por ser dominios de nivel superior. Al estar con “.ES” muchas personas que quieren buscar nuestra web se asociará muy bien la denominación española y nuestra página estará acotada a España.

Aunque si tenemos intención de abrir mercado al extranjero y todas sus posibilidades, será mejor “.COM”. Esto nos abre las puertas de mercados más amplios en la red y en el mundo.

Y la parte más importante; los “.COM” son más económicos a la hora comenzar nuestra web.

También puedes usar distintos tipos de dominios terminados en “.NET”, “.ORG” o “.TV”. Pero estos dominios son usados para otras actividades.

¡Busca asesoramiento para elegir tu mejor dominio web!

Como habrás leído hay cosas que hay que tener en cuenta para elegir un dominio web interesante y de fácil memorización.

Buscar un proveedor adecuado, diseñar el nombre y lanzarnos a crear una web para ofrecer un producto, servicio o asesoramiento.

En Internet es cuestión de poco tiempo crear una web llamativa y creativa donde podemos publicar y mantenerla actualizada para todo tipo de tareas que deseamos realizar. Es sumamente fácil crear páginas, por cuenta propia, aunque yo personalmente te recomiendo que consultes siempre con especialista, una empresa de diseño y desarrollo de páginas web, que son ellos que te guiarán a un buen puerto.

No hay que olvidar, que en Internet es necesario realizar un  estudio de mercado, para eso es necesario y muy importante tener el apoyo de una agencia de marketing digital.

Por esto estamos para ayudarte como agencia de desarrollo web y publicidad en Internet.

Contamos con un equipo de profesionales y consultores web que se encargarán de realizar un excelente servicio de asesoramiento y mentoring en marketing online.

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una página web hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

Categoría:
  Marketing digital

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =